DIOS TE QUIERE PROSPERO

Re: DIOS TE QUIERE PROSPERO

a ver si el super sabio me puede decir en que versiculo habla del cordero de oro,por que asi como esta la crisis.me gustaria tenerlo.gracias a TBN,muchos se han convertido y muchos ninos pobres comen en haiti y africa.ser religiosos tambien es pecado.jesus nunca fue pobre,por que cuando nino hasta los reyes le llevaron regalos.y siempre estuvo rodeado de gente de dinero.los apostoles que lo siguieron,eran comerciantes y pescadores y solo uno era ladron,pero eso fue para que se cumpliera la profesia.EL JESUS que yo conosco es dueno del oro y de la plata.y EL se hiso pobre para enriquezerme.haora si quieren ser pobres y vivir en miseria,entonces no impidan que otros se suban al arca de la abundancia.Dios quiere cristianos en todos los niveles sociales,politica,ciencia,y etc.o como puede un cristiano pobre pasar las barreras en la suprema corte de un pais,para llevar el evangelio de arrepentimiento.no creen que es mas facil que uno de ellos se conviertan y asi poder hablarles a sus companeros.ustedes estan muy mal.
 
Re: DIOS TE QUIERE PROSPERO

Dios sólo te da la riqueza para probarte y para que la repartas. Eres indigno si tienes más de lo que necesitas y en la vida eterna Dios padre te lo hará pagar.

lo hago y mientras mas doy mas recibo.y soy parte de un grupo de voluntarios que le dan despensas gratis a personas de bajos recursos o personas que no tienen trabajos.creo que en la vida eterna DIOS padre me dara un lugar en su gran mansion y patinare sobre calles de oro.antes de repartirlo primero le doy a DIOS mis diezmos y la ofrenda la reparto a los pobres.y DIOS se encarga de darme mas.por que mientras mas doy mas recibo.por eso creo en la prosperidad de DIOS.
 
Re: DIOS TE QUIERE PROSPERO

Saludos hermana

Me estuvo curioso e interesante su comentario por lo que le espero no le moleste mi pregunta a modo de que usted pueda abundar en ello.

Si Dios quiere que todos tengamos igual pues las necesidades son iguales en todos, porque entonces le tiene que dar riquezas solo a algunas personas en especifico para que sean quienes repartan?

Detallo poniendola a usted como ejemplo. Supongamos que Dios le da a usted riquezas (que repito, no es sinonimo de prosperidad). Usted entiende que el proposito por la cual Dios le daria a usted riquezas para que las reparta equitativamente a otros, no para usted? Porque usted cree que Dios haria eso con usted especificamente? Porque no se la da a ellos tambien de manera directa?



Que la PAZ esté contigo King's daughter.

Te has preguntado alguna vez ¿por qué la mayoría de los grandes santos, seguidores de JESÚS (en todas las épocas), despues de conocerlo, eligieron abandonar la prosperidad o la riqueza en la que vivian, para "abrazar" la pobreza material?
¿Crees que para ellos fué un SACRIFICIO?
En Lucas 10:41,42, JESÚS le dice a Marta: Marta, Marta tú te inquietas y te turbas por muchas cosas, pero POCAS son NECESARIAS, o más bien UNA SOLA.

Hay que saber distinguir entre lo que "edifica el espíritu" (que lleva a la Vida Eterna); y lo que "edifica el ego" (que lleva a la perdición).
¿Crees que: desear, buscar, conseguir, almacenar y mantener "prosperidades" o riquezas materiales, edifican el espíritu?
En Lucas 9:25, JESÚS dice: Pues que le aprovecha al hombre GANAR todo el mundo si él se PIERDE y se CONDENA?

Todo el que se llama a sí mismo CRISTIANO, debería tener siempre presente, que está en este mundo de manera TEMPORAL, y que cada día es un DON de DIOS, en el que nos brinda la oportunidad de darle GLORIA, cumpliendo con CONFIANZA sus MANDATOS.
En Mateo 6:34, JESÚS (Bendito sea) nos exhorta a vivir al día: No os inquietéis, pues, por el mañana; porque el día de mañana ya tendrá sus propias inquietudes.

En Lucas 6:25, JESÚS advierte a los que se acomodan en la satisfacción de la prosperidad: ¡Ay de vosotros los que ahora estáis hartos, porque tendréis hambre! ¡Ay de vosotros los que ahora reís, porque gemiréis y lloraréis.

DIOS AMA a todos sus hijos, tanto a los OBEDIENTES como a los REBELDES, pero no todos tendrán la misma recompensa.
En Lucas 16:25, Dijo Abraham: Hijo acuérdate de que recibiste ya tus bienes en vida y Lázaro recibió males, y ahora él es aquí consolado y tú eres atormentado.

