Diseño inteligente, o Mente creadora, ¿implican la existencia de un Dios personal?

Re: Diseño inteligente, o Mente creadora, ¿implican la existencia de un Dios personal

EL MENOR:

Entonces estamos de acuerdo que como la creación no ha salido de la nada, habría un Creador.

No necesariamente. Posiblemente. No necesariamente. El universo, por ejemplo, puede ser eterno, sin principio y sin fin, sólo con cambios.

Besos,
K.

Re: Diseño inteligente, o Mente creadora, ¿implican la existencia de un Dios personal

VINO:

yo solo hacia referencia al argumento errado que Ud. habia presentado... y ya le argumente porque era errado...

Si, pero tu demostración de porque es errado es como demostrar que Darh Vader es negro y no blanco. ¿Existe o no existe?

Besos,
K.

"Dios lo hizo" como si afirmarlo lo hiciera certero.

Que mas pruebas quiere ,hablamos del código genético que hace crecer una planta, desarrollarse y dar un exquisito fruto, usted lo puede atribuir a la casualidad, mi lógica lo atribuye a alguien superior a cualquier ser humano.Las preciosas flores tambien tienen su código genético usted lo atribuirá a la nada , mi logica lo atribuye no solo a un ser superior si no que además es maravilloso y con muy buen gusto.

¿Hablamos de como crecen los huesos de un hembrión en el seno de su madre? usted lo atribuirá a que se yo, mi lógica lo atribuye a un fantastico y genial creador. Así podríamos ver y examinar todo cuanto existe usted lo atribuirá a la nada y ya mi lógica le da el nombre de DIOS.

Claro... algo taaaaan complejo como el ADN no puede ser algo fruto de un simple proceso evolutivo natural. Complejidad = creador. ¿Verdad?

Han pasado cerca de 3000 años desde que los antiguos griegos usaban a sus dioses para dar explicación a todo aquello que no comprendian. Un dios lanzaba los rayos y los truenos, otro dios originaba el viento con sus soplidos, otro dios provocaba las mareas, los terromotos... Así suplian su DESCONOCIMIENTO.

El DESCONOCIMIENTO sigue en la actualidad sosteniendo todos esos mitos. Los creyentes actuales, una vez hallada la explicación de los fenómenos meteorológicos y geológicos, se refugian en el desconocimiento de la biología, posiblemente el ultimo gran refugio de los dioses. La biología es difícil, la biología es compleja. El humano promedio desconoce casi todo de la biología y de la evolución. Y la ciencia no lo tiene todo resuelto, todavía quedan huecos por acalarar. El caldo es perfecto.

Usar a un dios como explicación de aquello que todavía no conocemos es el infantil mecanismo de nuestra mente para disimular bajo la alfombra a nuestra IGNORANCIA. Nuestra mente no se desarrolló para resolver enigmas complejos, sinó para dar explicaciones rápidas a esos enigmas y con ello hacernos sentir arropados. Dios, el placebo universal.

Salud.

VINO:

Si, pero tu demostración de porque es errado es como demostrar que Darh Vader es negro y no blanco. ¿Existe o no existe?

Besos,
K.

otra vez.. mi intención fue sustentar que SU ARGUMENTO era errado. ... y ahí está que estaba errado. solo parte del puzzle.

SALMO:

Lo que dices es evidencia de lo que TÚ dices y de lo que TÚ piensas, nada más.
Puedes decir que es evidencia de Dios y su existencia, más allá de lo que pensemos. Pero debes darte cuenta que Dios es parte inherente de tu pensamiento, no está fuera de él. Crees que lo está, pero no pasa de ser una creencia que no puedes demostrar sino sólo afirmar, ¿me entiendes?

Besos,
K.

Si te entiendo perfectamente... Gracias
Te mando un saludo.
Mis pensamientos te bendigan.

EL MENOR:

No necesariamente. Posiblemente. No necesariamente. El universo, por ejemplo, puede ser eterno, sin principio y sin fin, sólo con cambios.

Besos,
K.

