Dios no te convierte sino que te convence...

Re: Dios no te convierte sino que te convence...

Hechos 17:30
Pero Dios,habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia,ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;
31-por cuanto ha establecido un dia en el cual juzgara al mundo con justicia,por aquel varon a quien designo,dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

Donde se ve que haya la posibilidad de un libre albedrio?Toda la palabra hace un conjunto y Dios da los medios de salvacion y manda (imperativo) que el hombre se aferre a esos medios...sino la muerte...

El espiritu convence de pecado...pero la salvacion no se termina ahi...no quiero decir que tengamos que salvarnos todos los dias...sino que despues del convencimiento,Dios trabaja el corazon atravez de su palabra...de ahi la conversion...
Saludos
 
Re: Dios no te convierte sino que te convence...

Hechos 17:30
Pero Dios,habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia,ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;
31-por cuanto ha establecido un dia en el cual juzgara al mundo con justicia,por aquel varon a quien designo,dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

Donde se ve que haya la posibilidad de un libre albedrio?Toda la palabra hace un conjunto y Dios da los medios de salvacion y manda (imperativo) que el hombre se aferre a esos medios...sino la muerte...

El espiritu convence de pecado...pero la salvacion no se termina ahi...no quiero decir que tengamos que salvarnos todos los dias...sino que despues del convencimiento,Dios trabaja el corazon atravez de su palabra...de ahi la conversion...
Saludos

Releyendo el versiculo 31 me llamo la atencion el final..."dando fe a todos"...
Queria agregar algo sobre la predestinacion...
Sabemos que la obra del Señor estaba preparada desde antes de la fundacion del mundo...Dios conocio y conoce a todos los hombres(Rom.8)...todos estan predestinados para salvacion...pero para aprovechar esa salvacion cada uno debe darse vuelta de su camino siguiendo el mandato de Dios...
 
Re: Dios no te convierte sino que te convence...

Releyendo el versiculo 31 me llamo la atencion el final..."dando fe a todos"...
Queria agregar algo sobre la predestinacion...
Sabemos que la obra del Señor estaba preparada desde antes de la fundacion del mundo...Dios conocio y conoce a todos los hombres(Rom.8)...todos estan predestinados para salvacion...pero para aprovechar esa salvacion cada uno debe darse vuelta de su camino siguiendo el mandato de Dios...

¿Y que me dices de Esaú, Faraón y Judas?, ¿estaban predestinados para salvación?.
 
Re: Dios no te convierte sino que te convence...

Estimados hermanos:

La predestinación en estricto rigor al sentido que nosotros le damos a esta expresión, no existe.

Predestinar, significa dar un destino de antemano. Más que entender la predestinación como generalmente la entendemos nosotros los hombres, como una elección especial solo sobre algunos; ella, la predestinación, nos enseña que la obra redentora de Dios a favor del hombre no es producto de una acción improvisada o tardía; sino que la salvación Dios ya la determinó antes de la fundación del mundo, no es un hecho fortuito, sino pre-concebido (predestinado) con profunda sabiduría de Dios. Quiere decir que es una obra determinada de antemano por Dios, sin intervención del hombre en cuanto a sus obras, méritos o esfuerzo alguno;… solo Dios ha determinado (predestinado) escogernos.

La predestinación como una acción electiva de Dios, puede alcanzar a cualquier ser humano y podemos apropiarnos de ella todos sin excepción; según Efesios 1:11, dice: “En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados (todos los hombres) conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad”. A través de éste versículo podemos ver más claramente lo ya expuesto, que más que otra cosa, que raye en la acepción de personas; se nos enseña que la salvación que Dios a provisto para el género humano, ha sido solo conforme a una decisión soberana de Dios: “CONFORME AL PROPÓSITO del que hace todas las cosas según el designio DE SU VOLUNTAD” De acuerdo a su Palabra, todo aquel que creyendo en Cristo llega a ser partícipe de la “herencia de Cristo”, se encuentra incluido en la predestinación.

