Doctrina Cristiana: La Predestinación Bíblica /Objeciones I

¡No te enojes!

¡No te enojes!

Originalmente enviado por: Un David Actual
Queridos Hermanos En Cristo...

No soy Mas que un Muchacho...

Pero llamo a la cordura

"He aquí, yo estoy á la puerta y llamo:
SI ALGUNO OYERE MI VOZ y abriere la puerta,
entraré á él, y cenaré con él, y él conmigo
".

APOCALIPSIS 3:20

¡BIENVENIDO HERMANO!

Querido hermano Un David Actual:

Recibe un gran saludo de bienvenida a este sitio. Aflójate el cinturón, quítate los zapatos y cualquier otro objeto que te haga presión, estírate convenientemente y reclínate hacia atrás en una buena butaca. ¡Relájate, pues!

Este es el mundo, mi hermanito. ¡No hay otro! Al menos, aquí. Y pudiéramos agregar que ESTO ES LO QUE HAY. ¿Sabes Un David (permíteme no usar tu apellido que sino la conversa se pone bien larga) qué hago la mayoría de las veces cuando me despierto por la mañana?: Le doy gracias a mi Señor por mi SALVACIÓN. ¡Este es el tesoro más grande, más gigante, que tengo y, estoy seguro, que pudiera tener cualquier ser en todo el universo! Pero, ¿sabes? No vayas a creer que me fue muy sencillo llegar al llegadero de agradecer a mi Señor por tan INMENSO regalo. Vamos a decirlo de la manera correcta aunque ésta sea gramaticalmente incorrecta: EL SEÑOR ME LLEGÓ A LLEGAR. Sí, David (continuamos reduciendo, ¡perdona!) porque sin CRISTO llegar donde he llegado hubiera sido DEFINITIVAMENTE IMPOSIBLE.

¿Cuál es el llegadero de este tío?, pudieras estarte preguntando con ansiedad. ¡Paciencia! Tiene dos partes (1) Del conocer espiritual: CONOCER A MI PADRE (EL VERDADERO) MEDIANTE LA REVELACIÓN DE CRISTO JESÚS VIVIENDO EN MÍ. (2) Del conocer del MUNDO: Teniendo a Cristo Jesús en mi corazón, el Espíritu Santo (mi instructor directo, ¡tremendo profesor!) me ha venido revelando el MUNDO (el Sistema del Mundo o Babilonia o Egipto o, sencillamente, MUNDO como dice el Señor en la Biblia), el cual es el SISTEMA que usa el enemigo #1 de mi PAPÁ para sojuzgarnos. Bueno, ya sabrás de quien hablo. No tenemos por qué nombrarlo. Pero estoy seguro que tú sabes que él es el príncipe del mundo quien lo administra muy temporalmente (su gobierno expira pronto). Mi Señor, el HIJO de mi PAPÁ, viene pronto a buscarme a mí conjuntamente con otros hermanitos míos. Discúlpame que ponga a mí de primero, no es por vanidad de mi parte, el punto es que a ciencia cierta no sé quiénes son exactamente mis hermanos. (El Señor me dice en las Escrituras que son los que cumplen la voluntad de mi PAPÁ; sin embargo, me es bien difícil encontrarlos pero estoy seguro que podré hacerlo antes de que me vaya de aquí. ¡Ando en eso!) Tengo presunciones, ideas que siento bien fundadas; sin embargo, presunciones e ideas son. No puedo apostar por la SALVACIÓN DE NADIE, ni siquiera de mi esposa y mi madre quienes son también mis hermanas en Cristo. Sabes, aunque tengo la convicción de SER SALVO, de saber en quien he creído, no puedo evitar el avanzar CON TEMBLOR hacia la HORA SUPREMA en que tenga que verme cara a cara con ÉL. Dicen las Escrituras que ese día, ¡maravilloso día!, mi fe y mi esperanza se acabarán porque estaré con Él frente a frente y en ese instante, ¡divino instante!, viviré solamente por y para el AMOR que ÉL es.