Recuerda igualmente, estimada hermana, que JESÚS dijo: Muchos serán los llamados, pero pocos los elegidos.....

Que DIOS te bendiga.
 
Re: DIOS TE QUIERE PROSPERO

Que la PAZ esté contigo King's daughter.

Te has preguntado alguna vez ¿por qué la mayoría de los grandes santos, seguidores de JESÚS (en todas las épocas), despues de conocerlo, eligieron abandonar la prosperidad o la riqueza en la que vivian, para "abrazar" la pobreza material?

A que santos se refiere usted?


Cuando responda eso entonces podre considerar lo demas.

Aun asi entiendo que mis preguntas no fueron respondidas.

Esperare por ellas.

Gracias por su tiempo y su paciencia.

Con amor

Hija del Rey
 
Re: DIOS TE QUIERE PROSPERO

lo hago y mientras mas doy mas recibo.y soy parte de un grupo de voluntarios que le dan despensas gratis a personas de bajos recursos o personas que no tienen trabajos.creo que en la vida eterna DIOS padre me dara un lugar en su gran mansion y patinare sobre calles de oro.antes de repartirlo primero le doy a DIOS mis diezmos y la ofrenda la reparto a los pobres.y DIOS se encarga de darme mas.por que mientras mas doy mas recibo.por eso creo en la prosperidad de DIOS.

quiere decir que tu das para que te den

si Dios te quiere prospero materialmente porque Jesus fue tan pero tan pobre

nacio en lugar de animales

entro a jerusalen en un burro prestado

y lo enterraron en un tumba tambien prestada

creo que la doctrina de la prosperidad es altamente satanica
 
Re: DIOS TE QUIERE PROSPERO

es una pena ver a personas que se hacen llamar cristianos o que malinterpretan la palabra de Dios y ensenan una doctrina de miseria.y piensan que un cristiano no puede o no debe de ser bendecido economicamente.o que un hombre rico no puede ser cristiano y eso es una total mentira.por que todo aquel, sea rico o sea pobre si se arrepiente y acepta a jesus como senor y salvador y busca vivir una vida de integridad ante Dios.si puede ser salvo.por que el alma que pecare esa morira.es el amor al dinero lo que nos aparta de DIOs.pero no el dinero en si mismo.por que la raiz de los males es el amor al dinero.y eso es avaricia,por que los avaros no heredaran el reino.tener dinero no es malo,pero amarlo e idolatrarlo si.por eso, si son cristianos y Dios los bendice economicamente es para apoyar a su obra. DIOS TE QUIERE PROSPERO.por que Dios se deleita en la prosperidad de su siervo.
 
Re: DIOS TE QUIERE PROSPERO

es una pena ver a personas que se hacen llamar cristianos o que malinterpretan la palabra de Dios y ensenan una doctrina de miseria.y piensan que un cristiano no puede o no debe de ser bendecido economicamente.o que un hombre rico no puede ser cristiano y eso es una total mentira.por que todo aquel, sea rico o sea pobre si se arrepiente y acepta a jesus como senor y salvador y busca vivir una vida de integridad ante Dios.si puede ser salvo.por que el alma que pecare esa morira.es el amor al dinero lo que nos aparta de DIOs.pero no el dinero en si mismo.por que la raiz de los males es el amor al dinero.y eso es avaricia,por que los avaros no heredaran el reino.tener dinero no es malo,pero amarlo e idolatrarlo si.por eso, si son cristianos y Dios los bendice economicamente es para apoyar a su obra. DIOS TE QUIERE PROSPERO.por que Dios se deleita en la prosperidad de su siervo.

¿Cuál es tu concepto de prosperidad?
Acaso la unica prosperidad que existe es la de abundante bienes materiales?
La abundancia de bienes materiales es una añadidura de Dios, pero lo primero que debes sentir en tu alma es que espiritualmente eres próspero en tu alma, amas a Dios y lo demas es añadidura.
No tener abundantes bienes materiales tampoco es miseria. Es considerada así socialmente. Para obedecer y amar a Dios no necesitas mas nada que a ti mismo. ¿Y cómo viniste a este mundo? No significa nada para ti, de ver como nace y como muere cada individuo, pues sin nada, pues de donde viniste y para donde te iras no necesitas nada.
Los bienes materiales son un estado del mundo, y la mayoria de los ricos son espiritualmente debiles. Parece osado, pero me atrevo a decirlo por mis referencias. En el momento que les quitas su dinero y sus exitos, algunos se suicidan y se vuelven locos. Al pobre si no come en un día, se acuesta y se levanta al día siguiente con la esperanza de seguir.
 
