Dios no hace acepción de personas, pero se escoge un pueblo y tiene elegidos...

Re: Dios no hace acepción de personas, pero se escoge un pueblo y tiene elegidos...

sabiendo de entrada que no te interesa que se te diga EL porque... ya que no te interesa saber las respuestas a todas tus preguntas sino solo hacerlas y poder constatar lo que ya piensas saber "que no hay evidencia de que Dios exista y Jesucristo fue un maniatico" --- te digo que hay tantas las razones de ello y algunas ya te dio Ibero --- y yo te puedo dar otras todavia mas importantes: a Dios no le gusta lo que le gusta al humano "lo exuberante, lo perfecto segun moldes humanos, lo grandioso, lo sublime segun el gusto humano, lo poderoso basado en poder buto y fuerza bruta tejido en artimañas y mentiras y intereses escondidos" como eran los otros GRANDES pueblos con sus tecnologias y artes (como los Egiptos por ejemplo) y sus dioses muertos, o los Aztecas o Chinos u otros pueblos avanzados y grandes --- a Dios les gusto el pueblo menudo, pequeño y despreciado por humanos ya que ellos sabian sufrir mas que otros y ver sentido en ello, dar gracias a Dios y adorarle y creer en El y no abandonarle cuando incluso recibieron castigos justos por sus malignidades y caidas: su fidelidad a El en medio de toda su infidelidad.
ya que a base de todo eso siempre ha habido el amor que sienten y por ellos sentimos al UNICO Dios : creador de todo visible e invisible --- ya que ellos jamas se jactaron a pensar que ERAN DIOS ya que siempre sabian que Dios no fueron ellos...

y las respuestas tambien estan en lo que dijo María (ya dicho en el AT si bien alli viene un poco distinto):

Mi alma canta la grandeza del Señor, [SUP][SIZE=-1]47[/SIZE][/SUP] y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador, [SUP][SIZE=-1]48[/SIZE][/SUP] porque él miró con bondad la pequeñez de su servidora.
En adelante todas las generaciones me llamarán feliz,49 porque el Todopoderoso ha hecho en mí grandes cosas:¡su Nombre es santo!
[SUP][SIZE=-1]50[/SIZE][/SUP] Su misericordia se extiende de generación en generaciónsobre aquellos que lo temen.
[SUP][SIZE=-1]51[/SIZE][/SUP] Desplegó la fuerza de su brazo,dispersó a los soberbios de corazón.
[SUP][SIZE=-1]52[/SIZE][/SUP] Derribó a los poderosos de su tronoy elevó a los humildes.
[SUP][SIZE=-1]53[/SIZE][/SUP]
Colmó de bienes a los hambrientosy despidió a los ricos con las manos vacías.
[SUP][SIZE=-1]54[/SIZE][/SUP] Socorrió a Israel, su servidor,acordándose de su misericordia,
[SUP][SIZE=-1]55[/SIZE][/SUP] como lo había prometido a nuestros padres,en favor de Abraham y de su descendencia para siempre».

Re: Dios no hace acepción de personas, pero se escoge un pueblo y tiene elegidos...

y las respuestas tambien estan en lo que dijo María (ya dicho en el AT si bien alli viene un poco distinto):

Mi alma canta la grandeza del Señor, [SUP][SIZE=-1]47[/SIZE][/SUP] y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador, [SUP][SIZE=-1]48[/SIZE][/SUP] porque él miró con bondad la pequeñez de su servidora.
En adelante todas las generaciones me llamarán feliz,49 porque el Todopoderoso ha hecho en mí grandes cosas:¡su Nombre es santo!
[SUP][SIZE=-1]50[/SIZE][/SUP] Su misericordia se extiende de generación en generaciónsobre aquellos que lo temen.
[SUP][SIZE=-1]51[/SIZE][/SUP] Desplegó la fuerza de su brazo,dispersó a los soberbios de corazón.
[SUP][SIZE=-1]52[/SIZE][/SUP] Derribó a los poderosos de su tronoy elevó a los humildes.
[SUP][SIZE=-1]53[/SIZE][/SUP]
Colmó de bienes a los hambrientosy despidió a los ricos con las manos vacías.
[SUP][SIZE=-1]54[/SIZE][/SUP] Socorrió a Israel, su servidor,acordándose de su misericordia,
[SUP][SIZE=-1]55[/SIZE][/SUP] como lo había prometido a nuestros padres,en favor de Abraham y de su descendencia para siempre».

y la mayoria de hoy no saben ni entienden que María - hija de su pueblo, representante por el pueblo de Israel dice lo que dice no por si sola, siendo la mujer que es en su persona - sino lo que ella dice lo dice por su pueblo ---- y dice: porque él miró con bondad la pequeñez de su servidora

Kungens Ester;

Acepción de
~ de personas.
1. f. Acción de favorecer o inclinarse a unas personas más que a otras por algún motivo o afecto particular, sin atender al mérito o a la razón.

