Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

1) Evitame la pena de tener que molestar por tercera vez al Webmaster para pedirle que te solicite que no te dirijas a mi persona, a menos que lo hagas sin burla, sorna o sarcasmo. Esto, en virtud de que con vos es imposible utilizar la herramienta "ignorar usuario" ya que al hacerlo aparece un mensaje que dice que no es posible ignorarte.

2) No me interesa en lo absoluto que hagas algún comentario a mi punto anterior.

3) A tu pregunta:

¿Hay algun protestante que sea capaz de cuestionar lo que dice el Espíritu Santo, mediante el apóstol Pablo, respecto a la autoridad de los judíos sobre el Antiguo Testamento?

Respondo:

No sé si hay algún protestante que cuestione lo que dice San Pablo. Lo que puedo decir es que yo, como católico, acepto que la Palabra de Dios le fué confiada a ellos, ya sabemos que el Antiguo Testamento fué escrito por judíos. Lo que no acepto es que ellos tengan autoridad alguna cuando la Iglesia ya existía. Y quien acepta la autoridad judía posterior al nacimiento de la Iglesia, debería aceptarla por completo y no en forma selectiva. O la tiene o no la tiene.
----------------------------------
Tobi
Solo que hay la coincidencia que cuando Pablo escribió estas palabras la Iglesia ya existía. ¿Acaso no escribió a la iglesia que estaba en Roma?
En cuanto a esta frase suya...
Y quien acepta la autoridad judía posterior al nacimiento de la Iglesia, debería aceptarla por completo y no en forma selectiva. O la tiene o no la tiene.
Se olvida que es Pablo quien seleccionó que a los judíos se les dio la autoridad sobre el Antiguo Testamento. Ni soy yo ni lo son el resto de protestantes.
Cuando encuentro este tipo de respuestas que no tienen base me es muy dificil no usar el sacarmo puesto que en ella esta el deseo de tomarne el pelo y eso tambien es sarcástico. Me esta tratando de manera que insinúa claramente que no se distinguir la A de la Z. Lo bueno del caso es: ¿Quien no sabe distinguir?

_______________________________

de palermo
4) A tu pregunta:

¿Lo cuestiona palermo por encima de la afirmación apostólica?
¿Es que su Institución está por encima del Espíritu Santo?
Ruego que a esta pregunta responda con un SI o con un NO
Y que se abstenga de usar el SI, pero NO
Me apuesta el afeitado de mi barba a que no responde.

Contesto:

No, porque justamente el Espíritu Santo es quien guía a la Iglesia.
-----------------------------------
Tobi
Vaya, esta es un novedad puesto que no hay ni el SI , ni el NO

Pero resulta que el Espíritu Santo mediante la pluma de Pablo guió a la Iglesia que estaba en Roma a que tuvieran presente que la autoridad respecto al Viejo Testamento la tenían (y la tienen) los judios. Y que la infidelidad de aquellos judíos que no aceptaron a Jesus como el Mesias no hacia variar la fidelidad de Dios para con ellos.

Y por favor, deje de molestar al Webmaster. Está incumpliendo la norma de que solo se puede apelar a él mediante correo privado y no publicamente en el Foro.

De todas formas sigo salvando mi barba.
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

Apreciable Apolonio:

Como parece sigue en el tema, debo decirle que es de admirar, su firmeza en lo que considera un argumento inquebrantable, cuando leí todo el tema me parecía que estaba yendo, usted, en contra de lo desconocido, sin embargo, consideré que quizas había mal interpretado sus aportes y por ello, decidí preguntar algunas cosas, he aqui el mensaje inicial que no me ha respondido:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=335665&postcount=277




¿Sabe entonces usted, a estas alturas, qué es la Sola Escritura?

¿Puede darnos, su propia definición de tal principio?

Cuando uno dá la búsqueda a la frase, sola escritura, en el internet, salen miles de vincúlos, la mayoría, de sitios católicos, he leido las mismas preguntas que usted hace aca, en esos sitios. Claro, no leí todos, pero las preguntas son muy similares, tanto las suyas como las de otros foristas que parece, son católicos. Es entonces el católico romano, instruido por su iglesia, quien, cree porque su religión asi lo dice, que la Sola Escritura es una doctrina protestante que no es bíblica, pero ¿acaso usted que afirma ésto (porque tiene que y le han enseñado a negar la sola escritura), ha meditado en las implicaciones de tal afirmación? Yo creo que no, no se ha tomado el tiempo de hacerlo, y no quiere tomárselo.

