Dios no lo sabe todo. Doctrina de los TJ

Re: Dios no lo sabe todo. Doctrina de los TJ

Comencé con mi asignación.

Es estas las enseñanzas que usted sigue estimado smm?

Sun-Myung Moon es un surcoreano fundador del movimiento unificacionista Iglesia de la Unificación y fundador de la Federación para la Paz Universal. Nació el 6 de enero de 1920 en Sangsa-ri[1] (上思里, literalmente ‘aldea de pensamiento alto’), Deogun-myon, Jeongju-gun, provincia Pyongyan Norte (Corea; aunque actualmente queda en Corea del Norte); hijo de MOON Kyung-yoo y KIM Kyung-gye.

Se trata de una organización que mezcla credos cristianos con enseñanzas espiritualistas orientales. Adeptos y benefactores suyos creen que la auténtica misión de Jesús no fue morir en la cruz. Cristo hizo todo cuanto pudo, pero la actitud de los dirigentes de su época impidió que fuera reconocido como mesías y lo llevaron a la cruz, lo cual aceptó Jesús con valentía. Además, según Sun-Myung Moon, su no reconocimiento en vida como mesías impidió que el auténtico plan de Dios tuviera éxito, pero su valor aceptando la cruz abrió la puerta a su resurrección y a la venida del Espíritu Santo, todo lo cual dio vida al movimiento cristiano.

Sun-Myung Moon se autoproclama como el actual mesías (Padre Verdadero), que asume el papel de Jesús, de integrador de las religiones y filosofías y de volver a conectar al hombre con Dios, conexión que fue interrumpida por la Caída Original.

Sun-Myung Moon ha librado grandes batallas legales ante la justicia de Estados Unidos, que lo considera un explotador de la fe.

Es interesante como los que se dicen defensores de el "NOMBRE" de Dios no lo conoscan en lo mas basico. Este tipo de razonamiento los lleva a decir inchoernicias como la doctrina de que Jesus no es Dios y que por medio de Jesus, Dios creo todas las cosas. O sea que Jehova creo a Jesus primero y despues Jesus creo todo lo demas, por lo tanto el poder de Jehova es limitado. Increible.

Gracias hermana por su aportacion.

jajajaja, es increíble hasta donde puede llegar la estupidez. Dios le encomendó a Salomón a construir su Templo, entonces tu concluyes que Dios es limitado porque se lo encomendó a un hombre, que horroroso Dios es mas limitado que un hombre. Es tu conclusión, no la nuestra. La Biblia dice Colosenses 1:16:porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.

Está escrito: "No des a los cerdos las perlas". NO SE PUEDE SER TAN TARADO, razón tenia Albert Einstein : "Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; de la primera no estoy muy seguro"

Haré mi asignación, para ver quién es Moon.
Sobre lo que comparte, no parece ser revelación sino un razonamiento "logico" (con respeto lo digo), sino por las preguntas que hace. Por ejemplo: "que sentido tendria que Dios..."? "Si Dios lo sabe todo... porque dijo tal o cual cosa."? A eso me refiero con que se usa la lógica, para poder hablar sobre la naturaleza de Dios.

La lógica que Dios mismo nos dio, y por lo que podemos entender que Él no quiere ser un eterno misterio para nosotros, Sus hijos…..<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Hace unas páginas atrás le puse el siguiente texto:
1Co 13:12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. En realidad no entendería (logica) la razón por la cual le servimos a un Dios "limitado". Será para tomar mejor y mayor responsabilidad de nuestras acciones.... ?

¡Ese tiempo ha llegado ahora, en efecto, Aleluya! Sí, desde luego, Dios nos ha dado libertad y responsabilidad, pero más importante es comprender por qué nos creó así. La esencia de Dios es Su corazón y amor. Por ende, ya que Él quiere establecer una relación eterna de amor con nosotros, Sus hijos, nos da la habilidad de responderle libremente a ese amor que nos da. Entonces, si vislumbramos que la meta final de Dios para crearnos es una relación eterna con nosotros, Sus hijos, basado en un dar y recibir, un fluir libre y voluntario de amor, se entiende que Dios se autolimite, porque para poder amar a Dios y darle alegría verdadera, eso incluye el factor sorpresa, ¿Pero cómo agradarle positivamente a Alguien que ya sabe de antemano qué vas a hacer para darle alegría? ¿Va Dios a fingir eternamente sentirse feliz? El corazón y el amor es la esencia de Dios, no Sus otras cualidades, que las tiene….

