Dios no lo sabe todo. Doctrina de los TJ

Re: Dios no lo sabe todo. Doctrina de los TJ

Mentira. El sabía que Judas Iscariote iba a entregar a Cristo.

En ese caso no es Dios. Porque un Dios, por ser eterno, tiene ante sí toda la eternidad y por tanto, todo lo que ha sucedido, está sucediendo y va a suceder en toda la eternidad.
Conoce todas las posibilidades, pero sólo puede ver las que se hacen realidad.

Yo creo que aqui se reduce todo el "meollo" de este asunto.
Es mera especulacion. Todo se reduce a que nuestra mente finita cree tener el derecho de establecer que Dios " necesita o no necesita saber " .

Arenas movedizas es ese terreno de la especulacion.

Yo creo que todo se reduce a cómo Dios nos ha creado. Si Dios nos ha creado con limitaciones para comprenderle, por supuesto por mucho que lo intentemos no lo lograremos, por el contrario, si Dios nos ha otorgado la capacidad de comprenderle plenamente, entonces si podremos. El gran problema es que el ser humano es caído y en este estado somos como radio o televisores estropeados que no pueden recibir bien las ondas de radio a las señales de las emisoras.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Y si la Biblia nos dice que fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, el estado no caído, el estado origen del ser humano es que podemos comprenderle plenamente, Dios no quiere ser un eterno misterio para nosotros, Jesús, consciente de ese estado original del ser humano, nos exhortó y nos insta a que seamos perfectos, como perfecto es nuestro Padre Celestial….<o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>

Que no es cuestión de que le sirva o no para algo. Es cuestión de poseer todas las cualidades en grado máximo. Si Dios es eterno, todo, absolutamente todo lo que es, lo que ha sido y lo que será para él es siempre presente porque el tiempo presente, pasado y futuro, es sólo para nosotros porque para nosotros sí pasa el tiempo.

Pues no sé si estaría s de acuerdo en que la cualidad mayor de Dios es el amor, y que Él nos ha creado por amor, para amarnos y para que Le amenos. Si Dios sabe de antemano todo lo que va a suceder en el futuro ya que para Él todo es presente, en ningún momento nadie podría agradarle a Dios, hagamos lo que hagamos, y Dios nunca podría sentir verdadera alegría y que sabría con antelación quien va a hacer qué para amarle….Es decir, Dios nunca sería verdaderamente feliz, ni en el grado maximo..
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

En ese caso no es Dios. Porque un Dios, por ser eterno, tiene ante sí toda la eternidad y por tanto, todo lo que ha sucedido, está sucediendo y va a suceder en toda la eternidad.
Conoce todas las posibilidades, pero sólo puede ver las que se hacen realidad.

Si eso fuera cierto, Dios no conocería todas las posibilidades sino todos los hechos consumados con antelación y con exactitud. En el caso de Adán y Eva Dios sabría exactamente que iban a desobedecerle y pecar, y en eso caso darles el mandamiento no serviría de nada..

Otro ejemplo ocurrió en la siguiente generación, Dios avisa claramente a Caín, como antes a Adán y Eva, lo que tenía que hacer: Gen 4: 5: “Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante? <SUP>7</SUP> Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él”.

De nuevo, si Dios podía ver el hecho consumado de que Caín iba a asesinar a Abel, de nada serviría decirle que tenía que dominar el pecado..
<o:p></o:p>

Por eso, lo correcto es entender que Dios conoce todas las posibilidades que pueden hacerse en cada momento, pero no el hecho consumado, que será una de esas múltiples posibilidades que Él ve cuando ejercemos o no la responsabilidad …..<o:p></o:p>

Saludos.

Primero que nada no hay violación de norma alguna, porque si así fuera hay que sensurar a todos los difamadores de Ellen White, le sugiero que vuelva a leer las normas del foro. Segundo, me refiero al Roberto Lugo Evangelista de Puerto Rico, si lo conoce entonces como usted dice, digale que iré de improvisto a debatir ciertos puntos que pasa por alto en sus predicaciones alterando el contenido de la doctrina y por consiguiente engañando a la feligresía, y eso no se hace, eso no vale en los caminos de Dios. Tercero ¿nunca se ha casado? ¿que tiene que ver eso en el cristiano?¿acaso eso lo hace mas santo? Mire, mi nombre es Javier Justiniano, tengo 31 años de edad vivo en Moca Puerto Rico, como vez no tengo nada que ocultar y si, si iré a visitar a este señorito. Tampoco hermana tengo que exponer aquí lo que le diré a él, si usted lo conoce ya se enterará.

