DOCTRINA PROFUNDA DE LOS MORMONES..( cosas raras )

Re: DOCTRINA PROFUNDA DE LOS MORMONES..( cosas raras )

En otro de sus discursos, las declaraciones de José Smith contrastarían con todo lo dicho anteriormente► " Muchos hombres dicen que hay un Dios el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, son realmente un Dios.
¿ Pues que Dios tan extraño--digo yo--tres en uno, y uno en tres!
¡ Qué organización tan peregrina!" ( evidencia está en : José Fielding Smith, Enseñanzas de José Smith, pág. 464
En el mismo discurso de 1844, José Smith dijo: " Yo siempre he declarado que Dios es un personaje distinto, que Jesucristo es un personaje aparte y distinto de Dios el Padre, y que el Espíritu Santo es otro personaje distinto; y es Espíritu; y estos tres constituyen tres personajes distintos y tres dioses.
NOTA:así aparece escrito "dioses" con minúsculas.
Pero más adelante vuelve a aparecer con mayúscula " Dioses" > y dice esto:► Si esta proposición concuerda con el Nuevo Testamento, he aquí, tenemos tres Dioses, y son una pluralidad, ¿ y quién puede constradecirlo.?" Leer en el mismo libro "José Fielding Smith, Enseñanzas de José Smith, página 460
_________________________________________
Ahora veamos otra de las tantísimas contradicciones mormonas: 13 años antes de otra declaración mormona, que se encuentra en Doctrinas y Convenios 130 : 22 lean lo que dicen los mormones acerca de Dios.
" El Padre tiene un cuerpo de carne y huesos, tangible como el del hombre; así también el Hijo; pero el EspLritu Santo no tiene un cuerpo de carne y huesos , sino que es un personaje de Espíritu."
~~~~~~~~~~~~( *** ) ~~~~~~~~~~~~~~

Y ahora pasemos a leer lo que ellos mismos contradicen.
Doctrinas y Convenios Sección 20 : 28
En 1830 las declaraciones mormonas de fe en Dios resultan convencionales, especialmente las que aparecen en el Libro de Mormón y algunas en Doctrinas y Convenios.
En este último caso, se encuentra la siguiente variante y dice así:
" Padre, Hijo y Espíritu Santo son un Dios infinito y eterno, sin fin. Amén."[/B]
 
Re: DOCTRINA PROFUNDA DE LOS MORMONES..( cosas raras )

Rev 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
La segunda venida de Cristo, visible, audible, nada secreta, habrán relámpagos, sonidos de trompetas,etc.etc.
Isa 65:17 Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.
Después del milenio.
Rev 21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.




Muy buen epígrafe de edificación personal, Carlos3477


Hermano saiyark:

En esta alusión a satanás, personificado como el rey de tiro, El Señor nos expresa lo que piensa sobre la auto exaltación y el orgullo, el egoísmo de querer ser como Dios.

Eze 28:2 Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro: Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto se enalteció tu corazón, y dijiste: Yo soy un dios, en el trono de Dios estoy sentado en medio de los mares (siendo tú hombre y no Dios), y has puesto tu corazón como corazón de Dios;
Eze 28:6 Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto pusiste tu corazón como corazón de Dios,
Eze 28:7 por tanto, he aquí yo traigo sobre ti extranjeros, los fuertes de las naciones, que desenvainarán sus espadas contra la hermosura de tu sabiduría, y mancharán tu esplendor.
Eze 28:8 Al sepulcro te harán descender, y morirás con la muerte de los que mueren en medio de los mares.
Eze 28:9 ¿Hablarás delante del que te mate, diciendo: Yo soy Dios? Tú, hombre eres, y no Dios, en la mano de tu matador.
Eze 28:10 De muerte de incircuncisos morirás por mano de extranjeros; porque yo he hablado, dice Jehová el Señor.

El pecado de satanás fue querer ser como Dios. Esta maldad implica egoísmo, codicia, vanidad.

Eze 28:12 Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.
Eze 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
Eze 28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
Eze 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
Eze 28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
Eze 28:17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.

satanás quiere ser como Dios:

Isa 14:12 ¡Cómo caíste del cielo,[11]
Lucero, hijo de la mañana![12]
Derribado fuiste a tierra,
tú que debilitabas a las naciones.
Isa 14:13 Tú que decías en tu corazón:
"Subiré al cielo.
En lo alto, junto a las estrellas de Dios,
levantaré mi trono
y en el monte del testimonio me sentaré,
en los extremos del norte;
Isa 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré
y seré semejante al Altísimo".

Satanás quiere ser adorado como dios:

Mat 4:8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,
Mat 4:9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.
Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.(F)

Cuál fue el engaño a Eva en el Edén?:

Gen 3:4 Entonces la serpiente dijo á la mujer: No moriréis;
Gen 3:5 Mas sabe Dios que el día que comiereis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses sabiendo el bien y el mal.

El Señor todopoderoso es Uno y nadie se compara a Él.

Deu 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.(A)
Deu 6:5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.(B)
Deu 6:6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;
Deu 6:7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.
Deu 6:8 Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos;
Deu 6:9 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.(C)

Rom 16:27 al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén.
1Ti 1:17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Deu 4:39 Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.

1Ki 8:60 a fin de que todos los pueblos de la tierra sepan que Jehová es Dios, y que no hay otro.

Isa 45:18 Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.
Isa 45:21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.
Isa 46:9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,

Joe 2:27 Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.

Mar 12:32 Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él;(I)

Isa 44:6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero,(A) y fuera de mí no hay Dios.
Isa 44:7 ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir.
Isa 44:8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.

Jesús dijo:

Mat 5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.[60]

Dios dijo:
Lev 11:45 Yo soy Jehová, que os hago subir de la tierra de Egipto para ser vuestro Dios: seréis, pues, santos, porque yo soy santo".

Existe un solo Dios: El Señor Todopoderoso.
Y un Señor: su hijo Jesucristo.


Saludos.
 
Re: DOCTRINA PROFUNDA DE LOS MORMONES..( cosas raras )

Referencias neotestamentarias en el Libro de Mormón.
Unicamente con el propósito de mostrar, clara aunque no exhaustivamente, la cantidad de citas del Nuevo Testamento que se encuentran en el :ibro de Mormón.
Variadísima es la forma en que se toman prestadas las ideas, las frases, los conceptos, algunos nombres, mandamientos y doctrinas, para luego entrejerlos en la trama de otra historia, totalmente diferente, pero que tiene ecos familiares para quien está acostumbrado a leer la Biblia.

El caso de la hija de Jared ( Eter 8 : 9 al 12 ), es un típico ejemplo en el que encontramos reiterado un suceso bíblico, pero en el que se alteran las funciones de los personajes.
" Y la hija de Jared era sumamente bella. __ Y sucedió que habló con su padre, y le dijo: ¿ Por qué está mi padre tan triste? ¿ No ha leído él los anales que nuestros padres trajeron a través del gran mar?
He aquí, ¿no hay en ellos una relación concerniente a los antiguos, que por medio de sus planes secretos lograron reinos y gran gloria?

" Ahora pues, envíe mi padre por Akish, hijo de de Kimnor; he aquí, soy bella, y bailaré delante de él, y le agradaré, de modo que me deseará por esposa.
Por tanto, si me pide a ti por esposa, entonces le dirás: Te la daré, si me traes la cabeza de mi padre, el rey.
" Y omer era amigo de Akish; de modo que cuando Jared hubo mandado llamar a Akish, la hija de Jared bailó delante de él y le agradó, de tal modo que la deseó por esposa.
Y aconteció que dijo a Jared; Dámela por esposa.
" Y Jared le dijo: Te la daré, si me traes la cabeza de mi padre, el rey".

Si leemos San Mateo (14 : 6 al 11) encontramos la historia de Salomé cuando baila delante de Herodes y, finalmente, por pedido de la impía Herodías, le reclama al rey la cabeza de Juan el Bautista.

Referencias conceptuales de este tipo encontraremos muchas, pero también descubriremos ideas elaboradas por la iglesia cristiana que son tomadas en el exacto envase de su frase y vertidas como si hubieran ocurrido mucho antes del advenimiento de Cristo y del nacimiento de la iglesia cristiana.
En la próxima página expondré algunas de las referencias del Nuevo Testamento ( las del Antiguo son más copiosas), que se encuentran en el Libro de Mormón.


Guillermo Rodríguez.
 
Re: DOCTRINA PROFUNDA DE LOS MORMONES..( cosas raras )

Referencias neotestamentarias en el Libro de Mormón.
Unicamente con el propósito de mostrar, clara aunque no exhaustivamente, la cantidad de citas del Nuevo Testamento que se encuentran en el :ibro de Mormón.
Variadísima es la forma en que se toman prestadas las ideas, las frases, los conceptos, algunos nombres, mandamientos y doctrinas, para luego entrejerlos en la trama de otra historia, totalmente diferente, pero que tiene ecos familiares para quien está acostumbrado a leer la Biblia.