Ésta es la definición de acepción de personas.
¿Es que no te queda claro A TI, que significa FAVORECER a unas MÁS que a OTRAS por un motivo o afecto PARTICULAR?
Hace muy poco, me parece que es ayer, señalaste que estudias o lees la escritura ¿No has leído que fue elegido por causa de los padres?

Y me inagino que los padres hicieron méritos para que les profeticen que ellos serán bendición, serán padres de multitudes, sus hijos serán como las estrellas del cielo.............. ¿O no lo has hecho?

Tampoco te olvides que Yisrael estuvo en Mitzrayim 430 años, en un pueblo pagano, sometido como esclavo de este pueblo, pero oyeron la voz del Creador por medio de Moshe; si en ello tampoco encuentras mérito.............. nada te hara cambiar por la cerrazón que tienes.

Kungens Ester;

Acepción de
~ de personas.
1. f. Acción de favorecer o inclinarse a unas personas más que a otras por algún motivo o afecto particular, sin atender al mérito o a la razón.

Ésta es la definición de acepción de personas.
¿Es que no te queda claro A TI, que significa FAVORECER a unas MÁS que a OTRAS por un motivo o afecto PARTICULAR?

Te olvidas que dice luego sin atender el merito o la razón y te quedas solo con la primera parte del significado.
Saludos.

No importa para qué lo usara, (como si fuese un objeto).

De nuevo, tus prejuicios. Como sólo conoces la corrupción del corazón humano, crees que Dios es como tú y yo, que usamos a los demás para nuestro propio provecho. Si fueras un poquito honesta, te darías cuenta de que en todo caso Dios usó al pueblo hebreo para ÉL MISMO venir aquí a sufrir una muerte de cruz. Dios usó a otros para ponerles de ejemplo y decirnos a todos "no podéis", y luego para venir Él Mismo para decir: "heme aquí, envíame a Mí; yo pago cuenta y yo me pongo en la brecha".

De lo que se trata es de que lo eligió para un propósito suyo, particular. Y eso es hacer acepción de personas.

Mi niña, el propósito fue salvarte a TI. Eso no es un "propósito particular", sino un "propósito universal". Y no, no es hacer acepción de personas. A ese asunto ya te contesté debidamente. Dios no puede hacer acepción de personas, porque Dios no se deja comprar. ¿Entiendes? No hay nada innato en nosotros que podamos darle ni hacer para agradarle porque hemos DECIDIDO vivir alejados y apartados de Él. No hay nada que Él necesite para poder chantajearle, así que ÉL no hace acepción de personas porque no tiene un interés particular en nada excepto darse a conocer como el Dios de Amor que es.

Lo que da, lo da de gracia... y gracia sobre gracia.

En este caso de todas las del pueblo sobre los otros pueblos.

Lo llevas claro.

Amor,
Ibero

No importa para qué lo usara, (como si fuese un objeto). De lo que se trata es de que lo eligió para un propósito suyo, particular. Y eso es hacer acepción de personas. En este caso de todas las del pueblo sobre los otros pueblos.

Claro ejemplo de quien echa a perder hasta el lenguaje con el que nos comunicamos, que queriendo decir algo no dice nada en realidad.
Caos y confusión son sus palabras doña Marta. cuando Dios es un Dios de orden.

Dios por lo pronto acepta demonios y hombres hasta el día en que como rebaños sean separados en juicio... y ya para eso desde hoy escoge a sus jueces que sabrán cumplir al pie de la letra sus leyes y ordenes.

De eso nada. Al que tú llamas Dios verdadero nadie ha demostrado que lo sea, y es algo demasiado serio para creérselo sin más.

¿Que cosa es "demasiado" serio para ti?, ¿algo en lo que no crees tu, podría ser "demasiado serio" para ti?.