Karina, me dijiste lo siguiente en tu primera intervención: "De mi lado, que la ciencia aún no sabe cómo surgió todo lo que existe, hay teorías con buenos argumentos pero nada que pueda tallarse en piedra".

Ahora, veo que ya no piensas que todo surgió, como lo dijiste, sino que es eterno el universo ¿CUAL ES TU POSICIÓN EN DEFINITIVA? No tengo tiempo para ambigüedades...

Porque si no sabes nada, ¿para que discutes?

sl2

Claro

Han pasado cerca de 3000 años desde que los antiguos griegos usaban a sus dioses para dar explicación a todo aquello que no comprendian. Un dios lanzaba los rayos y los truenos, otro dios originaba el viento con sus soplidos, otro dios provocaba las mareas, los terromotos... Así suplian su DESCONOCIMIENTO.

El DESCONOCIMIENTO sigue en la actualidad sosteniendo todos esos mitos.
.
..
Pero lo que resulta más llamativo es que los que se llaman creyentes hacen afirmaciones sin presentar la menor prueba.
..
Y fomentan, valoran, premian el "creer" a ciegas. Y , así, pretenden ser moralmente superiores a los que no se creen esas afirmaciones.
...
Cuando un humano (que se ve finito, débil, insignificante ante los fenómenos de la Naturaleza, incapaz de controlarlos) piensa que él no puede "hacer una montaña" o "hacer un ser pluricelular" todavía, la existencia de estos seres los atribuyen a un Diseñador Inteligente.
..
¿No les recuerda esa manera de razonar a la de los humanos medievales que, al desconocer lo que era la peste, se la atribuían a Satanás.?

Claro... algo taaaaan complejo como el ADN no puede ser algo fruto de un simple proceso evolutivo natural. Complejidad = creador. ¿Verdad?

El DESCONOCIMIENTO sigue en la actualidad sosteniendo todos esos mitos. Los creyentes actuales, una vez hallada la explicación de los fenómenos meteorológicos y geológicos, se refugian en el desconocimiento de la biología, posiblemente el ultimo gran refugio de los dioses. La biología es difícil, la biología es compleja. El humano promedio desconoce casi todo de la biología y de la evolución. Y la ciencia no lo tiene todo resuelto, todavía quedan huecos por acalarar. El caldo es perfecto.

Usar a un dios como explicación de aquello que todavía no conocemos es el infantil mecanismo de nuestra mente para disimular bajo la alfombra a nuestra IGNORANCIA. Nuestra mente no se desarrolló para resolver enigmas complejos, sinó para dar explicaciones rápidas a esos enigmas y con ello hacernos sentir arropados. Dios, el placebo universal.

Salud.

¿Y a que lo atribuye usted? al ¿no se sabe? intentamos hablar su propio idioma pero todo el nacido de Dios habla con completa convicción y pruebas diarias de nuestra relación con Dios el Creador y Salvador.Su Nombre es Jesús.

.... pero todo el nacido de Dios habla con completa convicción y pruebas diarias de nuestra relación con Dios el Creador y Salvador.Su Nombre es Jesús.

...
Y seguro que usted "habla" con Él y Él "le habla" a diario, pero no entiendo cómo.
..
Yo nunca vi, ni oí a una persona hablando con Dios.
..
..

A veces pienso que pueden ser alucinaciones. O tal vez imaginaciones de las mentes ante un deseo de que las cosas sean así (O tal vez que de pequeño , los mayores le dijeron que las cosas eran así.
..
Sinceramente. No lo entiendo.
Entiendo que amanece y anochece y que...ahora, que estamos aquí en invierno, me parece muy normal que en estas latitudes y en el mes de Diciembre yo sienta frio, pero...
..
(Saludos desde España)

¿Y a que lo atribuye usted? al ¿no se sabe? intentamos hablar su propio idioma pero todo el nacido de Dios habla con completa convicción y pruebas diarias de nuestra relación con Dios el Creador y Salvador.Su Nombre es Jesús.

