DIRÁS LA VERDAD Y TODA LA VERDAD Y NADA MAS QUE LA VERDAD

LA HORA DE LAS TINIEBLAS



La hora de las tinieblas tenía su tiempo preciso:

Luc_22:53 Habiendo estado con vosotros cada día en el templo, no extendisteis las manos contra mí; más esta es vuestra hora, y la potestad de las tinieblas.

No podía el hombre en su maldad, adelantarse a lo determinado por Dios acerca de su Hijo, un tiempo preciso para cada evento profético, como por ejemplo la exactitud de la hora, del día y del año, cuando el entra sobre un burrito a Jerusalén:

Cuando se acercaron a Jerusalén, y vinieron a Betfagé, al monte de los Olivos, Jesús envió dos discípulos,
Mat 21:2 diciéndoles: Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y luego hallaréis una asna atada, y un pollino con ella; desatadla, y traédmelos.
Mat 21:3 Y si alguien os dijere algo, decid: El Señor los necesita; y luego los enviará.
Mat 21:4 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo:
Mat 21:5 Decid a la hija de Sion:
He aquí, tu Rey viene a ti,
Manso, y sentado sobre una asna,
Sobre un pollino, hijo de animal de carga


Leemos este fragmento de un investigador serio:

Sir Robert Anderson, en su obra “El príncipe que ha de venir”, nos comparte:

“El miró hacia la Ciudad Santa y exclamó: «¡Si también tú conocieses, y de cierto en este tu día, lo que es para tu paz! Mas ahora está oculto a tus ojos».6 El tiempo de la visitación de Jerusalén había venido, y ella no lo conoció. Mucho antes la nación ya le había rechazado, pero éste era el día predestinado cuando la elección de ellos se haría irrevocable aquel día tan claramente señalado en las Escrituras como el cumpli-miento de la profecía de Zacarías: «Alégrate mucho, hija de Sión; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí que tu rey viene a ti, justo y victorioso, humilde y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino, hijo de asna».7 De todos los días del ministerio de Cristo sobre la tierra, ningún otro satisfará tan bien las palabras del ángel, «hasta el Mesías Príncipe». Y la fecha de aquel día se puede determinar. De acuerdo con las costumbres judías, el Señor fue a Jerusalén alrededor del 8 de Nisán, «seis días antes de la Pascua».8 Pero como el 14, en el que se comía la Cena Pascual, caía aquel día en jueves, el 8 era el viernes anterior. Tiene que haber pasado el sábado en Betania, y en la noche del 9, después de que el sábado hubiera finalizado, tuvo lugar la cena en casa de Marta. El día siguiente, el 10 de Nisán, El entró en Jerusalén tal como está registrado en los Evangelios.9 La fecha juliana de aquel 10 de Nisán era el domingo 6 de abril del año 32 d.C. ¿Cuál fue entonces el período entre la salida del decreto para reconstruir Jerusalén y el advenimiento público del «Mesías Príncipe» —entre el 14 de marzo de 445 a.C, y el 6 de abril de 32 d.C?

EL INTERVALO CONTENÍA EXACTAMENTE, Y DÍA POR DÍA 173.880 DÍAS; O SEA, SESENTA Y NUEVE VECES SIETE AÑOS PROFÉTICOS DE 360 DÍAS, las primeras sesenta y nueve semanas de la profecía de Gabriel.”

---0---

Una vez en su propio pueblo donde creció, al leer una escritura y señalar la soberanía de la gracia en relación con la viuda de Sarepta y Naamán el Sirio, se llenaron de ira y lo llevaron al final de la cima donde se asentaba la ciudad para despeñarle y así matarle antes de tiempo... pero él pasó en medio de ellos, los atravesó con su presencia y nadie se dio cuenta.

Luc 4:30 Mas él pasó por en medio de ellos, y se fue.

De manera que suponer que el había podido ser apedreado y muerto antes de los tiempos de Dios, son solo sugerencias ingenuas nacidas de la imaginación humana, pero ajenas a la palabra de Dios.

La hora de las tinieblas tenía un tiempo preciso de su comienzo y no antes.
Si claro.
Es contrafáctico.
Era una forma de decir.
Jesús nunca podría haber hecho lo que no hizo.
Pero dejando lo idiota para pasar a lo serio, lo que yo quise decir es que callar no es mentir.
O no decir toda la verdad es lo mismo que mentir.
Abrazos.
 
