Disculpas y reconocimiento....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Bien Tib, hay que seguir adelante y no por que seamos Catolicos no significa que no podamos conocer a Cristo.

Yo tambien vivi un retiro igual que el tuyo entre un jueves en la tarde y sali el domingo en la tarde y creeme que yo tambien conoci al Señor Jesucristo en Sabado y tambien llore mucho y me senti lleno de el.

Espero estar en contacto contigo para recordar el encuentro que de seguro es el mismo.

Mi e-mail es [email protected]

pd.Hermano Miguelin tambien espero de ti

------------------
el Hermano

Tib, hermano, Miguelin, catolicos todos, ya que segun ustedes "Hay una correcta" veneracion (Que mas parece adoracion) a los "santitos" muñequitos y trapitos. ¿Donde esta la linea que divide la "correcta" veneracion y la adoracion? ¿Como sabe un catolico comun y corriente donde esta esa linea??????

Mizpa
Daniel Ortega

Daniel ¿dónde está la linea divisoria entre el honor debido a los padres y la adoración a Dios?
Si usted sabe cuál es esa línea, ya sabe cuál es la línea que divide la veneración correcta a los santos y la adoración a Dios

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por marcopolo:
Daniel ¿dónde está la linea divisoria entre el honor debido a los padres y la adoración a Dios?
Si usted sabe cuál es esa línea, ya sabe cuál es la línea que divide la veneración correcta a los santos y la adoración a Dios
[/quote]

Pues la immensa mayoría de católicos NO SABEN DONDE ESTA ESA LINEA.

¿Veneración? ¿correcta?,¿pedirle a un santo o a una virgen en lugar de a Jesucristo mismo?, ¿poner velas?, ¿hacer promesas?, ¿automartirizarse?.........¿eso se hace por los padres?

Otro argumento,por favor, ese no tiene base.

Todo lo que pidiereis al Padre en mi Nombre, yo lo haré (Jesús)(Juan 14:13)

Maripaz

------------------
Para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios(1ª Cor. 2:5)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por marcopolo:
[/quote]

Que argumento tan absurdo...!!!
Marcopolo ¿Con ese argumento me contestas o tratas de contestar las peregirnaciones, de rodillas a los "santuarios marianos"? con eso respondes a las velas, los milagros, las limosnas a esos muñecos de yeso, a esas imagenes de trapos????
Por favor....!!!!!! dale 25 pasadas (leidas) a Exodo 20

Mizpa
Daniel Ortega

PD Repito: ¿Algun catolico sabe cual es la linea que separa la veneracion de la adoracion? ¿Como sabe un catolico comun y corriente que cuando se postra ante una imagen de yeso, o un trapito pintado, no esta adorando? ¿Como sabe que esta venerando y no adorando, si camina de rodillas 8 kilometros???

Mizpa
Daniel Ortega

Una duda que siempre he tenido y ahora me parece apropiado preguntar, por qué ningún católico (por lo menos no he visto a ninguno), le reza a San Abraham o a San Moisés o a San Elías o a San David o a San Samuel, etc, etc?????

Santa Rebeca esposa de San Isaac, Santa Raquel esposa de San Jacob, Santa Débora líder y juez de los israelitas, Santa Séfora esposa de San Moisés y San Gerson su hijo......etc.

Porque eran santos, ¿no?
eek.gif

A ver si algún católico entendido nos saca de dudas Haaz

Maripaz

------------------
Para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios(1ª Cor. 2:5)

O de perdis a san Daniel...!!!

smile.gif
smile.gif
smile.gif

Mizpa
Daniel Ortega

Y el "san Ladrón bueno de la cruz" tambien.
wink.gif

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por toni:
Y el "san Ladrón bueno de la cruz" tambien.
wink.gif
[/quote]

Hey toni, ese estuvo bueno, a ese si sería garantía "rezarle", porque el que lo "canonizo" fue el mismo Cristo, no ninguno de sus "sucesores". Es si que es seguro que está en el cielo!!!!!!!