Bueno, se esta partiendo de premisas equivocadas, ó mas bien, se está llegando a conclusiones equivocadas. Ciertamente Caín no tenía idea (aunque su corazón estaba inclinado al mal) de que asesinaría a su hermano por tanto esa no es una suposición.Dios fingir que Caín tiene libre albedrío por el hecho de conocer el desenlace y no intervenir? mmmm. Tampoco es correcto tal conclusión.
Dios "no sabía en realidad que había una opción" sino la que Caín eligiría. Aún así eso no invalida que Dios respete las decisiones sin intervenir en ella. Allí es donde a muchos no le cuadra en cuanto a lógica. Creo que al comparar a Dios con nosotros mismos, lo vemos imposible. Ejemplo: si yo "sé" de antemano que mi hijo asesinaría a su hermano, no haría nada? En mi caso, creo que no, que algo haría para cambiar ese resultado. Pero esa soy yo, humana y limitada. Entonces, si comparo a Dios conmigo misma, seguramente ese será la conclusión a la que llegue. Entonces, sería yo justa, si en lugar de saberlo, simplemente "conozco las posibilidades", decido ignorar el resultado y espero " a ver que pasa" ?

No he dicho que Dios tenga que intervenir, pues no puede-otra limitación- cumplir la responsabilidad que es de Caín. Pero SÍ le advirtió y le dijo que actuara bien, que dominará la inclinación hacia el mal de su corazón, su deseo de matar a Abel. Luego Dios no sabía si Caín haría lo uno o lo otro….<o:p></o:p>

Si Dios supiera que efectivamente Caín iba a matar a Abel, ¿Para qué pedir que actuara bien? ¿Tú podrías engendrar a un hijo si sabes a ciencia cierta que se va a convertir en un asesino y nada podrá hacer para evitarlo? ¿Lo harías? No se tratado de que tú harías algo para evitarlo, porque de hecho no podrás, porque su destino estaría sellado, ya lo has visto. Avisarle tampoco serviría de nada. Simplemente le traerían al mundo sabiendo que su destino es ser un asesino…..<o:p></o:p>

Por eso si Dios avisa, es que el futuro NO ESTÁ ESCRITO NI SELLADO: Dios ve destellos de posibilidades según como actuaremos, y nos avisa para que actuamos bien y evitemos cometer error es y sus consecuencias. Así SÍ se entiende el mandamiento de Dios y el aviso de Dios a Caín, sino no. <o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>

Comencé con mi asignación.

Es estas las enseñanzas que usted sigue estimado smm?

Sí, efectivamente, pero si es o no el Mesías de la segunda venida es algo que tú misma debes descubrir con Dios y con Jesús, ya que fue Jesucristo que llamó al joven Moon cuando éste solo contaba 15 años...<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Dios, en su preconocimiento sabe si el Rev. Moon es o no...Pero mejor no debatir esto en éste tema….se desviaría <o:p></o:p>

Este articulo lo encontre hace dos a~nos en la oficina de un medico y me estuvo sumamente curioso. Lo expuse en dos foros donde hay TJ. En uno de ellos ninguno respondio. En el otro, primero negaron creer en tal cosa pero luego de colocar la evidencia de la revista, comenzaron a defender la doctrina "watchtower". He resaltado las porciones que en efecto certifican que Dios no lo conoce todo y/o el futuro, segun estos.

Aqui les transcribo el articulo:

Es importante entender que el articulo pretende refutar la doctrina de la predestinacion (cosa que muchos cristianos tampoco creen), sin embargo para ello han tenido que exponer claramente cual es su doctrina: que Dios no conoce las decisiones que nosotros vamos a tomar, y por consiguiente no conoce el futuro. Si Dios conociera nuestras decisiones y el futuro, entonces estariamos nosotros "predestinados". Eso es lo que ellos intentan exponer.

Nuestra doctrina es que Dios sí lo sabe todo, pero no siempre decide ejercer su poder para saber como los seres humanos van a actuar porque nos dotó de libre albedrío para escojer el camino de la o el camino del bien. Como Dios no siempre usa su poder del mismo modo tampoco decide siempre saber el futuro, solo lo sabe cuando decide saberlo. Por ejemplo, si usted alquila un video y decide como va a terminar, lo único que tiene que hacer es apretar el botón de ''foward'' y adelantar la película hasta el final, pero si no quiere saber como va aterminar la película y deice mejor disfrutarla, usted decide mejor verla desde el principio hasta llegar al final.

Ahora bien si el huviera sabido que Adán y Eva iban a desobedecerle hubiera sido una injusticia y una garn maldad de parte de EL haberlos creado para después condenarlos a muerte. Eso no es lógico.

Nuestra doctrina es que Dios sí lo sabe todo, pero no siempre decide ejercer su poder para saber como los seres humanos van a actuar porque nos dotó de libre albedrío para escojer el camino de la o el camino del bien.

Eso es otra cosa, Dios no decide por ti lo que tu deseas hacer, pero de que Dios lo sabe todo y que se le haya escapado el pecado de la primera pareja es otra cosa, si es así a Jehová se le escapó todo lo que acontece en nuestro mundo.

Como Dios no siempre usa su poder del mismo modo tampoco decide siempre saber el futuro, solo lo sabe cuando decide saberlo.

¿Que tan importante era saber el pecado de la primer pareja para Dios, acaso no lo era todo...?

Por ejemplo, si usted alquila un video y decide como va a terminar, lo único que tiene que hacer es apretar el botón de ''foward'' y adelantar la película hasta el final, pero si no quiere saber como va aterminar la película y deice mejor disfrutarla, usted decide mejor verla desde el principio hasta llegar al final.

Esto es un ejemplo de personas limitadas (humanos), pero no de Dios el TODOPODEROSO.

Ahora bien si el huviera sabido que Adán y Eva iban a desobedecerle hubiera sido una injusticia y una garn maldad de parte de EL haberlos creado para después condenarlos a muerte. Eso no es lógico.

Ninguna injusticia Chester, el amor de Dios es tan grande que no es medible ya que El mismo es el amor y aún sabiendo que nosotros (tu y yo) seríamos pecadores (desobedientes) el en su infinto amor no detubo nuestro nacimiento, si Dios no puede resolver el problema del pecado en la humanidad, no es Dios, si Dios no puede hacer que nosotros nos enamoremos de El sin tocar el libre albedrío, no es Dios. Mi Dios si lo sabe todo, conoce el fin desde el princípio y El no fué el que nos hizo pecadores sino nosotros mismos. Me he preguntado, Si Dios no sabía que Adán y Eva pecarían, ¿porque ya tenía de antemano el plan de salvación...?

Ninguna injusticia Chester, el amor de Dios es tan grande que no es medible ya que El mismo es el amor y aún sabiendo que nosotros (tu y yo) seríamos pecadores (desobedientes) el en su infinto amor no detubo nuestro nacimiento, si Dios no puede resolver el problema del pecado en la humanidad, no es Dios, si Dios no puede hacer que nosotros nos enamoremos de El sin tocar el libre albedrío, no es Dios. Mi Dios si lo sabe todo, conoce el fin desde el princípio y El no fué el que nos hizo pecadores sino nosotros mismos. Me he preguntado, Si Dios no sabía que Adán y Eva pecarían, ¿porque ya tenía de antemano el plan de salvación...?

Creo que ahora estaban bien encaminados, si entendemos que Dios es el amor mismo y que éste y no otro es el centro de Su plan original de la creación, al caída ha hecho que éste plan NUNCA se haya realizar, luego una correcta comprensión de plan de salvación es poder rectificar la caída y establecer Su eterno ideal de amor, que incluye TODA LA HUMANIDAD, no salvar a unos cuantos elegidos.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Dios preparado ese plan de salvación porque sabía que al darles responsabilidad podían o bien cumplir o bien fallar, pero porque la caída ocurriese de ninguna manera significa que fue esa la ÜINICA posibilidad que Dios vio, o que tenía que haber ocurrido…
<o:p></o:p>

Entonces, la vio. Por fin reconoces que El vio de antemano que Adán pecaría y que, por consiguiente, había que destinar al Hijo "desde antes de la fundación del mundo", como dice Pedro, para que fuera el Cordero expiatorio.

Puedes intentar tergiversar mis palabras, pero yo sé lo que quiero decir. Dios vio la caída como una posibilidad, eso siempre lo he dicho, no como UN HECHO CONSUMADO, que es lo que otros pretenden decir. Y a esa posible caída Dios había previsto una solución, que es, como he dicho, poder rectificar la caída y establecer Su eterno ideal de amor y realizar el plan original de la creación. Por ello “Cristo”, es la misión y la responsabilidad pendiente de cumplir si Adán no la cumpliera, no una persona real preexistente…

Porque si Adán y Eva no hubieran caida, que era la otra posibilidad que Dios vio, ¿Qué pintaría Cristo?

Que Dios te bendiga <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Confirmas que no le haces caso al apóstol Pedro.

¿Entonces tú afirmas que Dios no vio la posibilidad de que Adán y Eva no cayeran? ¿Estaban predestinados a caer? ¿Quien lo predstino? ¿Dios? ¿Diso predestinó el sufrimiento consiguiente despues de la caida hasta la venida de Crsito?

Es eso lo que quieres decir?

Que Dios te benidga

Eso es otra cosa, Dios no decide por ti lo que tu deseas hacer, pero de que Dios lo sabe todo y que se le haya escapado el pecado de la primera pareja es otra cosa, si es así a Jehová se le escapó todo lo que acontece en nuestro mundo.

Hace dos días le dejé mensaje que el Evg. Roberto Lugo estaria con nosotros el jueves, pues luego de lo que usted escribió publicamente por estos medios, lo menos que podía hacer era confrontarlo personalmente como dijo e insistió que iba a hacer. Si usted participó ayer aquí entiendo que debió haber visto y leído mi mensaje, y ni siquiera preguntó y mucho menos se asomó por nuestra congregación. En ese caso le sugiero que no vuelva a fanfarronear, y a decir que va a hacer y deshacer, si sólo se quedará en un 'show mediático'.

Ah, y el servicio estuvo glorioso y así tambien la predicación del Evg. Lugo para la gloria de Jesucristo.

Bendiciones

Sí, efectivamente, pero si es o no el Mesías de la segunda venida es algo que tú misma debes descubrir con Dios y con Jesús, ya que fue Jesucristo que llamó al joven Moon cuando éste solo contaba 15 años...<o:p></o:p>
Dios, en su preconocimiento sabe si el Rev. Moon es o no...Pero mejor no debatir esto en éste tema….se desviaría <o:p></o:p>

Su respuesta al menos deja ver lo que usted cree. Si me está invitando a mi para que "descubra" si Moon es el Mesías de la Segunda Venida, significa que para usted sí lo es. Sería otro caso similar a Jose Luis de Jesús Miranda (Movimiento Creciendo en Gracia) quien se proclama Jesucristo hombre, y a la vez anticristo (?), pero bueno...

Lo que no entendí a que se refiere que fue Jesucristo el que llamó a Moon cuando éste tenía solo 15 años. Quizás alguna experiencia sobrenatural con alguna "encomienda especial"?

Bueno, ciertamente no desviaremos el tema, pero me queda claro que usted sí cree que es.

¿ Sí, o no ?????
Confirmo que desde lugo no lo entioendo como tú, y¿Y tú? ¿Entonces tú afirmas que Dios no vio la posibilidad de que Adán y Eva no cayeran? ¿Estaban predestinados a caer? ¿Quien lo predstino? ¿Dios? ¿Dios predestinó el sufrimiento consiguiente despues de la caida hasta la venida de Crsito?

Que Dios te benidga

Su respuesta al menos deja ver lo que usted cree. Si me está invitando a mi para que "descubra" si Moon es el Mesías de la Segunda Venida, significa que para usted sí lo es. Sería otro caso similar a Jose Luis de Jesús Miranda (Movimiento Creciendo en Gracia) quien se proclama Jesucristo hombre, y a la vez anticristo (?), pero bueno...

Lo que no entendí a que se refiere que fue Jesucristo el que llamó a Moon cuando éste tenía solo 15 años. Quizás alguna experiencia sobrenatural con alguna "encomienda especial"?

Bueno, ciertamente no desviaremos el tema, pero me queda claro que usted sí cree que es.

Para mí lo es, desde leugo, y sí, él de joven tuvo una experencia, un encuentro espiritual con Jesús, y éste le encomendó la misión de la segunda venida....Pero tú eres de los que creen que Dios lo sabe todo, seguro que Él sabe si es o no es, y si le preguntas sinceramente te contestará, como dijo Jesús, pedid y se os dará, pero hay que pedir, aunque Dios ya sabrá si vas a pedirle o no...

