Saludos guero33:
Cuando tú pusiste que Dios escogió a Israel, no estabas resumiendo nada, tú estás haciendo una declaración falsa, porque claramente preguntaste que por qué había escogido a Israel y no a Egipto, y eso habla de tu ignorancia sobre: dónde nació el pueblo de Israel, con quién inició el pueblo y cuál es el propósito de Dios.
Ese es el problema, que cada quién interpreta como quiere o como entiende y eso no es así, la interpretación debe estar basada en la doctrina y si se está basada en la doctrina, no tiene por qué haber malinterpretaciones. Pero como la mayoría se salta las doctrinas establecidas, por eso le agregan, le quitan, le ponen o le acomodan. Las doctrinas del cristianismo son como son, no como quieren los demás que sean. Y vuelvo a lo mismo, todo eso pasa porque no saben leer.
Si quieres saber sobre esa enseñanza, tendrías que abrir un tema al respecto o lo mejor sería que encontraras alguno que esté vigente, porque aquí sería un off topic.
Pero no mientas, a ti no te interesa saber sobre la verdad de ese tema, a ti lo que te interesa es molestar, mofarte y negar lo que yo pudiera escribir si es posible hasta el fin. Así que no es de mi interés corregir tu postura, puesto que eres un inconverso, sólo me interesa corregir y exhortar con base bíblica bien fundamentada que las mujeres en la Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo, estamos capacitadas por el mismo Espíritu, que en la Iglesia de Dios no hay diferencia entre la dignidad de un hombre y una mujer, porque Dios no hace acepción de personas y que el ministerio de la mujer para Dios ha estado presente desde que formó a Eva, a través de la historia de Israel, con Jesús, los apóstoles, y hasta el día de hoy. Las evidencias bíblicas son muchísimas, pero la ceguera espiritual de muchos hombres "disque cristianos" es mayor.
Saludos.