Divisionismo evangélico.

Re: Divisionismo evangélico.

Pues hoy me levante, le di gracias a Dios por este dia, fui a mi trabajo..regrese un momento a comer, y dije...voy a ver si SDB ya tiene mis respuestas...y no...resulta que ha de ser torero...digo, por las faenas...y todavia le pide respuestas a mis hermanos en Cristo, Evangelion y OSO....

Pero pues bueno, sigo esperando.

Paz de Cristo
 
Re: Divisionismo evangélico.

Debido a que no eres, has sido ni serás muy posiblemente cristiano evangélico y debido a que partes de un juicio previo o prejuicio de manera muy insistente trataré de explicarte, en mis propias palabras, algo para que tengas una idea.


El cristiano evangélico asiste generalmente a la iglesia a la que suele pertenecer la persona que le compartió la Palabra de Dios, aquella persona generalmente un evangelista cuida de esa ovejita durante el tiempo suficiente para que se encuentre saludablemente crecida hasta su siguiente paso que generalmente es el bautismo por inmersión.

Esa congregación puede ser la ideal o no. Puede estar demasiado lejos, puede ser más bien de adultos, etc..una vez que ha crecido lo suficiente este hermano suele preferir reunirse en donde estan sus amigos, su familia, o le queda cerca, etc...peropude seguir estudiando y decide como muchos hermanos visitar otras congregaciones sin dejar generalmente su comunión con los hermanos que le han visto crecer.

Pero la vida de este hermano o hermana continua, un buen da se casa o le gusta la hermana e otro congregación y entonces va y se congrega con ellos

Algunos hermanos mas serios, generalmente prefieren iglesias algo más conservadoras, los más jóvenes por el contrario les agrada más la música algo más moderna y estridente; asi que en la libertad del Señor, ellos bien pueden reunirse con éstos hermanos.

La mayoría de los pastores que conozco, no tienen tiempo -literalmente- de ir otras congregaciones, salvo cumpleaños, o algún evento evangelístico, campaña o algo parecido pues trabajan muy duro, (algunos de ellos tanto en sus respectivos trabajos seculares como en la obra del ministerio).

Por asuntos que tienen que ver con mi profesión, conozco a hermanos de todas las denominaciones y he tenido oportunidad de visitar un sinnúmero de iglesias evangélicas no solo de mi ciudad sino de otras muchas.

Hoy mismo llegó a mi casa a hospedarse un hermano de una iglesia de Texas.

En casa hemos recibido jóvenes con diferentes ministerios (evangelistas, músicos, predicadores…etc) de muchas iglesias y denominaciones. Todos son mis hermanos en Cristo y eso me basta.

Te decía que debido a un ministerio en el que trabaje por algunos años, yo debía de visitar congregaciones para pedir entre otras cosas fondos para ayudar a otros y me recibieron de la mejor manera y con mucho amor y entusiasmo, siempre los cristianos.

Cuando un pastor se entera qué hay alguna doctrina herética o algo que se esta separando del cristianismo evangélico, suele alertar a sus ovejas de lo ta,l o platicar con otros pastores,. Esto se ventila en la "unión de pastores" hay diferentes en distintas localidades, como ya te he comentado

Hay libertad para asistir o reunirse a donde mejor prefieras, en la diversidad pero manteniendo siempre una untad espiritual que solo es posible en Cristo Jesús.

El pueblo cristiano evangélico, es el pueblo más ecuménico que puedas imaginar, aunque no lo creas.

En ocasiones, muchos grupos o sectas pretenden cobijarse bajo la bandera evangélica, pero en cuanto se puede se advierte de tal irregularidad o determinada aberración doctrinal

Esto has sucedido especialmente con una diversidad de corrientes psuedoevangélicas y neoevangélicas y para saber respecto a tale movimientos te recomiendo que visites la sección sobre "sectas" en ésta misma Web cristiana, verás lo cítricos que podemos llegar a ser., a diferencia de otras creencias dogmáticas donde no hay la menor posibilidad de autocrítica.

Si tienes alguna duda en lo particular puedes contactarme por este mismo medio.

Bendiciones
Dios te siga dando de su sabiduria y paciencia hermano OSO...

Ojala este post sirva a los fariseos de este siglo, para que vean la verdad del evangelio.

Un saludo a tu familia y congregacion...y que el Pastor sea de bendicion en tu hogar e iglesia local.

Paz de Cristo
 
Re: Divisionismo evangélico.

Veamos,

OSO dice que no hay separaciones denominacionales. Lo repite una y otra vez a pesar de que todos sabemos que sí, y más aún lo saben los mismos evangélicos. Esta insistencia de OSO ¿es para evadir el tema de la división evangélica?, me temo que si.

Eidher por ahí nos decía:

Pues he asistido a varias denominaciones ...

Entonces pues, si hay varias denominaciones por las que se congregan cada quien por su lado. Pero bueno, eso ya lo sabíamos pero hay que demostrárselo a la gente que, como OSO, se empeña en negarlo.

OSO también niega rotundamente que haya separaciones pastorales. Nos narra un mundo mágico y maravilloso donde todas los pastores evangélicos se toman de la mano y van caminando juntos por el camino bello de la felicidad. No hay separaciones, ni celos, ni envidias, ni ambiciones, ni mucho menos.

Isaías por ahí nos comentaba:

Como CREYENTES respetamos la autoridad pastoral.... pero si la autoridad pastoral FALLA, lo sabemos por el Espíritu Santo

Entonces pues, si hay separaciones porque los pastores fallan. El creyente puede separarse de su congregación porque se siente iluminado para hacerlo. Supongo que Isaías hablaba ya desde su experiencia personal.

Vayikra por ahí nos comentaba:


.. Cada uno de nosotros nos reunimos en una IGLESIA LOCAL... (pero)
EN LE IGLESIA UNIVERSAL HAY UNIDAD
EN LA IGLESIA LOCAL HAY DIVERSIDAD
....
DIOS ESTA EN TODO LUGAR...PERO NO EN TODO LUGAR SE MANIFIESTA



Es decir, según vayikra, en las iglesias locales hay diversidad. Pero hay que preguntarse diversidad ¿de qué? ¿de denominaciones? ¿de doctrinas?. Seguramente esta diversidad que nos narra vayikra es precisamente lo que he venido diciendo, y lo que OSO ha venido negando. Las iglesias locales se dividen en varias.

Recordemos el origen etimológico de 'diversidad': "di" separar y "vertere" verter. Es decir, las iglesias evangélicas si están separadas por su diversidad doctrinal, pastoral, denominacional, etc. No vamos a juzgar la separación geográfica que es meramente natural, y que sí viene en la Escritura.

También dachaba, otro evangélica nos comentaba:

... El mantiene unidos a sus hijos, aunque estén en distintas congregaciones y aunque uno se reuna a dos metros del otro.

Ya vamos viendo que los evangélicos si se congregan por separado, pero claro, Dios los une.... supongo que en el Cielo porque en esta Tierra, nomás no se dejan.

¡Saludos!
 
Re: Divisionismo evangélico.

Veamos,

OSO dice que no hay separaciones denominacionales. Lo repite una y otra vez a pesar de que todos sabemos que sí, y más aún lo saben los mismos evangélicos. Esta insistencia de OSO ¿es para evadir el tema de la división evangélica?, me temo que si.

Eidher por ahí nos decía:



Entonces pues, si hay varias denominaciones por las que se congregan cada quien por su lado. Pero bueno, eso ya lo sabíamos pero hay que demostrárselo a la gente que, como OSO, se empeña en negarlo.