Quiero añadir que la realidad de Dios entre sus hijos no es una mera religión o un conocimiento unicamente mental como posee normalmente el hombre comunmente sin Dios cientifico o no .

Gál 3:5 Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?

Los cristianos hablamos con certezas a diario de la obra y el poder de Dios.

...
Y seguro que usted "habla" con Él y Él "le habla" a diario, pero no entiendo cómo.
..
Yo nunca vi, ni oí a una persona hablando con Dios.
..
..

A veces pienso que pueden ser alucinaciones. O tal vez imaginaciones de las mentes ante un deseo de que las cosas sean así (O tal vez que de pequeño , los mayores le dijeron que las cosas eran así.
..
Sinceramente. No lo entiendo.
Entiendo que amanece y anochece y que...ahora, que estamos aquí en invierno, me parece muy normal que en estas latitudes y en el mes de Diciembre yo sienta frio, pero...
..
(Saludos desde España)

Hablamos de cosas altas y sublimes escondidas al entendimieto entenebrecido de los hombres naturales.Me parace muy bien que discierna entre el verano y el invierno que sienta frio o calor tambien poseemos estos conocimiento y sensaciones.

El cristiano claro que habla con su Creador ¿o acaso Dios es sordo? no lo es.Tambien recibimos a diario respuestas a nuestras oraciones (así se dice el hablar con Dios). La experiencia cristiana es la mas alta que pueda un persona vivir.

Pero concreta un poco más.
Cuando hablas con una persona normalmente la ves o si hablas por teléfono la oyes.
..
¿Cómo un creyente oye a Dios? ¿Cómo es su voz?
..
A tus afirmaciones no te puedo responder pues no se comomtú sabes que Dios no es sordo. Y ya te escribiré de mi experiencia sobre que "Dios da respuestas a nuestras oraciones"...
Saludos

Pero concreta un poco más.
Cuando hablas con una persona normalmente la ves o si hablas por teléfono la oyes.
..
¿Cómo un creyente oye a Dios? ¿Cómo es su voz?
..
A tus afirmaciones no te puedo responder pues no se comomtú sabes que Dios no es sordo. Y ya te escribiré de mi experiencia sobre que "Dios da respuestas a nuestras oraciones"...
Saludos

Ok te esperare haber si puedes sorprenderme jeje.

Amado hermano Pedro Cuevas. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Amado hermano, medita mucho sobre el texto que te cito.

"A lo suyo vino, pero los suyos no le recibieron." Jn.1:11

Personas con la mente como la tuya fueron los que mataron a Jesùs. ¿Què va a suceder cuando sepas la verdad, sin con tan poco me quieres enviar al psiquiatra?

[/QUOTE]

¿Què pasò, amado hermano?...¿Tambièn lanzais la piedra y luego escondeis la mano?

Espero tus respuesta.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

..
Pero lo que resulta más llamativo es que los que se llaman creyentes hacen afirmaciones sin presentar la menor prueba.
..
Y fomentan, valoran, premian el "creer" a ciegas. Y , así, pretenden ser moralmente superiores a los que no se creen esas afirmaciones.
...
Cuando un humano (que se ve finito, débil, insignificante ante los fenómenos de la Naturaleza, incapaz de controlarlos) piensa que él no puede "hacer una montaña" o "hacer un ser pluricelular" todavía, la existencia de estos seres los atribuyen a un Diseñador Inteligente.
..
¿No les recuerda esa manera de razonar a la de los humanos medievales que, al desconocer lo que era la peste, se la atribuían a Satanás.?

a ver, si alguien se atreve a contestar

QUE PRUEBA LE SERVIRÍA A UD.?

MENOR:

Karina, me dijiste lo siguiente en tu primera intervención: "De mi lado, que la ciencia aún no sabe cómo surgió todo lo que existe, hay teorías con buenos argumentos pero nada que pueda tallarse en piedra".

