Divisionismo evangélico.

Re: Divisionismo evangélico.

Estamos off-topic, pero te contesto rápido:

¿Cómo explicas que la fracción del pan sea un sacrificio siendo tú evangélico? ¿Es o no es el sacrificio de Cristo la fracción del pan?

Esto también dice la Didajé:

En lo que se refiere al bautismo... derrama agua sobre la cabeza tres veces, en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. ...(cap. 7).

...y sobre las claras declaraciones de Ignacio, déjame decirte que son demasiado tácitas para ser alegóricas:

«...los malvados se apartan de la iglesia por no confesar que la Eucaristía es la carne de nuestro salvador Jesucristo, la misma que padeció por nuestros pecados» (Esmirniotas 6, 2)

Feliz copy-paste

¡Saludos!

¿¿¿Copy and Paste???...pues si ustedes los catolicos son los reyes del Copy and paste...¿o no dependen de lo que les diga el magisterio?..si es rojo aunque sea negro, para ustedes es rojo...si es negro, y les dice el magisterio que es rojo...para ustedes es rojo...aunque sea negro

Y te aclare, este trabajo es de un hermano Pastor que presento esta exposicion hace como 10 años ¿no te lo dije?...hasta di su nombre, no es un secreto para nadie.

Pero en fin...cuando termines de leer todo me mandas un mensaje privado (si quieres), para no hacer off topic aqui, y seguir con lo que argumentas.

Saludos
 
Re: Divisionismo evangélico.

Pero que raro.

Eso significa que si entienden pero se hacen amigos católicos.

Entonces ¿porque siempre pretenden cambiarle a "fundar", si la Palabra es clara respecto a edificar???

...

Saludos


Pregunta:
¿Qué es FUNDAR?

Respuesta:
Poner el FUNDAMENTO


Si Cristo puso el FUNDAMENTO para su Iglesia, eso significa que antes no había nada, o bien eran ya ruinas. Entonces pues, se fundó la Iglesia con Cristo, no antes.

No puedes decir que se fundó con Adán y Eva, porque el FUNDAMENTO de la Iglesia no es Adán, y el Hijo aún no decendía sobre la Tierra,sino sólo con la persona de Jesucristo, Dios-con-nosotros, se inició la Iglesia.

¡Saludos!
 
Re: Divisionismo evangélico.

DONDE, las escrituras DICEN QUE AGAMOS ESTATUAS DE YESO< Y QUE L:E PONGAMOS POR NOMBRE, MARIA, O GUADACHUPE,etc.....??

Isaias
 
Re: Divisionismo evangélico.

Me resulta claro entonces, que no sabes de lo que hablas.

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=813130&postcount=286

Osea ¿que no has estado en las iglesias cristianas, no convives con pastores, no convives con muchas denominaciones, no te congregas y discutes con ellos.......????' pero eso si, vienes arremetiendo contra lo que no conoces???'

Asi que para ti es suficiente el argumento de que "tienes la impresión"..."me dijeron que"..."creo que"..."me parece que"...."me han dicho que....."

!!!!Válgame!!!!

¿Entonces de que oníricas ideas pretendes fundar tus acusaciones?


Primero ve, investiga, palapa...y luego vienes y me dices, antes no.

Fin de la historia.

OSO,

Estás dedicándote a atacar a la persona que te cuestiona. No estás contestando sobre argumentos, deja de hacer personalismos, tu estrategia es muy evidente.

Hay una pregunta que te hice ante Dios y ante los hombres ¿es que no tienes la intención de contestarla? ¿hay cuidados y conveniencias al momento de responder cuando se nos pide razón de nuestra fe? Yo te sugiero responder.

Todos aquí sabemos que son ciertas mi observaciones, que los evangélicos separan sus congregaciones por diferencias doctrinales, y yo, ante este hecho te pregunto ¿la Biblia respalda estas separaciones?

¡Saludos!
 
Re: Divisionismo evangélico.

Pregunta:
¿Qué es FUNDAR?

Respuesta:
Poner el FUNDAMENTO


Si Cristo puso el FUNDAMENTO para su Iglesia, eso significa que antes no había nada, o bien eran ya ruinas. Entonces pues, se fundó la Iglesia con Cristo, no antes.