Re: DIOS TE QUIERE PROSPERO

si Dios te quiere prospero materialmente porque Jesus fue tan pero tan pobre

:readingda

:confused:

:mosqueo:

:--DeepThi


De veras? :eek:

Nacio "en lugar de animales" por falta de dinero o sea, extrema pobreza como usted indica, o porque todo estaba lleno y no habia lugar para ellos en el meson ? mmmmm
 
Re: DIOS TE QUIERE PROSPERO

Parece osado, pero me atrevo a decirlo por mis referencias. En el momento que les quitas su dinero y sus exitos, algunos se suicidan y se vuelven locos. Al pobre si no come en un día, se acuesta y se levanta al día siguiente con la esperanza de seguir.

En realidad creo que es una opinion personal alejada de la realidad.
Un materialista, rico o no, se le quita sus posesiones y se "vuelven locos".
Conozco muchas personas que han tenido dinero, y de la noche a la manana lo perdieron todo y no se suicidaron sino que siguieron adelante. De experiencias no se puede hacer estadisticas o analisis.

Respecto a los pobres, en realidad crees que se acuestan y se levantan al dia siguiente con la esperanza de seguir? De seguir que? siendo pobres? Crees que el pobre se conforma con su situacion y no desea salir de ella?

Es que la percepcion de algunos me sorprende. La pobreza 'es permitida y lo ideal porque te mantiene apegado a Dios?' pero la riquezas "te aleja de Dios"? De cuando aca la pobreza o la riqueza tiene el poder de hacer algo asi?

Aunque insisto para no ser malinterpretada, que el tema no es de riquezas sino de prosperidad. Por alguna razon y mala teologia, asi tambien como mala ensenanza y propaganda, han hecho de la prosperidad sinonimo de riquezas.
 
Re: DIOS TE QUIERE JUSTO

Re: DIOS TE QUIERE JUSTO

6 ¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?

7 ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?

ISAÍAS 58

Que lindo los versos. Pero no veo ninguna relaccion con el tema.
 
Re: DIOS TE QUIERE PROSPERO

gracias a todos por tomarse el tiempo de opinar,por que esto se pone bueno.y veo a dos grupos a cada lado lado del campo de batalla tirandose balas: BoomSmili........:Rulz:......:ametralla..........
a ver quien tiene la razon en estos argumentos.
 
Re: DIOS TE QUIERE PROSPERO

yo creo que un hijo de Dios si tiene que tener dinero.use la palabra prospero,por que eso significa muchas cosas,se puede tener un viaje prospero,una salud p.pero en lo economico tambien se merece ser prospero,como tener un negocio,sacar una carrera universitaria,pero no permitir que eso nos aparte del evangelio.todo lo que DIOS hiso debajo de los cielos es nuestro y DIOS es un DIOS grande.miren a los judios que creen esta verdad y veran que son hombres ricos.como puedes llevar el evangelio a todo el mundo y a toda criatura,si eres pobre y no tienes ni para pagar el boleto del autobus.como puedes comprar una radio o tv.o como puedes ayudar a tus hermanos pobres.si todos son pobres.me suena ilogico.sacan mucha palabreria de la biblia pero no la viven.
 
Re: DIOS TE QUIERE PROSPERO

por muchos anos se les ha dicho y ensenado a los cristianos que "jesus viene pronto" y les robaron los suenos a mucha gente y no los dejaron estudiar,ni hacer negocios,por que jesus viene pronto,y muchos se llevaron sus suenos ala tumba.y han pasado cientos de anos y jesus aun no viene.y nadie sabe cuando vendra.y lo mismo hicieron 5 de las 10 virgenes.por eso el lugar donde abundan mas suenos y sonadores es en un cementerio.y luego dicen que el evangelio es exclusivo para los pobres y que los ricos se iran al infierno.senores el evagelio es para todo aquel que cree que jesus,resucito de los muertos.por que si crees seras salvo y si no crees seras condenado.y jesus viene pronto asi que no trabajes,no estudies,no hagas negocios,no tienes derecho a tener dinero.por que jesus viene pronto.pero mientras jesus viene hay que poner a trabajar el talento.
 
