Diseño inteligente, o Mente creadora, ¿implican la existencia de un Dios personal?

Re: Diseño inteligente, o Mente creadora, ¿implican la existencia de un Dios personal

me le adelanto
Unborn14.jpg

:)..... si , si.... chiste cruel... pero no pude evitarlo
¿Porque cruel?

Re: Diseño inteligente, o Mente creadora, ¿implican la existencia de un Dios personal

HORIZONTE:

No eres mi maestro, eres un amigo de un foro de discusión. No me mandas a hacer tarea, rebates el punto o no lo rebates. Apenas tengo tiempo para asomarme al foro y dar respuestas breves porque mis obligaciones no me permiten otra cosa. ¿Crees que voy a andar buscando las respuestas que a ti te gustan? Si la tienes ponla, si no, no la pongas, pero no hay manera más simplona de ganar un argumento que exigir a los demás buscar TUS PROPIOS ARGUMENTOS y luego hacerte el interesante cuando los otros no tienen tiempo de tal cosa.

Bueno, debo entender que no tienes todas las respuestas; entonces el ateísmo no es como lo pintan... Pero, por otra parte, no acabas de contestar lo que pregunte. ¡Si supieras que la respuesta es más simple de lo que te imaginas, te darías cuenta fácilmente que el magnetismo explica perfectamente hacia dónde cae la Tierra! ¡Piénsalo!

SALMO:

Ahora sí que te quedaste sin argumentos. ¿Y si fuera Wiccana a quién vería en mi rostro?

Besos,
K.

KARINA:
Dios es uno solo.
O vos pensas que en el rostro de una Wiccana no se ve al mismo Dios y Padre de todos.

VINO:

Claro, porque cuando vaya a Inglaterra y le diga a un "Jedi" que Yoda nunca ha existido me va a decir que es un espantapájaros para descalificar el argumento de los que creen en la fuerza. Usé un ejemplo extremo, pero real, para decir lo mismo desde otro punto de vista.

Claro, y como nada más hace falta llamarlo de cierto modo... llamemos "el monte más alto" a cualquier cerro y esperemos que la nomenclatura cree realidades.

¿Por qué tonto? Vaya, decir "todo tiene un inicio" menos Dios no explica mucho. O mejor dicho: explica lo mismo que decir: "el universo nunca tuvo un inicio". Exactamente lo mismo. Se pasa de un: "no se sabe bien pero el universo es el inicio" a un: "no se sabe bien pero Dios es el inicio". ¿Ajá y en qué ayuda tal cosa?

besos,
K.

No Karina , no.

Es ETERNO porque todo lo que existe lo creo el ( independiente de que sea cierto o no) la definicion del CREADOR es esa... el " todo" no incluye al ETERNO.

otra vez " la inclusion del creador en el todo ( referido a todo lo que existe) " es la super bala mata todo INVENTADA para romper el argumento judeo cristiano.

no es un asunto del huevo o la gallina, en eso lo han querido convertir para su conveniencia

ADEMÁS, ¿quien toronjas te dijo que yo soy maestro? ¡Ni soy maestro ni soy teólogo; me he cansado de decirlo no pocas veces en el foro!...

Eso sí, que quede claro, p3nd3j0 tampoco soy, así que dime cómo le hacemos...

VINO:

Jajajaja, pues cruel pero me hizo reír. Diablos, tendría al no-nacido dentro de mí.
Y bueno, tú ya sabes lo que pienso de mi imagen y porque no subiré la foto de mi hija, perdón SALMO :)

Besos,
K.

HORIZONTE:

Bueno, debo entender que no tienes todas las respuestas; entonces el ateísmo no es como lo pintan...

¿Cómo lo pintan? Porque de todos los ateos que conozco, yo incluida, NINGUNO afirma tener todas las respuestas.

¡Si supieras que la respuesta es más simple de lo que te imaginas, te darías cuenta fácilmente que el magnetismo explica perfectamente hacia dónde cae la Tierra! ¡Piénsalo!

