DIOS NO EXISTE

Re: DIOS NO EXISTE

Hay muchas buenas personas en el infierno...
Así es, porque solo Jesús es el camino al Padre, no tus buenas Obras.

Es extraña esa proposición..

Supongamos que tienes un niño pequeño de10 años que muere sin conocer la palabra de dios, a la vez que un asesino de 30 que luego rectifica su camino y encuentra salvación en Jesús

¿Merece ir el asesino al cielo mejor que el niño?
¿Consideras tu que es mejor persona el asesino que el niño solo por conocer la palabra de Dios?

Es extraña esa proposición..

Supongamos que tienes un niño pequeño de10 años que muere sin conocer la palabra de dios, a la vez que un asesino de 30 que luego rectifica su camino y encuentra salvación en Jesús

¿Merece ir el asesino al cielo mejor que el niño?
¿Consideras tu que es mejor persona el asesino que el niño solo por conocer la palabra de Dios?
El Reino de Dios es de los niños, eso está en la Biblia.

Un asesino de 30 años que se arrepiente sinceramente (dejando su vida pasada atrás) y acepta a Jesucristo como SEÑOR y Salvador también va directamente al Cielo.

Saludos.

Que tal Cornelius, un saludo.

Me parece un poco contradictoria tu respuesta aquí, pues primero dices que solo expresas tu opinión, más despues afirmas enfaticamente que las Escrituras son falsas, como si lo que afirmaras fuese la verdad más absoluta del mundo.

yo no veo mi opinion como falsa en el sentido que literalmente lo escribieron personas y ese es un hecho (creo que hasta aqui podemos estar de acuerdo), lo que quizas pueda ser es que pudieron ser insiradas por dios pero eso es algo que no sabemos (aunque tu afirmas que toda la biblia si fue inspriada con dios ahi es donde no coincidimos).

Quizás tú no lo sabes, o mejor dicho no quieres aceptar o recibir el testimonio que Dios mismo ha dado en Su Palabra, pero no me incluyas a mí en esa afirmación, pues yo se realmente que las Escrituras fueron inspiradas por Dios al dar fe al testimonio de las mismas.

Las Escrituras deben recibirse, es decir creerse, por lo que realmente son: La Palabra inerrante e infalible de Dios (1 Tesalonisenses 2:13). Aunque la fe misma es don de Dios (Efesios 2:8) y espero que en Su Gracia quiera Él concedertela.

Por mi parte, en cuanto a lo de opinión, no debieses ser tan universal. Cuando doy mi opinión dejo en claro que voy a dar mi opinión, más cuando hablo fundamentado en las Escrituras no estoy dando mi opinión, sino hablando verdades absolutas. Cuando hablo a partir de las Escrituras estoy hablando desde una posición de conocimiento, no de opinión. Por lo tanto, no me incluyas en tu primera afirmación.

Dices que cuando hablas de la biblia dices verdades absolutas, cual es el conocimiento que dices tener y que sustenta que lo dicho en la biblia sea TODO inspirado por dios?

Tienes 2 Timoteo 3:16-17 y el pasaje de 2 Pedro 1:19-21. Además, la misma promesa de Cristo a Sus Apóstoles en Juan 14:26 y 16:12-15 y el testimonio de Pablo sobre el mensaje que entregaba en Gálatas 1:11-12 entre muchos otros.

Y, por supuesto, la afirmación de Jesucristo sobre la permanencia de Sus Palabras en Mateo 24:35, que nos asegura la preservación de la Palabra de Dios a través del tiempo.

Por supuesto, esto debes recibirlo con fe (y no desprovista de razón, pues la Palabra de Dios por necesidad lógica es verdadera), más la fe es un don de Dios, como ya he dicho antes y como la misma Escritura lo testifica.

En cuanto a la objeción que ofreces, pregunto: ¿Y qué problema hay con que Dios haya usado hombres para revelar Su Palabra? Si tu piensas que eso es un problema es porque no conoces a Dios ni la forma en que Él inspiró a Sus santos hombres. Dios no dejó al control de los hombres ni de los defectos de estos ninguna parte de Su Revelación, sino que tuvo total control de Sus instrumentos, además de las mismas circunstancias que rodearon la vida de ellos a fin de que Su Palabra careciera de errores y contradicciones y Sus instrumentos escribiesen solamente lo que Dios quiso que escribiesen. Pedro dice:

"Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo." 2 Pedro 1:19-21

Al hablar Pedro sobre la Palabra, nos habla sobre su origen, en primer lugar negando que las Escrituras fueran originadas por interpretación o voluntad humanas; es decir, las Escrituras no nos vinieron porque a alguien se le ocurrió un día escribir de Dios ni porque a alguien se le ocurrió profetizar o interpretar las señales de los tiempos. Al contrario, "los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo", es decir, totalmente controlados por el Espíritu de Dios, de manera que ninguna parte de la Escritura se dejó al control de los hombres.

El unico problema que veo en que dios pudiera haber utilizado hombres para dar su mensaje es que no sabemos si realmente todos estos hombres fueron elegidos por dios para darla.

Como dije antes, no me incluyas en tu afirmación, pues yo he recibido el testimonio de la Escritura; es decir, por implicancia llamas a Dios mentiroso y le pones bajo sospecha al no recibir Su propio testimonio (lo cuál es bastante atrevido), pero yo no lo hago, por eso no me inclúyas en tal afirmación.

Antes bien, concuerdo con el Señor Jesús cuando dice a Dios "tu palabra es verdad" (Juan 17:17b) y testifíco junto con Pablo: "...antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso..." (Romanos 3:4); por lo tanto, no seas tan universal en tus afirmaciones a menos que demuestres que ellas son por necesidad universales y aplicables a todo hombre.

En cuanto a conocer a dios me parece una muy mala costumbre de los cristianos que siempre dicen que conocen a dios ¿realmente lo conocen? para ser franco los seres humanos aun no conocen completamente siquiera a su familia y quizas ni a si mismos.¿ porque afirman que conocen a dios?

¿Y porqué no podemos decirlo, porque a tí no te agrada? ¿Que importa si a tí o a cualquiera le molesta que yo y mis hermanos afirmemos conocer a Dios? Antes bien, glorificamos a Dios al gloriarnos de que le conocemos, pues Él mismo ha dicho que Quiere ser conocido, como está escrito:

"Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová." Jeremías 9:23-24

Y esto es prerrogativa de todo aquel que está en Cristo, como está escrito:

"Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar." Mateo 11:27

Y Cristo nos las ha revelado por el Espíritu (1 Corintios 2:9-16). Por lo tanto, afirmo y afirmaré cuanto quiera que conozco a Dios, así no te guste a tí o al mundo entero. Más si tú no le conoces deberias preocuparte, pues la vida eterna consiste precisamente en conocer a Dios y a Su Hijo (Juan 17:3), de manera que quien no conoce a Dios no tiene vida, sino que está muerto y la íra de Dios permanece sobre Él. ¿Porque no acudes al Hijo para que te salve de la ignorancia, y así clamas junto con nosotros que también conoces a Dios? Cualquier cosa que tengas por valioso no vale nada al lado del conocimiento de Dios (Filipenses 3:7-11).

Vamos Cornelius, cree en el Hijo y tendrás la vida.

Y esto es verdad porque Dios lo ha dicho en Su Palabra, la cuál es infalible e inerrante por ser Su Palabra.

Por lo tanto, lo tuyo más que una verdad es especulación improbable y una excusa solamente, excusa en la cual has preferido poner tu fe más que en las mismas Palabras del Señor.

Insisto no se a comprobado que la biblia sea palabra de dios, los creyentes creen que es lo dicho en la biblia fue inspirada por dios pero que sea un hecho esta muy lejos de poder comprobarse.

He insisto: Aunque un muerto se levante delante tuyo y te grite en la cara que la Biblia es la Palabra de Dios, no creerías. ¿Porqué? Porque prefieres creerle al mundo y aceptar los estandares del mundo antes que recibir el testimonio que Dios ha dado en Su Palabra y, en última instancia, es Dios Quién concede el don de la fe a quie Él quiere.

