Re: DIOS TE QUIERE PROSPERO
Me parece correcto lo que has escrito.
Hay algunos en el foro que se benefician del movimiento de la prosperidad y la quieren defender a toda costa.
Esto es profundo.
Como por ejemplo, esto es un clasico error.
Porque cuando alguien escribe contrario a lo que usted u otros piensan es porque son "beneficiarios" como si se tratara de algo incorrecto o pecaminoso?
Ese mismo argumento yo pudiera decirlo alreves, utilizando su logica. Por ejemplo: Los detractores de la prosperidad, son personas con carencias materiales que solo envidian a los que tienen y les molesta la prosperidad de otros.
Estaria yo siendo honesta con dicho argumento? Por supuesto que no, aunque en efecto estoy segura que a mas de uno, esa es la razon principal que los mueve a arremeter contra los que tienen mas que ellos, materialmente hablando.
Curiosamente no ves a nadie argumentando sobre los que tienen menos que ellos, sino unicamente a los que poseen mas. Nadie se molesta, se queja, protesta, por el vecino que tiene menos, pero si por el que tiene mas. Le critican, le juzgan y cuestionan sus finanzas, lo que hacen con ellas. Con que derecho? Acaso a usted le gustaria que alguien le diga que hacer con las suyas? Por supuesto que no y eso queda claro cuando le molesta que en una congregacion hable de finanzas, porque le es incomodo que otros "intervengan" en "su" dinero. Pero con suma facilidad se interviene en lo que otros hacen con el suyo exponiendo lo que estos "deberian" hacer.
Quien es usted u otros para determinar lo que otros pueden o quieren tener? En base a que? Si alguien desea prosperar, y tener una mejor calidad de vida materialmente hablando, en que se basa usted y con que derecho, el cuestionar las intenciones de esa persona, en considerar que es incorrecto, y hasta pecaminoso, cuestionando su espiritualidad y salvacion entre otras cosas?
Una persona que viva en casa rentada, no tiene derecho a sonar, desear, y trabajar para comprar una suya propia? Porque eso es parte de la prosperidad economica que cualquier ser humano aspira tener.
Una persona no tiene derecho a desear, trabajar y comprar un auto propio en lugar de viajar en transporte publico? Porque eso es parte de la prosperidad economica y material que cualquier ser humano aspira tener.
Una persona que estudia y quiere tener su propio negocio, ser su propio patrono, no puede sonar, desear y trabajar para lograrlo? Porque eso es parte de la prosperidad economica y material que cualquier ser humano, creyente o no, aspira tener.
Pero volviendo al argumento, incorrecto y falaz. Se defiende lo que la Biblia expresa claramente. Nos quiere Dios prospero? Si. Usted puede demostrar lo contrario? hagalo con la biblia en lugar de atacar a los usuarios que no piensan como usted. Y recuerde una sola cosa (por cuarta o quinta vez lo digo) que prosperidad NO ES SINONIMO de riquezas. Tenga claro la definicion de prosperidad antes de exponer su negativa y contrariedad. Espero las debidas citas biblicas para su correcto analisis.
Dios le bendiga