Si claro.
Es contrafáctico.
Era una forma de decir.
Jesús nunca podría haber hecho lo que no hizo.
Pero dejando lo idiota para pasar a lo serio, lo que yo quise decir es que callar no es mentir.
O no decir toda la verdad es lo mismo que mentir.
Abrazos.

No es agradable al Señor calificar de idiota la precisión de su Ministerio terrenal... eso no es idiotismo, pues escrito está que el conoce cuantos cabellos tenemos de forma precisa:

Mat_10:30 Pues aun vuestros cabellos están todos contados.

La palabra de Dios no tiene como base sucesos predecibles o contrafácticos... que pudieran o no pudieran haber sucedido, tales cosas pertenecen a la especulación, a la falta de estar cimentados en la precisión de la Palabra del Señor.
 
No es agradable al Señor calificar de idiota la precisión de su Ministerio terrenal... eso no es idiotismo, pues escrito está que el conoce cuantos cabellos tenemos de forma precisa:

Mat_10:30 Pues aun vuestros cabellos están todos contados.

La palabra de Dios no tiene como base sucesos predecibles o contrafácticos... que pudieran o no pudieran haber sucedido, tales cosas pertenecen a la especulación, a la falta de estar cimentados en la precisión de la Palabra del Señor.
Okey...
 
Si alguno promete decir toda la verdad y no lo hace se le tomará como faltar a la verdad estimado borrico
Quiere decir que de lo que habla debe decir todo verdad y no mentir.
Pero no necesita hablar de lo que no se le pregunta.
 
MI ministerio no es evaluado por un falso profeta como tu y ademas un grosero contaminado por su pecado ...
En todos estos años no he invitado a nadie a entrar a mi ministerio ... no uso los foros para que me acepten .
Solo doy testimonio de la VERDAD y de toda LA VERDAD y nada mas que LA VERDAD sobre la doctrina apostolica y la profecía como uno de los testigos de Dios en este tiempo

Ciertamente mi testimonio no es para ti Jamas

1Co 9:2 Si para otros no soy apóstol, para vosotros ciertamente lo soy; porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor.



Tu no entiendes el Ministerio verdadero de Cristo pues has negado EL NOMBRE de JESUCRISTO como el UNICO NOMBRE para INVOCAR ... eres tu el que hermano no eres .

La señal de un ministro verdadero es que conocemos EL NOMBRE del PADRE y lo invocamos en el BAUTISMO y en cada cosa que hagamos

Sobre autoridad maxima ... tampoco te congregas y resistes la autoridad del ministerio ..entonces no puedes entender que hay que sujetarse a la autoridad aca en la tierra ..

¿Quienes establecen ancianos obispos ? Es el ministerio Apostolico

Eso esta mas que claro en la Escritura ...

Tit 1:5 Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente,
y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé;

Hch 14:23 Y constituyeron ancianos en cada iglesia,

y habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído.

Ahora es claro que los ancianos establecidos por los apostoles tenian como autoridad maxima a los apostoles y que estos podian destituirlos si caian como "algunos" en crimenes , y adulterios

Si dices que Cristo es la autoridad maxima pues te informo que EL ha delegado su autoridad en sus ministros en la tierra .... Hablo de autoridad maxima en la tierra y no hablo de Dios ni de Cristo ..solo de su consejo de ancianos

Tit 3:10 Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo,
Tit 3:11 sabiendo que el tal se ha pervertido, y peca y está condenado por su propio juicio.


Te aplican a ti todos los textos de testigos falsos y mentirosos


Pr 6:19 El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos.
Pr 12:17 El que habla verdad declara justicia; Mas el testigo mentiroso, engaño.
Pr 14:5 El testigo verdadero no mentirá; Mas el testigo falso hablará mentiras.
Pr 14:25 El testigo verdadero libra las almas; Mas el engañoso hablará mentiras.
Pr 19:5 El testigo falso no quedará sin castigo, Y el que habla mentiras no escapará.

Pr 19:28 El testigo perverso se burlará del juicio, Y la boca de los impíos encubrirá la iniquidad.
Pr 21:28 El testigo mentiroso perecerá; Mas el hombre que oye, permanecerá en su dicho.
Pr 24:28 No seas sin causa testigo contra tu prójimo, Y no lisonjees con tus labios.


Sin animo de molestar...

un ejemplo práctico, mi denominación está en 15 países aprox. principalmente en sudamérica...

no me convence el "título" o que lo nombren al presentarlo como "máxima autoridad " que se le da al Superintendente...
quien llamó a Pablo el Señor Jesucristo, quien "mandaba" a Pablo, el Espíritu Santo...

este año el superintendente renunció porque al parecer hubo un tema de "platas"...no por inmoralidad...

hasta ahí llega la "máxima autoridad"....
los hombres fallan

a Pedro uno de tus grandes ejemplos, Pablo lo tuvo que reprender en una oportunidad porque andaba en hipocresía...

no sigas creyéndote único y especial con tu tema del bautismo...
yo todo los días oro a Jesús y en su nombre, y vivo para él...
el bautismo es una señal solamente...
 
Quiere decir que de lo que habla debe decir todo verdad y no mentir.
Pero no necesita hablar de lo que no se le pregunta.
Si alguno te combina o juramenta a decir toda la verdad y tu lo aceptas no puedes faltar a la verdad ,es ocultamiento distinto claro a falsificar algún evento
 
Es distinto mentir por deporte en donde la mentira es producto de la soberbia y el orgullo o tal vez de un complejo de inferioridad que mentir cuando se requiere nuestro testimonio en algun caso legal o moral ... en tal caso cuando se requiere que digamos la verdad ... se puede dar que se diga la verdad que no nos compromete en la primera parte o que resguarde a terceros , si decimos todo lo que sabemos de seguro que será muy revisado en nuestro interior midiendo consecuencias
En esta segunda parte se evalua cada cosa que sepamos y que es relevante ...decir toda la verdad puede hundir a mas de alguno y aun a nosotros mismos o salvar a un inocente ...

De seguro que cuando queremos salvarnos en la tercera parte o salvar a otro concluiremos no diciendo u omitiendo toda la verdad y nada mas que la verdad dando un falso testimonio

El punto es que para la justicia las dos cosas son una obstruccion a la justicia

con tu rectitud condenarías a Rahab...

quien pese a mentir lo hizo por un bien, no justifico la mentira, pero en el caso de los inconversos
muchas veces actúan con mas sagacidad e incluso "integridad" que muchos cristianos...
 
Yo estuve en un juicio dos veces...en una oportunidad era joven y no servía al Señor, no era cristiano practicante...solo simpatizante jejejeje
en nuestra forma decimos en Chile "hijo de la promesa" Hechos 16:31...supongo que lo usan por eso...
esa vez la persona para la cual trabajaba me pidió que testifique, porque estaba medio metido en un problema...
el estaba estudiando derecho incluso... tambien es hijo de la promesa...entre nosotros nos ayudamos
me dijo esto tienes que decir...punto... y asi lo hice y mantuve mi posicion... tal vez era mentira ni lo dimensioné.
pero lo "ayudé" a él... eso aprox. 24 años atras, tenia como 15 años...

el año pasado tuve que testificar en mi empresa en contra de mi ex jefe que habia sido terrible conmigo,
no lo hice por venganza sino porque estaba claro que su demanda estaba mal y no correspondía
además, nadie mas había querido testificar...

preguntan jura o promete... los cristianos no juramos, por lo tanto dije prometo...

a la hora de las preguntas fue lo bueno jejeje

me querían "pillar" como decimos, pero lamentablemente las preguntas no fueron al grano...
incluso la jueza me puso un ejemplo y con la confianza de estar haciendo lo correcto,
yo mismo le puse un ejemplo que había ocurrido, o sea, no respondí las "preguntas" que ellos
estaban haciendo ni lo que ella quería que les responda...y no tuve problema

El ex Gerente y ex-jefe bien podría haber usado otro ejemplo como cuando el dueño le hizo cambiar un programa de producción
que era el objeto de su demanda que no lo habían dejado desenvolverse como Gerente...según él...
pero el dueño es el dueño pues...
Yo bien hubiera usado ese ejemplo que no me preguntaron... pero la intención de él era incorrecta...
era una venganza ....

por lo tanto creo que debemos examinar bien los propósitos de fondo, antes de ver que es la verdad
y toda la verdad y nada mas que la verdad... creo que por eso están los frutos del Espíritu También
y los dones, el Señor era verdadero, pero cuando veía que en ocasiones le preguntaban con intenciones turbias
no respondía...

hay muchas formas de decir las cosas y en eso también hay que tener mucho cuidado...
 
Última edición:
otro ejemplo: cuando era un creyente nuevo, le pedí perdón a una colega que tenia en el trabajo porque en muchas ocasiones
le había hablado con doble sentido... haciéndole en cierta forma propuestas indecorosas, ella era casada, yo soltero...
aunque finalmente era poco probable que yo hubiera llegado a consumar algo así... sólo era molestar...
con el cambio en mi vida me di cuenta que había actuado mal...

en vista de esa confesión y perdón que le hice a ella...
ella se "abrió" de corazón y me hizo una pregunta...
me dijo: yo una vez tuve un encuentro "carnal" con un primo... (no me recuerdo y ni importa,
si habia tenido relaciones o solo besos tal vez...) todo eso antes de casarse...

su esposo alguna vez se enteró de eso...que ella había hecho alguna vez con su primo...(primo de ella)
entonces le increpó tanto que al final ella tuvo que negarse y negarse ... cuando era cierto...

me preguntó qué debía hacer...

Consideré sencillamente qué si ella confesaba era muy probable que su esposo seguramente llevado por los celos
tal vez la golpearía o a su primo, alguna tragedia, y pensando en mantener ese matrimonio, principalmente
porque ella no tenía intenciones de dejarlo tampoco (ella es de familia evangélica, tiene conocimiento de Dios en cierta forma)

yo era nuevo así que consideré esas cosas y le dije que mejor no le dijera nada...
tal vez si algún día Dios transformaba a su esposo (lo que a la fecha no ha ocurrido)
podría tal vez ver esa posibilidad, pero si no...no...

todavía están juntos... hay que considerar que si ellos se separaran caerían sin duda en adulterio...
lo cual sería peor...
 
Última edición:
Es como si el diablo abriese un debate entre sus demonios, sobre la verdad.

El asunto es igual,, solo cambian los litigantes.

Porque la palabra que está escrita y destruye estas estùpidas pretensiones, es esta:

Rom_3:4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito:
Para que seas justificado en tus palabras,
Y venzas cuando fueres juzgado.
 
  • Haha
Reacciones: Juan Ruiz
si alguno dice que no tiene pecado... nos engañamos a nosotros mismos
y la VERDAD no está en nosotros...
 
si alguno dice que no tiene pecado... nos engañamos a nosotros mismos
y la VERDAD no está en nosotros...

Imagínate Juan Ruiz:

Un hereje comprobado sacando un tema sobre la verdad.
Y aparte de hereje con la misma actitud del Querubín Protector:

"YO SOY LA MÁXIMA AUTORIDAD EN MI MINISTERIO"
"Y ESTABLESCO ANCIANOS EN CADA LUGAR"

Este pobre infeliz se cree el "espíritu santo".

Y lo peor que este pato tiene lago propio.
 
  • Wow
Reacciones: Juan Ruiz
Imagínate Juan Ruiz:

Un hereje comprobado sacando un tema sobre la verdad.
Y aparte de hereje con la misma actitud del Querubín Protector:

"YO SOY LA MÁXIMA AUTORIDAD EN MI MINISTERIO"
"Y ESTABLESCO ANCIANOS EN CADA LUGAR"

Este pobre infeliz se cree el "espíritu santo".

Y lo peor que este pato tiene lago propio.

en todo caso como explicaba nuestros pastores con buena intención tal vez...
o sin mala intención llaman maxima autoridad a nuestro superintendente
siendo que en cualquier momento puede fallar...
eso creo que nunca fue la idea de Cristo que uno solo fuera sobre todo el resto
para eso tuvo 12
 
en todo caso como explicaba nuestros pastores con buena intención tal vez...
o sin mala intención llaman maxima autoridad a nuestro superintendente
siendo que en cualquier momento puede fallar...
eso creo que nunca fue la idea de Cristo que uno solo fuera sobre todo el resto
para eso tuvo 12

Este asunto de reemplazar la autoridad de Cristo por la autoridad del hombre es de vieja data, leemos:

Apo 2:6 Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco.

Esta gente llego a la asamblea de Éfeso a querer establecer una esfera de influencia alrededor de ellos, probablemente pensaron que sus credenciales judías le daban cierto derecho de "pertenencia" sobre la asamblea de Jesús (Mt.18:20).
No se trata de ningunos seguidores de un tal Nicolás... sino del término "Nicolaíta":

Para entender la obra de los nicolaítas, es necesario en primer lugar definir el origen de la palabra.

Nicolaíta proviene del griego NICO que significa dominio o conquista sobre otros y LAOS que significa pueblo, gente común, seglar o laico. De ahí podemos analizar la composición NICOLAOS que viene a ser algo así como DOMINIO SOBRE EL PUEBLO.

Esta gente fue rechazada por la asamblea de Éfeso, y empacaron maletas y se fueron para la asamblea de Pérgamo, donde tristemente les dieron cabida, leemos:


Apo 2:15 Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco.

La obra y doctrina de los nicolaítas, consistió en jerarquizar a la iglesia, destruyendo el armazón horizontal, para levantar uno piramidal. Esa es la obra y doctrina que tanto aborrece El Señor.

¿Cuál es el armazón horizontal?

"Cristo, cabeza del varón, el varón cabeza de la mujer, y Dios cabeza de Cristo"


1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

Nótese que Dios debiendo ocupar el primer lugar, cede este privilegio a su Hijo como cabeza de la Iglesia, y el varón y la mujer quedan encerrados en este plano horizontal entre Cristo y su Padre Dios.
El armazón Piramidal tiene al clero como gobierno de la asamblea:


Clero

Dios
Cristo

Asamblea
No es extraño entonces, escuchar como usted bien afirma de un súper intendente interpretado como:

"LA MÁXIMA AUTORIDAD POR SUS PASTORES"

Son asambleas que pertenecen al mundo denominacional, donde el primer lugar lo ocupa es el hombre y no Cristo.

Saludos Juan Ruiz.
 
Creo que lo peor es que un testigo por dinero de un falso testimonio para hundir a un inocente


.-
 
O que un estafador mienta para quitarle el dinero a su projimo

Malditos estafadores! dicen sus victimas

Ni soñar que se escude en la religion
Maldito pastor ..! claman los afectados
 
en todo caso como explicaba nuestros pastores con buena intención tal vez...
o sin mala intención llaman maxima autoridad a nuestro superintendente
siendo que en cualquier momento puede fallar...

A eso me refiero .. al decir maxima autoridad en un ministerio no me refiero a autoexaltacion sino a que los ministerios son como un ejercito en orden

Cnt 6:10 ¿Quién es ésta que se muestra como el alba, Hermosa como la luna, Esclarecida como el sol, Imponente como ejércitos en orden?


Tampoco me refiero a que soy super ministro sino a que ocupo el primer lugar frente a los ancianos de mi cngregacion

En la Escritura es muy claro

1Corintios 12:28
Y a unos puso Dios en la iglesia,
primeramente apóstoles,
luego profetas,
lo tercero maestros,
luego los que hacen milagros,
después los que sanan,
los que ayudan,
los que administran,
los que tienen don de lenguas.

Eso de primeros segundos y terceros y etc es a lo que me refiero

Nadie en la Iglesia esta primero que los apostoles ..ellos son la primera autoridad


A menos claro que la Iglesia Anticristo bajo el nicolaismo tenga el orden de autoridad alterado

Los obispos o super intendentes ni figuran en esta lista de 1 Cor 12.28 pero tu Iglesia tiene como autoridad maxima a un obispo que tiene autoridad sobre los pastores ..eso es doctrina anticristo tambien

Natanael no entiende nada de nada y reniega de todo lo escrito , dice que ya paso, que no hay milagros , ni lenguas ni dones del Espiritu Santo , que no hay nombre de Jesús que no hay ministerio etc
Yo creo en los dones del Espiritu santo y que sus ministerios estan vigentes
Entonces sus argumentos son falacias desesperadas llenas de groserias e inmundicias

Es un pobre infeliz como el dice a si mismo insultandome a mi
 
Última edición: