DIOS NO PUEDE SER TENTADO ¿QUÉ SUPUESTO SE TENDRÍA QUE DAR PARA QUE FUERA ASÍ?

Claro, y crees ciertamente que los ángeles no tienen debilidad, de no tenerla ¿Cómo pudieron caer en desobediencia sino por ser seducidos por Satanás.
Si fueron seducidos es porque disponían de la mecánica interior necesario para ello.
Pero entonces LA DEBILIDAD NO ESTA EN LA CARNE...¿te das cuenta?
CUALQUIERA PUEDE SER TENTADO..... MENOS DIOS.
Era sin pecado, porque no cayó en pecado, pero otra cosa obviamente es venir con una naturaleza pecaminosa por participar del género humano.
Pero el género humano, no fue creado con una naturaleza pecaminosa...SINO A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS.
El corazón del Señor era un corazón humano, no divino, es por ello que pudo ser tentado, porque participaba de un corazón de debilidad como todo ser humano.
Era humano, no hay duda ERA HOMBRE.
Pero debes entender el sentido de las palabras EN LA BIBLIA.
Según la Biblia el corazón tiene UN significado que nada tiene que ver con lo biológico.

Marcos 7:6
Y El les dijo: Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, como está escrito:
ESTE PUEBLO CON LOS LABIOS ME HONRA, PERO SU CORAZON ESTA MUY LEJOS DE MI.

Esto es un cuento chino en toda regla Amigo mío ¿Quieres decir que eligió ser tentado? ¿O por el contrario fue el Espíritu Santo que lo llevó al desierto especialmente para esto y ser probado en todo? ¿Y si fue probado siendo era perfecto, cuál era la finalidad de ser probado? si pudo ser probado es que tenía la posibilidad de no pasar la prueba, así como tenía la posibilidad de caer en tentación.
PODIA ELEGIR, PORQUE PODIA DECIDIR...POR ESO FUE TENTADO.
Por favor, no trates de darle significados diferentes a mis palabras...no copies la costumbre de @OSO
Génesis3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
¿Cómo sabía ella lo que era codiciar, sino porque la codicia estaba en ella
Pues qué te parece si leemos UN POCO MÁS.

Génesis 3:4-6
Y la serpiente DIJO a la mujer: Ciertamente no moriréis.
Pues Dios sabe que el día que de él comáis, serán abiertos vuestros ojos y seréis como Dios, conociendo el bien y el mal.
Cuando la mujer vio que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y que el árbol era deseable para alcanzar sabiduría, tomó de su fruto y comió; y dio también a su marido que estaba con ella, y él comió.


AHORA ENTIENDE.
La mujer ACOGIÓ "la palabra" de la serpiente COMO BUENA, solo después de eso CONCIBIÓ EL PECADO..LA CODICIA PARA ALCANZAR LA SABIDURIA.
TODA la creación de DIOS fue hecha BUENA, pero al hombre le dio la opción de ELEGIR.

UN ENGAÑO QUIZO DESTRUIR LA OBRA DE DIOS.


¿Puedo ser engañado a fumar un cigarrillo apestoso que me repugna?
Para ti... NO ES APESTOSO NI REPUGNANTE.
POR ESO FUMAS...
Hay muchos le repugna el alcohol, pero cuando es atrapado, YA no lo suelta fácilmente...ESO ES EL VICIO.
No me han enseñado que tengo, poder Cristo me enseñó que dispongo de su Poder y de toda su Autoridad, hasta el punto de echar abajo gobierno por sus malas gestiones y corrupciones. Y esto ya lo he hecho.
¿CUANDO CRISTO ENSEÑÓ ESO QUE ESCRIBES?,
¿TE LO DIJO A TI?
DIOS permite que existan gobiernos INICUOS en el mundo, pero la destrucción de estos está en su propia POTESTAD.
NI SIQUERA SU HIJO HIZO COSA SEMEJANTE.
No la tendrás tú que tienes fe menguante, pero no te confundas, Dios delegó a su Iglesia toda su Autoridad y Poder, y yo soy su Iglesia ¿Tú no lo eres?
QUE ERRADO ESTAS...
Los apóstoles murieron en manos de sus enemigos, y hasta ahora ningún cristiano a DOMINADO GOBIERNOS.
Pablo mismo decía ser embajador de CRISTO en cadenas.
Pero comieron y se saciaron...Porque estaban escuchando la predicación del Señor, y esa predicación SI era Vida Eterna. De haberse marchado a sus casas a comer no hubiesen escuchado la Palabra de Salvación, y no se hubiesen salvado.
¿COSA DIFERENTE VERDAD?
Ellos comieron y se saciaron del alimento que recibieron del Señor Jesucristo, ¿pero se salvaron por eso?
No tengas un mal concepto de salvación, sino aprende a ver las cosas desde el punto de vista bíblico...no de tu propia vista.

Juan 6:26
Jesús les respondió:
"En verdad les digo, que ME BUSCAN, no porque hayan visto señales, sino porque han comido de los panes y se han saciado.