¿Podrías explicarte mejor, por favor?

No, no es "dios" ni "un dios", sino es Dios.

Y Él es más sabio que todos y es más sabio que toda las sabiduría humana y Él es soberano, así que en su soberanía, sabiduría y propósito Él escoge para sus divinos propósitos quien, cómo, cuando y donde, como sabio Alfarero, Él sabe muy bien quien habrá de ser vasija para Su honra, pero no hace "ascepcion de personas".

Osea que el hace lo que le plazca sin importarle realmente las consecuencias para los que al final son los afectados...

el que sea dios verdadero no significaria que sea el unico...

¿Más de un Dios verdadero? ¿Cómo sería eso? ¿Podrían existir varios Dioses verdaderos y dedicarse cada uno a una parte del universo y de la humanidad?

¿Que cosa es "demasiado" serio para ti?, ¿algo en lo que no crees tu, podría ser "demasiado serio" para ti?.

¿Podrías explicarte mejor, por favor?

Todo lo relacionado con Dios es demasiado serio, o sea muy, muy, muy serio ¿lo entiendes dicho así? Para creerse sin más, o sea, sin pruebas, todo lo que dicen sobre él.

Claro ejemplo de quien echa a perder hasta el lenguaje con el que nos comunicamos, que queriendo decir algo no dice nada en realidad.
Caos y confusión son sus palabras doña Marta. cuando Dios es un Dios de orden.

Dios por lo pronto acepta demonios y hombres hasta el día en que como rebaños sean separados en juicio... y ya para eso desde hoy escoge a sus jueces que sabrán cumplir al pie de la letra sus leyes y ordenes.

Pues eso es que no has leído la biblia, porque el Dios de la biblia de orden nada de nada.

[/COLOR]De nuevo, tus prejuicios. Como sólo conoces la corrupción del corazón humano, crees que Dios es como tú y yo, que usamos a los demás para nuestro propio provecho. Si fueras un poquito honesta, te darías cuenta de que en todo caso Dios usó al pueblo hebreo para ÉL MISMO venir aquí a sufrir una muerte de cruz. Dios usó a otros para ponerles de ejemplo y decirnos a todos "no podéis", y luego para venir Él Mismo para decir: "heme aquí, envíame a Mí; yo pago cuenta y yo me pongo en la brecha".

Mi niña, el propósito fue salvarte a TI. Eso no es un "propósito particular", sino un "propósito universal". Y no, no es hacer acepción de personas. A ese asunto ya te contesté debidamente. Dios no puede hacer acepción de personas, porque Dios no se deja comprar. ¿Entiendes? No hay nada innato en nosotros que podamos darle ni hacer para agradarle porque hemos DECIDIDO vivir alejados y apartados de Él. No hay nada que Él necesite para poder chantajearle, así que ÉL no hace acepción de personas porque no tiene un interés particular en nada excepto darse a conocer como el Dios de Amor que es.

Lo que da, lo da de gracia... y gracia sobre gracia.

Lo llevas claro.

Amor,
Ibero

Yo, sí. Y bien claro que lo tengo.

Te olvidas que dice luego sin atender el merito o la razón y te quedas solo con la primera parte del significado.
Saludos.

Me quedo con toda la definición.
Sin atender al mérito del elegido ni a la razón, solo a su propósito particular. Eso es hacer acepción.

Hace muy poco, me parece que es ayer, señalaste que estudias o lees la escritura ¿No has leído que fue elegido por causa de los padres?

Y me inagino que los padres hicieron méritos para que les profeticen que ellos serán bendición, serán padres de multitudes, sus hijos serán como las estrellas del cielo.............. ¿O no lo has hecho?

Tampoco te olvides que Yisrael estuvo en Mitzrayim 430 años, en un pueblo pagano, sometido como esclavo de este pueblo, pero oyeron la voz del Creador por medio de Moshe; si en ello tampoco encuentras mérito.............. nada te hara cambiar por la cerrazón que tienes.

Lo he leído y estudiado, pero sigo pensando lo mismo.
Eligió a Israel como SU pueblo para un propósito suyo. No por los méritos de Israel, sino porque quiso elegirlo a él para su propio plan. No importa que fuera en beneficio de otros, el caso es que eligió a ese pueblo y a otros no. Eso es hacer acepción.