Disculpas y reconocimiento....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan 8:32:
Un pequeño aporte sobre el "santoral", para no distraernos del tema central de este epígrafe (muy interesante, por cierto)
El "santo" de los ladrones ya tiene nombre, por lo menos aquí en Argentina: SAN JORGE. Ese que está arriba del caballo. Una estadística de la Policía Federal informa que sorprendentemente entre las pertencencias requisadas a los delincuentes, es muy común encontrar estampitas de este "santo".
[/quote]

Hermano, creo que deberíamos abrir un tema nuevo para tratar este interesante asunto, pero hace unos 15 años visité una congregación en Miami, y la pastora iba a visitar los hospitales para orar por la gente, etc. Me dijo que había encontrado que los "devotos" de la virgen de la caridad del cobre (creo que así se llama) estaban en mayor parte enfermos de algo específico (no recuerdo ahora exactamente qué), y que los devotos de "san Lazaro" tenían enfermedades de los huesos (creo que era así, ahora no recuerdo bien).
Me parece que sería interesante investigar este tipo de relaciones.

Hola!!
toni

Comentario:
--------------------------------------------------------------------------------
Una pregunta para ti estimado Tib
Tu crees que tu iglesia promueve la idolatría???
(Me gustaría que contestases con un SI o con un NO)

DTB

--------------------------------------------------------------------------------

Sobre el entendido de que el que ignora un error y no hace nada por corregirlo, cae en el mismo error...

Solo puedo pensar, muy a mi pesar y contrario a mi deseo, que: SI se promueve la idolatria...

No puedo hacer la vista gorda, ni hacer el que no me entero, el no evitar todo lo que señalo y puntualizo, es promocion, un gravisimo error que esta en manos de todos los catolicos corregir...

Su hermano en Cristo

Tib

------------------
Señor, hazme un instrumento de tu paz.

San Francisco de Asis.

Tib,

Mi valiente amigo, me pregunto ¿Que puede hacer un catolico convicto (convencido)como tu en medio de millones de pobres catolicos, que no saben dicernir si estan adorando (en este caso idolatrando a sus "santitos")???
¿Que puede hacer un catolico que conoce la Palabra de Dios, como tu (uno entre diez mil)??? Tib, ¿Tu podrias ser el "Lutero" de nuestros tiempos???? o lo mas practico, salirse de ahi, a mi se me hace muy sencillo ya que nunca he sido catolico, no me ata nada a esa "iglesia" pero tu ¿Podras?
Rv:18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, porque no seáis participantes de sus pecados, y que no recibáis de sus plagas; (RVA)

Mizpa
Daniel Ortega

Estimado Tib

Gloría al Señor por ti!!!!!

Fijate que se cumplió la Palabra de Dios...

"y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres" (Juan 8:32)

Un saludo mi hermano!!!

Toni

------------------
"..el que ha de venir vendrá, y no tardará"

¡¡Maranatha!!

Subamos estas declaraciones interesantes para quienes hacen afirmaciones que rayan la blasfemia a Dios.

Maripaz

------------------
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
Y renueva un espíritu recto dentro de mí
.(Salmo 51:10)

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.(Jesús- Ap. 3:20)

En las impías culturas romana y griega abundaban los dioses y diosas. Había doses y diosas para todos los gustos y necesidades. Al tomar fuerza la idea Constantiniana entraron todas las paganas ideas en las comunidades cristianas. Roma alentó la paganización de muchos sectores de los cristianos. Roma es la culpable que se hayan entronizado los mismos dioses griegos y latinos con el único artificio del cambio del nombre. Por ejemplo, Diana de Efeso pasó a ser "maría".

No te ofendas Ezequiel, pero eso de que Diana de Efeso pasó a ser "maría", es la burrada más grande que he escuchado, ¡perdón! que he leído en mi vida. Te aclaro que yo soy católico y no tengo la más perra idea de quién es Diana de Efeso, y si fuera como tu dices, yo hoy la estaría "adorando" a ella. ¿Es pariente tuya?

Saludos

Miguel

Estimado Miguelin:

Lee en tu Biblia, Hechos de los apóstoles, capítulo 19

Un abrazo

------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><

Estimado Miguelin

has dicho:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>"...Te aclaro que yo soy católico y no tengo la más perra idea de quién es Diana de Efeso.."[/quote]

Es natural que asi sea. Está en la Biblia.
wink.gif

¿Con cuántas cosas pasará lo mismo, amigo Miguelin?

Un abrazo

------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><

Daniel, me quitaste las palabras de la boca, es muy natural que si es católico, no tenga ni la más "perra idea" de algo que está en la Biblia, pero si le preguntas algo sobre el catecismo... seguramente estará más enterado, en fin, como dijo Jesús, donde esté tu tesoro ahí estará tu corazón!!!!

O tambien se le puede preguntar si se saben de carrerilla la lista de los "papis"
wink.gif
biggrin.gif
rolleyes.gif

Bien Hermano.
En verdad eres muy valiente para declarar tal verdad.
Dios te siga usando aun mas.

Que el Santo y UNICO Dios, te cubra con su gracia.

Bendiciones en Cristo ...
radiante.GIF

------------------
Lámpara es a mis pies tu palabra,Y lumbrera a mi camino. Sal 119:105

Hola, cierro este mensaje para evitar la saturación y que los foros funcionen lentamente.

Si desean continuar con el tema, añadan (2ª parte o parecido al título de este tema), también deberían poner en el nuevo mensaje un link a este mensaje para que las personas que lo lean puedan acceder a él y seguir el ritmo del debate
wink.gif
.

DLB.

--
Webmaster

Estado
Cerrado para nuevas respuestas