El caso de la hija de Jared ( Eter 8 : 9 al 12 ), es un típico ejemplo en el que encontramos reiterado un suceso bíblico, pero en el que se alteran las funciones de los personajes.
" Y la hija de Jared era sumamente bella. __ Y sucedió que habló con su padre, y le dijo: ¿ Por qué está mi padre tan triste? ¿ No ha leído él los anales que nuestros padres trajeron a través del gran mar?
He aquí, ¿no hay en ellos una relación concerniente a los antiguos, que por medio de sus planes secretos lograron reinos y gran gloria?

Guillermo me has ganado de mano con ésta escritura. Hace unos días que tenía el deseo de exponer lo siguiente en cuanto a unas de las "verdades" que contienen el Libro de Mormón.
Según la historia, el pueblo de Jared, salió para el continente americano unos 2000 años A.C.
* ¡Dice el relato que era un pueblo "favorecido por el Señor"!
* ¡Que caminaban según la voluntad del Señor!
* ¡Que el hermano de Jared, fue favorecido y por su fe, vió el dedo del Señor!

Si era un pueblo tan obediente a la voluntad y siendo muy bendecido por el Señor:

¿PORQUE TRAJO ALGO TAN MALO ENTRE SUS PERTENENCIAS AL NUEVO CONTINENTE?

¿PORQUE ESTABA EN PODER DE LOS LÍDERES "LOS JURAMENTOS DIABOLICOS QUE HIZO CAIN CON EL DIABLO"?

SI ERA TAN FAVORECIDOS POR EL SEÑOR, ¿PORQUE EN SUS CORAZONES ALBERGABAN EMBLEMAS SATÁNICOS?


" Ahora pues, envíe mi padre por Akish, hijo de de Kimnor; he aquí, soy bella, y bailaré delante de él, y le agradaré, de modo que me deseará por esposa.
Por tanto, si me pide a ti por esposa, entonces le dirás: Te la daré, si me traes la cabeza de mi padre, el rey.
" Y omer era amigo de Akish; de modo que cuando Jared hubo mandado llamar a Akish, la hija de Jared bailó delante de él y le agradó, de tal modo que la deseó por esposa.
Y aconteció que dijo a Jared; Dámela por esposa.
" Y Jared le dijo: Te la daré, si me traes la cabeza de mi padre, el rey".

Si leemos San Mateo (14 : 6 al 11) encontramos la historia de Salomé cuando baila delante de Herodes y, finalmente, por pedido de la impía Herodías, le reclama al rey la cabeza de Juan el Bautista.

Referencias conceptuales de este tipo encontraremos muchas, pero también descubriremos ideas elaboradas por la iglesia cristiana que son tomadas en el exacto envase de su frase y vertidas como si hubieran ocurrido mucho antes del advenimiento de Cristo y del nacimiento de la iglesia cristiana.
En la próxima página expondré algunas de las referencias del Nuevo Testamento ( las del Antiguo son más copiosas), que se encuentran en el Libro de Mormón.


Guillermo Rodríguez.
 
Re: DOCTRINA PROFUNDA DE LOS MORMONES..( cosas raras )

¿Deberías tu orar acerca del libro de Mormón?



Dan Corner



[Permiso para reproducir este artículo en su totalidad, pero solo sin adiciones, alteraciones, u omisiones de cualquier tipo, incluyendo el nombre y dirección del Ministerio]



Si alguna vez has dialogado o testificado a un mormón, usualmente no pasa mucho tiempo antes que ellos quieran que tu ores acerca del Libro de Mormón (LDM) y hacerte referencia a Moroni 10:4:



Y cuando reciban estas cosas, los exhorto a que le pidan a Dios, el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si estas cosas no son ciertas; y si tu le pides con un corazón sincero, con intención verdadera, teniendo fe en Cristo, el te manifestará la verdad de esto a ti, por el poder del Espíritu Santo.



Otra vez, misioneros Mormones usarán ese pasaje de Moroni del LDM para tratar de hacer orar al posible converso acerca del Libro de Mormón. ¿Acaso orar acerca de algo, no suena bien? Superficialmente parece algo una cosa completamente segura de hacer. Pero ¿realmente lo es? o ¿puede el inocente ser engañado por tal cosa?



Los mormones aveces dirán algo similar a lo que recibimos en un correo electrónico de un miembro de Los Santos de los Últimos Días:



¡Es realmente increíble lo que un Dios amoroso revelará a aquellos que se humillen y pregunten con un corazón sincero y una intención verdadera!



Por favor note que ellos les gusta usar la palabra sincero, como para escabullirse de aquellos quienes peligrosamente e incorrectamente oran, pero no experimentan nada. No recibieron el tal llamado ardor en el corazón. La implicación es que no fuiste realmente sincero. Si lo hubieses sido, hubieses recibido este (supuesto) testimonio del Espíritu Santo.



A veces los Mormones usan incorrectamente pasajes de la Biblia para confirmación acerca de orar para ver si tu obtienes ese especial ardor en al corazón. Aquí esta tal pasaje:



Entonces, comenzando por Moisés y por todos los profetas, les [Jesús] explicó lo que se refería a él en todas las Escrituras. Al acercarse al pueblo adonde se dirigían, Jesús hizo como que iba más lejos. Pero ellos insistieron: --Quédate con nosotros, que está atardeciendo; ya es casi de noche. Así que entró para quedarse con ellos. Luego, estando con ellos a la mesa, tomó el pan, lo bendijo, lo partió y se lo dio. Entonces se les abrieron los ojos y lo reconocieron, pero él desapareció. Se decían el uno al otro: --¿No ardía nuestro corazón mientras conversaba con nosotros en el camino y nos explicaba las Escrituras? (Lucas 24:27-32 NVI)



Como un Mormón escribió acerca de este pasaje:



¿Estas familiarizado con Lucas 24:27-32? Al exponer Cristo las escrituras acerca de si mismo, el Espíritu Santo testificaba de las verdades que estaba hablando.



¿Notaste las diferencias entre lo que el Mormón sugirió acerca del LDM de ese pasaje y lo que los discípulos experimentaron, como se cita en Lucas 24:27-32? Por favor note lo siguiente: (1) Ellos ya estaban en la fe verdadera antes de experimentar ese ardor; (2) Los discípulos no oraron acerca de nada antes de obtener ese ardor -ni una cosa; (3) Lo que sucedió fue después que Jesús enseño acerca de si mismo del Antiguo Testamento (Moisés y todos los profetas)



El mismo Mormón puso en práctica el siguiente reto:



Otra vez, los reto a ustedes. ¿Tienen ustedes miedo [así dice] que Dios te responderá tus oraciones [así dice] que tendrás que cambiar tu manera de pensar a la Suya? Sus pensamientos y palabras son superiores a los nuestros.



... el [el diablo] no puede duplicar la paz y el gozo que viene de un testimonio del Espíritu Santo -de Dios. A través de las Escrituras, cuando alguien tuvo una experiencia con Dios, no había ESPACIO PARA MALA INTERPRETACION. ¡Pide! ¡Busca! ¡Toca! Los reto a ustedes (las mayúsculas son suyas).



Ellos tratarán de aplicar la presión, ¡tal como es revelada allí! Prepárate para eso.





¿Cómo debe un Cristiano responder a los Mormones?





¿Cómo debe un Cristiano responder al reto de los mormones sobre orar acerca del Libro de Mormón? Puedes hacerla las siguientes preguntas: (a) ¿Has orado acerca del Corán, la Biblia de los Testigos de Jehová (TNM – Traducción del Nuevo Mundo) ó el Avesta? (b) ¿Has orado sobre inclinarse frente a una estatua de María o recitar el Rosario? (c) Deberías orar sobre robar un banco y dar el dinero a los pobres?



La respuesta obvia es, no hay necesidad de orar acerca de cualquier cosa que no es Bíblica y que está fuera de la voluntad de Dios, incluyendo todas esas. Porque estas cosas no son bíblicas, si Dios respondiera a esa oración, siempre sería acorde a Su palabra escrita. Pero pedir en oración a Dios algo de la cual él ya ha hablado acerca puede ser tentar a Dios, el cual también está prohibido.



Recuerde también que Pablo nunca le pidió a un potencial converso orar acerca de su mensaje. Lo que enseñó se encontraba en las Escrituras y ello lo podían verificar y pertenecer al grupo de personas sabias, si ellos se arrepintieran y sumisamente colocaban su fe en Jesucristo para seguirle. Ver Hechos 17:11,12 comparar con Hechos 21:20; etc.