OSO también niega rotundamente que haya separaciones pastorales. Nos narra un mundo mágico y maravilloso donde todas los pastores evangélicos se toman de la mano y van caminando juntos por el camino bello de la felicidad. No hay separaciones, ni celos, ni envidias, ni ambiciones, ni mucho menos.

Isaías por ahí nos comentaba:



Entonces pues, si hay separaciones porque los pastores fallan. El creyente puede separarse de su congregación porque se siente iluminado para hacerlo. Supongo que Isaías hablaba ya desde su experiencia personal.

Vayikra por ahí nos comentaba:



Es decir, según vayikra, en las iglesias locales hay diversidad. Pero hay que preguntarse diversidad ¿de qué? ¿de denominaciones? ¿de doctrinas?. Seguramente esta diversidad que nos narra vayikra es precisamente lo que he venido diciendo, y lo que OSO ha venido negando. Las iglesias locales se dividen en varias.

Recordemos el origen etimológico de 'diversidad': "di" separar y "vertere" verter. Es decir, las iglesias evangélicas si están separadas por su diversidad doctrinal, pastoral, denominacional, etc. No vamos a juzgar la separación geográfica que es meramente natural, y que sí viene en la Escritura.

También dachaba, otro evangélica nos comentaba:



Ya vamos viendo que los evangélicos si se congregan por separado, pero claro, Dios los une.... supongo que en el Cielo porque en esta Tierra, nomás no se dejan.

¡Saludos!

SDB...ten cuidado, te puede dar azucar con tanto coraje...

¿Cual es tu probelma? ¿Porque es tu rabia?...¿No logras entender lo que se te escribe o que?

Tu no lo vas a poder entender porque, lamentablemente te lo digo, eres un Fariseo...te comportas como ellos..¿lo recuerdas?

Ve la persecucion a Jesus, porque Jesus les vino a poner el dedo en la llaga por su religiosidad.

Y es que ellos creian que eran la unica verdad...(como que se parecen a los papistas ¿no lo crees?)

Pero no te apures, te entendemos, porque tu no sabes lo que es el evangelio...no lo conoces, no vives...nunca has creido...¿o si?

Saludos
 
Re: Divisionismo evangélico.

SDB...ten cuidado, te puede dar azucar con tanto coraje...

¿Cual es tu probelma? ¿Porque es tu rabia?...¿No logras entender lo que se te escribe o que?

Tu no lo vas a poder entender porque, lamentablemente te lo digo, eres un Fariseo...te comportas como ellos..¿lo recuerdas?

Ve la persecucion a Jesus, porque Jesus les vino a poner el dedo en la llaga por su religiosidad.

Y es que ellos creian que eran la unica verdad...(como que se parecen a los papistas ¿no lo crees?)

Pero no te apures, te entendemos, porque tu no sabes lo que es el evangelio...no lo conoces, no vives...nunca has creido...¿o si?

Saludos


Gracias por el consejo, pero si lees los aportes podrás ver donde se suscitan los personalismos. He pedido a todos los evangélicos que han desfilado por este tópico, que, ante Dios y ante los hombres, nos digan si sus congregaciones están separadas por causa de diferencias doctrinales o pastorales.

La reacción ha sido la misma, no contestar la pregunta. Ante eso, no cabe más que mi insistencia.

Por lo demás, claro que creo en la misericorida del Padre, en la obra redentora de Jesucristo, en su Evangelio, en la gracia y santificación del Espíritu Santo.

¡Saludos!
 
Re: Divisionismo evangélico.

Gracias por el consejo, pero si lees los aportes podrás ver donde se suscitan los personalismos. He pedido a todos los evangélicos que han desfilado por este tópico, que, ante Dios y ante los hombres, nos digan si sus congregaciones están separadas por causa de diferencias doctrinales o pastorales.

La reacción ha sido la misma, no contestar la pregunta. Ante eso, no cabe más que mi insistencia.

Por lo demás, claro que creo en la misericorida del Padre, en la obra redentora de Jesucristo, en su Evangelio, en la gracia y santificación del Espíritu Santo.

¡Saludos!

SDB, entendemos la pregunta...pero se te ha respondido...de lo que estamos convencidos es de que no es la respuesta que quieres...por eso incistes tanto....

Al menos que lo que quieras es que entre nosotros empecemos a debatir, y asi justificar tu post...y decir al final....Ya ven, no les decia que estan desunidos...

Pues esa practica ya es vieja en este foro, y nunca ha resultado...por eso nadie te va a decir en la denominacion que se reune, porque vas a tratar de poner una denominacion en contra de otra...

Si tu intencion es genuina, tienes que empezar por conocer el verdadero evangelio...te pregunto...y no me salgas con otra pregunta

Ante Dios y ante los hombres, has creido al evangelio



Espero tu respuesta
 
Re: Divisionismo evangélico.

SDB, entendemos la pregunta...pero se te ha respondido...de lo que estamos convencidos es de que no es la respuesta que quieres...por eso incistes tanto....

Al menos que lo que quieras es que entre nosotros empecemos a debatir, y asi justificar tu post...y decir al final....Ya ven, no les decia que estan desunidos...

Pues esa practica ya es vieja en este foro, y nunca ha resultado...por eso nadie te va a decir en la denominacion que se reune, porque vas a tratar de poner una denominacion en contra de otra...

Si tu intencion es genuina, tienes que empezar por conocer el verdadero evangelio...te pregunto...y no me salgas con otra pregunta

Ante Dios y ante los hombres, has creido al evangelio



Espero tu respuesta

No soy como ustedes que tiran rollos para no responder, soy franco y directo: claro que he creído en el Evangelio, desde mi encuentro personal con Cristo en la lectura del Anima Christi cuando tenía 16 años.

¡Saludos!
 
Re: Divisionismo evangélico.

Verás OSO,

Te estás inventando la doctrina de que Isaías sólo hablaba de los gentiles, y no de los judíos.

Releamos el texto:

¿Quién ha oído jamás cosa igual, o ha visto algo semejante, que se pueda dar a luz, en un solo día, a un país entero? ¿Puede una nación nacer toda de una vez? ¡Pues bien, apenas sintió los dolores, Sión dio a luz a todos sus hijos! (Isaías 66, 8)

Isaías escribe tácitamente de los hijos de Sión. Recuerda que Sion representa la realeza de Israel, y no a los gentiles.

Después de hacer esta pifia con Isaías, comienzas a hacer malabarismos con la Escritura para sacar conclusiones que no existen en Ella.

Citas parcialmente textos de Hechos, pero curiosamente no incluyes el hecho de que se habla de las ruinas de Sion, y que sobre esas ruinas se contruirá el Nuevo Israel, que es la Iglesia: Después de esto volveré y construiré de nuevo la choza caída de David. Reconstruiré sus ruinas y la volveré a levantar (Hechos 15, 16)

Sobre Romanos 11:

Pablo también hace alusión a la caída de Israel (Ro 11, 12), y separa muy bien a la Iglesia de Israel: «Cortaron las ramas (Israel) para injertarme a mí (Iglesia).» (v.19).

No sotros fuimos injertados al Olivo Santo que es el Señor por la gracia de nuestra fe: Muy bien, no creyeron (Israel) y fueron desgajados, mientras que tú (Iglesia) estás ahí gracias a la fe. (v.20)

Tú confundes al Olivo con Israel, y no es así. Israel es la rama original del Olivo (el Señor), pero al rechazar la fe fueron desgajados, y en su lugar se puso una rama que no era del Olivo Bueno: Iglesia.

