Bueno, queda abierto el tema ya que parece que no nos ponemos de acuerdo y es más el deseo de callarnos que la validez del texto Bíblico...
Les dejo con un pedazo de artículo encontrado por allí en la web, con la esperanza de que ponga algo de luz en nuestros pensamientos...aunque debo confesar que los míos ya están bastante claros.
"La gran mayoría de los estudiosos que afirman que Pablo está haciendo una enunciación declarativa limitan esta prohibición únicamente a los casos en que tales expresiones causen una perturbación en la iglesia. La mujer- dicen- hizo uso de la palabra, oró en lenguas y profetizó en la iglesia primitiva. La aparente prohibición se basa en las mujeres sin educación en cuanto realidad cultural del primer siglo. Sin embargo esta condición ya no existe. La cuestión del control de sí mismo y el no causar una perturbación en la iglesia se aplica por igual a hombres y mujeres y parece más relacionada con la Excesos de hablar en lenguas y a la profecía que en cualquier otra cosa en el capítulo 14. Básicamente, todos los comentaristas están de acuerdo con el énfasis de Pablo de que todas las cosas se haga correctamente y de forma ordenada (v. 40) en la iglesia. La mayoría también asume que la expresión “ley” corresponde a un referencia a Génesis ¿en cual parte?
¿Por qué la ley no se refiere a la Escritura
El testimonio del Antiguo Testamento. La frase, “ como también la ley lo dice ” no es apoyada por el Antiguo Testamento. Es la mayor debilidad de la opinión de que 1 Cor. 14:34-35 representa la enunciación declarativa de Pablo de que las mujeres no se les permite hacer uso de la palabra. Ninguno de estos comentaristas han discutido o resueltos de manera adecuada la forma de las palabras «¡Que las mujeres guarden silencio en las iglesias, porque no se les permite hacer uso de la palabra!” ya que no cuentan con el apoyo textual del Antiguo Testamento en relación a los versos citados. Las citas de Génesis señalados por estos estudiosos (Gén. 1:26, 2:21, 3:16) no tienen nada que ver con negar a las mujeres el derecho a hablar en la iglesia. La razón dada en el versículo 34 que las mujeres no se permite hacer uso de la palabra tiene relación directa con la frase “como también la ley lo dice”. Sólo la frase: ” sino que esté sujetas” es una posible alusión a Gen 3:16. Pero la frase ” como también la ley dice ” entraría en contradicción con las enseñanzas de Pablo que expresa que hemos sido liberados de la ley (Rom . 3:28, 6:14, 7:16, 8:2, Gálatas 3:11, 13, 4:5, 5:18, etc.)
Hemos sido liberados de la ley, es la expresión declarada por Pablo ¿Cómo apelar contra ella?, también lucho contra los fanáticos religiosos de su época que trataron de imponer los requisitos de los escritos del Antiguo Testamento y la Tradición Oral sobre los creyentes en Cristo basados en el Nuevo Testamento. Estos versos no podrían representar las palabras inspiradas de PAblo. ¿Por qué? La razón es que no hay nada escrito en el canon de la Escritura de la que Pablo podría haber citado esos versos en apoyo de esa declaración, de apoyarse en la ley entraría en contradicción con la permisión de la oración y el profetizar para las mujeres.
Pablo no se refiere a las Escrituras cuando emplea la expresión. En toda la epístola de 1 Corintios, cuando Pablo utiliza el término “ley” (como Sagrada Escritura) lo hace con intención específica de Escritura. Por Ejemplo, en 1 Cor. 9:8-9 Pablo escribe, ¿Digo esto sólo como hombre? ¿No dice esto también la ley?
Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla.¿Tiene Dios cuidado de los bueyes, Pablo escribe de inmediato citas literales de Deut. 25:4. Asimismo, en 1 Cor. 14:21 “En la Ley está escrito”, establecido entre comillas lo de Isaías 28:11-12. Una vez más, en 1 Cor. 4:6 Pablo se refiere en general a la Escritura, él le dice a los Corintios “Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otro”. En todos los casos, especialmente cuando Pablo se refiere a la Escritura, él dice que está escrito (1 Cor. 1:19, 1:31, 2:9, 3:19, 10:7, 15:45) y constantemente cita textos del Antiguo Testamento para reforzar su punto.
Sin embargo, en 1 Corintios 14:34 se dice simplemente el paso del mismo modo que la Ley también dice sin hacer referencia a que quede escrito. ¿Por qué de repente Paul cambiar de estilo de escritura coherente en este verso? Pablo ¿Por qué no decir incluso que se escribe o Incluso cita del Antiguo Testamento como lo ha hecho previamente en todos los casos a lo largo de esta epístola? Por qué? La razón más probable es que no se trata de las palabras textuales de Pablo sino que una interpolación"