Diseño inteligente, o Mente creadora, ¿implican la existencia de un Dios personal?

Re: Diseño inteligente, o Mente creadora, ¿implican la existencia de un Dios personal

SALMO:

Querido amigo, respetable hipótesis. Aunque, ahora que lo dices: "El Universo (la materia y energía que lo crean) son parte del cuerpo del Gran Kugggo, rey del universo". Si te fijas, las dos afirmaciones tienen la misma evidencia que los sostiene: ninguna. Y ambas tienen el mismo origen: deseos e ilusiones, no realidades ni inclinación hacia el descubrimiento de la realidad. El universo ya tiene un nombre, se llama "universo", no necesitamos llamarlo "Dios", como hacen algunos esoteristas (y tú, al parecer).

Besos,
K.

No sabía que Gran Kuggo era otro nombre de Dios.

Como no va a tener evidencias muchachita. Vos con tu carácter tenaz y llena de vida y luchadora innata son la evidencia mas palpable de que Dios existe.
Y eso que nunca te vi...

Re: Diseño inteligente, o Mente creadora, ¿implican la existencia de un Dios personal

ALBERTO:

Mi hipótesis es que el universo siempre ha existido y sólo ha cambiado de forma o composición, etcétera. Pero es una hipótesis que está lejos de ser probada, al igual que la hipótesis de Dios. Pero no me pueden decir usuarios como Plataforma que todo debió tener un inicio MENOS Dios. Porque si TODO tuvo un inicio, entonces Dios también debió tenerlo. Y si desde su hipótesis Dios nunca ha estado en estado de inexistencia, el universo (o la materia y energía que lo crean) tampoco. Si TODO viene de algún lado, entonces queda por responder de dónde viene Dios. Si la materia y la energía también pueden ser eternas, entonces no necesitamos de la hipótesis divina para entender los fenómenos. Y la nada ni siquiera se asoma en ninguna de las dos hipótesis.

Besos,
K.

Razonamiento errado.

Dios por definicion no tiene un principio , por definicion es eterno y si tuviese un principio seria una contradiccion.

obviamente al decir que "todo" tiene un inicio esa premisa es inclusiva tacitamente que "todo a excepcion de Dios"

Si Ud dice que ese todo incluye a dios, entonces esta hablando de un dios que no es creador de todo por lo que no estaria hablando de sino desvirtuando al Dios judeo cristiano

Como no vas a tener evidencias muchachita. Vos con tu carácter tenaz y llena de vida y luchadora innata sos la evidencia mas palpable de que Dios existe.
Y eso que nunca te vi...

Razonamiento errado.

Dios por definicion no tiene un principio , por definicion es eterno y si tuviese un principio seria una contradiccion.

obviamente al decir que "todo" tiene un inicio esa premisa es inclusiva tacitamente que "todo a excepcion de Dios"

Si Ud dice que ese todo incluye a dios, entonces esta hablando de un dios que no es creador de todo por lo que no estaria hablando de sino desvirtuando al Dios judeo cristiano

Me lo sacaste de la boca...

KARINA:
Me encanta intercambiar con vos porque siempre tenés una respuesta para todo.
En eso parecés de los nuestros.... Risas

VINO:

No pues así que fácil. Si no entiendo algo y no tengo respuestas para explicarlo, me invento una razón sin evidencias e incluyo entre las características de esta razón inventada todo lo que a mí se me antoje para que la misma lógica que defiende su necesidad se vea limitada en lo que a él respecta. Esta lógica me parece mucho más errada, amigo.

Ah, vaya, entonces ahora resulta que "todo" no significa "todo". Entonces cuando decimos que "todo" fue creado por Dios también podemos eliminar algunas cosas que, al gusto de nuestra fe, no puedan agruparse en "todo".

Volvemos a mi primera respuesta. "Karina, no olvides que soy judeocristiano y mi Dios tiene la particular característica de no verse afectado por las siguientes paradojas: A, B y C. Pero no olvides que las paradojas D, E y F lo afectan tremendamente y son, también, evidencias de su existencia".

Pues bueno, si quieres...

Karina.

SALMO:

No lo es, en realidad es un capitán interestelar que salió vencedor en la guerra de Kapelini. Me ando inventando puras cosas, que al fin que tú te las crees nada más si las afirmo, sin necesidad de evidencia ni construcción lógica, ¿a que sí?