Al final, el Señor se reservó a la rama desgajada (Israel) para volverla a insertar al final de los tiempos: En cuanto a ellos, si no se obstinan en rechazar la fe, serán injertados, pues Dios es capaz de injertarlos de nuevo.(v.23)

Por eso, inmediatamente después de estas palabras, el apóstol Pablo acomete en decir:[COLOR="darkslateblueCOLOR]([B]v.25b[/B]) Es decir, que la rama será vuelta a insertar.

La Raíz Santa lo es Dios: [COLOR="DarkSlateBlue"]Si la raíz es santa, lo serán también las ramas.[/COLOR](v.16b). Tú confundes al Olivo con Israel, pero aquí Israel es la rama natural, la Iglesia la rama injertada, y la Raíz de todo, el Señor.

¡Saludos!


No, no.

El Olivo es un árbol, tipo de la Iglesia

Las Raíz es santa, Dios santificó a Su Pueblo santo, el árbol tiene Raíz y tiene un tronco y tiene hojas...todo es el mismo Pueblo de Dios.

Lamentablemete para la visión católico.romana eso es falso.

Tú mismo deberias darte cuenta de tu falsa apreciación.

En un post pasado, si la memoria no me falla decias que Israel fue desechado (sin más), no hay más, ¿recuerdas?

Sin embargo, tu mismo lees en las escrituras, y la escritura no puede ser quebrantada:

"Una parte de Israel va a quedarse endurecida hasta que el conjunto de las naciones haya entrado

leiste con atencisón: "una parte".

¿y el resto?

Es salvo, son Pueblo, son iglesia, son ramas, son parte del Olivo Santo: Israel.

Ahora bien, creo que tu confusión nace de que no consideras la restauración futura de todo Israel, cuando termine el tiempo de los gentiles.

Pero estúdialo y analizalo para que puedas entender las palabras del profeta Isaías

Pues como bien el mismo apóstol Pablo afirma y tu repites:

Al final, el Señor se reservó a la rama desgajada (Israel) para volverla a insertar al final de los tiempos: En cuanto a ellos, si no se obstinan en rechazar la fe, serán injertados, pues Dios es capaz de injertarlos de nuevo.(v.23)

Esto no significa que la iglesia veterotestamentaria se haya perdido. ¿de donde lo has creido así? por tanto, no significa que el Olivo Santo se haya quedado sin Raíz, sin tronco ó sin las hojas naturales, porque ¿qué clase de árbol sería ese? no sería iglesia ¿donde uedaría injertada la iglesia neotestamentaria?. En ningun lado, en una mazeta, como un arbolíto d enavidad, una planta sin Raíz.

Otra parte de tu confusión ceo que estriba en que -asi me lo parece- que crees que un árbol de Olivo tiene solo una rama, una rama que antes se llamaba Israel pero que ya fue cortada (desapareció), esprando un dia ser reinjertada; y la otra rama pues ya fue puesta pues en otro lado "fundada" en algun lugar-quizas en Roma-; esto es, algo asi como un trueque de judios por católico.romanos; cuando en realidad solo algunas (en plural) de las ramas originales fueron desgajadas, tal y como enseña Pablo, mientras las otras permanecen espiritualmente pues son iglesia.

Deberias tomar en cuenta que queda en pie 1) el remanente, el cual formó la iglesia primitiva y desde luego permanecen (espiritualmente hablando) todas las hojas que esperaban en el Mesias, las cuales viven, pues no mueren pues alcanzaron salvación, solo duermen.

Por donde lo veas, tienes una idea muy poblre de loq ue es en realidad el Puabelo de Dios, pareces tener la visión trunca de iglesia que tiene la perspectiva católico.romana

Un saludo.
 
Re: Divisionismo evangélico.

No soy como ustedes que tiran rollos para no responder, soy franco y directo: claro que he creído en el Evangelio, desde mi encuentro personal con Cristo en la lectura del Anima Christi cuando tenía 16 años.

¡Saludos!

Bueno SDB...no se a quien te refieres con ustedes...

La verdad, yo nunca fui catolico, vengo de una familia de padres ateos...pero tenemos dos opciones, que me expliques que eso de Anima Christi o que lo busque en la red, y ahi me puedo encontrar con cada cosa, que para que te cuento.

Saludos
 
Re: Divisionismo evangélico.

Bueno SDB...no se a quien te refieres con ustedes...

La verdad, yo nunca fui catolico, vengo de una familia de padres ateos...pero tenemos dos opciones, que me expliques que eso de Anima Christi o que lo busque en la red, y ahi me puedo encontrar con cada cosa, que para que te cuento.

Saludos

Perdon, SDB, no me respondas a mi...de hecho , ya no voy a partipar por el momento...centra tu atencion en el excelente post de OSO...no quiero estorbar.

Saludos
 
Re: Divisionismo evangélico.

Dios te siga dando de su sabiduria y paciencia hermano OSO...

Ojala este post sirva a los fariseos de este siglo, para que vean la verdad del evangelio.

Un saludo a tu familia y congregacion...y que el Pastor sea de bendicion en tu hogar e iglesia local.

Paz de Cristo

Bendiciones hermano

No entiendo muy bien cual sea el pleito del forista - aveces parece que se molestara- pero mira, créeme que me esfuerzo para tratar de ayudarle en estas su inquietudes, pero parece que no lo puede creer.

Ya le comenté lo que creo, lo que he visto, lo que hago; vamos, que es lo que sucede, pero insiste en que debemos estar pelándonos unos contra otros o algo asi.

Dice que estamos divididos los cristianos evangélicos en 30,000 denominaciones (si, no es broma) y mil razones, pero curiosamente crecemos y nos multiplicamos, dice que debermos estar peleados, pero veo que convivimos....veamos ahora que más nos dice.

Entiendo que para él, deberiamso estar todos metidos en la misma casa-algun dia hermano en la casa del Padre- para decir que somos un Pueblo, pero irónicamente ben que nos identifican como Pueblo cristiano evangélico, y mira que yo no les dije.

Quizas -a lo mejor, se me ocurre amdado- debamos pelearnos tú y yo o con algun otro hermano para darle gusto.

Bendiciones para ti tambien, en el amor del Señor.

Un saludo.
 
Re: Divisionismo evangélico.

Hola, karol...

No entiendo con qué clase de evangélicos o sectarios te hayas topado en tu camino. Más ahora -para ver si así aprendes a no discriminar- me tomo la molestia de responder a tus habladas siguiendo tu mismo estilo y acento.

OK la Biblia fue elaborada por el MAGISTERIO DE LA IGLESIA
¿Por que dices que su autoria es de Dios? en que te basas...

En esto:

Evangelio del apóstol Juan, capítulo 5.

