Concilio Vaticano I : La Infalibilidad Papal, una mentira mas de la iglesia catolica.

Re: Concilio Vaticano I : La Infalibilidad Papal, una mentira mas de la iglesia catol

Bueno, y si así fuera, ¿qué tendría que ver con la infalibilidad papal el texto de Gálatas, donde a Pedro se le reprocha una actitud personal de aparentar o simular frente a los judaizantes?

¿Te das cuenta que los ataques a la Iglesia Católica tiene más de rabia que de argumentación lógica?

Petrino; Paz en Dios.

Siendo astuto como eres, hay que andar y con cuidado con todas las palabras que te son dadas, pues tienes una don especial para tomar aquello que no es, pero que a la vez, cuanto pie te da para lograr... la verdad no te es tan fácil de tomar para defender, ahora bien, en cuanto ves la ocasión, rápidamente sacas partido, y tanto... pero al final... bien, nada...

Un saludo y que Dios te bendiga.
 
Re: Concilio Vaticano I : La Infalibilidad Papal, una mentira mas de la iglesia catol

Bueno, y si así fuera, ¿qué tendría que ver con la infalibilidad papal el texto de Gálatas, donde a Pedro se le reprocha una actitud personal de aparentar o simular frente a los judaizantes?

¿Te das cuenta que los ataques a la Iglesia Católica tiene más de rabia que de argumentación lógica?



No me has entendido petrino.

LO que yo doy a entender con esa cita.....esque la infalibilidad no existe, en un hombre terrenal ( exepto cristo ) y si pedro fue el lider o el primero de la linea apostolica, y el cometio un error doctrinal........si pueden equivocarse sus seguidores.
 
Re: Concilio Vaticano I : La Infalibilidad Papal, una mentira mas de la iglesia catol

No me has entendido petrino.

LO que yo doy a entender con esa cita.....esque la infalibilidad no existe, en un hombre terrenal ( exepto cristo ) y si pedro fue el lider o el primero de la linea apostolica, y el cometio un error doctrinal........si pueden equivocarse sus seguidores.
Bueno, justamente trato de entenderte.

Pablo le reprocha a Pedro una actitud personal, que consistía en simular frente a los cristianos judaizantes. Pablo no le reprochó algún error en la enseñanza doctrinal de Pedro.

Luego, Pedro es un hombre sujeto a pecado, a errores y a su miseria humana como cualquier otro. La infalibilidad no tiene nada que ver con impecabilidad.

Pedro era pecador, o sea, no era in-pecable. Sin embargo Pedro, era infalible al momento de enseñar la doctrina cristiana como apóstol.
 
Re: Concilio Vaticano I : La Infalibilidad Papal, una mentira mas de la iglesia catol

Bueno, justamente trato de entenderte.

Pablo le reprocha a Pedro una actitud personal, que consistía en simular frente a los cristianos judaizantes. Pablo no le reprochó algún error en la enseñanza doctrinal de Pedro.

Luego, Pedro es un hombre sujeto a pecado, a errores y a su miseria humana como cualquier otro. La infalibilidad no tiene nada que ver con impecabilidad.

Pedro era pecador, o sea, no era in-pecable. Sin embargo Pedro, era infalible al momento de enseñar la doctrina cristiana como apóstol.



EnseÑaba a judaizar............era una doctrina erronea
 
Re: Concilio Vaticano I : La Infalibilidad Papal, una mentira mas de la iglesia catol

EnseÑaba a judaizar............era una doctrina erronea

Act 15:1 ENTONCES algunos que venían de Judea enseñaban á los hermanos: Que si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.
Act 15:2 Así que, suscitada una disensión y contienda no pequeña á Pablo y á Bernabé contra ellos, determinaron que subiesen Pablo y Bernabé á Jerusalem, y algunos otros de ellos, á los apóstoles y á los ancianos, sobre esta cuestión.
Act 15:3 Ellos, pues, habiendo sido acompañados de la iglesia, pasaron por la Fenicia y Samaria, contando la conversión de los Gentiles; y daban gran gozo á todos los hermanos.
Act 15:4 Y llegados á Jerusalem, fueron recibidos de la iglesia y de los apóstoles y de los ancianos: y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos.
Act 15:5 Mas algunos de la secta de los Fariseos, que habían creído, se levantaron, diciendo: Que es menester circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.

Act 15:6 Y se juntaron los apóstoles y los ancianos para conocer de este negocio.
Act 15:7 Y habiendo habido grande contienda, levantándose Pedro, les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los Gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio, y creyesen.
Act 15:8 Y Dios, que conoce los corazones, les dió testimonio, dándoles el Espíritu Santo también como á nosotros;
Act 15:9 Y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando con la fe sus corazones.
Act 15:10 Ahora pues, ¿por qué tentáis á Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos yugo, que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?
Act 15:11 Antes por la gracia del Señor Jesús creemos que seremos salvos, como también ellos.
Act 15:12 Entonces toda la multitud calló, y oyeron á Bernabé y á Pablo, que contaban cuán grandes maravillas y señales Dios había hecho por ellos entre los Gentiles.

Es incorrecto lo que dices, Pedro no enseño a judaizar, lo contrario demostrado aqui.
 
Re: Concilio Vaticano I : La Infalibilidad Papal, una mentira mas de la iglesia catol

Act 15:1 ENTONCES algunos que venían de Judea enseñaban á los hermanos: Que si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.
Act 15:2 Así que, suscitada una disensión y contienda no pequeña á Pablo y á Bernabé contra ellos, determinaron que subiesen Pablo y Bernabé á Jerusalem, y algunos otros de ellos, á los apóstoles y á los ancianos, sobre esta cuestión.
Act 15:3 Ellos, pues, habiendo sido acompañados de la iglesia, pasaron por la Fenicia y Samaria, contando la conversión de los Gentiles; y daban gran gozo á todos los hermanos.
Act 15:4 Y llegados á Jerusalem, fueron recibidos de la iglesia y de los apóstoles y de los ancianos: y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos.
Act 15:5 Mas algunos de la secta de los Fariseos, que habían creído, se levantaron, diciendo: Que es menester circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.