Estimado

Lo de la POSIBLE violacion a la norma, fue algo que lei en el foro y pense que PUDIERA aplicar. Pero de todas formas, simple y llanamente NO ES ETICO lo que hace. Lo que sigo sin entender porque menciona al varon en un lugar donde esa persona no intercambia y no participa? Esa actitud (mala por cierto) proviene de personas contenciosas. Porque la persona en cuestion no esta aqui para defenderse, y la mayoria no le conocen. Ahora, aqui no se "habla de Elena White" sino de sus DOCTRINAS. La vida privada de Elena White, no es lo que se debate. Ves? Son dos cosas distintas.

Lo de su solteria no lo dije porque fuese mas santo (uffff) sino porque es un hombre integro que nadie tiene de que señalarle. Usted le llamo impostor porque no esta de acuerdo con alguna predica o porque no le agrado algun mensaje suyo, y yo que pensaba que era que tenia doble identidad, o alguna vida oculta, ufff, please!!!! Donde queda el uso del criterio propio, el examinarlo todo y retener lo bueno? Si no le gusto su mensaje, no lo vuelva a escuchar y siga adelante! Solo por eso le llama impostor? Para tener 31 a~nos, esta actuando como un parbulo. Pero de todas formas, le dije que puede ir a verlo, ya esta en PR en "su casita" para que se lo diga personalmente.

Si eso fuera cierto, Dios no conocería todas las posibilidades sino todos los hechos consumados con antelación y con exactitud. En el caso de Adán y Eva Dios sabría exactamente que iban a desobedecerle y pecar, y en eso caso darles el mandamiento no serviría de nada..

Pues no. Dios conoce todo lo posible. Por ejemplo, sabe todo lo que una persona puede hacer, pensar y decir. Sabe que es posible que se suicide, pero si no se suicida, no lo puede ver porque no se ha hecho realidad esa posibilidad. Sabe que una persona tiene la posibilidad de llegar a ser ministro o vagabundo o médico, etc. pero si llega a ministro eso es lo que conoce porque es la única posibilidad que se ha realizado. Las otras quedan en el campo de las posibilidades.

Otro ejemplo ocurrió en la siguiente generación, Dios avisa claramente a Caín, como antes a Adán y Eva, lo que tenía que hacer: Gen 4: 5: “Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante? <SUP>7</SUP> Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él”.

De nuevo, si Dios podía ver el hecho consumado de que Caín iba a asesinar a Abel, de nada serviría decirle que tenía que dominar el pecado..
Eso indica que no se ha traducido correctamente.
Dios sabía perfectamente lo que Caín acabaría haciendo, porque Dios tiene ante sí toda la vida completa de Caín y de cada ser humano. Por lo tanto, lo que dice la biblia que le dijo Dios, no tiene sentido y eso significa que no está bien escrita o bien traducida.

Por eso, lo correcto es entender que Dios conoce todas las posibilidades que pueden hacerse en cada momento, pero no el hecho consumado, que será una de esas múltiples posibilidades que Él ve cuando ejercemos o no la responsabilidad.
Pues no, si tiene poder para conocer todas las posibilidades lo correcto es pensar que también puede conocer todos los hechos consumados de cada ser humano. ¡Dios no tien un calendario del que va quitando hojas según pasa el tiempo. Dios lo tiene todo presente. Por eso conoce todos los hechos consumados libremente por cada uno de nosotros, pero, bueno, tú lo puedes entender como quieras.

Pues no sé si estaría s de acuerdo en que la cualidad mayor de Dios es el amor, y que Él nos ha creado por amor, para amarnos y para que Le amenos. Si Dios sabe de antemano todo lo que va a suceder en el futuro ya que para Él todo es presente, en ningún momento nadie podría agradarle a Dios, hagamos lo que hagamos, y Dios nunca podría sentir verdadera alegría y que sabría con antelación quien va a hacer qué para amarle….Es decir, Dios nunca sería verdaderamente feliz, ni en el grado maximo..

