DIVORCIO Y RECASAMIENTO

Re: DIVORCIO Y RECASAMIENTO

NO hay que "confiar" en los hombres, hermana; aunque sean sacerdotes; hay que CONFIAR EN DIOS y en SU PALABRA; pero, si tu crees, que ÉL te lleva al matrimonio; CÁSATE y que ÉL te Bendiga y te GUÍE SIEMPRE por SU CAMINO. AMÉN.

Yo solo me voy a casar cuando Dios me deje encontrar al hombre que Él ha elegido para mí y donde El me ha elegido para el – no busco sino espero a que Dios lleve a él donde estoy yo o a mi donde está el.
Y yo no me he fiado de nadie ni de mi misma o lo que desea o dice mi corazón – y he ido contra eso lo me dijeron para ser consagrada – y lo único que me ha llegado a pasar es que Dios con mano dulce pero MUY FIRME me ha llevado de vuelta a donde estaba… allí estoy.
Allí quedo y me toca esperar…
En Cristo

No ya lo se... tienes razón ... y tampoco todos los que viven como monjas, monjes o sacerdotes traen mucho fruto... es que .... allí - así lo entiendo yo ... las palabras del Señor:

Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse.
Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado.

En Cristo

TODO depende, de la VOLUNTAD, de la CONFIANZA en DIOS de cada cuál, y de SU SANTA VOLUNTAD, hermana.
Pero, ÉL ES GENEROSO y DÁ a TODO el que LE PIDE.
Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Qué Cristo viva en mi , no tiene que ver con ser soltero o casado , deje este camino que es falso y ya lo vemos con los sacerdotes católicos .

Ésa es, TU opinión, hermano. Lo que se ha visto con los sacerdotes católicos es, que son HOMBRES, MUERTOS, que NO CUMPLEN los MANDATOS de DIOS y NO TIENEN NINGÚN DON.
Que DIOS te Bendiga. AMÉN.

TODO depende, de la VOLUNTAD, de la CONFIANZA en DIOS de cada cuál, y de SU SANTA VOLUNTAD, hermana.
Pero, ÉL ES GENEROSO y DÁ a TODO el que LE PIDE.
Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Yo lo que SI Le he pedido es servirle y Su Iglesia de la forma que El vea mejor – lo hago como Dios es testigo de ello…
lo que mi corazón desea y anhela – si Dios lo concede es otra cosa…

El ha formado mi vida, mi andar… mi Camino en con y mediante Su Hijo mi Señor Cristo Jesús y lo doy y hago lo mejor que puedo – no lo hago bien ni lo hago a Su agrado lo sé pero …
hago lo que puedo con en y mediante nuestro Señor… el sufrir la vida es parte, yo se que por ser laica puedo algo que no pueden los que son parte interior de la Iglesia… con El.
Lo sé… ellos en cambio (dado que tienen vidas "protegidas") se han sacrificado por mi y nosotros y veo como ofrenda de Amor devolver lo poco que se puede mediante ofrecer lo mío a Dios para ellos… porque absolutamente NADA que tengo, he llegado a comprender o entender en mi Camino es de mi
– viene todo de ellos, sus sacrificios, sus luchas, sus oraciones... sus penas y todo eso lo sé.
Lo poco que puedo dar dadas las circunstancias de mi vida y vivir solo de mi fe en Cristo … como hoja en viento… es lo que puedo darles.
No es tanto como ellos han dado… pero al menos es algo. Mediante Jesucristo puedo darlo...
En Cristo

Ésa es, TU opinión, hermano. Lo que se ha visto con los sacerdotes católicos es, que son HOMBRES, MUERTOS, que NO CUMPLEN los MANDATOS de DIOS y NO TIENEN NINGÚN DON.
Que DIOS te Bendiga. AMÉN.

