Re: DIVORCIO Y RECASAMIENTO
Bueno estimado pastor Hernández..
Como siempre, poco le entiendo; sobretodo que todavía usted no sabe hacer la separación de las citas con las respuestas.
Por lo visto, sigues interpretando y parafraseando: PARA APOYAR TUS OPINIONES ANTIDIVORCISTAS.
Parafraséo sobre citas bíblicas, ni más ni menos. Nada mío agrego estimado pastor. Siempre he tenido temor de Dios de tergiversar, manipular o acomodar la Palabra a mis intereses personales. ¡Dios lo sabe!... de modo que solo digo e interpreto lo que la Palabra de Dios dice. Si usted ve algo fuera de contexto o no implícitamente basado en la Palabra en mis "parafraseos"... ¡dígalo!... y lo tratamos.
Ya que en ningun momento, Jesús le dijo A LOS JUDíOS; que ninguno de ellos podía repudiar a su mujer NI POR MANDATO DE MOISèS NI DE EL MISMO. Y mucho menos, que Moisès fuera el culpable de la ley sobre el divorcio y el recasamiento.
¿Que espera que diga...si ya lo dijo desde el principio?: "
El hombre dejará padre, madre y se unirá a su mujer y serán dos en una sola carne, por tanto, lo que Dios unió, ningún hombre lo separe"...
AHORA BIEN; ¿POR QUè JESúS DA A ENTENDER QUE POR CAUSA DE FORNICACIóN, SE PUEDE DAR EL REPUDIO? Y si simplemente; EL HOMBRE NO PODíA REPUDIAR(divorciar) A SU MUJER.
Alguna vez, ¿podrá usted entender estimado pastor, que Jesús, no está dando o entregando ni explicando nada de sí mismo?... ¡¡¡Jesús está regulando lo que ya había dicho Moisés!!! ..él, no está dando nada nuevo, NO ES DE JESÚS QUE PROVIENE EL DIVORCIARSE... es de Moisés... ...bueno, ni siquiera de Moisés...
La enseñanza de Dios desde el principio fue siempre la misma, hasta que, por causa de la dureza del corazón del hombre, fue necesario que Moisés legislara, más bien como una forma
de ayudar a las victimas del divorcio. Lo mismo que hacemos hoy los ministros, debemos ayudar a quienes YA LLEGARON AL DIVORCIO, no porque sea esa la voluntad de Dios; pero no podemos cerrar los ojos a la recurrente realidad de hoy, divorcios y más divorcios, agravados por el recasamiento;... y...lo mismo que ayer, por la dureza del corazón del hombre.
Antiguamente, a pesar de la expresa voluntad de Dios para el matrimonio, la dureza del corazón de los hombres hizo inevitable la aparición del divorcio. El divorcio, dejaba prácticamente desprotegida a la mujer; entonces Moisés instituyó algunas leyes o parámetros de modo que el hombre no tuviera total libertad de separarse o repudiar a su mujer por cualquier causa. Es decir, Moisés, trató una situación
ya existente y debía buscar una solución a lo que
YA se estaba dando;... No podemos interpretar como que Moisés fue quien instituyó el divorcio, ... solo frenó el que por cualquier razón, aún la más mínima, el hombre dejara a su mujer.
A pesar de que así y todo, Moisés, dió mayor libertad de la que realmente estaba en el criterio divino, ..¿la prueba?...Jesús restringió áun más las causales de divorcio...
El divorcio se dió como concecuencia de la dureza del hombre en no aceptar la voluntad de Dios y someterse a ella;... pero no es lo que originalmente Dios quiso para el hombre... Ni es hoy, lo que Dios quiere para los suyos.
Hoy somos llamados a respetar y someternos a la voluntad de Dios, no a buscar refugio ni excusa para nuestra dureza de corazón, y recurrir al divorcio como solución a un matrimonio que no está bien y que no hemos sabido manejar y superar, ayudados de la gracia de Dios.
¿Lo que Moisés había permitido a los judíos era la expresa voluntad de Dios?.. ¡NO!... lo de Moisés no tenía calidad de mandato, solo un resquicio, una alternativa, una salida para algunos matrimonios; PERO NO PORQUE ESTO ERA LA VOLUNTAD DE DIOS; sino que fue una permisión POR CAUSA DE LA DUREZA DEL CORAZÓN DEL HOMBRE.
Ya discutimos ese particular. ¿QUE LA VOLUNTAD DE DIOS PARA LA PRIMERA PAREJA AL PRINCIPIO NO ERA QUE SE SEPARARAN(divorciaran). Y eso fue establecido; POR MANDATO DE DIOS, y mucho antes ; QUE EL HOMBRE CONOCIERA EL PECADO.
FINALMENTE;
!SIMPLE! Lo mismo que enseño Moisès, que si el hombre repudiaba a su mujer, TENíA QUE SER POR ALGO HALLADO INDECENTEMENTE EN LA PAREJA. Y no por cualquier motivo.
Por último, el que sea capaz de entender eso: QUE LO RECIBA; PERO QUE NO PROMUEVA EL ANTIDIVORCIO CIEGAMENTE.
PAZ Y GRACIA DEL SJ
El "antidivorcio ciegamente",como lo llama usted;... es lo que Dios instituyó...
¡¡Dios!! ...desde el principio... "
Lo que Dios unió NINGÚN HOMBRE LO SEPARE"
¿Categórico o con alternativas?... juzgue usted.
Dios le bendiga