No puedo saberlo, no lo sé, ¿por qué mejor no me lo dices y listo? Es lo que no entiendo. Llevas tu argumento alargado durante varias páginas sólo por no decirlo ya, como es y ahorrarte tanto juego.

ADEMÁS, ¿quien toronjas te dijo que yo soy maestro? ¡Ni soy maestro ni soy teólogo; me he cansado de decirlo no pocas veces en el foro!...

Fue irónico porque me mandas a hacer tarea y hasta dices, como los maestros, que eres muy barco.

Eso sí, que quede claro, p3nd3j0 tampoco soy, así que dime cómo le hacemos...

Nunca he dicho tal cosa.

Besos,
K.

SALMO:

Dios es uno solo.

Eso crees tú, una amiga Wiccana estaría en completo desacuerdo.

O vos pensas que en el rostro de una Wiccana no se ve al mismo Dios y Padre de todos.

No lo pienso, lo sé, porque conozco a Wiccanos.

Besos,
K.

VINO:

Es ETERNO porque todo lo que existe lo creo el ( independiente de que sea cierto o no) la definicion del CREADOR es esa... el " todo" no incluye al ETERNO.

Independiente de que sea cierto o no es la base de este tema.

otra vez " la inclusion del creador en el todo ( referido a todo lo que existe) " es la super bala mata todo INVENTADA para romper el argumento judeo cristiano.
No, mata al argumento judeo cristiano desde la superficial mente de Dawkins. A mí me parece una charla innecesaria, porque no demuestra nada, porque no logra nada, porque diablos... ¿Qué se gana?

Besos,
K.

SALMO:
Eso crees tú, una amiga Wiccana estaría en completo desacuerdo.
No lo pienso, lo sé, porque conozco a Wiccanos.
Besos,
K.
No se tata de lo yo piense, o de lo que vos pienses, o lo que tu amiga wiccana piense.
Las prácticas son prácticas. Las personas son personas.
Satanás puede ser el mismo diablo pero su existencia fue dispuesta por Dios.
Mi hijo primero es mi hijo y después es lo que elige ser pero nunca dejará de ser mi hijo aunque sea asesino o violador.

..
Veo que yo digo sin conseguir hacerme entender.
Mi pregunta la hago más directa.
..
¿Te dice acaso la lógica que la Tierra se mueve?
..
¿Te dice acaso la lógica que tu cuerpo ahora se está moviendo a una velocidad de más de 1.600 kms por hora?
...
¿Te dice acaso la lógica que si dejas caer dos bolas desde una misma altura al suelo, al mismo tiempo, teniendo ambas el mismo volumen y forma pero siendo una de madera y otra de hierro (por lo tanto pesando una más que otra) las dos llegan al suelo al mismo tiempo?
..
Yo siempre entendí que "la lógica"
responde en forma negativa en los tres casos....
..
​por tanto, la "lógica" no nos sirve para reconocer la realidad que vivimos.

Amigo, creo que estas hablando de cosas distintas; las tres preguntas anteriores no pueden ser respondidas por la lógica, sino por el conocimiento de las leyes de la física (en base a ciertos conocimientos verdaderos, si aplicas lógica, llegas a conclusiones correctas, sean del ámbito que sean).

La lógica es el sentido racional básico de las cosas, con el cual inferimos conclusiones acertadas.

La lógica no puede decir por ejemplo esto: 0 = 1; eso es un error. Nada no es igual que algo.

Entonces si hoy hay algo, debe venir de algo y no de nada....

¿entiendes la lógica de lo que explico?

sl2

VINO:

[/COLOR]
Independiente de que sea cierto o no es la base de este tema.

No, mata al argumento judeo cristiano desde la superficial mente de Dawkins. A mí me parece una charla innecesaria, porque no demuestra nada, porque no logra nada, porque diablos... ¿Qué se gana?

Besos,
K.

yo solo hacia referencia al argumento errado que Ud. habia presentado... y ya le argumente porque era errado...

