Re: Doctrina de los bautismos

Si leemos la Escritura en el espíritu de la letra muerta, erramos. Debemos leer en el Espíritu para no incurrir en BIBLIOLATRIA Y CONCORDISMO. Esto se debe a que la BIBLIA contiene a la ESCRITURA pero también presenta añadiduras que contradicen abiertamente lo inspirado. ¿Cómo hacemos que concuerde el evangelio con el libro de Los Hechos en cuanto a la muerte de Judas, por ejemplo? Decir que "se le reventó la cuerda" es un caso evidente de concordismo. Hay una hilación de la Sana Doctrina. En el caso del bautismo ¿cuál es la Sana Doctrina? HAY UN SOLO BAUTISMO y JESÚS, DIRECTAMENTE, BAUTIZA A QUIEN OYE SU PALABRA CON FE. De manera que la doctrina de los bautismos es: bautismo en agua para la ley y bautismo en el Espíritu Santo para la gracia. En la ley Dios envió al hombre a bautizar y por eso la ley no llevó nada a la perfección. Jesús no bautizó en la ley porque tenía que operar primero la redención para poder después dar el bautismo de perfección. De modo que en la ley el bautismo de hombre "ERA" de Dios y hoy en la gracia el bautismo de hombre es de hombre, porque Dios no ha enviado a bautizar sino a predicar para que pueda el Señor bautizar a quien oye su Palabra con fe:
1Co 1:17 Porque
no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el Evangelio. Y no con palabras sabias, para no desvirtuar la cruz de Cristo.
Mat 3:11 Yo os bautizo en agua para conversión; pero aquel que viene detrás de mí es más fuerte que yo, y no soy digno de llevarle las sandalias.
El os bautizará en Espíritu Santo y fuego.
Esa es la doctrina Juan fue enviado a bautizar en la ley y Pablo enviado a predicar en la gracia. Todos los textos que sacan bautizando en agua o imponiendo manos son añadiduras.
Caridad con fe.
Estimado Jesús-es
¿Podrías exponer más claramente... por favor... que el bautismo de agua "es de la Ley".... ?
¿Podrías exponer más claramente que Dios mandó a bautizar en la Ley?
porque Dios no ha enviado a bautizar
¿Dios no ha enviado a bautizar?... y esto ¿que es?:
"Id por todo el mundo; predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y FUERE BAUTIZADO, será salvo..." (Marc.16:15,16)
"Por tanto, id, y doctrinad a todos los gentiles, BAUTIZÁNDOLOS en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" (Mat. 28:19)
sino a predicar para que pueda el Señor bautizar a quien oye su Palabra con fe:
1Co 1:17 Porque no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el Evangelio. Y no con palabras sabias, para no desvirtuar la cruz de Cristo.
Esto que dice Pablo, no lo estás aplicando correctamente.
LO que Pablo está rechazando aquí, es que muchos creyentes se estaban "abanderando" con él; y decían "yo soy de Pablo", y entre los motivos para decir esto, era porque algunos de ellos habían sido BAUTIZADOS por Pablo (porque Pablo también BAUTIZÓ) Pablo entonces les corrige, primero, que nadie puede identificarse como propiedad de algún ministro ("
Yo cierto soy de Pablo, pues yo de de Apolos , y yo de Cefas" 1 Cor.1:12) y que ser bautizados por alguno de ellos no era un buen argumento. Les enseña que el bautismo no era administrado "en el nombre de Pablo", y que BAUTIZAR era menos importante que predicar el evangelio; por lo tanto les corrige y para que ninguno se identificara con él por el asunto del bautismo, les dice:
"Doy gracias a Dios, que a ninguno de vosotros he bautizado, sino a Crispo y a Gayo; para que ninguno diga que habéis bautizado EN MI NOMBRE. Y también BAUTICÉ la familia de Estéfanas: más no sé si he bautizado algún otro" (1 Cor. 1:14,15,16)
Después de corregirles que el bautismo NO ERA EN SU NOMBRE, les dice:
"Porque no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio" (vers.17)
¿Entiendes ahora?
Si Pablo, literalmente, como tu lo estás haciendo ver, dijera que Dios no lo mandó a bautizar... ¿Porqué entonces BAUTIZÓ a la familia de Estéfanas, a Crispo, a Gayo, y quizás a algún otro? ...¿estaría Pablo desobedeciendo a Dios?.
Si bautizar era de la Ley... ¿porqué Pablo bautizó?
Esa es la doctrina Juan fue enviado a bautizar en la ley y Pablo enviado a predicar en la gracia. Todos los textos que sacan bautizando en agua o imponiendo manos son añadiduras.
No se si es poca visión espiritual la que tienes o te falta honestidad. Las añadiduras son decir que HJuan bautizaba "según la Ley" o... "Dios mandó a Juan a bautizar según la Ley". Porque eso NUNCA lo he visto en las Escrituras.... pero bautizar con agua.... se necesita ser demasiado corto de vista para no ver lo que su Palabra dice en relación a esto:
“Yo a la verdad os BAUTIZO EN AGUA para arrepentimiento” (Mat. 3:11)
“Yo a la verdad os he BAUTIZADO CON AGUA;… (Mar. 1:8)
“Yo a la verdad os BAUTIZO EN AGUA; quien viene… (Lucas 3:16)
“Yo BAUTIZO CON AGUA, más en medio de vosotros…” (Juan 1:26)
“Por esto vine yo BAUTIZANDO CON AGUA.” (Juan 1:31)
“El que me envió a BAUTIZAR CON AGUA” (Juan 1:33)
“Porque Juan a la verdad BAUTIZÓ CON AGUA, más vosotros… “ (Hechos 1:5)
“Entonces me acordé DEL DICHO DEL SEÑOR, COMO DIJO: Juan ciertamente BAUTIZÓ EN AGUA;…” (Hechos 11:16)
Debo aclararte amado hermano, que se le llama "añadidura" a lo que no está registrado en su Palabra... y como puedes ver los textos "bautizando en agua" están registrados claro y fuerte en su Palabra:.... a diferencia que "bautizar según la Ley" NO EXISTE en su palabra...
¿Cual es la añadidura entonces?
Saludos y bendiciones