DIOS NO PUEDE SER TENTADO ¿QUÉ SUPUESTO SE TENDRÍA QUE DAR PARA QUE FUERA ASÍ?

"Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis." Jn 8:24






Si le era imposible a Cristo caer en la tentación, entonces...¿Para que fue tentado? Esto no tiene ni pies ni cabeza Querido OSO. ¿Sabes lo que es la lógica aplastante?
Pues para ser tentado alguien, tiene que haber un emisor y un receptor que mande una señal que le llega adentro del receptor.
¿Cristo fue tentado con la comida? ¿Si? Entonces era porque tenía debilidad en la carne. Tenía hambre.
Si no hay debilidad alguna en el hombre tampoco hay tentación, no tiene causa de ser.
Si no tienes un vehículo, tampoco puedes apretar el acelerador y circular, te vas caminando y punto, no hay tentación de pisar hasta los 180 Kilómetros/hora.
¿Cristo tenía sentimientos y pasiones en su corazón? En estos estaban su debilidad y en su corazón.

Abrazos.
 
Última edición:
Estimado Fray

Respuesta a Mensaje # 60:

-La gula, como tentación mía, no del Señor. Sin embargo, Él se anticipó a lo que pensaban sus críticos como "comilón y bebedor de vino" (Mt 11:19; Lc 7:34).

-Aunque la Biblia no hable de "gula" sí de su hermana la "glotonería" (Dt 21:20; Pr 28:27; Tito 1:12).


Cordiales saludos
 
Para ser tentado no es necesaria "la debilidad de la carne", puesto que algunos ángeles también pecaron.
Claro, y crees ciertamente que los ángeles no tienen debilidad, de no tenerla ¿Cómo pudieron caer en desobediencia sino por ser seducidos por Satanás.
Si fueron seducidos es porque disponían de la mecánica interior necesario para ello.
NO SON EVASIVAS.
Si era SIN PECADO, entonces no era igual en TODO, sino SEMEJANTE en la FORMA DE HOMBRE.
Era sin pecado, porque no cayó en pecado, pero otra cosa obviamente es venir con una naturaleza pecaminosa por participar del género humano.
El CORAZÓN DE CRISTO, SU SER INTERIOR es SANTO Y PERFECTO TAMBIÉN.
Si la PALABRA de DIOS estaba en Él...NO HABÍA CIZAÑA, NO HABÍA CONCUPISCENCIA.
El corazón del Señor era un corazón humano, no divino, es por ello que pudo ser tentado, porque participaba de un corazón de debilidad como todo ser humano.
CRISTO podía ELEGIR, y POR ESO FUE TENTADO.
Esto es un cuento chino en toda regla Amigo mío ¿Quieres decir que eligió ser tentado? ¿O por el contrario fue el Espíritu Santo que lo llevó al desierto especialmente para esto y ser probado en todo? ¿Y si fue probado siendo era perfecto, cuál era la finalidad de ser probado? si pudo ser probado es que tenía la posibilidad de no pasar la prueba, así como tenía la posibilidad de caer en tentación.
Todos los frutos de los árboles del jardín de Edén, eran CODICIABLES para COMER.
Eva no había experimentado la muerte, ni el conocimiento del bien y el mal....¿Cómo podría CODICIAR algo que no sabía?
Pues lo codició y escrito está:

Génesis3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

¿Cómo sabía ella lo que era codiciar, sino porque la codicia estaba en ella?
Tú puedes CODICIAR un cigarro..porque sabes qué es eso, pero si no lo sabes, puedes ser engañado sin conocimiento...como alguna vez me sucedió.

¿Puedo ser engañado a fumar un cigarrillo apestoso que me repugna?
Por el engaño de: "No te va a pasar NADA"

Es que sucede que te han "enseñado" QUE TIENES PODER.
No me han enseñado que tengo, poder Cristo me enseñó que dispongo de su Poder y de toda su Autoridad, hasta el punto de echar abajo gobierno por sus malas gestiones y corrupciones. Y esto ya lo he hecho.
La IGLESIA es como un edificio, que tiene un SEÑOR como cabeza, al acual rendiremos cuentas Y TIENE SUS COLUMNAS.
Somos edificados sobre el fundamento de los apóstoles, no independientes, no tenemos la autoridad que DIOS les dió a ellos.

