DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Bueno tu eres trinitario.. y dos de tus cabezas son el troll de este foro ..

O acaso niegas ante tu Dios Jehová que no eres el usuario @estebalin ??

Tan mentiroso eres ?

¿Qué se supone que pretendes con tu caza de brujas?

¿Que no se siga desenmascarando el error doctrinal en el que persistes... y que sólo tú comprendes... y absolutamente nadie más?

Mira. Voy a responder SOLO esta vez más a estos absurdos posts que estás haciendo... no. No soy nada de lo que dices.

¿Satisfecho?

Satisfecho o no... te respondí a tu post absurdo porque me pillas en un momento aburrido...

Ahora. Repásate "tu" pirámide de nuevo...
no caigas otra vez tan bajo venga.


Shalom.
 
¿Qué se supone que pretendes con tu caza de brujas?

¿Que no se siga desenmascarando el error doctrinal en el que persistes... y que sólo tú comprendes... y absolutamente nadie más?

Mira. Voy a responder SOLO esta vez más a estos absurdos posts que estás haciendo... no. No soy nada de lo que dices.

¿Satisfecho?

Satisfecho o no... te respondí a tu post absurdo porque me pillas en un momento aburrido...

Ahora. Repásate "tu" pirámide de nuevo...
no caigas otra vez tan bajo venga.


Shalom.
A ver ..lo que pasa es que _Antisistema el gran troll antiguo Titan es un arriano preterista ... tartariano ,terraplanista , antivacuna y anti trinitario expulsado y congelado infinidad de veces.en este foro.
Ademas el troll creia que dios se llama Jehova

Una vez declaro que el cree que el bautismo bíblico es en el Nombre de Jesucristo y me dijo que como nadie arriano bautiza en el Nombre de Jesucristo y ademas creyendo que Cristo ya vino en el año 70 y que el milenio ya paso . y que Cristo reina en la Antártida con el campamento de los santos en Chile antartico o Alasska por el polo Norte ( no recuerdo su cuento bien ) .etc y etc entonces el creía en el auto bautismo en agua ..

Eso es un tercio de la historia ..

Ahora tu vienes con lo mismo ..un arrianismo antitrinitario agresivo y con lo mismo del troll diciendo que jehová es el Nombre de Dios y coincidentemente crees que el bautismo en agua es en el Nombre de Jesucristo .. muy parecido e inusual


es el otro tercio

Pero ahora aparece @estebalin en el ultimo tercio con el mismo argumento arriano y creyendo en jehova .. y diciendo que no es testigo de Jehova pero diciendo que el bautismo es en el Nombre de Jesucristo

Entonces ,, es demasiada la coincidencia ...


Con respecto a la pirámide ..

Hago un paréntesis de argumento para saber si eres el mismo tramposo ..o no ..

Pero si usas el NOMBRE de tu dios Jehova para decir que todo esto es uan una coincidencia trollica ..
Bue.. Que Dios observe tu conducta ya sea honesta o tramposa . y el decida contigo desde el cielo .

En fin ..
 
A ver ..lo que pasa es que _Antisistema el gran troll antiguo Titan es un arriano preterista ... tartariano ,terraplanista , antivacuna y anti trinitario expulsado y congelado infinidad de veces.en este foro.
Ademas el troll creia que dios se llama Jehova

Una vez declaro que el cree que el bautismo bíblico es en el Nombre de Jesucristo y me dijo que como nadie arriano bautiza en el Nombre de Jesucristo y ademas creyendo que Cristo ya vino en el año 70 y que el milenio ya paso . y que Cristo reina en la Antártida con el campamento de los santos en Chile antartico o Alasska por el polo Norte ( no recuerdo su cuento bien ) .etc y etc entonces el creía en el auto bautismo en agua ..

Eso es un tercio de la historia ..

Ahora tu vienes con lo mismo ..un arrianismo antitrinitario agresivo y con lo mismo del troll diciendo que jehová es el Nombre de Dios y coincidentemente crees que el bautismo en agua es en el Nombre de Jesucristo .. muy parecido e inusual


es el otro tercio

Pero ahora aparece @estebalin en el ultimo tercio con el mismo argumento arriano y creyendo en jehova .. y diciendo que no es testigo de Jehova pero diciendo que el bautismo es en el Nombre de Jesucristo

Entonces ,, es demasiada la coincidencia ...


