DIOS TE QUIERE PROSPERO

Re: DIOS TE QUIERE PROSPERO

Che que problema hay si yo quiero estar lleno de guita y labure como un perro para tenerla?
Mientras mi dios no sea el dinero....
desde ya les digo que no tengo un mango!jajaja
pero bueno.....ya vendra.:10:

Mas vale el un puño lleno con descanso, que ambos puños llenos con trabajo y aflicción de espíritu.

4:7

Mas vale el un puño lleno con descanso, que ambos puños llenos con trabajo y aflicción de espíritu.

Que LA PAZ esté contigo Milenio.

Eso NO lo dijo JESÚS.
Te sugiero que leas la historia que contó del "rico epulón y el pobre Lázaro", y verás lo que le dice Abraham al rico Epulón.....
JESÚS NO MIENTE.

Que DIOS te bendiga.

Que LA PAZ esté contigo Milenio.

Eso NO lo dijo JESÚS.
Te sugiero que leas la historia que contó del "rico epulón y el pobre Lázaro", y verás lo que le dice Abraham al rico Epulón.....
JESÚS NO MIENTE.

Que DIOS te bendiga.

¿Puedes poner tu la historia y tu comentario sobre la misma acá?

Y si de paso eres tan amable nos avisas de dónde sacas que el rico se llamaba Epulón

bUE,bUE...NO ES PA`TANTO CHE!...tambien hay que laburar de vez en cuando...o que vas a descansar toda la vida?

¿Que entiendes tu por este versículo de Eclesiastés?

Otras versiónes dicen:

5 La gente dice: "El necio se cruza de brazos y se destruye a sí mismo." 6 Pero yo digo: "Más vale un puñado de descanso que dos de fatiga por querer atrapar el viento."

Ecc 4:5 Algunos dicen que es tonto cruzarse de brazos y no hacer nada, que si no trabajas morirás de hambre.
Ecc 4:6 Quizás eso sea cierto, pero creo que es mejor estar satisfecho con lo poco que se tiene que estar siempre luchando por conseguir más.

Ecc 4:5 Por otro extremo, el necio está con las manos cruzadas y se consume a sí mismo, diciendo:
Ecc 4:6 Más vale un puñadito de bienes con descanso que las dos manos llenas con trabajo y aflicción de espíritu.

4:5 El tonto que se cruza de brazos, devora su propia carne.
Ecc 4:6 Pero gozar del descanso cuando una mano está llena vale más que el tormento de llenar la otra mano.

Ecc 4:5 El necio se cruza de manos, y devora su carne.
Ecc 4:6 Más vale llenar un puñado con reposo que dos puñados con fatiga en atrapar vientos.

si tienes razon podras recivir 100 veces
pero tambien te hace una observacion la misma palabra
EL SEÑOR LE DIJO AL JOVEN RICO
QUIERES SER **PERFECTO** VENDE LO QUE TIENES DADLO A LOS POBRES
Y SIGUEME PERO EL JOVEN RICO NO QUISO HACERLO PORQUE TENIA MUCHAS POSECIONES, EL NO QUISO SER **PERFECTO**

]

El tema que se está tratando aquí es si Dios te quiere prospero , y desde luego que sí.

El joven rico Trata de alcanzar la justicia por sus propios medios (trata de alcanzar la justicia por medio de la ley),y por medio de la ley ningun ser humano será justificado ,la ley lo que hace es poner de manifiesto lo que soy,un pecador,y si busco hallar mi propia justicia por medio de la ley,estoy obligado a guardar toda la ley,en el caso del joven rico,¡que curioso! quebrantaba el primer mandamiento,no el 5º,no el 2º,empieza fallando,

Pienso que ésta enseñanza esta mal entendida, porque Jesús demando a este rico su dinero ¿es que Dios demanda que renuncies a tu dinero? le demando su dinero,porque amaba mucho el dinero,en el caso de Abraham,aun siendo sinduda mas ric0 que el joven anterior,le demando su hijo,"sacrificame a tu hijo",ya ves que no es que le entregues tu dinero lo que el busca,espera de tí que le entregues tu corazon ,que no halla nada entu corazon que ocupe el lugar que solo a Dios corresponde,todos sin escepcion tenemos que entregar algo que nos cuesta,unos el dinero,otros el orgullo,otros la razon,en fin,es un perder para ganar

Saludos

Dios no te quiere pobre,te quiere Santo

Saludos

Dios no te quiere pobre,te quiere Santo

Saludos

Que LA PAZ esté contigo Inmarcesible.

