Diseño inteligente, o Mente creadora, ¿implican la existencia de un Dios personal?

Re: Diseño inteligente, o Mente creadora, ¿implican la existencia de un Dios personal

VINO:

Desde luego que es posible. Que Dios exista es posible. Que los vampiros existan es posible. Que los elfos existan es posible.
Ahora, ¿de qué tenemos evidencia?

Besos,
K.

Re: Diseño inteligente, o Mente creadora, ¿implican la existencia de un Dios personal

VINO:

Desde luego que es posible. Que Dios exista es posible. Que los vampiros existan es posible. Que los elfos existan es posible.
Ahora, ¿de qué tenemos evidencia?

Besos,
K.

mire, que algunos creen que hay vida extraterrestre... todo esto sin evidencias.

qué evidencia le serviría a Ud.?.....

MIre aún las "evidencias" no resultan ser lo que algunos interpretan como evidencias

VINO:

Así es y justo por ello las afirmaciones de que es LÓGICO, CLARO y otros términos que El Menor y otros están usando en este hilo están fuera de sentido. Porque sencillamente no existe evidencia de ninguna de estas cosas. ¿Qué entiendo por evidencia? Ese es otro tema que tú y yo ya hemos platicado y hacia donde no quiero desviar este tema como se han desviado otros tantos por el mismo camino.

besotes,
K.

SALMO:

:D
Claro que la tenemos. No viste caso la plantita crecer. Una noche le diste un besito a tú expositor y nueve meses después apareció una gordita que ya debe caminar y tocar todo.

¿Y tenemos evidencia de esta otra dimensión? ¿O cómo sabemos que existe? Porque cualquiera puede decir que la fuerza que hace crecer las plantas es un dragón morado diminuto, pero mientras no haya evidencia de ello bien puede ser un cuento como los seres diminutos del Dr. Seuss.

Besos,
K.

Sí tú hija no es un milagro para vos, sí lo es para mi. Vos misma sos un milagro de Dios.Parate delante del espejo y mirarte...

SALMO:

Sí tú hija no es un milagro para vos, sí lo es para mi. Vos misma sos un milagro de Dios.Parate delante del espejo y mirarte...

Claro y para un hinduista soy la reencarnación de una gallina. Vamos a lo que se puede ver, no a lo que vemos a través de nuestros deseos e ilusiones. Tú ves un milagro, yo veo una vida maravillosa. No necesita ser divino, espiritual o venir de la mano de Dios para ser maravilloso. Tú lo consideras "milagro" por venir de la mano de Dios. Yo lo considero un proceso biológico inspirador, profundo e increíble. Yo lo tomo como lo que es, tú le adhieres una naturaleza y una cualidad de la que no tienes evidencia, aunque sí harto deseo. Por eso sigues contestando con afirmaciones "para mí..." pero no con evidencias.

Te quiero amigo,
K.

PLATAFORMA:

También tenemos un buen conocimiento (y cada vez mayor) sobre genética. Sigo sin ver a Dios en el proceso.

Besos,
K.

¿Entonces usted es capaz de atribuir a la nada el desarrollo de plantas y seres vivos iguales?

PLATAFORMA:

¿Entonces usted es capaz de atribuir a la nada el desarrollo de plantas y seres vivos iguales?

Primero que nada, yo no he usado la "nada" como argumento, nunca he dicho que todo viene de la nada. Y los científicos más serios tampoco hacen una afirmación semejante. Sin embargo, tú te quejas de que nada viene de la nada, pero como respondes a la pregunta: "de donde viene Dios". Si nada viene de la nada, Dios no pudo aparecer de la nada. ¿Cómo resolvemos el dilema?

Besos,
K.

SALMO:

:D

¿Y tenemos evidencia de esta otra dimensión? ¿O cómo sabemos que existe? Porque cualquiera puede decir que la fuerza que hace crecer las plantas es un dragón morado diminuto, pero mientras no haya evidencia de ello bien puede ser un cuento como los seres diminutos del Dr. Seuss.

Besos,
K.

No mi niña las semillas tienen un codigo genético ¿lo hizo usted? ¿lo hizo la nada? creo que no hay mucho mas que decir.

Se habla de que el universo y la vida se deben a un diseño inteligente, o a una Mente creadora...¿Implica eso, de ser cierto, necesariamente la existencia de un Dios personal ligado a la humanidad?

si y no

en cuanto a las pretenciones de los cientificos que avalan la teoria nada que ver el disenador con el dios personal

no obstante filosoficamente hablando ya es otro asunto .