No la tendrás tú que tienes fe menguante, pero no te confundas, Dios delegó a su Iglesia toda su Autoridad y Poder, y yo soy su Iglesia ¿Tú no lo eres?
Lo que DA VIDA son las palabras de DIOS.
Los que vieron el milagro de la multiplicación y comieron los peces y panes.
No fueron salvos por COMER, ESO NO LES DIO VIDA ETERNA.
Pero comieron y se saciaron...Porque estaban escuchando la predicación del Señor, y esa predicación SI era Vida Eterna. De haberse marchado a sus casas a comer no hubiesen escuchado la Palabra de Salvación, y no se hubiesen salvado.
Las señales de DIOS, tienen el propósito de HACER CREER y de fortalecer la fe.
Pero lo que da VIDA está CREER y OBEDECER la palabra de DIOS.
Exactamente, pero si no hubiesen visto las señales del Señor, muchos de ellos no hubiesen creído, y por lo tanto no podrían haber creído y obedecido las palabras del Señor ¿No es cierto?
Claro que sí...
Los judíos pedían señales para creer, pero nosotros creemos a la palabra de DIOS.
Más tú quisieras pedir las señales que no ves, porque el la Palabra ya crees: Aunque no toda...
Mateo 24:24
Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos.
Esto mismo es lo que soléis esgrimir los que no tenéis fe para ver, ni hacer ningún tipo de señal en su Nombre. Sois cobardes y esa cobardía os impide provocar la ruptura de la ley de la física, y creer que Dios es Todopoderoso. Hoy y ahora.
Bueno, aunque eso era droga, y no veneno, lo hiciste por ANSIEDAD.

Pues bien, espero que puedas ir a muchos hospitales que te necesitan.
Iré a los Hospitales cuando Dios tenga a bien enviarme para eso mismo, no camino por mi cuenta, rindo cuentas a Cristo, y es cuando Él quiere.
Eso no dice la Biblia.
Y la FE CONSISTE precisamente en NO VER.
No ver al principio, creer antes de la obra, después la puedes ver en toda su esplendor.
Pues yo creo lo que Jesús hizo, sin haber visto sus milagros.
Jesús era el Milagro y Padre de milagros...
Pues me aleggro por los enfermos que se sanan.
Atrévete a orar con imposición de manos a ese familiar que tienes enfermo y verás como sana en el Nombre del Señor.
.
Fue Santiago quién lo enseñó a TODA la iglesia.

Dios te bendiga Hermano.
 
Si le era imposible a Cristo caer en la tentación, entonces...¿Para que fue tentado? Esto no tiene ni pies ni cabeza Querido OSO. ¿Sabes lo que es la lógica aplastante?

¿Que eso no tiene pies ni cabeza?

El Señor fue llevado al desierto por el Espíritu Santo para ser tentado:

"Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo" Mt 4:1

Al no entender, me queda claro que no tienes la menor idea de cuales sean las bases jurídicas para la redención y la expiación, para exponer y derrotar a Satanás.Exponerlo como el padre de mentira, homicida desde el principio.Jn 8:44
 
No seas flojo... LEE NUEVAMENTE.
La palabra filtro se usa figuradamente, faltaba más…., si decia "expectorar"... ¿que hubieses pensado?...:sneaky:
Te animé con anticipación, tomar un sorbo de agua y respirar profundamente.
Con tu respuesta confirmas lo que digo:
"Según el evangelio de @OSO, solo podían ser considerados como cristianos, aquellos que PROCLAMAN LA TRINIDAD".
Pero eso no te basta, aún si son trinitarios, "pues no solo EXPULSAS del GRUPO de CRISTIANOS a los que no creemos en la trinidad, sino que ENTRE los trinitarios".
@Fray Escoba LO ÉS.
Me has hecho reír...
¿Existen filtros para expulsar a alguien del foro?
:yelrotflm


Me acusaste a mi de usar filtros para EXPULSAR MIEMBROS DEL FORO.

Ahora me acusas de "flojo"

Ríe lo que quieras de tu propia simulación, a ver quien te cree.
 
LOS DISCÍPULOS, ¿decían que el SEÑOR JESUCRISTO ERA YHWH?...NO.
Esto es producto de tu MALA INTERPRETACIÓN.

