DIOS NO PUEDE SER TENTADO ¿QUÉ SUPUESTO SE TENDRÍA QUE DAR PARA QUE FUERA ASÍ?

Fray mi hermano lee estas tus palabras y filtradas por la Palabra de Dios y luego vuelve a exponerlas como es debido. Es necesario que lo hagas.

Murió siendo hombre y resucitó siendo (lo que siempre ha sido) Dios, más no es en el Nombre del Padre, ni del Verbo ni del Espíritu Santo que se obtiene la Vida Eterna sino en el Nombre de Jesucristo (esto marca una diferencia).

Hechos
4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

No se si te refieres a esto, o algo dejo atrás, más quisiera saberlo.

Gracias por tu exortación, es todo un privilegio para mi. Nuestro Señor Jesucristo te siga bendiciendo como hasta ahora.
 
Lucas 24:39
Miren Mis manos y Mis pies, que Yo mismo soy; tóquenme y vean, PORQUE UN ESPÍRITU NO TIENE CARNE ni huesos como ustedes VEN que Yo tengo."


¿Entonces era una mentirita de Cristo?
¿Cristo se podía convertir en Espíritu, o adoptar la forma de un espíritu? ¿Si, podía? Si podía como está demostrado, entonces tu mismo te has contestado.
Porque adopto otra forma diferente cuando se les apareció a María Magdalena y a María, la que había sido su madre, de tal modo que de principio no le reconocieron. Pudo aparecerles a los discípulos en Espíritu, pero para que quedara constancia que era Él y que había resucitado, incluso llevaba las heridas de la cruz para ello mismo.
Un ángel NO ES CARNE, NI VINO EN CARNE.
Tu no sabes nada de los ángeles, perdona que te lo diga, ni has tenido experiencia consciente de ello, porque de verte frente a un ángel podrías ver la figura de un hombre/o mujer, y de tocarlo tocarías carne. Aunque se pueden manifestarse de mil maneras, como en el caso de Moisés que el Ángel de Jehová le hablaba hecho zarza en llamas.
(¿Sabes quizás cuanto ángeles disponemos cada uno de nosotros designados por Dios? 72.000)
¿Acaso no tenía un cuerpo consistente, el Ángel de Jehová cuando batalló toda la noche contra Jacob? Y esa consistencia no tiene que ver con un cuerpo terrenal que sostiene una espada, aunque realmente este Ángel tuviese un cuerpo celestial.
Hacerse visible no sugiere hacerse carne.
Pero hacerse invisible no sugiere, del mismo modo, que no tenga carne si así se lo propone.
La visión de Juan descrita en el libro de Apocalipsis, donde los seres celestiales SON VISIBLES..¿significaba que eran carne?
Tanto podía serlo como no, depende de la voluntad de Dios. Podrían ser incluso candeleros.
Yo le creo a mi Señor Jesucristo, SUS PALABRAS SON VERDAD.
Tú justificas cosas sin sustento bíblico.
Yo sostengo todo bajo Las Escrituras, pero tus las interpretas de un modo, y yo según el Señor me revela.
Cita de mi propia palabra, no me inventes cosas.
¿Tú quieres achacarme ahora las cosas que sigues inventando?
Aquí el inventor de males es Satanás que confunden a los Hijos de Dios para su propia perdición.
Libre albedrío NO ES SINÓNIMO DE IMPERFECCIÓN o de tener deseos de la carne.
¿Es que es pecado tener deseos de la carne? Una esposa desea deseos de la carne de su esposo ¿Esto para ti es pecado?
Ellos PODIAN DECIDIR, "quiero mango o quiero platano", EL ELEGIR ES UN PRIVILEGIO QUE DIOS DA A QUIENES AMA.
El libre albedrío se los dio Dios completo, no para elegir entre frutas. No seas tan elemental. Dios en su Omnisciencia sabía que les haría falta este para poder vivir, sino serían seres sin iniciativa alguna, sin saber que hacer. si caminar o sentarse al sol, serían autómatas sin voluntad propia ¿Te das cuenta?
NO... SEAS TERCO
La terquedad es un don para los que tienen sabiduría, más necedad para los necios.[/QUOTE]

1 Timoteo 2:14
Y Adán no fue el engañado, sino que la mujer, siendo engañada completamente, cayó en transgresión.


La codicia es FRUTO del engaño.

(Yo diría más bien, que el engaño es fruto de la codicia, sin codicia no hay engaño).
Si la codicia es fruto del engaño; ¿De que fruto proviene el engaño? Me dirás de la serpiente, pero la serpiente nada tendría que hacer si Eva no viese codiciable el árbol para alcanzar la sabiduría. Por lo cual ella sabía lo que era codiciar, pues codició.
Porque, ¿qué necesidad entonces tendría EL ENGAÑO?.
Tú mismo estas dando la solución a tu propio galimatíasLa codicia de Eva le llevó a ser engañada. Dios creo libres a Adán y Eva, estos podían elegir; entre obedecer a Dios o a Satanás. Ellos tenían libre albedrío, por lo tanto eran libres de atar o desatar, de hacer o deshacer, es por ello que fueron creados por Dios completos. con los deseos de la carne ¿Sino como podrían elegir entre el plátano o el mango? La carne le demandaba comer plátano unas veces y mango otras.
El engaño DESVIO LA MANERA DE PENSAR DE EVA.
¿En que forma desvió su manera de pensar: Preséntame el proceso.
Génesis 3:6
Cuando la mujer vio que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y que el árbol era deseable para alcanzar sabiduría, tomó de su fruto y comió; y dio también a su marido que estaba con ella, y él comió.…
...y que el árbol era deseable... Si el árbol le era deseable a Eva, es que tenía deseos de la carne. ¿No es cierto? ¡¡No seas hipócrita!! Todos padecemos la concupiscencia de la carne, es decir, los deseos de la carne, y la sujetamos o no.
Muéstrame un solo texto de la Biblia.

Que tengo un alto standing, que miro a mi vecina del frente, etc...
¿Me vas a negar ante Dios que tienes cultura, estudios y carrera? Y no me refiero a la cultura Bíblica de Las Escrituras.¡¡No seas hipócrita!! Todos padecemos la concupiscencia de la carne, es decir, los deseos de la carne, y la sujetamos o no.Cuando me llamas mentiroso es a Dios a quién se lo estás llamando, porque por Dios he hecho todo lo que hice, incluso echar abajo un gobierno y meter en la cárcel a los corruptos. Por mis peticiones, súplicas y rogativas a Dios. Dios me escuchó y lo puso por obra.
Dios tiene un tiempo para destruir a los gobiernos del mundo, y no depende de lo que tú quieras.
Si, y ese tiempo lo vas a determinar tú. No te hablo de los gobiernos del mundo, te hablo de un gobierno determinado.
Tú incredulidad te precede Amigo mío.
DIOS sabe si lo éres...
¡Claro que sabe lo que soy y quién soy, Él me llamó! Pero también sabe de ti.
¿Y a quién pondrás ahora a través de tus oraciones?, ¿a ángeles?..¿A HOMBRES?
Por una moción de censura ya ocupa quién (en este tiempo) tiene que ocupar quienes gobiernen.
Los milagros NO DA LA SEÑAL de estar en le FE, LA SEÑAL O EL SELLO es POR CREER en la PALABRA de DIOS .
Pero los milagros, prodigios y señales los hace Dios para testificar que Él está en medio, además de otras cosas.
Efesios 1:13
En El también ustedes, después de escuchar el mensaje de la verdad, el evangelio de su salvación, y habiendo creído, fueron sellados en El con el Espíritu Santo de la promesa,
...y habiendo creído... Esto es, fueron bautizados en Espíritu Santo, pero de los que creyeron.
Pero hay quién recibe el Espíritu Santo y lo entristece de tal modo por desobediencia que se va, y el espíritu del príncipe de la potestad del aire toma su sitio. ¿O tengo que ponerte todos los versículos otra vez?
Es tu deber ¿no?

Mi deber es mi devoción...
 
Última edición:
¿Cristo se podía convertir en Espíritu, o adoptar la forma de un espíritu? ¿Si, podía? Si podía como está demostrado, entonces tu mismo te has contestado.
Porque adopto otra forma diferente cuando se les apareció a María Magdalena y a María, la que había sido su madre, de tal modo que de principio no le reconocieron. Pudo aparecerles a los discípulos en Espíritu, pero para que quedara constancia que era Él y que había resucitado, incluso llevaba las heridas de la cruz para ello mismo.
El punto es, que el Señor Jesucristo ENSEÑÓ que un espíritu NO TIENE CARNE.
Cualquier interpretación sobre la DECLARACIÓN del Señor Jesucristo...es INÚTIL
Yo LE CREO, y no quiero ser sacudido fácilmente de su evangelio, ni por algún espíritu o por alguna palabra de cualquiera...PORQUE LE CREO.
Los espíritus no tienen carne, pero pueden INTRODUCIRSE en los seres de carne, no solo en los hombres.
Por eso DIOS, tuvo que hacerle un cuerpo a su Hijo... de carne, para introducirlo al mundo.
Que CRISTO haya andado sobre las aguas, no significa que era un espíritu, o que se convertió en un espíritu...sino PARA MOSTRARSE como Hijo de DIOS.
Pedro, también caminó sobre las aguas, pero por su falta de fe no se mantuvo.
Tu no sabes nada de los ángeles, perdona que te lo diga, ni has tenido experiencia consciente de ello, porque de verte frente a un ángel podrías ver la figura de un hombre/o mujer, y de tocarlo tocarías carne. Aunque se pueden manifestarse de mil maneras, como en el caso de Moisés que el Ángel de Jehová le hablaba hecho zarza en llamas.
(¿Sabes quizás cuanto ángeles disponemos cada uno de nosotros designados por Dios? 72.000)
¿Acaso no tenía un cuerpo consistente, el Ángel de Jehová cuando batalló toda la noche contra Jacob? Y esa consistencia no tiene que ver con un cuerpo terrenal que sostiene una espada, aunque realmente este Ángel tuviese un cuerpo celestial.
El ángel del Señor no se hizo zarza, sino que estaba en medio de la zarza.
El cuerpo de los ángeles es un cuerpo superior al del hombre, un hombre no puede subir al cielo y bajar en minutos.
Jacob era de carne, el Ángel NO, pues solo necesitó tocar el muslo de Jacob para dislocarlo.
Pero son cuerpos distintos, ellos "no tienen carne" como me lo enseñó el Señor Jesucristo.
No hay forma de contradecir el evangelio con interpretaciones personales, porque LA VERDAD los destruye.

Pero hacerse invisible no sugiere, del mismo modo, que no tenga carne si así se lo propone.
Señor Jesucristo..¿tú que dices?

Lucas 24:39
Miren Mis manos y Mis pies, que Yo mismo soy; tóquenme y vean, PORQUE UN ESPÍRITU NO TIENE CARNE ni huesos como ustedes VEN que Yo tengo."

Tanto podía serlo como no, depende de la voluntad de Dios. Podrían ser incluso candeleros.
SE ES o NO SE ES.
¿Los candeleros eran carne metalizada?
Yo sostengo todo bajo Las Escrituras, pero tus las interpretas de un modo, y yo según el Señor me revela.
No amigo, SE HONESTO.
YO NO INTERPRETO, YO LEO Y ENTIENDO.
Tú eres quién da interpretaciones para desvirtuar lo que está escrito.
Aquí el inventor de males es Satanás que confunden a los Hijos de Dios para su propia perdición.
Entonces ya no le creas, ni te dejes mover del evangelio.
¿Es que es pecado tener deseos de la carne? Una esposa desea deseos de la carne de su esposo ¿Esto para ti es pecado?
Tú no has entendido QUÉ es el deseo de la carne, pues ahora no solo confundes el deseo de comer, sino también el deseo sexual.
Cosas que DIOS mismo ha puesto conforme a SU VOLUNTAD.
Mas, el deseo de la carne es todo lo que se opone al Espíritu Santo de DIOS.
El libre albedrío se los dio Dios completo, no para elegir entre frutas. No seas tan elemental. Dios en su Omnisciencia sabía que les haría falta este para poder vivir, sino serían seres sin iniciativa alguna, sin saber que hacer. si caminar o sentarse al sol, serían autómatas sin voluntad propia ¿Te das cuenta?
Debo ser elemental para ti, pues tienes un problema para entender.
Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza... DIOS TAMBIEN PUEDE ESCOGER.
Pero DIOS SABIA ESCOGER LO QUE ES BUENO Y LO QUE ES MALO...., pero el hombre todavía..
La terquedad es un don para los que tienen sabiduría, más necedad para los necios.
Cuando la terquedad se opone a la VERDAD, ...es IRRACIONAL, es... una estupidez mental.
(Yo diría más bien, que el engaño es fruto de la codicia, sin codicia no hay engaño).
Si la codicia es fruto del engaño; ¿De que fruto proviene el engaño? Me dirás de la serpiente, pero la serpiente nada tendría que hacer si Eva no viese codiciable el árbol para alcanzar la sabiduría. Por lo cual ella sabía lo que era codiciar, pues codició.
El engaño NO estaba en ellos, vino de FUERA de ellos.

Vamos a leer despacio para que entiendas.

1 Timoteo 2:14
Y Adán no fue el engañado, sino que la mujer, SIENDO ENGAÑADA COMPLETAMENTE, cayó en transgresión.


La mujer fue seducida por el engaño, la cual le produjo CODICIA.
El deseo de ser IGUAL A DIOS, es del INICUO...NO estaba en Eva.
Tú mismo estas dando la solución a tu propio galimatíasLa codicia de Eva le llevó a ser engañada. Dios creo libres a Adán y Eva, estos podían elegir; entre obedecer a Dios o a Satanás. Ellos tenían libre albedrío, por lo tanto eran libres de atar o desatar, de hacer o deshacer, es por ello que fueron creados por Dios completos. con los deseos de la carne ¿Sino como podrían elegir entre el plátano o el mango? La carne le demandaba comer plátano unas veces y mango otras.
NO AMIGO.
DIOS no creó, ni introdujo LA CODICIA en EVA, porque DIOS NO TIENE CODICIA.
Dios no creó al hombre para atar o desatar, sino para que VIVIERAN haciendo SU VOLUNTAD...Y SIEMPRE HA SIDO SU VOLUNTAD.
Hasta que NO ENTIENDAS lo que significa "deseos de la carne", vas a seguir tropezando y haciendo tropezar a otros.
¿En que forma desvió su manera de pensar: Preséntame el proceso.
Génesis 3:3
Y la mujer respondió a la serpiente:
Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto, ha dicho Dios: No comeréis de él, ni lo tocaréis, para que no muráis.


EN EL PRINCIPIO, ESA ERA LA MANERA DE PENSAR DE EVA.
Después vino el ENGAÑO, sembrando la codicia en la mujer y pecó.
Sin el engaño, NO HUBIESE PECADO, pues su manera de pensar: "Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto NO"...no cambiaría.
...y que el árbol era deseable... Si el árbol le era deseable a Eva, es que tenía deseos de la carne. ¿No es cierto? ¡¡No seas hipócrita!! Todos padecemos la concupiscencia de la carne, es decir, los deseos de la carne, y la sujetamos o no.
Entiende amigo..
Todos los arboles eran deseables para comer...TODOS, TODOS, TODOS, TODOS, TODOS, TODOS, TODOS.

Génesis 2:9
El SEÑOR Dios hizo brotar de la tierra TODO ARBOL AGRADABLE A LA VISTA Y BUENO PARA COMER.
Asimismo, en medio del huerto, hizo brotar el árbol de la vida y el árbol del conocimiento del bien y del mal.


Concupiscencia de la carne NO ES COMER...¿Porqué?
Porque COMER no es CONTRA la voluntad de DIOS.

Gálatas 5:18
Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne, pues éstos se oponen el uno al otro, de manera que no podéis hacer lo que deseáis.