Cambiaría el sentido de tus palabras como sigue: La Biblia se justifica a Sí misma como la Palabra de Dios, por lo tanto, es un hecho por definición; el problema es que tú no recibes Su testimonio porque eres terrenal y piensas de manera terrenal, según la sabiduría del mundo (Juan 3:31-34). Y que según la sabiduría del mundo esté lejos de comprobarse que la Palabra de Dios es lo que dice ser es obvio, pues la sabiduría del mundo es incapaz de comprobar cualquier cosa.

Por lo mismo aunque lo mio si sea una especulacion no veo motivos para ser improbable, mi especulacion segun veo es tan probable o improbable como la tuya, dime como compruebas tu que lo escrito en la biblia son palabras de dios.

Cuando hablamos de probabilidades no hablamos de certezas y, por lo tanto, no hablamos de conocimiento ni de verdades, sino de opiniones. Debido a que pones tus afirmaciones en el ámbito de las probabilidades, entonces lo que dices es tu opinión, más no la verdad. Por mi parte, no te estoy presentando mi posición como una probabilidad, sino como certeza; y ya he dado testimonio de sus fundamentos.

Si no ves motivos para rechazar tu opinión es básicamente porque no ves o no quieres ver.

Me recuerdas la anécdota de un hombre que buscaba y buscaba el bosque, pero no lo encontraba por ningún lado porque la gran abundancia de árboles no le dejaban verlo.

Las Escrituras presentan a la Creación misma como la gran evidencia del poder y la Deidad de Dios, además de la información misma con la que venimos desde el nacimiento en cuanto a Su Ley y Su Ser, pero por causa del pecado los hombres suprimen esta información y prefieren engañarse a sí mismos con que no hay Dios o distorcionan la verdad de Dios que poseen de manera innata (Romanos 1-2).

El asunto es el siguiente: Aunque un muerto se levante delante tuyo no creerías, pues si no crees las mismas Palabras de Dios mucho menos vas a creer cualquier prueba empírica que se te presente (Lucas 16:31), porque estas muerto en delítos y pecados, controlado por Satanás y siguiendo tus malos deseos (Efesios 2:1-3). Por eso, Dios debe hacerte nacer de nuevo (Juan 1:12-13,3:3) y concederte la fe en Jesucristo (Efesios 2:8), de otra forma no entenderas ni percibiras las cosas de Dios, y te parecerán locura (1 Corintios 2:14), no porque estas sean irracionales, sino porque tú lo eres (Romanos 1:21-22).

Además, puedo decir algo más. Tu petición presupone que los sentidos nos entregan conocimiento. Pues bien, me gustaría que me justificaras precisamente eso, es decir, que me probaras que es posible obtener conocimiento alguno a través de los sentidos. En otras palabras, te pido que me pruebes el empirísmo.

Otra cosa: Me gustaría que me definieras que entiendes por evidencia y porque el testimonio Bíblico no entra en tal definición.

Entonces afirmas que la propia existencia de la vida y del universo es la prueba de que el Dios crisitano existe? la tierra, la humanidad y todo lo demas se creo como la biblia lo dice? como sustentas eso?

Es evidencia, más la prueba concluyente es Su Palabra.

¿Sustento? Romanos habla de que la Creación evidencia de "Su poder y Deidad", es decir, el mundo y lo que existe evidentemente no se creó solo, y ese poder no puede haber sido menor que el de Dios mismo, lo cual es confirmado en Su Palabra (Génesis 1:1). Es decir, la Palabra da fundamento y justificación a la evidencia. No solo eso, sino que el mismo hecho de pensar, comunicarnos, juzgar, etc. presupone la existencia de Dios, y del Dios de la Biblia, puesto que solo allí se encuentra el fundamento para todas estas cosas.

somos decendientes de Adan y Eva? la esclavitud, y apedrar gente es una accion buena aprobada por dios?

Si, somos descendientes de Adán y Eva. En cuanto al juicio moral negativo que haces sobre la esclavitud y la sentencia de apedrear a los culpables de algunos crimenes, antes de darte respuesta te pediria que me justifiques racionalmente el parámetro moral por el cual juzgas como malos estos hechos, pues mientras no lo hagas, entonces no tiene peso racional argumentativo ni autoritario cualquier objeción moral que hagas contra mi posición y, en general, contra cualquier cosa.

Lo de los sentidos que entregen conocimientos creo que eso no es necesario explicar, por medio de nuestros sentidos es como persibimos al mundo y adquirimos conocimiento, si no tubieramos ningun sentido quizas solo podriamos hacer lo que ya viene en nuestra informacion genetica, mas no adquirir nuevo conocimiento, esa es mi opinion , supongo que tu conoces alguna otra forma de adquirir conocimiento.

¿Porqué no es necesario explicarlo? ¿Porqué yo debo justificar los fundamentos de mi posición, es decir la Biblia, pero tú no debes hacerlo con los tuyos?

Aquello que es tán obvio no lo es finalmente. Tú no estás leyendo esto con tus ojos, sino con tu mente, la cual viene equipada con lo necesario para la comunicación, pues fuíste creado a imágen y semejanza de Dios; tus ojos simplemente forman la ocasión en que el Logos trasmite la información directamente hacia tu mente, pero sin pasar por los sentidos (Juan 1:4,9).

La información para reconocer o percibir aquello que te rodea debe estar previamente en tu mente o ser directamente dirigida hacia ella, de otra forma, aunque tengas tus sentidos intactos, te sería imposible reconocer lo que te rodea.

Otra cosa: el conocimiento o las ideas no son materiales, por lo tanto no están en los genes ni en el cerebro, sino en la mente.

Y agrego: ¿Cómo sabes que 'por medio de nuestros sentidos es como percibimos al mundo y adquirimos conocimiento', a través de los sentidos? ¿Y como sabes que es verdad esto que dices y que los sentidos no te engañan? Una descripción no es una prueba, sino aquello mismo que debe ser probado. No niego que sea tu opinión o pienses que las cosas son de esa forma, pero ¿Cómo sabes que es verdad lo que dices?

La biblia si puede servir como evidencia, pero aun falta el poder comprobar dicha evidencia y sobre todo si la evidencia dada por la biblia pueda contradecir otras evidencias. Supongamos que un periodico da una noticia sobre un accidente automovilistico y dice que murieron 3 personas y que hubo 3 heridos ahora bien, pero despues los encargados del caso al investigar las evidencias descubrieron que en vez de 3 personas fueron 5 las que murieron y que hubo 4 heridos

¿la biblia no puede tener situaciones similares?

Como he dicho antes, la Biblia es la Palabra de Dios, la cual por definición es verdadera. Debido a que un periódico no es la Palabra de Dios, entonces el ejemplo no aplica.

Más pongamonos en el caso que propones: Supongamos que la Biblia dice una cosa y, por ejemplo, unos arqueólogos dicen que descubrieron algo que contradice a la Biblia. Lo primero que afirmaría es que debido a que la Biblia es la Palabra de Dios, entonces aquellos arqueólogos por necesidad lógica están equivocados y son ellos los que deben corregir sus interpretaciones de los descubrimientos que han hecho; más si no les basta con eso, entonces les exigiría que justifiquen racionalmente sus medios de conocimiento, pues de otra forma todo lo que digan será especulación, opinión, más no verdad. Por supuesto, como el empirismo es falaz, no podrán justificar sus posiciones y, entonces, no importa que descubrimiento hagan ni que afirmaciones digan, ninguna de ellas tendrá peso alguno para sostenerse a sí mismas, mucho menos frente a la Biblia.

No, la Biblia no tiene casos similares.

En primer lugar, debido a que estos textos contradicen la Escritura, entonces por definición ya son falsos y deben ser rechazados.

En segundo lugar, ¿Poseen estos textos la información suficiente y coherente para hacerse a sí mismos posibles? Es decir ¿Que nos dicen sobre epistemología, metafísica, ética, soteriología, harmatiología, etc.? Y ¿Se contradicen a sí mismos?

Si no pasan la prueba de justificarse a sí mismos, entonces no son dignos de confianza.