Lo peor del caso es que, ha tomado entonces tal argumento - la sola Escritura no es bíblica porque no esta en la Biblia - como algo que de verdad puede aferrarse, pero es contradictorio en su argumentación, verá, no esta siendo consistente:

Por un lado esta desechando la "Sola Escritura" porque su Iglesia Catolico Romana, ha incluido los libros deuterocanónicos + la tradición, a lo que los católicos deben considerar su guia espiritual, su norma de vida. Y por otro lado, pide que bajo la base de "sola escritura" se le compruebe la "sola escritura", va a ser algo complicado que termine por aceptar, ni aún la más simple de las explicaciones. Para cuestiones prácticas es confuso saber de qué le servirá cualquier explicaciones. Eso si, por esfuerzos creo que no ha faltado, al menos eso habrá de reconocernos... y quizas despues de mucho rato consigámos que al menos uno, sepa qué es, la sola escritura para que vea que aún su propia iglesia ha usado (o debido intentar usar) éste principio sin el cual, toda religión es vana, en el sentido amplio de la palabra.

Algo que queda muy claro es que la Sola Escritura esta en contraposición con la Tradición Católica, y nuevamente le pregunto, porque es una pregunta que merece respuesta, y que para responderla debería saber que es la Sola Escritura: ¿Que hace falta en lo revelado en la Palabra (la Biblia), para que la tradición sea necesaria?

Dios le guarde,

Lo que me sorprende, Luis, es que si la sola Escritura se contrapone a la tradición católica, los protestantes la retienen no porque esté en la Escritura.
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

la Historia hace la difrencia entre los verdaderos nazarenos(mesianicos) y los cristianos:

EPIFANIO (370 EC)

"Ellos [los Nazarenos] tienen el evangelio según Mateo muy completo, en hebreo, porque este evangelio se preserva ciertamente entre ellos como fue escrito primeramente, en letras hebreas." (Epifanio, Panarion 29:9:4)



JERÓNIMO (382 EC)

"Mateo, quien es también Leví, y de colector de impuestos vino a ser un emisario, primero de todos los evangelistas, compuso un evangelio del Mesías en Judea en el idioma y caracteres hebreos, para beneficio de los de la circuncisión que habían creído, quién lo tradujo al griego no es suficientemente seguro. Además, el hebreo mismo se preserva hasta este día en la biblioteca de Cesarea, la cual el mártir Pamfilus tan diligentemente coleccionó. También me permitieron los nazarenos que usan ese volumen en la ciudad siria de Boroea copiarlo. En el cual hay que notar que, siempre que el evangelista...hace uso de los testimonios de la antigua Escritura, no sigue la autoridad de los setenta traductores [la Septuaginta], sino la del hebreo [el Texto Masorético]. (Jerónimo, De Hombres Ilustres 3)

Así que jeronimo señala que la autoridad se ciñe a las escrituras hebreas??
por que será??
jeje.-

"Pantenus encontró que Bartolomé, uno de los doce emisarios, había predicado allí [en India] el advenimiento de nuestro Señor Yeshúa el Mesías según el evangelio de Mateo, que estaba escrito en letras hebreas, y el cual, al volver a Alejandría, trajo consigo." (Jerónimo, De Vir. 3:36)


así que los verdaderos nazarenos son seguidores del Yeshua hebreo.-

saludos

Eso no se lo dijiste al rabino. Huiste, amigo mío. Y ahí quedó. Sorprende que pongas esto aquí y al rabino no le dijeras nada. Conque deduzco que todo lo que pones aquí carece de fundamento.
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

Lo que me sorprende, Luis, es que si la sola Escritura se contrapone a la tradición católica, los protestantes la retienen no porque esté en la Escritura.

Lulis, por favor, y más alla de que le sorprenda o no, cosa que para efectos del tema, son irrelevantes sus emociones o apreciaciones personales, tendría que responder el mensaje en lugar de salirse por la tangente.¿quiere hablar del tema? hablemos, lo estoy esperando.