Con respecto a la pirámide ..

Hago un paréntesis de argumento para saber si eres el mismo tramposo ..o no ..

Pero si usas el NOMBRE de tu dios Jehova para decir que todo esto es uan una coincidencia trollica ..
Bue.. Que Dios observe tu conducta ya sea honesta o tramposa . y el decida contigo desde el cielo .

En fin ..

lo que refleja este foro es que el cristianismo es una mafia muy bien organizada
hay que reconocerlo
 
lo que refleja este foro es que el cristianismo es una mafia muy bien organizada
hay que reconocerlo
La casa del foro mantiene sus puertas 🚪 y ventanas abiertas.

20 Mas en una casa grande, no solamente hay vasos de oro y de plata, sino también de madera y de barro: y asimismo unos para honra, y otros para deshonra.

21 Así que, si alguno se limpiare de estas cosas, será vaso para honra, santificado, y útil para los usos del Señor, y aparejado para todo buena obra

En ocasiones, las aves del cielo aterrizan y hacen nido en el techo.

Están listas para revolotear y evacuar sus desechos orgánicos sobre los vasos de oro y plata.

Los vasos de deshonra permanecen llenos.

¿Y qué de estos reptiles que hacen sonar sus cascabeles y silbidos por los pasillos del foro?

Así que no se trata de ninguna mafia, sino de nuestra responsabilidad de mantener aseada y libre esta casa del foro donde su único dueño: Padre, Hijo y Espíritu Santo, permanezca incontaminado de tanta porquería de la cristiandad profesante, en su lucha continua de eliminar a uno de los tres siendo ellos solo UNO.
 
Última edición:
ERROR DE QUIENES CREEN QUE ESTO ES UNA REPRESENTACIÓN CORRECTA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD.
"Un dios con tres cabezas" (como gusta describir así al forista @YEHOSHUA ).


1723284254249.jpeg

Existen muchas imágenes como la expuesta. Se conocen como "Trinidad Trifacial". Concretamente esta que he puesto está en el museo de la caridad, en Tulebras (Navarra), del pintor Jerónimo Vallejo Cosida y data del siglo XVI (Edad Moderna). Hay otras que son anteriores (Edad Media) y que fueron usadas con cierta frecuencia.

Hubieron muchas personas que pusieron en este tipo de imágenes "el grito en el cielo", y razón no les faltaba. En algunos casos las pinturas eran anónimas y no sabemos las intenciones de los autores. Recordemos que en el judaísmo las representaciones figurativas de nuestro Adonai Eloheinu estaban prohibidas, no solo por lo dictado en la Torá (A.T. para los cristianos) sino porque consideraban que existía el peligro de confundir al Eterno con los ídolos de los pueblos vecinos.

Sabemos que los cristianos, sin embargo, desde bien temprano empezaron a desarrollar un arte figurativo. Hay que tener en cuenta que al principio del cristianismo muchos eran romanos conversos y estaban acostumbrados a las imágenes y estatuas. Pero el punto de inicio para los cristianos y sus imágenes era la siguiente realidad que se asumió como verdad: nuestro Señor y Dios se había hecho hombre (y ahora sí que se le podía representar).

Es probable que los artistas se inspiraran en la representación pagana del vultus trifons románico (siglos XII y XIII). Allí debieron encontrar la inspiración para presentar su visión del misterio de la Trinidad. Pero cierto es que hay relieves mucho, muchísimos más antiguos que ya representaban un culto a divinidades trifaciales. Por ejemplo, podemos encontrar el relieve del dios Shiva Pashupati (datado entre el 3250 y 2750 a. C.).

https://es.wikipedia.org/wiki/Pasupati Shiva Pashupati.


1723288200763.jpeg

Encontramos también imágenes trifaciales satánicas. Esto puede ser debido a que alguien conocía que Orígenes de Alejandría (c. 184-c. 253) habló respecto a Satanás que él poseía una tripe naturaleza maligna según su intepretación de pasajes como (Isaías 14:12) y (Ezequiel 28:12-15). Y aquí sí que podemos afirmar que existe una representación fiel en la persona del maldito querubín pues siendo "una persona" no puede más que presentar una triple personalidad.

1723288440213.jpeg
Quien tenga curiosidad, podrá encontrar la descripción de Satanás (por su representación trifacial) en La Divina Comedia de Dante: "¡Qué estupor me causó que su cabeza constaba de tres rostros! El que se mostraba al centro, enfrente, del color de la sangre [...]".
¿Qué posición tomó la Iglesia Católica respecto a todas estas imágenes? Existe mucha literatura al respecto y en ella podremos comprobar cómo la Iglesia Católica terminó por pronunciarse oficialmente prohibiéndolas.

Yo voy a citar a un jesuita, de nombre Martín de Roa, porque me gusta cómo resumió este asunto. Dice así: "Entenderáse cuan imprudentemente pinten algunos para pintar a la Santísima Trinidad, un hombre con tres rostros o tres cabezas, con que se escandalizan la gente cuerda, hacen errar a los ignorantes, ocasionan las calumnias de los herejes".


Que Dios nuestro Señor les bendiga.
 
Última edición:
Yo te había pedido POR ESCRITO los bautismos en el nombre del PADRE HIJO Y ESPIEITU SANTO
y no hay ni uno.
...
-No es así. Tú me habías pedido en tu Mensaje # 178: "CITALOS AQUI ESOS BAUTISMOS, SI ERES TAN AMABLE", contestando a lo que te decía en mi Mensaje # 175: "-Todos los bautismos practicados en el libro de los Hechos fueron realizados en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. ¿Acaso se hubieran atrevido los apóstoles a celebrarlos de otra manera?
-Que se diga "en el nombre de Jesucristo", "en el nombre de Jesús" o "en el nombre del Señor Jesús" no son más que formas abreviadas al referirse a los bautismos".

-Verifícalo por ti mismo. A lo que me pediste, cumplí. Si tras ahorrarte el trabajo de que tú mismo buscaras las referencias, te las di, no es propio que ahora me digas que no te sirven.
 
La casa del foro mantiene sus puertas 🚪 y ventanas abiertas.

20 Mas en una casa grande, no solamente hay vasos de oro y de plata, sino también de madera y de barro: y asimismo unos para honra, y otros para deshonra.

21 Así que, si alguno se limpiare de estas cosas, será vaso para honra, santificado, y útil para los usos del Señor, y aparejado para todo buena obra

En ocasiones, las aves del cielo aterrizan y hacen nido en el techo.

Están listas para revolotear y evacuar sus desechos orgánicos sobre los vasos de oro y plata.

Los vasos de deshonra permanecen llenos.

¿Y qué de estos reptiles que hacen sonar sus cascabeles y silbidos por los pasillos del foro?

Así que no se trata de ninguna mafia, sino de nuestra responsabilidad de mantener aseada y libre esta casa del foro donde su único dueño: Padre, Hijo y Espíritu Santo, permanezca incontaminado de tanta porquería de la cristiandad profesante, en su lucha continua de eliminar a uno de los tres siendo ellos solo UNO.

Jesuita

Deja de acudir al cotilleo de mujer, como lo hacen tus camaradas, por el simple hecho de que
NO PUDISTE TRAER NI UN PASAJE DE JESUS ENSEÑANDO LA TRINIDAD
 
-No es así. Tú me habías pedido en tu Mensaje # 178: "CITALOS AQUI ESOS BAUTISMOS, SI ERES TAN AMABLE", contestando a lo que te decía en mi Mensaje # 175: "-Todos los bautismos practicados en el libro de los Hechos fueron realizados en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. ¿Acaso se hubieran atrevido los apóstoles a celebrarlos de otra manera?
-Que se diga "en el nombre de Jesucristo", "en el nombre de Jesús" o "en el nombre del Señor Jesús" no son más que formas abreviadas al referirse a los bautismos".

-Verifícalo por ti mismo. A lo que me pediste, cumplí. Si tras ahorrarte el trabajo de que tú mismo buscaras las referencias, te las di, no es propio que ahora me digas que no te sirven.


CITA LOS BAUITISMOS EN EL NOMBRE DEL PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO

ESO FUE LO QUE PEDÍ BIEN CLARITO Y NO TRAJISTE NI UNO

NO EXISTEN ABREVIATURAS, DEJE DE INVENTAR LO QUE NO PUEDE JUSTIFICAR
 
lo que refleja este foro es que el cristianismo es una mafia muy bien organizada
hay que reconocerlo
-Consígueme un Foro de la Watchtower en que pueda participar con la misma libertad que ellos aquí, y prometo visitarlo.
-Que en el cristianismo -como en cualquier otro colectivo universal- haya mafias, no quiere decir que sea "una mafia muy bien organizada", porque este Foro es cristiano y sin embargo te da la ocasión de expresarte libremente. ¡Claro! Nadie imaginó que se usara para ofendernos tan groseramente.
 
CITA LOS BAUITISMOS EN EL NOMBRE DEL PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO

ESO FUE LO QUE PEDÍ BIEN CLARITO Y NO TRAJISTE NI UNO

NO EXISTEN ABREVIATURAS, DEJE DE INVENTAR LO QUE NO PUEDE JUSTIFICAR
-¿Revisaste que lo que me pediste en tu Mensaje # 178 fue contestando al mío # 175?
Lo de "bien clarito" fue en mi aporte, que ahora enturbias como si no pudiera probar lo que digo.
 
NO PUDISTE TRAER NI UN PASAJE DE JESUS ENSEÑANDO LA TRINIDAD


REFLEXIÓN BÍBLICA

Es muy probable que en el cielo no solo veamos a Jesucristo.

Sino también al Padre y al Espíritu Santo, es decir, a la Trinidad, negada por "estebalín".

Porque sabemos que el Hijo no es el Padre, como Julio Parada lo predicó aquí, porque si así fuera, existiría mucha contradicción.

Un ejemplo:

Éxo 33:20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.

El hombre no puede ver a Dios porque se muere.


Otros textos:

1Ti 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible;
a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

Jua 1:18
A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Jua 6:46
No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.

¿Entonces cómo entendemos que 70 ancianos vieron a Dios y comieron y bebieron delante de él?


Éxo 24:9 Y subieron Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel;
Éxo 24:10 y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno.
Éxo 24:11 Mas no extendió su mano sobre los príncipes de los hijos de Israel; y vieron a Dios, y comieron y bebieron.

No creo que hayan visto a Dios el Padre, me inclino a entender esto por Juan 6:46, tuvieron necesariamente que haber visto a Dios Hijo.

Porque en Juan 1:1 hablando del Verbo que fue hecho carne, es decir Jesús, afirma indiscutiblemente que Jesús es Dios.

"EL VERBO ERA DIOS"

Una persona contenciosa y sin Cristo, como este forista "estebalín", siempre argumenta la idiotez:

"Pero ahí no dice que era Jesús"

Y lo hacen con las manos en forma de jarras, pegadas a su cintura, y con su licra pegada al cuerpo que resalta fuertemente su identificación con el movimiento LGTB.

La consecuencia bíblica necesariamente es que Jehová del AT es Jesús, porque a Dios nadie le vio jamás, el único que lo ha dado a conocer es su Hijo.

Los ángeles ven el rostro del Padre, y es muy probable que su Iglesia lo contemple en el cielo, porque leemos:

Sobre el Padre

Apo 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
Apo 22:4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.

Sobre el Hijo:

Isa 17:7 En aquel día mirará el hombre a su Hacedor (Col.1:16), y sus ojos contemplarán al Santo de Israel.

Sobre el Espíritu Santo:

Apo_4:5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.

CONCLUSIÓN IRREFUTABLE

LA IGLESIA DE CRISTO CONTEMPLARÁ LA TRINIDAD EN EL CIELO.
 
REFLEXIÓN BÍBLICA

Es muy probable que en el cielo no solo veamos a Jesucristo.

Sino también al Padre y al Espíritu Santo, es decir, a la Trinidad, negada por "estebalín".

Porque sabemos que el Hijo no es el Padre, como Julio Parada lo predicó aquí, porque si así fuera, existiría mucha contradicción.

Un ejemplo:

Éxo 33:20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.

El hombre no puede ver a Dios porque se muere.


Otros textos:

1Ti 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible;
a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

Jua 1:18
A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Jua 6:46
No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.

¿Entonces cómo entendemos que 70 ancianos vieron a Dios y comieron y bebieron delante de él?


Éxo 24:9 Y subieron Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel;
Éxo 24:10 y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno.
Éxo 24:11 Mas no extendió su mano sobre los príncipes de los hijos de Israel; y vieron a Dios, y comieron y bebieron.

No creo que hayan visto a Dios el Padre, me inclino a entender esto por Juan 6:46, tuvieron necesariamente que haber visto a Dios Hijo.

Porque en Juan 1:1 hablando del Verbo que fue hecho carne, es decir Jesús, afirma indiscutiblemente que Jesús es Dios.

"EL VERBO ERA DIOS"

Una persona contenciosa y sin Cristo, como este forista "estebalín", siempre argumenta la idiotez:

"Pero ahí no dice que era Jesús"

Y lo hacen con las manos en forma de jarras, pegadas a su cintura, y con su licra pegada al cuerpo que resalta fuertemente su identificación con el movimiento LGTB.

La consecuencia bíblica necesariamente es que Jehová del AT es Jesús, porque a Dios nadie le vio jamás, el único que lo ha dado a conocer es su Hijo.

Los ángeles ven el rostro del Padre, y es muy probable que su Iglesia lo contemple en el cielo, porque leemos:

Sobre el Padre

Apo 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
Apo 22:4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.

Sobre el Hijo:

Isa 17:7 En aquel día mirará el hombre a su Hacedor (Col.1:16), y sus ojos contemplarán al Santo de Israel.

Sobre el Espíritu Santo:

Apo_4:5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.

CONCLUSIÓN IRREFUTABLE

LA IGLESIA DE CRISTO CONTEMPLARÁ LA TRINIDAD EN EL CIELO.

Ni una alexa
aunque sigas copiando y pegando textos que ya tienes juntados y que no aportan lo pedido
 
-¿Revisaste que lo que me pediste en tu Mensaje # 178 fue contestando al mío # 175?
Lo de "bien clarito" fue en mi aporte, que ahora enturbias como si no pudiera probar lo que digo.

su respuesta fue esta

Por supuesto: Hechos 2:38, 41; 8:12,13; 8:16; 36,38; 9:18; 10:48; 16:15; 33; 18:8; 19:4.

y ya te la rematé hace rato
 
LA AUTORIDAD DE LA TRINIDAD

EL PADRE

1. Porque el Padre a nadie juzga sino que todo juicio dio al Hijo, para que honren al Hijo así como honran al Padre.

EL HIJO

2. Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

EL ESPÍRITU SANTO

3. No habla por su propia cuenta, sino que toma de lo del Hijo y lo comunica a su Iglesia, en el sentido de que todo lo que tiene al Padre es del Hijo, de ese modo al glorificar al Hijo se glorifica también al Padre.
 
su respuesta fue esta

Por supuesto: Hechos 2:38, 41; 8:12,13; 8:16; 36,38; 9:18; 10:48; 16:15; 33; 18:8; 19:4.

y ya te la rematé hace rato
-Esa respuesta mía venía de lo que ya había dicho en mi Mensaje # 175:
"-Todos los bautismos practicados en el libro de los Hechos fueron realizados en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. ¿Acaso se hubieran atrevido los apóstoles a celebrarlos de otra manera?
-Que se diga "en el nombre de Jesucristo", "en el nombre de Jesús" o "en el nombre del Señor Jesús" no son más que formas abreviadas al referirse a los bautismos".

-Si vas a seguir falseando lo que expreso en mis aportes no me interesará más dialogar contigo.