¿porque son falsos si contradicen la biblia?

Porque la Biblia es la Palabra de Dios y, por lo tanto, es verdad en todas Sus afirmaciones por definición. Entonces, todo aquello que contradice la verdad es por definición falso; por lo tanto, todo aquello que contradiga el testimonio de las Escrituras será, por definición y necesidad lógica, falso.

Los ejemplos que di no conosco si tengan informacion suficientemente buena para ser coherentes o posibles, pero me podrias decir que nos dice la biblia sobre epistemología, metafísica, ética, soteriología, harmatiología, etc.?

- Metafísica: Dios es el Creador y sostenedor de Su Creación, el cual sostiene, causa y facilita todo lo que ocurre en el universo. Dios es Soberano sobre Su Creación.
- Epistemología: Debido a Su Soberania, de esto se sigue necesariamente que todo lo relacionado con la adquisición de conocimiento e información depende del poder de Dios para ocurrir. Los sentidos forman la ocasión en que esto sucede, pero la información y el conocimiento van directo a la mente, sin pasar por los sentidos. Por otra parte, en cuanto a la justificación del conocimiento, solo la Biblia tiene el monopolio de la verdad.
- Ética: Debido a que Dios es el único bueno, aquello que Él diga que es bueno es bueno, y aquello que Él diga que es malo, es malo. Y debido a que es Soberano, entonces tiene la autoridad y el poder de dar fuerza a Sus mandamientos y aplicar el castigo por el quebrantamiento de estos.
- Harmatiología: Esto se deduce de lo anterior: El pecado es el quebrantamiento de la Ley de Dios.
- Soteriología: La salvación es por Gracia por medio de la fe en Jesucristo.

Si deseas más información sobre esto, busca en pdf el libro Ultimate Questions de Vincent Cheung.

¿la biblia no se contradice asi misma?

Nop, no se contradice a Sí misma en ningún punto.

quieres que analisemos pasajes biblicos que hablan del amor al projimo. pasajes que hablan de apedrear gente, tener esclavos y matar incluso mujeres y niños.

Como dije antes, debes justificar racionalmente tus parametros morales antes de presentar objeciones o argumentos éticos, de otra forma no tendrá ningun sentido ni autoridad lo que digas.

La Biblia no prueba, sino asume Su existencia; de hecho, es tal la certeza Bíblica y la evidente realidad de Su Ser que aquellos que se niegan a creer en Él son llamados "necios" (Salmo 14:1).

Bueno para ti la certeza biblica y la evidente realidad de su ser es algo real, pero almenos yo no lo veo asi, la biblia puede decir que soy necio, pero sinceramente la biblia no significa gran cosa para mi.

El asunto es que da lo mismo lo que la Biblia sea para tí, sino lo que ésta diga sobre tí, pues lo que dice sobre tí es lo que Dios piensa sobre tí; y lo que dice es verdad.

Al rechazar la Biblia estás rechazando a Dios mismo.

Bueno, deberas probar que tu respuesta es verdadera.

Contrario a lo que dices, el problema del hombre para aceptar a Dios es el pecado (Juan 3:19-20). La política corrupta y la religión falsa (entendiendo con esto sus malos ejemplos e influencias) pueden endurecer al hombre en contra de Dios, más éste ya viene de nacimiento como enemigo Suyo (Salmo 51:5; Colosenses 1:21).

Y esto es verdad porque Dios lo ha dicho.

Bueno el cristianismo historicamente tampoco a sido siempre buen ejemplo y buena influencia, ademas de que desde mi punto de vista es para mi es ovio que en las sociedades occidentales donde los padres crisitanos inclulcan esa religion a sus hijos alla ams crisitanos que en oriente y otros paises donde se enseñan otras religiones, las cuales no necesariamente provoca que los miembros de las sociedades actuaen de mala forma por ejemplo japon , india , paises de europa tienen otras religiones y costumbres diferentes a las crisitanas y su forma de tratar a los demas son mejores que en paises de occidente.

y sobre que es verdad porque la biblia lo dice bueno ya sabes mi postura.

Cometes un error, pues asocias el defecto de sus miembros (concediendote por un momento tu opinión) a la Biblia. ¿Has pensado que quizás sea el hecho de que sus miembros, los cuales aunque redimidos siguen siendo pecadores, no se han amoldado a las Escrituras la causa de aquellos malos ejemplos e influencias de los que hablas? Y yo extendería esto a todos los hombres, pues es sobre todos que el peso de la Ley recae.

Por lo demás, no veo el motivo de lo que dices aquí, ni a qué apunta.

¿Y cual es el problema? ¿Acaso Dios no tiene derecho de hacer y deshacer con lo Suyo como bien le pareciese? ¿Acaso el hombre tiene derecho alguno delante de Dios, que le obligue a Él a salvarle?

"¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción...?" Romanos 9:22

Yo no veo problema alguno en ello, partiendo por el hecho de que la Creación entera es Suya y nosotros como criaturas Suyas, y más como criaturas pecadoras, no tenemos derecho alguno frente a Él y Él no está obligado en manera alguna hacia nosotros.

Tu objeción me parece más emocional que racional. Siendo esto así, no tiene fundamento y carece de autoridad, lo que la convierte en una excusa más que en una objeción.

En caso de exisitir como dices puede hacer lo que se le de la gana. El reclamo es esa cualidad de ser un dios de amor o de ser justo, porque creeme si ami me mandara a toda una eternidad de tortura o a cualquier otro ser humano al que amo por el simple hecho de ser un ser humano.

Es obvio que te da lo mismo, pues eres pecador y prefieres no creer en El que someterte a Sus Palabras.

Por otra parte, el no envia al hombre al infierno por el hecho de ser humano, sino por ser pecador. El pecado no es un atributo esencial de la humanidad, sino un accidente.

Si tu estas de acuerdo con esa "justicia" y ese "amor" esta bien, pero yo no apoyaria una tortura eterna para individuos que en su vida solo vivieron como cualquier otra persona (salvo ser crisitano claro esta).

Bueno, esa es tu opinión...impía, blasfema y arrogante, pero finalmente tu opinión; y como tal, lejos está de ser verdad.

Olvidas el hecho de que aquello que vivieron como cualquier persona vivieron como pecadores, y el pecado acarrea juicio.

Dios ha hablado, calle ante Él toda la tierra, pues todo lo que dice es verdad.

Dios te guarde...

Que tal Cornelius, un saludo.

Quizás tú no lo sabes, o mejor dicho no quieres aceptar o recibir el testimonio que Dios mismo ha dado en Su Palabra, pero no me incluyas a mí en esa afirmación, pues yo se realmente que las Escrituras fueron inspiradas por Dios al dar fe al testimonio de las mismas.

Las Escrituras deben recibirse, es decir creerse, por lo que realmente son: La Palabra inerrante e infalible de Dios (1 Tesalonisenses 2:13). Aunque la fe misma es don de Dios (Efesios 2:8) y espero que en Su Gracia quiera Él concedertela.

Tienes 2 Timoteo 3:16-17 y el pasaje de 2 Pedro 1:19-21. Además, la misma promesa de Cristo a Sus Apóstoles en Juan 14:26 y 16:12-15 y el testimonio de Pablo sobre el mensaje que entregaba en Gálatas 1:11-12 entre muchos otros.

Y, por supuesto, la afirmación de Jesucristo sobre la permanencia de Sus Palabras en Mateo 24:35, que nos asegura la preservación de la Palabra de Dios a través del tiempo.

Por supuesto, esto debes recibirlo con fe (y no desprovista de razón, pues la Palabra de Dios por necesidad lógica es verdadera), más la fe es un don de Dios, como ya he dicho antes y como la misma Escritura lo testifica.
...

Saludos kimeradrummer

Mira soy una persona que no le gusta dar algo como hecho, soy el tipo de personas que suele buscar mas los matices de gris, mas que decir si algo es blanco o negro. Con esto quiero decir que mi forma de ser es para creer e algo tan importante e impresionante como dios, necesito mas que lo que dice la biblia. Afirman que dios existe porque la biblia asi lo dice y la biblia es creible porque es la palabra de dios, un argumento totalmente circular. ¿Porque dios no se puede manifestar en otras maneras?, ¿hay otras maneras de comprobar la existencia de dios fuera del argumento circular biblico?

Como dije antes, no me incluyas en tu afirmación, pues yo he recibido el testimonio de la Escritura; es decir, por implicancia llamas a Dios mentiroso y le pones bajo sospecha al no recibir Su propio testimonio (lo cuál es bastante atrevido), pero yo no lo hago, por eso no me inclúyas en tal afirmación.

Antes bien, concuerdo con el Señor Jesús cuando dice a Dios "tu palabra es verdad" (Juan 17:17b) y testifíco junto con Pablo: "...antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso..." (Romanos 3:4); por lo tanto, no seas tan universal en tus afirmaciones a menos que demuestres que ellas son por necesidad universales y aplicables a todo hombre.
...

No me acuses de decirle a dios mentiroso, no estoy implicando al dios cristiano como mentiroso, yo pongo en duda a la biblia y es todo , que para ti la biblia sea la palabra de dios es otra cosa.Yo no se si existe dios, yo no se si a hechado mentiras o no por lo tanto no puedo decir que es metiroso.ahora te pregunto ¿como sabes que es la palabra de dios lo escrito en la biblia? ¿no es circular que la misma biblia sea la que te justifique que sea la palabra de dios?

¿Y porqué no podemos decirlo, porque a tí no te agrada? ¿Que importa si a tí o a cualquiera le molesta que yo y mis hermanos afirmemos conocer a Dios? Antes bien, glorificamos a Dios al gloriarnos de que le conocemos, pues Él mismo ha dicho que Quiere ser conocido, como está escrito:

"Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová." Jeremías 9:23-24

Y esto es prerrogativa de todo aquel que está en Cristo, como está escrito:

"Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar." Mateo 11:27

Y Cristo nos las ha revelado por el Espíritu (1 Corintios 2:9-16). Por lo tanto, afirmo y afirmaré cuanto quiera que conozco a Dios, así no te guste a tí o al mundo entero. Más si tú no le conoces deberias preocuparte, pues la vida eterna consiste precisamente en conocer a Dios y a Su Hijo (Juan 17:3), de manera que quien no conoce a Dios no tiene vida, sino que está muerto y la íra de Dios permanece sobre Él. ¿Porque no acudes al Hijo para que te salve de la ignorancia, y así clamas junto con nosotros que también conoces a Dios? Cualquier cosa que tengas por valioso no vale nada al lado del conocimiento de Dios (Filipenses 3:7-11).

Vamos Cornelius, cree en el Hijo y tendrás la vida.
...

Ok afirma que conoces a dios cuantas veces quieras, asi como muchos cristianos lo hacen. Aun con eso no entiendo si lo conocen tan bien como dicen, ?porque sus opiniones e interpretaciones sobre l de la biblia son tan variadas? , almenos aqui en el foro no e visto ni a 2 foristas que con
cuerden en todo, ¿cual de ustedes si conoce bien lo que dios quiere decir?

Ahora bien dices conocer a dios, y auqnue no se tu postura, concideras a jesus como parte de dios, te hare preguntas sobre jesus quizas no tan importantes, pero que me gustaria conocer:
¿me podrias decir que paso en la adolesencia de jesus en su vida terrenal? ¿que costumbres higienicas tenia? ¿le gusto alguna mujer? ¿cual era su juego favorito? ¿a que le tenia miedo? ¿que desea para toda la humanidad?

Ahora bien creer en jesus y tener vida eterna suena bien, creo que sera dificil que lo haga pero minimo te puedo decir que si creo en la mayoria de sus enseñanzas y como el dice amo a dios sobre todas las cosas (viendo a dios como un todo en este universo) y amo a la humanidad como ami mismo, por lo tanto la idea del infierno me parece algo terrible para cualquiera.

He insisto: Aunque un muerto se levante delante tuyo y te grite en la cara que la Biblia es la Palabra de Dios, no creerías. ¿Porqué? Porque prefieres creerle al mundo y aceptar los estandares del mundo antes que recibir el testimonio que Dios ha dado en Su Palabra y, en última instancia, es Dios Quién concede el don de la fe a quie Él quiere.

Cambiaría el sentido de tus palabras como sigue: La Biblia se justifica a Sí misma como la Palabra de Dios, por lo tanto, es un hecho por definición; el problema es que tú no recibes Su testimonio porque eres terrenal y piensas de manera terrenal, según la sabiduría del mundo (Juan 3:31-34). Y que según la sabiduría del mundo esté lejos de comprobarse que la Palabra de Dios es lo que dice ser es obvio, pues la sabiduría del mundo es incapaz de comprobar cualquier cosa.
...

Si un muerto me gritara eso, creeme que cambiaria mi Escepticismo enormemente, aunque desgraciadamente veria mas intereseante el hecho de que el muerto se alla levantado y trataria de averiguar el como, mas que lo primero que lo que dices , si el muerto dijiera el dios cristiano fue el hizo que me levantara, bueno eso si me haria creer mas en el dios cristiano. Si aceptara los estandares del mundo, probablemente seria catolico, porque la mayoria del sistema donde vivo la gente es catolica.

Mi sabiduria si es de mundo y es bastante limitada, pero aunque no estes de acuerdo conmigo creo que la sabiduria de los cristianos tambien es de este mundo y esta igual de limitada.

Cuando hablamos de probabilidades no hablamos de certezas y, por lo tanto, no hablamos de conocimiento ni de verdades, sino de opiniones. Debido a que pones tus afirmaciones en el ámbito de las probabilidades, entonces lo que dices es tu opinión, más no la verdad. Por mi parte, no te estoy presentando mi posición como una probabilidad, sino como certeza; y ya he dado testimonio de sus fundamentos.

Si no ves motivos para rechazar tu opinión es básicamente porque no ves o no quieres ver.
...

si todo lo que pongo aqui son opiniones, yo concidero mi conocimiento bastante limitado por lo tanto no puedo darle certeza a muchas cosas. tu dices que tu opinion es cierta y que la biblia es la prueba, para mi la biblia no me parece prueba, simplemente porque quiero pruebas que lo dicho ahi sea real, quiero que alguien tenga pruebas del dilubio, de adan y eva, de los gigantes, de como moises gracias a dios dividio las aguas , y sobre todo de la vida y resureccion de jesus. ¿tienes fuentes que comprueben esas cosas?

Es evidencia, más la prueba concluyente es Su Palabra.

¿Sustento? Romanos habla de que la Creación evidencia de "Su poder y Deidad", es decir, el mundo y lo que existe evidentemente no se creó solo, y ese poder no puede haber sido menor que el de Dios mismo, lo cual es confirmado en Su Palabra (Génesis 1:1). Es decir, la Palabra da fundamento y justificación a la evidencia. No solo eso, sino que el mismo hecho de pensar, comunicarnos, juzgar, etc. presupone la existencia de Dios, y del Dios de la Biblia, puesto que solo allí se encuentra el fundamento para todas estas cosas.
...

Lo siento pero solo veo una justificacion circular, y delimitas a solo lo dicho en la biblia como la unica manera posible de la creacion del universo, aun mas estas limitando aun a la imaginacion de otro escenario posible. ¿algun otro dios no pudo haber creado el universo? ¿no podemos ser un gran y magnifico accidente? ¿no podemos salir de otras tantas fuentes que ni se nos ocurren?

Si, somos descendientes de Adán y Eva. En cuanto al juicio moral negativo que haces sobre la esclavitud y la sentencia de apedrear a los culpables de algunos crimenes, antes de darte respuesta te pediria que me justifiques racionalmente el parámetro moral por el cual juzgas como malos estos hechos, pues mientras no lo hagas, entonces no tiene peso racional argumentativo ni autoritario cualquier objeción moral que hagas contra mi posición y, en general, contra cualquier cosa.
...

Si dices que somos decendientes de Adán y Eva porque asi lo dice la biblia, ¿no puedes dar otra fuente externa a la biblia, que ayude a apoyar que somos decendientes de Adán y Eva?. El parametro moral es el de la etica que conosco y mi percepcion que eh obtenido sobre lo que es bueno y lo que es malo aqui te presento pasajes que me parecen malos.

aqui se habla de las consecuencias de no ser virgen

Pero si la acusación es verdadera y no se demuestra la virginidad de la joven, la llevarán a la puerta de la casa de su padre, y allí los hombres de la ciudad la apedrearán hasta matarla. Esto le pasará por haber cometido una maldad en Israel y por deshonrar con su mala conducta la casa de su padre. Así extirparás el mal que haya en medio de ti. Si un hombre es sorprendido durmiendo con la esposa de otro, los dos morirán, tanto el hombre que se acostó con ella como la mujer. Así extirparás el mal que haya en medio de Israel.
- Deuteronomio 22:20-22

aqui me parece terrible como aparte de que violan a una muchacha la apedren a muerte

Si en una ciudad se encuentra casualmente un hombre con una joven virgen, ya comprometida para casarse, y se acuesta con ella, llevarán a ambos a la puerta de la ciudad y los apedrearán hasta matarlos; a la joven, por no gritar pidiendo ayuda a los de la ciudad, y al hombre, por deshonrar a la prometida de su prójimo. Así extirparás el mal que haya en medio de ti.
- Deuteronomio 22:23-24

aqui aparte de violada es vendida al hombre que la violo

Si un hombre se encuentra casualmente con una joven virgen que no esté comprometida para casarse, y la obliga a acostarse con él, y son sorprendidos, el hombre le pagará al padre de la joven cincuenta monedas de plata y además se casará con la joven por haberla deshonrado. En toda su vida no podrá divorciarse de ella.
- Deuteronomio 22:28-29

Aqui dice cosas con retorica decente pero practicamente se trata de destruir a otros pueblos y poder quedarte con las mujeres aunque ellas oviamente no lo desean
Cuando salgas a la guerra contra tus enemigos, y el Señor tu Dios los entregue en tus manos y los hagas prisioneros, si ves entre las cautivas alguna mujer hermosa que te atraiga, podrás tomarla por esposa. La llevarás a tu casa y harás que se rape la cabeza, se corte las uñas y se deshaga de su ropa de cautiva. Después de que haya vivido en tu casa y guardado luto por su padre y su madre durante todo un mes, podrás unirte a ella y serán marido y mujer. Pero si no resulta de tu agrado, la dejarás ir adonde ella lo desee. No deberás venderla ni tratarla como esclava, puesto que la habrás deshonrado.
- Deuteronomio 21:10-14

Ok aqui cada quien con lo que quiera hacer con sus hijos, pero si yo tubiera un hijo si fuera rebelde , libertino y borracho (y ojo solo eso no mata, roba , viola etc.) yo no considero bueno el que lo apedreen

Si un hombre tiene un hijo obstinado y rebelde, que no escucha a su padre ni a su madre, ni los obedece cuando lo disciplinan, su padre y su madre lo llevarán a la puerta de la ciudad y lo presentarán ante los ancianos. Y dirán los padres a los ancianos: Este hijo nuestro es obstinado y rebelde, libertino y borracho. No nos obedece. Entonces todos los hombres de la ciudad lo apedrearán hasta matarlo. Así extirparás el mal que haya en medio de ti. Y todos en Israel lo sabrán, y tendrán temor.
- Deuteronomio 21:18-21

¿este es ejemplo de la justicia y amor de dios?

¿dime que tanto apruebas estos pasajes y porque?

¿Porqué no es necesario explicarlo? ¿Porqué yo debo justificar los fundamentos de mi posición, es decir la Biblia, pero tú no debes hacerlo con los tuyos?

Aquello que es tán obvio no lo es finalmente. Tú no estás leyendo esto con tus ojos, sino con tu mente, la cual viene equipada con lo necesario para la comunicación, pues fuíste creado a imágen y semejanza de Dios; tus ojos simplemente forman la ocasión en que el Logos trasmite la información directamente hacia tu mente, pero sin pasar por los sentidos (Juan 1:4,9).

La información para reconocer o percibir aquello que te rodea debe estar previamente en tu mente o ser directamente dirigida hacia ella, de otra forma, aunque tengas tus sentidos intactos, te sería imposible reconocer lo que te rodea.

Otra cosa: el conocimiento o las ideas no son materiales, por lo tanto no están en los genes ni en el cerebro, sino en la mente.

Y agrego: ¿Cómo sabes que 'por medio de nuestros sentidos es como percibimos al mundo y adquirimos conocimiento', a través de los sentidos? ¿Y como sabes que es verdad esto que dices y que los sentidos no te engañan? Una descripción no es una prueba, sino aquello mismo que debe ser probado. No niego que sea tu opinión o pienses que las cosas son de esa forma, pero ¿Cómo sabes que es verdad lo que dices?
...

Leo esto con mi mente si pero sin el sentido de la vista la informacion de este texto no me llegaria,el sentido de la vista es como el internet que nos permite esta comunicacion en el foro,sin el internet no podriamos discutir esto, sin la vista no podemos leer las imagenes luminosas que se forman. los sentidos son una via de comunicacion que el cerebro procesa e interpreta , asi que dime ¿podrias leer algo sin tus sentidos? ¿dime que puedes conocer sin tus sentidos?

Me preguntas: ¿Y como sabes que es verdad esto que dices y que los sentidos no te engañan? no lo se puede que este en una especie de matrix, o que en realidad si siento placer es dolor etc. pero por ahora estoy limitado a esto no tengo nada que pueda hacer.

preguntas:¿Y como sabes que es verdad esto que dices y que los sentidos no te engañan? yo te dije yo no se muchas cosas son opiniones, lo mismo puede aplicar ati como sabes que tus sentidos no te engañan? ¿como sabes si lo que te hace sentir que existe dios no es falso?

preguntas: ¿Cómo sabes que es verdad lo que dices? si tomamos lo anterior de que mis sentidos pueden engañarme , ciertamente lo que digo puede no ser verdad, pero como esto que percibo es mi realidad solo puedo interactuar con ello y sacar conclusiones en base a ello. Si una computadora le das datos falsos esta te dara resultados falsos, si le das informacion insuficiente te dara informacion insuficiente. Si yo el usuario suponinedo que soy dios le doy poca informacion a la computadora para que procese cierta informacion, esta computadora creara un resultado no correcto o falto de elementos.

Como he dicho antes, la Biblia es la Palabra de Dios, la cual por definición es verdadera. Debido a que un periódico no es la Palabra de Dios, entonces el ejemplo no aplica.

Más pongamonos en el caso que propones: Supongamos que la Biblia dice una cosa y, por ejemplo, unos arqueólogos dicen que descubrieron algo que contradice a la Biblia. Lo primero que afirmaría es que debido a que la Biblia es la Palabra de Dios, entonces aquellos arqueólogos por necesidad lógica están equivocados y son ellos los que deben corregir sus interpretaciones de los descubrimientos que han hecho; más si no les basta con eso, entonces les exigiría que justifiquen racionalmente sus medios de conocimiento, pues de otra forma todo lo que digan será especulación, opinión, más no verdad. Por supuesto, como el empirismo es falaz, no podrán justificar sus posiciones y, entonces, no importa que descubrimiento hagan ni que afirmaciones digan, ninguna de ellas tendrá peso alguno para sostenerse a sí mismas, mucho menos frente a la Biblia.

No, la Biblia no tiene casos similares.

...

Bueno ese seria tu caso, en tu mente la biblia es infalible , es como el caso del muerto que me pusiste, ¿si aparece dios y te dice que la biblia es falsa o que tiene errores a quien le creirias?

Porque la Biblia es la Palabra de Dios y, por lo tanto, es verdad en todas Sus afirmaciones por definición. Entonces, todo aquello que contradice la verdad es por definición falso; por lo tanto, todo aquello que contradiga el testimonio de las Escrituras será, por definición y necesidad lógica, falso.
...