Como no va a tener evidencias muchachita. Vos con tu carácter tenaz y llena de vida y luchadora innata son la evidencia mas palpable de que Dios existe.
Y eso que nunca te vi...

Eso es evidencia de procesos mentales que, si quieres, un buen día podemos platicar y te explico, para que no creas que hasta una uva podrida es evidencia de la existencia de Dios. :)

Me encanta intercambiar con vos porque siempre tenés una respuesta para todo.

Una mejor construida que simples afirmaciones, afortunadamente :) Y, desafortunadamente tú no. El problema es quedarse sin respuestas y aún así seguir defendiendo aquello ante lo que no se puede responder.

En eso parecés de los nuestros.... Risas

Sin duda, a algunos creyentes tener respuestas no les cuesta mucho trabajo. Si una ama de casa domina el arte de hacer tortas y una le sale mal, basta una afirmación como "cosa de Satanás" o "Dios así lo quiso" para que eso quede como suficiente evidencia del hecho. Así yo también puedo encontrar respuestas para todo, es harto sencillo.

besos,
K.

ALBERTO:

Mi hipótesis es que el universo siempre ha existido y sólo ha cambiado de forma o composición, etcétera. Pero es una hipótesis que está lejos de ser probada, al igual que la hipótesis de Dios.

Karina

Osea que aceptas de que el Universo siempre ha existido al igual que DIOS.
simplemente que ninguna de las 2 hipótesis se pueden probar.

Pero no me pueden decir usuarios como Plataforma que todo debió tener un inicio MENOS Dios.
Porque si TODO tuvo un inicio, entonces Dios también debió tenerlo.

¿Osea que aceptas la existencia de DIOS pero teniendo un inicio?

Y si desde su hipótesis Dios nunca ha estado en estado de inexistencia,
el universo (o la materia y energía que lo crean) tampoco.

Entonces Plataforma al igual que tú, creen en que tanto DIOS como el Universo siempre han existido.
Karina (Universo) y Plataforma (Dios)

"Pero es una hipótesis que está lejos de ser probada, al igual que la hipótesis de Dios".

Si TODO viene de algún lado, entonces queda por responder de dónde viene Dios
.

Karina

Si TODO viene de algún lado, también queda por responder de donde vino el Universo.

Si la materia y la energía también pueden ser eternas, entonces no necesitamos de la hipótesis divina para entender los fenómenos.

¿Me puedes decir a cuales fenómenos te refieres?

Apropósito....
Que crees que se creó primero...¿el Agua o la tierra....el Aire o las aves?
¿ O crees que TODO siempre ha existido?

Y la nada ni siquiera se asoma en ninguna de las dos hipótesis.

Conclusión

DIOS al igual que el universo...SIEMPRE HAN EXISTIDO.

Igualmente

KARINA:
Todo estaría bárbaro para vos si no hubieras nacido.
Pero naciste y no te creaste vos misma.
No necesitas evidencia de tu existencia, y es precisamente tu existencia, la que te da la evidencia que te negás a ver.
Rompe los espejos de tu casa.

VINO:

De repente me recordaste a un amigo de la infancia que siempre que jugábamos protegía a sus personajes de los ataques de mis personajes con una "barrera anti-todo". No había manera de destruirla más que con un "cañón que destruye barreras anti-todo". Y estaba feliz con mi brillante idea infantil y pensé que al fin se daría la batalla cuando él, en una actitud que siento muy cercana a la de tu último mensaje, construyó, frente a su barrera destruida, una "barrera anti todo con un escudo anti cañones contra barreras anti todo".

Besos,
K.

VINO:

No pues así que fácil. Si no entiendo algo y no tengo respuestas para explicarlo, me invento una razón sin evidencias e incluyo entre las características de esta razón inventada todo lo que a mí se me antoje para que la misma lógica que defiende su necesidad se vea limitada en lo que a él respecta. Esta lógica me parece mucho más errada, amigo.

Ah, vaya, entonces ahora resulta que "todo" no significa "todo". Entonces cuando decimos que "todo" fue creado por Dios también podemos eliminar algunas cosas que, al gusto de nuestra fe, no puedan agruparse en "todo".

Volvemos a mi primera respuesta. "Karina, no olvides que soy judeocristiano y mi Dios tiene la particular característica de no verse afectado por las siguientes paradojas: A, B y C. Pero no olvides que las paradojas D, E y F lo afectan tremendamente y son, también, evidencias de su existencia".

Pues bueno, si quieres...

Karina.

aL contrario... La inclusion de Dios en ese " todo" es el espantapajaros que se han armado para descalificar el argumento judeo cristiano.

Fijese que tanto es eterno y lo ha sido desde siempre en la concepcion judia .... QUE ASI ES LLAMADO: EL ETERNO!

La chapuza de argumento de incluir a Dios en ese "todo" es de reciente argumentacion y popularizada por el papateo R. Dawkins... que ciertamente Ud. no simpatiza pero que definitivamente se suma a ese tonto argumento.

VINO:

De repente me recordaste a un amigo de la infancia que siempre que jugábamos protegía a sus personajes de los ataques de mis personajes con una "barrera anti-todo". No había manera de destruirla más que con un "cañón que destruye barreras anti-todo". Y estaba feliz con mi brillante idea infantil y pensé que al fin se daría la batalla cuando él, en una actitud que siento muy cercana a la de tu último mensaje, construyó, frente a su barrera destruida, una "barrera anti todo con un escudo anti cañones contra barreras anti todo".

Besos,
K.

¿Se llamaba Karino? ¿O eras vos misma haciendo que jugabas con otros?

SALMO:

Todo estaría bárbaro para vos si no hubieras nacido.

No entiendo la afirmación.

Pero naciste y no te creaste vos misma.

No, pero eso no es evidencia de que Dios me haya creado.

No necesitas evidencia de tu existencia, y es precisamente tu existencia, la que te da la evidencia que te negás a ver.

No, mi vida me da evidencia de mi existencia, nada más.

Rompe los espejos de tu casa.

¿Y logro.... que cosa?

Besos,
K.

SALMO:

No entiendo la afirmación.

No, pero eso no es evidencia de que Dios me haya creado.

No, mi vida me da evidencia de mi existencia, nada más.

¿Y logro.... que cosa?

Besos,
K.

¿Y logro.... que cosa?
No ver a Dios en tu rostro....

VINO:

Besos,
K.

No Karina, yo no he sacado de la manga ninguna barrera .... el Eterno siempre ha sido discurrido como tal. son Uds quienes pretenden hallar una falla en un argumento que no la tiene.. el blindaje ha estado ahi , el invento viene a ser una bala antiblindaje... es decir su bala no hay blindaje que la detenga.... solo que no se le ocurrio hacer uso de ella para la barrera de su amiguito de la infancia

Ver el archivo adjunto 10989

Te mando una foto de mi nieta si me mandás una de tu hija....

VINO:

aL contrario... La inclusion de Dios en ese " todo" es el espantapajaros que se han armado para descalificar el argumento judeo cristiano.

Claro, porque cuando vaya a Inglaterra y le diga a un "Jedi" que Yoda nunca ha existido me va a decir que es un espantapájaros para descalificar el argumento de los que creen en la fuerza. Usé un ejemplo extremo, pero real, para decir lo mismo desde otro punto de vista.

Fijese que tanto es eterno y lo ha sido desde siempre en la concepcion judia .... QUE ASI ES LLAMADO: EL ETERNO!

Claro, y como nada más hace falta llamarlo de cierto modo... llamemos "el monte más alto" a cualquier cerro y esperemos que la nomenclatura cree realidades.

La chapuza de argumento de incluir a Dios en ese "todo" es de reciente argumentacion y popularizada por el papateo R. Dawkins... que ciertamente Ud. no simpatiza pero que definitivamente se suma a ese tonto argumento.

¿Por qué tonto? Vaya, decir "todo tiene un inicio" menos Dios no explica mucho. O mejor dicho: explica lo mismo que decir: "el universo nunca tuvo un inicio". Exactamente lo mismo. Se pasa de un: "no se sabe bien pero el universo es el inicio" a un: "no se sabe bien pero Dios es el inicio". ¿Ajá y en qué ayuda tal cosa?

besos,
K.

SALMO:

¿Y logro.... que cosa?
No ver a Dios en tu rostro....

Ahora sí que te quedaste sin argumentos. ¿Y si fuera Wiccana a quién vería en mi rostro?

Besos,
K.

Ver el archivo adjunto 10989

Te mando una foto de mi nieta si me mandás una de tu hija....

me le adelanto
Unborn14.jpg

:)..... si , si.... chiste cruel... pero no pude evitarlo