Dios no te convierte sino que te convence...

Re: Dios no te convierte sino que te convence...

Saludos Fran:

Hola Esteban:

1. Debes complementar el texto citado de Juan 10, con el verso 26:
"26 pero vosotros no creéis porque no sois de mis ovejas. "

Aún para ser oveja de Jesús, primero hay que creer en Él.

Si prestas atención al verso 26 te darás cuenta que el "creer" es mencionado como consecuencia de la condición de oveja y no al revés. No creen porque NO SON; es muy distinto a decir que SON porque creyeron.

2. Definitivamente Dios toma la inciativa, pues de Él viene la salvación, eso no esta en discusión sino la manera en que actúa sobre los hombres.

Fíjate: I Cor 1,21

21 De hecho, como el mundo mediante su propia sabiduría no conoció a Dios en su divina sabiduría, quiso Dios salvar a los creyentes mediante la necedad de la predicación.

¿Cómo salva Dios a un creyente si ya lo es? Es lo que dice Pablo en la cita. Pero de todas maneras estas hablando de los medios, lo cuál no está discutido, el punto está en la elección de aquellos en quienes aplica los medios.

4. Dios respeta nuestro libre albedrío, [/B]tu dices que no, una prueba es el pecado de Adán, acaso tu afirmas que fue voluntad de Dios que Adán y Eva pecaran? Otra es el fiat de María,...etc.

En el caso concreto de Adán es evidente que Dios no intervinó, pero en el caso concreto de los que hemos creído es claro que no nos dejó el asunto a nuestra elección sino que nos convenció.

5. La perseverancia es indispensable para salvarse:

Es un tema igual de amplio pero puedo decirte que la perseverancia es fruto de la salvación y no una condición para ésta.

Esto resume todo el proceso de conversión:
Lucas 8, 15
Lo que en buena tierra, son los que, después de haber oído, conservan la Palabra con corazón bueno y recto, y dan fruto con perseverancia.

FRUTO es consecuencia y no condición.

Algunos pasajes sobre la necesidad de perseverar
Lucas 21,19
Con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas.

Pero la paciencia, o la perseverancia no es una cualidad de nuestra sino un rasgo del Espíritu Santo. No hay mérito en nosotros. Es Dios por medio de su Espíritu el que nos permite perseverar.

I Timoteo 4,16
Vela por ti mismo y por la enseñanza; persevera en estas disposiciones, pues obrando así te salvarás a ti mismo y a los que te escuchen.

Saludos

No siempre cuando dice "salvar" se refiere a la redención, en éste caso Pablo está alertando al joven Timoteo contra el engaño de fin de los tiempos (1 Tim. 4:1-5) Es de ése engaño que salvará al perseverar en la verdad.

Bendiciones
 
Re: Dios no te convierte sino que te convence...

Hola:

Copio esto para ampliar el significado de la palabra muerte:
Fuente http://www.iglesiaortodoxa.org.ar/word/documentos/despues_muerte.htm

El destino del hombre después de la muerte.

La muerte es el destino común de los hombres. Pero, ella no es la aniquilación del hombre, sino solamente separación del alma y del cuerpo. La verdad sobre la inmortalidad del alma humana es una de las verdades fundamentales del cristianismo. "Dios no en Dios de los muertos, sino de los vivos, ya que en Él todos están vivos." En las Sagradas Escrituras del Nuevo Testamento la muerte es llamada "la partida del alma" ("que después de mi partida vosotros podáis en todo momento tener memoria de estas cosas," 2 Ped. 1:15), liberación del alma de su prisión (2 Cor. 5:1), separación del cuerpo ("sabiendo que en breve debo abandonar mi cuerpo," 2 Ped. 1:14), separación ("deseo irme y estar con Cristo, lo cual es muchisimo mejor" Fil. 1: 23), partida ("el tiempo de mi partida esta cercano" 2 Tim 4:6), Dormición ("David….durmió, y fue reunido con sus padres" Hech. 13:36).

Saludos
 
Re: Dios no te convierte sino que te convence...

Hola Esteban:


No he aprendido a citar, te agradezco que me digas como se hace.