Exactamente, pero si no hubiesen visto las señales del Señor, muchos de ellos no hubiesen creído, y por lo tanto no podrían haber creído y obedecido las palabras del Señor ¿No es cierto?
POR LA DUREZA DE SUS CORAZONES, porque aún muchos de sus discípulos QUE VIERON TODAS SUS SEÑALES...no le creyeron hasta verlo resucitado.
Más tú quisieras pedir las señales que no ves, porque el la Palabra ya crees: Aunque no toda...
Estas delirando amigo...
CREO porque ESTOY CONVENCIDO, pero no es lo que yo diga lo que importa, ni lo que tú...
Esto mismo es lo que soléis esgrimir los que no tenéis fe para ver, ni hacer ningún tipo de señal en su Nombre. Sois cobardes y esa cobardía os impide provocar la ruptura de la ley de la física, y creer que Dios es Todopoderoso. Hoy y ahora.
El problema contigo es, que basas tu FE en los milagros, y esa NO ES LA VOLUNTAD DE DIOS.
Iré a los Hospitales cuando Dios tenga a bien enviarme para eso mismo, no camino por mi cuenta, rindo cuentas a Cristo, y es cuando Él quiere.
TODOS rendiremos cuentas, de eso no tengo la menor duda, pero NO PUEDES ATRIBUIRLE A DIOS COSAS QUE NUNCA TE DIJO.
No ver al principio, creer antes de la obra, después la puedes ver en toda su esplendor.
La PALABRA es la semilla, por ella CREEMOS Y VIVIMOS en ESPERANZA.
Los milagros fueron hechos por el Señor Jesucristo para que CREAN QUE DIOS LO ENVIÓ.

Lucas 9:41
Jesús les respondió:
"¡Oh generación incrédula y perversa!
¿Hasta cuándo he de estar con ustedes y he de soportarlos?
Trae acá a tu hijo."


Jesús era el Milagro y Padre de milagros...
SON TUS PALABRAS.
Yo prefiero LA PALABRA DE DIOS
Atrévete a orar con imposición de manos a ese familiar que tienes enfermo y verás como sana en el Nombre del Señor.
Ya te dije lo que CREO.
No escribas como una adivina de callejón, intentando chuntarle a algo.
Dios te bendiga Hermano.
Que EL DIOS y PADRE del Señor Jesucristo, pueda abrir tus ojos.
 
Veo que no te funcionó tu falacia, de acusarme a mi de que "si no es trinitario no es cristiano", tampoco te funcionó la mentira de que yo expulso miembros del foro, ni tu mentira de que soy flojo, ahora arremetes acusandome de predicar un falso evangelio, solo por tener que recordarte las palabras del Señor en Jn 8:24

Cita "mi acusación" de mi propia letra, y te haré NOTAR que la falacia solo es tuya.
 
Pero entonces LA DEBILIDAD NO ESTA EN LA CARNE...¿te das cuenta?
CUALQUIERA PUEDE SER TENTADO..... MENOS DIOS.

¿Y quién te dijo a ti que los ángeles no tienen carne si el servicio lo necesita? ¿Has estado con alguno? A mi cuando me levantó uno de ellos para sacarme de un apuro que corría peligro mi vida, su mano era de carne como la mía o la de otro.
Pero el género humano, no fue creado con una naturaleza pecaminosa...SINO A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS.
¿Y por qué crees tú que los deseos de la carne son pecado? Son pecado cuando estos son consumados.
Era humano, no hay duda ERA HOMBRE.
Pero debes entender el sentido de las palabras EN LA BIBLIA.
Según la Biblia el corazón tiene UN significado que nada tiene que ver con lo biológico.

Vaya, vaya, otra vez piensas que me chupo del dedo. Ya ni te contesto a esto. Esto lo sabe hasta los niños de párvulos.
Marcos 7:6
Y El les dijo: Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, como está escrito:
ESTE PUEBLO CON LOS LABIOS ME HONRA, PERO SU CORAZON ESTA MUY LEJOS DE MI.


PODIA ELEGIR, PORQUE PODIA DECIDIR...POR ESO FUE TENTADO.


Si se trata de Cristo (en el caso de Adán antes de pecar sería lo mismo) he de decirte que: ese PODIA ELEGIR, PORQUE PODIA DECIDIR, se refiere al libre albedrío, y si tenía libre albedrío era, como bien dices, porque podía elegir, podía decidir ¿Y en que podía elegir y decidir? Entre hacer lo bueno o hacer lo malo. Por lo cual padecía los deseos de la carne y concupiscencia de la carne. Cristo sentía deseos de lo que le proponía el tentador, la tentación es eso. No se puede tentar si no hay cabida para la tentación.
¡Z-15, Z-15 para H-50! ¿Me copias?
Por favor, no trates de darle significados diferentes a mis palabras...no copies la costumbre de @OSO

Pues qué te parece si leemos UN POCO MÁS.

Génesis 3:4-6
Y la serpiente DIJO a la mujer: Ciertamente no moriréis.
Pues Dios sabe que el día que de él comáis, serán abiertos vuestros ojos y seréis como Dios, conociendo el bien y el mal.
Cuando la mujer vio que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y que el árbol era deseable para alcanzar sabiduría, tomó de su fruto y comió; y dio también a su marido que estaba con ella, y él comió.


AHORA ENTIENDE.
La mujer ACOGIÓ "la palabra" de la serpiente COMO BUENA, solo después de eso CONCIBIÓ EL PECADO..LA CODICIA PARA ALCANZAR LA SABIDURIA.
TODA la creación de DIOS fue hecha BUENA, pero al hombre le dio la opción de ELEGIR.

Eva escogió la palabra de la serpiente como buena porque desechó el mandamiento de Dios dándola por mala. Por lo cual era consciente de la elección que estaba a punto de realizar, comer de lo que Dios prohibió.
UN ENGAÑO QUIZO DESTRUIR LA OBRA DE DIOS.
El mal uso del libre albedrío quiso destruir la Obra de Dios.


Para ti... NO ES APESTOSO NI REPUGNANTE.
POR ESO FUMAS...
Hay muchos le repugna el alcohol, pero cuando es atrapado, YA no lo suelta fácilmente...ESO ES EL VICIO.

¿CUANDO CRISTO ENSEÑÓ ESO QUE ESCRIBES?,
TODO ME LO ENSEÑÓ CRISTO DIRECTAMENTE SIN INTERVENCIÓN HUMANA.
¿TE LO DIJO A TI?
DIOS ME TRANSMITE LO QUE CREA CONVENIENTE, QUE PARA ESO ES DIOS. No creo en un Dios pequeño...
DIOS permite que existan gobiernos INICUOS en el mundo, pero la destrucción de estos está en su propia POTESTAD.
NI SIQUERA SU HIJO HIZO COSA SEMEJANTE.
"Y aún cosas mayores que Yo haréis porque voy al Padre"
Pues ya no siguen gobernando y no fue por elecciones generales, además ya muchos están en la cárcel y otros aún están entrando.
QUE ERRADO ESTAS...

Lo que ocurre es que no sabes bien, con quien estás hablando, y ha quién Dios dio Promesa y su contenido.
Los apóstoles murieron en manos de sus enemigos, y hasta ahora ningún cristiano a DOMINADO GOBIERNOS.
MAÑANA SI DIOS QUIERE TE SIGO CONTESTANDO, MI MUJER QUIERE CENAR, Y DEBO ATENDERLA, PERO ESTO ES UN TEMA MUY IMPORTANTE QUE QUIERO EXTENDER. GRACIAS,Santiago
5:17 Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.
5:18 Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto.
Pablo mismo decía ser embajador de CRISTO en cadenas.

¿COSA DIFERENTE VERDAD?
Ellos comieron y se saciaron del alimento que recibieron del Señor Jesucristo, ¿pero se salvaron por eso?
No tengas un mal concepto de salvación, sino aprende a ver las cosas desde el punto de vista bíblico...no de tu propia vista.

Juan 6:26
Jesús les respondió:
"En verdad les digo, que ME BUSCAN, no porque hayan visto señales, sino porque han comido de los panes y se han saciado.



POR LA DUREZA DE SUS CORAZONES, porque aún muchos de sus discípulos QUE VIERON TODAS SUS SEÑALES...no le creyeron hasta verlo resucitado.

Estas delirando amigo...
CREO porque ESTOY CONVENCIDO, pero no es lo que yo diga lo que importa, ni lo que tú...

El problema contigo es, que basas tu FE en los milagros, y esa NO ES LA VOLUNTAD DE DIOS.

TODOS rendiremos cuentas, de eso no tengo la menor duda, pero NO PUEDES ATRIBUIRLE A DIOS COSAS QUE NUNCA TE DIJO.

La PALABRA es la semilla, por ella CREEMOS Y VIVIMOS en ESPERANZA.
Los milagros fueron hechos por el Señor Jesucristo para que CREAN QUE DIOS LO ENVIÓ.

Lucas 9:41
Jesús les respondió:
"¡Oh generación incrédula y perversa!
¿Hasta cuándo he de estar con ustedes y he de soportarlos?
Trae acá a tu hijo."



SON TUS PALABRAS.
Yo prefiero LA PALABRA DE DIOS

Ya te dije lo que CREO.
No escribas como una adivina de callejón, intentando chuntarle a algo.

Que EL DIOS y PADRE del Señor Jesucristo, pueda abrir tus ojos.
 
¿Y quién te dijo a ti que los ángeles no tienen carne si el servicio lo necesita? ¿Has estado con alguno? A mi cuando me levantó uno de ellos para sacarme de un apuro que corría peligro mi vida, su mano era de carne como la mía o la de otro.
AMIGO, NO TIENEN CARNE...cree lo que ENSEÑÓ el Señor Jesucristo.

Lucas 24:39
Miren Mis manos y Mis pies, que Yo mismo soy; tóquenme y vean, PORQUE UN ESPÍRITU NO TIENE CARNE ni huesos como ustedes VEN que Yo tengo."


UN ESPÍRITU NO TIENE CARNE...así de claro es LA PALABRA DE DIOS...NO HAY QUE INTERPRETAR NADA.

Puedes optar por creer o no, TÚ ELIGE.
Y los Ángeles que son espíritus también... NO TIENEN CARNE, sino un cuerpo angelical.

1 Corintios 15:40
Hay, asimismo, cuerpos celestiales y cuerpos terrestres, pero la gloria del celestial es una, y la del terrestre es otra.


DOS CUERPOS CLARAMENTE DIFERENCIADOS.
UNO ES MÁS SUPERIOR QUE EL OTRO...mas solo el terrestre es de CARNE.
¿Y por qué crees tú que los deseos de la carne son pecado? Son pecado cuando estos son consumados.
Pero HOMBRE..., ¿Qué espíritu te incita a seguir inventándome cosas?
Bien dicen los científicos, que FUMAR daña el cerebro.
Vaya, vaya, otra vez piensas que me chupo del dedo. Ya ni te contesto a esto. Esto lo sabe hasta los niños de párvulos.
Por eso, antes de responder... MEJOR PIENSA, y medita en las palabras de DIOS.
Si se trata de Cristo (en el caso de Adán antes de pecar sería lo mismo) he de decirte que: ese PODIA ELEGIR, PORQUE PODIA DECIDIR, se refiere al libre albedrío, y si tenía libre albedrío era, como bien dices, porque podía elegir, podía decidir ¿Y en que podía elegir y decidir? Entre hacer lo bueno o hacer lo malo. Por lo cual padecía los deseos de la carne y concupiscencia de la carne. Cristo sentía deseos de lo que le proponía el tentador, la tentación es eso. No se puede tentar si no hay cabida para la tentación.
¡Z-15, Z-15 para H-50! ¿Me copias?
SENCILLAMENTE PODIA ELEGIR ENTRE OBEDECER Y NO OBEDECER....PUNTO.
FUE ENGAÑADA Y DESOBEDECIÓ...PUNTO.
TU NO PUEDES RELACIONAR LA CREACIÓN DE ADAN Y EVA con la CONCUPISCENCIA, ANTES DEL PECADO eran PERFECTOS.
Eva escogió la palabra de la serpiente como buena porque desechó el mandamiento de Dios dándola por mala. Por lo cual era consciente de la elección que estaba a punto de realizar, comer de lo que Dios prohibió.
NO HOMBRE.
EVA FUE ENGAÑADA...NO PORQUE FUE CREADO CON CODICIA DE SER IGUAL A DIOS.
A un niño le pueden "decir" que apriete el gatillo de un revolver delante de otro y "no le pasará nada".
Pero si mata... no vas a decir que tuvo en su corazón tal deseo.
El mal uso del libre albedrío quiso destruir la Obra de Dios.
TODO ME LO ENSEÑÓ CRISTO DIRECTAMENTE SIN INTERVENCIÓN HUMANA.
DECIDIO MAL PORQUE FUE ENGAÑADA....PUNTO
Pero tras el pecado, vino el castigo.
DIOS ME TRANSMITE LO QUE CREA CONVENIENTE, QUE PARA ESO ES DIOS. No creo en un Dios pequeño...
Si te transmitió todas tus mentiras sobre mí....NO ERA DIOS.
"Y aún cosas mayores que Yo haréis porque voy al Padre"
Pues ya no siguen gobernando y no fue por elecciones generales, además ya muchos están en la cárcel y otros aún están entrando.
Pues deberías hacerte público para que te agradezcan...
Las cosas mayores se refería a la PREDICACIÓN DE LA PALABRA DE DIOS, CRISTO PREDICÓ EN UNA REGIÓN DEL MUNDO, NO EN TODO EL MUNDO.
Y DIME SIMPLE HOMBRE..
¿Quién de entre sus apóstoles, DERRIBÓ un gobierno?
Nombra UNO SOLO... ¿tú eres mayor que alguno de ellos?
Lo que ocurre es que no sabes bien, con quien estás hablando, y ha quién Dios dio Promesa y su contenido.
Eres un simple hombre amigo... como cualquiera de nosotros.
La promesa es para los que CREEN,. pues DIOS ya nos habló de TODO ELLO por medio de su Hijo.
MAÑANA SI DIOS QUIERE TE SIGO CONTESTANDO, MI MUJER QUIERE CENAR, Y DEBO ATENDERLA, PERO ESTO ES UN TEMA MUY IMPORTANTE QUE QUIERO EXTENDER. GRACIAS,Santiago
5:17 Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.
5:18 Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto.
Amigo, atiende a tu mujer, pues eso SI es enseñanza del Señor Jesucristo.
 
Te ruego que las reseñes y pongas los puntos sobres las ies, que pueda verlo desde tu perpestiva mi Hermano, lo cual te agradezco de antemano.

Abrazos.
FRAY
Dios te bendiga, quisiera hacerlo si fuera que sirviera de algo, pero te lo pongo a consideración para que tu mismo lo hagas, si lo has hecho y no encuentras falla alguna en tus palabras entonces no hagas caso de mi.
Gracia y paz
 
Jesucristo, como hombre, no solo podía ser tentado por estar bajo autoridad, sino que también podía caer frente a esta tentación.
No lo hizo porque sencillamente no lo quiso hacer y se aferró a las escrituras que le mandaban amar solo a Dios y solo a él adorar.
Jesucristo fue obediente.
No cayó por ser obediente a la palabra. No por ser Dios.
Porque si no cayó por ser Dios o porque no podía caer, entonces de lo de la obediencia es falso.
 
salmo51, Jesucristo, como hombre, no solo podía ser tentado por estar bajo autoridad, sino que también podía caer frente a esta tentación.
No lo hizo porque sencillamente no lo quiso hacer y se aferró a las escrituras que le mandaban amar solo a Dios y solo a él adorar.
Jesucristo fue obediente.
No cayó por ser obediente a la palabra. No por ser Dios.
Porque si no cayó por ser Dios o porque no podía caer, entonces de lo de la obediencia es falso.

Así se habla, esto es muy cierto sobre todo tu ultima oración que resalto.
Dios te bendiga
 
Jesucristo, como hombre, no solo podía ser tentado por estar bajo autoridad, sino que también podía caer frente a esta tentación.
No lo hizo porque sencillamente no lo quiso hacer y se aferró a las escrituras que le mandaban amar solo a Dios y solo a él adorar.
Jesucristo fue obediente.
No cayó por ser obediente a la palabra. No por ser Dios.
Porque si no cayó por ser Dios o porque no podía caer, entonces de lo de la obediencia es falso.

Verdaderamente hay sabiduría en tus palabras Mi Hermano, El Señor te siga bendiciendo. Abrazos.
 
Emperador dijo:
Pero entonces LA DEBILIDAD NO ESTA EN LA CARNE...¿te das cuenta?
CUALQUIERA PUEDE SER TENTADO..... MENOS DIOS.

¿Y quién te dijo a ti que los ángeles no tienen carne si el servicio lo necesita? ¿Has estado con alguno? A mi cuando me levantó uno de ellos (para sacarme de un apuro en el cual corría peligro mi vida),su mano era de carne como la mía o la de otro.
Pero el género humano, no fue creado con una naturaleza pecaminosa...SINO A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS.
¿Y por qué crees tú que los deseos de la carne son pecado? Son pecado cuando estos son consumados.
Era humano, no hay duda ERA HOMBRE.
Pero debes entender el sentido de las palabras EN LA BIBLIA.
Según la Biblia el corazón tiene UN significado que nada tiene que ver con lo biológico.
Vaya, vaya, otra vez piensas que me chupo del dedo. Ya ni te contesto a esto. Esto lo sabe hasta los niños de párvulos.
Marcos 7:6
Y El les dijo: Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, como está escrito:
ESTE PUEBLO CON LOS LABIOS ME HONRA, PERO SU CORAZON ESTA MUY LEJOS DE MI.


PODIA ELEGIR, PORQUE PODIA DECIDIR...POR ESO FUE TENTADO.Si se trata de Cristo (en el caso de Adán antes de pecar sería lo mismo) he de decirte que: ese PODIA ELEGIR, PORQUE PODIA DECIDIR, se refiere al libre albedrío, y si tenía libre albedrío era, como bien dices, porque podía elegir, podía decidir ¿Y en que podía elegir y decidir? Entre hacer lo bueno o hacer lo malo. Por lo cual padecía los deseos de la carne y concupiscencia de la carne. Cristo sentía deseos de lo que le proponía el tentador, la tentación es eso. No se puede tentar si no hay cabida para la tentación.
Por favor, no trates de darle significados diferentes a mis palabras...no copies la costumbre de @OSO

Pues qué te parece si leemos UN POCO MÁS.

Génesis 3:4-6
Y la serpiente DIJO a la mujer: Ciertamente no moriréis.
Pues Dios sabe que el día que de él comáis, serán abiertos vuestros ojos y seréis como Dios, conociendo el bien y el mal.
Cuando la mujer vio que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y que el árbol era deseable para alcanzar sabiduría, tomó de su fruto y comió; y dio también a su marido que estaba con ella, y él comió.

AHORA ENTIENDE.
La mujer ACOGIÓ "la palabra" de la serpiente COMO BUENA, solo después de eso CONCIBIÓ EL PECADO..LA CODICIA PARA ALCANZAR LA SABIDURIA.
TODA la creación de DIOS fue hecha BUENA, pero al hombre le dio la opción de ELEGIR.
Hacer clic para expandir...
Eva escogió la palabra de la serpiente como buena porque desechó el mandamiento de Dios dándola por mala. Por lo cual era consciente de la elección que estaba a punto de realizar, comer de lo que Dios prohibió.
UN ENGAÑO QUIZO DESTRUIR LA OBRA DE DIOS.
El mal uso del libre albedrío quiso destruir la Obra de Dios.
Para ti... NO ES APESTOSO NI REPUGNANTE.
POR ESO FUMAS...
Hay muchos le repugna el alcohol, pero cuando es atrapado, YA no lo suelta fácilmente...ESO ES EL VICIO.
Mira por ti, no vaya a ser que caigas tú en vicios mayores, y tengas que arrepentirte de las palabras dichas aquí.
¿CUANDO CRISTO ENSEÑÓ ESO QUE ESCRIBES?,
Hacer clic para expandir...
TODO ME LO ENSEÑÓ CRISTO DIRECTAMENTE SIN INTERVENCIÓN HUMANA.
¿TE LO DIJO A TI?
DIOS ME TRANSMITE LO QUE CREA CONVENIENTE, QUE PARA ESO ES DIOS. No creo en un Dios pequeño...
DIOS permite que existan gobiernos INICUOS en el mundo, pero la destrucción de estos está en su propia POTESTAD.
NI SIQUERA SU HIJO HIZO COSA SEMEJANTE.
"Y aún cosas mayores que Yo haréis porque voy al Padre"
Pues ya no siguen gobernando y no fue por elecciones generales, además ya muchos están en la cárcel y otros aún están entrando.
QUE ERRADO ESTAS...
Lo que ocurre es que no sabes bien, con quien estás hablando, y a quién Dios dio Promesa y su contenido.
Los apóstoles murieron en manos de sus enemigos, y hasta ahora ningún cristiano a DOMINADO GOBIERNOS.
¿Acaso no dicen las Escrituras "Orad para que las autoridades gobiernen bien y sean justas para que vivamos en paz"?Santiago
5:17 Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.
5:18 Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto.

Josué
10:12 Entonces Josué habló a Jehová el día en que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas: Sol, detente en Gabaón; Y tú, luna, en el valle de Ajalón.
10:13 Y el sol se detuvo y la luna se paró, Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos. ¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero.

10:14 Y no hubo día como aquel, ni antes ni después de él, habiendo atendido Jehová a la voz de un hombre; porque Jehová peleaba por Israel.
Pablo mismo decía ser embajador de CRISTO en cadenas.

¿COSA DIFERENTE VERDAD?
Ellos comieron y se saciaron del alimento que recibieron del Señor Jesucristo, ¿pero se salvaron por eso?
No tengas un mal concepto de salvación, sino aprende a ver las cosas desde el punto de vista bíblico...no de tu propia vista.
Aprende tú a no meter a Cristo en una caja de zapatos, pues es mucho más Grande y Poderoso de lo que te puedas imaginar en Obras y Espíritu. Y te digo que el mundo volverá a ver las Grandiosas Obras de Dios hechos a través de sus siervos, como en los tiempos de Moisés, de Josué y de Elías.
Juan 6:26
Jesús les respondió:
"En verdad les digo, que ME BUSCAN, no porque hayan visto señales, sino porque han comido de los panes y se han saciado.
Exactamente, realmente una pena y una realidad que llega hasta los días de hoy. Es una vergüenza que en vez de Glorificar a Dios por sus proezas, solo les seguían para comer pan...¡Un verdadera vergüenza y una falta de Honor a Dios!


POR LA DUREZA DE SUS CORAZONES, porque aún muchos de sus discípulos QUE VIERON TODAS SUS SEÑALES...no le creyeron hasta verlo resucitado.
Yo no diría muchos, sino algunos de sus discípulos.
Más debes saber que aún no había caído el Pentecostés sobre ellos, no estaban bautizado en Espíritu Santo todavía.
Estas delirando amigo...
¿En qué estoy delirando Oh hombre, en que Dios se manifieste con tal Poder que ni tú mismo lo puedas asimilar?
CREO porque ESTOY CONVENCIDO, pero no es lo que yo diga lo que importa, ni lo que tú...

El problema contigo es, que basas tu FE en los milagros, y esa NO ES LA VOLUNTAD DE DIOS.
Baso ni fe en Jesucristo resucitado que da Poder por el Espíritu Santo y fe abundante a quién se la pida.
TODOS rendiremos cuentas, de eso no tengo la menor duda, pero NO PUEDES ATRIBUIRLE A DIOS COSAS QUE NUNCA TE DIJO.
Las cosas que Dios me ha dicho y transmitido lógicamente no te las a dado a ti, es evidente, porque de ser lo contrario, no tendríamos esta conversación.
Cada uno tiene su llamado, Ministerio y dones de parte de Dios. ¿Quién eres tú para juzgar lo que Dios tiene que llamar o dar o poner, si esa es su Voluntad?
La PALABRA es la semilla, por ella CREEMOS Y VIVIMOS en ESPERANZA.
Tu semilla debe ser débil, pues aun no ha crecido a la estatura que Dios espera de ti, "sin fe es imposible agradar a Dios"
Dios te dice que ores de continuo para que crezcas a Vida Eterna y des mucho fruto ¿Sino como va a ser, te presentarás ante Cristo con las manos vacías?
Los milagros fueron hechos por el Señor Jesucristo para que CREAN QUE DIOS LO ENVIÓ.
Los milagros son hechos hoy en día por el Señor Jesucristo a través de la fe de sus Hijos.
Lucas 9:41
Jesús les respondió:
"¡Oh generación incrédula y perversa!
¿Hasta cuándo he de estar con ustedes y he de soportarlos?
Trae acá a tu hijo."
Esas palabras te vienen como anillo al dedo, no las podría hacerlo dicho mejor.
SON TUS PALABRAS.
Yo prefiero LA PALABRA DE DIOS
Mis palabras no son mías igual que las doctrinas que predico son de Cristo, y son Fe y VIDA ETERNA para los que creen. Más para los incrédulos son condenación.
Ya te dije lo que CREO.
Tú crees en un Dios de papel de la imprenta de Guttenberg, yo creo en un Dios vivo, activo y real.
No escribas como una adivina de callejón, intentando chuntarle a algo.
Las Palabras te las dirá Cristo pronto y directamente sin tardanza.
Que EL DIOS y PADRE del Señor Jesucristo, pueda abrir tus ojos.
Si mi ceguera son Poder y manifestación del Espíritu Santo ¿Cuál será tu visión?
 
Última edición:
Hola fray ...
Muy bien contestado a Emperador.. las cuestiones de emperador parecen de parvulos es muy cierto... y al igual que leones.. ambos carecen de revelación

Yo muy particularmente también sé que los ángeles tienen carne igual que un hombre porque son hombres.. .. hombres creados por Dios y que nos ayudan en un momento dado de nuestra vida cuando más los necesitamos. Saludos.
 
Hola fray ...
Muy bien contestado a Emperador.. las cuestiones de emperador parecen de parvulos es muy cierto... y al igual que leones.. ambos carecen de revelación

Yo muy particularmente también sé que los ángeles tienen carne igual que un hombre porque son hombres.. .. hombres creados por Dios y que nos ayudan en un momento dado de nuestra vida cuando más los necesitamos. Saludos.

Vaya!!! Y yo que toda la vida pensé que estos varones celestiales que llamamos ángeles eran espíritus ministradores como dice la Biblia y ahora me entero que la Biblia se equivoca y son hombres de carne.
 
Hola fray ...
Muy bien contestado a Emperador.. las cuestiones de emperador parecen de parvulos es muy cierto... y al igual que leones.. ambos carecen de revelación

Yo muy particularmente también sé que los ángeles tienen carne igual que un hombre porque son hombres.. .. hombres creados por Dios y que nos ayudan en un momento dado de nuestra vida cuando más los necesitamos. Saludos.

Gracias por tu opinión La_Verdad y las Gracias a Dios por todo ello.
 
Vaya!!! Y yo que toda la vida pensé que estos varones celestiales que llamamos ángeles eran espíritus ministradores como dice la Biblia y ahora me entero que la Biblia se equivoca y son hombres de carne.

Son espirítus ministradores, pero ello que quita que tomen la apariencia de hombres o de cualquier cosa que Dios les tenga a bien permitir.
Yo he tenido contacto (siendo consciente) y siempre se me manifestaron como seres humanos. Dos veces se me manifestaron que yo fuese consciente, me imagino que muchas más veces.

Hebreos
13:1 Permanezca el amor fraternal.

13:2 No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.

...sin saberlo... Me hace ver que venían con apariencia de hombres, también en Sodoma los ángeles que tenía hospedado Lot dicen de ellos que eran varones y era por ello, que querían mantener relaciones con ellos.

Abrazos.
 
Son espirítus ministradores, pero ello que quita que tomen la apariencia de hombres o de cualquier cosa que Dios les tenga a bien permitir.
Yo he tenido contacto (siendo consciente) y siempre se me manifestaron como seres humanos. Dos veces se me manifestaron que yo fuese consciente, me imagino que muchas más veces.

Hebreos
13:1 Permanezca el amor fraternal.

13:2 No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.

...sin saberlo... Me hace ver que venían con apariencia de hombres, también en Sodoma los ángeles que tenía hospedado Lot dicen de ellos que eran varones y era por ello, que querían mantener relaciones con ellos.

Abrazos.

¿Notaste la gran diferencia entre lo que tú afirmas y la falsedad que está diciendo "la Verdad" ?
 
AMIGO, NO TIENEN CARNE...cree lo que ENSEÑÓ el Señor Jesucristo.

Lucas 24:39
Miren Mis manos y Mis pies, que Yo mismo soy; tóquenme y vean, PORQUE UN ESPÍRITU NO TIENE CARNE ni huesos como ustedes VEN que Yo tengo."
Claramente lo decía el Señor a sus discípulos, para que no pensasen que era una aparición, sino de carne y sangre. Pero los espíritus ministradores pueden hacerse de carne si así Dios lo propone para cualquier eventualidad.
UN ESPÍRITU NO TIENE CARNE...así de claro es LA PALABRA DE DIOS...NO HAY QUE INTERPRETAR NADA.
Un ángel puede hacerse carne si es necesario.
Puedes optar por creer o no, TÚ ELIGE.
¿Quién tiene que elegir eres tú entre servir al Señor Jesucristo o al príncipe de la potestad del aire.
Y los Ángeles que son espíritus también... NO TIENEN CARNE, sino un cuerpo angelical.

1 Corintios 15:40
Hay, asimismo, cuerpos celestiales y cuerpos terrestres, pero la gloria del celestial es una, y la del terrestre es otra.


DOS CUERPOS CLARAMENTE DIFERENCIADOS.
UNO ES MÁS SUPERIOR QUE EL OTRO...mas solo el terrestre es de CARNE.


Pero HOMBRE..., ¿Qué espíritu te incita a seguir inventándome cosas?
Bien dicen los científicos, que FUMAR daña el cerebro.

Por eso, antes de responder... MEJOR PIENSA, y medita en las palabras de DIOS.

SENCILLAMENTE PODIA ELEGIR ENTRE OBEDECER Y NO OBEDECER....PUNTO.
FUE ENGAÑADA Y DESOBEDECIÓ...PUNTO.
TU NO PUEDES RELACIONAR LA CREACIÓN DE ADAN Y EVA con la CONCUPISCENCIA, ANTES DEL PECADO eran PERFECTOS.
¿Y quién te dice ha ti que padecer los deseos de la carne les hacía imperfectos? ¿Tener libre albedrío les hacia imperfectos? ¿Y para que le servía este libre albedrío si no podían hacer uso de el?
NO HOMBRE.
EVA FUE ENGAÑADA...NO PORQUE FUE CREADO CON CODICIA DE SER IGUAL A DIOS.
Pero codició, por lo cual el codiciar estaba en ella.¿Cómo puede ser engañada si no conocía la palabra ni el significado del engaño,? Según tu versión. Pero sabía discernir entre obedecer a Dios o desobedecerlo, de cierto es lo que hizo ¿Crees que no tenía en ella los deseos de la carne?
A un niño le pueden "decir" que apriete el gatillo de un revolver delante de otro y "no le pasará nada".
Pero si mata... no vas a decir que tuvo en su corazón tal deseo.
Depende, hay niños con ocho años en el Infierno...
DECIDIO MAL PORQUE FUE ENGAÑADA....PUNTO
Pero tras el pecado, vino el castigo.

Si te transmitió todas tus mentiras sobre mí....NO ERA DIOS.
¿Y que mentiras son estas? Decláramelas.
Pues deberías hacerte público para que te agradezcan...
Eso haría tú que anhelas la gloria de los hombres, yo habiendo hecho lo que tenía que hacer: "Siervo inútil soy"
Las cosas mayores se refería a la PREDICACIÓN DE LA PALABRA DE DIOS, CRISTO PREDICÓ EN UNA REGIÓN DEL MUNDO, NO EN TODO EL MUNDO.
Y DIME SIMPLE HOMBRE..
No soy un simple hombre, sino un simple Hijo de Dios ¿Te das cuenta de la diferencia, o no? ¿O tampoco sabes esto?
¿Quién de entre sus apóstoles, DERRIBÓ un gobierno?
Cristo a través de mis oraciones.
Nombra UNO SOLO... ¿tú eres mayor que alguno de ellos?
Aquí no hay mayores ni menores pues todos somos una misma cosa.Yo no soy nada. Es por ello que Dios se puede Glorificar, Un vaso vacío y humilde soy.Estos hicieron lo que les tocaba hacer y los demás nos toca hacer lo que Dios demanda de nosotros. ¿Qué demanda de ti Dios?Esto medidas y juicios que haces son totalmente en la carne, pues no depende de quién sea mayor o menor (esto para Dios no existe) sino el llamado al que cada uno fue llamado por el Señor. ¿O no recuerdas la palabras del Señor que dijo que vino como criado a servir y no a ser servido?
Eres un simple hombre Emperador, si tan siquiera podría decirse que eres espiritual, porque hablo del A,B,C, de la fe, y no entiendes, ni comprendes, no hay en ti experiencias en el Señor ninguna, vives como vive un hombre del mundo, pero asistiendo al culto para justificar lo que te llamas "tú fe", ¿Dios no es mismo de siempre? ¿O acaso son los hombres los que hacen los milagros? Los Hijos de Dios ponemos la fe y Dios es resto, si no sabes esto tan sencillo.
Eres un simple hombre amigo... como cualquiera de nosotros.
La promesa es para los que CREEN,. pues DIOS ya nos habló de TODO ELLO por medio de su Hijo.

Amigo, atiende a tu mujer, pues eso SI es enseñanza del Señor Jesucristo.

No te preocupes mi mujer está muy bien atendida...
 
Fray....has captado muy bien a Emperador.. Es parecido a Leones....sus espíritus...son influenciables...muy mundanos . .sin experiencias en la fe. Hay personas que su culto es falso...como su fe.
Para ser cristiano hay que demostrarlo...y sólo se puede demostrar si sigues al verdadero ....a JESUCRISTO.
 
Hola fray ...
Muy bien contestado a Emperador.. las cuestiones de emperador parecen de parvulos es muy cierto... y al igual que leones.. ambos carecen de revelación

Yo muy particularmente también sé que los ángeles tienen carne igual que un hombre porque son hombres.. .. hombres creados por Dios y que nos ayudan en un momento dado de nuestra vida cuando más los necesitamos. Saludos.

Querida La_Verdad, el hombre y el ángel son diferente creación. Los ángeles no son hombres y los hombres nunca llegaremos a ser ángeles, por que el Hijo de Dios es superior por el Espíritu Santo que mora en nosotros. Los ángeles son nuestros servidores de parte de Dios y están para servirnos y ayudarnos en nuestras debilidades.

Que Dios te bendiga.
 
Fray....has captado muy bien a Emperador.. Es parecido a Leones....sus espíritus...son influenciables...muy mundanos . .sin experiencias en la fe. Hay personas que su culto es falso...como su fe.
Para ser cristiano hay que demostrarlo...y sólo se puede demostrar si sigues al verdadero ....a JESUCRISTO.

Gracias por tus comentarios y Gracias a Dios que lo hace todo en todo y en todos.
 
Claramente lo decía el Señor a sus discípulos, para que no pensasen que era una aparición, sino de carne y sangre. Pero los espíritus ministradores pueden hacerse de carne si así Dios lo propone para cualquier eventualidad.
Lucas 24:39
Miren Mis manos y Mis pies, que Yo mismo soy; tóquenme y vean, PORQUE UN ESPÍRITU NO TIENE CARNE ni huesos como ustedes VEN que Yo tengo."


¿Entonces era una mentirita de Cristo?
Un ángel puede hacerse carne si es necesario.
Un ángel NO ES CARNE, NI VINO EN CARNE.
Hacerse visible no sugiere hacerse carne.
La visión de Juan descrita en el libro de Apocalipsis, donde los seres celestiales SON VISIBLES..¿significaba que eran carne?
¿Quién tiene que elegir eres tú entre servir al Señor Jesucristo o al príncipe de la potestad del aire.
Yo le creo a mi Señor Jesucristo, SUS PALABRAS SON VERDAD.
Tú justificas cosas sin sustento bíblico.
¿Y quién te dice ha ti que padecer los deseos de la carne les hacía imperfectos? ¿Tener libre albedrío les hacia imperfectos? ¿Y para que le servía este libre albedrío si no podían hacer uso de el?
Cita de mi propia palabra, no me inventes cosas.
¿Tú quieres achacarme ahora las cosas que sigues inventando?
Libre albedrío NO ES SINÓNIMO DE IMPERFECCIÓN o de tener deseos de la carne.
Ellos PODIAN DECIDIR, "quiero mango o quiero platano", EL ELEGIR ES UN PRIVILEGIO QUE DIOS DA A QUIENES AMA.
Pero codició, por lo cual el codiciar estaba en ella.¿Cómo puede ser engañada si no conocía la palabra ni el significado del engaño,? Según tu versión. Pero sabía discernir entre obedecer a Dios o desobedecerlo, de cierto es lo que hizo ¿Crees que no tenía en ella los deseos de la carne?
NO... SEAS TERCO

1 Timoteo 2:14
Y Adán no fue el engañado, sino que la mujer, siendo engañada completamente, cayó en transgresión.


La codicia es FRUTO del engaño.
Porque, ¿qué necesidad entonces tendría EL ENGAÑO?.
El engaño DESVIO LA MANERA DE PENSAR DE EVA.

Génesis 3:6
Cuando la mujer vio que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y que el árbol era deseable para alcanzar sabiduría, tomó de su fruto y comió; y dio también a su marido que estaba con ella, y él comió.…


Depende, hay niños con ocho años en el Infierno...
Muéstrame un solo texto de la Biblia.
¿Y que mentiras son estas? Decláramelas.
Que tengo un alto standing, que miro a mi vecina del frente, etc...
Eso haría tú que anhelas la gloria de los hombres, yo habiendo hecho lo que tenía que hacer: "Siervo inútil soy"
Ah "yo"..., suma eso también a tus mentiras.
Dios tiene un tiempo para destruir a los gobiernos del mundo, y no depende de lo que tú quieras.
No soy un simple hombre, sino un simple Hijo de Dios ¿Te das cuenta de la diferencia, o no? ¿O tampoco sabes esto?
DIOS sabe si lo éres...
Cristo a través de mis oraciones.
¿Y a quién pondrás ahora a través de tus oraciones?, ¿a ángeles?..¿A HOMBRES?
Aquí no hay mayores ni menores pues todos somos una misma cosa.Yo no soy nada. Es por ello que Dios se puede Glorificar, Un vaso vacío y humilde soy.Estos hicieron lo que les tocaba hacer y los demás nos toca hacer lo que Dios demanda de nosotros. ¿Qué demanda de ti Dios?Esto medidas y juicios que haces son totalmente en la carne, pues no depende de quién sea mayor o menor (esto para Dios no existe) sino el llamado al que cada uno fue llamado por el Señor. ¿O no recuerdas la palabras del Señor que dijo que vino como criado a servir y no a ser servido?
Eres un simple hombre Emperador, si tan siquiera podría decirse que eres espiritual, porque hablo del A,B,C, de la fe, y no entiendes, ni comprendes, no hay en ti experiencias en el Señor ninguna, vives como vive un hombre del mundo, pero asistiendo al culto para justificar lo que te llamas "tú fe", ¿Dios no es mismo de siempre? ¿O acaso son los hombres los que hacen los milagros? Los Hijos de Dios ponemos la fe y Dios es resto, si no sabes esto tan sencillo.
Los milagros NO DA LA SEÑAL de estar en le FE, LA SEÑAL O EL SELLO es POR CREER en la PALABRA de DIOS .

Efesios 1:13
En El también ustedes, después de escuchar el mensaje de la verdad, el evangelio de su salvación, y habiendo creído, fueron sellados en El con el Espíritu Santo de la promesa,

No te preocupes mi mujer está muy bien atendida...
Es tu deber ¿no?