Dios le guarde,
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

¿Salirme, Lulis, por la tangente? ¡Pero si te he dejado un montón de preguntas a las que no has hecho nada sino dejar de contestarlas!
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

Eso no se lo dijiste al rabino. Huiste, amigo mío. Y ahí quedó. Sorprende que pongas esto aquí y al rabino no le dijeras nada. Conque deduzco que todo lo que pones aquí carece de fundamento.

Será que uno esta todo el día aquí pegado a la pantalla.??

el Rabino dejó su email???

Eres tu el Rabino???

Apolonio,lo que yo he puesto no es mío son porciones de Jeronimo tu Padre quien te da catedrá y tu te haces el loquito...-


saludos
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

¿Por que no consideran muchos libros inspirados??

Por que la versión de los 70 cuando se realizó el Original,la historia de los macabeos y otras bellezas aún no sucedian.- osea se dejó el canón como estaba allá por el añó 350 antes de Jesús.-

Judit y su equivocación garrafal:


Concentrado en el aspecto religioso de la lucha de Judit y en el papel que cumple Dios en la victoria israelita, el autor se despreocupa de las precisiones históricas. Es también muy posible que haya acumulado deliberadamente inexactitudes, a fin de despegar el episodio narrado de un contexto histórico preciso y convertirlo en una pieza intemporal y más abstracta. Esta deliberada falta de preocupación sobre el contexto se evidencia ya en el mero comienzo de Judit: "El año duodécimo del reinado de Nabucodonosor, que reinó sobre los asirios en la gran ciudad de Nínive..." (Jdt 1:1). Nabucodonosor no fue rey de los asirios sino de sus enemigos los caldeos, y no reinó en Nínive sino en Babilonia. Nínive no existía ya en tiempos de Nabucodonosor, puesto que había sido destruida por su padre, Nabopolassar de Babilonia.


saludos

Muy bueno,no había pensado en ello,y es anacrónico.
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

Apolonio:

Ya que te gusta dabatir llevando al dialogo al plano emocional,por que no me cuentas ¿como se llamaba el Rabino?

Por otra parte ¿cuando nació el Judaismo ortodoxo??


saludos
PD: Ya que todos los argumentos presentados no tienen argumentos,se dedican al Off-Topic.jejeje:HIFI:
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

Catolicos ya que su ego es grande en cuestiones de considerarse así mismo como la tradición traditare,jejej.

Quien fue el primero que realizó una lista de libros de los escritos del nuevo testamento

a.-Fueron catolicos
b.-Nazarenos
c.-Musulmanes
d.-gnosticos-semi


quien será

saludos
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

Como puedes ver, Lulis esta respuesta no hay por donde tomarla.
Lo que me sorprende, Luis, es que si la sola Escritura se contrapone a la tradición católica, los protestantes la retienen no porque esté en la Escritura.
La Sola Escritura, como dije anteriormente, esta en todas las Carta de Pablo.
Su significado és:
Solo la Escritura es revelación de Dios y nada se puede añadir a lo que Dios ha revelado.
Hebr. 1:1-4
Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Con esto el autor de la Carta a los hebreos, les dice a estos que el Nuevo Testamento tambien es Palabra de Dios.
Oberva, lulis, lo que he remarcado en negrita Su Palabra sustenta todas las cosas. Consecuentemente lo que esta fuera de su Palabra no tiene el menor sustento. Por ello es que toda fe, toda doctrina, toda practica cultual, toda moral se debe basar solo en la Revelación de Dios y esta está sólo en la Escritura.
Tal como afirmaba Karl Barht. Toda la teología tiene que basarse en la Sola Escritura.
Añadir a la Escritura una pretendida "tradición Eclesiástica" y añadir que esta es fruto del Espíritu Santo es afirmar que hay dos Revelaciones de Dios. Eso es una auténtica barbaridad.
Pero lo más absurdo es pretender que la Eclesiástica esta por encima de Las Escrituras. Con eso lo que hacen es intentar anular la autentica Revelación de Dios. Y mira si está claro que el concilio de Trento prohibió la lectura de la Biblia a los pueblos bajo su poder al prescribir que solo se podía leer en latin. Además, sin ninguna autoridad para ello añadió a la Escritura libros que no eran, ni son, inspirados.
Así, que, debatir con católicos es una pérdida de tiempo. Se limitan a copiar (como bien has remarcado) y son incapaces de razonar incluso sobre aquello que copian.
Pero hay otros que sólo entran a leer y nuestros esfuerzos en pro de la verdad de Dios no caerá en el vacío.
Un abrazo en el Señor, lulis y que ETB
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