HaaZ - Maripaz:

Su observación es correcta. Todos los santos varones y mujeres del AT son también santos. El nombre "santo" no es algo inventado por la Iglesia. En la Biblia se llama "santos" (y como sinónimo: "justos") a todos aquellos hombres que viven de acuerdo a la voluntad de Dios, conservando la misma condición luego de haber muerto. Para ejemplo, basta un botón:

Salmos 16:3 A los santos que están en la tierra, y a los íntegros; toda mi afición en ellos.

Salmos 85:8 ¶ Escucharé lo que hablará Dios el SEÑOR; porque hablará paz a su pueblo y a sus santos, para que no se conviertan otra vez a la locura.

Salmos 89:5 ¶ Y celebrarán los cielos tu maravilla, oh SEÑOR; tu verdad también en la congregación de los santos.
Mateo 27:52 Y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;

Lucas 1:70 como habló por boca de los santos que fueron desde el principio, sus
profetas

Hechos 9:13 Entonces Ananías respondió: Señor, he oído a muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén;

Zacarías 14:5 Y huiréis al valle de los montes; porque el valle de los montes llegará hasta Azal; y huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías, rey de Judá; y vendrá el SEÑOR mi Dios, y todos sus santos con él.

Hechos 9:32 Y aconteció que Pedro, visitándolos a todos, vino también a los santos que habitaban en Lida.

Hechos 9:41 Y él le dio la mano, y la levantó; entonces llamando a los santos y a las viudas, la presentó viva.

Hechos 26:10 lo cual también hice en Jerusalén, y yo encerré en cárceles a muchos de los santos, recibida potestad de los príncipes de los sacerdotes; y cuando los mataron, yo di mi voto.

Romanos 1:7 a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados santos: Gracia y paz tengáis de Dios nuestro Padre, y del Señor Jesús, el Cristo.

Romanos 8:27 Mas el que escudriña los corazones, sabe qué es el deseo del Espíritu, que conforme a Dios, demanda por los santos.

1 Corintios 1:2 a la Iglesia de Dios que está en Corinto, santificados en el Cristo Jesús, llamados santos, y a todos los que invocan el Nombre del Señor nuestro, Jesús, el Cristo, en cualquier lugar, Señor de ellos y nuestro;

Efesios 1:1 ¶ Pablo, apóstol de Jesús, el Cristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en el Cristo Jesús que están en Efeso:

Tal vez el hecho de que no se les diera el nombre de "san Fulanito" es porque esta costumbre nació a partir del cristianismo y por eso se acostumbró a dar esta denominación a los hombres de Dios posteriores a Jesucristo.

Apocalipsis 5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro animales y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero, teniendo cada uno arpas, y copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos;
Apocalipsis 8:3 Y otro ángel vino, y se paró delante del altar, teniendo un incensario de oro; y le fue dado muchos inciensos para que los pusiese de las oraciones de todos los santos sobre el altar de oro, el cual está delante del trono.
Apocalipsis 8:4 Y el humo de los inciensos de las oraciones de los santos subió de la mano del ángel delante de Dios.

Saludos
Miguel

Miguelin

TODO aquel que cree en Jesús, y a su Palabra ES SANTO, ¿Sabes porque?

Mizpa
Daniel Ortega

Haaz

De quien crees tu que será patrón este "San buen Ladron"????
wink.gif
rolleyes.gif

Miguel, gracias por tu respuesta, pero la pregunta sigue sin ser contestada, ¿por qué a esos no se les reza?

toni:
Bueno, podría ser el patrono de los ladrones, si hay alguno en la cárcel y le reza, pues podrá escapar sin ser atrapado!!!!
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif

O también puede ser el patrón de los ladrones que andan sueltos y que le roban el dinero a los ignorantes con sus mentiras, ¿conoces a algunos de este tipo?