Mira, Dios es perfecto. En eso estarás de acuerdo. Pues debido a esa perfección, Dios no necesita que se le ame. Ni que se le alabe. No necesita nada. No es un ser humano. Es Dios y no tiene necesidades porque es perfecto no le falta de nada.Si necesitase algo, sería porque no lo tenía y entonces no sería perfecto.
Dios sabe de ante mano quién le ama y quién no. Quién peca y quién no. Lo sabe porque conoce toda la vida de todos y cada uno de los seres humanos porque Dios conoce todo el tiempo eterno, no tiene que esperar que pasen los años...

Yo creo que todo se reduce a cómo Dios nos ha creado. Si Dios nos ha creado con limitaciones para comprenderle, por supuesto por mucho que lo intentemos no lo lograremos, por el contrario, si Dios nos ha otorgado la capacidad de comprenderle plenamente, entonces si podremos. El gran problema es que el ser humano es caído y en este estado somos como radio o televisores estropeados que no pueden recibir bien las ondas de radio a las señales de las emisoras.

Y si la Biblia nos dice que fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, el estado no caído, el estado origen del ser humano es que podemos comprenderle plenamente, Dios no quiere ser un eterno misterio para nosotros, Jesús, consciente de ese estado original del ser humano, nos exhortó y nos insta a que seamos perfectos, como perfecto es nuestro Padre Celestial….<o:p></o:p>

La Biblia nos responde:

Isa 55:8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos
ni vuestros caminos mis caminos",
dice Jehová.
Isa 55:9 "Como son más altos los cielos que la tierra,
así son mis caminos más altos que vuestros caminos
y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

1Co 13:12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; pero entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré como fui conocido.

Job 38:4 -

4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.

5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
¿O quién extendió sobre ella cordel?

6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?
¿O quién puso su piedra angular,

7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?

...
16 ¿Has entrado tú hasta las fuentes del mar,
Y has andado escudriñando el abismo?

17 ¿Te han sido descubiertas las puertas de la muerte,
Y has visto las puertas de la sombra de muerte?

18 ¿Has considerado tú hasta las anchuras de la tierra?
Declara si sabes todo esto.

19 ¿Por dónde va el camino a la habitación de la luz,
Y dónde está el lugar de las tinieblas,

20 Para que las lleves a sus límites,
Y entiendas las sendas de su casa?

...
31 ¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades,
O desatarás las ligaduras de Orión?(B)

32 ¿Sacarás tú a su tiempo las constelaciones de los cielos,
O guiarás a la Osa Mayor con sus hijos?

33 ¿Supiste tú las ordenanzas de los cielos?
¿Dispondrás tú de su potestad en la tierra?
...
36 ¿Quién puso la sabiduría en el corazón?
¿O quién dio al espíritu inteligencia?

No, eso es lo que pretenden los watchtowerianos, para quienes Dios no es 100% omnisciente, sino semisciente.

Me parece que no me has entendido...
Dios puede conocer todas las posibilidades ¿pero como va a ver que una persona se ha suicidado si no lo ha hecho? Sólo puede saber que es una de las posibilidades, pero ver, ver, sólo la que se hace realidad.

La Biblia nos responde:

ni vuestros caminos mis caminos",
dice Jehová.
Isa 55:9 "Como son más altos los cielos que la tierra,
así son mis caminos más altos que vuestros caminos
y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

Los pensamientos y los caminos de Dios serán distintos , pero nunca absurdos ni contradictorios.
1Co 13:12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; pero entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré como fui conocido.

Dios puede conocer todas las posibilidades ¿pero como va a ver que una persona se ha suicidado si no lo ha hecho? Sólo puede saber que es una de las posibilidades, pero ver, ver, sólo la que se hace realidad.

Quizás sea porque Dios no está limitado a las 4 dimensiones que nos limitan a nosotros. Por eso, muchas veces, en el Antiguo Testamento, cuando el profeta predice algo, usa la forma perfecta (ya acabada y realizada) del verbo en cuestión. Esto mismo hace que algunos caigan en confusión hablen de predestinación como si estuviésemos condenados de antemano.

La Biblia nos responde:

ni vuestros caminos mis caminos", dice Jehová. Isa 55:9 "Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

Éste versículo expresa el estado caído del hombre, ….

Y éste del estado original del hombre, que es la perfección a semejanza de Dios….El estado caído que nos parece tan real es muestro estado temporal, porque no fue ideado por Dios, la perfección en cambio es lo que va a permanecer para siempre….<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Saludos hermana.