Los judíos tenían las Escrituras. De nada les sirvieron, pues aunque las sabían de memoria, según ellos el mensaje de Jesús contradecía las Escrituras, y lo mataron. Sola Scriptura no basta. Ellos interpretaban mal las Escrituras.

Estoy consciente que no es el tema principal pero no puedo dejar pasar algunas afirmaciones, al menos.

Ellos, no interpretaron mal las escrituras.

Las interpretaron demasiado bien, tal vez.

Ellos, fueron obedientes al extremo a los profetas del A.T..

Ellos, fueron desobedecieron a Jesùs. Eso es otra cosa.

Pero, la misión de Jesús era precisamente venir a morir por los pecados de toda la humanidad......

Entonces, Jesús los provoca a celos (Romanos 11:11)...... para que... lo maten......si, para que lo maten... CONTINUARÁ...

Pero por la transgresión de ellos vino la salvación a los gentiles (Romanos 11:11)

MILES Y MILES DE MILLONES DE ALMAS REDIMIDAS DEL PECADO AL DERRAMAR SU PRECIOSA SANGRE QUE NOS LIMPIA DE TODO PECADO EN LA CRUZ DEL CALVARIO POR LA DESOBEDIENCIA DE ELLOS (Y LA OBEDIENCIA DE JESUCRISTO, POR CIERTO)...

Por eso mismo, Dios les concede MISERICORDIA (Romanos 11:31) y lo mismo deberíamos hacer todos los cristianos.

No condenarlos ni premiarlos pero si, concederles MISERICORDIA tal como lo hace Dios.

Conste que MISERICORDIA no es impunidad sino que es aplicar un castigo con benevolencia.

Saludos y BENDICIONES.
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

¿Salirme, Lulis, por la tangente? ¡Pero si te he dejado un montón de preguntas a las que no has hecho nada sino dejar de contestarlas!

¿Usted es de los que responde a las preguntas con preguntas? Veo que si, sin embargo, le ha faltado primero responder o formular un argumento refutable antes de querer que se le respondan preguntas.

Salirse por la tangente, es exactamente, no responder el punto y salir conotra cosa... por ejemplo, preguntas.

Dios le guarde, y espero pronto se anime a debatir correctamente,
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

Pero hay otros que sólo entran a leer y nuestros esfuerzos en pro de la verdad de Dios no caerá en el vacío.
Un abrazo en el Señor, lulis y que ETB

AMEN! por este último párrafo, bendiciones en el Nombre que es sobre todo Nombre,
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

TOBI:
Solo que hay la coincidencia que cuando Pablo escribió estas palabras la Iglesia ya existía. ¿Acaso no escribió a la iglesia que estaba en Roma?

PALERMO:
El tema es que vos entendés que San Pablo afirma que los judíos tienen autoridad sobre la Iglesia. Si los judíos tienen la autoridad en cuanto a la Palabra, ¿cómo es posible que rechacen al Señor? En cambio lo que yo entiendo es que la Palabra de Dios ha sido confiada a ellos, lo cual ya sabemos por cuanto el AT fué escrito por ellos.




TOBI:
En cuanto a esta frase suya...

Y quien acepta la autoridad judía posterior al nacimiento de la Iglesia, debería aceptarla por completo y no en forma selectiva. O la tiene o no la tiene.

Se olvida que es Pablo quien seleccionó que a los judíos se les dio la autoridad sobre el Antiguo Testamento. Ni soy yo ni lo son el resto de protestantes.