Creo que hay una falla en la comunicación que es persistente en muchos de los que participamos y es que no tenemos las mismas definiciones para las distintas palabras.

Por ejemplo:

Salvación: Usando tu mismo esquema, yo entiendo por salvación lo que ocurrirá después del juicio final, a los creyentes y perseverantes en el evangelio, la entrada al reino de los cielos.

1. Cuando San Pablo aconseja a Tito a que persevere...I Timoteo 4,16., tu das a entender que cuando el perseverare o no, no está en juego su salvación..(salvación según lo que definí arriba).

Dices que Tito debe perseverar, para cuidarse del "el engaño de fin de los tiempos y Es de ése engaño que salvará al perseverar en la verdad."

Pero te pregunto, Si Tito cae en dicho engaño, afectará su salvación?(salvación según lo que definí arriba).

2. Dices que no tenemos mérito en el perseverar Lucas 21,19 sino que ... Es Dios por medio de su Espíritu el que nos permite perseverar.

Pero te pregunto: Si Dios es el responsable de nuestra perseverancia, será Dios el culpable si caemos en pecado?

3. Dices que la perseverancia es fruto y no condición, Lucas 8, 15, nuevamente aquí hay una falla en la comunicación pues para mí la palabra "con" significa:

RAE: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=con

CON: Preposición que denota el medio, modo o instrumento que sirve para hacer algo.

Luego en Lucas 8,15 dice "... dar frutos CON perseverancia"

Además el texto menciona la palabra "conservan", dice de los que son buena tierra "...son los que conservan..."

Que significa conservar?
Mantener algo o cuidar de su permanencia.

Das a entender que el hombre no tiene que ver en este acto de conservar, pero el pasaje dice que sí.

Pues dice "los que son buena tierra....conservan...". Quienes?

R. Las personas, los hombres, mujeres y niños, son los que ejecutan el acto de conservar por su propia voluntad, porque se convencieron del mensaje que oyeron.

4. Sobre el libre albedrío de Adán, en el fondo lo decía que Dios respeta nuestro libre albedrío. En el caso del pecado de Adán, salta a la vista la pregunta si Dios consintió que Adán pecara o nó, si Dios hizo que Adán pecara o él pecó por su cuenta..

Dices que es un caso evidente que Dios no intervinó, pero en el caso concreto de los que hemos creído es claro que no nos dejó el asunto a nuestra elección sino que nos convenció....

Pero no me contestaste, te pregunto de nuevo, bueno ya lo hice en el punto (3), Dios es responsable de tu pecado, siendo aún creyente, oveja o redimido?

5. I Cor 1,21: El punto que mencionas: "¿Cómo salva Dios a un creyente si ya lo es?"...

También es una falla en la comunicación:

Creer no es sinónimo de salvar.

Parece que entendieras el texto así:
"¿Cómo salva Dios a un salvado si ya lo es?"...

Hay un dicho muy conocido, con el cual se demuestra que no sólo es necesario creer, "hasta el diablo cree...", pero obviamente no es salvado, porqué?

Porque no actúa, no obedece, no vive según lo que cree.

Igual, hay muchos hombres que creen, pero no viven ni obedecen ni aman a Jesús, pues con sus obras, sus frutos, escogen seguir en el pecado.


6. Juan 10, verso 26. Dices que creer es consecuencia de ser oveja...

Esto no es lo que enseña Jesús, pues como dije arriba, hasta el diablo cree en Jesús, pero no le obedece por voluntad propia, si le obedece lo hace en contra de su voluntad.

Jesús enseña: " mis ovejas escuchan mi voz y me siguen"

Además, el verso 26, dice "no sois de mis ovejas"

Quiere decir que los que no creen no son ovejas?

No.

Lo que quiere decir es que son ovejas, pero tienen otro guía, otro que los conduce por caminos equivocados, sin embargo Cristo guía a sus ovejas por caminos de salvación, mientras que esas ovejas que no son de Jesús, son guiadas por caminos de perdición.

Porqué unas son ovejas del buen pastor y otras son ovejas del mal pastor?

R. Cada oveja elige a quién seguir por libre voluntad.


Saludos
 
Re: Dios no te convierte sino que te convence...

La verdad todo lo que expone es redundar en lo mismo porque copia lo que otro dice y escribe largamente repetitiendo todo lo que dice en las frases como lo hacen las veces que he extenido la participación mía es porque a veces tiene importancia sus argumentos pero ahora no.
 
Re: Dios no te convierte sino que te convence...

Hola Miguel:

Hola Huno.

Si me concedes que los "muertos no sufren, ni eternamente ni nada" debes necesariamente llegar a la conclusión de que no puede haber un infierno con sufrimientos que duren por la eternidad.

A la conclusión que llego es a la inexistencia de cielo e infierno, ya sean temporales o eternos.

Miguel Loayza dijo:
Las expresiones bíblicas deben ser entendidas dentro de su contexto, no del que actualmente tenemos sobre fuego eterno, fuego que no se apaga, gusanos que no mueren....

"Y el llanto y rechinar de dientes" también. Aunque según tu, no hay que interpretarlo de forma literal. Pero la mayoría de los cristianos coinciden en que existe algo llamado infierno en el que almas y/o cuerpos SUFREN. Y también suelen estar de acuerdo en que tales tormentos, una vez que empiezan, no tienen fin.

Miguel Loayza F dijo:
Veamos si pienso que Dios quiere menos a los hombres que los padres a los hijos. Te pregunto, si tuvieras un hijo que deba perderse por no aceptar la vida eterna, y tienes dos opciones para castigarlo:

1. Mandarlo a un fuego que lo atormente eternamente (aunque no se cómo pueda seguir vivo y tu parece estar de acuerdo conmigo)

2. Mandarlo a un fuego que lo queme durante un determinado tiempo de tal manera quede hecho polvo eternamente. ¿Qué escoges, 1. verlo sufrir eternamente o 2. no seguir viéndolo, sabiendo que está hecho cenizas por el fuego?

Jamás castigaría a mi hijo de esa manera. Y por supuesto, todo el mundo estaría de acuerdo en que es mejor (dentro del mal tan tremendo que supone) que un hijo muera rápidamente y sin dolor, antes de que se encuentre sometido a tormentos eternos, lo contrario rallaría en el sadismo.
Y por último, es raro que un ser que es todopoderoso, la máxima bondad y amor, únicamente tenga para los pecadores irredentos esas únicas dos opciones.

Saludos
 
Re: Dios no te convierte sino que te convence...

Originalmente enviado por Huno:

A la conclusión que llego es a la inexistencia de cielo e infierno, ya sean temporales o eternos.
Está bien, no te discuto.

"Y el llanto y rechinar de dientes" también. Aunque según tu, no hay que interpretarlo de forma literal. Pero la mayoría de los cristianos coinciden en que existe algo llamado infierno en el que almas y/o cuerpos SUFREN. Y también suelen estar de acuerdo en que tales tormentos, una vez que empiezan, no tienen fin.
Si no crees en el infierno (temporal o eterno) no tiene sentido el analizar el resto. Sabiendo que la Biblia es un libro que contiene muchas figuras literarias, para tomar algo literal, simbólico, o como parábola hay que mirar el contexto. El llanto y crujir de dientes es una expresión del castigo literal a ser recibido independiente de si es eterno o temporal, que viene a ser otro tema.

Jamás castigaría a mi hijo de esa manera. Y por supuesto, todo el mundo estaría de acuerdo en que es mejor (dentro del mal tan tremendo que supone) que un hijo muera rápidamente y sin dolor, antes de que se encuentre sometido a tormentos eternos, lo contrario rallaría en el sadismo.
Y por último, es raro que un ser que es todopoderoso, la máxima bondad y amor, únicamente tenga para los pecadores irredentos esas únicas dos opciones.

En el supuesto que creyeras en la existencia de Dios, tu manera de juzgarlo es mucho más racional de la que muchos cristianos piensan de él, que es sádico que se complace en ver sufrir eternamente a sus hijos. Paradójico.

Sobre lo raro de que siendo todopoderoso no tenga más opciones es comprensible ya que en tu caso, por ejemplo, al no creer en él, y suponiendo que Dios exista, no te obligará a creer en él, no te quemaría eternamente en un infierno, simplemente resucitarás para verlo y te quitará la vida, retornas otra vez a ser polvo, dejas de existir. Como ves, eres tu el que no le da otro opción.

Saludos.
 
Re: Dios no te convierte sino que te convence...

Hola:

Muerto = muerto espiritual

Saludos

Esto se refiere a una persona que tiene vida ahora, que camina, come, rie, sufre y que es insensible o no da cavida a Dios en su vida.

Un muerto en el cementerio es más que insensible que cuando vivía y era un "muerto espiritual"

Cuando esta persona muere y lo llevan al cementerio simplemente murió, no es que su cuerpo se separa de un espíritu muerto. No hay muertos espirituales fuera del cuerpo, se llama espiritismo. Está basada esta creencia en la supuesta inmortalidad del alma=ser viviente=persona. Es una religión de muertos de la cual se vale Satanás para engañar.

La biblia de Monseñor Straubinger dice que el polvo más el aliento de vida "viene a ser un alma viviente". ¿Por qué no le hacen caso a Monseñor?.

Saludos
 
Re: Dios no te convierte sino que te convence...

Hola Miguel:

Ver mensaje 42, la separación del alma del cuerpo al morir es bíblica, no un invento.


Cuando al principio dije que la muerte es estar lejos de la presencia de Dios es no poderle mirar, aplica también para los fallecidos, pues sus almas no verán a Dios, estarán lejos de Él.

Las personas aún vivas, en muerte espiritual, también están lejos de la gracia de Dios, y no pueden mirarle, es decir, son como los leprosos, paralíticos, sordos y mudos debido a su pecado.

La diferencia entre ambos, es que los segundos aún pueden arrepentirse de su pecado y convertirse, los primeros ya no pueden.

Saludos
 
Re: Dios no te convierte sino que te convence...

Hola:

Copio esto para ampliar el significado de la palabra muerte:
Fuente http://www.iglesiaortodoxa.org.ar/word/documentos/despues_muerte.htm

El destino del hombre después de la muerte.

La muerte es el destino común de los hombres. Pero, ella no es la aniquilación del hombre, sino solamente separación del alma y del cuerpo. La verdad sobre la inmortalidad del alma humana es una de las verdades fundamentales del cristianismo. "Dios no en Dios de los muertos, sino de los vivos, ya que en Él todos están vivos." En las Sagradas Escrituras del Nuevo Testamento la muerte es llamada "la partida del alma" ("que después de mi partida vosotros podáis en todo momento tener memoria de estas cosas," 2 Ped. 1:15), liberación del alma de su prisión (2 Cor. 5:1), separación del cuerpo ("sabiendo que en breve debo abandonar mi cuerpo," 2 Ped. 1:14), separación ("deseo irme y estar con Cristo, lo cual es muchisimo mejor" Fil. 1: 23), partida ("el tiempo de mi partida esta cercano" 2 Tim 4:6), Dormición ("David….durmió, y fue reunido con sus padres" Hech. 13:36).

Saludos
Independiente de lo que se entienda por alma, Dios dice He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá. (Ez 18.4).

¿Que no puede ser aniquilada?, pues Jesús dice lo contrario: Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. (Mt 10.28).
 
Re: Dios no te convierte sino que te convence...

Lo que veo que el tema está totalmente desviado porque todo radica en que Dios se convierte de una manera que es te convence por cosas que te pasa en tú vida o usa a otros para el tetimonio de ellos sean un aliento para convertirte pero hora veo que han puesto cosas que en la historia de toda la humanidad de porque se convirtió analizando porque no lo hicieron eso no es la cosa que se trata con estos temas. Y eso que leí todas las respuestas hasta cuando intervine sin leer todo lo que dije por eso digo que no vale la pena extenderse porque sería repetir lo que mucho dicen.
 
Re: Dios no te convierte sino que te convence...

Mira las respuestas están ahí y son MUY CLARAS, que quieras escuchar lo que a TI te parece no es ni el caso ni la forma, se te han dado esquemas definidos pero si te das cuenta estas partiendo de TU postura sin darte cuenta que la postura que aplicas tienes deficiencias, así que primero SE analítico y date cuenta, no se trata de retar a nadie.

Hola:

No he retado a nadie, ni tampoco he puesto a Dios contra la espada y la pared.
Tan sólo creo que la teoria del libre albedrio no da respuestas claras al tema de la predestinación, tan solo aplaza la discución pero no la resuelve.
Después de todo, Dios ya sabía quienes se irían al infierno y quienes no, sin embargo, igual los trajo a la tierra, por más oportunidades que les do para que se "arrepintieran".
¿que hay de malo en que pregunte esto?
 
Re: Dios no te convierte sino que te convence...

Dios es el creador del alma. Principio y fin.
Por supuesto que el sabe que decisión tomara cada quien, por que es omnipotente. Quien se atreve a ponerlo en duda?
Si cada uno repasa su vida sabra que nos hemos visto tentados a pecar,
ya sea desobedeciendo a nuestros padres, robando, mitiendo,etc; pero en esos momentos tambien hemos sentido la duda de hacerlo o no, es aqui cuando decidimos, cuando entra el libre alberdrío. Dios es misericordioso y padre amoroso, pero tambien es justicia. No es un dictador que te impone creas en él. Como se ha dicho, usa medios para convencerte: alguna persona que te hable del evangelio, algun suceso en tu vida que te acerque a Dios, lo que si no acepto es que se le culpe de crear una persona para arrojarla al fin y a cabo al infierno a sufrir. Ejemplo:
Cuando una pareja tiene un hijo lo ama, lo cuida y a medida que el hijo crece se le advierte de los peligros. Si el hijo aun sabiendo de ellos decide caer en alguno peligro como el alcohol o la droga, ¿Es culpa de los Padres por haberlo traído al mundo? o fue decisión del hijo?
En el caso que nos ocupa la diferencia es que Dios si lo sabe, y una vez mas caemos en el error de querer analizar sus caminos. ¿Por que no lo vemos como uno de sus misterios?, pues he leído algunas etiquetas otorgadas a Dios por demas irrespetuosas .

Yo tambien creo, adoro, espero y amo a mi Señor.
 
Re: Dios no te convierte sino que te convence...

Dios es el creador del alma. Principio y fin.
Por supuesto que el sabe que decisión tomara cada quien, por que es omnipotente. Quien se atreve a ponerlo en duda?
Si cada uno repasa su vida sabra que nos hemos visto tentados a pecar,
ya sea desobedeciendo a nuestros padres, robando, mitiendo,etc; pero en esos momentos tambien hemos sentido la duda de hacerlo o no, es aqui cuando decidimos, cuando entra el libre alberdrío. Dios es misericordioso y padre amoroso, pero tambien es justicia. No es un dictador que te impone creas en él. Como se ha dicho, usa medios para convencerte: alguna persona que te hable del evangelio, algun suceso en tu vida que te acerque a Dios, lo que si no acepto es que se le culpe de crear una persona para arrojarla al fin y a cabo al infierno a sufrir. Ejemplo:
Cuando una pareja tiene un hijo lo ama, lo cuida y a medida que el hijo crece se le advierte de los peligros. Si el hijo aun sabiendo de ellos decide caer en alguno peligro como el alcohol o la droga, ¿Es culpa de los Padres por haberlo traído al mundo? o fue decisión del hijo?
En el caso que nos ocupa la diferencia es que Dios si lo sabe, y una vez mas caemos en el error de querer analizar sus caminos. ¿Por que no lo vemos como uno de sus misterios?, pues he leído algunas etiquetas otorgadas a Dios por demas irrespetuosas .

Yo tambien creo, adoro, espero y amo a mi Señor.

Ok.
1.- Dios es omnisciente (sabe todo lo que acurrirá)
2.- Dios planea crear a los seres humanos para que todos se salven.
3.- La condición de salvación será la fe en su Hijo Jesucristo. El que cree, se salvará, más el que no cree se condenará.
3.- Pero como Dios es omnisciente, ya sabe (dese la eternidad) quien se condenará y quién se salvará.
4.- Sin embargo, Dios hará "todo lo posible" de acuerdo a su "omnipotencia" para "convencer" a los que ya sabe que se condenarán.
5.- Ellos (lo que no creyeron) rechazan la salvación y se pierden yendose todos al infierno.
6.- Luego Dios dice: "Hice todo lo que pude, pero no estaba en mis manos el salvarlos, a pesar de que yo mismo los traje a la tierra para que se convirtieran"
 
Re: Dios no te convierte sino que te convence...

Hola Miguel:

Sobre lo raro de que siendo todopoderoso no tenga más opciones es comprensible ya que en tu caso, por ejemplo, al no creer en él, y suponiendo que Dios exista, no te obligará a creer en él, no te quemaría eternamente en un infierno, simplemente resucitarás para verlo y te quitará la vida, retornas otra vez a ser polvo, dejas de existir. Como ves, eres tu el que no le da otro opción.

Saludos.

Vaya. ¿Me estás diciendo que es un grave pecado no creer en la existencia de un ente por falta de pruebas, por conducirse racionalmente por la vida?
¿No sería ese un comportamiento propio de un ser injusto y soberbio?
Si es cierto que existen un Cielo y un Infierno (ya sea este último de corta o eterna duración) ¿por qué Dios no nos lo hace saber a todos de manera que no haya lugar a la duda? De esa forma podríamos tomar decisiones más responsables, pues sabríamos las consecuencias de nuestras acciones por anticipado, sabríamos con certeza a que atenernos y no podríamos alegar ignorancia invencible en nuestra defensa.

Saludos
 
Re: Dios no te convierte sino que te convence...

Hola:

No he retado a nadie, ni tampoco he puesto a Dios contra la espada y la pared.
Tan sólo creo que la teoria del libre albedrio no da respuestas claras al tema de la predestinación, tan solo aplaza la discución pero no la resuelve.
Después de todo, Dios ya sabía quienes se irían al infierno y quienes no, sin embargo, igual los trajo a la tierra, por más oportunidades que les do para que se "arrepintieran".
¿que hay de malo en que pregunte esto?

Mira primero empezaste TU aportación asumiendo que " Dios fracasa en su intento de salvarnos, aduciendo que prefiere dejar de salvar con tal de no violar su libre albedrío" ., estas palabras fueron dichas por ti y las puedes ver en tus primeras incursiones de este tema.
segundo.-esa es TU OPINION, si quieres entrar en un terreno de debate entonces debes ACREDITAR TUS FUENTES EN LA BIBLIA de lo contrario solo será tu opinión que acertada o equivocada no pasará de ahí y claro será respetada como la de todas las opiniones personales vertidas en el foro.
 
Re: Dios no te convierte sino que te convence...

Mira primero empezaste TU aportación asumiendo que " Dios fracasa en su intento de salvarnos, aduciendo que prefiere dejar de salvar con tal de no violar su libre albedrío" ., estas palabras fueron dichas por ti y las puedes ver en tus primeras incursiones de este tema.
segundo.-esa es TU OPINION, si quieres entrar en un terreno de debate entonces debes ACREDITAR TUS FUENTES EN LA BIBLIA de lo contrario solo será tu opinión que acertada o equivocada no pasará de ahí y claro será respetada como la de todas las opiniones personales vertidas en el foro.

Yo no digo que Dios fracasa, el nunca fracasa.
Los que dicen que Dios trata de "convencer" a las personas son los que le hacen jugar un rol de fracasado.
Dios salva a quien él quiere, él no necesita andar convenciendo a nadie.
 
Re: Dios no te convierte sino que te convence...

Vaya. ¿Me estás diciendo que es un grave pecado no creer en la existencia de un ente por falta de pruebas, por conducirse racionalmente por la vida?
¿No sería ese un comportamiento propio de un ser injusto y soberbio?
Si es cierto que existen un Cielo y un Infierno (ya sea este último de corta o eterna duración) ¿por qué Dios no nos lo hace saber a todos de manera que no haya lugar a la duda? De esa forma podríamos tomar decisiones más responsables, pues sabríamos las consecuencias de nuestras acciones por anticipado, sabríamos con certeza a que atenernos y no podríamos alegar ignorancia invencible en nuestra defensa.

Saludos[/QUOTE]

No se si seas catolico o protestante, yo soy catolica por consiguiente creo en la virgen, quien atendiendo a estas preguntas se aparecio en Garabandal, España entre 1961 y 1965 y dejo dicho que para desaparecer toda duda sobre la existencia de Dios, para que no sea una excusa el no conocerlo ni saber de él se nos dara EL AVISO, del cual nos dice que será experimentado por todo el mundo sin excepción, será como si estuviéramos agonizando y nuestra alma se develara tal cual es. En el veremos frente a frente a nuestro creador como un espejo de nuestra alma y seremos concientes del estado en que se encuenta.
Cuando sucedera?
La virgen nos dice:

"Mis hijos, Yo les he dicho a ustedes ya respecto a la venida del Aviso. Cuando ustedes oigan que hay una revolución en Roma; cuando vean que el Santo Padre sale a buscar refugio a otra tierra, entonces conocerán que el tiempo ha llegado.”

NUevamente el creer o no, es desición tuya.
 
Re: Dios no te convierte sino que te convence...

Vaya. ¿Me estás diciendo que es un grave pecado no creer en la existencia de un ente por falta de pruebas, por conducirse racionalmente por la vida?
¿No sería ese un comportamiento propio de un ser injusto y soberbio?
Si es cierto que existen un Cielo y un Infierno (ya sea este último de corta o eterna duración) ¿por qué Dios no nos lo hace saber a todos de manera que no haya lugar a la duda? De esa forma podríamos tomar decisiones más responsables, pues sabríamos las consecuencias de nuestras acciones por anticipado, sabríamos con certeza a que atenernos y no podríamos alegar ignorancia invencible en nuestra defensa.

Saludos

No se si seas catolico o protestante, yo soy catolica por consiguiente creo en la virgen, quien atendiendo a estas preguntas se aparecio en Garabandal, España entre 1961 y 1965 y dejo dicho que para desaparecer toda duda sobre la existencia de Dios, para que no sea una excusa el no conocerlo ni saber de él se nos dara EL AVISO, del cual nos dice que será experimentado por todo el mundo sin excepción, será como si estuviéramos agonizando y nuestra alma se develara tal cual es. En el veremos frente a frente a nuestro creador como un espejo de nuestra alma y seremos concientes del estado en que se encuenta.
Cuando sucedera?
La virgen nos dice:

"Mis hijos, Yo les he dicho a ustedes ya respecto a la venida del Aviso. Cuando ustedes oigan que hay una revolución en Roma; cuando vean que el Santo Padre sale a buscar refugio a otra tierra, entonces conocerán que el tiempo ha llegado.”

NUevamente el creer o no, es desición tuya.[/QUOTE]

Perdon eve1974. Una preguntita.
Santo Padre, quien seria en este caso?

Un beso
 
Re: Dios no te convierte sino que te convence...

No se si seas catolico o protestante, yo soy catolica por consiguiente creo en la virgen, quien atendiendo a estas preguntas se aparecio en Garabandal, España entre 1961 y 1965 y dejo dicho que para desaparecer toda duda sobre la existencia de Dios, para que no sea una excusa el no conocerlo ni saber de él se nos dara EL AVISO, del cual nos dice que será experimentado por todo el mundo sin excepción, será como si estuviéramos agonizando y nuestra alma se develara tal cual es. En el veremos frente a frente a nuestro creador como un espejo de nuestra alma y seremos concientes del estado en que se encuenta.
Cuando sucedera?
La virgen nos dice:

"Mis hijos, Yo les he dicho a ustedes ya respecto a la venida del Aviso. Cuando ustedes oigan que hay una revolución en Roma; cuando vean que el Santo Padre sale a buscar refugio a otra tierra, entonces conocerán que el tiempo ha llegado.”

NUevamente el creer o no, es desición tuya.

Perdon eve1974, una preguntita.
Santo Padre quien seria en este caso?

Un beso.

No se que paso en la anterior.
 
Re: Dios no te convierte sino que te convence...

Bueno aqui algo anda mal!!!! jaja

En fin el articulo anterior anterior a la pregunta es de Eve, Señor Jesus, esas palabras no son mias!!
jeje