OSO 1:15
Un cristiano confiesa y cree que Jesús es Dios, es el gran YO SOY, los demás, los que no creen, están muertos en vida por su incredulidad y falta de fe, conforme a la Palabra:


Tu FALSO EVANGELIO, segrega, expulsa, destila, excreta...POR IGNORANCIA.


Veo que no te funcionó tu falacia, de acusarme a mi de que "si no es trinitario no es cristiano", tampoco te funcionó la mentira de que yo expulso miembros del foro, ni tu mentira de que soy flojo, ahora arremetes acusandome de predicar un falso evangelio, solo por tener que recordarte las palabras del Señor en Jn 8:24
 
Estimado Fray

Respuesta a Mensaje # 60:

-La gula, como tentación mía, no del Señor. Sin embargo, Él se anticipó a lo que pensaban sus críticos como "comilón y bebedor de vino" (Mt 11:19; Lc 7:34).

-Aunque la Biblia no hable de "gula" sí de su hermana la "glotonería" (Dt 21:20; Pr 28:27; Tito 1:12).

Cordiales saludos

Ricardo Hermano no padeces de gula, sino que glorificas a Dios, dando gracias, por los alimentos sea la cantidad que sea y regados con buenos caldos, de los cuales el Señor haría gala de su exquisitez, pues Él sabia lo que era la calidad. ¿Ese es tu supuesto pecado mi Hermano? No hagas la mínima atención porque el Señor degustaba con los que amaba de lo mejor que podía tener a mano. No te dejes engañar. Disfrutar de una buena cena con los amigos y hermanos siempre ha sido una verdadera bendición.

Dios te bendiga Ricardo.
 
¿Que eso no tiene pies ni cabeza?

El Señor fue llevado al desierto por el Espíritu Santo para ser tentado:

"Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo" Mt 4:1

Al no entender, me queda claro que no tienes la menor idea de cuales sean las bases jurídicas para la redención y la expiación, para exponer y derrotar a Satanás.Exponerlo como el padre de mentira, homicida desde el principio.Jn 8:44

¿Por qué no reseñas todo mi texto OSO? Eso haría que las personas que entraran de nuevas y los mas veteranos entendieran lo expuesto.
¿No tengo ni idea Hermano OSO? Era necesario que Cristo como hombre fueses tentado en todo saliendo victorioso, pero no porque estuviese escrito, sino porque se enfrentó a las tentaciones de Satanás, podía haber caído, pero se mantuvo firme y fiel ¿Era algo que se esperara de Él? NO. Él podía haber caído como cayó Adán y Eva, más se mantuvo. No le quitarás el mérito ni tú ni nadie (que sepas que te Amo en Cristo verdaderamente), Él como hombre, como tu y yo abocados a padecer una serie de tentaciones estando en desventaja: El ayuno. A pesar de ello supo decir NO a lo que más deseaba en ese momento: Comer.
 
¿Acaso Dios ha nacido alguna vez?

Sí, Dios nace en cada humano que confiesa a Cristo y Le ora en el Espíritu con el corazón contrito!
Dios no nace ni existe Apreciada Ester, simplemente Dios Es ¿O quieres decirme que todos somos Dios ya que nace en cada uno?
¿Acaso no es el Ser Eterno sin principios ni fin de días. el Alfa y la Omega, el que Fue, Es y Será por siempre y por toda la Eternidad y por los siglos de los siglos. Amén?

Por su puesto que es El - Hesed - Eterno, El mismo Alef del Berechit. Es El Dios Eterno - el Es Espíritu y es Santo - Amin ...

¿Cómo dices tú que Dios tiene madre? En tal caso Jesús de Nazaret tuvo como madre a María de la tribu de Judá, el Hijo de Dios viviente, el Hijo del Hombre, el Verbo de Dios hecho carne mediante nacimiento como hombre con las mismas limitaciones que nosotros, y todo lo que Él hizo lo podemos hacer nosotros, es más: Lo hacemos.