¿Que por qué te echo este cuento que bien pudiera resultarte latoso? Bueno, mi amiguito porque esto es lo que hay: (1) Por un lado el SISTEMA DEL MUNDO o MUNDO (LA CULTURA o BABILONIA o EGIPTO) que es ENEMIGO DE MI PAPÁ, de Su OBRA (el MUNDO NATURAL) y mío como comprenderás, el cual amenaza con toda arrasar todo lo bueno que pudiera quedar en el MUNDO NATURAL (que mi creó PAPÁ para que HIJOS y NO HIJOS viviéramos aquí). (2) Por el otro lado está el antídoto ante el veneno que el MUNDO ARTIFICIAL (Sistema del Mundo) es: CRISTO JESÚS quien murió por mí y por todo aquél que en Él cree. El CAMINO, LA RESURRECCIÓN y LA VIDA ETERNA son otros rasgos que definen a mi Señor Jesucristo. Él venció al MUNDO y a su degenerado príncipe en la CRUZ, el pagó por mis pecados, el me SALVÓ.

Sí, David, la belleza de la SALVACIÓN. que me ha sido otorgada graciosamente por el Señor, radica en que me he percatado (esto SÓLO me pudo ocurrir en el espíritu) que este mundo absurdo y decadente NO VALE PARA AB-SO-LU-TA-MEN-TE NA-DA frente al inmenso tesoro que ya tengo en la compañía de mi Señor y los inimaginables que me aguardan en la morada de mi PAPÁ. Una vez REGENERADO, me tomó mucho tiempo para darme cuenta que mi SALVACIÓN consiste de DOS PARTES: (1) FUTURO: No iré al infierno a acompañar en tormento eterno al príncipe del mundo y sus congéneres sino, más bien, un día estaré en la GLORIA con mi único REDENTOR y SALVADOR PERSONAL CRISTO JESÚS. ¡Aleluya! Esto ocurrirá después que Él apague mi espíritu y me lleve a Su casa, mi verdadero hogar, con Él. ¡Qué tremendo futuro! Me ha sido dicho por mi PAPÁ, a través de JESÚS, que allí hay unos tesoros INI-MA-GI-NA-BLES. Bueno, ni modo, me toca esperar con fe, con la fe que sólo ÉL sabe darme. (2) AQUÍ y AHORA: ¡Dios mío! ¡EL VIVE! Aquí y ahora está conmigo y me salva a CADA INSTANTE. Ahora que estoy sentado escribiendo esta nota para ti que también es para mí y para cualquier otro que el ESPÍRITU tenga a bien tocar, TENGO MUCHO GOZO, GOZO, GOZO, GOZO en mi corazón. ¿Por qué? Porque el me ha salvado y me está salvando, aquí y ahora, de la NECEDAD DE ESTE MUNDO. David, hermano mío, ya no vivo por y para HOLLYWOOD, ni para LA CAJA DEL DIABLO (léase TV), ni para LAS NOTICIAS, ni para el BAR, ni para la esclavitud con las MUJERES PROMISCUAS, ni para la ACADEMIA, ni para la TEOLOGÍA, ni para las SESUDAS DISQUISICIONES con hermanos y amigotes, ni en la búsqueda del dólar perdido, ni para un larguisísiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimo etcétera de cosas. ¡Oh, mi Dios! Vivo por Él y para Él. ¡CRISTO JESÚS ME SALVA, HOY! Por esto es que estoy tan extraordinariamente feliz con mi salvación.

Este mundo es una ilusión mi hermano y como tal a cada instante se esfuma. Sí, Un David, se esfuma. El problema estriba en que la masa (casi todos los humanos, las llamadas masas populares por los medios de incomunicación social) ESTÁ DROGADA DE CULTURA (Recuerda, cultura es todo lo que hace el hombre con sus manos. Mediante la cultura el hombre modifica a NATURALEZA, la obra del CREADOR) y no PUEDE PERCATARSE del desvanecimiento de esa ilusión que percibimos como mundo.

Cuando dejas (léase mejor: cuando el SEÑOR HACE QUE dejes de consumir todas las drogas que el PRÍNCIPE te brinda “gratuitamente” (la promesa de lo “gratis” es una de las drogas más poderosas), despiertas con gran dolor para descubrir que todo ERA MENTIRA que has estado viviendo dando vueltas neciamente en el CARRUSEL DE LA CULTURA para encontrarte que siempre llegas al mismo sitio con el agregado que regresas cada vez más confundido en la medida en que agregas más y más vueltas a tu periplo. A eso amiguito, MI SEÑOR JESUCRISTO le llama NACER DE NUEVO. El nacimiento natural contempla dolor. ¿Cómo no había de doler, aún más, el nacimiento espiritual que es la esencia de todo? ¡Ah! Pero no hay nada que temer porque el MEJOR PARTERO y MÉDICO PEDIATRA del universo y de más allá del universo estará con el que tiene la dicha de nacer de nuevo.

Entonces, una vez RENACIDO (esto es REGENERADO), es que un individuo por primera vez puede percibir el MUNDO COMO ES, sin romanticismos ni razonamientos de ninguna especie. Es verdad que el recién nacido se enfrenta de esta manera al HORROR pero tiene el magnifico regalo que viene apareado con la GRACIA de Aquel que tuvo MISERICORDIA con él, es la FE de la que estoy hablando, es la FE para creer que CRISTO JESÚS ahora VIVE EN TI, que ya no eres más Un David. ¡No! Eso no es más que una FICCIÓN. Eres tú pero con CRISTO dentro. ¡Nueva persona eres! ¿Dime si no es terriblemente magnífico esto?

Al RENACER te conviertes automáticamente en HIJO DE DIOS para siempre, de este modo eres adoptado en Su familia, la cual es la IGLESIA DE CRISTO, Su Cuerpo. ¡Ojo! No confundir con la iglesia-congregación-templo. Ahora tu trabajo como parte del CUERPO DE CRISTO es fundamentalmente conocerlo a Él y a través de Él, sólo de Él, tendrás el PRIVILEGIO de conocer a tus hermanos, esos que tu Señor ha escogido desde ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO para que vivan contigo en la MORADA DEL PADRE CELESTIAL. Para eso estamos en este mundo, para conocer a nuestro SALVADOR y para, mediante este conocimiento, desarrollarnos para CUMPLIR CON LOS REQUISITOS (VOLUNTAD) DEL PADRE. Estamos aquí en camino hacia Jerusalén pero no la que es conocida actualmente que está llena de odio por los cuatro costados, me refiero a la NUEVA JERUSALÉN. El mundo para nosotros, HIJOS, es una CASA-ESCUELA.

Disfruta tú estadía aquí. Eso sí, para que la disfrutes en toda su plenitud, es necesario que apagues tu ENJUICIÓMETRO. Sí, sé que esto suena fácil pero no es nada fácil. ¡Claro! Pero hay una salida, en CRISTO JESÚS siempre hay una salida. ¡Gloria a Dios! Tienes que ejercitarte y llenarte de alimento. “Bueno, pero si yo estoy bien alimentado, ¿cómo es eso?”, me dirás. Me refiero al alimento espiritual: LA PALABRA DE DIOS oída (más bien, escuchada) y leída. ¡Millones, trillones de veces de ser necesario! Si no entiendes, ¡No te avergüences ni te achiques! (Recuerda, la brutalidad la pone el mundo. En el REINO DE LOS CIELOS tampoco hay BRUTALIÓMETRO) Sencillamente, hay gente que necesita más comida que otros. Cuestiones de naturaleza de acuerdo a como te haya diseñado el PADRE. ¿Ejercicio? ORA, ORA, ORA, ORA, ORA y, por si a las dudas, VUELVE A ORAR y ORAR y ORAR ………………………………………………………………………………………………………………………………………

