Doctrina de los bautismos

Eidher

0
26 Septiembre 2007
8.039
5
seguridad-de-la-fe.blogspot.com
Porque debiendo ser ya maestros de otros , si miramos el tiempo, tenéis necesidad de volver a ser enseñados, de cuáles sean los primeros elementos de las palabras de Dios, y sois hechos tales que tenéis necesidad de leche, y no de mantenimiento firme. Que cualquiera que participa de la leche, es inhábil para la palabra de la justicia, porque es niño; mas de los perfectos es la vianda firme, es a saber de los que por la costumbre tienen ya los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal. Por lo cual, dejando ya la palabra del comienzo en la institución del Cristo, vamos adelante a la perfección, no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de las obras de muerte, y de la fe en Dios, de la doctrina de los bautismos, y de la imposición de manos, y de la resurrección de los muertos, y del juicio eterno.
(Heb 5:12-6:2)


La biblia no habla de un sólo tipo de bautismo, habla de diversos bautismos, los cuales son para entendimiento de los cristianos bien fundamentados:

1. Bautismo en Arrepentimiento
2. Bautismo en Agua
3. Bautismo en el Espíritu Santo
4. Bautismo en Fuego
5. Bautismo en Su Cuerpo
6. Bautismo en Sufrimiento
7. Bautismo en la Nube.

Debido a lo extenso del tema he preferido ir tratando cada uno de los tipos de bautismo a medida que avance el debate.

Bendiciones.
 
Re: Doctrina de los bautismos

Eidher:

Hebreos 5:12- 6:2 no se refiere a ninguno de esos bautismos que mencionas. ¿Tú eres evangélico o pentecostal?

Saludos,

Leal
 
Re: Doctrina de los bautismos

Realmente creo firmemente en la necesidad del bautismo que da el señor Jesucristo, yo se que los otros bautismos no son mas que simples representaciones del bautismo, sin embargo recordemos que Juan el bautista dijo yo baustiso con agua pero dijo que Jesus baustisaria con el espiritu, tambien soy conciente que para ser bautizados debemos estar concientes de lo que haremos y no ser baustizados a la fuerza pues cuando Jesus envio su santo espiritu sobre los apostoles ellos se encontraban dispuestos a recibirlo, tambien pienso que Jesus dara su espiritu o su bautismo a los que el decida darselo. El bautizmo viene siendo como una entrega a Dios, es el momento en que nos entregamos a este, dispuestos a confiar en el.
 
Re: Doctrina de los bautismos

----------------------------------​

Por si puede ayudar a los que esten interesados en este tema ... pongo el siguiente enlace ...

Doctrina de Bautismos

Prefiero poner el enlace que repetirme en lo que pienso sobre el tema ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Doctrina de los bautismos

Eidher:

Hebreos 5:12- 6:2 no se refiere a ninguno de esos bautismos que mencionas. ¿Tú eres evangélico o pentecostal?

Saludos,

Leal

Soy cristiano evangelico. Hebreos 5:12- 6:2 no habla de alguno de ellos pero si habla de la doctrina de bautismos, dando a entender que hay diversos bautismos.

Saludos.
 
Re: Doctrina de los bautismos

----------------------------------​

Por si puede ayudar a los que esten interesados en este tema ... pongo el siguiente enlace ...

Doctrina de Bautismos

Prefiero poner el enlace que repetirme en lo que pienso sobre el tema ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Muchas gracias Miniyo, no sabía que tenías un tema sobre esto. Pero por encima pude ver que algunos piensan que hay un bautismo, otros creen que dos, tres, cuatro o cinco. Yo he listado siete bautismos nombrados en la biblia y que en cuanto disponga de tiempo me propondré sustentar, espero recibir tus opiniones al respecto.

Bendiciones.
 
Re: Doctrina de los bautismos

Porque debiendo ser ya maestros de otros , si miramos el tiempo, tenéis necesidad de volver a ser enseñados, de cuáles sean los primeros elementos de las palabras de Dios, y sois hechos tales que tenéis necesidad de leche, y no de mantenimiento firme. Que cualquiera que participa de la leche, es inhábil para la palabra de la justicia, porque es niño; mas de los perfectos es la vianda firme, es a saber de los que por la costumbre tienen ya los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal. Por lo cual, dejando ya la palabra del comienzo en la institución del Cristo, vamos adelante a la perfección, no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de las obras de muerte, y de la fe en Dios, de la doctrina de los bautismos, y de la imposición de manos, y de la resurrección de los muertos, y del juicio eterno.
(Heb 5:12-6:2)


La biblia no habla de un sólo tipo de bautismo, habla de diversos bautismos, los cuales son para entendimiento de los cristianos bien fundamentados:

1. Bautismo en Arrepentimiento
2. Bautismo en Agua
3. Bautismo en el Espíritu Santo
4. Bautismo en Fuego
5. Bautismo en Su Cuerpo
6. Bautismo en Sufrimiento
7. Bautismo en la Nube.