DIOS TE QUIERE JUSTO Y MISERICORDIOSO

DIOS TE QUIERE JUSTO Y MISERICORDIOSO

24 El quebrantará a los fuertes sin indagación,
Y hará estar a otros en su lugar.


25 Por tanto, él hará notorias las obras de ellos,
Cuando los trastorne en la noche, y sean quebrantados.


26 Como a malos los herirá
En lugar donde sean vistos;


27 Por cuanto así se apartaron de él,
Y no consideraron ninguno de sus caminos,


28 Haciendo venir delante de él el clamor del pobre,
Y que oiga el clamor de los necesitados.
(Job 34)
 
Re: DIOS TE QUIERE PROSPERO

:readingda

:confused:

:mosqueo:

:--DeepThi


De veras? :eek:

Nacio "en lugar de animales" por falta de dinero o sea, extrema pobreza como usted indica, o porque todo estaba lleno y no habia lugar para ellos en el meson ? mmmmm


amiga para los ricos de este mundo siempre hay lugar

si el rico paga bien sacan a patadas del lugar a otro cualquiera


y lo ponen a el en el mejor lugar

Jesus era hijo adoptivo de un rey

y es el Rey del universo pero vivio pobre y con los pobres

paz a ti
 
Amén, Manuel.

Amén, Manuel.

2 Corintios 8:9
Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.


Proverbios 28:11
El hombre rico es sabio en su propia opinión; Mas el pobre entendido lo escudriña.
 
Re: DIOS TE QUIERE PROSPERO

l
A que santos se refiere usted?


Cuando responda eso entonces podre considerar lo demas.

Aun asi entiendo que mis preguntas no fueron respondidas.

Esperare por ellas.

Gracias por su tiempo y su paciencia.

Con amor

Hija del Rey



Que LA PAZ este contigo King's Daughter.

Tus preguntas, estimada hermana, estan basadas en una suposicion, ya que no soy rica, ni conozco el hipotetico proposito de DIOS, pero creo que con PALABRAS de JESUS, he intentado explicarte, que la CARIDAD de DIOS, me impediria quedarme con esa supuesta riqueza.
La CARIDAD, no es ser generoso y dar limosna de vez en cuando, lo sabes verdad? Hay tanta gente y sobre todo criaturas, sufriendo sin necesidad.

Es precisamente la FALTA de CARIDAD en la humanidad, la que crea las diferencias abismales entre unos y otros. Tan grandes, que miles mueren de hambre y de miseria a diario, mientras otros acaparan y almacenan riquezas que no podrian disfrutar ni en 100 vidas consecutivas. Esto no es lo que DIOS quiere de sus hijos, ni lo que JESUS predico, ni es la forma de llegar a la Vida Eterna....

JESUS dice la VERDAD, no se puede servir a dos amos, es incompatible, y no tengo dudas acerca de la eleccion...

Considero grandes santos a todos aquellos primeros CRISTIANOS anonimos que CONFIARON, y OBEDECIERON a JESUS, tambien a Francisco de Asis, Clara de Asis, Teresa de Calcuta,.....pero el mas grande, JESUCRISTO Bendito sea, en el que todo cristiano debe mirarse, SIEMPRE. Solo en EL, EL es el EJEMPLO.

Espero haberme explicado mejor ahora, estimada hermana.

Que DIOS te bendiga
 
Re: DIOS TE QUIERE PROSPERO

el senor jesus,mi bendito redentor El que murio por mi y se hiso pobre para enriquezerme en todas las areas de mi vida.le tiro duro a los ricos opresores,pero no a los ricos piadosos o justos.por que si habian hombres ricos alrededor de jesus. y jose de arimatea era uno de ellos.mateo 27:57. y yo creo que era influyente por eso pidio el cuerpo de jesus a pilato y se lo dieron.y lo puso en una tumba de su propiedad.esos versos que sacan lo estan usando de una forma erronea,por que estaba dirigido a los que explotaban a los pobres y los avaros y codiciosos.pero no a los que hacian la voluntad de Dios.desde genesis hasta apocalipsis habla de justicia e injusticia.pero las riquezas de Dios.son para los justos.y abraham creyo y le fue contado por justicia.cuando aceptamos a jesus y vivimos como el vivio y nos esforzamos por vivir en santidad y apartarnos del pecado,entonces pasamos a ser hijos justos ante DIOS.y en genesis habla que jacob era riquisimo.y jose el hijo de jacob.paso por penalidades pero termino siendo rico.esas falsas acusaciones que hacen contra mi en este foro y en otros,vienen del diablo y no de DIOS.por que los planes que Dios tiene para mi son de bienestar y no de calamidad.para darme un futuro y una esperanza....en el nombre de JESUS cancelo toda maldicion de pobresa y escases y toda falsa acusacion del diablo y me declaro heredero de las promesas de abraham en cristo jesus y por su sangre que me cubre. amen.
 
Re: DIOS TE QUIERE PROSPERO

la prosperidad no solamente se basa en lo espiritual,ministerios o dones que vienen del precioso espiritu santo.si no tambien en riquezas materiales.o sea,tener dinero.este comentario es como tirarle un pedazo de carne a tiburones hambrientos.y es para los que dicen que un cristiano no puede ser rico.como van ser ricos,si les ensenan puras mentiras.