Estimado

Lo de la POSIBLE violacion a la norma, fue algo que lei en el foro y pense que PUDIERA aplicar. Pero de todas formas, simple y llanamente NO ES ETICO lo que hace.

Hermana... ¿no es ético porque usted lo dice...? Lo único que he dicho es que es un impostor, y tengo mis razones, lo que sucede es que usted se identifica con él, pues lo conoce, ya me acusa usted a mi de poco ético, lo cual lo es para usted pero no para otros.

Lo que sigo sin entender porque menciona al varon en un lugar donde esa persona no intercambia y no participa? Esa actitud (mala por cierto) proviene de personas contenciosas.

Nada que ver, si es así no mencionemos ni al papa. Usted lo tiene en su firma y al verlo le dije el comentario, nada para que se hiriera. Aún más, puede invitarlo a que sea miembro de este foro y le digo, con él no solamente deseo entablar conversaciones hay otros como el pastor Dawling Ureña.

Porque la persona en cuestion no esta aqui para defenderse, y la mayoria no le conocen.

Ya le tocará su turno y no podrá defenderse, una cosa es debatir en el foro y otra es en persona, creame, en persona es muy, pero muy diferente. Las reacciones de las demás personas ante una que no puede defenderse es lo importante. La verdad convence.

Ahora, aqui no se "habla de Elena White" sino de sus DOCTRINAS. La vida privada de Elena White, no es lo que se debate. Ves? Son dos cosas distintas.

Por favor, ¿donde he hablado de la vida personal de Roberto Lugo...? ¿Acaso dice esto para darle fuerza a su acusación contra mi persona...? Ya lo creo.

Lo de su solteria no lo dije porque fuese mas santo (uffff) sino porque es un hombre integro que nadie tiene de que señalarle.

¿Señalarle que...?

Usted le llamo impostor porque no esta de acuerdo con alguna predica o porque no le agrado algun mensaje suyo, y yo que pensaba que era que tenia doble identidad, o alguna vida oculta, ufff, please!!!!

De no contestar las preguntas que le haré sujetas a la lógica y claros argumentos, eso lo hace un impostor.

Donde queda el uso del criterio propio, el examinarlo todo y retener lo bueno?

¿Porque usted cree que le iré a ver...? Porque lo escuché y su mensaje engaña a muchos.

Si no le gusto su mensaje, no lo vuelva a escuchar y siga adelante! Solo por eso le llama impostor?

SI.

Para tener 31 a~nos, esta actuando como un parbulo.

Hermana, no se falte al respeto con comentarios como este pues usted tiene 40 y me acusa de haber señalado la vida personal de esta persona, siendo esto una mentira.

Pero de todas formas, le dije que puede ir a verlo, ya esta en PR en "su casita" para que se lo diga personalmente.

Dije que lo iría a visitar pero a las iglesias, pues no conosco donde vive, pero a Jehová le gusta las presonas que se comprometen y son valientes...o sea, ¿Podrías darme su dirección...? Yo creo que no lo harás pues no tienes su concentimiento. Te agradecería si me la conciguieras.

Saludos.

Esto no es ningún jueguecito...Cuando la Biblia dice que "Dios es amor" y que "todos sus caminos son justicia",yo no puedo concebir que Dios haya puesto toda la maquinaria en funcionamiento de la imperfección, enfermedad y como último la muerte.

Aquí hay algo que no encaja y que de alguna forma humanamente queremos defender porque no entendemos bien, o de lo contrario la Biblia no podría decir:

Stg 1:13 Cuando uno tenga una tentación, no diga que es tentado por Dios. Él no tiene nada que ver con el mal y no tienta a nadie. Palabra de Dios para todos (PDT)

¡Exacto!

Tu [Escucriñador] adoras a lo que no conoces bien,te pasa como los Samaritanos.
Pero el problema no es que adores lo que no conoces bien,el prblema es que vas de sabelotodo.
ese es el gran problema y como dice el discípulo Santiago "no muchos de ustedes deberían de ser maestros...pues el juicio es más severo", Sant 3:1
.

¿Me vuelvo repetitivo si digo de nuevo "¡Exacto!"?