PLATAFORMA:

Primero que nada, yo no he usado la "nada" como argumento, nunca he dicho que todo viene de la nada. Y los científicos más serios tampoco hacen una afirmación semejante. Sin embargo, tú te quejas de que nada viene de la nada, pero como respondes a la pregunta: "de donde viene Dios". Si nada viene de la nada, Dios no pudo aparecer de la nada. ¿Cómo resolvemos el dilema?

Besos,
K.

tú te quejas de que nada viene de la nada

Si reeles mis aportes verás que no hay niguna queja.

como respondes a la pregunta: "de donde viene Dios". Si nada viene de la nada, Dios no pudo aparecer de la nada. ¿Cómo resolvemos el dilema?

Para nosotros en la posición en que estamos y bajo los conocimientos de este mundo es muy lógico afirmar que nada viene de la nada ¿puede decir lo contrario? la escucho.Luego bajo esa posición terrenal donde todo nace y muere no pueden entrar en nosotros conceptos eternos, bueno ¿porque no? aún en matematicas esta el signo de infinito, no solo el signo la numeración no tiene fin.¿Entonces porque usted no cree en la eternidad si las cosas mas simples de este mundo nos dicen que si hay eternidad? aqui tiene un ejemplo sencillo la numeración no tiene fin es eterna.

Luego:

Ecl 1:4 Generación va, y generación viene; mas la tierra siempre permanece.

Triste que las montañas vean y verán inumerables generaciones y muchos no verán mas que la suya.

A modo ilustrativo :

Ecl 1:7 Los ríos todos van al mar, y el mar no se llena; al lugar de donde los ríos vinieron, allí vuelven para correr de nuevo.

PLATAFORMA:

Para nosotros en la posición en que estamos y bajo los conocimientos de este mundo es muy lógico afirmar que nada viene de la nada ¿puede decir lo contrario?

Me parece lógico, no puedo afirmar lo contrario.

Luego bajo esa posición terrenal donde todo nace y muere no pueden entrar en nosotros conceptos eternos

Claro que pueden entrar. El concepto de eternidad es humano al final del día. Tenemos una comprensión clara de lo que el término significa.

¿Entonces porque usted no cree en la eternidad si las cosas mas simples de este mundo nos dicen que si hay eternidad?

Claro que creo en la eternidad, nunca he dicho que no.

aqui tiene un ejemplo sencillo la numeración no tiene fin es eterna.

Completamente de acuerdo. Y lo que estás diciendo responde al mismo tiempo sobre la existencia de Dios y sobre la no existencia de Dios. Entonces no llegamos a ningún lado, nos quedamos igual. Yo no tengo problema en decir: "aun no sabemos", en cambio tú te fuerzas a decir: "Dios lo hizo" como si afirmarlo lo hiciera certero.

Besos,
K.

PLATAFORMA:

Me parece lógico, no puedo afirmar lo contrario.

[/COLOR]

Claro que pueden entrar. El concepto de eternidad es humano al final del día. Tenemos una comprensión clara de lo que el término significa.

Claro que creo en la eternidad, nunca he dicho que no.

Completamente de acuerdo. Y lo que estás diciendo responde al mismo tiempo sobre la existencia de Dios y sobre la no existencia de Dios. Entonces no llegamos a ningún lado, nos quedamos igual. Yo no tengo problema en decir: "aun no sabemos", en cambio tú te fuerzas a decir: "Dios lo hizo" como si afirmarlo lo hiciera certero.

Besos,
K.

"Dios lo hizo" como si afirmarlo lo hiciera certero.

Que mas pruebas quiere ,hablamos del código genético que hace crecer una planta, desarrollarse y dar un exquisito fruto, usted lo puede atribuir a la casualidad, mi lógica lo atribuye a alguien superior a cualquier ser humano.Las preciosas flores tambien tienen su código genético usted lo atribuirá a la nada , mi logica lo atribuye no solo a un ser superior si no que además es maravilloso y con muy buen gusto.

¿Hablamos de como crecen los huesos de un hembrión en el seno de su madre? usted lo atribuirá a que se yo, mi lógica lo atribuye a un fantastico y genial creador. Así podríamos ver y examinar todo cuanto existe usted lo atribuirá a la nada y ya mi lógica le da el nombre de DIOS.

PLATAFORMA:

Que mas pruebas quiere

Más que una afirmación.

Hablamos del código genético que hace crecer una planta, desarrollarse y dar un exquisito fruto, usted lo puede atribuir a la casualidad, mi lógica lo atribuye a alguien superior a cualquier ser humano.

Sigues poniendo en mi boca palabras que nunca dije. Jamás afirmé que fuera casualidad. Es una respuesta a la adaptación por la supervivencia, hecho del que tenemos muchísima evidencia. ¿Evidencia de que fue un diseño divino? Ninguna.