Si ... si cumplen los mandatos de Dios... Aman a Dios con TODO SU SER y al projimo como a si mismo - (aunque son debiles...y hombres... y no son Dios)
y el Don que tienen es que pertenecen al Señor, son Su mano, Su voz, Sus siervos y Sin El nada pueden… muertos son… pero viven como dijo Pablo… y ellos dan y han dado sus vidas para las ovejas – esas de las que soy yo una…
Nadie tiene más Amor que ellos, muchos de ellos sufren su soledad y muchos de ellos tienen que cargar con incluso – dado que somos UN cuerpo – los pecados de otros y sufren … son una bendición para este mundo y son lo mejor que Dios ha dado a nosotros… y lo poco que se puede devolver a ellos mediante los propios sufrimientos es – lo poco.
En Cristo

Yo solo me voy a casar cuando Dios me deje encontrar al hombre que Él ha elegido para mí y donde El me ha elegido para el – no busco sino espero a que Dios lleve a él donde estoy yo o a mi donde está el.
Y yo no me he fiado de nadie ni de mi misma o lo que desea o dice mi corazón – y he ido contra eso lo me dijeron para ser consagrada – y lo único que me ha llegado a pasar es que Dios con mano dulce pero MUY FIRME me ha llevado de vuelta a donde estaba… allí estoy.
En Cristo

Estimada Ester

Haces bien estimada hermana; es exactamente como tu lo ves y entiendes...

Esperan en Dios.

Dios te bendiga

Saludos en Cristo

Dire algo que sera motivo de escandalo pero no por eso deja de ser verdad.

Es nuestro Dios divorciado? que dicen? bueno dire lo que El afirma y luego les oire a ustedes. ok?

Escrito esta que le dio carta de repudio a Efrain(reino del norte)con su cabeza Samaria, fue El(Dios) el causante de divorcio? No! fue por la infidelidad de su pueblo que se llego hasta aqui, no se espanten porque sino quieren admitir que le dio repudio a su pueblo, entonces seria mas grave explicar como es que sin divorciarse de su pueblo Israel agarro a los gentiles?

Por favor no me salgan con las explicaciones de que soberanamente asi fue dise~ado, pues ESO TODOS LO SABEMOS y nadie lo esta discutiendo, tenemos que admitir que fue el pueblo infiel el que provoco esta momentanea separacion, Dios sigue siendo fiel pues fue la infidelidad de su pueblo que "lo dejo libre para volverse a casar".....Jesus!!! ayudame con lo religiosos, solo dales mala punteria je, je, je,

Sigamos. En esta alegoria del Creador y su pueblo esta inmersa la mas grande expresion de su misericordia, que es la extencion de su salvacion a toda tribu y lengua, pero si algun religioso alega que no hay carta de divorcio, la pregunta seria como Dios se busco otro pueblo si estaba compromentido con el suyo?

Se que lo que comparto es peligroso, por aquellos que se puedan acomodar diciendo, si Dios lo hizo a mi que me impide hacerlo, el matrimonio es para siempre y hasta que la muerte los separe, han oido eso de "abunda el pecado y sobreabunda la gracia", donde hay divorcio tambien hay abundancia de pecado de una u otra parte, pero Dios que es Santo se valio de una de las experiancias mas oscuras pera meter su infinita misericordia.
Pablo trato de explicarlo cuando extaciado dijo; "abunda el pecado, sobreabunda la gracia" y de pronto se freno diciendo que pues? pecaremos para que la gracia abunde? de ninguna manera, porque si hemos muerto al pecado como viviermos aun en el" bla, bla, bla, tal vez vio la mirada laciviosa de aquellos que pensaron que era una invitacion a pecar, lo mismo le paso cuando hablo del tropiezo que provoco el repudio, abandono de Israel, exclamo "Oh profundidad de las riquezas de la sabiduria y la ciencia de Dios, cuan insondables son tus juicios e inexcrutables tus caminos" logico que a los otros religiosos(los judios) esto no les hizo ninguna gracia.