Si bueno ya conocemos tu postura no discutire esto

- Metafísica: Dios es el Creador y sostenedor de Su Creación, el cual sostiene, causa y facilita todo lo que ocurre en el universo. Dios es Soberano sobre Su Creación.
- Epistemología: Debido a Su Soberania, de esto se sigue necesariamente que todo lo relacionado con la adquisición de conocimiento e información depende del poder de Dios para ocurrir. Los sentidos forman la ocasión en que esto sucede, pero la información y el conocimiento van directo a la mente, sin pasar por los sentidos. Por otra parte, en cuanto a la justificación del conocimiento, solo la Biblia tiene el monopolio de la verdad.
- Ética: Debido a que Dios es el único bueno, aquello que Él diga que es bueno es bueno, y aquello que Él diga que es malo, es malo. Y debido a que es Soberano, entonces tiene la autoridad y el poder de dar fuerza a Sus mandamientos y aplicar el castigo por el quebrantamiento de estos.
- Harmatiología: Esto se deduce de lo anterior: El pecado es el quebrantamiento de la Ley de Dios.
- Soteriología: La salvación es por Gracia por medio de la fe en Jesucristo.

Si deseas más información sobre esto, busca en pdf el libro Ultimate Questions de Vincent Cheung.
...

ok puede ser posible esto que aportas, su coherencia se encuentra entre los creyentes, que sea cierto lo que dice falta demostrarlo.

Nop, no se contradice a Sí misma en ningún punto.
...

¿los pasajes que puse anteriormente no contradicen el amor al projimo y la justicia? ¿porque?

Cometes un error, pues asocias el defecto de sus miembros (concediendote por un momento tu opinión) a la Biblia. ¿Has pensado que quizás sea el hecho de que sus miembros, los cuales aunque redimidos siguen siendo pecadores, no se han amoldado a las Escrituras la causa de aquellos malos ejemplos e influencias de los que hablas? Y yo extendería esto a todos los hombres, pues es sobre todos que el peso de la Ley recae.

Por lo demás, no veo el motivo de lo que dices aquí, ni a qué apunta.

...

esto surgio porque yo comente que el creer en dios depende mucho de la politica y de la religion donde le toco vivir a cada quien y tu dijiste que el no creer en dios es debido al pecado y que los no creyentes ya nacimos asi en contra de el, por ello yo puse de ejemplo a otras naciones no cristianas como eticamente mejores que las cristianas, con mejor calidad de vida, etc. con eso queria llegar a que porque hacerlas asi si supuestamente es el ejemplo que no se debe seguir y porque ellos deben adoptar una postura mas problematica y mala si la suya es buena.

Dices que quizas sea la influencia de estas sociedades no cristianas las que hacen que los cristianos no se amolden a la escrituras yo digo que quizas es al reves, que el ejemplo que dan los cristianos es el porque los no cristianos no se amolden a lo positivo que dice la biblia.

Es obvio que te da lo mismo, pues eres pecador y prefieres no creer en El que someterte a Sus Palabras.

Por otra parte, el no envia al hombre al infierno por el hecho de ser humano, sino por ser pecador. El pecado no es un atributo esencial de la humanidad, sino un accidente.
...

Dices que el pecado es un accidente,que no es culpa de los no cristianos ya que asi nos hicieron. Otro punto muchos cristianos (no se tu postura exacta) afirman que la fe y el creer en dios es algo que el dios mismo da y que los que no creen en el es porque dios no a querido que creean en el. ¿Porque enviar a esa gente al infierno? eticamente pudieron ser mejores que el que si creyo, pudo hacer muchas acciones buenas etc. pero dios no le dio el don de la fe y aun asi esa persona ira al infierno ¿porque?

Bueno, esa es tu opinión...impía, blasfema y arrogante, pero finalmente tu opinión; y como tal, lejos está de ser verdad.

Olvidas el hecho de que aquello que vivieron como cualquier persona vivieron como pecadores, y el pecado acarrea juicio.

Dios ha hablado, calle ante Él toda la tierra, pues todo lo que dice es verdad.

Dios te guarde...

lo de opinion blasfema contra la biblia si lo es las demas palabras no las acepto, y como dices es mi opinion y puede estar lejos de la verdad , como asi concidero la tuya lejos de la verdad.

¿Que es un jucio? ¿como se debe jusgar a la gente?

¿un no cristiano que ayudo a la humanidad toda su vida y fue moralmente mas bueno qu ela mayoria de los cristianos merece una tortura eterna por no creer?

¿hitler por creer en dios merece el cielo? si mereciera el infierno aun por sus acciones ¿porque debe ser eterno?

¿el castigo no debe ser equivalente a la falta?
¿el premio no debe ser de acuerdo a las acciones buenas?

dios no a dicho nada , ¿lo has escuchado acaso? has leido algo que crees que el inspiro , pero no a dicho nada

porque no dice nada? porque no da el menaje a todo el mundo y no nadamas en esta epoca sino en toda la historia? porque no aclara las dudas biblicas de los cristianos?

que es la verdad kimeradrummer? como sabes que la informacion que tienes es verdadera?

saludos

"la biblia es la mas fuerte referencia PRO- ateista"

Pura matanza chavo, dios es un vulgar asesino sinico y despiadado, claro que es ficticio pero la gente bien que se lo cree, y ahi esta el peligro,
" no hay peor mentira que la que todo el mundo se cree"

La palabra de dios fue creada para dominar masas y hacer que los ministros de las iglesias anden en sus VMW en sus AUDI y en sus camaro del año.
La envidia te mata!!!Jajaja.

Pero dígame señor ateo: ¿Como puede un Dios que no existe ser todo lo que tu dices que es?

Dios te bendice!

Greivin.

yo no veo mi opinion como falsa en el sentido que literalmente lo escribieron personas y ese es un hecho (creo que hasta aqui podemos estar de acuerdo), lo que quizas pueda ser es que pudieron ser insiradas por dios pero eso es algo que no sabemos (aunque tu afirmas que toda la biblia si fue inspriada con dios ahi es donde no coincidimos)

Dices que cuando hablas de la biblia dices verdades absolutas, cual es el conocimiento que dices tener y que sustenta que lo dicho en la biblia sea TODO inspirado por dios?

El unico problema que veo en que dios pudiera haber utilizado hombres para dar su mensaje es que no sabemos si realmente todos estos hombres fueron elegidos por dios para darla. En cuanto a conocer a dios me parece una muy mala costumbre de los cristianos que siempre dicen que conocen a dios ¿realmente lo conocen? para ser franco los seres humanos aun no conocen completamente siquiera a su familia y quizas ni a si mismos.¿ porque afirman que conocen a dios?

Insisto no se a comprobado que la biblia sea palabra de dios, los creyentes creen que es lo dicho en la biblia fue inspirada por dios pero que sea un hecho esta muy lejos de poder comprobarse.

Por lo mismo aunque lo mio si sea una especulazion no veo motivos para ser improbable, mi especulacion segun veo es tan probable o improbable como la tuya, dime como compruebas tu que lo escrito en la biblia son palabras de dios

Entonces afirmas que la propia existencia de la vida y del universo es la prueba de que el dios crisitano existe? la tierra , la humanidad y todo lo demas se creo como la biblia lo dice? como sustentas eso? somos decendientes de Adan y Eva? la esclavitud, y apedrar gente es una accion buena aprobada por dios?

Lo de los sentidos que entregen conocimientos creo que eso no es necesario explicar, por medio de nuestros sentidos es como persibimos al mundo y adquirimos conocimiento, si no tubieramos ningun sentido quizas solo podriamos hacer lo que ya viene en nuestra informacion genetica, mas no adquirir nuevo conocimiento, esa es mi opinion , supongo que tu conoces alguna otra forma de adquirir conocimiento.

La biblia si puede servir como evidencia, pero aun falta el poder comprobar dicha evidencia y sobre todo si la evidencia dada por la biblia pueda contradecir otras evidencias. Supongamos que un periodico da una noticia sobre un accidente automovilistico y dice que murieron 3 personas y que hubo 3 heridos ahora bien, pero despues los encargados del caso al investigar las evidencias descubrieron que en vez de 3 personas fueron 5 las que murieron y que hubo 4 heridos

¿la biblia no puede tener situaciones similares?