Debido a lo extenso del tema he preferido ir tratando cada uno de los tipos de bautismo a medida que avance el debate.

Bendiciones.

Te falto uno y el mas importante, el que salva y da vida eterna, el bautismo del Evangelio...
 
Re: Doctrina de los bautismos

Te falto uno y el mas importante, el que salva y da vida eterna, el bautismo del Evangelio...

No lo creo hermano, creo que ya está en la lista pero con otro nombre. Logras identificarlo? ;)
 
Re: Doctrina de los bautismos

Hay algo curioso en mi lista hermanos y es que bien sabemos el significado del número 7.:bienhecho
 
Re: Doctrina de los bautismos

No lo creo hermano, creo que ya está en la lista pero con otro nombre. Logras identificarlo? ;)

Juzgandolo asi, los siete son el mismo bautismo, sin embargo, pienso que el "octavo" que mencione, no todos son capaces de recibirlo...

15Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
[Mr. 16]

A ver si lo identificas tu... :cuadrado:
 
Re: Doctrina de los bautismos

Porque debiendo ser ya maestros de otros , si miramos el tiempo, tenéis necesidad de volver a ser enseñados, de cuáles sean los primeros elementos de las palabras de Dios, y sois hechos tales que tenéis necesidad de leche, y no de mantenimiento firme. Que cualquiera que participa de la leche, es inhábil para la palabra de la justicia, porque es niño; mas de los perfectos es la vianda firme, es a saber de los que por la costumbre tienen ya los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal. Por lo cual, dejando ya la palabra del comienzo en la institución del Cristo, vamos adelante a la perfección, no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de las obras de muerte, y de la fe en Dios, de la doctrina de los bautismos, y de la imposición de manos, y de la resurrección de los muertos, y del juicio eterno.
(Heb 5:12-6:2)


La biblia no habla de un sólo tipo de bautismo, habla de diversos bautismos, los cuales son para entendimiento de los cristianos bien fundamentados:

1. Bautismo en Arrepentimiento
2. Bautismo en Agua
3. Bautismo en el Espíritu Santo
4. Bautismo en Fuego
5. Bautismo en Su Cuerpo
6. Bautismo en Sufrimiento
7. Bautismo en la Nube.

Debido a lo extenso del tema he preferido ir tratando cada uno de los tipos de bautismo a medida que avance el debate.

Bendiciones.


Un saludo Eidher.

ud. dice que va a tratar cada uno de los tipos de bautismo, pero ya abrió otro epigrafe con un tema similar... Donde realmente hablará de éstos?

Estoy realmente sorprendida ante los mencionados: Bautismo en sufrimiento?, en la NUbe?, en su cuerpo?

Por favor, no se olvide de tener citas biblicas al respecto.

Dios le bendiga!
 
Re: Doctrina de los bautismos

Un saludo Eidher.

ud. dice que va a tratar cada uno de los tipos de bautismo, pero ya abrió otro epigrafe con un tema similar... Donde realmente hablará de éstos?

Estoy realmente sorprendida ante los mencionados: Bautismo en sufrimiento?, en la NUbe?, en su cuerpo?

Por favor, no se olvide de tener citas biblicas al respecto.

Dios le bendiga!

Por supuesto que desde luego que si. Sin citas bíblicas estaría inventando doctrinas nuevas.

No te confundas, el otro tema es exclusivo para el bautismo en agua, con el cual muchas personas generalizan el bautismo.

Bendiciones.
 