Act 15:6 Y se juntaron los apóstoles y los ancianos para conocer de este negocio.
Act 15:7 Y habiendo habido grande contienda, levantándose Pedro, les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los Gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio, y creyesen.
Act 15:8 Y Dios, que conoce los corazones, les dió testimonio, dándoles el Espíritu Santo también como á nosotros;
Act 15:9 Y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando con la fe sus corazones.
Act 15:10 Ahora pues, ¿por qué tentáis á Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos yugo, que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?
Act 15:11 Antes por la gracia del Señor Jesús creemos que seremos salvos, como también ellos.
Act 15:12 Entonces toda la multitud calló, y oyeron á Bernabé y á Pablo, que contaban cuán grandes maravillas y señales Dios había hecho por ellos entre los Gentiles.

Es incorrecto lo que dices, Pedro no enseño a judaizar, lo contrario demostrado aqui.


Gálatas 2:11-14


11Empero viniendo Pedro á Antioquía, le resistí en la cara, porque era de condenar.

12Porque antes que viniesen unos de parte de Jacobo, comía con los Gentiles; mas después que vinieron, se retraía y apartaba, teniendo miedo de los que eran de la circuncisión.

13Y á su disimulación consentían también los otros Judíos; de tal manera que aun Bernabé fué también llevado de ellos en su simulación.

14Mas cuando vi que no andaban derechamente conforme á la verdad del evangelio, dije á Pedro delante de todos: Si tú, siendo Judío, vives como los Gentiles y no como Judío, ¿por qué constriñes á los Gentiles á judaizar?


un favor, serciorate de que tienes la informacion correcta para corregir a los demas, y sobretodo no uses solo los versos que te convengan de la biblia, usala toda.
 
Re: Concilio Vaticano I : La Infalibilidad Papal, una mentira mas de la iglesia catol

Muy bien, corrigeme entonces, te cito todo el capitulo:


Act 15:1 ENTONCES algunos que venían de Judea enseñaban á los hermanos: Que si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.
Act 15:2 Así que, suscitada una disensión y contienda no pequeña á Pablo y á Bernabé contra ellos, determinaron que subiesen Pablo y Bernabé á Jerusalem, y algunos otros de ellos, á los apóstoles y á los ancianos, sobre esta cuestión.
Act 15:3 Ellos, pues, habiendo sido acompañados de la iglesia, pasaron por la Fenicia y Samaria, contando la conversión de los Gentiles; y daban gran gozo á todos los hermanos.
Act 15:4 Y llegados á Jerusalem, fueron recibidos de la iglesia y de los apóstoles y de los ancianos: y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos.
Act 15:5 Mas algunos de la secta de los Fariseos, que habían creído, se levantaron, diciendo: Que es menester circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.

Act 15:6 Y se juntaron los apóstoles y los ancianos para conocer de este negocio.
Act 15:7 Y habiendo habido grande contienda, levantándose Pedro, les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los Gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio, y creyesen.
Act 15:8 Y Dios, que conoce los corazones, les dió testimonio, dándoles el Espíritu Santo también como á nosotros;
Act 15:9 Y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando con la fe sus corazones.
Act 15:10 Ahora pues, ¿por qué tentáis á Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos yugo, que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?
Act 15:11 Antes por la gracia del Señor Jesús creemos que seremos salvos, como también ellos.
Act 15:12 Entonces toda la multitud calló, y oyeron á Bernabé y á Pablo, que contaban cuán grandes maravillas y señales Dios había hecho por ellos entre los Gentiles.
Act 15:13 Y después que hubieron callado, Jacobo respondió, diciendo: Varones hermanos, oidme:
Act 15:14 Simón ha contado cómo Dios primero visitó á los Gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre;
Act 15:15 Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:
Act 15:16 Después de esto volveré Y restauraré la habitación de David, que estaba caída; Y repararé sus ruinas, Y la volveré á levantar;
Act 15:17 Para que el resto de los hombres busque al Señor, Y todos los Gentiles, sobre los cuales es llamado mi nombre, Dice el Señor, que hace todas estas cosas.
Act 15:18 Conocidas son á Dios desde el siglo todas sus obras.
Act 15:19 Por lo cual yo juzgo, que los que de los Gentiles se convierten á Dios, no han de ser inquietados;
Act 15:20 Sino escribirles que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, y de fornicación, y de ahogado, y de sangre.
Act 15:21 Porque Moisés desde los tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien le predique en las sinagogas, donde es leído cada sábado.

Act 15:22 Entonces pareció bien á los apóstoles y á los ancianos, con toda la iglesia, elegir varones de ellos, y enviarlos á Antioquía con Pablo y Bernabé: á Judas que tenía por sobrenombre Barsabas, y á Silas, varones principales entre los hermanos;
Act 15:23 Y escribir por mano de ellos: Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, á los hermanos de los Gentiles que están en Antioquía, y en Siria, y en Cilicia, salud:
Act 15:24 Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, os han inquietado con palabras, trastornando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, á los cuales no mandamos;
Act 15:25 Nos ha parecido, congregados en uno, elegir varones, y enviarlos á vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo,
Act 15:26 Hombres que han expuesto sus vidas por el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Act 15:27 Así que, enviamos á Judas y á Silas, los cuales también por palabra os harán saber lo mismo.
Act 15:28 Que ha parecido bien al Espíritu Santo, y á nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:
Act 15:29 Que os abstengáis de cosas sacrificadas á ídolos, y de sangre, y de ahogado, y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.
Act 15:30 Ellos entonces enviados, descendieron á Antioquía; y juntando la multitud, dieron la carta.
Act 15:31 La cual, como leyeron, fueron gozosos de la consolación.
Act 15:32 Judas también y Silas, como ellos también eran profetas, consolaron y confirmaron á los hermanos con abundancia de palabra.
Act 15:33 Y pasando allí algún tiempo, fueron enviados de los hermanos á los apóstoles en paz.
Act 15:34 Mas á Silas pareció bien el quedarse allí.
Act 15:35 Y Pablo y Bernabé se estaban en Antioquía, enseñando la palabra del Señor y anunciando el evangelio con otros muchos.