Vamos amigo, tú también lo puedes entender.
¿Me vas a negar ante Dios que tienes cultura, estudios y carrera? Y no me refiero a la cultura Bíblica de Las Escrituras.¡¡No seas hipócrita!! Todos padecemos la concupiscencia de la carne, es decir, los deseos de la carne, y la sujetamos o no.Cuando me llamas mentiroso es a Dios a quién se lo estás llamando, porque por Dios he hecho todo lo que hice, incluso echar abajo un gobierno y meter en la cárcel a los corruptos. Por mis peticiones, súplicas y rogativas a Dios. Dios me escuchó y lo puso por obra.
Te pedí un versículo, donde pruebas que según tú.. "hay niños en el infierno", PERO NO PUEDES.
Me da pena por ti.
MEJOR PARA con tus adivinanzas, NO SABES LO QUE DICES.
Pide ayuda a DIOS AMIGO y no endurezcas tu corazón.
En el Perú, los presidentes son investigados por actos de corrupción, .. ya metieron a dos y faltan otros más.
La corrupción NO SE VA A TERMINAR, porque NO ES DIOS quien gobierna a los gobernantes.
Si, y ese tiempo lo vas a determinar tú. No te hablo de los gobiernos del mundo, te hablo de un gobierno determinado.
Tú incredulidad te precede Amigo mío.
Entiende lo que escribo:
"Dios tiene un tiempo para destruir a los gobiernos del mundo, y no depende de lo que tú quieras" y agregaría..."ni de mí", para que no me malinterpretes.
¡Claro que sabe lo que soy y quién soy, Él me llamó! Pero también sabe de ti.
Pues fíjate bien quién te guía, porque DIOS no se pone contra lo que enseñó SU HIJO..
Por una moción de censura ya ocupa quién (en este tiempo) tiene que ocupar quienes gobiernen.
¿Y por quién fue elegido?, ¿crees que ya no habrá más corrupción?
Pero los milagros, prodigios y señales los hace Dios para testificar que Él está en medio, además de otras cosas.
Pero hay que DISCERNIR de quién proviene esos milagros.

Mateo 24:24
Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos.

...y habiendo creído... Esto es, fueron bautizados en Espíritu Santo, pero de los que creyeron.
Pero hay quién recibe el Espíritu Santo y lo entristece de tal modo por desobediencia que se va, y el espíritu del príncipe de la potestad del aire toma su sitio. ¿O tengo que ponerte todos los versículos otra vez?
Por eso mismo, ES IMPORTANTE PERMANECER EN LAS ENSEÑANZAS DE CRISTO, y que nos transmiten los apóstoles por las escrituras.

2 Corintios 11:3
Pero temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, las mentes de ustedes sean desviadas de la sencillez y pureza de la devoción a Cristo.
Porque si alguien viene y predica a otro Jesús, a quien no hemos predicado, o reciben un espíritu diferente, que no han recibido, o aceptan un evangelio distinto, que no han aceptado, bien lo toleran
.

SALIRSE DEL EVANGELIO, SERIA UN ERROR FATAL.
Por eso NO DEBEMOS ACEPTAR UN EVANGELIO DIFERENTE, Y EN ESTO CONSISTE NUESTRA FE...EN CREER EN LAS COSAS QUE EL HIJO DE DIOS NOS ENSEÑÓ..
Mi deber es mi devoción...
Pues anímate a tener también devoción a LAS PALABRAS DE DIOS.
 
Última edición:
Murió siendo hombre y resucitó siendo (lo que siempre ha sido) Dios, más no es en el Nombre del Padre, ni del Verbo ni del Espíritu Santo que se obtiene la Vida Eterna sino en el Nombre de Jesucristo (esto marca una diferencia).

Hechos
4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.


No se si te refieres a esto, o algo dejo atrás, más quisiera saberlo.

Gracias por tu exortación, es todo un privilegio para mi. Nuestro Señor Jesucristo te siga bendiciendo como hasta ahora.
Fray Dios te bendiga hermano
a lo que me refiero es a estas palabras
"Pero hay que hacer diferencia entre Jesús de Nazaret el hombre y Jesucristo Dios."
Por que no existe diferencia.
Si bien es cierto Jesucristo estaba en condición de hombre como Jesús de nazaret, pero eso no lo hacia menos Dios, aunque sufría las debilidades de la carne en El seguía estando toda la plenitud de la deidad, y es fundamental y parte principal de la sana doctrina tener esto claro, ya que si bien El Señor estaba en condición de hombre no dejo de ser Dios, por lo que fue por el poder de Dios en El que pudo someter sus deseos carnales(haciéndoles morir) y ser obediente hasta la muerte, por lo que por esa condición de Hombre lleno de Dios es que pudo vencer, y lo debemos tener claro, por que en nosotros es lo mismo, si no tenemos al Espíritu Santo no podremos vencer, y aun cuando lo tenemos no es fácil vencer, pero podemos hacerlo, así como Cristo estaba lleno de Dios por cuanto era Dios, así nosotros debemos buscar la comunión con El(por que El es Dios, mas nosotros nunca podremos ser dios) y ser llenos del Espíritu Santo para poder vencer como el Venció, no por nuestras fuerzas por que sin Cristo es imposible vencer.
Por lo que al decir que hay que hacer diferencia entre Jesús de nazaret lo cual es la condición de hombre y Jesucristo Dios, quien habitaba en plenitud en Jesús de Nazarert es incorrecto pues son las dos condiciones del Hijo a la hora de manifestarse, por lo que en Jesús de Nazaret habitaba Jesucristo Dios, y es por esa llenura de Dios que El pudo vencer, y es el ejemplo que nos dejo, por lo cual también dijo, lo que es imposible para el hombre es posible para Dios , y también dice que fuera de Dios nada somos, por lo tanto El nos dio ejemplo en todo y lo debemos seguir, teniendo claro que no es por nuestras fuerzas si no por el poder de su Espíritu que habita en nosotros y es de vital importancia reconocerlo para poder darle la gloria debida a su nombre.

Por lo que así como Jesús de nazaret esta Lleno de Jesucristo Dios y venció así mismo nosotros debemos buscar la llenura del Espíritu Santo para poder vencer como el venció.

Mas si decimos que siendo hombre y no Dios pudo vencer, estamos diciendo que no es necesario del Espíritu Santo ya que en un hombre sujeto a pasiones existe lo necesario para poder vencer, es lo que esta incorrecto. Por que no solamente eleva al hombre a una condición donde por sus propias fuerzas puede alcanzar a Dios si no que hace también innecesario el Sacrificio de Cristo, ya que si no necesitamos al Espíritu por que estamos capacitados para poder vencer en nuestra condición de hombre, dado que estando así podemos vencer entonces para que habría muerto Cristo, o para que necesitaríamos de un salvador, o un mediador, si por nosotros mismo lo podemos alcanzar.
Esas y otras muchas implicaciones trae tu frase de hacer tal diferencia, diferencia que te repito no existe.
Un abrazo
Gracia y Paz
 
El punto es, que el Señor Jesucristo ENSEÑÓ que un espíritu NO TIENE CARNE.
Pero puede tenerla, de cierto como ya se dijo, los ángeles se manifiestan en carne en muchas ocasiones, lo que ocurre aquí es que el Señor quería dejar constancia que era Él, es por ello que vino en carne y para asentar aun más lo dicho, vino incluso con las heridas de la cruz por si quedaba algún atisbo de duda. Normalmente un espíritu ministrador circula con cuerpo celestial no teniendo carne, pero eso no resta que pueda manifestarse con un cuerpo terrenal.
Cualquier interpretación sobre la DECLARACIÓN del Señor Jesucristo...es INÚTIL
REPITO:
Hebreos
13:1 Permanezca el amor fraternal.

13:2 No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.

¿Los ángeles son espíritus? ¿Se le han manifestado a gente con cuerpo terrenal (en carne)?
¿Sino como podía haber hospedado ángeles sin saberlo?

¿Y bien, entonces como combinas lo dicho por el Señor Jesucristo en Lucas 24:37 al 39 y lo dicho por Pedro en Hebreos 13:2?
(Yo me hago una idea sobre el tema: El Señor llama espíritu en connotación de "aparición" creo que es en ese sentido que lo dice).
Pero haz gala de tu sabiduría y deléitanos a todos.
Yo LE CREO, y no quiero ser sacudido fácilmente de su evangelio, ni por algún espíritu o por alguna palabra de cualquiera...PORQUE LE CREO.
Pues entonces danos una explicación coherente (y no te escapes) para unir una palabra con la otra ya que Dios no se contradice.
Los espíritus no tienen carne, pero pueden INTRODUCIRSE en los seres de carne, no solo en los hombres.
¿Un ángel puede introducirse dentro de un ser humano? Conozco la respuesta, espero la tuya.

Decías en un anterior post tuyo que los ángeles no comían:

Génesis
19:1 Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo,
19:2 y dijo: Ahora, mis señores, os ruego que vengáis a casa de vuestro siervo y os hospedéis, y lavaréis vuestros pies; y por la mañana os levantaréis, y seguiréis vuestro camino. Y ellos respondieron: No, que en la calle nos quedaremos esta noche.
19:3
Mas él porfió con ellos mucho, y fueron con él, y entraron en su casa; y les hizo banquete, y coció panes sin levadura, y comieron.
Por eso DIOS, tuvo que hacerle un cuerpo a su Hijo... de carne, para introducirlo al mundo.
Que CRISTO haya andado sobre las aguas, no significa que era un espíritu, o que se convertió en un espíritu...sino PARA MOSTRARSE como Hijo de DIOS.
Pedro, también caminó sobre las aguas, pero por su falta de fe no se mantuvo.
Pero en cambio Pedro no era El Hijo de Dios y caminó sobre las aguas. ¿Explicación coherente?
El ángel del Señor no se hizo zarza, sino que estaba en medio de la zarza.
El cuerpo de los ángeles es un cuerpo superior al del hombre, un hombre no puede subir al cielo y bajar en minutos.
Jacob era de carne, el Ángel NO, pues solo necesitó tocar el muslo de Jacob para dislocarlo
Pues para "sólo" necesitar tocarle el muslo de Jacob, esto le llevó al Ángel de Jehová toda la noche. (Esto es un ejemplo de como a veces hay que batallar con el Señor en oración toda la noche para lograr conseguir un objetivo).
Pero son cuerpos distintos, ellos "no tienen carne" como me lo enseñó el Señor Jesucristo.
¿Y en que se distinguen estos cuerpos diferentes? Supongo que lo sabrás.
No hay forma de contradecir el evangelio con interpretaciones personales, porque LA VERDAD los destruye.
Quizás La Verdad del Evangelio, sea diferente para ti, por la interpretación (que quieras o no, aunque lo niegues) le das.
Señor Jesucristo..¿tú que dices?

Lucas 24:39
Miren Mis manos y Mis pies, que Yo mismo soy; tóquenme y vean, PORQUE UN ESPÍRITU NO TIENE CARNE ni huesos como ustedes VEN que Yo tengo."


SE ES o NO SE ES.
¿Los candeleros eran carne metalizada?
Deberían ser de carne ya que era las 7 Iglesias reseñadas en Apocalipsis.
No amigo, SE HONESTO.
YO NO INTERPRETO, YO LEO Y ENTIENDO.
En el momento que lees un párrafo y tu mente se concibe una idea sobre lo que lees; inevitablemente lo está interpretando.
Tú eres quién da interpretaciones para desvirtuar lo que está escrito.
Cada loco con su tema... es una pena que carezcas de la falta de respeto que suelen tener los Hijos de Dios.
Entonces ya no le creas, ni te dejes mover del evangelio.
A Satanás nunca le he creido, de tal modo que cuando viene a hacerme/nos algún mal tiembla.
Nunca me movido ni un ápice del Evangelio del Señor Jesucristo, sólo hay que quién, al no conocer bien los entresijos y mesenterios que desconocen, les entra pánico o temor.
Tú no has entendido QUÉ es el deseo de la carne, pues ahora no solo confundes el deseo de comer, sino también el deseo sexual.
El deseo sexual no es pecado ni va contra Dios, igual que el deseo de comer, o beber o dormí, pues de esa forma nos ha creado Él.
Ahora que los confundas con los deseos pecaminosos de la carne, esto ya es otra cuestión.
Cosas que DIOS mismo ha puesto conforme a SU VOLUNTAD.
Mas, el deseo de la carne es todo lo que se opone al Espíritu Santo de DIOS.
Exacto. Ahí está la batalla interior para que no hagamos lo que queremos sino la Voluntad del Señor.
Debo ser elemental para ti, pues tienes un problema para entender.

No seas tan pretencioso no vaya a ser que te des de bruces en la cara contra el Señor Jesucristo.
Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza... DIOS TAMBIEN PUEDE ESCOGER.
Fíjate si puede escoger que nos ha hecho a ambos totalmente diferentes, tú de una determinada forma y a mi tal como soy.
Pero DIOS SABIA ESCOGER LO QUE ES BUENO Y LO QUE ES MALO...., pero el hombre todavía..

Cuando la terquedad se opone a la VERDAD, ...es IRRACIONAL, es... una estupidez mental.
Una estupidez mental, mon cher Ami, es dar coces contra el aguijón.
Lo que es irracional para el hombre natural, es natural para el hombre espiritual.
Todo lo nacido del Cielo es espiritual, y todo lo nacido de la tierra es carnal.
El engaño NO estaba en ellos, vino de FUERA de ellos.
Ellos eran propensos al engaño, tenían en su interior la capacidad de ser engañados, de no ser así sería del todo punto imposible ser susceptibles de engaño.
De otra forma, para me puedas comprender: Si estuviesen vacunados contra el engaño, serían inmunes al engaño.
Vamos a leer despacio para que entiendas.

1 Timoteo 2:14
Y Adán no fue el engañado, sino que la mujer, SIENDO ENGAÑADA COMPLETAMENTE, cayó en transgresión.


La mujer fue seducida por el engaño, la cual le produjo CODICIA.
Pero según tu doctrina, Eva era inmune al engaño por no conocer el engaño, ya que no padecía los deseos de la carne o concupiscencia ¿Cómo pues pudo ser engañada?
El deseo de ser IGUAL A DIOS, es del INICUO...NO estaba en Eva.
El deseo de ser igual a Dios me dice muy claramente que la codicia estaba en Eva, pero esto no es pecado, lo es cuando obra la codicia y esta se hace patente, cuando se consuma el acto de la codicia en comer del árbol codiciable para alcanzar sabiduría.
NO AMIGO.
DIOS no creó, ni introdujo LA CODICIA en EVA, porque DIOS NO TIENE CODICIA
¿Pero como Dios puede codiciar si de Él lo es todo, la Creación entera y su gloria?
¿Fueron Adán y Eva creados completos, incluido el libre albedrío? ¿No tenían capacidad de elegir? ¿No tenían deseos de elegir entre el plátano y el mango?
Por lo cual, si tenían libre albedrío (capacidad para elegir entre una cosa y la otra), había deseos en su corazón, y si había deseos en su corazón tenían los deseos de la carne y libre concupiscencia. Para elegir entre lo bueno y lo malo, lo que ocurre es que todavía, no sabían que era lo bueno y lo malo, hasta que comieron del árbol codiciable para alcanzar la sabiduría. Pero el sistema interior estaba completo, creado para cualquier contingencia, creados perfectos.
Dios no creó al hombre para atar o desatar, sino para que VIVIERAN haciendo SU VOLUNTAD...Y SIEMPRE HA SIDO SU VOLUNTAD.
¿Dices que Dios no los creó con libre albedrío y libertad de elección sino sujetos y abocados ha hacer su Voluntad? Esto me suena a un Dios dictador que impone su propio criterio sin esperar oír nada el de ellos. Quizás es como tu ves a Dios, pero Dios no es así. Dios es Dios de Libertad
.
Hasta que NO ENTIENDAS lo que significa "deseos de la carne", vas a seguir tropezando y haciendo tropezar a otros.
Los deseos de la carne es algo muy sencillo de comprender, hay deseos de la carne legítimos y los hay pecaminosos. Tener deseos de la carne no es pecado, sino practicar aquellos deseos de la carne que estipuló Dios que era pecado e ilegítimos. Yo no lo entenderé, pero veo que tú tampoco estás para arrojar fuegos artificiales. Así que aplícate tu propia enseñanza.
Génesis 3:3
Y la mujer respondió a la serpiente:
Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto, ha dicho Dios: No comeréis de él, ni lo tocaréis, para que no muráis.


EN EL PRINCIPIO, ESA ERA LA MANERA DE PENSAR DE EVA.
Después vino el ENGAÑO, sembrando la codicia en la mujer y pecó.
Después no vino el ENGAÑO como tú dices, después vino la serpiente con intención de engañarla, hasta el punto que Satanás no sabía que Dios les había prohibido comer de algún árbol ninguno.
Sin el engaño, NO HUBIESE PECADO, pues su manera de pensar: "Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto NO"...no cambiaría.
Querrás decir sin la serpiente no les hubiese tentado, nada hubiese cambiado, quizás si hubiesen comido del árbol de vida SI, lo hubiera cambiado TODO para positivo accediendo a la dimensión donde habitaba Dios. Convirtiéndose en Hijos de Dios.
La verdad Emperador es que te estoy viendo envejecer por momentos Amigo.
Entiende amigo..
Todos los arboles eran deseables para comer...TODOS, TODOS, TODOS, TODOS, TODOS, TODOS, TODOS.
Génesis 2:9 Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.