De modo que la predestinación no es sino llamarle así a la acción de la obra redentora o salvadora de Dios a favor de todos los hombres; concebida (predestinada), preparada (predestinada), planeada (predestinada); con un especial cuidado y dedicación por Dios y solo por él.

Obviamente cuando su Palabra nos dice que hemos sido predestinados “antes de la fundación del mundo”, no es sino claro indicio que lo que Dios había determinado a favor de la humanidad, no estuvo influenciada por hombre alguno, pues esto lo concibió “antes de la fundación del mundo”, cuando todavía el hombre no estaba en el mundo. Por tanto fue una acción exclusiva y soberana de Dios.

“Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor, habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad” (Efe. 1:4,5)

Saludos y bendiciones
 
Re: Dios no te convierte sino que te convence...

¿Y que me dices de Esaú, Faraón y Judas?, ¿estaban predestinados para salvación?.

Si, todo hombre ha sido creado y destinado para Dios, y de hecho en estos casos particulares no sabemos si se condenaron o si se salvaron, no podemos asegurar que se hayan condenado, solo Dios lo sabe.
 
Re: Dios no te convierte sino que te convence...

Hola:

Amigos supongamos que en efecto Dios ya predestinó a los hombres, unos para salvación y otros para condenación.

Cual sería la razón del juicio final?
Para que poner en la balanza las obras de cada uno?
Para qué el sacrificio de Cristo y para qué predicar el evangelio de Cristo?

Personalmente no le veo sentido.

Lo que en mi opinión aclara la cuestión es, que definitivamente Dios sí sabe,

quienes libremente aceptarán el evangelio, porque Dios es Dios.

Dios sí sabe quienes perseverarán hasta el fin, porque Dios es Dios.

Dios sí sabe quienes se quedarán en el camino, porque el es Dios.

Dios sí sabe quienes se desviarán del camino, porque Dios es Dios.

Dios sí sabe quienes, seguirán falsos maestros y falsas doctrinas, porque Dios es Dios.

Como dice el apocalipsis, seremos juzgados conforme a nuestras obras.

Creo que aún personas que no hayan escuchado de Cristo ni del evangelio, podrán salvarse, porque vivieron vidas justas, y Jesús pagó con su vida, su salvación.

Creo que personas que sí hayan escuchado y creido en el evangelios de Cristo, serán rechazados por Cristo,

como lo menciona el evangelio:

No todo el que dice Señor, Señor...., no todo el que predique y tenga dones del espíritu para sanar y expulsar demonios entrará al reino.

En todo momento somos libres de escoger,
ya sea conociendo a Cristo o no conociéndolo,
Dios nos ha dotado de conciencia,
que a falta del evangelio
es una guía innata en el hombre,
que le ayuda a distinguir
entre lo bueno y lo malo.

Por todo lo anterior, es necesaria la predicación,

Dios es justo al poner en la balanza nuestras obras,
Dios es bueno y todo amor, al enviar a su hijo para convencernos, con su sabiduría, con sus obras, con los milagros, con su muerte, con su resurrección, con dejarnos al espíritu santo, todo para lograr nuestra redención.

Saludos
 
Re: Dios no te convierte sino que te convence...

¿Y que me dices de Esaú, Faraón y Judas?, ¿estaban predestinados para salvación?.

Yo creo que si...todos los hombres estan destinados para salvacion...ahora...que es lo que buscas?Poner a prueba a Dios?...Quien puede decir que Dios actuo mal en esto o aquello?...hoy estamos en el tiempo de la gracia...El es soberano...esto lo sabes y bien...algun dia tendremos una respuesta...si es que le damos el mismo valor que hoy...
Yo tambien tengo preguntas sin respuesta...pero no nos corresponde el poner duda sobre Dios...
 
Re: Dios no te convierte sino que te convence...

Hola:

Amigos supongamos que en efecto Dios ya predestinó a los hombres, unos para salvación y otros para condenación.

Cual sería la razón del juicio final?
Para que poner en la balanza las obras de cada uno?
Para qué el sacrificio de Cristo y para qué predicar el evangelio de Cristo?

Personalmente no le veo sentido.
Correcto...

Lo que en mi opinión aclara la cuestión es, que definitivamente Dios sí sabe,

quienes libremente aceptarán el evangelio, porque Dios es Dios.
No...........

Dios sí sabe quienes perseverarán hasta el fin, porque Dios es Dios.
No............

Dios sí sabe quienes se quedarán en el camino, porque el es Dios.
No...........

Dios sí sabe quienes se desviarán del camino, porque Dios es Dios.
No.........

Dios sí sabe quienes, seguirán falsos maestros y falsas doctrinas, porque Dios es Dios.
No........
Dios tiene la capacidad de saberlo, pero no es que lo sabe; eso sería exactamente como predestinar a unos para salvación y otros para condenación... exactamente igual.

El que Dios lo sabe todo, no significa implícitamente que anda hurgando para saberlo todo. Esto es semejante a un padre de familia, que tenemos facultad de entrar a todos los cuartos de nuestra casa, pero respetamos la intimidad o privacidad de cada uno de los miembros de la familia.

Como dice el apocalipsis, seremos juzgados conforme a nuestras obras.
Correcto.....

Creo que aún personas que no hayan escuchado de Cristo ni del evangelio, podrán salvarse, porque vivieron vidas justas, y Jesús pagó con su vida, su salvación.
Incorrecto.. Jesús dijo "Yo soy el camino.... nadie... NADIE.... NADIE... va al Padre, sino por mí" (Juan 14:6) Nadie puede llegar a ser salvo, sino experimenta la obra de Cristo en su corazón;... en otras palabras, sino ha sido lavado en su sangre.. El problema amado Fran, no es "portarse bien" o ser "justos" para ser salvos, el problema por el que no podemos ser salvos es EL PECADO DE ORIGEN O "PECADO ORIGINAL"; y ese pecado, SOLAMENTE lo puede limpiar la sangre de nuestro Señor Jesucristo: "Sin derramamiento de sangre NO SE HACE REMISIÓN" (Hebreos 9:22)


Creo que personas que sí hayan escuchado y creido en el evangelios de Cristo, serán rechazados por Cristo,
Posiblemente... todo depende de cada caso en particular....

como lo menciona el evangelio:

No todo el que dice Señor, Señor...., no todo el que predique y tenga dones del espíritu para sanar y expulsar demonios entrará al reino.
Posiblemente... depende de la obra de Dios dentro de nuestro ser.

En todo momento somos libres de escoger,
ya sea conociendo a Cristo o no conociéndolo,
Dios nos ha dotado de conciencia,
que a falta del evangelio
es una guía innata en el hombre,
que le ayuda a distinguir
entre lo bueno y lo malo.

Por todo lo anterior, es necesaria la predicación,

Dios es justo al poner en la balanza nuestras obras,
Dios es bueno y todo amor, al enviar a su hijo para convencernos, con su sabiduría, con sus obras, con los milagros, con su muerte, con su resurrección, con dejarnos al espíritu santo, todo para lograr nuestra redención.
Correcto.


Saludos y bendiciones
 
Re: Dios no te convierte sino que te convence...

[pero tenemos plena certeza en que el cumple sus promesas.[/QUOTE]


Yo diria, ¿tenemos minima certeza de la existencia de dios???

saludos.
 
Re: Dios no te convierte sino que te convence...

En realidad lo unico que verdaderamente es del hombre es la voluntad de hacer o no hacer, de creer o no creer. Dios es respetuoso del libre alberdrio de la humanidad, de no ser asi creen que hubiera permitido que el mundo llegara al punto en que se encuentra.Pero él nos ama y quiere nuestra salvación por eso se vale de ciertos medios para conseguirlo, somos nosotros los que decimos aceptarlo o no.
 
Re: Dios no te convierte sino que te convence...

Ok.
¿como puede Dios darle vida a alguien que (por su propio libre albedrío) irá directo al infierno?
¿enviarias tú a un hijo directo a la muerte, sabiendo con anticipación que morirá y sufrirá eternamente?
¿como podrías justificarte de aquello?, ¿dirías acaso que le diste libre albedrío?, ¿te lavarias las manos diciendo que le enseñante el bien y el mal, y que él escogió el mal?, ¿acaso me niegas que allí no hay una especie de pre-destinación?
Parece que tenemos a Dios contra la espada en la pared.

Voy a tratar de "salvar" a Dios, sin petulancia ni blasfemia, razonando con la Biblia.

¿Qué es el hombre?. Polvo al cual Dios le dió vida.

¿Qué hago si este hombre me falla y no acepta la redención y misericordia?. Le quito la vida.

¿Qué pasa con ese hombre?. Se vuelve polvo.

*Polvo-hombre-polvo.

*¿Dónde vemos injusticia?. Yo no la veo

*¿Dónde veo misericordia?. En que el polvo no tiene vida, por lo tanto no sufre eternamente.


Desde luego, si asumo que Dios creó al hombre y no tiene la capacidad de destruirlo (hacerlo polvo) entonces Dios es un ser monstruoso que no tiene misericordia, que creó a hombres para que sufran eternamente. Pero aquí entramos en una contradicción, el hombre tendría que estar VIVO, por lo tanto la paga del pecado no es la muerte, sino vida eterna aunque sea en el infierno. A un Dios así no lo encuentro en la Biblia.

Esto es la consecuencia de creer en la inmortalidad del alma.

Espero nos convenzamos todos y nos convirtamos también y aceptemos su misericordia al ofrecernos vida eterna.
 
Re: Dios no te convierte sino que te convence...

Hola:

Muerte = Estar lejos de la presencia de Dios, no poderle mirar...

El que ama incluso a un ser humano, ha podido experimentar lo que es estar distanciado del amado, mucho más el que ama a Dios, cuando voluntariamente peca, experimenta un gran vacío un dolor espiritual una falta de amor.

El que Dios sepa lo que piensas, no significa que haya sido el quien dispuso que pensaras en eso, el que decidas un camino u otro y Dios sabe de antemano lo que decidas, no significa que haya sido Dios quien te dispuso a tomar el camino que elijas.

Cada uno con sus obras será merecedor de la vida eterna o del castigo eterno, si Dios lo sabe de antemano, no es de dudarlo, pues él es Dios, comprender el pensamiento de Dios muchas veces escapa a nuestras capacidades.

Saludos
 
Re: Dios no te convierte sino que te convence...

Hola:

Muerte = Estar lejos de la presencia de Dios, no poderle mirar...

Saludos
De acuerdo, los muertos no pueden mirar a Dios; el estar muerto, hecho polvo, cerca o lejos de la presencia Dios no influye para nada.

"El estar lejos de la presencia de Dios" puede implicar que el muerto "está vivo" y por lo tanto contradice a Dios que dijo "que la paga del pecado es muerte". Desde luego que el polvo no tiene la capacidad de ver, pues no es un ser vivo.
 
Re: Dios no te convierte sino que te convence...

Por lo que veo el asunto es algo que tenemos en cuenta porque el asunto más grande que estar sin Dios es cosa que siempre muchos hacemos pero lo que pasa es que algunos lo hacen por negocio o por el dinero de ganar por el producto más grande el uso de Dios con la biblia o contar lo supuesto milagros pasados en ellos.
 
Re: Dios no te convierte sino que te convence...

Hola:

Muerto = muerto espiritual

Saludos
 
Re: Dios no te convierte sino que te convence...

Aún no hay respuesta...
¿porque no tomamos el toro por las astas?
 
Re: Dios no te convierte sino que te convence...

Aún no hay respuesta...
¿porque no tomamos el toro por las astas?

Mira las respuestas están ahí y son MUY CLARAS, que quieras escuchar lo que a TI te parece no es ni el caso ni la forma, se te han dado esquemas definidos pero si te das cuenta estas partiendo de TU postura sin darte cuenta que la postura que aplicas tienes deficiencias, así que primero SE analítico y date cuenta, no se trata de retar a nadie.
 
Re: Dios no te convierte sino que te convence...

Hola Miguel:

Parece que tenemos a Dios contra la espada en la pared.

Voy a tratar de "salvar" a Dios, sin petulancia ni blasfemia, razonando con la Biblia.

¿Qué es el hombre?. Polvo al cual Dios le dió vida.

¿Qué hago si este hombre me falla y no acepta la redención y misericordia?. Le quito la vida.

¿Qué pasa con ese hombre?. Se vuelve polvo.

*Polvo-hombre-polvo.

*¿Dónde vemos injusticia?. Yo no la veo

*¿Dónde veo misericordia?. En que el polvo no tiene vida, por lo tanto no sufre eternamente.

¿Eres testigo de Jehová? Porque acabas de negar la existencia del infierno son sus eternas calamidades para los condenados. Aunque concedo que si los condenados no tienen ningún tipo de "vida", no pueden sufrir en absoluto, pues si no tienen ningún tipo de "vida", se sigue que están muertos, y los muertos no sufren, ni eternamente ni nada.
Y se te olvida otro detalle: se supone que Dios ama inmensamente a sus "creaturas", tanto si son buenas como malas. Un padre humano difícilmente querría que el peor de sus hijos se volviera polvo. Aunque de lo que dices se desprende que para ti, Dios quiere menos a los hombres que los padres a sus hijos.


Saludos
 
Re: Dios no te convierte sino que te convence...

Hola Miguel:



¿Eres testigo de Jehová? Porque acabas de negar la existencia del infierno son sus eternas calamidades para los condenados. Aunque concedo que si los condenados no tienen ningún tipo de "vida", no pueden sufrir en absoluto, pues si no tienen ningún tipo de "vida", se sigue que están muertos, y los muertos no sufren, ni eternamente ni nada.

Y se te olvida otro detalle: se supone que Dios ama inmensamente a sus "creaturas", tanto si son buenas como malas. Un padre humano difícilmente querría que el peor de sus hijos se volviera polvo. Aunque de lo que dices se desprende que para ti, Dios quiere menos a los hombres que los padres a sus hijos.


Saludos
Hola Huno.

Si me concedes que los "muertos no sufren, ni eternamente ni nada" debes necesariamente llegar a la conclusión de que no puede haber un infierno con sufrimientos que duren por la eternidad. Las expresiones bíblicas deben ser entendidas dentro de su contexto, no del que actualmente tenemos sobre fuego eterno, fuego que no se apaga, gusanos que no mueren....

Veamos si pienso que Dios quiere menos a los hombres que los padres a los hijos. Te pregunto, si tuvieras un hijo que deba perderse por no aceptar la vida eterna, y tienes dos opciones para castigarlo:

1. Mandarlo a un fuego que lo atormente eternamente (aunque no se cómo pueda seguir vivo y tu parece estar de acuerdo conmigo)

2. Mandarlo a un fuego que lo queme durante un determinado tiempo de tal manera quede hecho polvo eternamente. ¿Qué escoges, 1. verlo sufrir eternamente o 2. no seguir viéndolo, sabiendo que está hecho cenizas por el fuego?

Si por el robo de una gallina se debe ir eternamente al infierno, ¿te parece justo que por cincuenta asesinatos se deba pagar la misma pena que por el robo?. ¿Sería justo Dios?

Siendo que Dios es más justo y misericordioso que los hombres, ¿qué crees que escogería sabiendo que el ama a sus creaturas?

Saludos
 
Re: Dios no te convierte sino que te convence...

Hola Miguel y Huno:

Cómo puede convertirse el alma en polvo?

Puede dejar de existir el alma?

El hombre a diferencia de los animales tiene alma, cuando muere su cuerpo se convierte en polvo, pero su espíritu o su alma no, esto es creencia cristiana básica.

Saludos