Pero es que el Santo, no quiere, ni necesita riquezas materiales.
Lo único que le preocupa al Santo es CUMPLIR los MANDATOS de JESÚS, y JESÚS NO DIJO : ÁMATE más que a tu prójimo.
JESÚS DIJO : AMARÁS a tu prójimo como a tí mismo.
¿No lo entiendes?

Que DIOS te bendiga

¿Puedes poner tu la historia y tu comentario sobre la misma acá?

Y si de paso eres tan amable nos avisas de dónde sacas que el rico se llamaba Epulón

Que LA PAZ esté contigo Igorcb.

La historia del rico epulón está relatada en Lucas 16:19, y "epulón" no era el nombre del rico, epulón, significa: el que come y se regala mucho, y se dá la ¿buena? vida.

Que DIOS te bendiga.

El tema que se está tratando aquí es si Dios te quiere prospero , y desde luego que sí.

El joven rico Trata de alcanzar la justicia por sus propios medios (trata de alcanzar la justicia por medio de la ley),y por medio de la ley ningun ser humano será justificado ,la ley lo que hace es poner de manifiesto lo que soy,un pecador,y si busco hallar mi propia justicia por medio de la ley,estoy obligado a guardar toda la ley,en el caso del joven rico,¡que curioso! quebrantaba el primer mandamiento,no el 5º,no el 2º,empieza fallando,

Pienso que ésta enseñanza esta mal entendida, porque Jesús demando a este rico su dinero ¿es que Dios demanda que renuncies a tu dinero? le demando su dinero,porque amaba mucho el dinero,en el caso de Abraham,aun siendo sinduda mas ric0 que el joven anterior,le demando su hijo,"sacrificame a tu hijo",ya ves que no es que le entregues tu dinero lo que el busca,espera de tí que le entregues tu corazon ,que no halla nada entu corazon que ocupe el lugar que solo a Dios corresponde,todos sin escepcion tenemos que entregar algo que nos cuesta,unos el dinero,otros el orgullo,otros la razon,en fin,es un perder para ganar

Saludos

te equibocas el SEÑOR le hiso una propuesta, ((ok tienes la vida))
pero quieres ser perfecto
(((vende lo que tienes dadlo a los pobres y sigueme))))

Sed, pues, vosotros PERFECTOS, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.[/QUOTE]

nosotros podriamos hecernos esta pregunta ¿¿¿perfectos en que SEÑOR???
*******esto es lo que el joven rico no quiso hacer
***ojo no porque el joven rico NO hacepto la propuesta que el SEÑOR le hizo
quiere decir que el SEÑOR le dejo de AMAR

Sed, pues, vosotros PERFECTOS, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.[/QUOTE

.

El disipulo no es sobre su maestro,mas cualquiera que fuera como su maestro SERA PERFECTO

PONDRE COMO EJEMPLO AL JOVEN RICO

Y he aquí, uno llegándose le dijo: Maestro bueno,
¿qué bien haré para tener la vida eterna?

19:17

Y Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno es bueno sino uno, es á saber, Dios: y si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

19:18

Dícele: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No mataras: No adulterarás: No hurtarás: No dirás falso testimonio:

19:19

Honra á tu padre y á tu madre: y, Amarás á tu prójimo como á ti mismo.

19:20

Dícele el mancebo: Todo esto guardé desde mi juventud: ¿qué más me falta?
(((PARA ENTRAR EN LA VIDA))) ¿qué más me falta?

Dícele Jesús: Si quieres ser PERFECTO, anda, vende lo que tienes, y da lo á los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.

Sed, pues, vosotros PERFECTOS, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto

Amad á vuestros enemigos,
bendecid á los que os maldicen,
haced bien á los que os aborrecen,
y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

Mas yo os digo: No resistáis al mal;
antes á cualquiera que te hiriere en tu mejilla diestra,
vuélvele también la otra;

5:40

Y al que quisiere ponerte á pleito y tomarte tu ropa, déjale también la capa;

5:41

Y á cualquiera que te cargare por una milla, ve con Él dos.

