DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Vamos por paso:

UD trajo una frase de "tres en uno". Yo te hablé de Numeración Bíblica. No puedes descartar los Números en la ESCRITURAS para poder entender y comprender el DISEÑO del Plan de DIOS.
Estás conectando a Jesucristo en el citado versículo. Andas sumamente errado.

Asociación equivocada.
Luego, estamos hablando de Jac 1:17, que ud vió bien que yo lo trajera. Entendí que me diste como SUJETO al "Padre de las luces". Respondí: "bien dicho". Como está relacionado con Ef 4, sobre ascender y descender, al descender el Don.
Si no es el Padre de las luces, entonces, cuál es para UD el sujeto y cuál el Don?
No.

Nunca jamás fue ese el "misterio de la piedad".
Cuál es el Misterio de la Piedad para ti?
En definitiva:

¡QUE DIOS NO CAMBIA!!!

MENOS vá a hacerse un hombre.
Y yo te dije que no era hombre.
He respondido a eso mas arriba.
Me pareció que dijiste el Padre de las luces, pero después pones: NO.
 
Correctísimo.

Incluso la distinción que haces entre Elohim, y el Hijo de Dios.


Shalom
Porque JESÚS NO es un hombre. Tampoco un ángel. Tampoco Beelzebu. Tampoco una hueste celestial. Menos un arcángel.

Si yo le dijera a un judío incrédulo que JESÚS ES el CRISTO, el Hijo del DIOS Viviente, me arrojaría piedras y me acusaría de blasfemo.
 

Tampoco menciona muchas cosas y ya le escribí quienes somos nosotros para juzgar a Dios y sus misterios que han quedado en este mundo y le recuerdo que la palabra tres esta varias veces y trinidad significa union de tres cosas o personas y ya le fue mencionado y que transcribí en este debate.​

Dios y su Palabra en la parabola de la levadura no tiene nigun prurito, ni hipocresía para que quede el Padre, con el Hijo y el Espíritu Santo en tres partes iguales de harina y que la harina es Dios y que están enceguecidos y no ven en la Parabola la similitud con el misterio revelado de la Trinidad .​


Pero si nadie juzga a Dios, solamente interponemos denuncia de una neodoctrina fruto de los intereses terrenales.

En las Escrituras hay muchos 7 y muchos 12 y eso no significa nada especial.
 
No lo sientas mejor pídele perdón a Dios.


Jac 1:17: "Toda buena dádiva y todo don perfecto está descendiendo de lo alto, del Padre de las luces, en el cual NO HAY CAMBIO ni sombra de variación."

¿No comprendes todavía que Dios
NUNCA CAMBIA?

¿Qué herejía es la suya entonces?
¿Afirmando que Dios , se hizo hombre?

Como bien dije (y la Escritura me respalda):

El mensaje al que usted se refirió.
Es un Bodrio literario. Salido del mismo Gehenna.
No vale nada sino para ser quemado

Ver el archivo adjunto 3332614


Shalom.

La trinidad constituyó un juego para que Dios pudiera ser hombre, ya que los emperadores romanos eran considerados dioses.
 
No existe tal doctrina bíblica "trinidad". No está EXPRESADO en las Escrituras con ese término. No me voy a detener en sus orígenes, ni su falso credo.

Si se quiere hablar de la doctrina Misterio de la Piedad, deberán utilizarse los mismos principios, conceptos, estudios, análisis y testimonios que se ofrece extensamente en la PALABRA.

Los nombres de las doctrinas bíblicas proceden de la BIBLIA.

Por ejemplo: BIBLIA, nombre del conjunto de libros del Texto Sagrado, aparece reiteradamente en la ESCRITURA para referirse a ella, ya sea como rollo, pergamino o libros: βιβλια.
 
Porque JESÚS NO es un hombre. Tampoco un ángel. Tampoco Beelzebu. Tampoco una hueste celestial. Menos un arcángel.

Si yo le dijera a un judío incrédulo que JESÚS ES el CRISTO, el Hijo del DIOS Viviente, me arrojaría piedras y me acusaría de blasfemo.
Ciertas cosas me desconciertan, de verdad lo digo. Solo por curiosidad, si Jesús no es un hombre, ¿qué fue lo que nació de la Santa y Virgen María?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Pero si nadie juzga a Dios, solamente interponemos denuncia de una neodoctrina fruto de los intereses terrenales.

En las Escrituras hay muchos 7 y muchos 12 y eso no significa nada especial.

Toda discusión teológica es perdida de tiempo, porque solo sirve para esconder la falta de conocimiento personal e institucional de la deidad y de la comunión con ella y buen ejemplo son los calvinistas y también los unicitarios y ser una denominación trinitaria no significa ser salvo o que este en ese camino, los engaños mas grandes son con los trinitarios y no escapan los unicitarios y otras denominaciones que reniegan de la trinidad del Dios Único.​

 
NUMERACIÓN BÍBLICA
¿Cómo puede ser Dios UNO y a la vez tres Personas?