Bendiciones

la paz de Dios

AHORA RESULTA QUE TODOS SOMOS HERMANOS:

1Co 5:11 Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.

Si ... si cumplen los mandatos de Dios... Aman a Dios con TODO SU SER y al projimo como a si mismo - (aunque son debiles...y hombres... y no son Dios)
y el Don que tienen es que pertenecen al Señor, son Su mano, Su voz, Sus siervos y Sin El nada pueden… muertos son… pero viven como dijo Pablo… y ellos dan y han dado sus vidas para las ovejas – esas de las que soy yo una…
Nadie tiene más Amor que ellos, muchos de ellos sufren su soledad y muchos de ellos tienen que cargar con incluso – dado que somos UN cuerpo – los pecados de otros y sufren … son una bendición para este mundo y son lo mejor que Dios ha dado a nosotros… y lo poco que se puede devolver a ellos mediante los propios sufrimientos es – lo poco.
En Cristo

Los que VIOLAN a NIÑOS, aunque sigan vivos TEMPORALMENTE, están MUERTOS por SUS GRAVÍSIMOS PECADOS; aunque sean "sacerdotes".
NO AMAN al prójimo; NO HAY AMOR DE DIOS en la violación, y menos a niños.
Y NO AMAN A DIOS; NO SÓLO NO CUMPLEN SUS MANDATOS; sino que, HACEN, lo que es ABORRECIBLE y ABOMINABLE ANTE ÉL; NI LO CONOCEN, aunque tengan una "ligera" noción de SU EXISTENCIA.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

El divorcio NO ES LA VOLUNTAD DE DIOS.

Jesús solamente reguló, arregló, limitó, LO QUE MOISÉS HABIA ESCRITO SOBRE EL DIVORCIO... lo dijo el mismo Jesús "Moisés os permitió"...

Aunque a algunos les duela, esta es la verdad.

Si así no fuera; ¿que sentido tendrían las palabras remarcadas en las enseñanzas de Pablo?: "Denuncio no yo, sino el Señor"... "Y a los demás yo digo; no el Señor".... ... Si Pablo hablaba inspirado por el Espíritu Santo, y eso es como si el mismo Dios hablara por él..¿cual es la razón de que él remárque esta notoria diferencia entre lo que dice él y lo que dice el Señor??????????

La voluntad de Dios para el matrimonio sigue invariable; Dios no ha cambiado. Dios sigue prohibiendo el divorcio: "NO LO APARTE EL HOMBRE"... ..."Porque la mujer que está sujeta á marido, mientras el marido vive está obligada á la ley; mas muerto el marido, libre es de la ley del marido" (Rom. 7:2)

¡Palabra de Dios!... ..¡¡Palabra inspirada de Dios!!

Muy amado:Dagoberto Juan

Ciertamente, no hay ninguna contradicción en entender: LO QUE ES LA VOLUNTAD DE DIOS PARA EL MATRIMONIO. Y tanto, para los creyentes como a los incrèdulos. Ahora, bien no dijo Jehová: "QUE EL CORAZóN DE LOS HOMBRES ES DE CONTINUO HACIA EL MAL"(Gn.6:5).

Por tal motivo, fue permitido el divorcio en algunos casos, y como Moisès lo estableció con autorización de Dios, Y DESPUèS DEL PRINCIPIO. De no ser así; Dios le hubiera dado orden a Moises de escribir lo contrario. O sea, YO JEHOVá no le voy a permitir a Moisès que de mandamientos de hombres para: EL DIVORCIO Y EL RECASAMIENTO. Entonces, ¿POR QUè VINO ESTá LEY SOBRE EL DIVORCIO? PRECISAMENTE; porque venía para tratar con los asuntos del pecado y demostrarle a los hombres, lo que significaba para Dios: LA DUREZA DE LOS PENSAMIENTOS Y DEL CORAZóN DE ELLOS.