Otra vez, estén de guardia. Orar acerca de algo como el Libro de Mormón o de inclinarse frente a una estatua de Maria puede permitirle al diablo el darte una experiencia que te engañará. Un ardor en el corazón de tal oración no sería un testimonio del Espíritu Santo, como a las personas de los Santos de los Últimos Días les gusta decir/pensar. Esto es muy importante recordar y decirle a otros al respecto.



Uno de los miembros de mi familia oró acerca de los Testigos de Jehová y obtuvo un ardor en el corazón sobre esa religión falsa. ¿Está también Dios dando esa experiencia del ardor en el corazón a los mormones y a las personas que oran acerca de los Testigos de Jehová? Sería imposible porque las dos creencias están polos aparte una de la otra. (Sería bueno compartir estas realidades con los misioneros Mormones cuando se ponen enfáticos con respecto a orar acerca del LDM).



¿Recuerdas lo que escribió el mencionado Mormón sobre la paz y el gozo provenientes del Espíritu Santo? En parte el escribió:



... el [el diablo] no puede duplicar la paz y el gozo que viene de un testimonio del Espíritu Santo - de Dios.





¿Puede el Diablo Duplicar Paz?



Nuevamente los Mormones, como otras personas, están equivocadas. Si, el diablo puede duplicar paz. Eso es lo que hace en meditación transcendental (MT) y también en el Catolicismo después que uno recibe la Eucaristía. El diablo usa esta y otras experiencias para engañar. Por favor recuerde esto: Cualquier experiencia, testimonio, sueño, visión, profecía, enseñanza, etc. que supuestamente es de Dios pero no se alinea a si mismo con la Biblia no es de Dios para nada. El diablo puede usar y ha usado todo lo de arriba.



Recuerde la evidencia dice que la iglesia Mormona (Santos de los Últimos Días) no es de Dios. Nosotros, por lo tanto, no tenemos escasez de sabiduría acerca del LDM o del Mormonismo mismo. (Si ellos mencionan Santiago 1:5 sobre si a alguno de ustedes le falta sabiduría, respondan como se citó.) No sólo es inútil orar acerca del LDM, pero también peligroso, porque puede abrir a la persona a un engaño satánico. El diablo te puede dar un ardor en el corazón y lo ha hecho para engañar preciosas almas.




Sólo atente a la Biblia y permanece a salvo. 2 Timoteo 3:16,17 nos dice que el hombre de Dios (Cristiano) está completamente equipado para toda buena obra con sólo las Escrituras. Recuerda que el Libro de Mormón no es otro testamento de Jesucristo, sino una Escritura falsa similar a la del Corán y como la versión pervertida de la Biblia de Los Testigos de Jehová (Traducción del Nuevo Mundo).
 
Re: DOCTRINA PROFUNDA DE LOS MORMONES..( cosas raras )

BRIGHAM YOUNG NUNCA TENIA AUTORIDAD DE DIOS COMO PROFETA.

DOCTRINA PROFUNDA EN CONFUSIONES Y ENGAÑOS DE LOS MORMONES..( cosas raras )

Brigham Young, presidente de los 12 apostoles en el año 1844, enseñó diligentamente la poligamia, y el guiaba la gente a creer que los hombres pueden lograr a ser Dioses.

Y fue el que guiaba la gente a trasladar al estado de Utah en el año 1847. PERO quien le ordenó ser presidente en lugar de Jose Smith, hijo?

NADIE! La verdad es que sin ser ordenado, el no pudo dirigir la iglesia y el operaba SIN autoridad.

Escrito está:
HABLA UN ENGAÑADOR AL OTRO SUPLANTADOR Y ENGAÑADOR.

". . . que habeis recibido un mandamiento que será ley para mi Iglesia, por medio de aquel [José] a quien os he designado para recibir mandamientos y revelaciones de mi mano.

Esto lo sabreis con toda seguridad: que ningun otro os ha sido designado para recibir mandamientos y revelaciones hasta que el fuere quitado, si es que perseverare en mi.

Pero, de cierto, de cierto os digo, que ningún otro será designado a este don sino por medio de el; porque si le fuere quitado, el no tendrá poder sino para nombrar a otro en su lugar.

Esto será ley para vosotros: No recibireis como revelaciones o mandamientos las enseñanzas de ninguno que viniere ante vosotros; y esto os lo doy para que no seais engañados, y para que sepais que tales enseñanzas no provienen de mi."
(D.y C. 43:2-6)

José Smith nunca nombró a Brigham para recibir revelaciones o ser profeta!!
Doctrina y Convenios dice que SOLO José puede nombrar su sucesor. Y no nombró a Brigham.
En el D.y C. 43:7 sigue diciendo: "Porque, en verdad os digo, que el que es ordenado por mi entrara por la puerta y será ordenado, como os he dicho antes . . . "


COMO PUEDEN NOTAR ESTE OTRO ENGAÑADOR Y FALSO PROFETA TAMBIEN UTILIZANDO PALABRAS COMO: de cierto, de cierto os digo....en verdad os digo,..como os he dicho antes . . .


Aun Brigham Young así mismo dice que el no fue ordenado ser sucesor:
"Los hermanos testifican que Hermano Brigham es sucesor legítimo para José Smith.

Ustedes nunca me han escuchado decir así.
Digo que soy una buena mano para cuidar el redil . . .
No pienso en ser sucesor de Jose Smith, hijo.
Esto es nada que me preocupa . . .
Quién me ordenó ser el primer Presidente de esta iglesia en la tierra?

Contesto: es la voluntad de la gente, y esta es suficiente . . .
Evidencia ►" Journal de Discourses VIII: 69.
 
Re: DOCTRINA PROFUNDA DE LOS MORMONES..( cosas raras )

JAJAJA CADA DIA ES MAS GRACIOSO ESCUCHAR LAS COSAS QUE DICEN D ELA IGLESIA, YA NO SABEN QUE INVENTAR O QUE MAL INTERPRETAR, OJALA DE VERDAD LEYERAN ►>>
TODOS LOS MANUALES OFICIALES DOMINICALES, DE LA IGLESIA, LA PERLA DE GRAN PRECIO, LA LIAHONA, DOCTRINAS Y CONVENIOS, LIBRO DE MORMON, ARTICULOS DE FE, PRINCIPIOS DEL EVANGELIO.
LEAN BIEN ANTES DE SUBIR ALGO POR FAVOR.
RESULTA QUE UNAS VECES SON OFICIALES Y CUANDO LES MUESTRAN LA ENORME CANTIDAD DE ERRORES Y DOCTRINAS ANTIBIBLICAS, DEJAN DE SER " OFICIALES" JA,JA,JA,JA,JA,.UN LIBRO DE MORMON EXCELSO Y SUPERIOR A LA BIBLIA, LO HAN ESCRITO, LO HAN AFIRMADO, LO HAN ENSEÑADO, Y DESPUES TODOS LOS ERRORES SE LOS ACREDITAN SIN MAYOR RESPETO A DIOS... PUES HAN AFIRMADO QUE SON REVELACIONES DE DIOS, Y CUANDO VEN QUE NUNCA FUERON ASI, EMPIEZAN
A LIMPIARSE LAS HORRIBLES MANCHAS DEL DEMINISMO MORMON.
LA DOCTRINA PROFUNDA NO EXISTE COMO TAL, ES SIMPLE DOCTRINA , NO INVENTEN TONTERIAS.
QUOTE]
 
Re: DOCTRINA PROFUNDA DE LOS MORMONES..( cosas raras )

:Thankyou:LA BASE DE LOS MORMONES SON: REVELACIONES DE ANGELES CAÍDOS. :Thankyou:
José Smith recibiendo la visita de unos seres luminosos que le revelaron un nuevo "evangelio" en el "Libro de Mormón"
"Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema" (Gálatas 1:8-9)

"Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras" (2ª Corintios 11:14-15)

Los mormones y Joseph Smith = La influencia de la masonería,-espiritismo,-ocultismo,-demonismo,-.

Esta secta anticristiana siempre desde su inicio ha engañado a todos.
En sus mismos libros libros manchados de doctrinas y enseñanzas paganas lo demuestran.
El peso de la masonería en el reverdecer del ocultismo del siglo XIX fue, como vimos en las entregas anteriores, ciertamente extraordinario, hasta el punto de que no puede entenderse su historia sin hacer referencia a él.
Ya hemos indicado como uno de sus componentes esenciales – y de sus atractivos – era la pretensión de poseer un conocimiento secreto, una gnosis, que sólo se comunicaba a los iniciados.
Esta circunstancia - absolutamente esencial en la historia de la masonería y, sin embargo, tantas veces omitida - explica, por ejemplo, el considerable papel representado por la masonería en la configuración de algunas de las sectas surgidas durante el siglo XIX.

En las siguientes entregas, nos ocuparemos del papel de la masonería en la fundación del mormonismo, de los adventistas, de la Ciencia cristiana y de los testigos de Jehová.

De entre las sectas contemporáneas, la más importante, con diferencia, es la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días, más conocidos popularmente como los mormones.