La palabra "también" hace una diferencia entre todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer y el árbol de vida y el árbol de la ciencia del bien y del mal.
Pero me dirás, pero si también el árbol prohibido era deliciosos a la vista, por eso mismo, al parecer el único que no era agradable a la vista era el árbol de vida; el cuál daba Vida Eterna. (Por cuanto era Cristo).
Génesis 2:9
El SEÑOR Dios hizo brotar de la tierra TODO ARBOL AGRADABLE A LA VISTA Y BUENO PARA COMER.
Asimismo, en medio del huerto, hizo brotar el árbol de la vida y el árbol del conocimiento del bien y del mal.
Tú cambias la palabra "también" por "asimismo" que son dos cosas contrarias y diferentes.
La palabra "también" significa "y además", pero tú la cambias por "asimismo" que significa "igual" "igualmente".
No eres honesto en esto o es deshonesta la Biblia que utilizas.
Concupiscencia de la carne NO ES COMER...¿Porqué?
Porque COMER no es CONTRA la voluntad de DIOS.
La concupiscencia de la carne o los deseos de la carne tampoco son contrarios a Dios, es contrario a Dios la concupiscencia pecaminosa o los deseos pecaminosos ante Dios, aquellos deseos que Dios prohibió realizar. Pero el deseo de comer es un deseo de la carne legítimo, la fornicación es un deseo ilegítimo.
Gálatas 5:18
Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne, pues éstos se oponen el uno al otro, de manera que no podéis hacer lo que deseáis.
Exactamente. Es por ello que Adán y Eva fueron creados con los deseos de la carne y el libre albedrío, para elegir entre los deseos legítimos o los deseos ilegítimos.
Vamos amigo, tú también lo puedes entender.

Te pedí un versículo, donde pruebas que según tú.. "hay niños en el infierno", PERO NO PUEDES.
¿Puedes tú aportar el versículo de que no hay niños de 8 años en el Infierno de fuego? Yo he escuchado diferentes y muchos testimonios de personas que bajaron por Voluntad expresa de Dios al Infierno, para que enviaran al mundo el mensaje que el Infierno es real, y concuerdan muchos en que vieron niños de esas edades ardiendo en el mismo.
Me da pena por ti.
Date pena de ti mismo, porque yo ya entré en La Nueva Jesuralen flotando en el espacio exterior, vi mi muerte anticipadamente, yo se a donde voy.
¿Tú lo sabes?
MEJOR PARA con tus adivinanzas, NO SABES LO QUE DICES.
Jesucristo ha reprendido todo espíritu de adivinación, por lo cual es totalmente incompatible con mi persona.
Yo no sabré lo que digo pero Dios tiene a bien manifestarse con Poder de señales, milagros y prodigios por el Espíritu Santo en mi humilde persona.
REPITO: ¿Cuántos milagros ha hecho dios a tu través? Por sus frutos los reconoceréis,,,
Pide ayuda a DIOS AMIGO y no endurezcas tu corazón.
En el Perú, los presidentes son investigados por actos de corrupción, .. ya metieron a dos y faltan otros más.
La corrupción NO SE VA A TERMINAR, porque NO ES DIOS quien gobierna a los gobernantes.
¿Estás seguro de eso?
Romanos
13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores;
porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas
Entiende lo que escribo:
"Dios tiene un tiempo para destruir a los gobiernos del mundo, y no depende de lo que tú quieras" y agregaría..."ni de mí", para que no me malinterpretes.
Depende del que tiene fe, porque sin fe es imposible agradar a Dios, escrito está:

Mateo
21:21 Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho.
21:22 Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.
Pues fíjate bien quién te guía, porque DIOS no se pone contra lo que enseñó SU HIJO..
Me guía el Espíritu Santo de Dios.
¿Y por quién fue elegido?, ¿crees que ya no habrá más corrupción?
Seguirá habiendo corrupción el la tierra y en los gobiernos, pero al menos en este: NO.
Se hizo una moción de censura, por la cual ya gobiernan los que tienen que gobernar en esta etapa.
Y la cúpula de este gobierno corrupto están entrando en la cárcel y otros aún están pendientes de entrar.
Pero hay que DISCERNIR de quién proviene esos milagros.

Mateo 24:24
Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos.
Pero aún no se está cumpliendo esta profecía... ¿Por qué a lo mejor ves tú grandes señales y prodigios en este tiempo?
Por eso mismo, ES IMPORTANTE PERMANECER EN LAS ENSEÑANZAS DE CRISTO, y que nos transmiten los apóstoles por las escrituras.

2 Corintios 11:3
Pero temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, las mentes de ustedes sean desviadas de la sencillez y pureza de la devoción a Cristo.
Porque si alguien viene y predica a otro Jesús, a quien no hemos predicado, o reciben un espíritu diferente, que no han recibido, o aceptan un evangelio distinto, que no han aceptado, bien lo toleran
.
Pues toma nota porque esto se está dando ya por generaciones.
SALIRSE DEL EVANGELIO, SERIA UN ERROR FATAL.
Yo creo en el Evangelio de Poder de Cristo ¿Tú en cual crees en el Evangelio de la letra?
Por eso NO DEBEMOS ACEPTAR UN EVANGELIO DIFERENTE, Y EN ESTO CONSISTE NUESTRA FE...EN CREER EN LAS COSAS QUE EL HIJO DE DIOS NOS ENSEÑÓ..
Y nos enseña, y nos sigue enseñando, no te olvides, Dios vive.
Pues anímate a tener también devoción a LAS PALABRAS DE DIOS.

Mis devociones de la Palabra del Señor no son teóricas, sino ricas en hechos y obras.

Dios te guarde y te proteja de todo mal.
 
Última edición:
Fray Dios te bendiga hermano
a lo que me refiero es a estas palabras
"Pero hay que hacer diferencia entre Jesús de Nazaret el hombre y Jesucristo Dios."
Por que no existe diferencia.
Si bien es cierto Jesucristo estaba en condición de hombre como Jesús de nazaret, pero eso no lo hacia menos Dios, aunque sufría las debilidades de la carne en El seguía estando toda la plenitud de la deidad, y es fundamental y parte principal de la sana doctrina tener esto claro, ya que si bien El Señor estaba en condición de hombre no dejo de ser Dios, por lo que fue por el poder de Dios en El que pudo someter sus deseos carnales(haciéndoles morir) y ser obediente hasta la muerte, por lo que por esa condición de Hombre lleno de Dios es que pudo vencer, y lo debemos tener claro, por que en nosotros es lo mismo, si no tenemos al Espíritu Santo no podremos vencer, y aun cuando lo tenemos no es fácil vencer, pero podemos hacerlo, así como Cristo estaba lleno de Dios por cuanto era Dios, así nosotros debemos buscar la comunión con El(por que El es Dios, mas nosotros nunca podremos ser dios) y ser llenos del Espíritu Santo para poder vencer como el Venció, no por nuestras fuerzas por que sin Cristo es imposible vencer.
Por lo que al decir que hay que hacer diferencia entre Jesús de nazaret lo cual es la condición de hombre y Jesucristo Dios, quien habitaba en plenitud en Jesús de Nazarert es incorrecto pues son las dos condiciones del Hijo a la hora de manifestarse, por lo que en Jesús de Nazaret habitaba Jesucristo Dios, y es por esa llenura de Dios que El pudo vencer, y es el ejemplo que nos dejo, por lo cual también dijo, lo que es imposible para el hombre es posible para Dios , y también dice que fuera de Dios nada somos, por lo tanto El nos dio ejemplo en todo y lo debemos seguir, teniendo claro que no es por nuestras fuerzas si no por el poder de su Espíritu que habita en nosotros y es de vital importancia reconocerlo para poder darle la gloria debida a su nombre.

Por lo que así como Jesús de nazaret esta Lleno de Jesucristo Dios y venció así mismo nosotros debemos buscar la llenura del Espíritu Santo para poder vencer como el venció.

Mas si decimos que siendo hombre y no Dios pudo vencer, estamos diciendo que no es necesario del Espíritu Santo ya que en un hombre sujeto a pasiones existe lo necesario para poder vencer, es lo que esta incorrecto. Por que no solamente eleva al hombre a una condición donde por sus propias fuerzas puede alcanzar a Dios si no que hace también innecesario el Sacrificio de Cristo, ya que si no necesitamos al Espíritu por que estamos capacitados para poder vencer en nuestra condición de hombre, dado que estando así podemos vencer entonces para que habría muerto Cristo, o para que necesitaríamos de un salvador, o un mediador, si por nosotros mismo lo podemos alcanzar.
Esas y otras muchas implicaciones trae tu frase de hacer tal diferencia, diferencia que te repito no existe.
Un abrazo
Gracia y Paz


Bendito sea el Señor Jesucristo por ti mi Hermano. Dios te bendiga.

No creo que haya nadie en este Foro que haya hablando tanto del Espíritu Santo como mi humilde persona, sin el Espíritu Santo no somos nadie, Éste es Dios con nosotros y por su función es por la cual hacemos todo aquello que es Voluntad de Dios en nuestras vidas. La Unción lo es todo en el Nombre de Jesucristo.
Y todo lo hacemos en su Nombre por el Poder de su Santo Espíritu.
Primero hay que tener claro que Jesús de Nazaret era hombre y Jesucristo es Dios Glorificado, si tenemos claro que Jesús de Nazaret era hombre las mismas cosas que él hizo haremos y hacemos nosotros, por ser hombres también como lo era Él, si venció no fue por ser Dios <en la tierra>, sino porque fue bautizado en Espíritu Santo y por el Poder de su Espíritu pudo vivir en el Espíritu y vencer toda tentación, venciendo a la carne, esa batalla interior entre la carne y el Espíritu, Cristo la venció sobradamente, por ser un hombre de ayuno y oración, lleno de fe. El es Camino por el cual nosotros nos movemos, y todo lo conseguimos hacer por el poder de su Nombre, y tal Sumo Sacerdote nos era necesario por nuestras transgresiones. Él es La Vida.
Como bien sabes mi Hermano el anticristo tiene una función y es esta: Desvincular a Jesús de Nazaret y nosotros. Es por ello es muy importante saber que todo lo que hizo el Señor, nosotros podemos hacer, y aún mayores cosas haremos porque Él iba al Padre. El anticristo quiere hacer creer que Jesús de Nazaret hizo todo lo que hizo, milagro, señales, prodigios y reparticiones del Espíritu Santo según su Voluntad, por ser Dios y con los poderes de Dios Todopoderoso, en vez que realizar lo que hizo por su Santo Espíritu del cual participamos todos al venir el día de Pentecostés.
Si decimos que Jesús de Nazaret era Dios Todopoderoso en la tierra, entonces, nosotros los hombres, sus Hijos bautizados en su Santo Espíritu al no ser Dioses nunca podríamos hacer aquello que Él hizo pues somos hombres, y no podemos seguir a un Dios, sino a un hombre excepcional: Dios hecho hombre pero sin sus poderes excepcionales del Todopoderoso, Cristo no obtuvo ventaja ninguna sobre nosotros, era uno de nosotros (los que somos llenos de su Santo Espíritu, siendo Hijos de Dios).
Pero se ha introducido en la Iglesia la idea (doctrina) que ya no hay milagros, ni señales, ni prodigios porque eso era para una época específica, por lo tanto nuestra fe se rompe, se desquebraja, se hace estéril, se hace inútil, pues por fe vivimos, no por vista. Es entonces cuando empieza a darse la apostasía en los corazones de los Hermanos, por no tener motivación de ser Hijos Poderosos de Dios, sino sub-cristianos cual sustento ya no es el Espíritu Santo sino Las Escrituras, éstas para muchos pasan realmente a ser Dios, porque le dan culto como si de Dios se tratase, no son capaces de hallar a Dios fuera de la Biblia.
Tú mismo describiste con meridiana claridad la doctrina del anticristo:

1ª Juan
4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

Es por ello lo de la separación de roles entre: Jesús el hombre, El Hijo del Hombre, a Jesucristo Glorificado, siempre fue el Verbo y nunca dejó de serlo.
Debíamos tener muy claro que Él era un hombre y las cosas de hombre podríamos nosotros también hacer, pero con la diferencia entre los Hijos de Dios y los hombres comunes, que nosotros éramos bautizados con Espíritu Santo y fuego, así como lo era Él. Él nunca dejó de ser Dios, sólo que se deshizo de todo su Poder y Deidad (dejándolo en el Padre) para ser hombre, y lo retomó con más Gloria todavía, si esto es posible, al resucitar, mostrándonos sus manos y sus pies todavía con las heridas de la cruz, para que no hubiese confusión: Era Él Jesús de Nazaret, ahora Jesucristo lleno de Gloria y Todopoderoso como siempre lo fue antes de venir a la tierra.

Espero Eraclio Hermano haberte aclarado la postura que Dios me enseñó.
 
Bendito sea el Señor Jesucristo por ti mi Hermano. Dios te bendiga.

No creo que haya nadie en este Foro que haya hablando tanto del Espíritu Santo como mi humilde persona, sin el Espíritu Santo no somos nadie, Éste es Dios con nosotros y por su función es por la cual hacemos todo aquello que es Voluntad de Dios en nuestras vidas. La Unción lo es todo en el Nombre de Jesucristo.
Y todo lo hacemos en su Nombre por el Poder de su Santo Espíritu.
Primero hay que tener claro que Jesús de Nazaret era hombre y Jesucristo es Dios Glorificado, si tenemos claro que Jesús de Nazaret era hombre las mismas cosas que él hizo haremos y hacemos nosotros, por ser hombres también como lo era Él, si venció no fue por ser Dios <en la tierra>, sino porque fue bautizado en Espíritu Santo y por el Poder de su Espíritu pudo vivir en el Espíritu y vencer toda tentación, venciendo a la carne, esa batalla interior entre la carne y el Espíritu, Cristo la venció sobradamente, por ser un hombre de ayuno y oración, lleno de fe. El es Camino por el cual nosotros nos movemos, y todo lo conseguimos hacer por el poder de su Nombre, y tal Sumo Sacerdote nos era necesario por nuestras transgresiones. Él es La Vida.
Como bien sabes mi Hermano el anticristo tiene una función y es esta: Desvincular a Jesús de Nazaret y nosotros. Es por ello es muy importante saber que todo lo que hizo el Señor, nosotros podemos hacer, y aún mayores cosas haremos porque Él iba al Padre. El anticristo quiere hacer creer que Jesús de Nazaret hizo todo lo que hizo, milagro, señales, prodigios y reparticiones del Espíritu Santo según su Voluntad, por ser Dios y con los poderes de Dios Todopoderoso, en vez que realizar lo que hizo por su Santo Espíritu del cual participamos todos al venir el día de Pentecostés.
Si decimos que Jesús de Nazaret era Dios Todopoderoso en la tierra, entonces, nosotros los hombres, sus Hijos bautizados en su Santo Espíritu al no ser Dioses nunca podríamos hacer aquello que Él hizo pues somos hombres, y no podemos seguir a un Dios, sino a un hombre excepcional: Dios hecho hombre pero sin sus poderes excepcionales del Todopoderoso, Cristo no obtuvo ventaja ninguna sobre nosotros, era uno de nosotros (los que somos llenos de su Santo Espíritu, siendo Hijos de Dios).
Pero se ha introducido en la Iglesia la idea (doctrina) que ya no hay milagros, ni señales, ni prodigios porque eso era para una época específica, por lo tanto nuestra fe se rompe, se desquebraja, se hace estéril, se hace inútil, pues por fe vivimos, no por vista. Es entonces cuando empieza a darse la apostasía en los corazones de los Hermanos, por no tener motivación de ser Hijos Poderosos de Dios, sino sub-cristianos cual sustento ya no es el Espíritu Santo sino Las Escrituras, éstas para muchos pasan realmente a ser Dios, porque le dan culto como si de Dios se tratase, no son capaces de hallar a Dios fuera de la Biblia.
Tú mismo describiste con meridiana claridad la doctrina del anticristo:


1ª Juan
4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.


