Dios no lo sabe todo. Doctrina de los TJ

Re: Dios no lo sabe todo. Doctrina de los TJ

¿ Pero si es que los ve, por ser omnisciente ! ¿ No quieres entender eso ???????????? ¡ No eres un verdadero creyente si niegas esa realidad bíblica !!!

Pero en Su Omnipotencia ha elegido no querer saber con antelación ciertas cosas, para así darle al ser humano plena capacidad de decidir y autonomía, de ese modo venos que Dios avisó a Adán y Eva con el mandamiento para que no cayeran, porque vio la POSIBLIDAD de que pecaran, no el hecho consumado, avisó a Caín para que dominará el mal, porque vio la POSIBLIDAD de que pecara, no el hecho consumado de lo contrario, esos avisos sobrarían. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Que Dios te bendiga

Pero en Su Omnipotencia ha elegido no querer saber con antelación ciertas cosas, para así darle al ser humano plena capacidad de decidir y autonomía, de ese modo venos que Dios avisó a Adán y Eva con el mandamiento para que no cayeran, porque vio la POSIBLIDAD de que pecaran, no el hecho consumado, avisó a Caín para que dominará el mal, porque vio la POSIBLIDAD de que pecara, no el hecho consumado de lo contrario, esos avisos sobrarían. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Que Dios te bendiga

Le pregunto hermano...

¿Se le escapó el diablo a Dios...? Si o No...?

Pero en Su Omnipotencia ha elegido no querer saber con antelación ciertas cosas, para así darle al ser humano plena capacidad de decidir y autonomía, de ese modo venos que Dios avisó a Adán y Eva con el mandamiento para que no cayeran, porque vio la POSIBLIDAD de que pecaran, no el hecho consumado, avisó a Caín para que dominará el mal, porque vio la POSIBLIDAD de que pecara, no el hecho consumado de lo contrario, esos avisos sobrarían. <o:p></o:p>

Que Dios te bendiga

Eso es especulacion.

Saludos hermana.

Hermana... ¿no es ético porque usted lo dice...?

Si usted me hace esta pregunta es porque usted NO CONOCE LO QUE ES ÉTICA.

Cualquiera puede corroborar que lo que usted hace NO ES ETICO. La persona que usted me ha preguntado y luego acusa de impostor no participa en este foro por tanto, porque mencionarlo? Simplemente no es correcto y no es etico andar en foros hablando mal de personas que no participan en el mismo.

Lo único que he dicho es que es un impostor, y tengo mis razones, lo que sucede es que usted se identifica con él, pues lo conoce, ya me acusa usted a mi de poco ético, lo cual lo es para usted pero no para otros.

Yo pudiera usar el mismo argumento. Me explico: como usted ya esta prejuiciado con ese hermano, entonces me "acusa" de querer defenderlo.

Pero digame, usted solo escucho una predica que "no le cuadró", pero yo conozco a ese hermano desde sus 9 años que comenzó a predicar, conozco su familia, su testimonio. A quien debo creer? De más esta decir que usted no tiene porque aceptar lo que escuchó. Examine todo, retiene lo bueno y lo demás, para fuera! No veo porque tanta rasgadura de vestidura, hasta el punto de llamar impostor a otro hermano en la fe, solo porque no le gustó una predica suya.

Lo demás no es de mi incumbencia. Confrote a todos los que desee, solo no utilice este tema para hablar de personas que no participan aqui.

Fui yo quien abri este tema, no para hablar de otros sino de una DOCTRINA de los Testigos de Jehova.

Posiblemente el jueves, ese hermano predique en nuestra iglesia. Si me confirma su asistencia, le invitaré para que venga a escucharlo predicar nuevamente y hables con él al final del servicio.

CreyenteX

Cual es tu postura en este tema?

Si usted me hace esta pregunta es porque usted NO CONOCE LO QUE ES ÉTICA.

Cualquiera puede corroborar que lo que usted hace NO ES ETICO. La persona que usted me ha preguntado y luego acusa de impostor no participa en este foro por tanto, porque mencionarlo? Simplemente no es correcto y no es etico andar en foros hablando mal de personas que no participan en el mismo.

Yo pudiera usar el mismo argumento. Me explico: como usted ya esta prejuiciado con ese hermano, entonces me "acusa" de querer defenderlo.