No puedes decir que se fundó con Adán y Eva, porque el FUNDAMENTO de la Iglesia no es Adán, y el Hijo aún no decendía sobre la Tierra,sino sólo con la persona de Jesucristo, Dios-con-nosotros, se inició la Iglesia.

¡Saludos!

ERROR ya los antiguos se reunian, y ponian el SENTIDO PARA ESCUCHAR LAS ESCRITURAS............ ESO es UNA CONGREGACION.


Isaias
 
Re: Divisionismo evangélico.

DONDE, las escrituras DICEN que tenemos que comer una galleta en la santa cena,y NO TOMAR EL VINO..??

El curita se chupetea el VINO y el feligres, TIENE UNA CENA POR LA MITAD, eso no lo dejo instituido, por lo tanto culto PAGANO

ISAIAS
 
Re: Divisionismo evangélico.

ERROR ya los antiguos se reunian, y ponian el SENTIDO PARA ESCUCHAR LAS ESCRITURAS............ ESO es UNA CONGREGACION.


Isaias

Si, también los obreros comunistas hacían sus congregaciones, pero estamos hablando de la congregación que se construyó sobre el FUNDAMENTO de Jesucristo, sus apóstoles y profetas.

Sólo eso.

¡Saludos!
 
Re: Divisionismo evangélico.

Si, también los obreros comunistas hacían sus congregaciones, pero estamos hablando de la congregación que se construyó sobre el FUNDAMENTO de Jesucristo, sus apóstoles y profetas.

Sólo eso.

¡Saludos!

El fundamento de JAHSHUA, es el ESPIRI|TU de la PROFECIA, NO es UNA iglesia como es TU pretencion.

Cuando NOSOTROS NOS reunimos con hermanos para ORAR, NO rezar(COMO PERICOS), a ESO se le LLAMA EKKLESIA = CONGREGACION,

TU problema es que CREES que JESUCRISTO era ARQUITECTO CONSTRUCTOR, y construia iglesias, y en particular las romanas.

JAHSHUA dijo: Donde esten 2 o 3 reunidos, ALLI estare, YO.... LO dijo porque SOMOS TEMPLOS del ESPIRITU SANTO



Isaias
 
Re: Divisionismo evangélico.

El fundamento de JAHSHUA, es el ESPIRI|TU de la PROFECIA, NO es UNA iglesia como es TU pretencion.

Cuando NOSOTROS NOS reunimos con hermanos para ORAR, NO rezar(COMO PERICOS), a ESO se le LLAMA EKKLESIA = CONGREGACION,

TU problema es que CREES que JESUCRISTO era ARQUITECTO CONSTRUCTOR, y construia iglesias, y en particular las romanas.

JAHSHUA dijo: Donde esten 2 o 3 reunidos, ALLI estare, YO.... LO dijo porque SOMOS TEMPLOS del ESPIRITU SANTO

Isaias

¿Estás diciendo que los judíos se congregaban en nombre de Jesús?... no digas disparates.

La Iglesia comenzó con Cristo, su FUNDAMENTO, no antes.

¡Saludos!
 
Re: Divisionismo evangélico.

Pregunta:
¿Qué es FUNDAR?

Respuesta:
Poner el FUNDAMENTO


Si Cristo puso el FUNDAMENTO para su Iglesia, eso significa que antes no había nada, o bien eran ya ruinas. Entonces pues, se fundó la Iglesia con Cristo, no antes.

No puedes decir que se fundó con Adán y Eva, porque el FUNDAMENTO de la Iglesia no es Adán, y el Hijo aún no decendía sobre la Tierra,sino sólo con la persona de Jesucristo, Dios-con-nosotros, se inició la Iglesia.

¡Saludos!


No amiguito, deja te explico.

Cristo es el fundamento de la iglesia (veterotestamentaria + neotestamentaria) 2 rebaños -> Un soloo rebaño y un solo Pastor: Jesucristo; el fundamento es Jesucristo Mismo (para nosotros) el Mesías (para ellos); asi que ese fundamento de la iglesia cristiana (no católico romana) ha sido edificado sobre Profetas (igleisa veterotestamentaria) + Apóstoles (iglesia neotestamentaria).