En todas partes hay gente que está muy entretenida en los placeres del mundo, gente que tiene muy diversos juegos. Además de juegos materiales, hay gente que tiene juegos psicológicos y los más sofisticados llegan a tener juegos que entran en la categoría “espiritual” tales como los juegos “religiosos”, “teológicos” y afines. Hay que gente que definitivamente no lo hace, gente que no nace, que no lo logra (Digamos, más bien, que Cristo no lo hace para ellos). ¡Sí, es triste! Sin embargo, no estamos aquí para calcular, estimar o suponer si las personas que conoces se salvan. Estamos en este mundo básicamente para aprender de CRISTO para SER CONFORMADOS A SU IMAGEN para que de esa manera podamos CUMPLIR CON LOS REQUISITOS DE SANIDAD (SANTIDAD) que el PADRE CELESTIAL EXIGE a aquellos que han de entrar en SU SANTA MORADA. Adicionalmente, estamos aquí para informarle a todo aquel que esté cerca de nosotros sobre las BUENAS NOTICIAS de lo que nuestro PAPÁ ha hecho y está haciendo por nosotros. ¡Ah! Esta información que debemos ofrecer gratuitamente (gratuitamente nos fue dada) debe ser hecha no con puras palabras (éstas se las lleva el viento) sino con hechos, NUESTRA VIDA COMO EJEMPLO. El CRISTO VIVO debe ser visto claramente por los otros EN TI. “¡Menuda tarea!”, me dirás. “Yo como que mejor me largo de aquí”. No, no, ¡TRANQUILO! Mayor es el que está en nosotros, CRISTO ESTÁ EN CONTROL DE TU VIDA. ¿Qué tú crees? Sin ÉL esto sería sencillamente IM-PO-SI-BLE.

De modo, pues, mi hermanito, al desearte toda CLASE DE BENDICIONES EN QUIEN TODO LO PUEDE para que Él te REGENERE, te PURIFIQUE y te UTILICE en Su obra, te extiendo nuevamente, y en forma muy amorosa, la invitación para que pases, para que entres con confianza y te relajes. La clase magistral del Espíritu Santo continúa, aquí y en todas partes y a cada instante. ¿Su materia favorita? Es una que está basada en la contradicción y complementaridad existente entre los polos (uno-cero, día-noche, amor-odio, etc.). Él se goza en confrontar ante las narices del aprendiz LO QUE ES con LO QUE NO ES. ¿Nombre de la clase?: DISCERNIMIENTO. Es larga la clase, a ratos tortuosa, pero ¡QUÉ GRATIFICANTE QUE ÉSTA ES!

¡Quiera DIOS TODOPODEROSO bendecirte abundantemente!

En Cristo,

Caleb Joshua
Cuando tengas un tiempito léete estos dos epígrafes. En el primero encontrarás un magnífico poema que te llevará de la mano por los aromáticos jardines del renacimiento. Sé que tú, siendo aún joven, podrás apreciar, mejor que muchos, el vigoroso y contundente mensaje que el Espíritu se ha gozado en presentarnos a través del hermano Samuel. En el segundo podrás leer dos interesantes testimonios de dos jóvenes hermanos que, a mí por lo menos, me han sido de gran edificación.

¡Carpe diem!

http://forocristiano.com/showthread.php?s=&threadid=9951

http://forocristiano.com/showthread.php?s=&threadid=9598
 
Él se goza en confrontar ante las narices del aprendiz LO QUE ES con LO QUE NO ES. ¿Nombre de la clase?: DISCERNIMIENTO. Es larga la clase, a ratos tortuosa, pero ¡QUÉ GRATIFICANTE QUE ÉSTA ES!

¡Quiera DIOS TODOPODEROSO bendecirte abundantemente!

En Cristo,

Caleb Joshua
.




A M E N
 
Meses.....e incluso añños

Meses.....e incluso añños

Originalmente enviado por: SolaGratia
Estimado Jetonius

Podemos pasarnos meses con lo mismo, ¿Porque digo eso? Porque mientras no defina que es lo que usted cree sobre la predestinacion o eleccion y como se rige lo anterior por medio de la providencia para la salvacion. Es inutil seguir un tema como este por mas que Rogelio o yo opinemos.

Bendiciones
Malcom


Efectivamente hermano Malcom, difícilmente se verá una exposición arminiana ordenada y consistente de estos importantes asuntos, de hecho un culto compañero de estudios y colega (de igual profesión), muy arminiano él, rehuye una y otra vez el asunto aunque se le ponga ordenadamente por escrito.


Lo que no deja de causar gracia, e incluso algunas leves carcajadas, es que Jetonius reclame por diez días ante la hermana Virginia, en circunstancias que a él se le esperó por casi dos años en la apertura de los artículos arminianos (ref. 1), para que al final recomendara revisar la dispersión de sus opiniones personales en todo el foro.



En Cristo
Rogelio


Referencias:

1.- Sobre el arminianismo y la paciencia para esperar respuesta véase la apertura: "Artículos Arminianos/Para Jetonius y todos.."