PALERMO:
Seguimos en las mismas. En primer lugar lo que San Pablo dice es lo que ya sabemos, que la Palabra fué confiada a los judíos, obvio, ¡sabemos que no fué confiada a los egipcios o cualquier otro pueblo! En segundo lugar, si vos reconocés esa "autoridad judía" posterior al nacimiento de la Iglesia, deberías aceptar la posición judía, la interpretación judía. ¿O tu respeto por la "autoridad judía" acaba al desechar los Deuterocanónicos? Compará tu Biblia protestante con la de un judío (que según vos, hoy mismo aún TIENE autoridad) y vas a ver que donde la de él termina, la tuya continúa. ¿Por qué no te limitas al canon judío? Más aún, si hablas con él y le mencionas al Señor ¿qué creés que te responderá? Te dará 20.000 razones por las cuales, según la interpretación judía, Jesús no puede haber sido el Mesías y mucho menos Dios mismo ¿Allí tampoco respetas la autoridad judía? ¿En qué se basa un protestante para reconocer la autoridad judía por sobre una Iglesia cristiana ya existente en cuanto a la Palabra de Dios, y qué alcance tiene esa autoridad? ¿Es posible que se pueda respetar esa autoridad en forma selectiva? (acepto esto, desecho aquello y acepto esto otro) Por ejemplo, si los judíos tienen autoridad sobre la Palabra de Dios, y ellos afirman que el Decálogo contiene 14 mandamientos ¿por qué razón seguís hablando de 10 mandamientos?






TOBI:
Vaya, esta es un novedad puesto que no hay ni el SI , ni el NO
Pero resulta que el Espíritu Santo mediante la pluma de Pablo guió a la Iglesia que estaba en Roma a que tuvieran presente que la autoridad respecto al Viejo Testamento la tenían (y la tienen) los judios. Y que la infidelidad de aquellos judíos que no aceptaron a Jesus como el Mesias no hacia variar la fidelidad de Dios para con ellos.

PALERMO:
Es lo mismo que afirmaste anteriormente, y ya dije lo que tenía que decir al respecto.





TOBI:
Y por favor, deje de molestar al Webmaster. Está incumpliendo la norma de que solo se puede apelar a él mediante correo privado y no publicamente en el Foro.

PALERMO:
Dejá de dirigirte a mi persona con burla, sorna, insultos o sarcasmo, y no tendré necesidad de molestar al Webmaster. No depende de mí. Y por cierto, SIEMPRE que tuve que consultar o lo que fuera al Webmaster, lo he hecho en forma privada.
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

El tema es que vos entendés que San Pablo afirma que los judíos tienen autoridad sobre la Iglesia. Si los judíos tienen la autoridad en cuanto a la Palabra, ¿cómo es posible que rechacen al Señor?

Pero yo pregunto: ¿Será que los israelitas, al tropezar, cayeron definitivamente? ¡De ninguna manera! Al contrario, debido a su transgresión vino la salvación a los gentiles, a fin de provocarlos a celos. Y si su transgresión ha servido para enriquecer al mundo, y su caída, a los gentiles, ¿cuánto más lo será su plena restauración?
Romanos 11:11-12

Si algunas de las ramas fueron desgajadas y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo, no te jactes contra las ramas; y si te jactas, recuerda que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.
Romanos 11:17-18

Si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más estos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?.Romanos 11:24

No quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: el endurecimiento de una parte de Israel durará hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles.Romanos 11:25

Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de sus padres, porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.
Como también vosotros erais, en otro tiempo, desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos, así también estos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia, pues Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos
Romanos 11:28-31

¿Sabe usted Palermo que usted tiene el Evangelio gracias a la desobediencia de muchos judíos?.No se jacte contra las ramas naturales,porque usted puede alcanzar misericordia por la incredulidad de ellos.Aproveche ese Evangelio y la misericordia de Dios,no para jactarse contra los judíos ensalzando a su iglesia,sino para ver la misericordia de Dios que ha permitido que Su pueblo escogido le rechace en parte para que usted pueda ser injertado en las ramas naturales,el pueblo de Israel.

Dios bendiga a Israel,para que muchos judíos sigan reconociendo a Jesús como su Mesías.
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

No veo la jactancia de Palermo. Simplemente pregunta si los judíos después de Cristo tienen autoridad para tomar decisiones sobre el canon.

La Palabra de Dios ha sido confiada a los judíos tal como la Viña fue confiada a los viñadores asesinos. La Viña les fue arrebatada y fue confiada a otros viñadores, que después de Cristo la administran para que dé fruto.

