Re: DIOS TE QUIERE PROSPERO
El tema que se está tratando aquí es si Dios te quiere prospero , y desde luego que sí.
El joven rico Trata de alcanzar la justicia por sus propios medios (trata de alcanzar la justicia por medio de la ley),y por medio de la ley ningun ser humano será justificado ,la ley lo que hace es poner de manifiesto lo que soy,un pecador,y si busco hallar mi propia justicia por medio de la ley,estoy obligado a guardar toda la ley,en el caso del joven rico,¡que curioso! quebrantaba el primer mandamiento,no el 5º,no el 2º,empieza fallando,
Pienso que ésta enseñanza esta mal entendida, porque Jesús demando a este rico su dinero ¿es que Dios demanda que renuncies a tu dinero? le demando su dinero,porque amaba mucho el dinero,en el caso de Abraham,aun siendo sinduda mas ric0 que el joven anterior,le demando su hijo,"sacrificame a tu hijo",ya ves que no es que le entregues tu dinero lo que el busca,espera de tí que le entregues tu corazon ,que no halla nada entu corazon que ocupe el lugar que solo a Dios corresponde,todos sin escepcion tenemos que entregar algo que nos cuesta,unos el dinero,otros el orgullo,otros la razon,en fin,es un perder para ganar
Saludos
te equibocas el SEÑOR le hiso una propuesta, ((ok tienes la vida))
pero quieres ser
perfecto
(((vende lo que tienes dadlo a los pobres y sigueme))))
Sed, pues, vosotros
PERFECTOS, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.[/QUOTE]
nosotros podriamos hecernos esta pregunta ¿¿¿
perfectos en que SEÑOR???
esto es lo que el joven rico no quiso hacer
***ojo no porque el joven rico NO hacepto la propuesta que el SEÑOR le hizo
quiere decir que el SEÑOR le dejo de AMAR
Sed, pues, vosotros
PERFECTOS, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.[/QUOTE
.
El disipulo no es sobre su maestro,mas cualquiera que fuera como su maestro SERA PERFECTO
PONDRE COMO EJEMPLO AL JOVEN RICO
Y he aquí, uno llegándose le dijo: Maestro bueno,
¿qué bien haré para tener la vida eterna?
19:17
Y Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno es bueno sino uno, es á saber, Dios: y si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18
Dícele: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No mataras: No adulterarás: No hurtarás: No dirás falso testimonio:
19:19
Honra á tu padre y á tu madre: y, Amarás á tu prójimo como á ti mismo.
19:20
Dícele el mancebo: Todo esto guardé desde mi juventud: ¿qué más me falta?
(((PARA ENTRAR EN LA VIDA)))
¿qué más me falta?
Dícele Jesús: Si quieres ser
PERFECTO, anda, vende lo que tienes, y da lo á los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.
Sed, pues, vosotros
PERFECTOS, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto
Amad á vuestros enemigos,
bendecid á los que os maldicen,
haced bien á los que os aborrecen,
y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
Mas yo os digo: No resistáis al mal;
antes á cualquiera que te hiriere en tu mejilla diestra,
vuélvele también la otra;
5:40
Y al que quisiere ponerte á pleito y tomarte tu ropa, déjale también la capa;
5:41
Y á cualquiera que te cargare por una milla, ve con Él dos.
5:42
Al que te pidiere, dale; y al que quisiere tomar de ti prestado, no se lo rehuses
ESTE ES EL EJEMPLO QUE NOS DA EL PADRE
PORQUE EL ES PERFECTO NOSOTROS DEVEMOS SEGUIR ESE EJEMPLO
Mas Dios encarece su caridad para con nosotros, porque siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
¿QUIERES ENTRAR EN LA VIDA?
¿O QUIERES LA VIDA ETERNA Y SER PERFECTO?
por eso dijo el SEÑOR quieres ser
Perfecto vende lo que tienes dadlo a los pobres y SIGUEME.[/QUOTE]