SIN EMBARGO,
"NO LO APARTE EL HOMBRE"... ..."Porque la mujer que está sujeta á marido, mientras el marido vive está obligada á la ley; mas muerto el marido, libre es de la ley del marido" (Rom. 7:2)
es precisamente, LA VOLUNTAD DE DIOS PARA EL MATRIMONIO; Y ESO NO SE DISCUTE.

Finalmente, ¿QUè ES LO QUE DISCUTIMOS en este tema? Si el hombre peca cuando se divorcia de su pareja POR CUALQUIER CAUSA O POR FORNICACIóN.

Por último, ¿Cuál era la causa permitida por Moisès y autorizada por Dios para el divorcio? Y; ¿Cuál era la causa permitida por Cristo y autorizada por Dios para el divorcio? Y por la misma causa de la dureza del corazón de los hijos de los hombres.
Aunque a algunos les duela, esta es la verdad.
Y como dice nuestro hermano:Dagoberto Juan

Paz y Gracia del SJ; y a todos los antidivorcistas.

En Cristo

Haces BIEN, estimada hermana, CONFÍA EN DIOS, ÉL TE GUIARÁ, SIEMPRE.

AHORA RESULTA QUE TODOS SOMOS HERMANOS:

1Co 5:11 Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.

Que la PAZ esté contigo Hesed.

En Marcos 3:35, JESÚS DICE:
Quién HICIERE la VOLUNTAD DE DIOS, ése es MI HERMANO, MI HERMANA y MI MADRE.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Los que VIOLAN a NIÑOS, aunque sigan vivos TEMPORALMENTE, están MUERTOS por SUS GRAVÍSIMOS PECADOS; aunque sean "sacerdotes".
NO AMAN al prójimo; NO HAY AMOR DE DIOS en la violación, y menos a niños.
Y NO AMAN A DIOS; NO SÓLO NO CUMPLEN SUS MANDATOS; sino que, HACEN, lo que es ABORRECIBLE y ABOMINABLE ANTE ÉL; NI LO CONOCEN, aunque tengan una "ligera" noción de SU EXISTENCIA.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Jesucristo que es JUEZ justo les va a juzgar... dejo eso a El... y los que son buenos y firmes y son Suyos que Dios los bendiga todavia mas y que nos UNE a El todavia mas...
En Cristo

Jesucristo que es JUEZ justo les va a juzgar... dejo eso a El... y los que son buenos y firmes y son Suyos que Dios los bendiga todavia mas y que nos UNE a El todavia mas...
En Cristo

Lo que he escrito en mi mensaje, NO SON JUICIOS, hermana; son HECHOS; y tienes razón, JESÚS ES EL JUEZ.
Que ÉL te Bendiga, así como a TODOS. AMÉN.

Que la PAZ esté contigo Hesed.

En Marcos 3:35, JESÚS DICE:
Quién HICIERE la VOLUNTAD DE DIOS, ése es MI HERMANO, MI HERMANA y MI MADRE.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Obvio...no puedo decir que soy de Cristo mientras al mismo tiempo tengo la idolatría sembrada en el corazón...

Pásala bien.

Hesed1

Lo que he escrito en mi mensaje, NO SON JUICIOS, hermana; son HECHOS; y tienes razón, JESÚS ES EL JUEZ.
Que ÉL te Bendiga, así como a TODOS. AMÉN.

No - no dije eso... que estas juzgando.... sino dije - EL - Jesucristo es nuestro juez y El juzgara a TODOS, a mí, a ti a todos...y si son hechos – acerosos, inmundos, horribles… dado que se trata de niños que no solo vinieron en búsqueda de Dios y tuvieron que vivir aquello – sino por la autoridad dada a una persona que REPRESENTA Jesucristo. Es que no puede ser PEOR… es de lo más horrible que se pueda imaginar alguien pero … es Él quien nos juzga … y cada uno de nosotros y nos va a dar conforme a NUESTRAS OBRAS…
y el infierno es estancia larga.... eterna...
asi como el cielo
En Cristo

Obvio...no puedo decir que soy de Cristo mientras al mismo tiempo tengo la idolatría sembrada en el corazón...