En la actualidad, los mormones cuentan con no menos de diez millones de miembros en todo el mundo y un peso social, político y económico que supera con mucho el de ese número .


Todo eso es más o menos conocido, lo que ya resulta mucho menos sabido es que Joseph Smith Jr. era masón y que la masonería desempeñó un papel muy considerable en el nacimiento y establecimiento de la secta.

Resulta obligado decir que nada puede alcanzar la categoría de comprensible en relación con la historia y la teología de los mormones – a la que Ferguson denominó la religión sintética de Utah – sin hacer referencia a la persona de su fundador y profeta Joseph Smith .

Nacido el 23 de diciembre de 1805, cuando Estados Unidos era una jovencísima nación recién emancipada de Gran Bretaña, Smith nació en un entorno doméstico peculiar. Los vecinos de Smith consideraban a la familia de éste como “analfabeta, bebedora de whiskey, holgazana e irreligiosa” (1).


La madre de Smith, Lucy Mak, practicaba la hechicería y alimentaba la pretensión – por lo visto no del todo desprovista de fines crematísticos – de tener visiones.

El padre, Joseph, más conocido como Joe, contaba con una cierta popularidad que emanaba de que su ocupación consistía en buscar tesoros en favor de aquellos que le pagaban con esa finalidad. Está documentado que el joven Joseph Smith acompañaba con frecuencia a su padre en estas expediciones a mitad de camino entre el fraude y lo oculto, y desde edad muy temprana se dedicó a la práctica de la adivinación y de decir la fortuna mediante el uso de piedras, una práctica específicamente prohibida por la Biblia (2).


Sin embargo, de manera aún más interesante, la familia de Joseph Smith estaba estrechamente vinculada con la masonería.

El padre, Joseph Smith Sr. había sido iniciado en el grado de maestro masón el 7 de mayo de 1818 en la logia de Ontario n. 23 de Canandaigua, Nueva York. Uno de los hijos mayores, Hyrum Smith, era miembro de la logia Mount Moriah n. 112 de Palmyra, Nueva York.

Las fechas resultan interesantes porque en 1820, según el relato de los mormones, Dios se le apareció a Joseph Smith en un episodio que explica el surgimiento de la secta .

La importancia de esta experiencia es de trascendencia capital para la teología mormona. El dirigente y apóstol de la secta, David O. McKay ha señalado claramente que “La aparición del Padre y del Hijo a Joseph Smith es el fundamento de esta iglesia” (3).


En realidad, con ello no hace sino repetir lo que antes han dicho otros apóstoles mormones: si la visión es falsa, todo el edificio del mormonismo se debería derrumbar como un castillo de naipes.

Tal y como lo expresó el apóstol mormón John A. Widtsoe: “Sobre su realidad (la de la visión) descansa la verdad y el valor de su (de Smith) obra posterior” (4).


Desde luego, no es para menos. Si efectivamente Dios se le apareció a Joseph Smith dándole instrucciones concretas, sería estúpido negarle, al menos, un poco de atención. Si, por el contrario, la historia es falsa, Smith sería un farsante, un enfermo o algo peor.

El relato oficial es como sigue. En 1820, cuando Joseph Smith tenía sólo catorce años , se adentró, una hermosa mañana de inicios de la primavera, en el bosque. Al parecer había decidido orar para descubrir cual de “todas las sectas era la correcta”, una oración nada baladí teniendo en cuenta la vinculación de su padre con la masonería. Mientras, presuntamente, se hallaba en oración vio sobre él, en el aire, a dos personajes. Uno de ellos señaló al otro y exclamó: “Este es mi Hijo amado, escúchalo” . Después, uno de los dos personajes le dijo que todas las iglesias estaban equivocadas.

En el siguiente artículo analizaremos la revelación de José Smith.

(1) Citado en B. Larson, Oc, p. 309.

(2) Las citas al respecto son claras. Por ejemplo, “No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos” (Levítico 19:26)

o “ No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortilegio, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.

Porque es abominación para con el Señor cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones el Señor tu Dios echa estas naciones delante de ti.

Perfecto serás delante de el Señor tu Dios. Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto el Señor tu Dios” (Deuteronomio 10, 8-14).
(3) D. O. McKay, Gospels Ideals. Salt Lake City. 1953, p. 85.

(4) John A Widtsoe, Joseph Smith-Seeker After Truth, SALT Lake City, 1951, pg. 19.
 
Re: DOCTRINA PROFUNDA DE LOS MORMONES..( cosas raras )

Nuevamente NADA OFICIAL... Verdades y MENTIRAS encadenadas con el solo fin de frenar la Obra de Dios...!

Y lo que también sorprende es ver que personajes como Guillermo Rogriguez NISIQUIERA han leído el Libro de Mormón... Hasta donde llega el deseo loco de ENGAÑAR... !

Pero, enfin, el tiempo dirá, por el momento gracias al hermanito la Iglesia de JESUCRISTO sigue avanzando con firmeza.


Mormn=Cristiano
 
Re: DOCTRINA PROFUNDA DE LOS MORMONES..( cosas raras )

Nuevamente NADA OFICIAL... Verdades y MENTIRAS encadenadas con el solo fin de frenar la Obra de Dios...!
ESA NO ES LA OBRA DE DIOS, EL ENGAÑAR, MENTIRLES, IMPONERLES,CONFUNDIRLOS...ES OBRA DE SU ANGEL REVELADOR SATANAS. DISFRAZADO DE MORONI.

Y lo que también sorprende es ver que personajes como Guillermo Rogriguez NISIQUIERA han leído el Libro de Mormón...

HE LEÍDO ESE Y MUCHOS MAS PERO EN RESUMEN TODO ESOS LIBROS PAGANOS TIENEN EL MISMO FIN...DOCTRINAS DEMONIACAS.
Hasta donde llega el deseo loco de ENGAÑAR... !

Pero, enfin, el tiempo dirá, por el momento gracias al hermanito

LO SIENTO PERO NO SOY HERMANITO DEL SATANISMO.
la Iglesia de JESUCRISTO sigue avanzando con firmeza.
 
Re: DOCTRINA PROFUNDA DE LOS MORMONES..( cosas raras )

Nuevamente NADA OFICIAL... Verdades y MENTIRAS encadenadas con el solo fin de frenar la Obra de Dios...!

Y lo que también sorprende es ver que personajes como Guillermo Rogriguez NISIQUIERA han leído el Libro de Mormón... Hasta donde llega el deseo loco de ENGAÑAR... !

Pero, enfin, el tiempo dirá, por el momento gracias al hermanito la Iglesia de JESUCRISTO sigue avanzando con firmeza.


Mormn=Cristiano

Hermano sálgase del engaño, del espíritu de error.
 
Re: DOCTRINA PROFUNDA DE LOS MORMONES..( cosas raras )


Nuevamente NADA OFICIAL... Verdades y MENTIRAS encadenadas con el solo fin de frenar la Obra de Dios...!Guillermo Rodríguez ;no escribió ni el Libro pagano de mormon,. ni la perla de menos precio, ni las Doctrinas y engaños mormonas.

_______________________________________________
Originalmente enviado por Mormn=Cristiano Y lo que también sorprende es ver que personajes como Guillermo Rogriguez NISIQUIERA han leído el Libro de Mormón... Hasta donde llega el deseo loco de ENGAÑAR... !
Pero, enfin, el tiempo dirá, por el momento gracias al hermanito la Iglesia de JESUCRISTO sigue avanzando con firmeza.

Mormn=Cristiano
--------------------------------------------------------
SON UDS. LOS MORMONES QUE LLEVAN EL IMPLANTE DE LENTES DE CONTACTO PERO NO SON CRISTALINOS, SINO OSCUROS Y NEGROS COMO SUS ENSEÑANZAS DEMONIACAS.

-------------------------------------------------------------------------
Hermano sálgase del engaño, del espíritu de error.

LOS MORMONES SON MUY RAROS LOS QUE TIENEN ESE VALOR Y LEALTAD A DIOS, A JESUCRISTO, Y A ÉL ESPIRITU SANTO. EN NO SEGUIR ENSEÑANDO DOCTRINAS AJENAS A LA PALABRA DE DIOS,= LA BIBLIA.
FELICITACIONES A UN VALIENTE MAS COMO BARDON.




Nuevamente NADA OFICIAL... Verdades y MENTIRAS encadenadas con el solo fin de frenar la Obra de Dios...!
ESA NO ES LA OBRA DE DIOS, EL ENGAÑAR, MENTIRLES, IMPONERLES,CONFUNDIRLOS...ES OBRA DE SU ANGEL REVELADOR SATANAS. DISFRAZADO DE MORONI.

Y lo que también sorprende es ver que personajes como Guillermo Rogriguez NISIQUIERA han leído el Libro de Mormón...