30 "Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta. Juzgo según el Padre me ordena, y mi juicio es justo, pues no trato de hacer mi voluntad sino la voluntad del Padre, que me ha enviado. 31 Si yo diera testimonio en favor mío, mi testimonio no valdría como prueba. 32 Pero hay otro que da testimonio en favor mío, y me consta que su testimonio sí vale como prueba. 33 Ustedes enviaron a preguntarle a Juan, y él dio testimonio a favor de la verdad. 34 Pero yo no dependo del testimonio de ningún hombre. Solo digo esto para que ustedes alcancen la salvación. 35 Juan era como una lámpara que ardía y alumbraba, y ustedes quisieron gozar de su luz por un corto tiempo. 36 Pero tengo a mi favor un testimonio más valioso que el de Juan. Lo que yo hago, que es lo que el Padre me encargó que hiciera, comprueba que de veras el Padre me ha enviado. 37 Y también el Padre, que me ha enviado, da testimonio a mi favor, a pesar de que ustedes nunca han oído su voz ni lo han visto, 38 ni dejan que su palabra permanezca en ustedes, porque no creen en aquel que el Padre envió. 39 Ustedes estudian las Escrituras con mucho cuidado, porque esperan encontrar en ellas la vida eterna; sin embargo, aunque las Escrituras dan testimonio de mí, 40 ustedes no quieren venir a mí para tener esa vida.

...y déjame decirte que Cristo fue ANTES que la institución de Roma, órgano al que perteneces y que te enorgullece. Por lo tanto, ¿de quién es la autoría de la Escritura?

...Tu afirmas que la Biblia es Inspirada por Dios, que NO es por que la ICA lo haya establecido en el 393d.C. pero afirmas algo SIN datos, sin Citas Biblicas. Lo unico que estas haciendo es afirmar lo que te han enseñado en tu denominacion, pero ni remotamente estas probando tus afirmaciones.

¿Y qué opinas de esto?

Evangelio del apóstol Marcos, capítulo 7.

1 Se acercaron los fariseos a Jesús, con unos maestros de la ley que habían llegado de Jerusalén. 2 Estos, al ver que algunos discípulos de Jesús comían con las manos impuras, es decir, sin haber cumplido con la ceremonia de lavárselas, los criticaron. 3 (Porque los fariseos y todos los judíos siguen la tradición de sus antepasados, de no comer sin antes lavarse las manos debidamente. 4 Y cuando regresan del mercado, no comen sin antes cumplir con la ceremonia de lavarse. Y aun tienen otras muchas costumbres, como lavar los vasos, los jarros, las vasijas de metal y las camas.) 5 Por eso, los fariseos y los maestros de la ley le preguntaron:

-¿Por qué tus discípulos no siguen la tradición de nuestros antepasados, sino que comen con las manos impuras?

6 Jesús les contestó:

-Bien habló el profeta Isaías acerca de lo hipócritas que son ustedes, cuando escribió:
'Este pueblo me honra con la boca,
pero su corazón está lejos de mí.
7 De nada sirve que me rinda culto:
sus enseñanzas son mandatos de hombres.' 8 Porque ustedes dejan el mandato de Dios para seguir las tradiciones de los hombres.

9 También les dijo:

-Para mantener sus propias tradiciones, ustedes pasan por alto el mandato de Dios. 10 Pues Moisés dijo: 'Honra a tu padre y a tu madre', y 'El que maldiga a su padre o a su madre, será condenado a muerte.' 11 Pero ustedes afirman que un hombre puede decirle a su padre o a su madre: 'No puedo ayudarte, porque todo lo que tengo es corbán' (es decir: "ofrecido a Dios"); 12 y también afirman que quien dice esto ya no está obligado a ayudar a su padre o a su madre. 13 De esta manera ustedes anulan la palabra de Dios con esas tradiciones que se trasmiten unos a otros. Y hacen otras muchas cosas parecidas.

14 Luego Jesús llamó a la gente, y dijo:

-Escúchenme todos, y entiendan: 15 Nada de lo que entra de afuera puede hacer impuro al hombre. Lo que sale del corazón del hombre es lo que lo hace impuro.

17 Cuando Jesús dejó a la gente y entró en la casa, sus discípulos le preguntaron sobre esta enseñanza. 18 Él les dijo:

-¿Así que ustedes tampoco lo comprenden? ¿No entienden que nada de lo que entra de afuera puede hacer impuro al hombre, 19 porque no entra en el corazón, sino en el vientre, para después salir del cuerpo?

Con esto quiso decir que todos los alimentos son limpios. 20 Dijo también:

-Lo que sale del hombre, eso sí lo hace impuro. 21 Porque de adentro, es decir, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, la inmoralidad sexual, los robos, los asesinatos, 22 los adulterios, la codicia, las maldades, el engaño, los vicios, la envidia, los chismes, el orgullo y la falta de juicio. 23 Todas estas cosas malas salen de adentro y hacen impuro al hombre.

A ver, ¿cuantas tradiciones católicas y cuantas añadiduras han sostenido ustedes, las cuales truncan el mandamiento del Señor? No me respondas a mí, sino a tus correligionarios, los cuales utilizan "oraciones milagrosas" las cuales ANULAN el poder del Padre que, a través del Hijo y Su divina sangre, pueden dar sanidad y verdadera paz y libertad a la Humanidad.

Cristo mismo dijo que, si dos o tres personas se reúnen en Su nombre a rendir adoración al Padre, Él estaría entre ellos... y que, si pedimos algo al Padre, en el nombre del Hijo, nuestras peticiones serían escuchadas y contestadas.

Si estas "oraciones milagrosas" las usan ustedes como amuletos contra las desgracias o las enfermedades, entonces la sangre del Cordero es MENOSPRECIADA porque, antes de llevar toda rogativa al Señor a través de Cristo, que es el único Mediador, confían en otros "mediadores", los cuales no tienen ni la autoridad ni el poder que Cristo tiene.

...Yo me uno a San Agustin cuando dijo:
"Yo creo que la Biblia es la Palbra de Dios por que la Iglesia asi lo enseña"

Tal vbez tu diras lo mismo de tu denominacion, pero hay una diferencia muy grande, mi Iglesia fue la primera en declarar el Canon Biblico, ella NO se lo copio o pirateo de otra, ¿Ves la diferencia?

Y yo me uno a los cristianos que hemos creído que Cristo dijo lo siguiente:

Evangelio del apóstol Mateo, capítulo 25.

31 "Cuando el Hijo del hombre venga, rodeado de esplendor y de todos sus ángeles, se sentará en su trono glorioso. 32 La gente de todas las naciones se reunirá delante de él, y él separará unos de otros, como el pastor separa las ovejas de las cabras. 33 Pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda. 34 Y dirá el Rey a los que estén a su derecha: 'Vengan ustedes, los que han sido bendecidos por mi Padre; reciban el reino que está preparado para ustedes desde que Dios hizo el mundo. 35 Pues tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; anduve como forastero, y me dieron alojamiento. 36 Estuve sin ropa, y ustedes me la dieron; estuve enfermo, y me visitaron; estuve en la cárcel, y vinieron a verme.' 37 Entonces los justos preguntarán: 'Señor, ¿cuándo te vimos con hambre, y te dimos de comer? ¿O cuándo te vimos con sed, y te dimos de beber? 38 ¿O cuándo te vimos como forastero, y te dimos alojamiento, o sin ropa, y te la dimos? 39 ¿O cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?' 40 El Rey les contestará: 'Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de estos hermanos míos más humildes, por mí mismo lo hicieron.'

41 "Luego el Rey dirá a los que estén a su izquierda: 'Apártense de mí, los que merecieron la condenación; váyanse al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 42 Pues tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber; 43 anduve como forastero, y no me dieron alojamiento; sin ropa, y no me la dieron; estuve enfermo, y en la cárcel, y no vinieron a visitarme.' 44 Entonces ellos le preguntarán: 'Señor, ¿cuándo te vimos con hambre o con sed, o como forastero, o falto de ropa, o enfermo, o en la cárcel, y no te ayudamos?' 45 El Rey les contestará: 'Les aseguro que todo lo que no hicieron por una de estas personas más humildes, tampoco por mí lo hicieron.' 46 Esos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna."