Pásala bien.

Hesed1

Cada cuál es RESPONSABLE de sus PROPIOS PECADOS, hermano; unos PECAN de una manera; otros de otra.

Y JESÚS DICE: "El que esté LIBRE de PECADO, TIRE la primera PIEDRA."

Hay que DEJAR DE PECAR, NINGÚN PECADO es "mejor" que otro; TODOS, IMPIDEN el CONOCIMIENTO DE DIOS y la OBRA DEL ESPÍRITU SANTO.
Pero, SÓLO ÉL SABE, lo que hay en el CORAZÓN de cada cuál.

En Eclesiástico 15:15/16, ESTÁ ESCRITO:
Si tú quieres, puedes GUARDAR SUS MANDAMIENTOS, y es de SABIOS HACER SU VOLUNTAD.

ÉL DICE: "AMARÁS a tu PRÓJIMO como a TÍ MISMO".
Y: "AMAD a vuestros ENEMIGOS."

Que DIOS te Bendiga, hermano. AMÉN.

Bueno estimado pastor Hernández..

Como siempre, poco le entiendo; sobretodo que todavía usted no sabe hacer la separación de las citas con las respuestas.
Por lo visto, sigues interpretando y parafraseando: PARA APOYAR TUS OPINIONES ANTIDIVORCISTAS.
Parafraséo sobre citas bíblicas, ni más ni menos. Nada mío agrego estimado pastor. Siempre he tenido temor de Dios de tergiversar, manipular o acomodar la Palabra a mis intereses personales. ¡Dios lo sabe!... de modo que solo digo e interpreto lo que la Palabra de Dios dice. Si usted ve algo fuera de contexto o no implícitamente basado en la Palabra en mis "parafraseos"... ¡dígalo!... y lo tratamos.
Ya que en ningun momento, Jesús le dijo A LOS JUDíOS; que ninguno de ellos podía repudiar a su mujer NI POR MANDATO DE MOISèS NI DE EL MISMO. Y mucho menos, que Moisès fuera el culpable de la ley sobre el divorcio y el recasamiento.
¿Que espera que diga...si ya lo dijo desde el principio?: "El hombre dejará padre, madre y se unirá a su mujer y serán dos en una sola carne, por tanto, lo que Dios unió, ningún hombre lo separe"...

AHORA BIEN; ¿POR QUè JESúS DA A ENTENDER QUE POR CAUSA DE FORNICACIóN, SE PUEDE DAR EL REPUDIO? Y si simplemente; EL HOMBRE NO PODíA REPUDIAR(divorciar) A SU MUJER.
Alguna vez, ¿podrá usted entender estimado pastor, que Jesús, no está dando o entregando ni explicando nada de sí mismo?... ¡¡¡Jesús está regulando lo que ya había dicho Moisés!!! ..él, no está dando nada nuevo, NO ES DE JESÚS QUE PROVIENE EL DIVORCIARSE... es de Moisés... ...bueno, ni siquiera de Moisés...

La enseñanza de Dios desde el principio fue siempre la misma, hasta que, por causa de la dureza del corazón del hombre, fue necesario que Moisés legislara, más bien como una forma de ayudar a las victimas del divorcio. Lo mismo que hacemos hoy los ministros, debemos ayudar a quienes YA LLEGARON AL DIVORCIO, no porque sea esa la voluntad de Dios; pero no podemos cerrar los ojos a la recurrente realidad de hoy, divorcios y más divorcios, agravados por el recasamiento;... y...lo mismo que ayer, por la dureza del corazón del hombre.