HE LEÍDO ESE Y MUCHOS MAS PERO EN RESUMEN TODO ESOS LIBROS PAGANOS TIENEN EL MISMO FIN...DOCTRINAS DEMONIACAS. POR ESE MOTIVO ES QUE DENUNCIO SUS DOCTRINAS ANTICRISTIANAS.....
Hasta donde llega el deseo loco de ENGAÑAR... !

Pero, enfin, el tiempo dirá, por el momento gracias al hermanito

LO SIENTO PERO NO SOY HERMANITO DEL SATANISMO.
la Iglesia de JESUCRISTO sigue avanzando con firmeza.
 
Re: DOCTRINA PROFUNDA DE LOS MORMONES..( cosas raras )

Saludos a todos. Soy un miembre de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Me he encontrado con este blog y en parte me sorprende la actitud de las personas que no están de acuerdo con nuestras ideas relligiosas y doctrinales. Sólo he leído desde el tema de la poligamia y, bueno, ahora hay varios temas más. Deseo presentar mi punto de vista sobre esta disertación (si se le puede llamar así).
Pero primeramente deseo presentarme, por así decirlo. Vivo en Colombia. He sido miembro de la iglesia desde niño, estudié en un colegio católico y me interesé en la religión desde muy temprana edad. Fui misionero a los 20 años, después de prestar servicio militar (lo cual es obligatorio en mi país). Estoy casado, tengo cinco hermosos hijos y me esfuerzo por ser un buen esposo, padre y buen ciudadano, y, afortunadamente gozo de buena reputación en la sociedad en la que vivo. También he prestado servicio en la Iglesia en casi todos los llamamientos que tiene y creo conocerla bastante bien. Sin ser perfecto (obviamente), me esfuerzo por vivir como rezan mis principios y cito: "Creemos en ser honrados, verídicos, castos, benevolentes, virtuosos y en hacer el bien a todos los hombres; en verdad podemos decir que seguimos la admonición de Pablo: Todo lo creemos (todo lo que viene de Dios, por supuesto), todo lo esperamos (lo que el Señor ha prometido); hemos sufrido muchas cosas, y esperamos sufrir todas la cosas. Si hay algo bello, de buena reputación, o digno de alabanza, a esto aspiramos". (Artículo de fé Nº13). En toda mi vida no he visto ni oído nada que vaya en contra de estos principios, por lo que me parece que muchos de los comentarios aqui presentados son una falta de respeto a las creencias diferentes a los que aquí escriben.
Mormn=cristiano presentó una defensa doctrinal de Jacob 2 y enfatizó el versículo 30. Observo cómo los demas participantes del foro desestimaron la explicación dada por él, sobre el tema de la excepción que Dios puede dar a una regla, siendo Él, el dador de la ley. El concepto de excepción (probablemente ya sustentado en este foro) se ve claramente en el uso del mandamiento del Señor "No matarás", sin embargo al rey Saúl le mandó: "Del todo destruirás", de igual manera los adúlteros en la época del antiguo testamento eran apedreados como castigo por su pecado. Se contradijo Dios en esta ley? Con seguridad todos los que creemos en Él pensamos que no es así, sino que Él sabe qué ley aplicar, cúando aplicarla y cómo hacerlo, pues com dijo Él: "Mis pensamientos no sonvuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos..." Así creemos con respecto a todas las cosas, por ejemplo, Jesús aclaró la doctrina sobre "hacer el bien en el día de reposo" contrario a lo que se creía comunmente. Personalmente, me parece claro que Jacob 2:30 aclara el sentido de la ley del matrimonio plural. Y si Dios quería levantar posteridad para Él en la época del profeta José Smith no se puede objetar sólo porque no estoy de acuerdo con eso.
Alguien mencionó en este foro que los "mormones" creemos en que la revelación es dada para añadir algo. Esta no es una apreciacióm exacta de nuestras creencias. La revelación de Dios le indica a sus profetas qué ley vivir, cuándo hacerlo y cómo hacerlo. Por ejemplo, luego de la ley patriarcal dada desde Adán hasta Jacob (en donde vemos que el nivel de esta ley se resalta con el pacto Abrahámico), nos encotramos a otro profeta frente a un pueblo que vive una situación espiritual y socio cultural diferente, este es Moisés y los israelitas, a quienes saca de Egipto y los quiso presentar ante Dios en el monte Sinaí pero no pudo, y como revelación recibió para ellos una ley menor, la ley mosaica, que los prepararía para recibir luego a Cristo o el Mesías prometido. Así pues, vemos como el Señor Dios maneja sus asuntos con los hijos de los hombres. Y ahora, quién soy yo para decir que no me parece correcto lo que Dios hizo. Me parece más sensato y prudente preguntarle a Él si dio esa órden o no. El apóstol Santiago nos orienta sobre esto cuando dijo: "Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche y le será dada. Pero pida con fe, no dudando nada ..." Con fe en qué, en que Él le va a contestar por supuesto, sea cual fuere la respuesta.
En toda mi vida en la Iglesia no he encontrado algo que me aleje de Dios, sino que por el contrario todo me invita a ir a Él ya perfeccionarme en Él, por lo que el apelativo de "demoníaca" me parece una opinión basada en un sentimiento competitivo que se quiere disfrazar de buena intención, pero que claramente es una falta de respeto tanto a las personas que se esfuerzan por vivir el evangelio en esta iglesia como a la doctrina en la que creemos, de la que testifico que es maravillosa, realmente una obra maravillosa y un prodigio.

PD: Me gustaría seguir participando en este foro hasta donde el tiempo de mis ocupaciones me lo permitan. Y espero recibir el mismo trato que estoy expresando hacia las diferencias de opiniones y credos de los que aquí participan. Hasta el Señor mismo fue muy educado con la samaritana (y pecadora) con la que habló en el pozo.
 
Re: DOCTRINA PROFUNDA DE LOS MORMONES..( cosas raras )

Algunas curiosidades:
A continuación expondremos algunas cuestiones muy llamativas que surgen al analizar un poco el relato contenido en el Libro de Mormón.



1. Según la versión mormona los jareditas fueron los primeros habitantes de lo que hoy conocemos como América. Este pueblo provenía de medio oriente, con los rasgos propios de aquél lugar. Lo mismo acontece con los judíos llegados bajo el liderazgo de Lehi quienes provenías de la mismísima Jerusalén. La evidencia histórica y arqueológica nada nos dice de la existencia de estos pueblos y menos aún, indicios de la llegada de pueblos de aquél origen. Muy por el contrario, los estudiosos se ponen de acuerdo en que los primeros habitantes llegaron por el estrecho de Bering o por las costas del pacífico. Los rasgos propios de muchos pueblos indígenas testimonian que sus antecesores fueron o mongoloides-melasianos o australoides entre otros, pero de armenoides-semitas no hay evidencia. Por otro lado, cabe recordar que el hombre blanco (europeo) tuvo ‘contacto’ pleno con el Nuevo Mundo recién en 1492 con la llegada de Cristóbal Colón. Por lo que la pretensión mormona carece de asidero, por no decir de seriedad.

2. El mormonismo ubica la llegada de Lehi y su pueblo en las costas de la actual Chile. Sin embargo ubica el desenlace de la guerra entre Nefitas y Lamanitas en torno al cerro Cumorah (actual estado de Nueva York) esto es, a miles de kilómetros de su desembarco (cfme. relato inserto en Helaman, capítulo 3). Y aquí nos preguntamos, estos dos pueblos enfrentados ¿hicieron miles de kilómetros, entre un lugar y otro, para librar una batalla? No tiene sentido. Demás está decir que no hay ni una sola evidencia de los hechos relatados, ni de civilizaciones nefitas y lamanitas, y menos aún de los personajes presentados.

3. En 1Nefi 12 nos relata de que Lehi utilizó la brújula para guiarse en su aventura hacia la ‘tierra prometida’. Según la cronología mormona ello habría ocurrido hacia el 590 a.C. Lo curioso es que la brújula recién fue inventada –se cree por los Chinos- en el s. IX o X después de Cristo. ¿Cómo es posible que Lehi la utilizara con tanta antelación?..... es que Smith ya la conocía....

4. ¿Y que decir del idioma ‘egipcio reformado’ utilizado por ‘observantes judíos residentes en Jerusalén’ antes de partir a la ‘tierra prometida’?.....

5. El libro de Mormón apareció en 1830 ya subdividido en capítulos y versículos. ¿Cómo es posible ello, teniendo en cuenta que la primera vez que así se hizo fue en 1611 d.C. con la versión King James de la Biblia y el Libro de Mormón había sido escrito muchísimos siglos antes?..... ¿tendrá algo que ver el hecho de que Smith utilizaba la Biblia en su versión King James?....

