Re: DIOS TE QUIERE PROSPERO
Hice alguna vez algunos apuntes sobre el tema, pues tenía la misma inquietud...
La riqueza o prosperidad es un término creo muy relativo, hay gente que con muy poco tienen riqueza y prosperidad y son muy felices, sobre todo.
Eso es de admirarse.
Cuando los valores espirituales han trascendido los materiales.
Pero hay gente que no está conforme con lo que tiene, y vive en profunda frustación, y hasta cualpan a Dios...es lamentable.
Mucha gente, con esta crisis económica mundial se ha visto en una nueva realidad, vivir con menos, y cunde la desesperación también.
Buscad, pues, primero el Reino y su Justicia, y todo lo demás se os dará por añaduría. Mateo 6:33
Estás en un bache o problema económico?, no hagas tonterías, debes estar con Dios (el Reino), y obrar con Justicia sin cometer algúna ilegalidad o pisotear a los demás para salir de una situación de crisis.
La obrar con rectitud y honestidad no sólo es la mejor forma de generar riqueza, es la única.
A pesar de la dura situación de crisis, no hay que olvidar a tener sensibilidad los demás, ni ser tacaños a ultranza, no hay que dejar de ayudar, claro a la medida de tu posibilidad:
Dad, y se os dará, medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo. Lucas 6:38
Lo importante es no darse por vencido, hay que trabajar, ver creativamente la manera de salir de nuestra situación de crisis, nada llegará solito porque somos bonitos: Tenemos que estar en movimiento, estar estancados es lo peor:
Pedid, y se os dará, buscad y hallarás, llama y te abrirán. Mateo 7:7
Nunca Dudar en pedir a Dios lo que necesitas, tenle confianza, Dios te quiere ver próspero y felíz, como naturalmente un Padre desearía a su hijo:
...Vuestro Padre sabe de qué cosas tienes necesidad, antes de que vosotros se lo pidéis. Mateo 6:8
Y si la jornada para salir adelante es dura, es pesada, es muy severa, no hay que desfallecer, no claudicar en ese calvario, hay que seguir con la misma fuerza y actitud, confiando en Dios:
Venid a mí todos lo s que estáis trabajados y cargados, yo os haré descansar. Mateo 11:28
Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. Mateo 11:30
Hay que pensar siempre en positivo, decía el ganador del Premio Nóbel Mohamed Yunus que "Pensar en Pobreza es Generarla".
Eso y no dejar de orar y leer la palabra de Dios, al levantarte, al dormir, o en un pequeño espacio que hagas en tu jornada:
Y todo lo que pidieréis, en oración, creyendo, lo recibirés. Mateo 21:22
Si permanecéis en mí, y mis palabras en vosotros, pedid todo lo que queréis, o será hecho. Juan 15:7
Es nuestro trabajo crear prosperidad y riqueza, tanto espiritual como material, como nuestras posibilidades así lo puedan, cada quien sabrá hasta dónde, cuánto, uno quisiera ayudar a los demás, y seguramente se siente bien hacerlo, pero uno no puede dar lo que uno no tiene, tiene uno primero que empezar con uno mismo y luego ver por los demás, no solo en lo material, ser generoso en lo espiritual, en la calidad humana.
Harás tu camino próspero, y tendrás entonces buen éxito. Josue 1:8
Hasta dónde ser abundante? sólo Dios dirá, tampoco sería bueno limitar la bendición que quiere para tí, tal vez para tí sea suficiente, pero para Dios no, tal vez, te quiere bendecir con más:
El el poderoso para hece que tengamos más de lo que pedimos o pensamos, en virtud del poder que actúa en nosotros. Efesios 3:20
Ni el ojo vió, ni el oído oyó, ni vino en la mente del hombre lo que Dios ha preparado para lo s que le aman. I Corintios 2:9