Sí - Jesucristo era todo Hombre y todo Dios y Su Madre - judía y por tanto El judío - Mi Dios es judío. Ella por tanto Madre de Dios:
Theotokos
Si María era la madre de Dios, ella era Dios mismo, por lo cual ya no sería una trinidad sino cuatro miembros que forman la deidad de Dios. Como católica esto se te viene abajo y como científica aún más. Dios nunca ha nacido sino siempre ha estado ahí. La única madre que se le puede atribuir es a Cristo hombre, esta es María la cual tuvo que convertirse o aceptar a Jesucristo como Señor y Salvador de su vida. Jesús de Nazaret era uno, y Jesucristo era otro (aunque Él mismo) ¿Pero cual era reamente la diferencia? Que Jesucristo como hombre venció al que tenía al Imperio de la muerte; estos es a Satanás y dejó de ser hijo de María para pasar ha ser el Salvador del mundo, el Hijo de Dios viviente (el Verbo de Dios de nuevo), el Rey de reyes, el Señor de señores y Dios de dioses.
¿El rey de reyes tiene madre? ¿El Dios inmutable de repente tiene madre? Hay que hacer acepción entre Jesús de Nazaret y el Rey de reyes.
(Si es que estamos bautizados en Espíritu Santo: Pentecostés), el bautismo en Espíritu Santo es una opción, no que cayera sobre el mundo entero el Espíritu Santo y todos participamos de ello. Sino que previamente tienes que pedir a Dios ser investida del Poder del Espíritu Santo. Pero te advierto: Serás perseguida por tu Iglesia y expulsada e incluso excomulgada, pero su excomunión para nada sirve ante un Hija/o de Dios.

Yo pido todas las mañanas de nuevo: Ven
Espíritu Santo,
Llena los corazones de tus fieles
y enciende en ellos
el fuego de tu amor.
Envía, Señor, tu Espíritu.
Que renueve la faz de la Tierra.

Oh Dios,
que llenaste los corazones de tus
fieles con la luz del Espíritu
Santo; concédenos que,
guiados por el mismo Espíritu,
sintamos con rectitud y
gocemos siempre de tu consuelo.
Por Jesucristo Nuestro Señor.
Amén.

Una pregunta, piénsatela bien, por que harás un confesión de fe... ¿Jesús de Nazaret hizo todos los milagros que hizo por ser Dios o por ser el Hijo de Dios investido de Poder por el Espíritu Santo igual que ha nosotros los que en verdad somos Hijos de Dios?

Cristo nuestro Dios, hizo todos sus milagros porque amaba - cómo solo Dios nos puede amar, con amor eterno, y nos tenia misericordia con el poder del Santo Espíritu de Dios para el bien de los humanos.

No has contestado a la pregunta, por el señor Jesucristo: Contéstala, si quieres ser veraz...
 
Dios no nace ni existe Apreciada Ester, simplemente Dios Es ¿O quieres decirme que todos somos Dios ya que nace en cada uno?Si María era la madre de Dios, ella era Dios mismo, por lo cual ya no sería una trinidad sino cuatro miembros que forman la deidad de Dios. Como católica esto se te viene abajo y como científica aún más. Dios nunca ha nacido sino siempre ha estado ahí. La única madre que se le puede atribuir es a Cristo hombre, esta es María la cual tuvo que convertirse o aceptar a Jesucristo como Señor y Salvador de su vida. Jesús de Nazaret era uno, y Jesucristo era otro (aunque Él mismo) ¿Pero cual era reamente la diferencia? Que Jesucristo como hombre venció al que tenía al Imperio de la muerte; estos es a Satanás y dejó de ser hijo de María para pasar ha ser el Salvador del mundo, el Hijo de Dios viviente (el Verbo de Dios de nuevo), el Rey de reyes, el Señor de señores y Dios de dioses.
¿El rey de reyes tiene madre? ¿El Dios inmutable de repente tiene madre? Hay que hacer acepción entre Jesús de Nazaret y el Rey de reyes.


No has contestado a la pregunta, por el señor Jesucristo: Contéstala, si quieres ser veraz...


