Re: Dios no hace acepción de personas, pero se escoge un pueblo y tiene elegidos...
y las respuestas tambien estan en lo que dijo María (ya dicho en el AT si bien alli viene un poco distinto):
Mi alma canta la grandeza del Señor, [SUP][SIZE=-1]47[/SIZE][/SUP] y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador, [SUP][SIZE=-1]48[/SIZE][/SUP] porque él miró con bondad la pequeñez de su servidora.
En adelante todas las generaciones me llamarán feliz,49 porque el Todopoderoso ha hecho en mí grandes cosas:¡su Nombre es santo!
[SUP][SIZE=-1]50[/SIZE][/SUP] Su misericordia se extiende de generación en generaciónsobre aquellos que lo temen.
[SUP][SIZE=-1]51[/SIZE][/SUP] Desplegó la fuerza de su brazo,dispersó a los soberbios de corazón.
[SUP][SIZE=-1]52[/SIZE][/SUP] Derribó a los poderosos de su tronoy elevó a los humildes.
[SUP][SIZE=-1]53[/SIZE][/SUP] Colmó de bienes a los hambrientosy despidió a los ricos con las manos vacías.
[SUP][SIZE=-1]54[/SIZE][/SUP] Socorrió a Israel, su servidor,acordándose de su misericordia,
[SUP][SIZE=-1]55[/SIZE][/SUP] como lo había prometido a nuestros padres,en favor de Abraham y de su descendencia para siempre».
sabiendo de entrada que no te interesa que se te diga EL porque... ya que no te interesa saber las respuestas a todas tus preguntas sino solo hacerlas y poder constatar lo que ya piensas saber "que no hay evidencia de que Dios exista y Jesucristo fue un maniatico" --- te digo que hay tantas las razones de ello y algunas ya te dio Ibero --- y yo te puedo dar otras todavia mas importantes: a Dios no le gusta lo que le gusta al humano "lo exuberante, lo perfecto segun moldes humanos, lo grandioso, lo sublime segun el gusto humano, lo poderoso basado en poder buto y fuerza bruta tejido en artimañas y mentiras y intereses escondidos" como eran los otros GRANDES pueblos con sus tecnologias y artes (como los Egiptos por ejemplo) y sus dioses muertos, o los Aztecas o Chinos u otros pueblos avanzados y grandes --- a Dios les gusto el pueblo menudo, pequeño y despreciado por humanos ya que ellos sabian sufrir mas que otros y ver sentido en ello, dar gracias a Dios y adorarle y creer en El y no abandonarle cuando incluso recibieron castigos justos por sus malignidades y caidas: su fidelidad a El en medio de toda su infidelidad.
ya que a base de todo eso siempre ha habido el amor que sienten y por ellos sentimos al UNICO Dios : creador de todo visible e invisible --- ya que ellos jamas se jactaron a pensar que ERAN DIOS ya que siempre sabian que Dios no fueron ellos...
y las respuestas tambien estan en lo que dijo María (ya dicho en el AT si bien alli viene un poco distinto):
Mi alma canta la grandeza del Señor, [SUP][SIZE=-1]47[/SIZE][/SUP] y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador, [SUP][SIZE=-1]48[/SIZE][/SUP] porque él miró con bondad la pequeñez de su servidora.
En adelante todas las generaciones me llamarán feliz,49 porque el Todopoderoso ha hecho en mí grandes cosas:¡su Nombre es santo!
[SUP][SIZE=-1]50[/SIZE][/SUP] Su misericordia se extiende de generación en generaciónsobre aquellos que lo temen.
[SUP][SIZE=-1]51[/SIZE][/SUP] Desplegó la fuerza de su brazo,dispersó a los soberbios de corazón.
[SUP][SIZE=-1]52[/SIZE][/SUP] Derribó a los poderosos de su tronoy elevó a los humildes.
[SUP][SIZE=-1]53[/SIZE][/SUP] Colmó de bienes a los hambrientosy despidió a los ricos con las manos vacías.
[SUP][SIZE=-1]54[/SIZE][/SUP] Socorrió a Israel, su servidor,acordándose de su misericordia,
[SUP][SIZE=-1]55[/SIZE][/SUP] como lo había prometido a nuestros padres,en favor de Abraham y de su descendencia para siempre».