HaaZ - Maripaz:
Su observación es correcta. Todos los santos varones y mujeres del AT son también santos. El nombre "santo" no es algo inventado por la Iglesia. En la Biblia se llama "santos" (y como sinónimo: "justos") a todos aquellos hombres que viven de acuerdo a la voluntad de Dios, conservando la misma condición luego de haber muerto. Para ejemplo, basta un botón:
Salmos 16:3 A los santos que están en la tierra, y a los íntegros; toda mi afición en ellos.
Salmos 85:8 ¶ Escucharé lo que hablará Dios el SEÑOR; porque hablará paz a su pueblo y a sus santos, para que no se conviertan otra vez a la locura.
Salmos 89:5 ¶ Y celebrarán los cielos tu maravilla, oh SEÑOR; tu verdad también en la congregación de los santos.
Mateo 27:52 Y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;
Lucas 1:70 como habló por boca de los santos que fueron desde el principio, sus
profetas
Hechos 9:13 Entonces Ananías respondió: Señor, he oído a muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén;
Zacarías 14:5 Y huiréis al valle de los montes; porque el valle de los montes llegará hasta Azal; y huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías, rey de Judá; y vendrá el SEÑOR mi Dios, y todos sus santos con él.
Hechos 9:32 Y aconteció que Pedro, visitándolos a todos, vino también a los santos que habitaban en Lida.
Hechos 9:41 Y él le dio la mano, y la levantó; entonces llamando a los santos y a las viudas, la presentó viva.
Hechos 26:10 lo cual también hice en Jerusalén, y yo encerré en cárceles a muchos de los santos, recibida potestad de los príncipes de los sacerdotes; y cuando los mataron, yo di mi voto.
Romanos 1:7 a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados santos: Gracia y paz tengáis de Dios nuestro Padre, y del Señor Jesús, el Cristo.
Romanos 8:27 Mas el que escudriña los corazones, sabe qué es el deseo del Espíritu, que conforme a Dios, demanda por los santos.
1 Corintios 1:2 a la Iglesia de Dios que está en Corinto, santificados en el Cristo Jesús, llamados santos, y a todos los que invocan el Nombre del Señor nuestro, Jesús, el Cristo, en cualquier lugar, Señor de ellos y nuestro;
Efesios 1:1 ¶ Pablo, apóstol de Jesús, el Cristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en el Cristo Jesús que están en Efeso:
Tal vez el hecho de que no se les diera el nombre de "san Fulanito" es porque esta costumbre nació a partir del cristianismo y por eso se acostumbró a dar esta denominación a los hombres de Dios posteriores a Jesucristo.
Apocalipsis 5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro animales y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero, teniendo cada uno arpas, y copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos;
Apocalipsis 8:3 Y otro ángel vino, y se paró delante del altar, teniendo un incensario de oro; y le fue dado muchos inciensos para que los pusiese de las oraciones de todos los santos sobre el altar de oro, el cual está delante del trono.
Apocalipsis 8:4 Y el humo de los inciensos de las oraciones de los santos subió de la mano del ángel delante de Dios.
Saludos
Miguel