5:42

Al que te pidiere, dale; y al que quisiere tomar de ti prestado, no se lo rehuses

ESTE ES EL EJEMPLO QUE NOS DA EL PADRE
PORQUE EL ES PERFECTO NOSOTROS DEVEMOS SEGUIR ESE EJEMPLO

Mas Dios encarece su caridad para con nosotros, porque siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

¿QUIERES ENTRAR EN LA VIDA?
¿O QUIERES LA VIDA ETERNA Y SER PERFECTO?
por eso dijo el SEÑOR quieres ser Perfecto vende lo que tienes dadlo a los pobres y SIGUEME.[/QUOTE]

La historia del rico epulón está relatada en Lucas 16:19, y "epulón" no era el nombre del rico, epulón, significa: el que come y se regala mucho, y se dá la ¿buena? vida.

Que DIOS te bendiga.

¿Bien y según tu este hombre fue al infierno por ser rico ?

Que la PAZ ésté contigo Igorcb.

ASÍ está ESCRITO. ¿Tú no lo crees?

Que DIOS te bendiga.

No, no está escrito que ese pobre infeliz haya ido al infierno por el hecho de ser rico, al menos no en la Biblia.

Bueno, esa es tu opinión, pero JESÚS dice todo lo contrario, y sé que dice VERDAD.

Que DIOS te bendiga.

Compruébalo, copia las palabras donde Jesús dice que este hombre fue enviado al infierno por ser rico

te equibocas el SEÑOR le hiso una propuesta, ((ok tienes la vida))
pero quieres ser perfecto
(((vende lo que tienes dadlo a los pobres y sigueme)))).

El rico se acercó a Jesús creyendo que por sus obras(que yo creo que eran ciertas por lo cual parece logico,que pensase como lo hacia) se habria ganado el cielo,o almenos andaria cerca,pero para alcanzar la salvacion uno mismo por sus obras ha de ser perfecto,ya que la ley así lo exige, El Señor le abrio los ojos,mostrando donde estaba el problema,amaba mas sus riquezas que a Dios ¿porque crees que se fue triste el rico? porque fue consciente de que incumplia el primer mandamiento,y era incapaz de evitarlo,Jesús no esperaba que el rico fuera perfecto,ya sabia que no lo era

LUCAS 10:26 Ellos se asombraban aun más, diciendo entre sí: ¿QUIEN PUES PODRA SER SALVO?
10:27 Entonces Jesús, mirándolos, dijo: PARA LOS HOMBRES ES IMPOSIBLE, mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios

Saludos

Compruébalo, copia las palabras donde Jesús dice que este hombre fue enviado al infierno por ser rico

Si has seguido el hilo, en este epígrafe, y en el de :¿Puede un CRISTIANO ser RICO?, habrás visto mis aportaciones, basadas SIEMPRE en las PALABRAS de JESÚS.
He visto las tuyas, y no se ajustan a las SUYAS, ni el modo, ni la forma. No voy a discutir contigo, es perder tiempo y más cosas, tanto para tí, como para mí. Si JESÚS (Bendito sea) no te convence, no voy a ser yo, la que lo intente,...la HUMILDAD y más cosas, me lo impiden.

Tan sólo te recordaré que el PRINCIPAL MANDATO de JESÚS, que debe CUMPLIR todo el que se llama a sí mismo CRISTIANO es:
AMARÁS a tu prójimo COMO a TÍ MISMO.
Te recuerdo tambien, que NO se pueden servir a DOS señores, ni puede pasar un camello por el ojo de una aguja. Así lo DIJO JESÚS , sé que es VERDAD, y sé lo que es MEJOR.

Lo que yo haga, es cuestión mía y de DIOS, lo que tú hagas, es cuestión tuya y de DIOS, tambien. Pero NO hay riqueza en el mundo, que pueda COMPRAR, la CARIDAD y el AMOR de DIOS,...el tiempo tampoco. ¿No sé si me entiendes?

Que DIOS te bendiga.