Act 15:36 Y después de algunos días, Pablo dijo á Bernabé: Volvamos á visitar á los hermanos por todas las ciudades en las cuales hemos anunciado la palabra del Señor, cómo están.
Act 15:37 Y Bernabé quería que tomasen consigo á Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos;
Act 15:38 Mas á Pablo no le parecía bien llevar consigo al que se había apartado de ellos desde Pamphylia, y no había ido con ellos á la obra.
Act 15:39 Y hubo tal contención entre ellos, que se apartaron el uno del otro; y Bernabé tomando á Marcos, navegó á Cipro.
Act 15:40 Y Pablo escogiendo á Silas, partió encomendado de los hermanos á la gracia del Señor.
Act 15:41 Y anduvo la Siria y la Cilicia, confirmando á las iglesias.

¿En que forma estoy sacando esto de su contexto?

Act 15:9 Y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando con la fe sus corazones.
Act 15:10 Ahora pues, ¿por qué tentáis á Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos yugo, que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?

¿O vas a negar que Pedro hablo en el concilio de Jerusalen sobre NO JUDAIZAR, NO OBLIGAR a seguir la ley, a los gentiles?

Es mas, lo voy a poner facil:

Esto lo decian los judios, sin la ley no somos salvos.

Act 15:1 ENTONCES algunos que venían de Judea enseñaban á los hermanos: Que si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.

Esto lo dijo Pedro, por la gracia de Jesus, sin la ley, somos salvos.

Act 15:11 Antes por la gracia del Señor Jesús creemos que seremos salvos, como también ellos.
 
Re: Concilio Vaticano I : La Infalibilidad Papal, una mentira mas de la iglesia catol

Muy bien, corrigeme entonces, te cito todo el capitulo:


Act 15:1 ENTONCES algunos que venían de Judea enseñaban á los hermanos: Que si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.
Act 15:2 Así que, suscitada una disensión y contienda no pequeña á Pablo y á Bernabé contra ellos, determinaron que subiesen Pablo y Bernabé á Jerusalem, y algunos otros de ellos, á los apóstoles y á los ancianos, sobre esta cuestión.
Act 15:3 Ellos, pues, habiendo sido acompañados de la iglesia, pasaron por la Fenicia y Samaria, contando la conversión de los Gentiles; y daban gran gozo á todos los hermanos.
Act 15:4 Y llegados á Jerusalem, fueron recibidos de la iglesia y de los apóstoles y de los ancianos: y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos.
Act 15:5 Mas algunos de la secta de los Fariseos, que habían creído, se levantaron, diciendo: Que es menester circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.

Act 15:6 Y se juntaron los apóstoles y los ancianos para conocer de este negocio.
Act 15:7 Y habiendo habido grande contienda, levantándose Pedro, les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los Gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio, y creyesen.
Act 15:8 Y Dios, que conoce los corazones, les dió testimonio, dándoles el Espíritu Santo también como á nosotros;
Act 15:9 Y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando con la fe sus corazones.
Act 15:10 Ahora pues, ¿por qué tentáis á Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos yugo, que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?
Act 15:11 Antes por la gracia del Señor Jesús creemos que seremos salvos, como también ellos.
Act 15:12 Entonces toda la multitud calló, y oyeron á Bernabé y á Pablo, que contaban cuán grandes maravillas y señales Dios había hecho por ellos entre los Gentiles.
Act 15:13 Y después que hubieron callado, Jacobo respondió, diciendo: Varones hermanos, oidme:
Act 15:14 Simón ha contado cómo Dios primero visitó á los Gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre;
Act 15:15 Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:
Act 15:16 Después de esto volveré Y restauraré la habitación de David, que estaba caída; Y repararé sus ruinas, Y la volveré á levantar;
Act 15:17 Para que el resto de los hombres busque al Señor, Y todos los Gentiles, sobre los cuales es llamado mi nombre, Dice el Señor, que hace todas estas cosas.
Act 15:18 Conocidas son á Dios desde el siglo todas sus obras.
Act 15:19 Por lo cual yo juzgo, que los que de los Gentiles se convierten á Dios, no han de ser inquietados;
Act 15:20 Sino escribirles que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, y de fornicación, y de ahogado, y de sangre.
Act 15:21 Porque Moisés desde los tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien le predique en las sinagogas, donde es leído cada sábado.

Act 15:22 Entonces pareció bien á los apóstoles y á los ancianos, con toda la iglesia, elegir varones de ellos, y enviarlos á Antioquía con Pablo y Bernabé: á Judas que tenía por sobrenombre Barsabas, y á Silas, varones principales entre los hermanos;
Act 15:23 Y escribir por mano de ellos: Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, á los hermanos de los Gentiles que están en Antioquía, y en Siria, y en Cilicia, salud:
Act 15:24 Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, os han inquietado con palabras, trastornando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, á los cuales no mandamos;
Act 15:25 Nos ha parecido, congregados en uno, elegir varones, y enviarlos á vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo,
Act 15:26 Hombres que han expuesto sus vidas por el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Act 15:27 Así que, enviamos á Judas y á Silas, los cuales también por palabra os harán saber lo mismo.
Act 15:28 Que ha parecido bien al Espíritu Santo, y á nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:
Act 15:29 Que os abstengáis de cosas sacrificadas á ídolos, y de sangre, y de ahogado, y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.
Act 15:30 Ellos entonces enviados, descendieron á Antioquía; y juntando la multitud, dieron la carta.
Act 15:31 La cual, como leyeron, fueron gozosos de la consolación.
Act 15:32 Judas también y Silas, como ellos también eran profetas, consolaron y confirmaron á los hermanos con abundancia de palabra.
Act 15:33 Y pasando allí algún tiempo, fueron enviados de los hermanos á los apóstoles en paz.
Act 15:34 Mas á Silas pareció bien el quedarse allí.
Act 15:35 Y Pablo y Bernabé se estaban en Antioquía, enseñando la palabra del Señor y anunciando el evangelio con otros muchos.

Act 15:36 Y después de algunos días, Pablo dijo á Bernabé: Volvamos á visitar á los hermanos por todas las ciudades en las cuales hemos anunciado la palabra del Señor, cómo están.
Act 15:37 Y Bernabé quería que tomasen consigo á Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos;
Act 15:38 Mas á Pablo no le parecía bien llevar consigo al que se había apartado de ellos desde Pamphylia, y no había ido con ellos á la obra.
Act 15:39 Y hubo tal contención entre ellos, que se apartaron el uno del otro; y Bernabé tomando á Marcos, navegó á Cipro.
Act 15:40 Y Pablo escogiendo á Silas, partió encomendado de los hermanos á la gracia del Señor.
Act 15:41 Y anduvo la Siria y la Cilicia, confirmando á las iglesias.

¿En que forma estoy sacando esto de su contexto?

Act 15:9 Y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando con la fe sus corazones.
Act 15:10 Ahora pues, ¿por qué tentáis á Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos yugo, que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?

¿O vas a negar que Pedro hablo en el concilio de Jerusalen sobre NO JUDAIZAR, NO OBLIGAR a seguir la ley, a los gentiles?

Es mas, lo voy a poner facil:

Esto lo decian los judios, sin la ley no somos salvos.

Act 15:1 ENTONCES algunos que venían de Judea enseñaban á los hermanos: Que si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.

Esto lo dijo Pedro, por la gracia de Jesus, sin la ley, somos salvos.

Act 15:11 Antes por la gracia del Señor Jesús creemos que seremos salvos, como también ellos.


Entonces pablo no leyo esta porcion, o talvez tu vivias en ese tiempo y tienes un testimonio diferente al de el
 
Re: Concilio Vaticano I : La Infalibilidad Papal, una mentira mas de la iglesia catol

Entonces pablo no leyo esta porcion, o talvez tu vivias en ese tiempo y tienes un testimonio diferente al de el

Lo que sucede es que Pedro no estaba obligando a los gentiles a seguir la ley, sino que comia con ellos.

Antiguamente los judios no podian comer con gentiles, Cristo elimino eso.

Pero cuando llego Santiago con unos que apoyaban la circunsicion, le dio miedo y se aparto y ALLI es donde Pablo lo reprende, por no comportarse de acuerdo al mensaje de Cristo, practicamente por ser hipocrita.

Te pongo el comentario de Martin Lutero sobre Galatas 2, donde explica todo muy claro:

v. 12. Pues antes que viniesen ciertas personas de parte de Jacobo , él comía con los gentiles.

Los gentiles que habían sido convertidos a la fe en Cristo comían alimentos que estaban prohibidos en la ley. Pedro, cuando visitó a algunos de estos gentiles, comía carne y bebía vino con ellos, aunque sabía que estas cosas estaban prohibidas en la ley. Pablo declaró que él había hecho lo mismo, que se hacía un judío con los judíos, y como uno sin ley con los que estaban sin ley. Comía y bebía con los gentiles sin preocuparse por la ley judía. Cuando estaba con los judíos, sin embargo, evitaba todo lo que era prohibido en la ley, "para que de todos modos salve a algunos." Pablo no reprende a Pedro porque transgrede la ley, sino por ocultar su actitud hacia la ley.

v. 12. Pero cuando llegaron, se retraía y apartaba, temiendo a los de la circuncisión.

Pablo no acusa a Pedro de la malicia y la ignorancia, sino de una falta de principios, porque se abstenía de las carnes debido al temor de los judíos que habían venido de Jacobo. La actitud débil de Pedro ponía en peligro el principio de la libertad cristiana. Es la conclusión más bien que el hecho que Pablo reprende. El comer, beber o no hacerlo es cuestión de indiferencia. Pero sacar la conclusión de que "Si comes, pecas; si abstienes, eres justo" — esto está en error.

Jerónimo, que no entendió ni este pasaje ni toda la epístola, disculpa la acción de Pedro porque "fue hecho en ignorancia." Pero Pedro ofendió al dar la impresión de que endosaba la ley. Con su ejemplo animaba tanto a judíos y a gentiles a abandonar la verdad del evangelio. Si Pablo no lo hubiera reprendido, los cristianos habrían recaído en la religión judía y vuelto a las cargas de la ley.

Sorprende que Pedro, que era un apóstol excelente, se haya hecho culpable de vacilar así. En un concilio anterior en Jerusalén estaba casi solo en defender la verdad de que la salvación es por la fe, sin la ley. En esa ocasión Pedro con valentía defendió la libertad del evangelio. Pero ahora, al abstenerse de las comidas que eran prohibidas en la ley, violaba su propio juicio. No tienes idea cuánto peligro hay en las costumbres y ceremonias. Con tanta facilidad se prestan al error de las obras.

Pablo no reprendió a Pedro debido a algo que no tenía importancia, sino por el artículo principal de la doctrina cristiana, la cual la hipocresía de Pedro había puesto en peligro, porque Bernabé y los demás judíos siguieron su ejemplo. Sorprende que hombres tan buenos como Pedro, Bernabé y otros hayan caído en un error tan inesperado, especialmente en un asunto que conocían tan bien. Confiar en nuestra propia fuerza, bondad o sabiduría es peligrosa. Escudriñemos las Escrituras con humildad, pidiendo que nunca perdamos la luz del evangelio. "Señor, auméntanos la fe."

v. 14. Dije a Pedro delante de todos: "Si tú que eres judío vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a hacerse judíos?"


No hay nada malo en vivir como un judío. Comer o no comer la carne de puerco ¿qué importa? Pero comportarse como judío y abstenerse de ciertas comidas por motivo de la conciencia es negar a Cristo. Cuando Pablo vio que la actitud de Pedro tenía esta tendencia, reprendió a Pedro y le dijo: "Tú sabes que no es necesario observar la ley para alcanzar la justicia. Sabes que somos justificados por la fe en Cristo, y que podemos comer toda clase de viandas. Sin embargo, con tu ejemplo obligas a los gentiles a abandonar a Cristo y volver a la ley. Les haces pensar que la fe en Cristo no es suficiente para la salvación."
Pedro no lo había dicho, pero su ejemplo hablaba claramente diciendo que se tiene que añadir la obediencia de la ley a la fe en Cristo si los hombres van a salvarse. Por el ejemplo de Pedro los gentiles no podían concluir otra cosa sino que la ley era necesaria para la salvación. Si no se hubiera opuesto a este error, habrían perdido totalmente a Cristo.

En palabras cortas, Pedro fue un hipocrita por tener miedo a los judios, pero no enseñaba a judaizar sino que CASI da ejemplo de judaizar.

Pedro dio mal ejemplo en ese momento, asi de simple, y Pablo hizo lo correcto al reprenderlo.

http://www.angelfire.com/wi3/dhaeuser/lutgal2.htm
 
Re: Concilio Vaticano I : La Infalibilidad Papal, una mentira mas de la iglesia catol

EnseÑaba a judaizar............era una doctrina erronea

No es doctrina es una forma de ganar a mayor número... que el mismo Pablo usó (1 de Corintios 9.19)...

"Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número. Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley. Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos. Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él. (1 de Corintios 9.19-23)

Te aseguro que Pablo habría besado el Corán y mucho más...

Bendiciones.
 
Re: Concilio Vaticano I : La Infalibilidad Papal, una mentira mas de la iglesia catol

Totalmente de acuerdo con todo lo dicho por francisj. Pedro no enseñaba a nadie a judaizar. Lo reprochable de Pedro era su actitud, tal como lo explica el texto de Lutero. Para no contrariar a los cristianos del juadísmo, se apartaba de los gentiles cuando venían estos. Galatas 2 dice bien claramente que Pedro lo hacía por "miedo".

Se le puede reprochar a Pedro que su actitud no era coherente con lo que enseñaba. Se le puede reprochar su inconsecuencia. Se le puede reprochar una actitud hipócrita. Esos son pecados personales.

Sin embargo, Pedro no enseñaba a judaizar, ni enseñaba que había que apartarse de os gentiles, ni enseñaba que uno se salva por la Ley. ¡Pero si justamente esto le reprocha Pablo: que su actitud es distinta de su enseñanza!

Si uno peca, por ejemplo, ofende a un hermano, eso no significa que uno enseñe que ofender es bueno. Si uno peca y dice una mentira, no quiere decir que uno piense que la mentira es buena. Quiere decir simplemente que uno pecó, que se equivocó, que hizo lo que está mal ante Dios.
 
Re: Concilio Vaticano I : La Infalibilidad Papal, una mentira mas de la iglesia catol

Totalmente de acuerdo con todo lo dicho por francisj. Pedro no enseñaba a nadie a judaizar. Lo reprochable de Pedro era su actitud, tal como lo explica el texto de Lutero. Para no contrariar a los cristianos del juadísmo, se apartaba de los gentiles cuando venían estos. Galatas 2 dice bien claramente que Pedro lo hacía por "miedo".

Se le puede reprochar a Pedro que su actitud no era coherente con lo que enseñaba. Se le puede reprochar su inconsecuencia. Se le puede reprochar una actitud hipócrita. Esos son pecados personales.

Sin embargo, Pedro no enseñaba a judaizar, ni enseñaba que había que apartarse de os gentiles, ni enseñaba que uno se salva por la Ley. ¡Pero si justamente esto le reprocha Pablo: que su actitud es distinta de su enseñanza!

Si uno peca, por ejemplo, ofende a un hermano, eso no significa que uno enseñe que ofender es bueno. Si uno peca y dice una mentira, no quiere decir que uno piense que la mentira es buena. Quiere decir simplemente que uno pecó, que se equivocó, que hizo lo que está mal ante Dios.

Sí, y como nota adicional...

Pedro dijo en los Evangelios que Jesucristo era el Hijo de Dios, esto le fue revelado por Dios Padre.

Consecuentemente Jesus le entrega las llaves del Reino de los Cielos, TODO ESTO sabiendo que Pedro lo negaría 3 veces.

Ahora, Pedro lo nego, un acto de debilidad humana y miedo, parecido al que estamos hablando, 3 veces lo nego, y aun asi luego Jesus le dice "apacienta mis ovejas".

Entonces, ¿quienes somos nosotros para decir que Pedro "enseñaba a judaizar" simplemente por dar un mal ejemplo?
 