No solo apóstoles, no solo Pedro no un tal Lino...

Asi que el Señor Jesucristo le encomienda por tres veces a Pedro a Sus ovejas (Iglesia Veterotestamentaria, Judios piadosos para ser exacto, sus hermanos) y a Pablo le encomienda a las otras ovejas, gentiles para ser preciso.

Asi sucedió en el período intertestamentario, conforme a las escirturas.

Pero las ideas de la imperial Roma, una extensión de César Pontífice Maximo, dicen:

"Fuera de mi no hay nadie" "yo soy el fundamento", "soy la iglesia", la liglesia se fundó hace dos mil años, "soy la madre", "soy la madre iglesia",

Solo que para poder hacerlo deben desembarazarse de todos los demás:

La Raíz santa (La iglesia veterotestamentaria), los cristianos no catolico.romanos, otros salvos que no son cristianos (por ejemplo, todos los niños del mundo) y un sin fin de cosas.

Por eso las falsas decretales Isodorianas, el tratar de cambiar la historia, adjudicarse la vida de los primeros cristianos, desalentar la idea de que la iglesia neotestamentaria fue establecida por judios en tierras palestinas y trasladar al imperio romano a las fauses de Roma la cristiandad .....

No tienen llenadera.

Por eso los conterareformados papistas se mueren de rabia que el cristianismo viva, sobreviva y sea con, sin y a pesar de Roma, ues se les cae el teatrito.

Saludos
 
Re: Divisionismo evangélico.

Muchachos HAY que tener paciencia, CON NUESTROS hERMANOS SEPARADOS, que or ahora estan en esa SECTA.

LEYERON sobre LAS vendas MAGICAS...........................?

Isaias
 
Re: Divisionismo evangélico.

Pregunta:
¿Qué es FUNDAR?

Respuesta:
Poner el FUNDAMENTO


Si Cristo puso el FUNDAMENTO para su Iglesia, eso significa que antes no había nada, o bien eran ya ruinas. Entonces pues, se fundó la Iglesia con Cristo, no antes.

No puedes decir que se fundó con Adán y Eva, porque el FUNDAMENTO de la Iglesia no es Adán, y el Hijo aún no decendía sobre la Tierra,sino sólo con la persona de Jesucristo, Dios-con-nosotros, se inició la Iglesia.

¡Saludos!


Seguro conforme a tu cosmogonía no habia nada (Adiós Israel, Adios María, adiós Natanael, adión Gedeon, adión Isaías....para los papistas ustede no son iglesia, solo ruinas) seguro para ti lo único que habia eran misales, cardenales, misas, rosarios, escapularios, peregrinaciones a la villa de Guadalupe, cirios, veladoras, estampitas, reliquias, novenarios, misa de gallo, misa de difuntos, rosarios....¡¡¡eso para ti si es la iglesia!!!

Mira:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=813343&postcount=393

La idea que tienes de iglesia esta super manipulada y distorcionada, tu visión es la de un árbol sin raiz!!! estan dejando sin la Raíz santa, al Olivo Santo!! arbitrariamente. ¡las hojas injertadas renegando de la Raíz, del Olivo mismo donde deberian estar injertadas!!!


Pero que jactancia es esa!!!

Se pasan.
 
Re: Divisionismo evangélico.


Contesta hasta aqui....luego te pongo la segunda parte.

Perdon...este trabajo es del hermano Jetonius, Anciano evangelico, expuesto aqui en este foro, hace como 10 años...ningun catolico lo refuto


Sera que no se refuto porque:

- no expone ni sustenta ninguna tesis protestante.

- El gran trabajo expuesto (pegar escritos de los padres apostolicos): avala la tradicion apostolica comenzando por clemente de roma que por tradicion se le conoce como sucesor de pedro e incluso hay afirmaciones que testimonian que le conoció personalmente, por cierto que en su carta a los corintios hace referencia a la sucesion apostolica y cómo nadie puede nombrarse presbitero si no es mediante la imposición de los obispos.