Igorcb, te voy a exponer el relato del lazaro y el rico, a ver si encuentras en donde dice que el rico se fue al infierno por tener riquezas.

Luk 16:19 "Había un hombre rico, que se vestía de púrpura[12] y de lino fino y hacía cada día banquete con esplendidez.
Luk 16:20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquel, lleno de llagas,
Luk 16:21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros[13] venían y le lamían las llagas.
Luk 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham;[14] y murió también el rico, y fue sepultado.
Luk 16:23 "En el Hades[15] alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
Luk 16:24 Entonces, gritando, dijo: "Padre Abraham, ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama".
Luk 16:25 Pero Abraham le dijo: "Hijo, acuérdate de que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro, males; pero ahora este es consolado aquí, y tú atormentado.
Luk 16:26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quieran pasar de aquí a vosotros no pueden, ni de allá pasar acá".
Luk 16:27 "Entonces le dijo: "Te ruego, pues, padre, que lo envíes a la casa de mi padre,
Luk 16:28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento".
Luk 16:29 Abraham le dijo: "A Moisés y a los Profetas[16] tienen; ¡que los oigan a ellos!"
Luk 16:30 Él entonces dijo: "No, padre Abraham; pero si alguno de los muertos va a ellos, se arrepentirán".
Luk 16:31 Pero Abraham le dijo: "Si no oyen a Moisés y a los Profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levante de los muertos"".

Sera de alli que desprende la interpretacion que el rico fue al infierno por tener bienes en vida terrenal?

Que crees tu igorcb?

Igorcb, te voy a exponer el relato del lazaro y el rico, a ver si encuentras en donde dice que el rico se fue al infierno por tener riquezas.

Luk 16:19 "Había un hombre rico, que se vestía de púrpura[12] y de lino fino y hacía cada día banquete con esplendidez.
Luk 16:20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquel, lleno de llagas,
Luk 16:21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros[13] venían y le lamían las llagas.
Luk 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham;[14] y murió también el rico, y fue sepultado.
Luk 16:23 "En el Hades[15] alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
Luk 16:24 Entonces, gritando, dijo: "Padre Abraham, ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama".
Luk 16:25 Pero Abraham le dijo: "Hijo, acuérdate de que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro, males; pero ahora este es consolado aquí, y tú atormentado.
Luk 16:26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quieran pasar de aquí a vosotros no pueden, ni de allá pasar acá".
Luk 16:27 "Entonces le dijo: "Te ruego, pues, padre, que lo envíes a la casa de mi padre,
Luk 16:28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento".
Luk 16:29 Abraham le dijo: "A Moisés y a los Profetas[16] tienen; ¡que los oigan a ellos!"
Luk 16:30 Él entonces dijo: "No, padre Abraham; pero si alguno de los muertos va a ellos, se arrepentirán".
Luk 16:31 Pero Abraham le dijo: "Si no oyen a Moisés y a los Profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levante de los muertos"".

Sera de alli que desprende la interpretacion que el rico fue al infierno por tener bienes en vida terrenal?

Que crees tu igorcb?

Querida pastora, esa fracción del evangelio no es más que una ilustración del concepto que Jesús planteó un momento antes:

Lucas 16:13-15 "Ningún siervo puede servir a dos señores, porque odiará al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas". (14) Oían también todas estas cosas los fariseos, que eran avaros, y se burlaban de él. (15) Entonces les dijo: "Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres, pero Dios conoce vuestros corazones, pues lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación.

El rico de la historia servía a las riquezas, no a Dios. Sería de esperar que si no servía a las riquezas sino a Dios, en vez de llevar la vida disipada que llevaba hubiese ayudado al pobre Lázaro a salir de su miseria. Del pobre no se dice nada respecto a por qué fue al seno de Abraham, pero tampoco se puede desprender de la cita que haya ido al seno de Abraham tan sólo por ser pobre, de hecho si hemos de ser coherentes con el resto de la Escritura Lázaro fue salvo por gracia, por medio de la fe (no por obras para que nadie se gloríe)

Ahora bien la cita se puede usar para comprobar que existen salvos que son pobres, cosa que ni yo ni la Escritura negamos.