Es por ello lo de la separación de roles entre: Jesús el hombre, El Hijo del Hombre, a Jesucristo Glorificado, siempre fue el Verbo y nunca dejó de serlo.
Debíamos tener muy claro que Él era un hombre y las cosas de hombre podríamos nosotros también hacer, pero con la diferencia entre los Hijos de Dios y los hombres comunes, que nosotros éramos bautizados con Espíritu Santo y fuego, así como lo era Él. Él nunca dejó de ser Dios, sólo que se deshizo de todo su Poder y Deidad (dejándolo en el Padre) para ser hombre, y lo retomó con más Gloria todavía, si esto es posible, al resucitar, mostrándonos sus manos y sus pies todavía con las heridas de la cruz, para que no hubiese confusión: Era Él Jesús de Nazaret, ahora Jesucristo lleno de Gloria y Todopoderoso como siempre lo fue antes de venir a la tierra.


Espero Eraclio Hermano haberte aclarado la postura que Dios me enseñó.
Dios te bendiga hermano
Entiendo tu postura de defender las obras o señales que El Señor mismo nos profetizo que haríamos.
Pero dígame mi hermano, ¿cuando fue Jesucristo lleno del Espíritu Santo?
Si Dices que en su bautismo, entonces te preguntare ¿como pudo vencer los deseos de su carne antes de el bautismo?
Y si antes de empezar su ministerio era un hombre sin llenura del Espíritu y no peco jamas eso quiere decir que el hombre por su propia voluntad puede someter la carne, lo cual hace que el sacrificio de Cristo no tenga sentido, y el buscar la llenura del Espíritu Santo tampoco.
Ahora reconocer que Jesucristo en todo tiempo estuvo lleno del Espíritu Santo, o de su Santidad, no le des merita en nada que halla estado en la condición de hombre pues esa es su enseñanza, que una criatura bajo la condición de la carne llena del Espíritu Santo es que puede someter su voluntad a la obediencia y hacer morir los deseos de su carne.
Espero que me entiendas.
y Mi hermano el hacer prodigios y milagros es un don de Dios que el da como quiere a quien quiere, y según la medida de la fe de quien lo reciba serán estos milagros, pero para eso primero se debe ser lleno del Espíritu Santo, de lo contrario alguien que hace milagros sin ser lleno del Espíritu ciertamente en el no se manifiesta el poder de la luz.
Por lo que sea de un lado o de otro siempre se es necesario la llenura del Espíritu Santo.
Dios te bendiga
Gracia y paz
 
Pero puede tenerla, de cierto como ya se dijo, los ángeles se manifiestan en carne en muchas ocasiones, lo que ocurre aquí es que el Señor quería dejar constancia que era Él, es por ello que vino en carne y para asentar aun más lo dicho, vino incluso con las heridas de la cruz por si quedaba algún atisbo de duda. Normalmente un espíritu ministrador circula con cuerpo celestial no teniendo carne, pero eso no resta que pueda manifestarse con un cuerpo terrenal.
Dame un solo versículo donde dice:"los ángeles se manifiestan en carne".
REPITO:
Hebreos
13:1 Permanezca el amor fraternal.
13:2 No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.

¿Los ángeles son espíritus? ¿Se le han manifestado a gente con cuerpo terrenal (en carne)?
¿Sino como podía haber hospedado ángeles sin saberlo?
¿Y bien, entonces como combinas lo dicho por el Señor Jesucristo en Lucas 24:37 al 39 y lo dicho por Pedro en Hebreos 13:2?
(Yo me hago una idea sobre el tema: El Señor llama espíritu en connotación de "aparición" creo que es en ese sentido que lo dice).
Pero haz gala de tu sabiduría y deléitanos a todos.

DONDE DICE que los ángeles eran CARNE.

Pues entonces danos una explicación coherente (y no te escapes) para unir una palabra con la otra ya que Dios no se contradice.
Para mí la enseñanza del Señor Jesucristo es clara: "UN ESPÍRITU NO TIENE CARNE"
¿Tú puedes REBATIR ESO?, NO PUEDES.
Solo un espíritu de error se opone a tal declaración.

¿Un ángel puede introducirse dentro de un ser humano? Conozco la respuesta, espero la tuya.
Decías en un anterior post tuyo que los ángeles no comían:

Génesis
19:1 Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo,
19:2 y dijo: Ahora, mis señores, os ruego que vengáis a casa de vuestro siervo y os hospedéis, y lavaréis vuestros pies; y por la mañana os levantaréis, y seguiréis vuestro camino. Y ellos respondieron: No, que en la calle nos quedaremos esta noche.
19:3 Mas él porfió con ellos mucho, y fueron con él, y entraron en su casa; y les hizo banquete, y coció panes sin levadura, y comieron.
DIJE: "Los espíritus no tienen carne, pero pueden INTRODUCIRSE en los seres de carne, no solo en los hombres".
Según la Biblia, los demonios entraron en hombres y cerdos.
No alucines más, ¿en qué post escribí que "los ángeles no comian"?, ¿eso es tuyo o del espíritu que te guía?
Lo que he dicho es que los ángeles tienen un cuerpo superior que no TIENE CARNE.
Pero en cambio Pedro no era El Hijo de Dios y caminó sobre las aguas. ¿Explicación coherente?
El CRISTO era hombre...no un espíritu, ¿ESO TODAVIA NO ESTÁ CLARO PARA TI?
Y caminó, porque tenía autoridad SOBRE TODAS LAS COSAS, incluidos el agua y los vientos, por el PODER de DIOS.
Pedro caminando sobre las aguas, seguía siendo hombre...no se transformó, pero caminó porque CRISTO le concedió según su fe.
Pues para "sólo" necesitar tocarle el muslo de Jacob, esto le llevó al Ángel de Jehová toda la noche. (Esto es un ejemplo de como a veces hay que batallar con el Señor en oración toda la noche para lograr conseguir un objetivo).
Debo asumir que quedó claro que entendiste, que un ángel no se hizo zarza...¿verdad?, sino que estaba en medio.
Un solo ángel puede destruir TODO UN EJERCITO de hombres, más JACOB TENIA LA ELECCIÓN DE DIOS Y SU PROTECCIÓN, DIOS estaba con ÉL y por eso prevaleció contra el ángel.
¿Y en que se distinguen estos cuerpos diferentes? Supongo que lo sabrás.
En que el cuerpo del celestial, es incorruptible.
Quizás La Verdad del Evangelio, sea diferente para ti, por la interpretación (que quieras o no, aunque lo niegues) le das.
Para mí LA VERDAD es la palabra de DIOS, y es más poderosa que cualquier filosofía.
NO INTERPRETO, YO CREO, haz lo mismo.
Deberían ser de carne ya que era las 7 Iglesias reseñadas en Apocalipsis.
Lo tuyo es interpretación..., y NO ES VERDADERO.
En el momento que lees un párrafo y tu mente se concibe una idea sobre lo que lees; inevitablemente lo está interpretando.
Para mí es como APRENDER una suma, NO HAY NADA QUE INTERPRETAR.
Como 2+2=4
El resultado NO VARIA.
Cada loco con su tema... es una pena que carezcas de la falta de respeto que suelen tener los Hijos de Dios.
Digo la verdad, YO LEO Y CREO, pido entendimiento..., pero no interpreto.

A Satanás nunca le he creido, de tal modo que cuando viene a hacerme/nos algún mal tiembla.
Nunca me movido ni un ápice del Evangelio del Señor Jesucristo, sólo hay que quién, al no conocer bien los entresijos y mesenterios que desconocen, les entra pánico o temor.
Cualquier enseñanza fuera del evangelio predicado ES ANATEMA.
Si tú crees saber que hay entresijos y mesenterios en el evangelio, te dieron otro libro.

El deseo sexual no es pecado ni va contra Dios, igual que el deseo de comer, o beber o dormí, pues de esa forma nos ha creado Él.
Ahora que los confundas con los deseos pecaminosos de la carne, esto ya es otra cuestión.
Según la Biblia, el confundido eres tú...
Exacto. Ahí está la batalla interior para que no hagamos lo que queremos sino la Voluntad del Señor.
Entonces, ¿ya entendiste que es el deseo de la carne?
No seas tan pretencioso no vaya a ser que te des de bruces en la cara contra el Señor Jesucristo.
Yo puedo reconocer quién es el Señor Jesucristo y quién es un falso Cristo.
Fíjate si puede escoger que nos ha hecho a ambos totalmente diferentes, tú de una determinada forma y a mi tal como soy.
Gracias a DIOS, que me da entendimiento para no confundir qué es la forma.
Una estupidez mental, mon cher Ami, es dar coces contra el aguijón.
Lo que es irracional para el hombre natural, es natural para el hombre espiritual.
Todo lo nacido del Cielo es espiritual, y todo lo nacido de la tierra es carnal.
Dar coces contra el aguijón, ES OPONERSE AL EVANGELIO.
Puede "magullarte" ...si continúas chocando.
Ellos eran propensos al engaño, tenían en su interior la capacidad de ser engañados, de no ser así sería del todo punto imposible ser susceptibles de engaño.
De otra forma, para me puedas comprender: Si estuviesen vacunados contra el engaño, serían inmunes al engaño.
Porque no tenían "conocimiento del bien y el mal"....eran como niños.
Ser propenso y tener capacidad, NO ES LO MISMO...NO CONFUNDAS LOS TERMINOS.
Un niño es propenso a muchas enfermedades porque NO TIENE CAPACIDAD DE EVITARLAS.
El deseo de ser igual a Dios me dice muy claramente que la codicia estaba en Eva, pero esto no es pecado, lo es cuando obra la codicia y esta se hace patente, cuando se consuma el acto de la codicia en comer del árbol codiciable para alcanzar sabiduría.
Pero estas ERRADO, eso es fruto del engaño, si no hubiese sembrado el engaño NO HABRÍA CODICIA.
Según la Biblia, la CODICIA es un acto inicuo, PROHIBIDO por DIOS....por eso es un pecado CODICIAR, es desear algo que está prohibido.
2 Pedro 2:14
Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la CODICIA, y son hijos de maldición


DIOS no creó al hombre con codicia, porque lo hizo semejante a ÉL.
LA CODICIA no proviene de DIOS.
¿Pero como Dios puede codiciar si de Él lo es todo, la Creación entera y su gloria?
¿Fueron Adán y Eva creados completos, incluido el libre albedrío? ¿No tenían capacidad de elegir? ¿No tenían deseos de elegir entre el plátano y el mango?
Por lo cual, si tenían libre albedrío (capacidad para elegir entre una cosa y la otra), había deseos en su corazón, y si había deseos en su corazón tenían los deseos de la carne y libre concupiscencia. Para elegir entre lo bueno y lo malo, lo que ocurre es que todavía, no sabían que era lo bueno y lo malo, hasta que comieron del árbol codiciable para alcanzar la sabiduría. Pero el sistema interior estaba completo, creado para cualquier contingencia, creados perfectos.
Fueron creados Adán y Eva, ¿para CODICIAR?..NO.
Adán y Eva PODIAN ELEGIR, plátanos, peras, manzanas..etc.
Pero pecar era una prohibición...no una elección.
ELEGIR no es un pecado, CODICIAR SÍ.
¿Dices que Dios no los creó con libre albedrío y libertad de elección sino sujetos y abocados ha hacer su Voluntad? Esto me suena a un Dios dictador que impone
"Atar o desatar", tiene otra connotación, que nada tiene que ver con el libre albedrío...
Escribiste esto:
"Ellos tenían libre albedrío, por lo tanto eran libres de atar o desatar, de hacer o deshacer, es por ello que fueron creados por Dios completos, con los deseos de la carne"
Mezclas términos bíblicos que tienen un significado específico en su contexto, APRENDE a PONER cada cosa en su lugar...no mezcles.

DIOS, ES UN PADRE QUE DESEA EL BIEN DE SUS HIJOS, que RESUELVAS que sea un dictador...solo es por TU IGNORANCIA y falta de ENTENDIMIENTO.

Los deseos de la carne es algo muy sencillo de comprender, hay deseos de la carne legítimos y los hay pecaminosos. Tener deseos de la carne no es pecado, sino practicar aquellos deseos de la carne que estipuló Dios que era pecado e ilegítimos. Yo no lo entenderé, pero veo que tú tampoco estás para arrojar fuegos artificiales. Así que aplícate tu propia enseñanza.

Según la Biblia ...NO.
Después no vino el ENGAÑO como tú dices, después vino la serpiente con intención de engañarla, hasta el punto que Satanás no sabía que Dios les había prohibido comer de algún árbol ninguno.
El ENGAÑADOR trajo el ENGAÑO, antes NO PODIA SER ENGAÑADA.
Si el ENEMIGO no sabía la prohibición...¿Por qué entonces ENGAÑÓ?
Querrás decir sin la serpiente no les hubiese tentado, nada hubiese cambiado, quizás si hubiesen comido del árbol de vida SI, lo hubiera cambiado TODO para positivo accediendo a la dimensión donde habitaba Dios. Convirtiéndose en Hijos de Dios.
La verdad Emperador es que te estoy viendo envejecer por momentos Amigo.
El ENEMIGO es la denominada "serpiente", más aquí estamos discutiendo del ENGAÑO.
Hasta ahora NO HAS PODIDO VER NADA DE MI, solo alucinaciones no más.
Amigo, ¿cuántos años crees que tengo?, ¿qué te dice el espíritu que te guía?
Espero sinceramente que puedas ENTENDER pronto y no sigas en el engaño, mejor se CREYENTE.

2 Timoteo 3:13-14
Pero los hombres malos e impostores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.
Tú, sin embargo, persiste en las cosas que has aprendido y de las cuales te convenciste, sabiendo de quiénes las has aprendido;


Génesis 2:9 Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.
La palabra "también" hace una diferencia entre todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer y el árbol de vida y el árbol de la ciencia del bien y del mal.
Pero me dirás, pero si también el árbol prohibido era deliciosos a la vista, por eso mismo, al parecer el único que no era agradable a la vista era el árbol de vida; el cuál daba Vida Eterna. (Por cuanto era Cristo).

TODOS los árboles a la vista, ERAN DELICIOSOS.
¿Qué parte se te hace difícil entender?
Más aún, si estaban en el medio del jardín..
Tú cambias la palabra "también" por "asimismo" que son dos cosas contrarias y diferentes.
La palabra "también" significa "y además", pero tú la cambias por "asimismo" que significa "igual" "igualmente".
No eres honesto en esto o es deshonesta la Biblia que utilizas.

Hoy vas a aprender algo, que ése espíritu NO TE ENSEÑA.
Asimismo, se emplea con el significado de ‘también’ y ‘además’...
Ejemplo:
"A esa mujer la llaman Isabel, "asimismo" doña Chabela.
"A esa mujer la llaman Isabel, "también" doña Chabela.

Son sinónimos.
Para ser más precisos, los traductores con conocimiento del idioma usan ambas palabras.

La concupiscencia de la carne o los deseos de la carne tampoco son contrarios a Dios, es contrario a Dios la concupiscencia pecaminosa o los deseos pecaminosos ante Dios, aquellos deseos que Dios prohibió realizar. Pero el deseo de comer es un deseo de la carne legítimo, la fornicación es un deseo ilegítimo.
Amigo, hasta que NO ENTIENDAS lo que significa "deseos de la carne", vas a seguir tropezando y haciendo tropezar a otros.

Exactamente. Es por ello que Adán y Eva fueron creados con los deseos de la carne y el libre albedrío, para elegir entre los deseos legítimos o los deseos ilegítimos.

ERRADO...
Los deseos de la carne...NO PROVIENEN DE DIOS.

1 Juan 2:16-17
Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.


No sigas con tu necedad amigo.

¿Puedes tú aportar el versículo de que no hay niños de 8 años en el Infierno de fuego? Yo he escuchado diferentes y muchos testimonios de personas que bajaron por Voluntad expresa de Dios al Infierno, para que enviaran al mundo el mensaje que el Infierno es real, y concuerdan muchos en que vieron niños de esas edades ardiendo en el mismo.

Al parecer tú no quieres escuchar a DIOS, tú prefieres creer lo que otros dicen.

1 Timoteo 4:1
El Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios,


Date pena de ti mismo, porque yo ya entré en La Nueva Jesuralen flotando en el espacio exterior, vi mi muerte anticipadamente, yo se a donde voy.
¿Tú lo sabes?
“Jesuralen”…no conozco.
1 Juan 2:5
Pero el que guarda Su palabra, en él verdaderamente se ha perfeccionado el amor de Dios.
En esto SABEMOS que estamos en El.


Jesucristo ha reprendido todo espíritu de adivinación, por lo cual es totalmente incompatible con mi persona.
Yo no sabré lo que digo pero Dios tiene a bien manifestarse con Poder de señales, milagros y prodigios por el Espíritu Santo en mi humilde persona.
REPITO: ¿Cuántos milagros ha hecho dios a tu través? Por sus frutos los reconoceréis,,,
Tú sigues creyéndote tus ideas, pero te animo a que CREAS EN LAS PALABRAS DE DIOS.
Para que puedas decir:

1 Juan 4:6
Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye.
En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.


¿Estás seguro de eso?
Romanos
13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas

La corrupción NO SE VA A TERMINAR, porque NO ES DIOS quien gobierna a los gobernantes.
Si entendieras el versículo que citas, no debías haberme preguntado: "¿Estás seguro de eso?"

El Señor Jesucristo dijo:

Juan 19:10-11
Pilato entonces le dijo: ¿A mí no me hablas? ¿No sabes que tengo autoridad para soltarte, y que tengo autoridad para crucificarte?
Jesús respondió: Ninguna autoridad tendrías sobre mí si no se te hubiera dado de arriba; por eso el que me entregó a ti tiene mayor pecado.


¿Pilato tenía pecado o no?
Me guía el Espíritu Santo de Dios.
Pues hasta ahora solo te opones, a lo que el Señor Jesucristo enseñó.

Se hizo una moción de censura, por la cual ya gobiernan los que tienen que gobernar en esta etapa.
Y la cúpula de este gobierno corrupto están entrando en la cárcel y otros aún están pendientes de entrar.
¿Hecha por santos o pecadores?
Seguirá habiendo corrupción el la tierra y en los gobiernos, pero al menos en este: NO.
1 Juan 5:19
Sabemos que somos de Dios, y que el MUNDO ENTERO está bajo el poder del maligno.


Pero aún no se está cumpliendo esta profecía... ¿Por qué a lo mejor ves tú grandes señales y prodigios en este tiempo?
Tú dices que ya haces señales y prodigios.
Pues toma nota porque esto se está dando ya por generaciones.
Por esa misma razón CREO en las palabras de DIOS, NO AL AIRE.
Yo creo en el Evangelio de Poder de Cristo ¿Tú en cual crees en el Evangelio de la letra?
El evangelio es la PALABRA de DIOS, que está ESCRITA en los corazones de los que creen.
Pero NO ES LA LEY DE LA LETRA, el evangelio es la ley del nuevo pacto.

Jeremías 31:33
porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días--declara el SEÑOR--
Pondré mi ley dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré; y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.


Y nos enseña, y nos sigue enseñando, no te olvides, Dios vive.

Pues ABRE LOS OJOS Y LAS OREJAS, para que no te sigan engañando.

Lucas 8:18
"Por tanto, tengan cuidado de cómo oyen; porque al que tiene, más le será dado; y al que no tiene, aun lo que cree que tiene se le quitará."

Mis devociones de la Palabra del Señor no son teóricas, sino ricas en hechos y obras.
Dios te guarde y te proteja de todo mal.

Pues es momento de demostrarlo..CREE, con hechos...
 
Dios te bendiga hermano
Entiendo tu postura de defender las obras o señales que El Señor mismo nos profetizo que haríamos.
Pero dígame mi hermano, ¿cuando fue Jesucristo lleno del Espíritu Santo?



Dios te bendiga Eraclio Hermano mío.

Lucas
1:41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,


Fue llena del Espíritu Santo cuando María saludó a Elisabet, vemos entonces que María estaba llena del Espíritu Santo para transmitirle esa llenura. Y si María estaba llena del Espíritu Santo entendemos que Jesús en su vientre también lo estaba pues somos templo del E.S.. Así que Jesús de Nazaret fue lleno del E.S. desde el vientre de su madre.


Lucas
3:21 Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió,
3:22 y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.

En cambio Jesús en su bautismo no dice nada Las Escrituras que fuese lleno del E.S. ¿Por qué? Porque Jesús de Nazaret era lleno del E.S. desde el vientre de su madre.
Si Dices que en su bautismo, entonces te preguntare ¿como pudo vencer los deseos de su carne antes de el bautismo?
Y si antes de empezar su ministerio era un hombre sin llenura del Espíritu y no peco jamas eso quiere decir que el hombre por su propia voluntad puede someter la carne, lo cual hace que el sacrificio de Cristo no tenga sentido, y el buscar la llenura del Espíritu Santo tampoco.
Ahora reconocer que Jesucristo en todo tiempo estuvo lleno del Espíritu Santo, o de su Santidad, no le des merita en nada que halla estado en la condición de hombre pues esa es su enseñanza, que una criatura bajo la condición de la carne llena del Espíritu Santo es que puede someter su voluntad a la obediencia y hacer morir los deseos de su carne.
Espero que me entiendas.
y Mi hermano el hacer prodigios y milagros es un don de Dios que el da como quiere a quien quiere, y según la medida de la fe de quien lo reciba serán estos milagros, pero para eso primero se debe ser lleno del Espíritu Santo, de lo contrario alguien que hace milagros sin ser lleno del Espíritu ciertamente en el no se manifiesta el poder de la luz.
Por lo que sea de un lado o de otro siempre se es necesario la llenura del Espíritu Santo.
Dios te bendiga
Gracia y paz

Creo que hemos llegado a esta conclusión. No obstante apórtame algún dato más si hubiese que añadir para tenerlo más claro todavía.
Un Fuerte Abrazo en Cristo.
 
Dame un solo versículo donde dice:"los ángeles se manifiestan en carne".
REPITO:
Hebreos
13:1 Permanezca el amor fraternal.
13:2 No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos,
sin saberlo, hospedaron ángeles.


Los ángeles son espíritus ¿Se le han manifestado a gente con cuerpo terrenal (en carne)?
¿Sino como podía haber hospedado ángeles sin saberlo?
DONDE DICE que los ángeles eran CARNE.
Génesis
19:1 Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo,
19:2 y dijo: Ahora, mis señores, os ruego que vengáis a casa de vuestro siervo y os hospedéis, y lavaréis vuestros pies; y por la mañana os levantaréis, y seguiréis vuestro camino. Y ellos respondieron: No, que en la calle nos quedaremos esta noche.

19:3 Mas él porfió con ellos mucho, y fueron con él, y entraron en su casa; y les hizo banquete, y coció panes sin levadura, y comieron.

¿Cómo entonces podían comer si estos dos ángeles no se hubiesen presentado en carne desde que llegaron a casa de Lot?

Los mismos habitantes de Sodoma les llama varones.
Génesis 19:5. Y llamaron a Lot, y le dijeron:
¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos.


El mismo Señor Jesucristo cuando se le apareció en carne, pudo comer pescado y del panal de miel. Pero para esto tuvo que venir en carne. ¿O puede un espíritu comer y beber?
Toma buena nota de todo esto que te estoy diciendo porque después me hablas como si no te hubiese dado referencias al respecto.
Para mí la enseñanza del Señor Jesucristo es clara: "UN ESPÍRITU NO TIENE CARNE"
¿Pero a que clase de espíritu se refiere el Señor? Porque un ángel es un espíritu ¿Pero esto le impide hacerse de carne si fuese necesario?
Las pruebas las tienes reseñadas arriba en los versículos anteriores expuestos. ¿Qué es lo que tanto te cuesta entender?

Marcos
5:9 Y le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y respondió diciendo: Legión me llamo; porque somos muchos.
5:10 Y le rogaba mucho que no los enviase fuera de aquella región.
5:11 Estaba allí cerca del monte un gran hato de cerdos paciendo.
5:12
Y le rogaron todos los demonios, diciendo: Envíanos a los cerdos para que entremos en ellos.

5:13 Y luego Jesús les dio permiso. Y saliendo aquellos espíritus inmundos, entraron en los cerdos, los cuales eran como dos mil; y el hato se precipitó en el mar por un despeñadero, y en el mar se ahogaron.

Por lo cual espíritu inmundo es sinónimo de demonios y viceversa.
¿Tú puedes REBATIR ESO?, NO PUEDES.
No pueden tener carne los espíritus inmundos, pero los espíritus ministradores, los ángeles si pueden tenerla si así lo consideran.
Solo un espíritu de error se opone a tal declaración.
No llames espíritu de error al Espíritu Santo porque entras en grave blasfemia.
DIJE: "Los espíritus no tienen carne, pero pueden INTRODUCIRSE en los seres de carne, no solo en los hombres".
Según la Biblia, los demonios entraron en hombres y cerdos.
Pero la clase de espíritus de lo cual hablas son espíritus inmundos, es decir: Demonios.
No alucines más, ¿en qué post escribí que "los ángeles no comian"?, ¿eso es tuyo o del espíritu que te guía?
¿Cómo se puede comer si no se tiene un cuerpo de carne?
Lo que he dicho es que los ángeles tienen un cuerpo superior que no TIENE CARNE.
Si no tienen carne ¿Cómo pudieron comer los ángeles que Lot tenía hospedados?¿Y como pues se puede comer si no tiene carne?
El CRISTO era hombre...no un espíritu, ¿ESO TODAVIA NO ESTÁ CLARO PARA TI?
Creo quién no tiene claro quién es el Señor Jesucristo eres tú.
Y caminó, porque tenía autoridad SOBRE TODAS LAS COSAS, incluidos el agua y los vientos, por el PODER de DIOS.
Esto es doctrina del anticristo. Cristo caminó sobre las aguas por su fe y el Poder del Espíritu Santo. Y así del mismo modo lo quiso hacer Pedro pero falló en su fe, no obstante caminó, poco, pero caminó sobre las aguas como ha Cristo.
Pedro caminando sobre las aguas, seguía siendo hombre...no se transformó, pero caminó porque CRISTO le concedió según su fe.

Debo asumir que quedó claro que entendiste, que un ángel no se hizo zarza...¿verdad?, sino que estaba en medio.
Un solo ángel puede destruir TODO UN EJERCITO de hombres, más JACOB TENIA LA ELECCIÓN DE DIOS Y SU PROTECCIÓN, DIOS estaba con ÉL y por eso prevaleció contra el ángel.

En que el cuerpo del celestial, es incorruptible.

Para mí LA VERDAD es la palabra de DIOS, y es más poderosa que cualquier filosofía.
NO INTERPRETO, YO CREO, haz lo mismo.
Todos interpretamos Las Escrituras, unos inspirados por el Espíritu Santo, y otros las interpretan torciendolas para su propia perdición.
De cierto aquí lo que se hace aqui es interpretar La Palabra de Dios.
Lo tuyo es interpretación..., y NO ES VERDADERO.
Juan 13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
Para mí es como APRENDER una suma, NO HAY NADA QUE INTERPRETAR.
Como 2+2=4
El resultado NO VARIA.
Para ti todo son números y "lógicas" ecuaciones ¿Pero dónde queda para ti el Espíritu Santo, y que lugar ocupa en tu vida?
Digo la verdad, YO LEO Y CREO, pido entendimiento..., pero no interpreto.



Cualquier enseñanza fuera del evangelio predicado ES ANATEMA.
Exactamente. Así que piensa bien si de verdad estas en el Evangelio del Señor Jesucristo.
¿No ves que la fe sin obras es muerta?
Si tú crees saber que hay entresijos y mesenterios en el evangelio, te dieron otro libro.
Yo tengo escrito en las tablas de mi corazón La Ley de Dios. Y me la revela cuando Él quiere
.


Según la Biblia, el confundido eres tú...
Según Dios tú estás perdido, arrepiéntete de tus pecados si es que todavía te queda tiempo. Pide perdón a Dios por tu desobediencia continuada.
Entonces, ¿ya entendiste que es el deseo de la carne?
Tú debes saberlo mejor que nadie...
Yo puedo reconocer quién es el Señor Jesucristo y quién es un falso Cristo.
"A lo bueno llamaréis malo, y a lo malo bueno."
Gracias a DIOS, que me da entendimiento para no confundir qué es la forma.

Dar coces contra el aguijón, ES OPONERSE AL EVANGELIO.
Puede "magullarte" ...si continúas chocando.
No copies mis citas ¿No las tienes propias?
Porque no tenían "conocimiento del bien y el mal"....eran como niños.
Ser propenso y tener capacidad, NO ES LO MISMO...NO CONFUNDAS LOS TERMINOS.
En cambio tu eres propenso a pecar y tienes capacidad para ello. ¡Qué contradicción la tuya!
Un niño es propenso a muchas enfermedades porque NO TIENE CAPACIDAD DE EVITARLAS.
Depende, si tiene fe, Dios le sanas de todas ellas.
Pero estas ERRADO, eso es fruto del engaño, si no hubiese sembrado el engaño NO HABRÍA CODICIA.
¿Quieres decir que si Dios no les hubiese dado libre albedrío no habrían pecado? Vaya para ti debe ser un fallo de parte de Dios. Para mi Dios es perfecto.
Según la Biblia, la CODICIA es un acto inicuo, PROHIBIDO por DIOS....por eso es un pecado CODICIAR, es desear algo que está prohibido.
¿Y cómo pudo Eva desear algo que no era propensa a ello ni estaba en ella?
2 Pedro 2:14
Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la CODICIA, y son hijos de maldición


DIOS no creó al hombre con codicia, porque lo hizo semejante a ÉL.
LA CODICIA no proviene de DIOS.

Fueron creados Adán y Eva, ¿para CODICIAR?..NO.
Estos fueron creados con deseos, por lo cual codiciar estaba entre ese abanico de posibilidades que Dios dio al ser humano, porque codiciaron. ¿O acaso no codiciaron?
Adán y Eva PODIAN ELEGIR, plátanos, peras, manzanas..etc.
Pero pecar era una prohibición...no una elección.
ELEGIR no es un pecado, CODICIAR SÍ.
Pero si eliges pecar...en fin.Pues parecer ser que pecar fue una elección que nos ha afectado a todos.
"Atar o desatar", tiene otra connotación, que nada tiene que ver con el libre albedrío...
Atar y desatar es una opción que tenemos los Hijos de Dios como parte de la Iglesia de Cristo.
Escribiste esto:
"Ellos tenían libre albedrío, por lo tanto eran libres de atar o desatar, de hacer o deshacer, es por ello que fueron creados por Dios completos, con los deseos de la carne"
Mezclas términos bíblicos que tienen un significado específico en su contexto, APRENDE a PONER cada cosa en su lugar...no mezcles.

DIOS, ES UN PADRE QUE DESEA EL BIEN DE SUS HIJOS, que RESUELVAS que sea un dictador...solo es por TU IGNORANCIA y falta de ENTENDIMIENTO.
No cambies mis palabras he dicho, que tal como tu veías a Dios, tú Dios debería ser un dictador, mi Dios no lo es.
Según la Biblia ...NO.

El ENGAÑADOR trajo el ENGAÑO, antes NO PODIA SER ENGAÑADA.
Si el ENEMIGO no sabía la prohibición...¿Por qué entonces ENGAÑÓ?
Porque sutilmente se lo preguntó a Eva, y ésta le informó. Obtuvo de ella toda la información que necesitaba para desarrollar su plan. Escudriña esa parte y lo verás.
El ENEMIGO es la denominada "serpiente", más aquí estamos discutiendo del ENGAÑO.
Hasta ahora NO HAS PODIDO VER NADA DE MI, solo alucinaciones no más.
Con ver el fruto de tus palabras y tu falta de confesión en cuanto a la naturaleza de Jesucristo, me lo dice todo de ti.
Amigo, ¿cuántos años crees que tengo?, ¿qué te dice el espíritu que te guía?
¿Acaso no tienes tu partida de nacimiento para informarte de este hecho? Si no sabes cuando has nacido no me eches la culpa a mi, no soy tu padre.
Espero sinceramente que puedas ENTENDER pronto y no sigas en el engaño, mejor se CREYENTE.
Mejor se tú lleno del Espíritu Santo para que alcances la Vida Eterna.
2 Timoteo 3:13-14
Pero los hombres malos e impostores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.
Tú, sin embargo, persiste en las cosas que has aprendido y de las cuales te convenciste, sabiendo de quiénes las has aprendido;
Las he aprendido del mismo Señor Jesucristo en Persona.
TODOS los árboles a la vista, ERAN DELICIOSOS.
Al parecer menos el árbol de vida, pues no comieron de el.
¿Qué parte se te hace difícil entender?
Más aún, si estaban en el medio del jardín..
Si los pudo Dios en medio del jardín era para ser objeto de elección.
Hoy vas a aprender algo, que ése espíritu NO TE ENSEÑA.
Asimismo, se emplea con el significado de ‘también’ y ‘además’...
Ejemplo:
"A esa mujer la llaman Isabel, "asimismo" doña Chabela.
"A esa mujer la llaman Isabel, "también" doña Chabela.
"Esa mujer era enjuta y desagradable a la vista, también dulce y armoniosa en su carácter."
Son sinónimos.
Para ser más precisos, los traductores con conocimiento del idioma usan ambas palabras.


Amigo, hasta que NO ENTIENDAS lo que significa "deseos de la carne", vas a seguir tropezando y haciendo tropezar a otros.
Entiendo a la perfección lo que son los deseos de la carne, pero no todo deseo de la carne es pecado...
ERRADO...
Los deseos de la carne...NO PROVIENEN DE DIOS.
¿Tenía Adán y Eva deseos de comer fruta? Pues ya tenía deseos de la carne.
¿O me vas a venir que comer fruta son los deseos del espíritu?
1 Juan 2:16-17
Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
"TODO LO QUE HAY EN EL MUNDO..."


No sigas con tu necedad amigo.
Eres muy atrevido al hablarme de este modo, sobre todo si no sabes realmente quién soy. Dios te lo mostrará.
Al parecer tú no quieres escuchar a DIOS, tú prefieres creer lo que otros dicen.
Tú no eres Dios, ni tu doctrina proviene de Él.
1 Timoteo 4:1
El Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios,
Mi fe la testifico a través del testimonio de las señales hechas ¿Dónde está tu fe y las muestras de ella?
“Jesuralen”…no conozco.
Ni la conocerás de seguir así.
1 Juan 2:5
Pero el que guarda Su palabra, en él verdaderamente se ha perfeccionado el amor de Dios.
En esto SABEMOS que estamos en El.
¿El Amor de Dios? ¿Dónde está en ti ese Amor?
Tú sigues creyéndote tus ideas, pero te animo a que CREAS EN LAS PALABRAS DE DIOS.
Para que puedas decir:

1 Juan 4:6
Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye.
En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.
¿Cuántos te han oido a ti Emperador que se hubiesen arrepentido y aceptado al Señor como Salvador? Dime de uno sólo.
La corrupción NO SE VA A TERMINAR, porque NO ES DIOS quien gobierna a los gobernantes.
Si entendieras el versículo que citas, no debías haberme preguntado: "¿Estás seguro de eso?"

El Señor Jesucristo dijo:

Juan 19:10-11
Pilato entonces le dijo: ¿A mí no me hablas? ¿No sabes que tengo autoridad para soltarte, y que tengo autoridad para crucificarte?
Jesús respondió: Ninguna autoridad tendrías sobre mí si no se te hubiera dado de arriba; por eso el que me entregó a ti tiene mayor pecado.
Era necesario que Jesucristo padeciese la cruz, de no ser así, en ningún modo le hubiesen tocado un solo pelo.
¿Pilato tenía pecado o no?
No, no tenía pecado. Es más quiso salvarlo.
Pues hasta ahora solo te opones, a lo que el Señor Jesucristo enseñó.
¡Que sabrás tú lo que el Señor Jesucristo enseñó! Como máximo exponente, enseñó: El Amor.
¿Hecha por santos o pecadores?

1 Juan 5:19
Sabemos que somos de Dios, y que el MUNDO ENTERO está bajo el poder del maligno.



Tú dices que ya haces señales y prodigios.
NO. El Señor Jesucristo los hace a través de mi fe, y de cualquier otro Hijo de Dios que esté dispuesto, y crea, claro.
Por esa misma razón CREO en las palabras de DIOS, NO AL AIRE.
Aaaah. Que no le crees al Espíritu Santo. Ese es tu gran problema.
El evangelio es la PALABRA de DIOS, que está ESCRITA en los corazones de los que creen.
Pero NO ES LA LEY DE LA LETRA, el evangelio es la ley del nuevo pacto.
Pues tu te has quedado en Crónicas, deberías sentir el fuego de Dios ardiendo en tu interior.
Jeremías 31:33
porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días--declara el SEÑOR--
Pondré mi ley dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré; y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.




Pues ABRE LOS OJOS Y LAS OREJAS, para que no te sigan engañando.
Difícilmente podré ser engañado si vivo en la Unción la cual es verdadera y en ella no hay mentira.
Lucas 8:18
"Por tanto, tengan cuidado de cómo oyen; porque al que tiene, más le será dado; y al que no tiene, aun lo que cree que tiene se le quitará."
Los talentos, Emperador se refiere a los talentos...
Pues es momento de demostrarlo..CREE, con hechos...

Pues mira quién habla quien no ha visto un hecho de Dios en su vida.
 
Última edición:
REPITO:
Hebreos
13:1 Permanezca el amor fraternal.
13:2 No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.

Los ángeles son espíritus ¿Se le han manifestado a gente con cuerpo terrenal (en carne)?
¿Sino como podía haber hospedado ángeles sin saberlo?
¿Y en qué parte de aquellos versículos dice "eran carne"?

Génesis
19:1 Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo,
19:2 y dijo: Ahora, mis señores, os ruego que vengáis a casa de vuestro siervo y os hospedéis, y lavaréis vuestros pies; y por la mañana os levantaréis, y seguiréis vuestro camino. Y ellos respondieron: No, que en la calle nos quedaremos esta noche.
19:3 Mas él porfió con ellos mucho, y fueron con él, y entraron en su casa; y les hizo banquete, y coció panes sin levadura, y comieron.
¿Cómo entonces podían comer si estos dos ángeles no se hubiesen presentado en carne desde que llegaron a casa de Lot?
Los mismos habitantes de Sodoma les llama varones.
Génesis 19:5. Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos.
El mismo Señor Jesucristo cuando se le apareció en carne, pudo comer pescado y del panal de miel. Pero para esto tuvo que venir en carne. ¿O puede un espíritu comer y
beber?
Toma buena nota de todo esto que te estoy diciendo porque después me hablas como si no te hubiese dado referencias al respecto.
REPITO...¿DONDE DICE que los ángeles eran CARNE?
DONDE aparece la palabra CARNE siquiera...¿Dónde está?..NO HAY.

Filipenses 3:20-21
Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también ansiosamente esperamos a un Salvador, el Señor Jesucristo, el cual transformará el cuerpo de nuestro estado de humillación en conformidad al cuerpo de su gloria, por el ejercicio del poder que tiene aun para sujetar todas las cosas a sí mismo.


Ahora, ¿un ángel puede comer carne?
PUEDE.., y no necesita hacerse CARNE.
¿Por qué?, porque su cuerpo es superior al cuerpo humano.
La Biblia relata momentos en donde los ángeles comieron y bebieron, eso es verdadero, ¿pero eran carne?
Si un cuerpo es superior PUEDE hacer las cosas del inferior.

¿Un Lamborghini puede circular a 160 km/h, como un Escarabajo?, ...¿PUEDE O NO?.

¿Pero a qué clase de espíritu se refiere el Señor? Porque un ángel es un espíritu ¿Pero esto le impide hacerse de carne si fuese necesario?
Las pruebas las tienes reseñadas arriba en los versículos anteriores expuestos. ¿Qué es lo que tanto te cuesta entender?

Marcos
5:9 Y le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y respondió diciendo: Legión me llamo; porque somos muchos.
5:10 Y le rogaba mucho que no los enviase fuera de aquella región.
5:11 Estaba allí cerca del monte un gran hato de cerdos paciendo.
5:12 Y le rogaron todos los demonios, diciendo: Envíanos a los cerdos para que entremos en ellos.
5:13 Y luego Jesús les dio permiso. Y saliendo aquellos espíritus inmundos, entraron en los cerdos, los cuales eran como dos mil; y el hato se precipitó en el mar por un despeñadero, y en el mar se ahogaron.
Por lo cual espíritu inmundo es sinónimo de demonios y viceversa.
Pues entiende que también eran "ángeles pero del enemigo", por ende espíritus también.
No pueden tener carne los espíritus inmundos, pero los espíritus ministradores, los ángeles si pueden tenerla si así lo consideran.
Eso es una clara interpretación personal, salida de tu propia idea que no tiene base en la Biblia.
No llames espíritu de error al Espíritu Santo porque entras en grave blasfemia.
¿Y por qué ERRAS tanto entonces?
Pero la clase de espíritus de lo cual hablas son espíritus inmundos, es decir: Demonios.
¿Y acaso no son ángeles también?
¿Cómo se puede comer si no se tiene un cuerpo de carne?
No necesitaban comer, pero lo hicieron... PORQUE PODIAN.
Si no tienen carne ¿Cómo pudieron comer los ángeles que Lot tenía hospedados?¿Y como pues se puede comer si no tiene carne?
PORQUE PODIAN...¿no puedes entenderlo?
En el reino de DIOS los SALVADOS, también tendrán alimento, habiendo sido ya transformados a la naturaleza divina.
Creo quién no tiene claro quién es el Señor Jesucristo eres tú.
1 Timoteo 2:5
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los HOMBRES, JESUCRISTO HOMBRE.

Esto es doctrina del anticristo. Cristo caminó sobre las aguas por su fe y el Poder del Espíritu Santo. Y así del mismo modo lo quiso hacer Pedro pero falló en su fe, no
obstante caminó, poco, pero caminó sobre las aguas como ha Cristo.
CRISTO OBTUVO LA AUTORIDAD de parte de DIOS.
Y esto significa que TAMBIÉN tenía autoridad sobre la naturaleza.

Juan 3:35
El Padre ama al Hijo y ha entregado todas las cosas en su mano.


Por eso mismo también CONVIRTIÓ el agua en vino...tenía PODER en Él, que le fue dado por DIOS.
Todos interpretamos Las Escrituras, unos inspirados por el Espíritu Santo, y otros las interpretan torciéndolas para su propia perdición.
De cierto aquí lo que se hace aquí es interpretar La Palabra de Dios.
DIOS HACE ENTENDER, NO INTERPRETAR.
Porque si es el Espíritu quién guía, ...¿por qué sería necesario INTERPRETAR.?
Dios es quién da sabiduría y entendimiento...LA INTERPRETACIÓN proviene del mundo, NO DE DIOS, porque ellos NO ENTIENDEN.
Juan 13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
Y ESO TAMBIÉN SE DEBE ENTENDER.
Para ti todo son números y "lógicas" ecuaciones ¿Pero dónde queda para ti el Espíritu Santo, y que lugar ocupa en tu vida?
El Espíritu Santo HACE ENTENDER las palabras de DIOS.
Exactamente. Así que piensa bien si de verdad estas en el Evangelio del Señor Jesucristo.
¿No ves que la fe sin obras es muerta?
Pero para saber cuál es la voluntad de DIOS, ¿QUÉ DEBO HACER?
LEER y ENTENDER SU PALABRA.
Efesios 5:17
Así pues, no sean necios, sino ENTIENDAN cuál es la voluntad del Señor
.
Yo tengo escrito en las tablas de mi corazón La Ley de Dios. Y me la revela cuando Él quiere
Si las tienes escritas, entonces ya no hay NADA QUE REVELAR.
Todas las revelaciones para nuestra salvación YA FUERON REVELADAS A SUS APOSTOLES.

1 Corintios 2:10
Pero DIOS nos las REVELÓ A NOSOTROS por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.


A nosotros nos toca ENTENDER, lo que YA les fue revelado a los apóstoles de Jesucristo.
Según Dios tú estás perdido, arrepiéntete de tus pecados si es que todavía te queda tiempo. Pide perdón a Dios por tu desobediencia continuada.
Según mi DIOS, NO.
Tú debes saberlo mejor que nadie...
Mejor que nadie NO, SOLO DIOS conoce el corazón de las personas.
Yo solo puedo leer, que insistes en enredar lo que está escrito.
"A lo bueno llamaréis malo, y a lo malo bueno."
¿Tú eres bueno o malo?
No copies mis citas ¿No las tienes propias?
Esa PALABRA NO ES TUYA AMIGO, no te equivoques.
En cambio tu eres propenso a pecar y tienes capacidad para ello. ¡Qué contradicción la tuya!
PORQUE TODOS ESTAMOS BAJO PECADO.
No hay contradicción....
Más, cuando fue creado ADÁN y EVA, NO ESTABAN BAJO PECADO.
Depende, si tiene fe, Dios le sanas de todas ellas.
Amigo, tú no estás dispuesto a aceptar la VERDAD.
En el mundo mueren millones de niños, porque un niño es propenso a enfermedades...no porque tienen CAPACIDAD de enfermarse.
¿Quieres decir que si Dios no les hubiese dado libre albedrío no habrían pecado? Vaya para ti debe ser un fallo de parte de Dios. Para mi Dios es perfecto.
Pues CLARAMENTE, la semilla del enemigo ("el engaño"), produjo CIZAÑA.
¿Y cómo pudo Eva desear algo que no era propensa a ello ni estaba en ella?
POR EL ENGAÑO, ¿HASTA CUANDO NO VAS A PODER ENTENDER?
Estos fueron creados con deseos, por lo cual codiciar estaba entre ese abanico de posibilidades que Dios dio al ser humano, porque codiciaron. ¿O acaso no codiciaron?
¿Con deseos de CODICIA?..NO AMIGO, ERRAS TOTALMENTE.
La codicia es UN DESEO QUE NO ESTABA EN LA HUMANIDAD, es PRODUCTO del ENGAÑO.
Estos fueron creados con deseos, por lo cual codiciar estaba entre ese abanico de posibilidades que Dios dio al ser humano, porque codiciaron. ¿O acaso no codiciaron?
NO, ESO ES FALSA DOCTRINA
NO PUEDES PROBAR con LA BIBLIA que LA CODICIA PROCEDE de DIOS, Y SI NO PUEDES ERES MENTIROSO.
Pero si eliges pecar...en fin.Pues parecer ser que pecar fue una elección que nos ha afectado a todos.
Yo PUEDO ELEGIR PECAR...porque la carne está bajo pecado.
Mas cuando ellos fueron creados, FUERON HECHOS A LA IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS.
DIOS NO TIENE CONCUPISCENCIA...TIENE UN CORAZÓN PURO.
Atar y desatar es una opción que tenemos los Hijos de Dios como parte de la Iglesia de Cristo.
Pero eso NO ERA POSIBLE al principio, porque NO EXISTIA EL PECADO.
¿Qué podian atar o desatar?
No cambies mis palabras he dicho, que tal como tu veías a Dios, tú Dios debería ser un dictador, mi Dios no lo es.
¿Y ahora no sabes siquiera lo que escribes?
REVISA TU MENSAJE y NO me acuses sin sustento.
https://forocristiano.com/threads/d...e-dar-para-que-fuera-asi.3306271/post-3316134
Porque sutilmente se lo preguntó a Eva, y ésta le informó. Obtuvo de ella toda la información que necesitaba para desarrollar su plan. Escudriña esa parte y lo verás.
Según la Biblia, la serpiente VIVIA en el jardín, ¿Cómo podía ser AJENA A LAS ORDENANZAS DE DIOS?

Génesis 3:1
Y la serpiente era más astuta que cualquiera de los animales del campo que el SEÑOR Dios había hecho.
Y dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comeréis de ningún árbol del huerto?


¿Pretendes ser abogado de la serpiente?
Tú escudriña el diálogo y ENTIENDE, que la serpiente YA SABIA de la prohibición.
Con ver el fruto de tus palabras y tu falta de confesión en cuanto a la naturaleza de Jesucristo, me lo dice todo de ti.
Amigo, tú tienes libre opinión de decir lo que quieras de mí.
Pero eres LIBRE de ser responsable de tus declaraciones.
¿Acaso no tienes tu partida de nacimiento para informarte de este hecho? Si no sabes cuando has nacido no me eches la culpa a mí, no soy tu padre.
¿Ves que NO PUEDES SABER NI LO MAS BÁSICO SOBRE MÍ?
¿Cómo entonces dices tan confiadamente que sabes de mis vicios?
Mejor se tú lleno del Espíritu Santo para que alcances la Vida Eterna.
Me esfuerzo, y por eso le pido a DIOS que me de su espíritu PARA ENTENDER.
Las he aprendido del mismo Señor Jesucristo en Persona.
Las sigo aprendiendo por las palabras ESCRITAS, que fueron dadas a los apóstoles.

Juan 17:20
Mas no ruego sólo por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,

Al parecer menos el árbol de vida, pues no comieron de el.
Según la Biblia, NO.
Y hasta eso da cuenta, que NO HABÍA CODICIA de parte de ellos.
Más tras el pecado, y la contaminación de su corazón, hubiesen determinado a CODICIAR la VIDA ETERNA.
Si los pudo Dios en medio del jardín era para ser objeto de elección.
DIOS les PROHIBIÓ COMER de UN solo árbol, NO DE TODOS.
La obediencia es una elección, y ellos eran OBEDIENTES.
¿PODIAN comer el árbol de la VIDA?, SÍ...pero no había codicia...NO HABÍA.
Mas cuando se INSTALÓ a codicia e su corazón, DIOS les prohibió seguir en el jardín para que NO COMAN también del árbol de la VIDA.
"Esa mujer era enjuta y desagradable a la vista, también dulce y armoniosa en su carácter."
"Esa mujer era enjuta y desagradable a la vista, asimismo dulce y armoniosa en su carácter."

Asimismo no significa igualmente, en ningún libro, eso fue producto del aire...de tu imaginación.
Entiendo a la perfección lo que son los deseos de la carne, pero no todo deseo de la carne es pecado...
Según la Biblia, no existe OTRO CONCEPTO para DESEO DE LA CARNE, como presupones.

¿Tenía Adán y Eva deseos de comer fruta? Pues ya tenía deseos de la carne.
¿O me vas a venir que comer fruta son los deseos del espíritu?
Pero según la Biblia, ése deseo... NO SE LLAMA DESEO DE LA CARNE.
¿Por qué NO PUEDES ENTENDER?
Según la Biblia, el HAMBRE NO ES UN DESEO DE LA CARNE, sino una necesidad biológica de sostenimiento del cuerpo.
Eres muy atrevido al hablarme de este modo, sobre todo si no sabes realmente quién soy. Dios te lo mostrará.
YA BASTA.
Crees que puedes abrumarme con tus amenazas.
DIOS no es tu juguete amigo.
Tú no eres Dios, ni tu doctrina proviene de Él.
Claramente no uso mis propias ideas, sino expongo TAL COMO ESTA ESCRITO, pero aun así NO CREES.
Mi fe la testifico a través del testimonio de las señales hechas ¿Dónde está tu fe y las muestras de ella?
Mi fe, está en la fortaleza de su PALABRA...no en la mía.
Ni la conocerás de seguir así.
De seguro... NI APARECE EN LA BIBLIA.
¿El Amor de Dios? ¿Dónde está en ti ese Amor?
ESTA EN SUS MANDAMIENTOS, EN SU PALABRA EN MI.
¿Cuántos te han oido a ti Emperador que se hubiesen arrepentido y aceptado al Señor como Salvador? Dime de uno sólo.
Yo no soy maestro, pero espero serlo...NO PREDICO.
Más si alguno me escuchó y se arrepintió NO ME CONSTA, yo no puedo conocer el corazón de las personas.
Muchos podrán escuchar, pero no todos se arrepienten de sus vicios..
Era necesario que Jesucristo padeciese la cruz, de no ser así, en ningún modo le hubiesen tocado un solo pelo.
¿PUEDES ENTENDER...QUE DIOS NO GOBIERNA EL MUNDO?.
DIOS tiene autoridad sobre TODOS los gobiernos...ESO ES VERDAD, PERO NO LOS GOBIERNA.
No, no tenía pecado. Es más quiso salvarlo.
NO, ENTIENDE Y CREE lo que respondió el Señor Jesucristo: "por eso el que me entregó a ti tiene MAYOR pecado"
Mayor pecado, implica que tenía un pecado menor..no que no tuviera pecado, más aún si no había sido bautizado.
NO SEAS TERCO.
¡Que sabrás tú lo que el Señor Jesucristo enseñó! Como máximo exponente, enseñó: El Amor.
Pues LEETE a ti mismo, crees que "Pilato no tenia pecado".
NO. El Señor Jesucristo los hace a través de mi fe, y de cualquier otro Hijo de Dios que esté dispuesto, y crea, claro.
Entonces quién no hace señales..¿NO ES HIJO DE DIOS?
Aaaah. Que no le crees al Espíritu Santo. Ese es tu gran problema.
Creo, pero no a tus mentiras...
Yo creo al testimonio revelado por los apóstoles, siendo guiados por el Espíritu SANTO, para transmitirnos el EVANGELIO.
Pues tu te has quedado en Crónicas, deberías sentir el fuego de Dios ardiendo en tu interior.
El fuego ES PARA PROBAR LA FE, ¿ni siquiera eso entiendes?
Difícilmente podré ser engañado si vivo en la Unción la cual es verdadera y en ella no hay mentira.
¿Pero entonces NO MIENTAS?, y no pongas contradicción a lo que YA NOS FUE REVELADO.
Los talentos, Emperador se refiere a los talentos...
Lucas 8:18
"Por tanto, tengan cuidado de cómo oyen; porque al que tiene, más le será dado; y al que no tiene, aun lo que cree que tiene se le quitará."


"Tengan cuidado de cómo oyen", que es lo mismo a "como entienden".
Pues mira quién habla quien no ha visto un hecho de Dios en su vida.
¿Y eso?.¿ es tuyo o te fue "revelado"..?
 
¿Y en qué parte de aquellos versículos dice "eran carne"?


REPITO...¿DONDE DICE que los ángeles eran CARNE?
¿Cómo podrían entonces hospedar ángeles si saberlo? ¿Cómo pudieron comer los dos ángeles hospedados por Lot si no se hicieron carne?
DONDE aparece la palabra CARNE siquiera...¿Dónde está?..NO HAY.

Filipenses 3:20-21
Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también ansiosamente esperamos a un Salvador, el Señor Jesucristo, el cual transformará el cuerpo de nuestro estado de humillación en conformidad al cuerpo de su gloria, por el ejercicio del poder que tiene aun para sujetar todas las cosas a sí mismo.


Ahora, ¿un ángel puede comer carne?
PUEDE.., y no necesita hacerse CARNE.

¿Dónde está escrito esto que un ángel bajando como celestial pueda comer de lo terrenal?
1ª Corintios 15:40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.

La gloria de los celestiales no comen de la gloria de los terrenales, excepto si se hacen terrenales en los momentos convenidos. El ángel puede pasar de tener cuerpo celestial a tenerlo terrenal. Si participa entonces del terrenal podrá comer de lo terrenal, siendo celestial no necesita comer para alimentarse, y no puede su cuerpo celestial adaptarse a la comida terrenal, porque una gloria es la de los celestiales y otra la de los terrenales.
¿Por qué?, porque su cuerpo es superior al cuerpo humano.
¿En qué es superior al cuerpo humano? Eso no lo dice Las Escrituras sino que hizo al hombre un POCO inferior a los ángeles, esa superioridad no tiene a la fuerza que deberse a su cuerpo humano, sino en si a la misma creación del hombre, que es más que un simple cuerpo de carne, también es alma y espíritu.
La Biblia relata momentos en donde los ángeles comieron y bebieron, eso es verdadero, ¿pero eran carne?
¿Dónde esta escrito que los ángeles que comieron y bebieron lo hicieron en su forma celestial y no terrenal?
Si un cuerpo es superior PUEDE hacer las cosas del inferior.
¿Quién te dijo a ti eso y de dónde sacas esas conclusiones? ¿Puede el rey hacer pan y el panadero reinar? Cada uno tiene su propia gloria ¿Quien te dice que los ángeles puede hacer cosas que sólo a los hombres se les encargó?Solamente hizo a los ángeles un poco superior que a los hombres, no hay una gran distancia entre unos y otros. ¿Puede el ángel ser señor sobre todo lo creado? NO. El hombre SI.
En cambio al hombre lo coronó Dios de gloria y honra, cosa que no hizo con los ángeles. y le hizo señor sobre todas sus obras, y
todo lo puso bajo sus pies, a los ángeles, NO.
Salmos
8:4 Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites?
8:5 Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra.
8:6 Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies:
8:7 Ovejas y bueyes, todo ello, Y asimismo las bestias del campo,
8:8 Las aves de los cielos y los peces del mar; Todo cuanto pasa por los senderos del mar.

8:9 ¡Oh Jehová, Señor nuestro, Cuán grande es tu nombre en toda la tierra!
¿Un Lamborghini puede circular a 160 km/h, como un Escarabajo?, ...¿PUEDE O NO?.

Pero el ángel no es un Lamborghini, ni un hombre un Escarabajo. No son autos.
Pues entiende que también eran "ángeles pero del enemigo", por ende espíritus también.


No pueden tener carne los espíritus inmundos, pero los espíritus ministradores, los ángeles si pueden tenerla si así lo consideran.
Eso es una clara interpretación personal, salida de tu propia idea que no tiene base en la Biblia.
¿Acaso los espíritus inmundos no andan errantes hasta que encuentre un cuerpo que ocupar? Pregúntale a los 2.000 cerdos que perecieron ahogados, pues estos espíritus no tenían cuerpo propio es por ello que les suplicaba al Señor que los dejasen entrar aunque fuese en el ato de cerdos.
¿Acaso los ángeles no tienen cuerpo propio sea celestial o terrenal dependiendo de la situación?
¿Y por qué ERRAS tanto entonces?
Esa es tu opinión, creo que el que no vive La Palabra eres tú.
¿Y acaso no son ángeles también?

Ángeles que se convirtieron en demonios.
No necesitaban comer, pero lo hicieron... PORQUE PODIAN.
Pero no das ninguna aclaración coherente sobre ello, te limitas a afirmar que podían. Explica la mecánica de ello, si sabes.
PORQUE PODIAN...¿no puedes entenderlo?
Los Hijos de Dios también podemos matar y no lo hacemos, eso no dice nada.
En el reino de DIOS los SALVADOS, también tendrán alimento, habiendo sido ya transformados a la naturaleza divina.
Es sabido por todos.
1 Timoteo 2:5
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los HOMBRES, JESUCRISTO HOMBRE.


CRISTO OBTUVO LA AUTORIDAD de parte de DIOS.
Y esto significa que TAMBIÉN tenía autoridad sobre la naturaleza.
Eso también pueden hacerlo sus Hermanos, los Hijos de Dios, pero por el Poder del Espíritu Santo y su fe. no porque fuese Dios, sino El Hijo del Hombre.
Juan 3:35
El Padre ama al Hijo y ha entregado todas las cosas en su mano.


Por eso mismo también CONVIRTIÓ el agua en vino...tenía PODER en Él, que le fue dado por DIOS.
El 1er milagro lo hizo por el Poder del Espíritu Santo, y no me canso de repetirlo, no porque tuviese un Poder especial.
DIOS HACE ENTENDER, NO INTERPRETAR.

Si yo puedo entender tus palabras es que puedo interpretarlas.
Porque si es el Espíritu quién guía, ...¿por qué sería necesario INTERPRETAR.?
El Espíritu Santo te da la interpretación de lo que no sabemos. ¿Acaso al tener un sueño inspirado no es necesario interpretarlo? (ahí tienes a Daniel).
Dios es quién da sabiduría y entendimiento...LA INTERPRETACIÓN proviene del mundo, NO DE DIOS, porque ellos NO ENTIENDEN.
Así que tú tienes sabiduría y entendimiento, pues dime entonces cuales son todas las funciones del Espíritu Santo.
Y ESO TAMBIÉN SE DEBE ENTENDER.

El Espíritu Santo HACE ENTENDER las palabras de DIOS.

Pero si las bases son erróneas y están torcidas ¿Cómo sobreedificarás? ¿Si las doctrinas están equivocadas no te desviarás del Camino?
Pero para saber cuál es la voluntad de DIOS, ¿QUÉ DEBO HACER?
LEER y ENTENDER SU PALABRA.
Efesios 5:17
Así pues, no sean necios, sino ENTIENDAN cuál es la voluntad del Señor
.
Andas muy perdido. Leer y entender su Palabra (que es como tú le llamas a la Biblia) te hace conocedor de la Voluntad de Dios general, pero para el vivir el día a día es necesario ser inspirado y guiado por su Santo Espíritu. Sino no sabes por donde vas.
Si las tienes escritas, entonces ya no hay NADA QUE REVELAR.
Dios no ha muerto (como decía Nietzsche), sino que está activo, vigente, diario y actual y muy cercano, es por ello que nos envió su Espíritu, el Consolador.
El Espíritu Santo sigue revelando de continuo a los que están abiertos a tal experiencia, la cual es necesaria, para desarrollar una sana vida cristiana.
Y cuando estas a punto de tener un accidente de tráfico por ejemplo, te avisa, cuidado con esto o aquello, nos avisa y nos habla e incluso tranquiliza,.
Todas las revelaciones para nuestra salvación YA FUERON REVELADAS A SUS APOSTOLES.
Si, pero se han pervertido las doctrinas del Señor en el seno de la Iglesia, la presencia de doctrinas del anticristo, de demonios y de hombres apartan a muchos del auténtico Evangelio y de la Verdad, por lo cual apartan de Dios.
1 Corintios 2:10
Pero DIOS nos las REVELÓ A NOSOTROS por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
Y sigue revelando Querido Amigo, sino ¿Cómo se profetizará? ¿Cómo se traerá a la asamblea Palabra inspirada? ¿O versículo o predicación? ¿Por inspiración de hombres? NO GRACIAS.
A nosotros nos toca ENTENDER, lo que YA les fue revelado a los apóstoles de Jesucristo.
A nosotros nos toca sentir la Unción que nos enseña todas las cosas porque en ella está la verdad y ninguna mentira hay en ella.
Según mi DIOS, NO.

Mejor que nadie NO, SOLO DIOS conoce el corazón de las personas.
Yo solo puedo leer, que insistes en enredar lo que está escrito.

¿Tú eres bueno o malo?

Sólo Dios es bueno, todos los demás somos malos.
Esa PALABRA NO ES TUYA AMIGO, no te equivoques.

Claro que es mía pues participo de la Palabra de Dios ¿Tú no?
PORQUE TODOS ESTAMOS BAJO PECADO.
No hay contradicción....
Más, cuando fue creado ADÁN y EVA, NO ESTABAN BAJO PECADO.
Ya te he dicho e informado que tener deseos de la carne no es pecado, sino acometerlo lo es.
Amigo, tú no estás dispuesto a aceptar la VERDAD.
No estoy dispuesto a aceptar tu verdad ni la de Satanás.
En el mundo mueren millones de niños, porque un niño es propenso a enfermedades...no porque tienen CAPACIDAD de enfermarse.
Los niños no tienen por que ser más propensos a enfermar que a los adultos, eso es una leyenda urbana.
Pues CLARAMENTE, la semilla del enemigo ("el engaño"), produjo CIZAÑA.
No te olvides que la cizaña está en la Iglesia de Cristo, crece conjuntamente con el trigo, hasta que los ángeles de Dios separen una cosa de otra.
POR EL ENGAÑO, ¿HASTA CUANDO NO VAS A PODER ENTENDER?
¿Qué es el engaño para ti?
¿Con deseos de CODICIA?..NO AMIGO, ERRAS TOTALMENTE.
Realmente lo que estás diciendo con tus palabras es que las Escrituras están erradas, porque en ellas viene bien claro que Eva antes de caer en desobediencia, codició, y déjate ya de echarle toda la culpa al diablo, ella era libre y deseó y codició antes de comer, por lo que la codicia estaba en ellos, porque así Dios los creo, con la elección entre el bien y el mal, obedecer a Dios o creer a Satanás, y ya sabemos el resto... Trás comer es otra historia.
La codicia es UN DESEO QUE NO ESTABA EN LA HUMANIDAD, es PRODUCTO del ENGAÑO.
Otra vez. ¿Para que sirve el libre albedrío sino es para hacer uso de ello? Ellos era inmunes al mal y el bien por desconocimiento, pero esto no quiere decir que Dios nos los creara con el mecanismo interior de elección: El bien y el mal, aunque ellos ignoraban que significaba ¿Dios creo al hombre libre? ¿Si? Entonces también los creo con el mecanismo de elección, con los deseos de la carne, con concupiscencia de la carne, pero ellos al ser ignorantes por desconocimiento de su composición interior. eran inocentes y atenuados por Dios.
NO, ESO ES FALSA DOCTRINA
NO PUEDES PROBAR con LA BIBLIA que LA CODICIA PROCEDE de DIOS, Y SI NO PUEDES ERES MENTIROSO.
De Dios procede TODO, la Creación y lo que no está creado. No había codicia en Dios, pues Dios es perfecto, pero era necesario que los que fueron creados a imagen y semejanza de Dios, tuviesen por ello mismo, la capacidad de decisión que Dios disponía.
Yo PUEDO ELEGIR PECAR...porque la carne está bajo pecado.
NO. Tú puedes elegir pecar porque fuiste creado por Dios con libre albedrío, la capacidad de decisión entre el bien y el mal. Libre para tomar cualquier tipo de decisión sea buena o errónea.
Mas cuando ellos fueron creados, FUERON HECHOS A LA IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS.
DIOS NO TIENE CONCUPISCENCIA...TIENE UN CORAZÓN PURO.
Más Dios tenía un Espíritu Santo, y ellos no, sólo tenia espíritu propio, como seres humanos que era, de poseer todas las virtudes de Dios serían Dios.
Pero eso NO ERA POSIBLE al principio, porque NO EXISTIA EL PECADO.
El pecado entró en el mundo con la desobediencia de Eva, pero la elección de obedecer o no estaba dentro de Eva, de no ser así jamás hubiesen podidos ser tentados.
¿Qué podian atar o desatar?
Tú siempre tan literal...di entonces poder de hacer o deshacer.
Te voy a decir una cosa para que te claro para siempre, Dios no es la Biblia, ni la letra, sino que es Espíritu vivificante.
¿Y ahora no sabes siquiera lo que escribes?
REVISA TU MENSAJE y NO me acuses sin sustento.
https://forocristiano.com/threads/d...e-dar-para-que-fuera-asi.3306271/post-3316134

Según la Biblia, la serpiente VIVIA en el jardín, ¿Cómo podía ser AJENA A LAS ORDENANZAS DE DIOS?
La serpiente conocería las ordenanzas de Dios, más pasaba olímpicamente de ellas hasta el punto de ponerse en contra de estas ordenanzas, destruyendo (de principio) la obra de Dios, pero en su Omnisciencia Dios ya tenía un plan perfecto que incluía todo lo que se dio en el huerto del Edén incluso la caída del hombre hasta el final de los tiempos.
Génesis 3:1
Y la serpiente era más astuta que cualquiera de los animales del campo que el SEÑOR Dios había hecho.
Y dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comeréis de ningún árbol del huerto?
¿A que no dice La Escritura?: ¿Conque Dios os ha dicho: No comeréis del árbol de la ciencia del bien y del mal?


¿Pretendes ser abogado de la serpiente?
Satanás no tiene abogado sino Juez.
Tú escudriña el diálogo y ENTIENDE, que la serpiente YA SABIA de la prohibición.
Mira Caballero, yo ya escudriñé esa parte y de esa conclusión hablo ¿O acaso Dios tenía que rendir cuentas al diablo? ¿O acaso el diablo es omnisciente para saber el proyecto de Dios?Escudríñalo tú bien y verás que Satanás se saca un farol de la manga para sacarle toda la información a Eva para preparar su plan maligno.
Amigo, tú tienes libre opinión de decir lo que quieras de mí.
Nada que no sea cierto te he dicho nunca, aunque yo nunca me atreví a llamarte mentiroso, y menos con la soltura con la cual lo dices.
Pero eres LIBRE de ser responsable de tus declaraciones.
Exacto. Soy libre, pero nunca te he insultado como tú lo haces conmigo. Aunque date por perdonado por mi parte, no te lo tengo en cuenta.
¿Ves que NO PUEDES SABER NI LO MAS BÁSICO SOBRE MÍ?

Se una gran verdad sobre ti, y es que te guías por la letra en vez de hacerlo por el Espíritu Santo, y eso determina el final de cada cual.
¿Cómo entonces dices tan confiadamente que sabes de mis vicios?

Te gusta hablar de tus vicios, pues venga cuéntame tus vicios, si así te quedas más tranquilo, es bueno confesar a los hermanos lo que nos pasa. Yo por mi parte no estoy interesado en conocer los vicios y aberraciones de nadie.Dios sabe lo de todos, sea bueno o malo. Y tú no eres la excepción.
Me esfuerzo, y por eso le pido a DIOS que me de su espíritu PARA ENTENDER.

Es una buena cualidad la tuya, persiste en ello que hallarás la Unción del Santo de Israel, al Espíritu Santo que te llenará de toda su Potencia.
Las sigo aprendiendo por las palabras ESCRITAS, que fueron dadas a los apóstoles.

Juan 17:20
Mas no ruego sólo por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,


Según la Biblia, NO.
Y hasta eso da cuenta, que NO HABÍA CODICIA de parte de ellos.
Más tras el pecado, y la contaminación de su corazón, hubiesen determinado a CODICIAR la VIDA ETERNA.

DIOS les PROHIBIÓ COMER de UN solo árbol, NO DE TODOS.
La obediencia es una elección, y ellos eran OBEDIENTES.
¿PODIAN comer el árbol de la VIDA?, SÍ...pero no había codicia...NO HABÍA.
Mas cuando se INSTALÓ a codicia e su corazón, DIOS les prohibió seguir en el jardín para que NO COMAN también del árbol de la VIDA.

"Esa mujer era enjuta y desagradable a la vista, asimismo dulce y armoniosa en su carácter."

Asimismo no significa igualmente, en ningún libro, eso fue producto del aire...de tu imaginación.

asimismo
Tb. así mismo.
1. adv. también (‖ como indicación de igualdad, semejanza, conformidad o relación).
Real Academia Española
Según la Biblia, no existe OTRO CONCEPTO para DESEO DE LA CARNE, como presupones.

¡Mamá, mamá cómprame ese caramelo! ¿Es pecado esto? Pues es un deseo de la carne...
Pero según la Biblia, ése deseo... NO SE LLAMA DESEO DE LA CARNE.
¿Por qué NO PUEDES ENTENDER?
Según la Biblia, el HAMBRE NO ES UN DESEO DE LA CARNE, sino una necesidad biológica de sostenimiento del cuerpo.
Pero tú ves una langosta de 1,3 kilos y deseas comerla ¿No es un deseo de la carne?
YA BASTA.
Crees que puedes abrumarme con tus amenazas.
Tú mismo te pones bajo juicio cuando insultas a la gente. Por mi parte estás perdonado.
DIOS no es tu juguete amigo.
Pues entonces deja de jugar con Él.
Claramente no uso mis propias ideas, sino expongo TAL COMO ESTA ESCRITO, pero aun así NO CREES.

Creo en un Dios Todopoderoso que haces maravillas y toda clase de provisión divina, milagros, señales y prodigios: Su Nombre es Jesucristo.
Mi fe, está en la fortaleza de su PALABRA...no en la mía.
Tú fe tiene que estar basada en Dios mismo en la manifestación de su Santo Espíritu.
De seguro... NI APARECE EN LA BIBLIA.

ESTA EN SUS MANDAMIENTOS, EN SU PALABRA EN MI.

Yo no soy maestro, pero espero serlo...NO PREDICO.
Más si alguno me escuchó y se arrepintió NO ME CONSTA, yo no puedo conocer el corazón de las personas.
Muchos podrán escuchar, pero no todos se arrepienten de sus vicios..
Todos los Hijos de Dios predicamos con nuestro ejemplo, así que tranquilo, no todos son llamados a Evangelizar, pues hay diversos dones y llamados y Ministerios; Ser Maestro es uno de ellos.
¿PUEDES ENTENDER...QUE DIOS NO GOBIERNA EL MUNDO?.
DIOS tiene autoridad sobre TODOS los gobiernos...ESO ES VERDAD, PERO NO LOS GOBIERNA.
Satanás engaña al mundo entero incluso los gobiernos, si él gobierna pero Jesucristo Reina sobre todo.
NO, ENTIENDE Y CREE lo que respondió el Señor Jesucristo: "por eso el que me entregó a ti tiene MAYOR pecado"
Mayor pecado, implica que tenía un pecado menor..no que no tuviera pecado, más aún si no había sido bautizado.
NO SEAS TERCO.

Pues LEETE a ti mismo, crees que "Pilato no tenia pecado".

Entonces quién no hace señales..¿NO ES HIJO DE DIOS?
Todos los Hijos de Dios nos siguen las señales, pero por la fe hay que creer en ellas, claro que es Hijo de Dios el que no hace señales, sino que al tiempo si crece debidamente las hará y las verá. Pero hay que estar abierto a que se den y darle ocasión a Dios por la fe, nuestra fe.
Creo, pero no a tus mentiras...
Yo creo al testimonio revelado por los apóstoles, siendo guiados por el Espíritu SANTO, para transmitirnos el EVANGELIO.

El fuego ES PARA PROBAR LA FE, ¿ni siquiera eso entiendes?

¿Pero entonces NO MIENTAS?, y no pongas contradicción a lo que YA NOS FUE REVELADO.

Lucas 8:18
"Por tanto, tengan cuidado de cómo oyen; porque al que tiene, más le será dado; y al que no tiene, aun lo que cree que tiene se le quitará."


"Tengan cuidado de cómo oyen", que es lo mismo a "como entienden".

¿Y eso?.¿ es tuyo o te fue "revelado"..?

En si ya es un milagro verte con esta actitud abierta de fe y positiva. "No temas porque Yo Soy tu Dios y te esfuerzo."
[/QUOTE]Un Abrazo en Cristo Emperador. Dios te bendiga.
 
-Creo que este epígrafe está batiendo el record de los mensajes largos. ¿Será que alguien más que sus autores los estará leyendo? ¿O será que cada uno disfruta con leerse?

Cordiales saludos
 
Dios te bendiga Eraclio Hermano mío.

Lucas
1:41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,


Fue llena del Espíritu Santo cuando María saludó a Elisabet, vemos entonces que María estaba llena del Espíritu Santo para transmitirle esa llenura. Y si María estaba llena del Espíritu Santo entendemos que Jesús en su vientre también lo estaba pues somos templo del E.S.. Así que Jesús de Nazaret fue lleno del E.S. desde el vientre de su madre.

Lucas
3:21 Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió,
3:22 y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.


En cambio Jesús en su bautismo no dice nada Las Escrituras que fuese lleno del E.S. ¿Por qué? Porque Jesús de Nazaret era lleno del E.S. desde el vientre de su madre.

Creo que hemos llegado a esta conclusión. No obstante apórtame algún dato más si hubiese que añadir para tenerlo más claro todavía.
Un Fuerte Abrazo en Cristo.
Dios te bendiga
No te olvides hermano por quien fue engendrado nuestro Señor, por lo que desde siempre y por siempre en el ha habitado toda la plenitud de la deidad y si esto es así quiere decir que El siempre a sido lleno del Espíritu Santo lo que hace inseparable el Jesucristo hombre que hoy es nuestro abogado de Jesucristo Dios, el cual es el punto.
Paz y Gracia
 
  • Like
Reacciones: Daniel81
Dios te bendiga
No te olvides hermano por quien fue engendrado nuestro Señor, por lo que desde siempre y por siempre en el ha habitado toda la plenitud de la deidad y si esto es así quiere decir que El siempre a sido lleno del Espíritu Santo lo que hace inseparable el Jesucristo hombre que hoy es nuestro abogado de Jesucristo Dios, el cual es el punto.
Paz y Gracia

-El primogénito de Dios Padre fue engendrado por el Espíritu Santo en el vientre de María, pero como el Unigénito de Dios lo es con el Padre y el Espíritu Santo desde siempre y antes de la creación de todas las cosas, las que fueron creadas en Él, por Él y para Él.

Cordiales saludos
 
  • Like
Reacciones: Daniel81 y Eraclio
Dios te bendiga
No te olvides hermano por quien fue engendrado nuestro Señor, por lo que desde siempre y por siempre en el ha habitado toda la plenitud de la deidad y si esto es así quiere decir que El siempre a sido lleno del Espíritu Santo lo que hace inseparable el Jesucristo hombre que hoy es nuestro abogado de Jesucristo Dios, el cual es el punto.
Paz y Gracia

La Gracia de Nuestro Señor Jesucristo sea contigo mi Hermano.

Filipenses
2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.


Explícame mi Hermano ¿Cómo entiendes e interpretas estos versículos?

...Siendo en forma de Dios...
...Siendo Dios...
...no estimó el ser igual a Dios...
...no estimó ser Dios...
...sino que se despojó a si mismo...
¿De qué se despojó?
De la forma de Dios.

...se despojó de Dios...
...no estimó ser Dios...

..se despojó a si mismo que es Dios...
¿Para qué?
Para tomar forma de siervo.
...para ser siervo, hecho semejante a los hombres...
...se hizo siervo y estando en la condición de hombre...
...se humilló a si mismo...

Es decir, que se hizo hombre, y la situación del hombre es ser siervo delante de Dios.
Si se despojó de Dios esto incluía todo lo que significa ser Dios, incluido su Deidad.
¿Y qué quedó de Él? Quedó un hombre, que por ser hombre es siervo.
Podía haber venido como Dios, pero al despojarse de Dios, prefirió (y era necesario) que se hiciese hombre, por lo cual siervo.


Dios te bendiga.
 
Dios te bendiga
No te olvides hermano por quien fue engendrado nuestro Señor, por lo que desde siempre y por siempre en el ha habitado toda la plenitud de la deidad y si esto es así quiere decir que El siempre a sido lleno del Espíritu Santo lo que hace inseparable el Jesucristo hombre que hoy es nuestro abogado de Jesucristo Dios, el cual es el punto.
Paz y Gracia

Tú lo has dicho mi Hermano.
Y dime una cosa Eraclio, tú que estas lleno del Espíritu Santo ¿Te hace Dios por ello?
¿O más bien un Hijo de Dios lleno del Espíritu Santo como Jesús de Nazaret en su peregrinación por la tierra?
Él nunca se autodenominó Dios jamás, sino casi 100 veces el Hijo del Hombre
¿Por qué se autocalificaba así?
¿Cuál era el propósito de ello?
Él fue engendrado por el Espíritu Santo en María como nosotros somos engendrados por el Espíritu Santo en el corazón.

Abrazos con todo el Amor de Dios.
 
¿Que significa que Dios no puede ser tentado?

Yo diría que cualquiera pueda querer tentarlo en acto (uno es libre de hacerlo), incluso el demonio, otra cosa es que Dios caiga en eso, que es imposible.

Por eso se dice que Dios no puede ser tentado.
 
Tú lo has dicho mi Hermano.
Y dime una cosa Eraclio, tú que estas lleno del Espíritu Santo ¿Te hace Dios por ello?
¿O más bien un Hijo de Dios lleno del Espíritu Santo como Jesús de Nazaret en su peregrinación por la tierra?
Él nunca se autodenominó Dios jamás, sino casi 100 veces el Hijo del Hombre
¿Por qué se autocalificaba así?
¿Cuál era el propósito de ello?
Él fue engendrado por el Espíritu Santo en María como nosotros somos engendrados por el Espíritu Santo en el corazón.


Abrazos con todo el Amor de Dios.

Así se empieza poco a poco y al final se termina negando su Divinidad si ya no lo hicistes.

El Verbo hecho carne y engendrado segun la CARNE no significa perder su Divinidad (algo imposible), eso es una herejía al igual que el adopcionismo estilo Teódoto de Bizancio.

Dudo que nos adoren los angeles como si adoraron a Jesucristo. No lo compares con ninguno de nosotros o a los hijos de Dios por GRACIA.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel81
¿Que significa que Dios no puede ser tentado?

Yo diría que cualquiera pueda querer tentarlo en acto (uno es libre de hacerlo), incluso el demonio, otra cosa es que Dios caiga en eso, que es imposible.

Por eso se dice que Dios no puede ser tentado.
Dios no puede ser tentado porque es Dios.
Esto es que él no está bajo autoridad.
¿A qué podría ser tentado?
¿A desobedecer?
¿A quien?
¿A pecar?
¿Cómo?
Imposible.
Solo alguien que está bajo autoridad puede pecar y por ende ser tentado.
Aparte, así como la gravedad tiene que ver con una fuerza centrípeta, el bien no existe en si mismo sino que está determinado automáticamente por la misma naturaleza de Dios.
O sea que el bien no es un invento de Dios, sino que es lo que Dios es.
Dios no dice: Esto va a ser bueno y esto va a ser malo.
Dios ES y lo que Dios ES determina lo demás.
O sea que a Dios no se lo puede medir ni juzgar contra nada porque es Dios y es él mismo el patrón de todo y contra lo que todo se mide y juzga.