Las preciosas flores tambien tienen su código genético usted lo atribuirá a la nada

Creo que no me lees y no sé si es porque ni siquiera consideras mis textos o porque no quieres salirte del área de confort, el debate que ya conoces o qué, pero no he hablado de LA NADA en NINGUN MOMENTO, entonces deja de arrojar el mismo contraargumento como si respondieras a un argumento que YO estoy usando.

mi logica lo atribuye no solo a un ser superior si no que además es maravilloso y con muy buen gusto.

Al contrario, analizar la biología demuestra que no es obra de una inteligencia, al menos que estés dispuesto a decir que Dios construye de manera burda, desorganizada y torpe.

¿Hablamos de como crecen los huesos de un hembrión en el seno de su madre? usted lo atribuirá a que se yo, mi lógica lo atribuye a un fantastico y genial creador.
Tienes la libertad de atribuirlo a quien quieras, atribúyelo a un unicornio morado si quieres. Pero no tienes evidencia más allá de tus deseos e ilusiones que inclinan tus atribuciones.

Así podríamos ver y examinar todo cuanto existe usted lo atribuirá a la nada y ya mi lógica le da el nombre de DIOS.

Y dale con la nada. Tú no estás teniendo una charla conmigo, estás teniendo una charla con "ateo genérico #33" que, desde tu punto de vista, está argumentando a favor de la nada. NOTICIAS: No he usado la nada como argumento en lo absoluto.

Besos,
K.

PLATAFORMA:

Primero que nada, yo no he usado la "nada" como argumento, nunca he dicho que todo viene de la nada. Y los científicos más serios tampoco hacen una afirmación semejante.

Si nunca has dicho que todo viene de la nada, de donde crees que salió todo?

Sin embargo, tú te quejas de que nada viene de la nada, pero como respondes a la pregunta:
"de donde viene Dios". Si nada viene de la nada, Dios no pudo aparecer de la nada.
¿Cómo resolvemos el dilema?

Si Dios no pudo aparecer de la nada, entonces DIOS siempre ha existido.

Si tu crees (por ejemplo) que todo viene de la ENERGÍA, entonces, ella también siempre ha existido.
(Recuerda la ley de la termodinámica)

En cualquiera de los 2 casos,
SIEMPRE HAN EXISTIDO.

Igualmente.

ALBERTO:

Mi hipótesis es que el universo siempre ha existido y sólo ha cambiado de forma o composición, etcétera. Pero es una hipótesis que está lejos de ser probada, al igual que la hipótesis de Dios. Pero no me pueden decir usuarios como Plataforma que todo debió tener un inicio MENOS Dios. Porque si TODO tuvo un inicio, entonces Dios también debió tenerlo. Y si desde su hipótesis Dios nunca ha estado en estado de inexistencia, el universo (o la materia y energía que lo crean) tampoco. Si TODO viene de algún lado, entonces queda por responder de dónde viene Dios. Si la materia y la energía también pueden ser eternas, entonces no necesitamos de la hipótesis divina para entender los fenómenos. Y la nada ni siquiera se asoma en ninguna de las dos hipótesis.

Besos,
K.

ALBERTO:

Mi hipótesis es que el universo siempre ha existido y sólo ha cambiado de forma o composición, etcétera. Pero es una hipótesis que está lejos de ser probada, al igual que la hipótesis de Dios. Pero no me pueden decir usuarios como Plataforma que todo debió tener un inicio MENOS Dios. Porque si TODO tuvo un inicio, entonces Dios también debió tenerlo. Y si desde su hipótesis Dios nunca ha estado en estado de inexistencia, el universo (o la materia y energía que lo crean) tampoco. Si TODO viene de algún lado, entonces queda por responder de dónde viene Dios. Si la materia y la energía también pueden ser eternas, entonces no necesitamos de la hipótesis divina para entender los fenómenos. Y la nada ni siquiera se asoma en ninguna de las dos hipótesis.

Besos,
K.

...el universo (o la materia y energía que lo crean) son parte del cuerpo de Dios

SALMO:

Querido amigo, respetable hipótesis. Aunque, ahora que lo dices: "El Universo (la materia y energía que lo crean) son parte del cuerpo del Gran Kugggo, rey del universo". Si te fijas, las dos afirmaciones tienen la misma evidencia que los sostiene: ninguna. Y ambas tienen el mismo origen: deseos e ilusiones, no realidades ni inclinación hacia el descubrimiento de la realidad. El universo ya tiene un nombre, se llama "universo", no necesitamos llamarlo "Dios", como hacen algunos esoteristas (y tú, al parecer).

Besos,
K.