Mi respuesta a lo que escribes es : Esta Escrito en Apocalipsis 1:
8. "Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, «Aquel que es, que era y que va a venir», el Todopoderoso. 9.Yo, Juan, vuestro hermano y compañero de la tribulación, del reino y de la paciencia, en Jesús. Yo me encontraba en la isla llamada Patmos, por causa de la Palabra de Dios y del testimonio de Jesús. 10.Caí en éxtasis el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz, como de trompeta, que decía: 11.«Lo que veas escríbelo en un libro y envíalo a las siete Iglesias: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardes, Filadelfia y Laodicea». 12.Me volví a ver qué voz era la que me hablaba y al volverme, vi siete candeleros de oro, 13.y en medio de los candeleros como a un Hijo de hombre, vestido de una túnica talar, cen6ido al talle con un ceñidor de oro. 14.Su cabeza y sus cabellos eran blancos, como la lana blanca, como la nieve; sus ojos como llama de fuego ; 15.sus pies parecían de metal precioso acrisolado en el horno; su voz como voz de grandes aguas. 16.Tenía en su mano derecha siete estrellas, y de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro, como el sol cuando brilla con toda su fuerza. 17.Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. El puso su mano derecha sobre mí diciendo: «No temas, soy yo, el Primero y el Ultimo, 18.el que vive; estuve muerto, pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la Muerte y del Hades. 19.Escribe, pues, lo que has visto: lo que ya es y lo que va a suceder más tarde. 20."
Apocalipsis, 1 - Bíblia Católica Online

Leia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/apocalipsis/
 
Mi respuesta a lo que escribes es : Esta Escrito en Apocalipsis 1:
8. "Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, «Aquel que es, que era y que va a venir», el Todopoderoso. 9.Yo, Juan, vuestro hermano y compañero de la tribulación, del reino y de la paciencia, en Jesús. Yo me encontraba en la isla llamada Patmos, por causa de la Palabra de Dios y del testimonio de Jesús. 10.Caí en éxtasis el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz, como de trompeta, que decía: 11.«Lo que veas escríbelo en un libro y envíalo a las siete Iglesias: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardes, Filadelfia y Laodicea». 12.Me volví a ver qué voz era la que me hablaba y al volverme, vi siete candeleros de oro, 13.y en medio de los candeleros como a un Hijo de hombre, vestido de una túnica talar, cen6ido al talle con un ceñidor de oro. 14.Su cabeza y sus cabellos eran blancos, como la lana blanca, como la nieve; sus ojos como llama de fuego ; 15.sus pies parecían de metal precioso acrisolado en el horno; su voz como voz de grandes aguas. 16.Tenía en su mano derecha siete estrellas, y de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro, como el sol cuando brilla con toda su fuerza. 17.Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. El puso su mano derecha sobre mí diciendo: «No temas, soy yo, el Primero y el Ultimo, 18.el que vive; estuve muerto, pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la Muerte y del Hades. 19.Escribe, pues, lo que has visto: lo que ya es y lo que va a suceder más tarde. 20."
Apocalipsis, 1 - Bíblia Católica Online

Leia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/apocalipsis/

Entonces estamos de acuerdo que "El Alfa y la Omega, el Principio y El fin, El Todopoderoso es Dios ¿Cierto? Y estamos de acuerdo que Dios Todopoderoso no tiene madre porque Es Él que vive por Siempre no tiene principios de días ni final de días...Por lo cual es imposible que tenga madre. OK. Nos hemos entendido.
 
Entonces estamos de acuerdo que "El Alfa y la Omega, el Principio y El fin, El Todopoderoso es Dios ¿Cierto? Y estamos de acuerdo que Dios Todopoderoso no tiene madre porque Es Él que vive por Siempre no tiene principios de días ni final de días...Por lo cual es imposible que tenga madre. OK. Nos hemos entendido.

«No temas, soy yo, el Primero y el Ultimo, 18.el que vive; estuve muerto, pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la Muerte y del Hades.
 
«No temas, soy yo, el Primero y el Ultimo, 18.el que vive; estuve muerto, pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la Muerte y del Hades.

Ok. Pero María fue madre de Jesús de Nazaret por 33 años, no por toda la Eternidad como quieres que pensemos... Y no era madre de Dios por que Cristo era hombre en la tierra, concretamente: El Hijo del Hombre ¿Por qué se autodefine Cristo casi 100 veces en los Evangelios como Hijo del Hombre?
Estando en la tierra nunca dijo que era Dios, sino el Hijo de Dios...Cuéntame.
 
Cristo era hombre en la tierra, concretamente: El Hijo del Hombre ¿Por qué se autodefine Cristo casi 100 veces en los Evangelios como Hijo del Hombre?
Estando en la tierra nunca dijo que era Dios, sino el Hijo de Dios...Cuéntame.


La parte de "El Hijo del Hombre" si que la entiendes, ¿cierto? perooo...la que no entiendes es la parte que dice "El Hijo de Dios", mira que conveniente.
 