Entonces estamos de acuerdo que como la creación no ha salido de la nada, habría un Creador.

Esto sí es el tipo de cosas que a mi en lo personal me irrita, y me irrita pues es una jugarreta deshonesta .

decir que " estamos de acuerdo" incluyendo a Karina es una mentira de orden mayor, Karina nunca ha estado de acuerdo con Ud. .... un dando por cierto de que esta equivocada ... JAMAS HA ESTADO DE ACUERDO.

VINO:

Desde luego que es posible. Que Dios exista es posible. Que los vampiros existan es posible. Que los elfos existan es posible.
Ahora, ¿de qué tenemos evidencia?

Besos,
K.

Claro que tenemos evidencia Karina, tenemos una INMENSA EVIDENCIA de la existencia de un CREADOR.

¡¡SU CREACIÓN!!

Esto sí es el tipo de cosas que a mi en lo personal me irrita, y me irrita pues es una jugarreta deshonesta .

decir que " estamos de acuerdo" incluyendo a Karina es una mentira de orden mayor, Karina nunca ha estado de acuerdo con Ud. .... un dando por cierto de que esta equivocada ... JAMAS HA ESTADO DE ACUERDO.

Estimado

Si no encuentro puntos de acuerdo para conversar con Karina, no tiene sentido la discusión de ambos, ya que se transforma en un monólogo... por eso mi idea es poder a llegar a puntos comunes, donde empezar los razonamientos; no es que estemos de acuerdo en todo...(claramente no es así).

sl2

Estimado

Si no encuentro puntos de acuerdo para conversar con Karina, no tiene sentido la discusión de ambos, ya que se transforma en un monólogo... por eso mi idea es poder a llegar a puntos comunes, donde empezar los razonamientos; no es que estemos de acuerdo en todo...(claramente no es así).

sl2

pero Ud. no puede imponerle un acuerdo donde sencillamente no lo hay. Que Ud. pretenda buscarlo está bien... pero NO DIGA QUE HAN LLEGADO A UN ACUERDO.

¿Porque cruel?

VINO:

Jajajaja, pues cruel pero me hizo reír. Diablos, tendría al no-nacido dentro de mí.
Y bueno, tú ya sabes lo que pienso de mi imagen y porque no subiré la foto de mi hija, perdón SALMO :)

Besos,
K.

te explico Burro....

La foto es de la misma actriz que utilizo Karina para hacerla pasar por ella en el foro.

(Karina, la foto luego me dí cuenta que es de una película que se llama "La maldición del nonato".... en ningún momento mi línea de "crueldad" pasó por ese tamiz.... es una broma que no haría), Mi "crueldad" solo llego a que la actríz salió con un bebe...

pero Ud. no puede imponerle un acuerdo donde sencillamente no lo hay. Que Ud. pretenda buscarlo está bien... pero NO DIGA QUE HAN LLEGADO A UN ACUERDO.

Estimado Vino Tinto, no es mi forma el imponer las cosas; sólo espero la respuesta de Karina para seguir con la linea de análisis, cosa muchas veces difícil con los que se creen descendientes del mono, ya que saltan de rama en rama y nunca van al tronco. jejeje (parece que en algunos se cumple la teoría de la evolución...?)

sl2

SALMO:

No se tata de lo yo piense, o de lo que vos pienses, o lo que tu amiga wiccana piense.
Las prácticas son prácticas. Las personas son personas.
Satanás puede ser el mismo diablo pero su existencia fue dispuesta por Dios.
Mi hijo primero es mi hijo y después es lo que elige ser pero nunca dejará de ser mi hijo aunque sea asesino o violador.

Lo que dices es evidencia de lo que TÚ dices y de lo que TÚ piensas, nada más.
Puedes decir que es evidencia de Dios y su existencia, más allá de lo que pensemos. Pero debes darte cuenta que Dios es parte inherente de tu pensamiento, no está fuera de él. Crees que lo está, pero no pasa de ser una creencia que no puedes demostrar sino sólo afirmar, ¿me entiendes?

Besos,
K.