Si

Son los que viven en grandes edificios y mansiones, muchas habitaciones, buenos coches, etc, etc

Hola a todos!!
Nada me duele mas que tener que reconocer que la Iglesia Catolica de Mexico cierra los ojos ante los errores que se propagan...

Y me refiero a muchas declaraciones y posiciones que desvian la verdadera causa del culto a la Virgen de Guadalupe, palabras tales como:

"...para adorar a la virgen no hay como ir a su templo...", en la revista TVyNovelas...

Las canciones de diversos artistas como Juan Gabriel, Guadalupe Esparza (Grupo Bronco), etc., llevan a los mexicanos a utilizar palabras que llevan a su vez a actitudes negativas en cuanto a lo que es realmente un culto de veneracion...

Errores tales como permitir que en la misa del 12 de diciembre se digan palabras como "te venimos a adorar", lo unico que provocan es una mala interpretacion por parte de las personas del pueblo respecto a esto...

Por esto, pido una disculpa a mis hermanos protestantes por estos actos erroneos....

Y reconozco que no puedo defender a quien no quiere defensa...

Soy catolico, conozco mi fe y creo en lo que esta enseña... no estoy de acuerdo en que la Iglesia, mi Iglesia pase por alto estos errores, y si me leen hermanos catolicos, los exorto a que tambien levanten una protesta por estos hechos... seguire en la lucha por esclarecer todos estos errores que lo unico que hacen es separarnos mas a todos los cristianos, siempre defendere mi fe, y seguire lo que mi Señor Jesus ha iniciado en mi corazon... un deseo inaudito de señalar y corregir actos erroneos...

Creanme que si aun estuviera mi tio en el puesto que estaba (Ernesto Corripio Ahumada es mi tio en segundo grado), tendria forma de hablar con el para exponer ideas... pero el ya esta muy viejo, y ahora solo es arzobispo honorario...

Su hermano en Cristo

Tib

------------------
Señor, hazme un instrumento de tu paz.

San Francisco de Asis.

Solo para no desviar el tema, subo las valientes, certeras, y oportunas palabras de Tib.

Mizpa
Daniel Ortega

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por toni:
Una pregunta para ti estimado Tib

Tu crees que tu iglesia promueve la idolatría???

(Me gustaría que contestases con un SI o con un NO)

DTB

Toni

[/quote]

Y yo tambien subo mi pregunta a mi estimado Tib

Hola!!

toni

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Una pregunta para ti estimado Tib
Tu crees que tu iglesia promueve la idolatría???

(Me gustaría que contestases con un SI o con un NO)

DTB[/quote]

Sobre el entendido de que el que ignora un error y no hace nada por corregirlo, cae en el mismo error...

Solo puedo pensar, muy a mi pesar y contrario a mi deseo, que: SI se promueve la idolatria...

No puedo hacer la vista gorda, ni hacer el que no me entero, el no evitar todo lo que señalo y puntualizo, es promocion, un gravisimo error que esta en manos de todos los catolicos corregir...

Su hermano en Cristo

Tib

------------------
Señor, hazme un instrumento de tu paz.

San Francisco de Asis.

Tib:

Simplemente doy gracias a Dios por tu vida, pues sé de cierto, que cuando allá se pase lista, vamos a estar juntos, de pie frente al Cordero, alabándole y adorándole.

¡¡Aleluya!!
saltofuego.GIF

Tu hermana en Cristo, y SOLO en Él.

Maripaz

------------------

Un pequeño aporte sobre el "santoral", para no distraernos del tema central de este epígrafe (muy interesante, por cierto)
El "santo" de los ladrones ya tiene nombre, por lo menos aquí en Argentina: SAN JORGE. Ese que está arriba del caballo. Una estadística de la Policía Federal informa que sorprendentemente entre las pertencencias requisadas a los delincuentes, es muy común encontrar estampitas de este "santo".

Estado
Cerrado para nuevas respuestas