Aunque "tu" iglesia fue la primera en aparecer y declarar el cánon bíblico, te recuerdo que los últimos serán los primeros, y los primeros serán los últimos. No gana la carrera quien es más rápido o más fuerte, sino aquel de quien el Señor tiene misericordia. Además de todo, recuerda que Dios no es exclusivo, sino INCLUYENTE.

Libro del profeta Ezequiel, capítulo 18.

1 El Señor se dirigió a mí, y me dijo: 2 "¿Por qué en Israel no deja de repetirse aquel refrán que dice: 'Los padres comen uvas agrias y a los hijos se les destemplan los dientes'? 3 Yo, el Señor, juro por mi vida que nunca volverán ustedes a repetir este refrán en Israel. 4 A mí me pertenece todo ser humano, lo mismo el padre que el hijo. Aquel que peque, morirá.

5 "El hombre recto es el que hace lo que es justo y recto: 6 no participa en los banquetes que se celebran en las colinas para honrar a los ídolos, ni pone su confianza en los falsos dioses de Israel; no le quita la mujer a su prójimo, ni se une con su propia mujer cuando ella está en su periodo de menstruación; 7 no oprime a nadie, sino que devuelve a su deudor lo que había recibido de él en prenda; no roba a nadie; comparte su pan con el hambriento y da ropa al desnudo; 8 no presta dinero con usura ni exige intereses; no causa daño a nadie; es justo cuando juzga un pleito entre dos personas; 9 actúa de acuerdo con mis leyes y cumple fielmente mis mandamientos. Ese hombre es verdaderamente recto, y por lo tanto vivirá. Yo, el Señor, lo afirmo.

10 "Pero si este hombre tiene un hijo violento y asesino, que hace cualquiera de esas cosas 11 que su padre no hacía, es decir, que participa en los banquetes que se celebran en las colinas para honrar a los ídolos, que le quita la mujer a su prójimo, 12 que oprime al pobre y al necesitado, que roba a los demás, que no devuelve a sus deudores lo que había recibido de ellos en prenda, que pone su confianza en los falsos dioses y hace cosas que yo detesto, 13 que presta dinero con usura y exige intereses: ese hombre no podrá vivir. Después de haber hecho todas esas cosas que yo detesto, morirá sin remedio, y él mismo será responsable de su muerte.

14 "Puede ser que este hombre, a su vez, tenga un hijo que vea todos los pecados cometidos por su padre, pero que no siga su ejemplo; 15 es decir, que no participe en los banquetes que se celebran en las colinas para honrar a los ídolos, ni ponga su confianza en los falsos dioses de Israel; que no le quite la mujer a su prójimo 16 ni oprima a nadie; que no exija nada en prenda cuando le pidan prestado; que no robe a nadie, sino que comparta su pan con el hambriento y dé ropa al desnudo; 17 que no haga daño a nadie ni preste dinero con usura o intereses; y que cumpla mis leyes y actúe según mis mandatos: ese hombre no morirá por los pecados de su padre. Ciertamente vivirá.

18 "Su padre, que fue opresor, y cometió robos, e hizo lo malo en medio de su pueblo, morirá en castigo de sus propios pecados. 19 Ustedes preguntarán: '¿Por qué no paga el hijo también por los pecados del padre?' Pues porque el hijo hizo lo que es recto y justo, y cumplió y puso en práctica todas mis leyes: por eso ciertamente vivirá. 20 Solo aquel que peque morirá. Ni el hijo ha de pagar por los pecados del padre, ni el padre por los pecados del hijo. El justo recibirá el premio a su justicia; y el malvado, el castigo a su maldad.

21 "Y si el malvado se aparta de todos los pecados que cometía, y cumple todas mis leyes y hace lo que es recto y justo, ciertamente vivirá y no morirá. 22 Yo no volveré a acordarme de todo lo malo que hizo, y él vivirá por hacer lo que es recto. 23 Yo no quiero que el malvado muera, sino que cambie de conducta y viva. Yo, el Señor, lo afirmo.

24 "Pero si el justo deja de actuar rectamente, y hace todo lo malo y detestable que hace el malvado, ¿piensan ustedes que habrá de seguir viviendo? Yo no volveré a acordarme de todo lo bueno que haya hecho: morirá por culpa de su infidelidad y de sus pecados. 25 Ustedes dirán que yo no estoy actuando con justicia; pero escucha, pueblo de Israel, ¿piensan ustedes que yo no estoy actuando bien? ¿No será más bien lo contrario, que son ustedes los que están actuando mal? 26 Si el justo deja de hacer lo bueno y hace lo malo, morirá por culpa de sus malas acciones. 27 Por el contrario, si el malvado se aparta de su maldad y hace lo que es recto y justo, salvará su vida. 28 Si abre los ojos y se aparta de todas las maldades que había hecho, ciertamente vivirá y no morirá.

29 "Pero el pueblo de Israel dirá que yo no actúo con justicia. ¿Que yo no actúo con justicia? ¿No será más bien el pueblo de Israel el que no actúa con justicia? 30 Yo los juzgo a cada uno de ustedes, israelitas, de acuerdo con sus acciones. Yo, el Señor, lo afirmo. Abandonen de una vez por todas sus maldades, para que no se hagan culpables de su propia ruina. 31 Apártense de todas las maldades que han cometido contra mí, y háganse de un corazón y un espíritu nuevos. ¿Por qué habrás de morir, pueblo de Israel, 32 si yo no quiero que nadie muera? Apártense del mal y vivirán. Yo, el Señor, lo afirmo.

Aún más, amigo mío...

Libro de las revelaciones, capítulo 73

9 Después de esto, miré y vi una gran multitud de todas las naciones, razas, lenguas y pueblos. Estaban en pie delante del trono y delante del Cordero, y eran tantos que nadie podía contarlos. Iban vestidos de blanco y llevaban palmas en las manos. 10 Todos gritaban con fuerte voz:
"¡La salvación se debe a nuestro Dios
que está sentado en el trono,
y al Cordero!"

11 Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se inclinaron delante del trono hasta tocar el suelo con la frente, y adoraron a Dios 12 diciendo:
"¡Amén!
La alabanza, la gloria,
la sabiduría, la gratitud,
el honor, el poder y la fuerza
sean dados a nuestro Dios por todos los siglos.
¡Amén!"

13 Entonces uno de los ancianos me preguntó: "¿Quiénes son estos que están vestidos de blanco, y de dónde han venido?" 14 "Tú lo sabes, señor", le contesté. Y él me dijo: "Estos son los que han pasado por la gran tribulación, los que han lavado sus ropas y las han blanqueado en la sangre del Cordero.
15 "Por eso están delante del trono de Dios,
y día y noche le sirven en su templo.
El que está sentado en el trono
los protegerá con su presencia.
16 Ya no sufrirán hambre ni sed,
ni los quemará el sol,
ni el calor los molestará;
17 porque el Cordero, que está en medio del trono,
será su pastor
y los guiará a manantiales de aguas de vida,
y Dios secará toda lágrima de sus ojos."

Y, para que entiendas que Dios es muy bueno, entérate de una buena vez que los cristianos que menosprecias -así como los tuyos lo hacen con los "herejes"-, permanecen de pie porque la misericordia del Señor es infinita.

Las lamentaciiones de Jeremías, capítulo 3.

22 El amor del Señor no tiene fin,
ni se han agotado sus bondades.
23 Cada mañana se renuevan;
¡qué grande es su fidelidad!
24 Y me digo: ¡El Señor lo es todo para mí;
por eso en él confío!
25 El Señor es bueno con los que en él confían,
con los que a él recurren.
26 Es mejor esperar en silencio
a que el Señor nos ayude.
27 Es mejor que el hombre se someta
desde su juventud.
28 El hombre debe quedarse solo y callado
cuando el Señor se lo impone;
29 debe, humillado, besar el suelo,
pues tal vez aún haya esperanza;
30 debe ofrecer la mejilla a quien le hiera,
y recibir el máximo de ofensas.
31 El Señor no ha de abandonarnos
para siempre.
32 Aunque hace sufrir, también se compadece,
porque su amor es inmenso.
33 Realmente no le agrada afligir
ni causar dolor a los hombres.
34 El pisotear sin compasión
a los prisioneros del país,
35 el violar los derechos de un hombre
en la propia cara del Altísimo,
36 el torcer la justicia de un proceso,
son cosas que el Señor condena.
37 Cuando algo se dice, cuando algo pasa,
es porque el Señor lo ha ordenado.
38 Tanto los bienes como los males
vienen porque el Altísimo así lo dispone.
39 Siendo el hombre un pecador,
¿de qué se queja en esta vida?
40 Reflexionemos seriamente en nuestra conducta,
y volvamos nuevamente al Señor.

Evangelio del apóstol Mateo, capítulo 5.

43 "También han oído que se dijo: 'Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo.' 44 Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, y oren por quienes los persiguen. 45 Así ustedes serán hijos de su Padre que está en el cielo; pues él hace que su sol salga sobre malos y buenos, y manda la lluvia sobre justos e injustos. 46 Porque si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué premio recibirán? Hasta los que cobran impuestos para Roma se portan así. 47 Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? Hasta los paganos se portan así. 48 Sean ustedes perfectos, como su Padre que está en el cielo es perfecto.

¿Ves ahora la diferencia entre el elitismo que pregonas, contra la bondad del Señor para con todos? ¿No te parece que ese engreimiento encubierto que destilas -rasgo característico de muchos católicos- no es bueno? ¿O qué? Dios tiene solo a unos juniors y a todos los demás se los llevará la porra? No, señor, ese no es el Dios en quien creo yo.

¿Y bien? ¿Crees ahora que no tengo argumentos para debatir? ¿Crees que los evangélicos somos unos idiotas? Si así fuese, ¿qué te importa a tí, cuando Dios nos ha llamado, sacándonos de lo más despreciable para hacernos sacerdotes, reyes y príncipes para nuestro Dios? No es por nosotros ni por algo bueno que hayamos hecho, es porque Dios nos ha amado... No por nada envió a Su hijo a dar Su vida y Su sangre por toda la Humanidad, y no solo por unos cuantos...

Saludos.
 
Re: Divisionismo evangélico.

Somos cristianos porque SEGUIMOS A CRISTO. Las supuestas divisiones son mitos, y las diferencias doctrinales son sobrepasadas por la hermandad existente entre quienes creímos y fuimos seducidos por el Señor.

Son malignas fuerzas las que, a base de mentiras y calumnias, dividen a los cristianos, haciéndoles parecer pequeños y rivalizando entre sí.

Yo veo a mi hermano bautista, sobrio y recatado, alabar al Señor con el mismo fervor que mi hermano pentecostal lo hace, aunque su forma de alabanza parezca tosco y vulgar. A ambos los aprecio y amo, porque ambos fueron lavados con la sangre del Cordero.

Es, a través de Cristo, que la revelación de Dios llega a los Suyos, desenmascarando a los falsos maestros que enseñan doctrinas bizarras. Y, lo mismo el metodista "acartonado" que el interdenominacional despreocupado, ambos pueden distinguir al falso profeta que trata de desviar al fiel seguidor de Cristo.

¿Quién, de todos los evangélicos que concurren en este foro, desprecia a otro hermano solamente porque cree que su mujer debe usar velo y falda? ¿O qué me dicen de aquellos cristianos que piensan que ya no hay milagros del Espíritu, cuando no ven que ellos mismos son UN MILAGRO vivo? Sí, somos un milagro vivo, pues el Señor ha dejado Su huella en nuestras almas.

Y así, todos juntos, unidos en el mismo Espíritu, podemos acercarnos con confianza hasta el trono de gloria a decir...

¡Abbá Padre!

Esto es,

¡Papito!

Del mismo modo, los cristianos tenemos la confianza y la fe suficiente para creer que Dios levantó al Hijo cuando estuvo muerto a causa de nuestras maldades y agravios contra Él. Así mismo, confesamos de labios que...

JESUCRISTO ES EL SEÑOR

para así alcanzar la salvación.

¿Qué religión o institución tiene este poder que Dios tiene?

¿Dónde están aquellos que, a fuerza de verborrea astuta, tratan de romer el cordón de tres dobleces? ¿Dónde están?

No se les ve por ninguna parte...
 
Re: Divisionismo evangélico.

ja pobre, ¿estas diciendo que los apostoles y los discipulos que vieron en carne a Jesus, eran católicos romanos?

Pues... auq nue No lo creas si fueron católicos jeje, siendo el discipulo de San pablo quién atribuyo este nombre de: Católica a la iglesia en el año 110 d.c., basado en:



JAJAJAJAA

Claro, claro, Jesucristo habra auspiciado la primera misa, comenzando siempre con una plegaria a su "madrecita". En un templo con estatuas marianas y de él mismo, ¿por que no? Arrodillandose ante ellas!! habria ver la clase de boberas que escribes!!

Que tiene de malo arrodillarse ante una imagen, Josue el sucesor de Moises lo hizo y DIOS NUNCA LO REPRENDIÓ, jejeje, y sabe porque porque NO lo hizo con la intención de adorar al arac sino como un signo de respeto!

Y por cierto, cuando fui catolico romano, lo unico que haciamos en la misa era leer un pequeño fragmento de los Evangelios. Despues los rezos a Maria, en el intermedio el aborrecible acto mágico del sacerdote de convertir un pedazo de harina en cuerpo de Cristo, y tomando él nada mas el Vino, dandoles "la mitad" o un "cuerpo" sin sangre (ni sus aberraciones dan por completo!) y finalmente el mamotetrico sermon del cura. Que muchas veces fue de politica "y cosas peores".

jejej, ¿pues seguro que ibas a una iglesia católica romana?, porque ESTAS MUY EQUIVOCADO y eres UN MENTIROSO hermano, ya que NUNCA la iglesi dirige las oraciones a maría sino al padre en el nombre de Jesús!!! jejeje que mentira más grande he escuchado de tu parte hermano.

¿
A eso le llamas la Iglesia que Cristo "fundó"?

ja se necesitan menudas TRAGADERAS ¿eh? para pasarse TOOOODOO ESO.

si ests es la ICAR la misma que Cristo edificó entre sus apostoles y profetas siendo el la piedra angular (Ef 2,20).

Bendiciones en María!
 
Re: Divisionismo evangélico.

Amado

Todo buen árbol se conoce por sus buenos frutos.

Los frutos del cristiano a saber se espera que sean: paz, gozo, benignidad, amor, etc...

Esos son los frustos que esperamos de los cristianos, sos son sus frutos, no otros.

Pero envidias, discusiones, truanerias y mals palabras no lo son

Amen, pero yo al referirme de frutos no me reeria a los frutos del ES, sino usaba una analogia del fruto que daba el árbol de olivo tenía que seguir siendo olivo, pero siendo la iglesia evangélica tendría que tener misma doctrina, un mismo evangelio y NO tendría que haber diferencia en ellas porque se "supone" que son una, por lo tanto así debería ser su doctrina y su Fe(Conjunto de creencias).

Vemos tus inquietudes, pero tratando de hablar un mismo lenguaje y no mezclando irresponsablemente todo en un mismo saco.

1.- dices (respecto a las iglesias avengélicas) "unas creen en 2 sacramentos, otras en ninguno.

Te diré que la cena del Señor y el Bautismo son reconocidos no como sacramentos pero el común de las iglesias evangélicas lo hace, lo entineda como sacramento o no.

vaya pero un Sacramento tiene un valor especial porque es una forma de reconocer la presencia de Dios a través de ese signo, de otra forma si no es un sacramento "niegan" la presencia de Dios actuar a través de dicho sacramento, e incluso unas iglesias evangélicas aceptan el matrimonio como sacramento y pero aún unas aceptan "el divorcio".


2.- dices "unas creen en la Trinidad, otras no"

Te digo

Nadie que no sea Trinitario es cristiano evangélico.

Pues... que te diré te creo esto hasta hace aún unos 100 años donde había congregaciones evangélicas en su mayoría que seguian siendo fieles a la doctrina luterana en gran medida, sin embargo ahora ya ni se sabe por el gran sectarismo de iglesia evangélicas que hay.

3.- Dices "otras si permiten utilizar imágenes otras para nada"

Debido al mandamiento explícito de no ha ernos imágenes es poco probabe que una igleisa evangélica use, acostumbre o aun trate de venerar imágenes.

No me referia a darle veneración, me refria al hecho de tener imágenes, tengo una anecdota: Tengo dos amigas: una bautista y otra no me acuerdo de que denomi nación es pero es aquella secta fundada por wiliam brahan(algo así se llama este doño), tenían distintas creencias de imágens una si las podía tener colgadas en su casa , y la otra no porque ya era idolatría, sólo el hecho de tenerlas, una podía cortarse el pelo y usar pantalones mie ntras que la otras no, y así hay muchas doctrinas distintas.

4.- Dices "otras bautizan a bebés otras no"

Auneuq el bautismo en niños es fatible, la mahoría de las iglesias evangélicas procuran bautizar luego de la conversión, una vez que han entendido y creido el evangelio no antes. Siu el niño tiene edad y madurez suficiente pra ello, adelante.

Lo que -salvo iglesias evengélicas más antiguas y tradicionals., la mayoria no lo hace en la actualidad.


Así es pero si se suponen que son una iglesia evangélica tienen que tener un mismo evangelio y no dos o más como muchas lo practican, incluso algunas negando a Jesús.

5.- Dices. "otras aceptan a lutero otras lo repudian".

Te diré que tomamos lo mejor de cada cosa, examiamos todo, tomamos lo bueno y desechamos lo malo; Luterno fue solo un hombre, pero no es el Maestro ¿recuerdas?

Asi es, sin emabrgo gracias a él la iglesia evangélica existe, sino ahorita quizás NO exitieran!

6.- Dices: "otras creen en la divinidad de Jesús otras no"

Digo: Nadie que niegue la divinidad del Señor Jesucristo puede ser evangélico. Lo siento

pues... otra vez que te digo, un protestante evnagélicos histórico no lo hacen pero... ¿ los actuales?

7.- Dices. "otras tienen obispos otras no"

Digo. La palabra obispo signifoca "el que supervisa", ahora bien hay iglesias muy grandes que tienen supervisores lo cual no tiene nada de extraño; otras son muy pequeñas, los propios pastores apacentan y supervisan a la grey ahi congregada.

Así es, sin embargo puedes ver diferencias entre ellas mismas, unas aceptando su autoridad y otras con sola escritura pero muy a su antojo, repudiando a su propio pastor!


8.- Dices: "otras dan diezmo obligatorio"

Digo, amén de que el asunto del diezmo al igual que otras muchas otras cosas no tienen que ver con la salvación, te diré que el diezmo no es obligatorio pero si hay congregaciones que efectivamente lo quieren imponer, lo cual no esta penado pero cohibe la libertad para dar con alegría y ésto es contrario a la ley del amor. Cada iglesia regula -con cuentas que se esperan sean claras- el asunto de los dineros. Muhas congregaciones que imponen el diezmo estan siendo muy cuestionadas por el propio pueblo evangélico y de ser encontraas faudulentas se les expone aqui mismo o en otros muchos foros cristianos.

Se que no tiene que ver con la salvación como afirmas, si embargo unas predica: "Si no pagas diezmo te vas al infierno", ha por cierto unas iglesias dicen: Si existe el infierno, otras dicen para nada ese es un invento de la ICAR para infundir miedo.

9.- Dices: a"sí podemos encontrar miles de doctrinas distintas"

Digo. Al margen que decir ésto me parece una exageraicón yo te invito a que pregutes, con la idea de que no te hagas ideas que solo ponen más álgida la de por si dificil amistad entre cristianos evangélicos y católico.romanos.

Hermano, veo aquí en el foro cual cantidad de doctrinas hay, incluso unos diciendo o seprando las dos naturalezas de jesús, y aún más creyendose más sabios que el mismo Dios. y Si es bueno pregntar y conocer, sino nos puede pasar como muchos hermano protestantes dice: La iglesia Católcia esto, y lo otro, y esto otr... y muchas cosas No son como las piensan.

Bendiciones en el Todopoderoso!
 
Re: Divisionismo evangélico.

Veamos,

OSO dice que no hay separaciones denominacionales. Lo repite una y otra vez a pesar de que todos sabemos que sí, y más aún lo saben los mismos evangélicos. Esta insistencia de OSO ¿es para evadir el tema de la división evangélica?, me temo que si.

Eidher por ahí nos decía:



Entonces pues, si hay varias denominaciones por las que se congregan cada quien por su lado. Pero bueno, eso ya lo sabíamos pero hay que demostrárselo a la gente que, como OSO, se empeña en negarlo.

OSO también niega rotundamente que haya separaciones pastorales. Nos narra un mundo mágico y maravilloso donde todas los pastores evangélicos se toman de la mano y van caminando juntos por el camino bello de la felicidad. No hay separaciones, ni celos, ni envidias, ni ambiciones, ni mucho menos.

Isaías por ahí nos comentaba:



Entonces pues, si hay separaciones porque los pastores fallan. El creyente puede separarse de su congregación porque se siente iluminado para hacerlo. Supongo que Isaías hablaba ya desde su experiencia personal.

Vayikra por ahí nos comentaba:



Es decir, según vayikra, en las iglesias locales hay diversidad. Pero hay que preguntarse diversidad ¿de qué? ¿de denominaciones? ¿de doctrinas?. Seguramente esta diversidad que nos narra vayikra es precisamente lo que he venido diciendo, y lo que OSO ha venido negando. Las iglesias locales se dividen en varias.

Recordemos el origen etimológico de 'diversidad': "di" separar y "vertere" verter. Es decir, las iglesias evangélicas si están separadas por su diversidad doctrinal, pastoral, denominacional, etc. No vamos a juzgar la separación geográfica que es meramente natural, y que sí viene en la Escritura.

También dachaba, otro evangélica nos comentaba:



Ya vamos viendo que los evangélicos si se congregan por separado, pero claro, Dios los une.... supongo que en el Cielo porque en esta Tierra, nomás no se dejan.

¡Saludos!

OSO por aqui OSO por allá, me parece lo tuyo es algo má personal de lo que pensaba.

Te he dicho lo que he visto, palpado y me consta...tu has dicho cosas que no has visto, ni palapdo ni te constan...cosas que has oido, ten han contado, has supuesto.

Pues bien a cada pregunta te he respondido cabalmente.

Pero desde luego que puedes poner tus oidos donde prefieras, cree como tu quieras creer, ponte cómodo...total estas en medio de la libertad de una web cristiana evangélica, has como mejor prefieras si quieres decir misa bien puedes hacerlo, si lo que quieres es pelear, adelante, si lo que quieres es hacer una catarsis de tus propias creencias bien puedes hacelro o si prefieres justificar tus creencias y tus apreciaciones o discutir sobre éstas o sobre supuestos...adelante.

Me preocuparia eso si, si yo estuviera incrustado haciendo esto mismo en una web católco.romana.

Mientras el Nombre de Jesús sea exaltado y la Palabra corra, no me importa lo que opine el mundo.

Bendiciones.
 
Re: Divisionismo evangélico.

Este tema no iba dirigido para mí, pero me gustaría responderlo.

OSO por aqui OSO por allá, me parece lo tuyo es algo má personal de lo que pensaba.

Te he dicho lo que he visto, palpado y me consta...tu has dicho cosas que no has visto, ni palapdo ni te constan...cosas que has oido, ten han contado, has supuesto.

Pues bien a cada pregunta te he respondido cabalmente.

Si se trata de ver, pues aca en Guatemala donde el evangelismo ha crecido de una forma muy rápida, la división es patente, antes comentaba como en una aldea muy pequeña hay alrededor de 25 iglesia evangélicas, en donde incluso se desalojó del local a una iglesia llamada Evangelio Completo, para colocar otra de otro nombre y de otra denominación, y la iglesia desalojada abrio sus puertas a solo dos casas de distancia. Negar la división evangélica es cerrar los ojos a la realidad y más si concideramos, como se niegan cooperar entre ellas mismas cuando tienen que hacer una actividad en común.

Pero desde luego que puedes poner tus oidos donde prefieras, cree como tu quieras creer, ponte cómodo...total estas en medio de la libertad de una web cristiana evangélica, has como mejor prefieras si quieres decir misa bien puedes hacerlo, si lo que quieres es pelear, adelante, si lo que quieres es hacer una catarsis de tus propias creencias bien puedes hacelro o si prefieres justificar tus creencias y tus apreciaciones o discutir sobre éstas o sobre supuestos...adelante.

Y esto que tiene que ver Oso??? Usted siempre sale con lo mismo, de que este es un foro evangélico, que si esto que si otro. Eso lo sabemos y por lo mismo podemos participar. Si el webmaster no quisiera que ningun católico participe, pues lo hace solo para evangélicos y ya está. Ahora si a usted no le parece que nosotros participemos aca, pues no le queda más remedio que aguntarse o no participar.

Me preocuparia eso si, si yo estuviera incrustado haciendo esto mismo en una web católco.romana.

Mientras el Nombre de Jesús sea exaltado y la Palabra corra, no me importa lo que opine el mundo.

Bendiciones.

Porque??? Si un foro católico permite la participación de evangélicos, no le veo lo preocupente. En catolic.net han participado muchos evangélicos y se les ha permitido participar en los foros especialmente para debatir, aún cuando han dejado ver que son anticatólicos hasta los huesos.
 
Re: Divisionismo evangélico.

....
Ya le comenté lo que creo, lo que he visto, lo que hago; vamos, que es lo que sucede, pero insiste en que debemos estar pelándonos unos contra otros o algo asi.

Del dicho al hecho, hay mucho trecho. Tú quieres que por tu experiencia personal, con dos, tres, o cuatro congregaciones que has visitado, sepamos que todo el mundo evangélico no se encuentra dividido.

Esto es falso porque si realmente no estuvieran separados, no habrían tantas congregaciones y denominaciones diferentes.

Pero con la pregunta que te hago ante Dios de que si los evangélcios se encuentran separados, no eres capaz de responder nada, ¿sabes porqué? Porque la verdad no está contigo, y por lo menos sigues guardando ese respeto a Dios.

Sí tiras un rollo, pero la pregunta la evades, la ignoras, la entierras... pones de pretexto el tiempo, el descrédito a tu servidor, tomando una actitud victimista que no te queda. Tus personalismos han sido demasiado constantes como para decir que la estoicidad en este tópico está de tu lado.

Dice que estamos divididos los cristianos evangélicos en 30,000 denominaciones (si, no es broma) y mil razones, pero curiosamente crecemos y nos multiplicamos, dice que debermos estar peleados, pero veo que convivimos....veamos ahora que más nos dice.

OTRAS MENTIRAS TUYAS:

¿Podrías citar en donde digo yo que están divididos en 30 mil denominaciones?... recuerda que yo he hablado de divisionismo congregacional.

¿Podráis citar donde digo yo que todos los evangélicos están peleados?

Quiero que traigas esa cita de 30 mil, porque sigues mintiendo a diestra y siniestra.

Entiendo que para él, deberiamso estar todos metidos en la misma casa-algun dia hermano en la casa del Padre- para decir que somos un Pueblo, pero irónicamente ben que nos identifican como Pueblo cristiano evangélico, y mira que yo no les dije.

En cada barrio, en cada pueblo donde se pueda, se debe tener una sola comunidad congregacional.

Las separaciones congregacionales que hay en el evangelismo son por causa de diferencias doctrinales, pastorales o particulares. Si esto no es cierto, contestame, delante de Dios, que no hay separaciones por estas causas.

Y todo esto lo digo con la mayor tranquilidad, pero si, con insistencia ante el desvarío de sus respuestas.

¡Saludos!
 
Re: Divisionismo evangélico.

Este tema no iba dirigido para mí, pero me gustaría responderlo.



Si se trata de ver, pues aca en Guatemala donde el evangelismo ha crecido de una forma muy rápida, la división es patente, antes comentaba como en una aldea muy pequeña hay alrededor de 25 iglesia evangélicas, en donde incluso se desalojó del local a una iglesia llamada Evangelio Completo, para colocar otra de otro nombre y de otra denominación, y la iglesia desalojada abrio sus puertas a solo dos casas de distancia. Negar la división evangélica es cerrar los ojos a la realidad y más si concideramos, como se niegan cooperar entre ellas mismas cuando tienen que hacer una actividad en común.



Y esto que tiene que ver Oso??? Usted siempre sale con lo mismo, de que este es un foro evangélico, que si esto que si otro. Eso lo sabemos y por lo mismo podemos participar. Si el webmaster no quisiera que ningun católico participe, pues lo hace solo para evangélicos y ya está. Ahora si a usted no le parece que nosotros participemos aca, pues no le queda más remedio que aguntarse o no participar.



Porque??? Si un foro católico permite la participación de evangélicos, no le veo lo preocupente. En catolic.net han participado muchos evangélicos y se les ha permitido participar en los foros especialmente para debatir, aún cuando han dejado ver que son anticatólicos hasta los huesos.

Ád ídem

Ponte comodo

Como ya lo he dicho

Saludos