Primero que nada, no me haces ningún favor charlando conmigo así que no escribas como si fuera para ti una molestia que yo no sea clara o que no tenga una posición definitiva. Dije que la ciencia aún no sabe CON CLARIDAD y CERTEZA cómo surgió (o si surgió) todo lo que existe. Quizá nunca surgió sino que siempre ha existido, pero TAMPOCO lo podemos saber con certeza. Quizá existe Dios y él lo creó todo, pero TAMPOCO podemos saberlo con certeza. Si no te gustan las ambiguedades, entonces no abras temas que son, por naturaleza, ambiguos, porque no se pueden tener posturas tajantes al respecto, dado que no hay evidencia que nos pueda llevar a tenerlas. Podemos tener hipótesis y argumentos para defenderlas, nada más. Hay científicos que sostienen que el unvierso COMO HOY ES tuvo un origen, pero no significa que ANTES de ser como es ahora haya tenido un origen, un inicio. Quizá ha sido eterno y sólo ha cambiado su forma y su naturaleza. Eso sin meternos con el hecho de que "cambio" requiere tiempo y el tiempo no siempre ha existido en el universo.

Cual es mi posición definitiva. No puedo tener una, porque sería cerrarme y dogmatizar la fe o la ciencia. No se puede tener una posición definitiva porque no se tiene la suficiente evidencia para tener una posición definitiva. Y si te molesta que las personas no tengamos una posición definitiva y creas que eso es ambiguo, es tu prerrogativa, no la mía. ¿Te molesta mi ambiguedad? No intercambies conmigo y listo, pero no me "regañes" como si tuvieras tal derecho. No tener CERTEZA de un hecho no me quita el derecho de discutir, punto. Así que no juzgues, ni califiques y mucho menos limites mi libertad y derecho de discutir

Un saludo,
K.

Amado hermano Manuel5. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Si aceptas que nuestro Universo comenzó "un día" a expandirse, comprenderás que la Tierra no "contuvo" seres con vida hasta que, como planeta, se situó en su órbita adecuada.
..
Por lo visto tu "diseñador inteligente" tuvo que esperar hasta entonces para "diseñar" la vida.
...
Hay que tener fe para aceptar que el Universo, con millones de millones de astros, se diseñó sólo para que hubiera vida en un único planeta....
...
¡Qué derroche de energía!

Por supuesto que todo ha tenido su tiempo y su hora, amado hermano. La creaciòn no se realiza por generaciòn espontànea ni con una varita màgica; todo corresponde a un orden, a un plan y a un arduo trabajo.

Cada planeta para que llegue a tener vida (creandose vida en el), debe vivir procesos que llevan tiempo. Nuestro planeta, por ejemplo, comenzò su preparaciòn para la vida hace aproximadamente 5.000.000 (cinco mil millones de años), pero la vida se trajo hace aproximadamente 700 millones de años. Recièn la vida inteligente viene a ocurrir hace casi 960.000 años.

Como ves, amado hermano, las cosas no son como las piensas ni como las imaginas.

Karina

Por lo que acabas de escribir, se nota que estas enojada.

Take it easy

Saludos
Alberto

Por supuesto que todo ha tenido su tiempo y su hora, amado hermano. La creaciòn no se realiza por generaciòn espontànea ni con una varita màgica; todo corresponde a un orden, a un plan y a un arduo trabajo.

Cada planeta para que llegue a tener vida (creandose vida en el), debe vivir procesos que llevan tiempo. Nuestro planeta, por ejemplo, comenzò su preparaciòn para la vida hace aproximadamente 5.000.000 (cinco mil millones de años), pero la vida se trajo hace aproximadamente 700 millones de años. Recièn la vida inteligente viene a ocurrir hace casi 960.000 años.

Como ves, amado hermano, las cosas no son como las piensas ni como las imaginas.

Manuel

Aprovechando lo que ha escrito junegofe, Recuerda lo que te escribí en el otro Epígrafe.

LA FE ES UNA Y LA CIENCIA ES OTRA COSA

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA

Atte
JESUCRISTO.

¿Podria decirme de donde saca usted estas cifras? gracias de antemano.