Pero digame, usted solo escucho una predica que "no le cuadró", pero yo conozco a ese hermano desde sus 9 años que comenzó a predicar, conozco su familia, su testimonio. A quien debo creer? De más esta decir que usted no tiene porque aceptar lo que escuchó. Examine todo, retiene lo bueno y lo demás, para fuera! No veo porque tanta rasgadura de vestidura, hasta el punto de llamar impostor a otro hermano en la fe, solo porque no le gustó una predica suya.

No creo que sea hermano en la fe y lo otro no es que no me haya gustado, es que la doctrina es falsa, usted no puede estar andando por ahía haciendo alardes diciendo Jehová me habló y lo que diga sea un error anti-biblico, por eso es un impostor, pero ya veremos cuando no pueda responder.

Lo demás no es de mi incumbencia.

Será que no le conviene, ¿Porque me acusó de hablar cosas personales de Roberto Lugo cuando no fué así...?

Fui yo quien abri este tema, no para hablar de otros sino de una DOCTRINA de los Testigos de Jehova.

Hermana, ahora no trate de hacer ver que usted nada habló cuando si se fija ya llevamos varios mensajes hablando de esto.

Posiblemente el jueves, ese hermano predique en nuestra iglesia. Si me confirma su asistencia, le invitaré para que venga a escucharlo predicar nuevamente y hables con él al final del servicio.

Dale!!

Saludos.

Humillado

Por alguna razon insiste usted en continuar desviando el tema. Ciñase al tema, y olvide a Lugo, a Ureña, a Pancho de los Parlotes... disfrute el foro, debata doctrina.
Le sigo siendo honesta, no veo porque tanta rasgadura de vestiduras solo porque lo que escuchó no fue de su satisfacción. Si en algo le beneficia o satisface su persona confrontarlos... hagalo :smilies3:

Puede continuar con el tema?

Humillado

Por alguna razon insiste usted en continuar desviando el tema. Ciñase al tema, y olvide a Lugo, a Ureña, a Pancho de los Parlotes... disfrute el foro, debata doctrina.
Le sigo siendo honesta, no veo porque tanta rasgadura de vestiduras solo porque lo que escuchó no fue de su satisfacción. Si en algo le beneficia o satisface su persona confrontarlos... hagalo :smilies3:

Puede continuar con el tema?

No hermana, ya conteste y por lo que veo nadie responderá mi pregunta, en cuanto a Lugo, ya usted me dirá.

p.d. Por favor, la mentira no es saludable para el cristiano.

No hermana, ya conteste y por lo que veo nadie responderá mi pregunta, en cuanto a Lugo, ya usted me dirá.

p.d. Por favor, la mentira no es saludable para el cristiano.

Humillado, le pido que no siga con sus personalismos y apliquese su consejo.

Humillado, le pido que no siga con sus personalismos y apliquese su consejo.

Hermana... que cosa, ¿Tan dificil es aceptar que usted mintió...? Seguir ocultando una mentira es peor, usted me acusó de que hablé de la vida personal de este señorito, yo le pregunto... ¿donde...? ¿Podrá exponer lo que supuestamente yo dije...? Simplemente copielo y péguelo, mas bien dijo por salir del paso "Lo demás no es de mi incumbencia" Tenga cuidado... hablar falso testimonio del prójimo es pecado. Otra cosa, yo no estoy pidiendo que se disculpe o algo por el estilo, sino que no se haga la herida cuando ni siquiera hablo de usted señora, es mas, con mucho respeto me he dirigido y no hay falta en mis palabras. Lo que usted entiende por personalismo, no es con usted. Si le incomodan mis palabras no era mi intención.

Saludos señora.

CreyenteX

Cual es tu postura en este tema?

Que Dios no sabe el futuro, es decir, no todo.

Primero: que la doctrina esa (creo que agustiniana) que dice que Dios ve todo el tiempo a la vez porque Él es atemporal (que Dios está fuera del tiempo), es falsa.
Esa doctrina fue sacada de la filosofía griega.

En cuanto a este punto: es cierto que el tiempo "natural", es decir, el tiempo físico del universo fue creado por Dios, pero él también tiene un tiempo, es decir, que no es atemporal.