Dios existe eternamente como tres Personas, Padre, Hijo y Espíritu Santo, un Arriano solo ve una Persona, el Padre.

Un Jesús solo, solo una Persona, el Hijo.

Pero cada Persona es plenamente Dios, subsistentes de un solo y eterno Dios.

El Padre es Dios (1Cor.8:6; 2Cor. 1:3).

El Hijo es Dios (Mt.28:9; Col.1:16-17; Ro.1:3-4)

El Espíritu Santo es Dios (Hch.5:3-4; Jn.14:16-17; 2Cor.3:16-17)

Más claro no se puede.


 
Ciertas cosas me desconciertan, de verdad lo digo. Solo por curiosidad, si Jesús no es un hombre, ¿qué fue lo que nació de la Santa y Virgen María?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Ahí lo dice muy claramente:

Lc 1:32: "Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor DIOS le dará el trono de David su padre;"

Qué nació de la virgen? De María nació el Hijo del Altísimo. Nada que ver con María.

Acaso algún hombre puede ser Hijo del Altísimo? Ni siquiera los Cristianos!
 

Toda discusión teológica es perdida de tiempo, porque solo sirve para esconder la falta de conocimiento personal e institucional de la deidad y de la comunión con ella y buen ejemplo son los calvinistas y también los unicitarios y ser una denominación trinitaria no significa ser salvo o que este en ese camino, los engaños mas grandes son con los trinitarios y no escapan los unicitarios y otras denominaciones que reniegan de la trinidad del Dios Único.​


Los calvinistas son desafortunadamente trinitarios y otro gallo cantaría para el cristianismo si dichos calvinistas fuesen contrarios a la trinidad.
 
La trinidad constituyó un juego para que Dios pudiera ser hombre, ya que los emperadores romanos eran considerados dioses.

Yo creo que ya desvarían y sus escritos no son respetan el conocimiento que no da la Biblia, porque ya se los leí que dicen que Dios y aunque es Espíritu no tiene forma de hombre y los seres humanos fuimos creados a su semejanza y el Padre tiene forma humana, cabeza, brazos, manos, piernas, pies y su cara es la de una persona anciano joven, según también dice la Escritura .​

 

Yo creo que ya desvarían y sus escritos no son respetan el conocimiento que no da la Biblia, porque ya se los leí que dicen que Dios y aunque es Espíritu no tiene forma de hombre y los seres humanos fuimos creados a su semejanza y el Padre tiene forma humana, cabeza, brazos, manos, piernas, pies y su cara es la de una persona anciano joven, según también dice la Escritura .​


El hombre creó la mitología que fascinó a millones de hombres y al cristianismo le fascinó la mitología impregnada de las doctrinas del triángulo.
 
  • Like
Reacciones: Biblia
Los calvinistas son desafortunadamente trinitarios y otro gallo cantaría para el cristianismo si dichos calvinistas fuesen contrarios a la trinidad.

Los calvinistas son tan hipócritas como ustedes, que dicen ser los maestros de la teología y no conocen a Dios.​

Lucas 10:21 Jesús se regocija.​

(Mt. 11.25-27; 13.16-17) .En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.​

 
¿No sabes que el padre de la mentira es el primer interesado en que triunfe la trinidad?

Ni usted se lo cree y la discusión teológica desnuda la falta de espiritualidad cuando se quiere correr la verdad que ya esta impuesta en la vida cristiana , soy llamado por el Padre, enseñado por el Espíritu Santo para servir al Hijo de Dios.​

 
Ver el archivo adjunto 3332615

AHÍ VA ENCADENADO, ATRAS VIENE LOS DEMÁS, DEL FORO SALEN DERECHITO, SIN NINGUNA PROVISIÓN DE AGUA (Lc.16:24).


Desconocemos la relación entre Arrio y satán
Pero la de satán con la trinidad babilónica, está confirmadísima

Y me llevó a la puerta de entrada del templo del Señor, que da hacia el norte. Allí estaban sentadas unas mujeres, llorando por el dios Tamuz. (Hijo de Nimrod y semiramis) Ezequiel 8:14
 
Desconocemos la relación entre Arrio y satán
Pero la de satán con la trinidad babilónica, está confirmadísima

Y me llevó a la puerta de entrada del templo del Señor, que da hacia el norte. Allí estaban sentadas unas mujeres, llorando por el dios Tamuz. (Hijo de Nimrod y semiramis) Ezequiel 8:14

No tiene nada que ver con creer o no, que la verdad es que Dios es Uno y su manifestación es la del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y los de Ezequiel 8:14 es absurdo y sacado de contexto .​