Después de Cristo, la autoridad y el don para discernir la Palabra de Dios ha sido dada al pueblo cristiano, la Iglesia. Por eso que el tema de las decisiones del concilio de Jamnia resulta patético. Después de Cristo y después que él ha formado la Iglesia, las decisiones que tomen los judíos en sus concilios valen cero. Ya no tienen el don de Dios para discernir la Palabra de Dios porque la Viña les ha sido arrebatada. Ya no son el Pueblo de Dios.
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

No veo la jactancia de Palermo. Simplemente pregunta si los judíos después de Cristo tienen autoridad para tomar decisiones sobre el canon.

La Palabra de Dios ha sido confiada a los judíos tal como la Viña fue confiada a los viñadores asesinos. La Viña les fue arrebatada y fue confiada a otros viñadores, que después de Cristo la administran para que dé fruto.

Después de Cristo, la autoridad y el don para discernir la Palabra de Dios ha sido dada al pueblo cristiano, la Iglesia. Por eso que el tema de las decisiones del concilio de Jamnia resulta patético. Después de Cristo y después que él ha formado la Iglesia, las decisiones que tomen los judíos en sus concilios valen cero. Ya no tienen el don de Dios para discernir la Palabra de Dios porque la Viña les ha sido arrebatada. Ya no son el Pueblo de Dios.



Éstas son las palabras literales de palermo,no las recorte a su conveniencia:

El tema es que vos entendés que San Pablo afirma que los judíos tienen autoridad sobre la Iglesia. Si los judíos tienen la autoridad en cuanto a la Palabra, ¿cómo es posible que rechacen al Señor?

Lea Romanos 11:1 y todo el capítulo

Por tanto, pregunto: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡De ninguna manera!, porque también soy israelita, descendiente de Abraham, de la tribu de Benjamín. No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció.

¡Ustedes se pasan por el forro las palabras del apóstol Pablo y las cambian por las de su tradición!

No es una iglesia "apostólica",sino creerían lo mismo que el apóstol Pablo y hablarían como él:

¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡De ninguna manera!,

:cuadrado:
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

Apolonio:

Ya que te gusta dabatir llevando al dialogo al plano emocional,por que no me cuentas ¿como se llamaba el Rabino?

Por otra parte ¿cuando nació el Judaismo ortodoxo??


saludos
PD: Ya que todos los argumentos presentados no tienen argumentos,se dedican al Off-Topic.jejeje:HIFI:

No contestaste en su momento y ahora quieres que te lo digan.
No señor. Problema tuyo.
Y en efecto los mesiánicos no sólo no son judíos. Tampoco son cristianos.
Su mesianismo es racial: anglosajones que se creen que ellos son los mesías.
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

Catolicos ya que su ego es grande en cuestiones de considerarse así mismo como la tradición traditare,jejej.

Quien fue el primero que realizó una lista de libros de los escritos del nuevo testamento

a.-Fueron catolicos
b.-Nazarenos
c.-Musulmanes
d.-gnosticos-semi


quien será

saludos

¿Mesiánicos del siglo XX?
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

¿Usted es de los que responde a las preguntas con preguntas? Veo que si, sin embargo, le ha faltado primero responder o formular un argumento refutable antes de querer que se le respondan preguntas.

Salirse por la tangente, es exactamente, no responder el punto y salir conotra cosa... por ejemplo, preguntas.

Dios le guarde, y espero pronto se anime a debatir correctamente,

Vamos, hombre, aquí todo mundo se ha dado cuenta de que exiges que te respondan pero cuando te preguntas, sales por la tangente. Te digo lo mismo: ¿eres de los que responden a las preguntas con preguntas? Veo que sí, sin embargo, te ha faltado primero responder o formular un argumento refutable antes de querer que se le respondan preguntas. (y obsérvese que a mis preguntas él a contestado con preguntas...). Y te digo lo mismo; vive lo que predicas: Salirse por la tangente, es exactamente, no responder el punto y salir conotra cosa... por ejemplo, preguntas.
Dios te guarde, y espero pronto te animes a debatir correctamente.
Como se ve, puro sofisma.