Antiguamente, a pesar de la expresa voluntad de Dios para el matrimonio, la dureza del corazón de los hombres hizo inevitable la aparición del divorcio. El divorcio, dejaba prácticamente desprotegida a la mujer; entonces Moisés instituyó algunas leyes o parámetros de modo que el hombre no tuviera total libertad de separarse o repudiar a su mujer por cualquier causa. Es decir, Moisés, trató una situación ya existente y debía buscar una solución a lo que YA se estaba dando;... No podemos interpretar como que Moisés fue quien instituyó el divorcio, ... solo frenó el que por cualquier razón, aún la más mínima, el hombre dejara a su mujer.
A pesar de que así y todo, Moisés, dió mayor libertad de la que realmente estaba en el criterio divino, ..¿la prueba?...Jesús restringió áun más las causales de divorcio...

El divorcio se dió como concecuencia de la dureza del hombre en no aceptar la voluntad de Dios y someterse a ella;... pero no es lo que originalmente Dios quiso para el hombre... Ni es hoy, lo que Dios quiere para los suyos.

Hoy somos llamados a respetar y someternos a la voluntad de Dios, no a buscar refugio ni excusa para nuestra dureza de corazón, y recurrir al divorcio como solución a un matrimonio que no está bien y que no hemos sabido manejar y superar, ayudados de la gracia de Dios.
¿Lo que Moisés había permitido a los judíos era la expresa voluntad de Dios?.. ¡NO!... lo de Moisés no tenía calidad de mandato, solo un resquicio, una alternativa, una salida para algunos matrimonios; PERO NO PORQUE ESTO ERA LA VOLUNTAD DE DIOS; sino que fue una permisión POR CAUSA DE LA DUREZA DEL CORAZÓN DEL HOMBRE.
Ya discutimos ese particular. ¿QUE LA VOLUNTAD DE DIOS PARA LA PRIMERA PAREJA AL PRINCIPIO NO ERA QUE SE SEPARARAN(divorciaran). Y eso fue establecido; POR MANDATO DE DIOS, y mucho antes ; QUE EL HOMBRE CONOCIERA EL PECADO.

FINALMENTE;
!SIMPLE! Lo mismo que enseño Moisès, que si el hombre repudiaba a su mujer, TENíA QUE SER POR ALGO HALLADO INDECENTEMENTE EN LA PAREJA. Y no por cualquier motivo.

Por último, el que sea capaz de entender eso: QUE LO RECIBA; PERO QUE NO PROMUEVA EL ANTIDIVORCIO CIEGAMENTE.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
El "antidivorcio ciegamente",como lo llama usted;... es lo que Dios instituyó...¡¡Dios!! ...desde el principio... "Lo que Dios unió NINGÚN HOMBRE LO SEPARE"

¿Categórico o con alternativas?... juzgue usted.

Dios le bendiga

No - no dije eso... que estas juzgando.... sino dije - EL - Jesucristo es nuestro juez y El juzgara a TODOS, a mí, a ti a todos...y si son hechos – acerosos, inmundos, horribles… dado que se trata de niños que no solo vinieron en búsqueda de Dios y tuvieron que vivir aquello – sino por la autoridad dada a una persona que REPRESENTA Jesucristo. Es que no puede ser PEOR… es de lo más horrible que se pueda imaginar alguien pero … es Él quien nos juzga … y cada uno de nosotros y nos va a dar conforme a NUESTRAS OBRAS…
y el infierno es estancia larga.... eterna...
asi como el cielo
En Cristo

ACLARACIÓN

Por favor..a todos los lectores...no confundir el sistema religioso católico romanista, con la Iglesia de Cristo, porque algunos miembros de este sistema religioso, aún no han salido de allí y se expresan como si fueran cristianos...pero de seguro que si asistieran al Vaticano lo primero que harían sería doblarse de rodillas ante el ciudadano Ratzinger y besarle el anillo en señal de sumisión.

Hesed1