Última edición:
Ok. Pero María fue madre de Jesús de Nazaret por 33 años, no por toda la Eternidad como quieres que pensemos... Y no era madre de Dios por que Cristo era hombre en la tierra, concretamente: El Hijo del Hombre ¿Por qué se autodefine Cristo casi 100 veces en los Evangelios como Hijo del Hombre?
Estando en la tierra nunca dijo que era Dios, sino el Hijo de Dios...Cuéntame.

Que quieres que te cuente?
Que no conoces al Senor Jesus?
Pues.... NO, no Le conoces ni sabes quién es El.
Voy a pedir por tu vida.
 
La parte de "El Hijo del Hombre" si que la entiendes, ¿cierto? perooo...la que no entiendes es la parte que dice "El Hijo de Dios", mira que conveniente.

Entiendo la diferencia entre el Verbo Eterno de Dios (el Hijo de Dios), y el Hijo de Dios Jesús de Nazaret hombre: El verbo de Dios no podía ser tentado, ni podía morir porque era Dios, pero Jesús de Nazaret si podía ser tentado y morir ¿Por qué? Porque era hombre: El Verbo nacido hombre, es por ello que no era Dios en la tierra aunque lo fuese en el Cielo, porque tenía la misión de dirigirnos, enseñarnos y mostrarnos el Camino para después morir por nosotros como Víctima Propiciatoria, el Cordero Inmaculado, el Cordero sin mancha, el Cordero sin pecado. Pero era el hombre tentado, el hombre con debilidad, el hombre con la misma naturaleza que sus Hermanos pero lleno del Espíritu Santo, por el cual pudo hacer todo lo que hizo, en toda clase de manifestación del Espíritu Santo y sus Poderes: Señales y prodigios y milagros y repartimiento del Espíritu Santo conforme a su Voluntad.

Dios te bendiga.
 
Que quieres que te cuente?
Que no conoces al Senor Jesus?
Pues.... NO, no Le conoces ni sabes quién es El.
Voy a pedir por tu vida.

Dices que desconozco a mi Señor y Dios, pue bien, tú que lo conoces tanto, dime alguna señal, milagro o prodigio que Dios hubiese hecho en tu vida a través de tu fe...
Y no juzgues sin saber, porque tal como juzgas, serás juzgada.
Dios te perdona por tu falta de discernimiento.
 
Última edición:
Dices que desconozco a mi Señor y Dios, pue bien, tú que lo conoces tanto, dime alguna señal, milagro o prodigio que Dios hubiese hecho en tu vida a través de tu fe...
Y no juzgues sin saber, porque tal como juzgas, serás juzgada.
Dios te perdona por tu falta de discernimiento.
.....
Tranquilo fray...te conozco...se que conoces a Dios...Jesucristo.... hablar por hablar algunas personas aquí te da que pensar.. si ellos de verdad conocen a Dios o no..Saludos.
 
No le quitarás el mérito ni tú ni nadie.

Por favor, concéntrate

No quito ni pretendo quitar el mérito a nadie ni de nadie.

mejor lee con más atención lo que escribo.

Lo que no creo es en tu idea de que el Verbo dejó de ser Dios cuando se encarnó.

Jesucristo contuvo en Si mismo toda la plenitud de la deidad, se anonadó a sí mismo, se sujetó, pero no renunció jamás a ser Dios, ni mutó de Dios a hombre, para luego volver a mutar de solo hombre a solo Dios ni cosas semejantes pues Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos, él es Dios y Dios no muta ni cambia ni hay mudanza en Él.

Un asunto es que no se haya aferrado a su deidad, esto es, no resolvió el conflicto de los siglos como Dios, sino como hombre, Ahí libró la batalla más encarnizada contra sus enemigos y los venció, lo hizo así para poder morir en la carne aunque vivificado en el espíritu, lo hizo así para poder ir al imperio de la muerte, vencerla, quitar las llaves del imperio de la muerte a Satanás, para predicar a los cautivos y luego poder resucitar. Por esto es él el que vive y estuvo muerto pero he aquí que vive por los siglos de los siglos pues es eterno.

Fue una lucha tremenda y lo hizo Dios personalmente para derrotar a sus enemigos, no envió a otro distinto Él lo hizo, Dios mismo es el Salvador, la Roca, nuestra victoria.

Jesucristo es Dios.
 
Última edición: