Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

Re: Apreciada Martamaria

Re: Apreciada Martamaria

A lo que Dios hace la Biblia llama ELECCIÓN; los hombres suelen confundirse y lo llaman SELECCIÓN.

El que elige, escoge lo que quiere; el que selecciona, aparta lo que prefiere por algo mejor que advierte del resto que va desechando.

Para que Dios hiciera acepción de personas tendría que seleccionar. Como Él elige libremente, sin sentirse atraído por nada que hubiese en el objeto de su elección, Él no hace acepción de personas.



Si se tiene un montón pongamos de libros, se pueden seleccionar: a un lado unos para vender, a otro lado otros, para regalar y otro lado otros para quemar. Luego la selección no garantiza que a lo seleccionado le espere una vida mejor.

Si vamos a una librería y nos compramos un libro concreto, hemos escogido ése libro de entre todos y nos lo llevamos a casa y a los demás no nos los llevamos y los dejamos a su suerte, que puede ser mejor o peor, según en qué manos caigan o si por un incendio son destruidos.

Es decir, que tanto al elegir como al escoger o seleccionar, la suerte de lo no escogido, seleccionado o elegido no es la misma.

Y lo mismo pasaría si se tratase de personas. Supongamos un grupo de personas preparadas que buscan trabajo: Si seleccionamos a unos para concejales, a otros para barrer las calles y a otros para el campo, es evidente que la suerte de cada grupo no es la misma.

Supongamos que escogemos: a unos para concejales, a otros para barrer las calles y a otros no los escogemos.

La suerte de cada grupo tampoco es la misma.

Dios ¿qué hace? ¿Selecciona a unos para el cielo y a otros para el infierno? ( No confundir con la predestinación)
¿Escoge a unos para el cielo y a otros no los escoge para nada?


 
Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

Tú muestras un Dios más sentimental que el mío, porque tú dices: "si el hombre lo desprecia, Dios desprecia". Muestras una paga de afecto por afecto".
Dios jamás puede dejar de amar a su criatura. Dios aborrece el pecado, no a la criatura en sí misma. Si la criatura muere con el pecado, pues Dios desprecia el pecado más allá de que el alma se allá perdido en el infierno.

Bueno, el Dios de la biblia es así: si tú me desprecias yo también, que no me gusta como me han salido los hombres, pues me arrepiento y los elimino, dejando solo una familia par volver a empezar...y llegar al mismo resultado...ya ves qué limpieza más inútil...Nunca he visto un Dios más "humano"...
 
Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

Exacto porque Dios es justo. Que Dios haga justicia no significa que Dios deje de amar o ame menos al que no lo siguió.

¿Y de qué le sirve que Dios, todopoderoso le ame, si no es capaz de salvarlo? Ninguna madre dejaría que su hijo se perdiera si tuviese el poder de salvarlo.
 
Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

En los evangelios se dice muchas veces que Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa?
Significa que Dios no mira las denominaciones , nombres , titulos ni rangos solo los corazones, Todo aquel que sienta amor por los demas , es visto por Dios y conoce a Dios aunque no tenga un nombre para El o no sea conciente de El.
 
Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?


Pues sí es una discriminación. ¿O es que no se puede vivir amando al prójimo como nos mandó Jesús, aun sin conocerle? Y si viven así ¿por qué los va a rechazar?

Sería lo mejor si el ser humano quisiese eso. Te repito, en tus manos está aceptar a Cristo o no. Durante tu vida puedes elegir lo mejor si lo quieres. Dios no tiene prisa.
 
Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

Sería lo mejor si el ser humano quisiese eso. Te repito, en tus manos está aceptar a Cristo o no. Durante tu vida puedes elegir lo mejor si lo quieres. Dios no tiene prisa.

No me has entendido.
Muchas personas se morirán sin conocer la doctrina cristiana. Y otros, por las razones que sean, aunque la conozcan, no la seguirán, ¡PERO VIVIRÁN AMANDO AL PRÓJIMO! ¿Qué pasará con ellos? ¿Serán rechazados?
 
Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

Significa que Dios no mira las denominaciones , nombres , titulos ni rangos solo los corazones, Todo aquel que sienta amor por los demas , es visto por Dios y conoce a Dios aunque no tenga un nombre para El o no sea conciente de El.

Bien, eso es lo yo entiendo por no hacer acepción de personas. Dios dirá:¿has amado al prójimo, y hecho el bien cómo mandó Jesús¿ Pues aunque no le hayas conocido o no hayas formado parte de una religión? Eres digno de salvación.
 
Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?


Bien, eso es lo yo entiendo por no hacer acepción de personas. Dios dirá:¿has amado al prójimo, y hecho el bien cómo mandó Jesús¿ Pues aunque no le hayas conocido o no hayas formado parte de una religión? Eres digno de salvación.
Asi es marta Dios es vida, aquel que ama a la vida ama a Dios , aquel que respeta a la vida respeta a Dios , quien ama la naturaleza ama a Dios , quien se regocija en la naturaleza, se regocija con Dios. El que cumple estas leyes bienaventurado es, porque escucha a Dios en su interior y lo ve en el exterior.
 
Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

Asi es marta Dios es vida, aquel que ama a la vida ama a Dios , aquel que respeta a la vida respeta a Dios , quien ama la naturaleza ama a Dios , quien se regocija en la naturaleza, se regocija con Dios. El que cumple estas leyes bienaventurado es, porque escucha a Dios en su interior y lo ve en el exterior.

es bonito pero lastima la biblia no dice eso
 
Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

Yo no cuestiono a Dios, a ver si te enteras. Yo cuestiono lo que tú dices sobre Dios. Es muy diferente.

La condena a muerte es un asesinato legal.
Dios no es un humano, y debe obrar de muy diferente manera. En Dios debe primar la misericordia.
Dios tiene Misericordia, a pesar de que tu pretendas imponérselo; Pero antes está SU JUSTICIA (Dios es justo y verdadero, no miente ni engaña)

Pero resulta que la salvación solo se da si se aceptan unas condiciones previas,

Correcto

Todo lo que quieras, pero eso ¿ no significa que si eres musulmán no te salvas? Pregunto.

No Marta María si eres musulman te salvarás si cumples las condiciones previas. Pero, ¿que tiene que ver un musulmán contigo?

No me has entendido.
Muchas personas se morirán sin conocer la doctrina cristiana. Y otros, por las razones que sean, aunque la conozcan, no la seguirán, ¡PERO VIVIRÁN AMANDO AL PRÓJIMO! ¿Qué pasará con ellos? ¿Serán rechazados?

No Marta María, Tu no has entendido.
Marta María
¿Cuanto tiempo dándole vueltas a lo mismo?
Te han respondido muchas veces
¿no has sabido discernir?

Las respuestas que has recibido son para ti "que conoces la palabra de Dios";

En tu situación personal, puedes rechazarlo o aceptarlo

Los que nunca han oído hablar de Jesucristo no se encuentran en la misma condición que tú. (musulmanes, budistas, hinduistas o ateos de esas latitudes (no es lo mismo con un ateo de Latinoamérica, donde la mayoría ha oído hablar de Jesucristo y su Evangelio.

Dios no hace acepción de personas ¿conoces las escrituras?

Una promesa hace Dios al hombre (toda la humanidad):
"Jeremías capítulo 31 versos del 31 al 34 :
“Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová”
Esta ley de Dios grabada en el corazón del hombre se manifiesta en la CONCIENCIA, aquellos que aún sin saber de la existencia del evangelio, conocen perfectamente el bien y el mal y serán juzgados por la fe personal de cada uno.
(Juicio que no me incumbe ni a mí ni a ti)

El ser humano que actúe prefiriendo el bien por sobre el mal, equivale a aceptar o rechazar a Dios, por lo cual de una forma u otra se cumplirán las promesas de Dios al ser humano.

Ninguna religión o creencia sobre la tierra tiene a un Dios que no excluye a ningún ser viviente, le conozca o no.
El Dios de la Biblia incluye a toda la humanidad; Situación que no ocurre con otras creencias, religiones o Fe.
 
Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

es bonito pero lastima la biblia no dice eso

Pues, búscalo y discierne a la luz del Espíritu Santo.

Solo los de recto corazón entrarán en el Santuario de Dios.
Los de Recto corazón verán a Dios.

Dos hermanos ofrendan a Dios (caín y abel)
Dios solo acepta la ofrenda realizada por un corazón recto.
 
Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?


Pero resulta que la salvación solo se da si se aceptan unas condiciones previas, ya que por lo visto no vale con hacer el bien toda tu vida. Eso es discriminar. Claro que el cielo es suyo y tiene derecho, pero eso es hacer acepción de personas...

?quien dijo eso? los religiosos.Para mi las salvacion puede darse sin necesidad de haber conocido a Dios o aceptado a Jesus , para eso Dios conoce los corazones.

Por ejemplo, si tu religion te adoctrino con doctrinas falsa y en tu ignorancias la sequites de corazon, el juicio ira para le persona que a sabienda te engano.

Ahora bien si se te hablo de Jesus y lo rechaza y blafema ,,pues ahi Dios sabra que hay en tu corazon
 
Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?


Bueno, el Dios de la biblia es así: si tú me desprecias yo también, que no me gusta como me han salido los hombres, pues me arrepiento y los elimino, dejando solo una familia par volver a empezar...y llegar al mismo resultado...ya ves qué limpieza más inútil...Nunca he visto un Dios más "humano"...

Ese dios que tu has creado en tu mente , no es el Dios de los cristiano....tienes a Jesus como ejemplo de como es el Dios de los cristianos, usa ese humano para llegar a Dios y no uses otro humano comun como nosotros para llegar a Dios.


Dios lo unico que demanda es fidelidad, agradecimiento, o a caso tu vas a estar junto a tu enemigo.
 
Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?


¿Y de qué le sirve que Dios, todopoderoso le ame, si no es capaz de salvarlo? Ninguna madre dejaría que su hijo se perdiera si tuviese el poder de salvarlo.

Esa madre salvaria a su hijo si se ha ganado su fidelidad, un hijo infiel su madre lo dejara solo.

Dios Salvo a Jesus , pues le fue fiel. y si n osotros somos fieles seremos salvo.
 
Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

Esa madre salvaria a su hijo si se ha ganado su fidelidad, un hijo infiel su madre lo dejara solo.

Dios Salvo a Jesus , pues le fue fiel. y si n osotros somos fieles seremos salvo.

Disculpa hay madres que darian su vida por sus hijos asi fueran los peores seres del mundo y si el dios de la biblia es muy humano
 
Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?

Disculpa hay madres que darian su vida por sus hijos asi fueran los peores seres del mundo y si el dios de la biblia es muy humano

Si tu hijo te roba, si tu hijo te maltrata, si tu hijo te hiere, ,,todo esto sucediendo todos los dias por varios meses...?que hara una madre razonablemente estable?


El dios humano de algunas parte de ciertos libros de la biblia es creado por el hombre ( de los hombres) por lo que es un dios humano, pero el Dios que Jesus predico ese es un Dios.. para, ....para ....los humanos .
 
Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?


Bueno, el Dios de la biblia es así: si tú me desprecias yo también, que no me gusta como me han salido los hombres, pues me arrepiento y los elimino, dejando solo una familia par volver a empezar...y llegar al mismo resultado...ya ves qué limpieza más inútil...Nunca he visto un Dios más "humano"...
Seguramente estás haciendo referencia al relato del diluvio. Esto te sucede por leer literalmente la Biblia. ¿Objetivamente ocurrió el diluvio? Si se estudia, darás conque ese relato tiene dos tradiciones diferentes, que el recopilador las mezcló para hacer una sola historia. La Biblia no quiere mostrar que Dios exactamente se haya equivocado, o que haya sentido ira, o que haya mandado un diluvio. Sino que lo que quiere mostrar la Biblia es un mensaje de salvación con este "cuento" (así como el cien por ciento de la novela de Job, Judith, etc.). Es por eso que toda la Biblia tiene que leerse no letra por letra, sino intención del escritor inspirado por Dios en esas letras. Para poder comprender de que Dios ama a todos por igual (por más que lo hayan rechazado), pues hay que comprenderlo filosófica y metafísicamente, viendo primero cómo es Dios mediante los atributos que racionalmente le damos y creemos como evidencia al entendimiento por medio de ésta vía.
 
Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?


¿Y de qué le sirve que Dios, todopoderoso le ame, si no es capaz de salvarlo? Ninguna madre dejaría que su hijo se perdiera si tuviese el poder de salvarlo.
Dios es amor y también justicia.
 
Re: Dios no hace acepción de personas. ¿Qué creéis que significa exactamente?


Bueno, el Dios de la biblia es así: si tú me desprecias yo también, que no me gusta como me han salido los hombres, pues me arrepiento y los elimino, dejando solo una familia par volver a empezar...y llegar al mismo resultado...ya ves qué limpieza más inútil...Nunca he visto un Dios más "humano"...
Por cierto... me olvidaba: ¿Por qué Dios parece un Dios humano por las actitudes que se muestran de Él en la Biblia? Esto sucede porque la Biblia es Palabra de Dios en palabras de hombres. Es por eso que no se tiene que leer la Biblia literalmente, sino más bien debe ser comprendida al modo de la intencionalidad salvífico que quiere transmitirnos su contenido.

Saludos :)
 
Re: Él escoge libremente

Re: Él escoge libremente


A ver, queda claro que nosotros escogemos según y cómo...Pero si Dios escoge, eso ¿no significa que rechaza a los no escogidos? y si escoge ¿no es eso hacer acepción de personas?

Hacer acepción de personas es diferenciar entre ellas según el bien que me puedan hacer a mi.
Hago diferencia según mi conveniencia personal.

Dios al ser rico y no necesitar nada de nada, no escoge interiormente para beneficio propio.
Dios escoge si, pero no inclinándose por su conveniencia, en términos de lo que ese escogido pueda darle.

Y hacer acepción de personas es escoger a alguien por conveniencia propia.