Re: Concilio Vaticano I : La Infalibilidad Papal, una mentira mas de la iglesia catol

Yo creo que es la típica confusión entre infalible e impecable. El Papa comete pecados, entonces no es infalible.

Esto es un mal entendido. La doctrina de la infalibilidad hay que criticarla desde lo que es, no desde un mal entendido.
 
Re: Concilio Vaticano I : La Infalibilidad Papal, una mentira mas de la iglesia catol

Dios los junta y ellos solos...

En fin, nada saben de Cristo y su Evangelio. Por lo tanto, con todos ellos es perder el tiempo. Pues nadie tiene nada si Dios no se lo da, y a ciertos, y por lo que leemos, nada de nada... andan detrás de hombres, de instituciones, de... de todo cuanto no es una falsa representación de la verdad...

Por lo tanto, negando a quien murió por todos ellos, negándolo como le niegan, aun creyendo que está dándole honor y gloria... miren, la Buenas Nuevas de Dios, se cumplieron plenamente en la Cruz, desde entonces, todo quien en el Hijo cree, todo, quien en él cree... es salvo... por lo tanto... no vengan y de nuevo pretendiendo instaurar lo que Jesucristo mismo en la cruz condeno y para siempre...

Andan errados, totalmente, y aun así, se consideran salvos, pues bien, quien no tiene al Hijo, no tiene al Padre, y quien niega al Hijo, niega al Padre... y él, el Hijo, murió en la Cruz, resucito el tercer día, ascendió a los cielos, está sentado a la derecha de Dios Padre, intercediendo por los suyos, dándoles todo cuanto le piden en su nombre; sabiduría, conocimiento, santidad, amor, paz... es decir, los frutos del Espíritu, y sabiendo que quien no tiene el Espíritu de Cristo no es de Cristo, y sabiendo que quien no es guiado por el Espíritu de Dios, no es hijo de Dios...

Por lo tanto, leyéndoles, solo vemos a quien predican; hombres, instituciones, imágenes, concilios, historia, tradición... es decir, más de lo mismo, mundo, carne, muerte, condenación...

Los profetas le anunciaron, Él y a tal cual estaba escrito se manifestó, cumplió aquello para lo cual fue enviado por el Padre... derramó su sangre, por todos, absolutamente todos, y desde ese día, el velo del templo fue rasgado, y desde entonces, todos quienes creen en el Hijo, tienen acceso directo a Dios Padre, TODOS, sin acepción...

No se dan cuenta, no entienden, ni ven, por estar cegados, que Cristo es quien nos lleva al Padre, que creen en Dios, porque el Hijo dio su vida por ellos. NO se dan cuenta que el Hijo es quien debe darles a conocer al Padre, que murió en la Cruz para que pudiésemos, nosotros, los gentiles, los que no teníamos acceso a Dios, orarle y adorarle en Espíritu y verdad... no, han vuelto a los tiempos de los judíos, a los cuales niegan, por una sencilla razón, niegan a la iglesia veterotestamentaria, están forjados a la tradición de los suyos, niegan el Pueblo de Dios, y sin darse cuenta que Dios es el Dios de Abraham, Isaac y Jacob... que Jesús fue anunciado por los profetas...

En fin, para que, ni aun así logran ver, ahora lo veremos, seguro que surgen con cualquier precepto, por tal de seguir tratando de justificar, lo que está muerto, lo pasado, las Leyes, los preceptos... han vuelto a los mediadores, a los intermediarios, a los rituales, a los… en fin, han vuelto a ser aquello que Jesús y en la cruz derroto y por siempre, y ellos, ciegos, siguen a hombres, defienden a hombres, defienden intereses… y aun mostrándoles que es cierto, no, prefieren seguir a estos, y no al que es verdadero, al QUE ESTÁ VIVO E INTERCEDE POR TODO CUANTO EN EL CREEN…

Ahora lo veremos, saltarán negando y como no, todo por justificar a un papado, a unos hombres, de entre los cuales, los hay que mataron, torturaron, mintieron, robaron, y aun son considerados infalibles, santos, y como no… en fin, que todo cuanto escribieron y sellaron con su sello, todo continua estando vigente para el tiempo dado, en el cual veremos, que son lo que son: SEPULCROS BLAQUEADOS…

Nada, que Dios les bendiga.
 
Re: Concilio Vaticano I : La Infalibilidad Papal, una mentira mas de la iglesia catol

Dios los junta y ellos solos...

En fin, nada saben de Cristo y su Evangelio. Por lo tanto, con todos ellos es perder el tiempo. Pues nadie tiene nada si Dios no se lo da, y a ciertos, y por lo que leemos, nada de nada... andan detrás de hombres, de instituciones, de... de todo cuanto no es una falsa representación de la verdad...

Disculpas, quise decir; de todo cuanto nomás es una falsa respresentación de la verdad

Que Dios les bendiga.
 
Re: Concilio Vaticano I : La Infalibilidad Papal, una mentira mas de la iglesia catol

Sí, y como nota adicional...

Pedro dijo en los Evangelios que Jesucristo era el Hijo de Dios, esto le fue revelado por Dios Padre.

Consecuentemente Jesus le entrega las llaves del Reino de los Cielos, TODO ESTO sabiendo que Pedro lo negaría 3 veces.

Ahora, Pedro lo nego, un acto de debilidad humana y miedo, parecido al que estamos hablando, 3 veces lo nego, y aun asi luego Jesus le dice "apacienta mis ovejas".

Entonces, ¿quienes somos nosotros para decir que Pedro "enseñaba a judaizar" simplemente por dar un mal ejemplo?

Francisj; Paz en Dios.

Le hacía mas conocedor de la Palabra, por una sencilla razón, Jesús no está dándole a Pedro nada, no le está nomás que exhortándole a seguir el camino por el cual debe... pero no, incluso ello lo confunden por tal de demostrar nada, pues no teniendo base bíblica para demostrar la sucesión... sabe, usted se olvida de Juan, del Apóstol Juan, el cual murió varios años después que Pedro, y este, tiene un Evangelio, tiene cartas, tiene Apocalipsis, y sabes, no se da cuenta que Juan fue un verdadero apóstol, que conoció a Jesús, que estuvo a pie de Cruz, que lo vio resucitado... por lo tanto, de haber sido alguno el sucesor, lo tenemos claro quien hubiese sido, pero por el contrario, este, Juan, no, no da razón para ello... y usted, erre que erre, nada sabe del Evangelio, de las Buenas Nuevas...

Trate de saber que es un Apóstol, y verá como todo cuanto pretenden, de nada sirve, pues son comisionados por Dios mismo para un... en fin, estudie, escudriñe, y quizás Dios le de conocimiento de ello...

Nada más, Dios le bendiga.
 
Re: Concilio Vaticano I : La Infalibilidad Papal, una mentira mas de la iglesia catol

Lo que sucede es que Pedro no estaba obligando a los gentiles a seguir la ley, sino que comia con ellos.

Antiguamente los judios no podian comer con gentiles, Cristo elimino eso.

Pero cuando llego Santiago con unos que apoyaban la circunsicion, le dio miedo y se aparto y ALLI es donde Pablo lo reprende, por no comportarse de acuerdo al mensaje de Cristo, practicamente por ser hipocrita.

Te pongo el comentario de Martin Lutero sobre Galatas 2, donde explica todo muy claro:

v. 12. Pues antes que viniesen ciertas personas de parte de Jacobo , él comía con los gentiles.

Los gentiles que habían sido convertidos a la fe en Cristo comían alimentos que estaban prohibidos en la ley. Pedro, cuando visitó a algunos de estos gentiles, comía carne y bebía vino con ellos, aunque sabía que estas cosas estaban prohibidas en la ley. Pablo declaró que él había hecho lo mismo, que se hacía un judío con los judíos, y como uno sin ley con los que estaban sin ley. Comía y bebía con los gentiles sin preocuparse por la ley judía. Cuando estaba con los judíos, sin embargo, evitaba todo lo que era prohibido en la ley, "para que de todos modos salve a algunos." Pablo no reprende a Pedro porque transgrede la ley, sino por ocultar su actitud hacia la ley.

v. 12. Pero cuando llegaron, se retraía y apartaba, temiendo a los de la circuncisión.

Pablo no acusa a Pedro de la malicia y la ignorancia, sino de una falta de principios, porque se abstenía de las carnes debido al temor de los judíos que habían venido de Jacobo. La actitud débil de Pedro ponía en peligro el principio de la libertad cristiana. Es la conclusión más bien que el hecho que Pablo reprende. El comer, beber o no hacerlo es cuestión de indiferencia. Pero sacar la conclusión de que "Si comes, pecas; si abstienes, eres justo" — esto está en error.

Jerónimo, que no entendió ni este pasaje ni toda la epístola, disculpa la acción de Pedro porque "fue hecho en ignorancia." Pero Pedro ofendió al dar la impresión de que endosaba la ley. Con su ejemplo animaba tanto a judíos y a gentiles a abandonar la verdad del evangelio. Si Pablo no lo hubiera reprendido, los cristianos habrían recaído en la religión judía y vuelto a las cargas de la ley.

Sorprende que Pedro, que era un apóstol excelente, se haya hecho culpable de vacilar así. En un concilio anterior en Jerusalén estaba casi solo en defender la verdad de que la salvación es por la fe, sin la ley. En esa ocasión Pedro con valentía defendió la libertad del evangelio. Pero ahora, al abstenerse de las comidas que eran prohibidas en la ley, violaba su propio juicio. No tienes idea cuánto peligro hay en las costumbres y ceremonias. Con tanta facilidad se prestan al error de las obras.

Pablo no reprendió a Pedro debido a algo que no tenía importancia, sino por el artículo principal de la doctrina cristiana, la cual la hipocresía de Pedro había puesto en peligro, porque Bernabé y los demás judíos siguieron su ejemplo. Sorprende que hombres tan buenos como Pedro, Bernabé y otros hayan caído en un error tan inesperado, especialmente en un asunto que conocían tan bien. Confiar en nuestra propia fuerza, bondad o sabiduría es peligrosa. Escudriñemos las Escrituras con humildad, pidiendo que nunca perdamos la luz del evangelio. "Señor, auméntanos la fe."

v. 14. Dije a Pedro delante de todos: "Si tú que eres judío vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a hacerse judíos?"


No hay nada malo en vivir como un judío. Comer o no comer la carne de puerco ¿qué importa? Pero comportarse como judío y abstenerse de ciertas comidas por motivo de la conciencia es negar a Cristo. Cuando Pablo vio que la actitud de Pedro tenía esta tendencia, reprendió a Pedro y le dijo: "Tú sabes que no es necesario observar la ley para alcanzar la justicia. Sabes que somos justificados por la fe en Cristo, y que podemos comer toda clase de viandas. Sin embargo, con tu ejemplo obligas a los gentiles a abandonar a Cristo y volver a la ley. Les haces pensar que la fe en Cristo no es suficiente para la salvación."
Pedro no lo había dicho, pero su ejemplo hablaba claramente diciendo que se tiene que añadir la obediencia de la ley a la fe en Cristo si los hombres van a salvarse. Por el ejemplo de Pedro los gentiles no podían concluir otra cosa sino que la ley era necesaria para la salvación. Si no se hubiera opuesto a este error, habrían perdido totalmente a Cristo.

En palabras cortas, Pedro fue un hipocrita por tener miedo a los judios, pero no enseñaba a judaizar sino que CASI da ejemplo de judaizar.

Pedro dio mal ejemplo en ese momento, asi de simple, y Pablo hizo lo correcto al reprenderlo.

http://www.angelfire.com/wi3/dhaeuser/lutgal2.htm



era de condenar ...........de "condenar"........si no hubiese sido intencional, pablo lo hubiese entendido, y no le hubiese reprendido!
 
Re: Concilio Vaticano I : La Infalibilidad Papal, una mentira mas de la iglesia catol

No es doctrina es una forma de ganar a mayor número... que el mismo Pablo usó (1 de Corintios 9.19)...

"Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número. Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley. Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos. Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él. (1 de Corintios 9.19-23)

Te aseguro que Pablo habría besado el Corán y mucho más...

Bendiciones.


no, no...............pablo no hubiese caido en lo que el llama error.

el que el pasara por alto alugnas cosas para que los judios entendieran el verdadero proposito del evangelio, es una cosa, y el que judaizara era otra, sino, no hubiese reprendido a pedro.
 
Re: Concilio Vaticano I : La Infalibilidad Papal, una mentira mas de la iglesia catol

Dios los junta y ellos solos...

En fin, nada saben de Cristo y su Evangelio. Por lo tanto, con todos ellos es perder el tiempo. Pues nadie tiene nada si Dios no se lo da, y a ciertos, y por lo que leemos, nada de nada... andan detrás de hombres, de instituciones, de... de todo cuanto no es una falsa representación de la verdad...

Por lo tanto, negando a quien murió por todos ellos, negándolo como le niegan, aun creyendo que está dándole honor y gloria... miren, la Buenas Nuevas de Dios, se cumplieron plenamente en la Cruz, desde entonces, todo quien en el Hijo cree, todo, quien en él cree... es salvo... por lo tanto... no vengan y de nuevo pretendiendo instaurar lo que Jesucristo mismo en la cruz condeno y para siempre...

Andan errados, totalmente, y aun así, se consideran salvos, pues bien, quien no tiene al Hijo, no tiene al Padre, y quien niega al Hijo, niega al Padre... y él, el Hijo, murió en la Cruz, resucito el tercer día, ascendió a los cielos, está sentado a la derecha de Dios Padre, intercediendo por los suyos, dándoles todo cuanto le piden en su nombre; sabiduría, conocimiento, santidad, amor, paz... es decir, los frutos del Espíritu, y sabiendo que quien no tiene el Espíritu de Cristo no es de Cristo, y sabiendo que quien no es guiado por el Espíritu de Dios, no es hijo de Dios...

Por lo tanto, leyéndoles, solo vemos a quien predican; hombres, instituciones, imágenes, concilios, historia, tradición... es decir, más de lo mismo, mundo, carne, muerte, condenación...

Los profetas le anunciaron, Él y a tal cual estaba escrito se manifestó, cumplió aquello para lo cual fue enviado por el Padre... derramó su sangre, por todos, absolutamente todos, y desde ese día, el velo del templo fue rasgado, y desde entonces, todos quienes creen en el Hijo, tienen acceso directo a Dios Padre, TODOS, sin acepción...

No se dan cuenta, no entienden, ni ven, por estar cegados, que Cristo es quien nos lleva al Padre, que creen en Dios, porque el Hijo dio su vida por ellos. NO se dan cuenta que el Hijo es quien debe darles a conocer al Padre, que murió en la Cruz para que pudiésemos, nosotros, los gentiles, los que no teníamos acceso a Dios, orarle y adorarle en Espíritu y verdad... no, han vuelto a los tiempos de los judíos, a los cuales niegan, por una sencilla razón, niegan a la iglesia veterotestamentaria, están forjados a la tradición de los suyos, niegan el Pueblo de Dios, y sin darse cuenta que Dios es el Dios de Abraham, Isaac y Jacob... que Jesús fue anunciado por los profetas...

En fin, para que, ni aun así logran ver, ahora lo veremos, seguro que surgen con cualquier precepto, por tal de seguir tratando de justificar, lo que está muerto, lo pasado, las Leyes, los preceptos... han vuelto a los mediadores, a los intermediarios, a los rituales, a los… en fin, han vuelto a ser aquello que Jesús y en la cruz derroto y por siempre, y ellos, ciegos, siguen a hombres, defienden a hombres, defienden intereses… y aun mostrándoles que es cierto, no, prefieren seguir a estos, y no al que es verdadero, al QUE ESTÁ VIVO E INTERCEDE POR TODO CUANTO EN EL CREEN…

Ahora lo veremos, saltarán negando y como no, todo por justificar a un papado, a unos hombres, de entre los cuales, los hay que mataron, torturaron, mintieron, robaron, y aun son considerados infalibles, santos, y como no… en fin, que todo cuanto escribieron y sellaron con su sello, todo continua estando vigente para el tiempo dado, en el cual veremos, que son lo que son: SEPULCROS BLAQUEADOS…

Nada, que Dios les bendiga.


si sigues asi puedes habrir tu propia secta, pues no hay nadie que entienda el evangelio mejor que tu, y todos estamos errados menos tu....

esto no se llama ser cristiano, tiene otro nombre, pero si te lo digo me sacan de aqui.
 
Re: Concilio Vaticano I : La Infalibilidad Papal, una mentira mas de la iglesia catol

esto no se llama ser cristiano, tiene otro nombre, pero si te lo digo me sacan de aqui.

Hola Protestante; Paz en Dios.

No te preocupes, los pensamientos también son vistos por Dios, por lo tanto, ya rendirás cuentas con Él en su momento.

Un saludo. Te bendigo.