Re: Doctrina de los bautismos

Porque debiendo ser ya maestros de otros , si miramos el tiempo, tenéis necesidad de volver a ser enseñados, de cuáles sean los primeros elementos de las palabras de Dios, y sois hechos tales que tenéis necesidad de leche, y no de mantenimiento firme. Que cualquiera que participa de la leche, es inhábil para la palabra de la justicia, porque es niño; mas de los perfectos es la vianda firme, es a saber de los que por la costumbre tienen ya los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal. Por lo cual, dejando ya la palabra del comienzo en la institución del Cristo, vamos adelante a la perfección, no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de las obras de muerte, y de la fe en Dios, de la doctrina de los bautismos, y de la imposición de manos, y de la resurrección de los muertos, y del juicio eterno.
(Heb 5:12-6:2)


La biblia no habla de un sólo tipo de bautismo, habla de diversos bautismos, los cuales son para entendimiento de los cristianos bien fundamentados:

1. Bautismo en Arrepentimiento
2. Bautismo en Agua
3. Bautismo en el Espíritu Santo
4. Bautismo en Fuego
5. Bautismo en Su Cuerpo
6. Bautismo en Sufrimiento
7. Bautismo en la Nube.

Debido a lo extenso del tema he preferido ir tratando cada uno de los tipos de bautismo a medida que avance el debate.

Bendiciones.

Estimado Eidher

Su Palabra no habla de “diversos bautismos”,… sino “de bautismos”:

“Por tanto, dejando la palabra del comienzo en la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, y de la fe en Dios, DE LA DOCTRINA DE BAUTISMOS, y de la imposición de manos, y de la resurrección de los muertos, y del juicio eterno” (Heb. 6:12 Versión Reina-Valera 1602-1909)

Es decir, no son “diversos bautismos” sino solo tres bautismos: Espíritu, Agua y Sangre:

Y tres son los que dan testimonio en la tierra (en el hombre), el Espíritu, y el agua, y la sangre: y estos tres concuerdan en uno” (1 Juan 5:8)

Y estos tres bautismos, son uno: “y estos tres concuerdan en uno” (1 Juan 5:8) Es decir: “Un Señor, una fe, UN BAUTISMO” (Ef. 4:5)

¿Cuál es el testimonio ( 1 Juan 5:8) que dan estos tres bautismos y que vienen a ser UNO solo en su obra en el creyente?:

Bautismo de Agua: Se pide a Dios una mejor conciencia (1 Pedro 3:21)

Bautismo de Sangre: Dios da la mejor conciencia (sin pecado) (Heb. 9:14)

Bautismo de Espíritu Santo: Conserva al creyente con la limpia conciencia (santifica) (Rom. 8:11)


Por tanto, según tu lista, esos “diversos bautismos” se reducen de ésta manera:

Bautismo de agua: es igual a bautismo de arrepentimiento, y bautismo en la nube.

Bautismo de Espíritu Santo: es igual a bautismo de fuego

Bautismo de Sangre: es igual a bautismo de sufrimiento


Concluimos: solo tres bautismos; …que vienen a ser UN BAUTISMO.


Saludos y bendiciones.
 
Re: Doctrina de los bautismos

Muy bien!

el bautismo en agua es el más común, o (al menos) el que más se practica.

Ok, espero atenta.

:hola2:
 
Re: Doctrina de los bautismos

Estimado Eidher

Su Palabra no habla de “diversos bautismos”,… sino “de bautismos”:

“Por tanto, dejando la palabra del comienzo en la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, y de la fe en Dios, DE LA DOCTRINA DE BAUTISMOS, y de la imposición de manos, y de la resurrección de los muertos, y del juicio eterno” (Heb. 6:12 Versión Reina-Valera 1602-1909)

Es decir, no son “diversos bautismos” sino solo tres bautismos: Espíritu, Agua y Sangre:

Y tres son los que dan testimonio en la tierra (en el hombre), el Espíritu, y el agua, y la sangre: y estos tres concuerdan en uno” (1 Juan 5:8)

Y estos tres bautismos, son uno: “y estos tres concuerdan en uno” (1 Juan 5:8) Es decir: “Un Señor, una fe, UN BAUTISMO” (Ef. 4:5)

¿Cuál es el testimonio ( 1 Juan 5:8) que dan estos tres bautismos y que vienen a ser UNO solo en su obra en el creyente?:

Bautismo de Agua: Se pide a Dios una mejor conciencia (1 Pedro 3:21)

Bautismo de Sangre: Dios da la mejor conciencia (sin pecado) (Heb. 9:14)

Bautismo de Espíritu Santo: Conserva al creyente con la limpia conciencia (santifica) (Rom. 8:11)


Por tanto, según tu lista, esos “diversos bautismos” se reducen de ésta manera:

Bautismo de agua: es igual a bautismo de arrepentimiento, y bautismo en la nube.

Bautismo de Espíritu Santo: es igual a bautismo de fuego

Bautismo de Sangre: es igual a bautismo de sufrimiento


Concluimos: solo tres bautismos; …que vienen a ser UN BAUTISMO.


Saludos y bendiciones.

Muy interesante tu aporte, pero por favor permiteme explicar cada uno de los bautismos que he puesto en mi lista. Lamentablemente en este momento me encuentro trabajando, pero en cuanto llegue a mi casa explicaré cada uno de ellos.

Bendiciones.
 
Re: Doctrina de los bautismos

Muy bien!

el bautismo en agua es el más común, o (al menos) el que más se practica.

Ok, espero atenta.

:hola2:

Sabes, he leído atentamente tus aportes y me causa curiosidad, pues lo que dices lo dices con mucha sabiduría, creo que eres cristiana, pues hablas como cristiana, pero has dicho que eras mormona (no sé si esté bien dicho así) pero ahora no te consideras mormona ni evangélica, pues no te congregas, además has dicho que tu esposo es católico y oran juntos. Donde has aprendido lo que dices? o tienes algún familiar que sea cristiano?

Discúlpame, pero no considero que los mormones sean cristianos, pero si muchos católicos.

:9:
 
Re: Doctrina de los bautismos

Sabes, he leído atentamente tus aportes y me causa curiosidad, pues lo que dices lo dices con mucha sabiduría, creo que eres cristiana, pues hablas como cristiana, pero has dicho que eras mormona (no sé si esté bien dicho así) pero ahora no te consideras mormona ni evangélica, pues no te congregas, además has dicho que tu esposo es católico y oran juntos. Donde has aprendido lo que dices? o tienes algún familiar que sea cristiano?

Discúlpame, pero no considero que los mormones sean cristianos, pero si muchos católicos.

:9:


Estimado Eidher:

No me lo tomes a mal, pero (no estoy evadiendo tu pregunta y tu sana curiosidad) no considero apropiado tomar un post para cuestiones personales, por respeto a los demás foristas.

Pero... si fui bautisada mormona
Mi hermano (hace un año convertido al cristianismo) es evangelico (pero el vive a un día de donde yo radico, y sólo nos mensajeamos cosas entre hermanos, ya sabes: como te ha ido, como estas, necesitas algo, etc, etc, etc.)
Si ... mi esposo es católico

Y entre a este foro para saber (no para demostrar conocimiento; sino para alcanzarlo, así mismo la sabiduría) más acerca de mi Señor y como puedo ser mejor cristiana (seguidora de Cristo)... eso es todo.

Cuidate y que Dios te bendiga!

Pd. A proposito ya estoy investigando lo del los bautismo mencionados, espero pronto algún aporte.


:hola:
 
Re: Doctrina de los bautismos

Estimado Eidher:

No me lo tomes a mal, pero (no estoy evadiendo tu pregunta y tu sana curiosidad) no considero apropiado tomar un post para cuestiones personales, por respeto a los demás foristas.

Pero... si fui bautisada mormona
Mi hermano (hace un año convertido al cristianismo) es evangelico (pero el vive a un día de donde yo radico, y sólo nos mensajeamos cosas entre hermanos, ya sabes: como te ha ido, como estas, necesitas algo, etc, etc, etc.)
Si ... mi esposo es católico

Y entre a este foro para saber (no para demostrar conocimiento; sino para alcanzarlo, así mismo la sabiduría) más acerca de mi Señor y como puedo ser mejor cristiana (seguidora de Cristo)... eso es todo.

Cuidate y que Dios te bendiga!

Pd. A proposito ya estoy investigando lo del los bautismo mencionados, espero pronto algún aporte.


:hola:

Gracias por tu comentario, pues a mi si me parece que eres evangélica.:bienhecho
 
Re: Doctrina de los bautismos

dagoberto ya hablo de esto pero quiero señalar que el bautismo de sangre es el de Jesus

juan bautizo con agua para arrepentimiento , sin arrepentirse de los pecados no se puede dar un paso mas

despues viene el bautismo de sangre , la muerte de Jesus en la cruz

sin su sangre por mas que te arrepientas y te metas en el agua con juan nada pasara , sigues sucio aunque arrepentido

y el sello de Dios es el bautismo del espiritu Santo

los tres bautismo son uno solo

un Dios que se manifiesta de tres maneras aunque es uno solo

tres escuelas en la biblia , viejo pacto , nuevo pacto y tribulacion

tres bautismos que es uno solo

arrepentimiento agua , sangre Jesus , Espiritu Santo

el agua , la sangre y el Espiritu Santo
 
Re: Doctrina de los bautismos

pero dice pablo que Jesus no lo mando a bautizar