Que Diso te benidiga

Entonces, la vio. Por fin reconoces que El vio de antemano que Adán pecaría y que, por consiguiente, había que destinar al Hijo "desde antes de la fundación del mundo", como dice Pedro, para que fuera el Cordero expiatorio.

¿Pero cómo se puede pensar que Dios necesita de un chivo espiatorio para perdonar el pecado de Adán y Eva que heredó toda la humanidad?
Eso supone que Dios no perdona gratuitamente, que necesita que alguien compre su perdón...¿Se puede pensar de Dios semejante disparate?

Confirmo que desde lugo no lo entioendo como tú, y¿Y tú? ¿Entonces tú afirmas que Dios no vio la posibilidad de que Adán y Eva no cayeran? ¿Estaban predestinados a caer? ¿Quien lo predstino? ¿Dios? ¿Dios predestinó el sufrimiento consiguiente despues de la caida hasta la venida de Crsito?

Que Dios te benidga

No consigo entender cómo no entienden que Dios, por ser Dios y eterno, tiene en su mente todo el tiempo y por lo tanto, todo lo que sucede en ese tiempo. Cualquier cosa que suceda en el universo y cualquier cosa que haga un ser humano, Dios la conoce porque ese momento Dios ya lo ha visto, porque ha visto todo, porque su tiempo no pasa. Para Dios no existe el ayer, el hoy y el mañana. Él tiene todos los sucesos presentes. Por lo tanto "vio" que desobedecerían, y vio a Jesús naciendo en un establo, y a Pedro negando a Jesús y a Judas entregándole y devolviendo las monedas, y a Jesús crucificado, etc., etc.
Que eso no cuadre con todo lo escrito en la biblia, pues dependerá de quien escribió ese párrafo, o de cómo se explique...Pero vamos, que Dios tiene toda nuestra vida presente, eso es indudable, o no sería Dios.
Ahora, eso no quiere decir que lo que hacemos, lo hagamos porque Dios lo ha visto, es justo a revés: Dios lo ve porque lo hemos hecho. Si no lo hacemos, Dios no lo puede ver.

Como yo, no; como lo escribió Pedro, tan claramente : el Cordero fue destinado desde antes de la fundación del mundo para salvar al mundo.

Pero tú de allí deduce: <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

-Que Cristo Jesús existió como persona antes de la creación del mundo<o:p></o:p>

y 2 que Dios ya sabia que Adán y Eva iban a caer sin falta…y por eso yo te pregunto, y va la tercera vez porque por dos veces te has hecho el sueco, …<o:p></o:p>

¿Entonces tú afirmas que Dios no vio la posibilidad de que Adán y Eva no cayeran? ¿Estaban predestinados a caer? ¿Quién lo predestinó? ¿Dios? ¿Dios predestinó el sufrimiento consiguiente después de la caída hasta la venida de Cristo?

¿Es eso lo que quieres decir? <o:p></o:p>

Y si haces el favor de no responder simpleces como así es Dios, etc.…. Explícate, por favor…<o:p></o:p>

Pero es bíblico, pues el Cordero sin mancha fue destinado a ser sacrificado "desde antes de la fundación del mundo", como bien lo expresó el apóstol Pedro, en 1 Ped. 1:20.

Eso demuestra que Dios sí que sabía de antemano que Adán y su descendencia pecarían y que necesitarían el sacrificio de ese Cordero. De no ser así, Este jamás habría sido destinado desde antes de la fundación del mundo a ser el Cordero de la expiación de los pecados. Ustedes, sencillamente, no están de acuerdo con eso que tan claramente escribió Pedro. Son negacionistas.

Pues saber que iba a pasar y dejar que pasase...No parece propio de un Dios infinitamente sabio...

¿Que tan importante era saber el pecado de la primer pareja para Dios, acaso no lo era todo...?

Esto es un ejemplo de personas limitadas (humanos), pero no de Dios el TODOPODEROSO.

¿Y si sabía que pecarían por qué no lo arreglo en aquel mismo momento en vez de espera miles de años?
Un Dios infinitamnete sabio idea un plan sabiendo que le va a fallar y a la vez otro plan de salvación y no en ese mismo momento, sino para miles de años más tarde...No es propio de un Dios infinitamente sabio.... No se puede creer eso de Dios.