La forma en como se relaciona el tiempo de Dios con el tiempo "físico", es como él dijo:

2Pe 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

O sea que puede ser relativo en ambos sentidos, tomarse un día con cada detalle de cada microsegundo físico y hacer cosas tomándose mucho más tiempo en su tiempo de Dios para cosas que acá pasan muy rápidamente, o ver pasar mil años de la forma que un hombre ve pasar un día.

En definitiva, hay un tiempo físico del universo (que además es relativo, eso dice al teoría de la relatividad) y un tiempo de Dios que se relaciona de alguna manera con el tiempo físico pero que a Dios le pasa a una velocidad manejada a voluntad de Él.

Pero el tiempo de Dios no va ni adelantado ni atrasado, el presente de Dios siempre coincide con el presente del universo creado.

Dios lo que sabe del futuro es por un lado todo lo que está determinado (lo que funciona en forma determinista), es decir, sabe el estado de las cosas al momento y ve predictivamente lo que va a ser en el futuro, ya que esas cosas funcionan en forma mecánica y se pueden predecir.

Pero no sabe las desiciones que van a tomar los seres de libre albedrío con anticipación, porque eso no es mecánico, justamente al haber libre voluntad no hay causa/efecto.

Pero... hay muchas decisiones ya tomadas, y cosas que a pesar del libre albedrío no van a cambiar, y es por eso que hay también toda una gama de acciones de los hombres que sí se pueden predecir.

Por ejemplo cuando Jesucristo dijo que Pedro lo iba a negar.
El temor ya estaba instalado en el corazón de Pedro, y no iba a cambiar eso de la noche a la mañana, así que Dios por revelación le mostró al Señor Jesucristo que lo iba a negar en los días siguientes.

Hay otros ejemplos de veces en la Biblia donde Dios predice ciertas acciones.

Otra gama de cosas que Dios sabe del futuro es todo lo que Él mismo va a hacer y que no dependen de ningún otro.
Lo que Él ya decidió hacer, es como si ya en ese mismo momento fuera:

Rom 4:17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.

Espero hacer sido claro.

Saludos.

A los foristas que creen que Dios no lo sabe todo...

¿Jehová no pudo ver que Adán y Eva pecarían...? SI o No..?

Y esto, ¿ no cuenta para ti, Creye ? ¿ Tú tampoco le crees a Pedro ????

Si hiciera como tú, te podría responder con tus mismos argumentos, y te podría decir que hay error en los documentos fundadores.
Así que si quieres que te reponda, primero aclara tus posturas y que sean consistentes unas con las otras.

Porque no tengo por qué responderle con la Palabra de Dios, que es la verdad, a alguien que no cree que lo sea y que me viene con argumentos de la misma Escritura, pero diciendo él mismo que es ella errónea.

Saludos.

A los foristas que creen que Dios no lo sabe todo...

¿Jehová no pudo ver que Adán y Eva pecarían...? SI o No..?

No sabía que iban a pecar, pero estaba dentro de las posibilidades que ocurriera.

No sabía que iban a pecar, pero estaba dentro de las posibilidades que ocurriera.

¿Como Dios sabía que estaba dentro de las posibilidades que eso ocurriera...?

¿Como Dios sabía que estaba dentro de las posibilidades que eso ocurriera...?

Me parece una pregunta un poco tonta: porque es Dios, y sabe todas las posibilidades de todas las cosas.

Me parece una pregunta un poco tonta: porque es Dios, y sabe todas las posibilidades de todas las cosas.

Además está muy claro en la Biblia que Dios sabía que era posible que eso pasara:

Gén 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

En que donde no siempre hay consenso es en el A.T. En el N.T., hay más. A ver, deja de esquivar el post 241, y contéstame.

Es que pasa lo que te dije: es como si un ateo me viene con una cuestión de la Biblia y con un versículo como base para cuestionarme algo... si él no cree en la Biblia como base de nada ¿cómo me va a venir con un versículo entonces?
Lo mismo pasa contigo.
Si no me aclaras qué es la Biblia para ti, no te voy a aceptar que presentes ningún versículo como argumento de nada.

Y sino que lo pregunte otro forista.

Pura esquiva de Creye para no contestar el post 241.

Si lo pregunta alguien que sea coherente y consistente en las cosas que dice, con todo gusto; sino creo que la persona antes tiene que aclarar qué cree (y sino, no le interesa nada de esto y viene a tyrollear).

¿Cuál es tu caso?