- La didache, en lo citado anteriormente: se refiere a exhortaciones liturgicas, lo que la convierte en el codigo eclesial mas antiguo, prototipo de las constituciones y canones apostolicos que revelan el inicio del derecho canonico.
 
Re: Divisionismo evangélico.

OSO,

Estás dedicándote a atacar a la persona que te cuestiona. No estás contestando sobre argumentos, deja de hacer personalismos, tu estrategia es muy evidente.

Hay una pregunta que te hice ante Dios y ante los hombres ¿es que no tienes la intención de contestarla? ¿hay cuidados y conveniencias al momento de responder cuando se nos pide razón de nuestra fe? Yo te sugiero responder.

Todos aquí sabemos que son ciertas mi observaciones, que los evangélicos separan sus congregaciones por diferencias doctrinales, y yo, ante este hecho te pregunto ¿la Biblia respalda estas separaciones?

¡Saludos!

No amigo

Estoy poniendo en evidencia que tus apreciaciones nacen de supuestos, eso es todo.

Te ido contestando todo cuanto humanamente he podido, basicamentge limitado, sumamente limitado respecto al tiempo.

Ahora bien a la pregunta hecha si respecto a si las escirturas es valido el "divisionismo" claro que no, a la pregunta de si lo que tu ves como "divisionismo" realmente lo es, mi respuesta es igual de enfática y es igualmente negativa, no afirmativa.

Asi que a ambas preguntas, mi respuesta es no

¿alguna otra pregunta?

Saludos.
 
Re: Divisionismo evangélico.

No amiguito, deja te explico.

Cristo es el fundamento de la iglesia (veterotestamentaria + neotestamentaria) 2 rebaños -> ...

Saludos


Te contesto rápido porque es off-topic,

El texto de Isaías te lo debe de dejar bien claro:

¿Quién ha oído jamás cosa igual, o ha visto algo semejante, que se pueda dar a luz, en un solo día, a un país entero? ¿Puede una nación nacer toda de una vez? ¡Pues bien, apenas sintió los dolores, Sión dio a luz a todos sus hijos! (Isaías 66, 8)

Este nuevo nacimiento del Pueblo de Dios que profetizó Isaías, sucedió con la Nueva Alianza (1 Corintios 11, 25) de Jesucristo.

También el apóstol Juan nos lo confirma: ...porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios hombres de toda raza, lengua, pueblo y nación. (Apocalipsis 5, 9)

Antes del sacrificio de Cristo (1 Co 11, 25) no podía haber Iglesia (Nuevo Israel) por el simple hecho de que el Cordero de Dios aún no purificaba los pecados del mundo ni enviaba su Espíritu Santo.

El Pueblo del AT prefigura al Pueblo del NT. No se pueden confundir los dos Pueblos porque entonces estaríamos diciendo que el sacrificio de Cristo fué en vano, porque la Iglesia ya estaba establecida.

La historia de la salvación empieza desde antes de Israel, sin embargo, la Iglesia de Jesucristo, no puede ser más antigua que su autor, y su obra de autoría: la cruz.

De hecho el apóstol Pablo enuncia, citando al mismo Isaías, que sólo una pequeña parte de Israel alcanzará la salvación: Respecto a Israel, Isaías dice sin vacilar: Aunque los hijos de Is rael fueran tan numerosos como la arena del mar, sólo un resto se salvará(Romanos 9, 27)

Entonces pues, Israel desapareció, y volvió a nacer en la Iglesia que fundó Jesucristo con la sangre de su Nueva Alianza.

¡Saludos!
 
Re: Divisionismo evangélico.

No amigo

Estoy poniendo en evidencia que tus apreciaciones ...

Saludos.

Lo único que aquí pones en evidencia es que no has tenido el valor, la honestidad, la puntualidad, de responder a la pregunta que te he estado haciendo, poniendo a Dios y a los hombres como testigos.

Sigues evadiendo la pregunta:

¿La Escritura aprueba el hecho de que pueda haber varias congregaciones por diferencias doctrinales y/o pastorales?

Ante esta avalancha de verdad, no puedes hacer nada mas que descalificarme.

¡Saludos!