Yo creo que aqui se reduce todo el "meollo" de este asunto.
Es mera especulacion. Todo se reduce a que nuestra mente finita cree tener el derecho de establecer que Dios " necesita o no necesita saber " .

Arenas movedizas es ese terreno de la especulacion.

Sí, Dios no necesita saber todo de antemano, ese es el meollo.

Martamaria, antes de seguir debatiendo contigo, conviene que te pongas de acuerdo contigo misma, pues te contradices, dijiste: <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Pues no. Dios conoce todo lo posible. Por ejemplo, sabe todo lo que una persona puede hacer, pensar y decir. Sabe que es posible que se suicide, pero si no se suicida, no lo puede ver porque no se ha hecho realidad esa posibilidad. Sabe que una persona tiene la posibilidad de llegar a ser ministro o vagabundo o médico, etc. pero si llega a ministro eso es lo que conoce porque es la única posibilidad que se ha realizado. Las otras quedan en el campo de las posibilidades. <o:p></o:p>

Aquí dices que Dios sabe todas las posibilidades, pero no el hecho consumado (suicidio en éste caso) Hablas como si Dios dependiera de que el hecho se haga realidad para verlo, pero si Dios lo supiera todo porque transciende el tiempo, entonces vería los hechos consumados con antelación….

Pues no, si tiene poder para conocer todas las posibilidades lo correcto es pensar que también puede conocer todos los hechos consumados de cada ser humano. ¡Dios no tien un calendario del que va quitando hojas según pasa el tiempo. Dios lo tiene todo presente. Por eso conoce todos los hechos consumados libremente por cada uno de nosotros, pero, bueno, tú lo puedes entender como quieras. <o:p></o:p>

Y en el mismo mensaje dices lo contrario: que Dios si sabe todos los hechos consumados de los seres humanos. (Si alguien se va a suicidar, si va a ser médico, ministro o vagabundo<o:p></o:p>

<o:p></o:p>​

Martamaria, antes de seguir debatiendo contigo, conviene que te pongas de acuerdo contigo misma, pues te contradices, dijiste:

Pues no. Dios conoce todo lo posible. Por ejemplo, sabe todo lo que una persona puede hacer, pensar y decir. Sabe que es posible que se suicide, pero si no se suicida, no lo puede ver porque no se ha hecho realidad esa posibilidad. Sabe que una persona tiene la posibilidad de llegar a ser ministro o vagabundo o médico, etc. pero si llega a ministro eso es lo que conoce porque es la única posibilidad que se ha realizado. Las otras quedan en el campo de las posibilidades. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Aquí dices que Dios sabe todas las posibilidades, pero no el hecho consumado (suicidio en éste caso) Hablas como si Dios dependiera de que el hecho se haga realidad para verlo, pero si Dios lo supiera todo porque transciende el tiempo, entonces vería los hechos consumados con antelación….

Pues no, si tiene poder para conocer todas las posibilidades lo correcto es pensar que también puede conocer todos los hechos consumados de cada ser humano. ¡Dios no tien un calendario del que va quitando hojas según pasa el tiempo. Dios lo tiene todo presente. Por eso conoce todos los hechos consumados libremente por cada uno de nosotros, pero, bueno, tú lo puedes entender como quieras. <o:p></o:p>

Y en el mismo mensaje dices lo contrario: que Dios si sabe todos los hechos consumados de los seres humanos. (Si alguien se va a suicidar, si va a ser médico, ministro o vagabundo

Fíjate que aquí has puesto la contradiccón en una sola frase.
en negrita, que Dios ve todas las posiblidades, pero no el hecho consumado, (Es lo que yo también opino)

Luego en negrita y rojo que Dios sólo ve o que se hace realidad, o sea , el hecho consumado....

O a lo mejor diferencias entre SABER y VER, explicaté, por favor...

Que Dios te benidga

Fíjate que aquí has puesto la contradiccón en una sola frase.
en negrita, que Dios ve todas las posiblidades, pero no el hecho consumado, (Es lo que yo también opino)

Luego en negrita y rojo que Dios sólo ve o que se hace realidad, o sea , el hecho consumado....

O a lo mejor diferencias entre SABER y VER, explicaté, por favor...

Que Dios te benidga

¿Acaso no entiendes que Dios no está limitado por las barreras del tiempo y el espacio? Naturalmente que conoce el resultado de nuestras acciones, aunque no se hayan cometido.