6. Algunos estudiosos consideran la estructura del Libro de Mormón un burdo plagio de la obra de Salomon Spaulding titulada ‘Manuscript Story’ (en tal sentido, César Vidal Manzanares en ‘Nuevo Diccionario de Sectas y Ocultismo”, ed. Verbo Divino, 1998, pág. 230). Otros consideran que el plagio recayó sobre la obra de Ethan Smith titulada “View of the Hebrews”

7. ¿Qué puede decirse del relato inserto en Alma 56-58, donde se detallan 10 años de grandes batallas entre Nefitas y Lamanitas, sin que nadie haya muerto en ellas, contando sólo con prisioneros y heridos?

8. En 1Nefi 18,25 detalla la existencia en suelo americano, para el 600 a.C., de diversos animales como la vaca, el buey, el asno entre otros. Lo paradojal resulta que esos animales fueron traídos por los españoles en los siglos XV y XVI después de Cristo.......

9. También en 1Nefi 4,9; 16,18, como en Eter 7,9 se deja constancia de la utilización de espadas y arcos de acero, y en 2Nefi 5,15 se relata cómo se enseñaba en elaborarlo, todo para el año 500 antes de Cristo..... pero resulta que el acero recién comenzó a ser utilizado para finales del s. XVIII y principios del XIX....¿?

10. A lo largo de todo su relato, el lugar donde hoy existen los EEUU, insistentemente es presentada como ‘la tierra prometida’ u otro eufemismo. Para muchos, ‘es el libro más norteamericano que se haya escrito’ (Bravo, E. en ‘Los Mormones’, en AAVV ‘Las Sectas en América Latina’, CELAM, 1985, pág. 58).

11. Su nivel lingüistico es pobre, resultado de una extraña mezcla de inglés popular y arcaico, siendo éste último similar al utilizado en la Biblia King James Version utilizada por Smith (idem anterior, p. 56).
 
Re: DOCTRINA PROFUNDA DE LOS MORMONES..( cosas raras )

Saludos a todos. Soy un miembre de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Me he encontrado con este blog y en parte me sorprende la actitud de las personas que no están de acuerdo con nuestras ideas relligiosas y doctrinales. Sólo he leído desde el tema de la poligamia y, bueno, ahora hay varios temas más. Deseo presentar mi punto de vista sobre esta disertación (si se le puede llamar así).
Pero primeramente deseo presentarme, por así decirlo. Vivo en Colombia. He sido miembro de la iglesia desde niño, estudié en un colegio católico y me interesé en la religión desde muy temprana edad. Fui misionero a los 20 años, después de prestar servicio militar (lo cual es obligatorio en mi país). Estoy casado, tengo cinco hermosos hijos y me esfuerzo por ser un buen esposo, padre y buen ciudadano, y, afortunadamente gozo de buena reputación en la sociedad en la que vivo. También he prestado servicio en la Iglesia en casi todos los llamamientos que tiene y creo conocerla bastante bien. Sin ser perfecto (obviamente), me esfuerzo por vivir como rezan mis principios y cito: "Creemos en ser honrados, verídicos, castos, benevolentes, virtuosos y en hacer el bien a todos los hombres; en verdad podemos decir que seguimos la admonición de Pablo: Todo lo creemos (todo lo que viene de Dios, por supuesto), todo lo esperamos (lo que el Señor ha prometido); hemos sufrido muchas cosas, y esperamos sufrir todas la cosas. Si hay algo bello, de buena reputación, o digno de alabanza, a esto aspiramos". (Artículo de fé Nº13). En toda mi vida no he visto ni oído nada que vaya en contra de estos principios, por lo que me parece que muchos de los comentarios aqui presentados son una falta de respeto a las creencias diferentes a los que aquí escriben.
Mormn=cristiano presentó una defensa doctrinal de Jacob 2 y enfatizó el versículo 30. Observo cómo los demas participantes del foro desestimaron la explicación dada por él, sobre el tema de la excepción que Dios puede dar a una regla, siendo Él, el dador de la ley. El concepto de excepción (probablemente ya sustentado en este foro) se ve claramente en el uso del mandamiento del Señor "No matarás", sin embargo al rey Saúl le mandó: "Del todo destruirás", de igual manera los adúlteros en la época del antiguo testamento eran apedreados como castigo por su pecado. Se contradijo Dios en esta ley? Con seguridad todos los que creemos en Él pensamos que no es así, sino que Él sabe qué ley aplicar, cúando aplicarla y cómo hacerlo, pues com dijo Él: "Mis pensamientos no sonvuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos..." Así creemos con respecto a todas las cosas, por ejemplo, Jesús aclaró la doctrina sobre "hacer el bien en el día de reposo" contrario a lo que se creía comunmente. Personalmente, me parece claro que Jacob 2:30 aclara el sentido de la ley del matrimonio plural. Y si Dios quería levantar posteridad para Él en la época del profeta José Smith no se puede objetar sólo porque no estoy de acuerdo con eso.
Alguien mencionó en este foro que los "mormones" creemos en que la revelación es dada para añadir algo. Esta no es una apreciacióm exacta de nuestras creencias. La revelación de Dios le indica a sus profetas qué ley vivir, cuándo hacerlo y cómo hacerlo. Por ejemplo, luego de la ley patriarcal dada desde Adán hasta Jacob (en donde vemos que el nivel de esta ley se resalta con el pacto Abrahámico), nos encotramos a otro profeta frente a un pueblo que vive una situación espiritual y socio cultural diferente, este es Moisés y los israelitas, a quienes saca de Egipto y los quiso presentar ante Dios en el monte Sinaí pero no pudo, y como revelación recibió para ellos una ley menor, la ley mosaica, que los prepararía para recibir luego a Cristo o el Mesías prometido. Así pues, vemos como el Señor Dios maneja sus asuntos con los hijos de los hombres. Y ahora, quién soy yo para decir que no me parece correcto lo que Dios hizo. Me parece más sensato y prudente preguntarle a Él si dio esa órden o no. El apóstol Santiago nos orienta sobre esto cuando dijo: "Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche y le será dada. Pero pida con fe, no dudando nada ..." Con fe en qué, en que Él le va a contestar por supuesto, sea cual fuere la respuesta.
En toda mi vida en la Iglesia no he encontrado algo que me aleje de Dios, sino que por el contrario todo me invita a ir a Él ya perfeccionarme en Él, por lo que el apelativo de "demoníaca" me parece una opinión basada en un sentimiento competitivo que se quiere disfrazar de buena intención, pero que claramente es una falta de respeto tanto a las personas que se esfuerzan por vivir el evangelio en esta iglesia como a la doctrina en la que creemos, de la que testifico que es maravillosa, realmente una obra maravillosa y un prodigio.

PD: Me gustaría seguir participando en este foro hasta donde el tiempo de mis ocupaciones me lo permitan. Y espero recibir el mismo trato que estoy expresando hacia las diferencias de opiniones y credos de los que aquí participan. Hasta el Señor mismo fue muy educado con la samaritana (y pecadora) con la que habló en el pozo.

¿TU TAMBIÉN TE BASAS EN UNA SOLA ESCRITURAS PARA SOSTENER UNA DOCTRINA?

Si en Jacob dice lo que dice, ¿Que explicación le das las llamadas que tienen el mismo verso? "q"--"r"--
Estarías o mejor dicho si hoy tuvieras la ley de plurallidad de esposas: ¿Crees que tu esposa estaría de acuerdo?

¿Viviría tu esposa ésta ley?

¿Que pensaría tus hijos al verte dormir en una pieza distinta cada noche, con distinta esposa?

NO CRES QUE LO QUE RECIBIÓ JOSE SMITH FUE LAS LLAVES DEL SELLAMIENTO POR LA ETERNIDAD, Y NO LA ESTÚPIDA LEY HECHA POR EL ESPÍRITU CARNAL DE LOS HOMBRES, YA QUE "UNOS POCOS" VIVÍAN DICHA LEY.

¿Estaría dispuesto a caminar dentro de una misma casa con varias esposas y con diferentes hijos, caminado entre ellos?

¿Crees que la excepción se cumplió con José Smith y porqué?

¿Cual fue la excepción que tuvo José Smith, para "levantar posteridad"?

¿Cuando se quitó la ley de Matrimonios Prohibidos, desapareció la grey mormona?

¡NO TE OLVIDES QUE BRIGHAM YOUNG, INCORPORÓ LA SECCIÓN 132 EN EL AÑO 1853.

DABAR
 
Re: DOCTRINA PROFUNDA DE LOS MORMONES..( cosas raras )

¿TU TAMBIÉN TE BASAS EN UNA SOLA ESCRITURAS PARA SOSTENER UNA DOCTRINA?
Amigo, JACOB 2:30 hecha po tierra tus argumentos. Ya te lo hemos explicado TANTAS veces... Por qué no ves la luz ? Esto NO es un "campeonato" en el cual "alguien" debe ganar. No. Estamos CLARIFICANDO asuntos sagrados...



Dabar dijo:
Si en Jacob dice lo que dice, ¿Que explicación le das las llamadas que tienen el mismo verso? "q"--"r"--
No son que eso "llamadas"... Si vos vés que no se aplican, simplemente las dejás...!!!



Dabar dijo:
Estarías o mejor dicho si hoy tuvieras la ley de plurallidad de esposas: ¿Crees que tu esposa estaría de acuerdo?

¿Viviría tu esposa ésta ley?

¿Que pensaría tus hijos al verte dormir en una pieza distinta cada noche, con distinta esposa?
Sentirían tal vez lo mismo que sintieron las TANTAS esposas de Abraham, Isaac, etc., TODOS hombres de DIOS.


SI Dios te mandara MATAR lo HARIAS vos, che hermanito ??? O si te mandara salir de tu país dejando a trás tus posesiones, LO HARIAS...??? O dejar a tus padres, hermanos, etc. LO HARIAS ???

Pensálo, ché.


En Cristo,
Mormn=Cristiano
 
Re: DOCTRINA PROFUNDA DE LOS MORMONES..( cosas raras )

Amigo, JACOB 2:30 hecha po tierra tus argumentos. Ya te lo hemos explicado TANTAS veces... Por qué no ves la luz ? Esto NO es un "campeonato" en el cual "alguien" debe ganar. No. Estamos CLARIFICANDO asuntos sagrados...



No son que eso "llamadas"... Si vos vés que no se aplican, simplemente las dejás...!!!



Sentirían tal vez lo mismo que sintieron las TANTAS esposas de Abraham, Isaac, etc., TODOS hombres de DIOS.


SI Dios te mandara MATAR lo HARIAS vos, che hermanito ??? O si te mandara salir de tu país dejando a trás tus posesiones, LO HARIAS...??? O dejar a tus padres, hermanos, etc. LO HARIAS ???

Pensálo, ché.


En Cristo,
Mormn=Cristiano

Originalmente enviado por Dabar
Estarías o mejor dicho si hoy tuvieras la ley de plurallidad de esposas: ¿Crees que tu esposa estaría de acuerdo?

¿Viviría tu esposa ésta ley?

¿Que pensaría tus hijos al verte dormir en una pieza distinta cada noche, con distinta esposa?

Sentirían tal vez.
___________________________________________________
Guillermo Rodríguez dice:►[B]Creemos que el mastrucho dominical si estarí muy contento de exibir sus enormes cuernos bien lustrosos y brillantes de tantas veces su esposa fuera poseída por sus hermanos polígamos,, pues él también tendría la oportunidad de desquitarse con las esposas de sus otros hermanitos con cuernos, al que le salgan los cuernos más altos ese es el elegido por moroni para otra nueva revelación.
De seguro pondrán una factoría de cuernos y lo peor de como está la bolsa.$$$ así es que a intercambiar mujeres con los hermanos se ha dicho.
[/B]
 
Re: DOCTRINA PROFUNDA DE LOS MORMONES..( cosas raras )

Hola Dabar, trataré de responder tus inquietudes.
Primero debo aclarar que yo sostengo a José Smith como un profeta de Dios, igual como lo fue Moisés o Isaías, etc. Por lo que creo que lo que él recibió del Señor escrito en Doctrina y Convenios 132 es la escritura en la que me baso para aceptar esa doctrina. Lo cual entiendo, para mis hermanos cristianos evangélicos no es válido porque no aceptan más escritura fuera de la Biblia. Sin embargo puedo ver con facilidad que Dios aceptó el matrimonio plural en profetas como Abraham y Jacob y no les quitó de su llamamiento.
Con respecto a si mi esposa estaría de acuerdo con esa ley y si la viviría pues te digo que entiendo lo difícil de aceptar y no solamente para ella sino para uno también. Hablando de esto con mi esposa ella me dijo que sería muy difícil pero si el Señor se lo confirmaba en su corazón ella lo haría y yo sé, conociendo a mi esposa y lo que ya ha hecho por el Señor en donde ha demostrado su fe en Él que si Él se lo dice ella lo hace.
Vale la pena ampliar más el concepto, hablando con una autoridad de la iglesia él me explicó que esta ley no es una obligación impositiva al varón, sino que bajo esa ley se te permite tener o no varias esposas, y además tiene un orden, por un lado tengo entendido que la primera esposa es la que acepta a las demás y da como esposo a su marido a ellas. Por otra parte, no vives en la misma casa con las otras esposas, sino que le das una casa a cada una y sostienes cada familia. Esta es la ley, y no está en vigencia en estos momentos, y no creo personalmente que estemos listos para ella en este tiempo.
No entiendo bien tu posición respecto al comentario sobre las llaves del sellamiento por la eternidad y la ley del matrimonio plural. Para mi es claro que si recibió esa autoridad (como Pedro en Mateo 16:19) también recibió la otra ley y todo lo demás escrito en DyC. Y como mencioné antes, veo claramente que Dios lo aprobó para Abraham permitiendo a Agar como concubina y para Jacob teniendo dos esposas y dos concubinas. Yo me pregunto, por qué Dios permitió eso y de hecho llamó a Israel su pueblo escogido siendo el resultado de la poligamia de ese entonces? Y aun sostenemos que Dios es el mismo ayer, hoy y para siempre. Creo que este es un tema difícil de entender y aceptar (legalmente) para nuestra cultura, pero no por eso deja de ser una ley de Dios que ya se había aplicado antes. Eso también explica en parte porque sólo algunos hombres fueron llamados a vivirla en la época de José Smith y otros no, porque no todos lo tomarían como una ley de Dios sino como una oportunidad de legalizar lo que los hombres hacen comúnmente al tener varias esposas y familias por todos lados (actualmente). Debo agregar que entiendo que a José Smith le tocó la tarea de restaurar todo el evangelio que se perdió después de la muerte de los apóstoles y además dar inicio a la dispensación del cumplimiento de los tiempos en donde se reúnen en una todas las demás. Eso significa que le tocó restaurar todas las leyes inclusive esa, a pesar de que le fue difícil de aceptar.
Como dije antes, me parece una ley difícil de vivir. Mi matrimonio es bastante bueno, sin embargo también reconozco que entre mi esposa y yo existen diferencias propias del género, la herencia genética, la formación y la educación, en las que seguimos trabajando y tratamos de pulir en Cristo y aun nos falta y supongo que nos llevará la vida en este propósito. Si es así con una esposa, cómo será con otras más? Obviamente estoy hablando de personas que queremos lograr una unidad en Cristo y no del modelo del mundo basado en el placer físico e irresponsable.
Los mormones de esa época eran un grupo reducido y perseguido, además fueron echados ilegalmente de sus tierras y muchos de los hombres fueron muertos. Veo cómo fue de necesario levantar una posteridad para Dios dadas esas circunstancias.
La ley del matrimonio plural no está en vigencia actualmente, pero sabemos que volverá probablemente en el milenio porque no creo que estemos preparados para vivirla correctamente.
 
Re: DOCTRINA PROFUNDA DE LOS MORMONES..( cosas raras )

Como este es un foro público y no privado puedo opinar aún sin que me inviten.

Hola Dabar, trataré de responder tus inquietudes.
Primero debo aclarar que yo sostengo a José Smith como un profeta de Dios,

Claro que lo tienme que sostener, porque los falsos profetas siempre se hunden en el pantano de sus falsedades y engaños.

igual como lo fue Moisés o Isaías, etc. Por lo que creo que lo que él recibió del Señor escrito en Doctrina y Convenios 132 es la escritura en la que me baso para aceptar esa doctrina. Lo cual entiendo, para mis hermanos cristianos evangélicos no es válido porque no aceptan más escritura fuera de la Biblia. Sin embargo puedo ver con facilidad que Dios aceptó el matrimonio plural en profetas como Abraham y Jacob y no les quitó de su llamamiento.

Solamente que le faltaron textos bíblicos de esa aceptación por parte de Dios y que Jehová se complacía y la justificaba porque era una delicia a sus ojos.?



Con respecto a si mi esposa estaría de acuerdo con esa ley y si la viviría pues te digo que entiendo lo difícil de aceptar y no solamente para ella sino para uno también. Hablando de esto con mi esposa ella me dijo que sería muy difícil pero si el Señor se lo confirmaba en su corazón ella lo haría y yo sé, conociendo a mi esposa y lo que ya ha hecho por el Señor en donde ha demostrado su fe en Él que si Él se lo dice ella lo hace.

Eso también es antibíblico el confiar en sus sentimientos del corazón, Jeremías 17 : 9 le da la respuesta, sería que su esposa se iría a distintas camas con distintos esposos solamente porque sintió un ardorcito en el pecho.?



Vale la pena ampliar más el concepto, hablando con una autoridad de la iglesia él me explicó que esta ley no es una obligación impositiva al varón, sino que bajo esa ley se te permite tener o no varias esposas, y además tiene un orden, por un lado tengo entendido que la primera esposa es la que acepta a las demás y da como esposo a su marido a ellas.

Poligamia es Poligamia...una mujer esposa de algún otro mormón al ir a diferentes camas con diferentes mormones es Poligamia de dia y de noche.

Por otra parte, no vives en la misma casa con las otras esposas, sino que le das una casa a cada una y sostienes cada familia.

Es Poligamia en una casa u otra...esposas de otros mormones con otros mormones que no sean el mismo es Poligamia sea la casa que sea.

Esta es la ley, y no está en vigencia en estos momentos, y no creo personalmente que estemos listos para ella en este tiempo.


Cuándo la volvió a invalidar Jehová.???

No entiendo bien tu posición respecto al comentario sobre las llaves del sellamiento por la eternidad y la ley del matrimonio plural. Para mi es claro que si recibió esa autoridad (como Pedro en Mateo 16:19) también recibió la otra ley y todo lo demás escrito en DyC. Y como mencioné antes, veo claramente que Dios lo aprobó para Abraham permitiendo a Agar como concubina y para Jacob teniendo dos esposas y dos concubinas.

No fue Dios, fue Agar.
Dios ha sido muy claro en eso.


Yo me pregunto, por qué Dios permitió eso y de hecho llamó a Israel su pueblo escogido siendo el resultado de la poligamia de ese entonces? Y aun sostenemos que Dios es el mismo ayer, hoy y para siempre.

Pero si acaba de decir que ya la ley de poligamia no está vigente.???
Cuándo es que Dios la volvió a cambiar.???


Creo que este es un tema difícil de entender y aceptar (legalmente) para nuestra cultura, pero no por eso deja de ser una ley de Dios que ya se había aplicado antes.

Evidencias bíblicas respecto a la ley de la poligamia.


Eso también explica en parte porque sólo algunos hombres fueron llamados a vivirla en la época de José Smith y otros no, porque no todos lo tomarían como una ley de Dios sino como una oportunidad de legalizar lo que los hombres hacen comúnmente al tener varias esposas y familias por todos lados (actualmente). Debo agregar que entiendo que a José Smith le tocó la tarea de restaurar todo el evangelio que se perdió después de la muerte de los apóstoles y además dar inicio a la dispensación del cumplimiento de los tiempos en donde se reúnen en una todas las demás. Eso significa que le tocó restaurar todas las leyes inclusive esa, a pesar de que le fue difícil de aceptar.
Como dije antes, me parece una ley difícil de vivir. Mi matrimonio es bastante bueno, sin embargo también reconozco que entre mi esposa y yo existen diferencias propias del género, la herencia genética, la formación y la educación, en las que seguimos trabajando y tratamos de pulir en Cristo y aun nos falta y supongo que nos llevará la vida en este propósito.

Eso de plano se solventaría practicando dicha ley de la poligamia.

Si es así con una esposa, cómo será con otras más? Obviamente estoy hablando de personas que queremos lograr una unidad en Cristo y no del modelo del mundo basado en el placer físico e irresponsable.

Díganos en dónde Cristo nos insta a cumplir semejante ley del cuerno.?

Los mormones de esa época eran un grupo reducido y perseguido,

Perseguidos por sus valiosos cuernos.??

además fueron echados ilegalmente de sus tierras y muchos de los hombres fueron muertos. Veo cómo fue de necesario levantar una posteridad para Dios dadas esas circunstancias.
Practicando la ley del venado.?
La ley del matrimonio plural no está en vigencia actualmente, pero sabemos que volverá probablemente en el milenio porque no creo que estemos preparados para vivirla correctamente.
 
Re: DOCTRINA PROFUNDA DE LOS MORMONES..( cosas raras )

Hola señor Guillermo Rodríguez. Usted y yo no nos conocemos personalmente. No entiendo con exactitud por qué si realmente cree en su punto de vista como la de un hombre cristiano actúa de la forma que lo hace y presenta un razonamiento sarcástico que raya en la grosería dejando mucho que pensar de usted. Aun así pueda ser que me equivoque y sea sólo su vehemencia en defender lo que usted cree lo que lo ha llevado tomar esa posición.

Permítame hacer algunos comentarios a los suyos.

Solamente que le faltaron textos bíblicos de esa aceptación por parte de Dios y que Jehová se complacía y la justificaba porque era una delicia a sus ojos.?

Como dije en mi respuesta a Dabar, es fácil de notar que Dios aprobó la práctica del matrimonio plural de Abraham y Jacob (a pesar de los evidentes problemas que tuvieron que lidiar con sus mujeres), y como lo sé? Porque después de eso Dios los bendijo con los pactos que hizo con ellos. El razonamiento es muy simple, realmente muy simple: ¿Cómo puede Dios sostener a un profeta que está pecando de poligamia y además premiarlo con un pacto sagrado? Obviamente el Señor lo aprobó, sino fuera de esa manera estaría escrito en la Biblia, como dije, es muy simple.

sería que su esposa se iría a distintas camas con distintos esposos solamente porque sintió un ardorcito en el pecho.?
Poligamia es Poligamia...una mujer esposa de algún otro mormón al ir a diferentes camas con diferentes mormones es Poligamia de dia y de noche.
Es Poligamia en una casa u otra...esposas de otros mormones con otros mormones que no sean el mismo es Poligamia sea la casa que sea.


De dónde saca usted la idea de que la ley del matrimonio plural de la que estamos hablando se refiere a que una mujer casada con un hombre se va a acostar con otro? O es que usted cree que Sara, la mujer de Abraham, se fue a acostar con otro, y también lo hicieron Lea, Raquel, Bilha y Zilpa las mujeres de Jacob? Esta ley autorizó a un hombre a tener varias esposas pero no a una esposa tener varios maridos. Puede ser que a usted no le guste esta ley, y le entiendo, pero eso no la invalida ni hace a Abraham y a Jacob adúlteros sólo porque a usted no le gusta ni acepta esa parte de la Biblia.

Esta es la ley, y no está en vigencia en estos momentos, y no creo personalmente que estemos listos para ella en este tiempo.

Cuándo la volvió a invalidar Jehová.???


Yo me pregunto, por qué Dios permitió eso y de hecho llamó a Israel su pueblo escogido siendo el resultado de la poligamia de ese entonces? Y aun sostenemos que Dios es el mismo ayer, hoy y para siempre.

Pero si acaba de decir que ya la ley de poligamia no está vigente.???
Cuándo es que Dios la volvió a cambiar.???


Por favor lea un poco más despacio. Mis comentarios son de reflexión por lo que volví a comentar la época de los patriarcas, y cuando digo que ahora no está vigente claramente estoy hablando de la doctrina de la Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días que dice que desde 1890 esta iglesia no practica esa ley.

En mi primer escrito comenté que en las escrituras podemos observar que Dios aplica las leyes de acuerdo a su propia conveniencia y santo criterio, y usé como ejemplo el mandamiento dado por medio de Moisés: No matarás. Sin embargo al rey Saúl le manda: “Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos. “ (1 Samuel 15:3), y estuvo bien porque Dios lo mandó. Otro ejemplo: Los patriarcas recibieron un pacto en el que se les prometieron grandes bendiciones, a Abraham Jehová se le aparece y le dice; Anda delante de mí y sé perfecto (Gen.17:1) y esa fue la condición de ahí en adelante para ese pacto, el cual se ratifica con Isaac y Jacob, sin embargo cuando las condiciones espirituales y socioculturales de los israelitas cambiaron el Señor no pudo hacer el mismo pacto con ellos, hablo de la época de Moisés y del Israel sacado de Egipto, y en su defecto el Señor les da una ley preparatoria, una ley menor: La ley mosaica. Luego cuando viene el Señor mismo el vuelve a elevar la ley y vuelve a decir “Sed pues vosotros perfectos…” (Mateo 5:48) Lo que quiero decir es que Dios usa la ley como Él lo considere, y así es como veo que Él hizo con la ley del matrimonio plural.

Evidencias bíblicas respecto a la ley de la poligamia.

Lástima que la Biblia no sea más clara (y ese es un tema que podemos abordar después), pero, vuelvo al punto, si en la época de los patriarcas hubiera sido ilegal a los ojos de Dios el tener varias esposas, éstos no habrían sido dignos de que Jehová se les hubiera aparecido y los bendijera sobre todos los demás hombres porque Dios no bendice al inicuo y menos establece con él su pacto.

Con respecto a su comentario del siguiente aparte:

Como dije antes, me parece una ley difícil de vivir. Mi matrimonio es bastante bueno, sin embargo también reconozco que entre mi esposa y yo existen diferencias propias del género, la herencia genética, la formación y la educación, en las que seguimos trabajando y tratamos de pulir en Cristo y aun nos falta y supongo que nos llevará la vida en este propósito.

Usted dijo:

Eso de plano se solventaría practicando dicha ley de la poligamia.

A esto sólo atino a decir: No sé qué piensa usted de la vida.

Un saludo.

PD: Con algo de tiempo puedo presentarle algunas respuestas y evidencias arqueológicas a varios de los puntos con los que critica al Libro de Mormón.