¿porque son falsos si contradicen la biblia?

Los ejemplos que di no conosco si tengan informacion suficientemente buena para ser coherentes o posibles, pero me podrias decir que nos dice la biblia sobre epistemología, metafísica, ética, soteriología, harmatiología, etc.?[/I][/B] Y ¿Se contradicen a sí mismos?

¿la biblia no se contradice asi misma?

quieres que analisemos pasajes biblicos que hablan del amor al projimo. pasajes que hablan de apedrear gente, tener esclavos y matar incluso mujeres y niños

Bueno para ti la certeza biblica y la evidente realidad de su ser es algo real, pero almenos yo no lo veo asi, la biblia puede decir que soy necio , pero sinceramente la biblia no significa gran cosa para mi

Bueno el cristianismo historicamente tampoco a sido siempre buen ejemplo y buena influencia, ademas de que desde mi punto de vista es para mi es ovio que en las sociedades occidentales donde los padres crisitanos inclulcan esa religion a sus hijos alla ams crisitanos que en oriente y otros paises donde se enseñan otras religiones, las cuales no necesariamente provoca que los miembros de las sociedades actuaen de mala forma por ejemplo japon , india , paises de europa tienen otras religiones y costumbres diferentes a las crisitanas y su forma de tratar a los demas son mejores que en paises de occidente.

y sobre que es verdad porque la biblia lo dice bueno ya sabes mi postura

En caso de exisitir como dices puede hacer lo que se le de la gana. El reclamo es esa cualidad de ser un dios de amor o de ser justo, porque creeme si ami me mandara a toda una eternidad de tortura o a cualquier otro ser humano al que amo por el simple hecho de ser un ser humano.

Si tu estas de acuerdo con esa "justicia" y ese "amor" esta bien, pero yo no apoyaria una tortura eterna para individuos que en su vida solo vivieron como cualquier otra persona (salvo ser crisitano claro esta)

saludos

Hola, Cornelius.
He leído detenidamente lo que le has ido contestando a Krimeradrummer. Y no consigo entender, cómo no entienden que sus respuestas no son razones. A tus preguntas responde con versículos, no con razones. Es como la pescadilla que se muerde la cola.
Imagina esta escena:
Me encuentro con un amigo y un niño y le pregunto :¿ Y este niño quién es? Mi hijo. ¿Y cómo sabes que es tu hijo? Porque soy su padre. ¿Y cómo sabes que eres su padre, Pues porque es mi hijo.
Pues lo mismo hacen con la Biblia.
Les preguntas: ¿Por qué dices que la Biblia es palabra de Dios? Porque la inspirado Dios.¿Y cómo sabes que la ha inspirado Dios? Porque lo dice la Biblia

¿Es que no está claro que eso no se puede sustentar? Pues ellos no lo admiten y siguen creyendo que es palabra de Dios, tan exacta como si se la hubiese dictado.

Yo no puedo creerlo. Porque si Dios existe, tiene que tener poder suficiente para inspirarle a cada hombre en su conciencia quién es y lo que espera de él.

Ellos creen que Dios es varón, con lo cual le adjudican un cuerpo, y no se dan cuenta de que si dicen que Dios es infinito, no puede caber en un cuerpo finito.

Y luego está lo del castigo eterno en un infierno horroso donde el gusano nunca muere y el fuego nunca se apaga. Ni a Hil. se le ocurrió semejante tormento.
El hombre es finito y sus malas obras también, por lo que un castigo infinito en el tiempo es cuando menos desproporcionado. Y desde luego nada acorde con un Dios infintitamente misericordioso.
Y aún dicen más. Los que no creemos, porque no podemos ( cosa que tampoco aceptan) aunque hagamos buenas obras, como no tenermos fe, no son agradables a DIos y no nos vamos a salvar.
Cuando leo sus despropósitos digo que no les voy a contestar más, que es como predicar en desierto, pero luego leo semejantes disparates y no lo puedo remediar. Y defiendo a su Dios de ellos mismos, de las palabras que ponen en su boca porque no es creíble que sea como ellos dicen que es...

Me he alegrado de que alguien piense con la cabeza y se dé cuenta de que contestar con versículos no es razonar. Y de que no hace falta ser cristiano para ayudar al prójimo y vivir honradamente cumpliendo los mandamientos de la ley de Dios que son los mismos que los de la ley natural de una buena conciencia.
Un saludo.
Martamaría

Hola, Cornelius.
He leído detenidamente lo que le has ido contestando a Krimeradrummer. Y no consigo entender, cómo no entienden que sus respuestas no son razones. A tus preguntas responde con versículos, no con razones. Es como la pescadilla que se muerde la cola.
Imagina esta escena:
Me encuentro con un amigo y un niño y le pregunto :¿ Y este niño quién es? Mi hijo. ¿Y cómo sabes que es tu hijo? Porque soy su padre. ¿Y cómo sabes que eres su padre, Pues porque es mi hijo.
Pues lo mismo hacen con la Biblia.
Les preguntas: ¿Por qué dices que la Biblia es palabra de Dios? Porque la inspirado Dios.¿Y cómo sabes que la ha inspirado Dios? Porque lo dice la Biblia

¿Es que no está claro que eso no se puede sustentar? Pues ellos no lo admiten y siguen creyendo que es palabra de Dios, tan exacta como si se la hubiese dictado.

Yo no puedo creerlo. Porque si Dios existe, tiene que tener poder suficiente para inspirarle a cada hombre en su conciencia quién es y lo que espera de él.

Ellos creen que Dios es varón, con lo cual le adjudican un cuerpo, y no se dan cuenta de que si dicen que Dios es infinito, no puede caber en un cuerpo finito.

Y luego está lo del castigo eterno en un infierno horroso donde el gusano nunca muere y el fuego nunca se apaga. Ni a Hil. se le ocurrió semejante tormento.
El hombre es finito y sus malas obras también, por lo que un castigo infinito en el tiempo es cuando menos desproporcionado. Y desde luego nada acorde con un Dios infintitamente misericordioso.
Y aún dicen más. Los que no creemos, porque no podemos ( cosa que tampoco aceptan) aunque hagamos buenas obras, como no tenermos fe, no son agradables a DIos y no nos vamos a salvar.
Cuando leo sus despropósitos digo que no les voy a contestar más, que es como predicar en desierto, pero luego leo semejantes disparates y no lo puedo remediar. Y defiendo a su Dios de ellos mismos, de las palabras que ponen en su boca porque no es creíble que sea como ellos dicen que es...
Me he alegrado de que alguien piense con la cabeza y se dé cuenta de que contestar con versículos no es razonar. Y de que no hace falta ser cristiano para ayudar al prójimo y vivir honradamente cumpliendo los mandamientos de la ley de Dios que son los mismos que los de la ley natural de una buena conciencia.
Un saludo.
Martamaría

Hola Martamaría:

Entre paréntesis es un contrasentido tu apodo, porque tú no crees, en cambio María y Marta sí creían en Cristo.
Dices que la biblia no tiene sustento, por eso no crees en ella ni en Dios (por lo tanto tampoco en Jesucristo).Pero te equivocas, muchas de las historias que aparecen en la biblia han sido confirmadas históricamente, así que si no crees en la biblia, tampoco deberías creer en la historia.

Los creyentes creemos en la palabra de Dios porque sabemos que Dios es fiel y verdadero. Sabemos que Dios es fiel y verdadero porque somos testigos de su poder en nuestras vidas. Por ejemplo, yo fumé durante más de diez años de 1 a 2 cajetillas diarias de cigarrillos. Para mí era imposible pensar siquiera en estar un día sin fumar. Hace más de dos años que dejé de fumar. Gracias a Dios lo dejé. Yo le oré, le pedí y me vi libre de esa esclavitud. Este es un ejemplo práctico del poder de Dios en la vida del creyente. Si sabes que Dios es fiel y verdadero, y ves que está cerca de ti, para sustentarte y ayudarte, confiarás en que Dios dejó una guía para los que lo busquen, porque un Padre misericordioso no dejará a sus hijos desamparados. Entonces si estudias la biblia y ves que lo descrito ahí cuadra con la realidad en que vives, tienes certeza de su veracidad. En la biblia, Jesús predijo la situación actual del mundo y predijo también cuál será su desenlace. Pero todo nace de la fe.
Se empieza con un poquito de fe. Es como una semilla de mostaza, la más pequeña de todas las semillas. Ese poquito de fe debe caer en buena tierra, una conciencia limpia, libre de prejuicios, con voluntad dispuesta, como la conciencia de un niño. Tal como una planta crece, la fe crece cultivándola, gracias a una relación estrecha con Dios, por medio de la oración y el estudio de su palabra ("la fe es por el oír..."). Todo empieza con una buena disposición, más adelante se convierte en una convicción, porque la revelación y el conocimiento de Dios son progresivos. Por eso los incrédulos no tienen idea de lo que hablan en cuanto a Dios, porque no conocen la fe. La fe abre las puertas a un conocimiento superior al conocimiento simplemente empírico científico, el conocimiento de Dios.

Esto que dices es muy cierto, Dios escribe sus mandamientos en el corazón de las personas, en sus conciencias.

Saludos.

Hola Martamaría:

Entre paréntesis es un contrasentido tu apodo, porque tú no crees, en cambio María y Marta sí creían en Cristo.
Dices que la biblia no tiene sustento, por eso no crees en ella ni en Dios (por lo tanto tampoco en Jesucristo).Pero te equivocas, muchas de las historias que aparecen en la biblia han sido confirmadas históricamente, así que si no crees en la biblia, tampoco deberías creer en la historia.

Los creyentes creemos en la palabra de Dios porque sabemos que Dios es fiel y verdadero. Sabemos que Dios es fiel y verdadero porque somos testigos de su poder en nuestras vidas. Por ejemplo, yo fumé durante más de diez años de 1 a 2 cajetillas diarias de cigarrillos. Para mí era imposible pensar siquiera en estar un día sin fumar. Hace más de dos años que dejé de fumar. Gracias a Dios lo dejé. Yo le oré, le pedí y me vi libre de esa esclavitud. Este es un ejemplo práctico del poder de Dios en la vida del creyente. Si sabes que Dios es fiel y verdadero, y ves que está cerca de ti, para sustentarte y ayudarte, confiarás en que Dios dejó una guía para los que lo busquen, porque un Padre misericordioso no dejará a sus hijos desamparados. Entonces si estudias la biblia y ves que lo descrito ahí cuadra con la realidad en que vives, tienes certeza de su veracidad. En la biblia, Jesús predijo la situación actual del mundo y predijo también cuál será su desenlace. Pero todo nace de la fe.
Se empieza con un poquito de fe. Es como una semilla de mostaza, la más pequeña de todas las semillas. Ese poquito de fe debe caer en buena tierra, una conciencia limpia, libre de prejuicios, con voluntad dispuesta, como la conciencia de un niño. Tal como una planta crece, la fe crece cultivándola, gracias a una relación estrecha con Dios, por medio de la oración y el estudio de su palabra ("la fe es por el oír..."). Todo empieza con una buena disposición, más adelante se convierte en una convicción, porque la revelación y el conocimiento de Dios son progresivos. Por eso los incrédulos no tienen idea de lo que hablan en cuanto a Dios, porque no conocen la fe. La fe abre las puertas a un conocimiento superior al conocimiento simplemente empírico científico, el conocimiento de Dios.

Esto que dices es muy cierto, Dios escribe sus mandamientos en el corazón de las personas, en sus conciencias.

Saludos.

Un par de cosas: Marta y María creían en Jesús. Yo también creo en JESÚS.
Dejar de fumar es sólo cuestión de motivación.
Sé de gente que le han dicho que o deja de fumar o acabará con un cáncer de pulmón y lo deja de un día para otro.
A mí no me gusta fumar. Mi marido fumaba, pero desde que empezó a salir conmigo lo dejó radicalmente. Una amiga mía fumaba, en cuanto se quedó embaraza lo dejó definitivamente...
Martamaría

O sea que para tí todo es normal?
Qué salida le ves al agotamiento de los combustibles fósiles?
O al cambio climático, al efecto invernadero, los ecosistemas destruidos?
No sabes que todo lo que ocurre es una reacción en cadena?
No has notado un cambio en el clima?

claro que es normal

me parece que estas un poco rezagado, hace cerca de una decada que los paises altamente industrializados estan buscando fuentes alternas

no te dejes atrapar por la mercadotecnia del "cambio climatico" debes de recordar que la tierra es un sistema caotico y cambiante y que no seria la primera vez que la tierra sufre un "calentamiento global"

no lo se?

de verda? (sic)

[Es simplemente una de las opiniones existentes en el mundo :
1-Dios no existe
2-Dios sí existe

Por qué no buscas a ese Dios ,y una vez convencido re-confirmas tu parecer ? Nada tienes qué perder, total si no lo llegas a encontrar, tus afirmaciones serán definitivas.
Ahora bien, si por ventura llegas a conocerlo....!Serás el ser más feliz sobre la tierra !!
Eduardo

DIOS NO EXISTE........PARA LA GENTE QUE NO CREE EN EL

PARA MI EL SI EXISTE, PQ CREO EN EL.ES EL OMNIPOTENTE. ESTA ESCRITO QUE NI UNA HOJA CAE DE UN ARBOL SI NO ES POR VOLUNTAD SUYA.

Y TAMBIEN PENSAMOS QUE: SI DIOS EXSITE POR QUE PERMITE QUE MUCHA GENTE PASE NESECIDADES Y SUFRA MUERTE.....ETC
DIOS NO SE HA OLVIDADO DE ELLOS. TAL VES NOS0TROS NOS HEMOS OLVIDADO DE EL

Hola chicodenaranja.
dime porfavor, alguna ves si creiste en Dios?
si asi fue, ¿que te hizo cambiar la manera de pensar? ¿alguna investigacion o pruebas contundentes?
yo tambien se muy bien lo que es el respeto. y te hubiera enviado un mensaje privado pero no se como hacerlo.
espero me respondas. que estes muy bien. saludos.

Hola chicodenaranja.
dime porfavor, alguna ves si creiste en Dios?
si asi fue, ¿que te hizo cambiar la manera de pensar? ¿alguna investigacion o pruebas contundentes?
yo tambien se muy bien lo que es el respeto. y te hubiera enviado un mensaje privado pero no se como hacerlo.
espero me respondas. que estes muy bien. saludos.

A chiconaranja no sé lo que le haría cambiar si es que alguna vez creyó. Pero te puedo contar mi caso.
Yo creí mientras no me pregunté nada sobre lo que creía. Cuando empecé a estudiar la Biblia y a hacerme preguntas dejé de creer. Primero, en que la Biblia fuese la palabra de Dios. Y despúes me pregunté quién sería el verdadero Dios y cómo podría llegar a conocerle. Y en eso estoy desde hace muchos años, pero sigo sin saber quién es el verdadrero Dios. pero como lo busco de corazón, confío en que si más allá me encuentro con él, me comprenda y me admita. Claro que si el veradero Dios es el de la Biblia...no servirá de nada mi buena voluntad...
Martamaría

A chiconaranja no sé lo que le haría cambiar si es que alguna vez creyó. Pero te puedo contar mi caso.
Yo creí mientras no me pregunté nada sobre lo que creía. Cuando empecé a estudiar la Biblia y a hacerme preguntas dejé de creer.

hola. supongo que las preguntas que te hiciste no tuvieron respuestas para ti y por eso dejaste de creer ¿cuales fueron?

[Es simplemente una de las opiniones existentes en el mundo :
1-Dios no existe
2-Dios sí existe

Por qué no buscas a ese Dios ,y una vez convencido re-confirmas tu parecer ? Nada tienes qué perder, total si no lo llegas a encontrar, tus afirmaciones serán definitivas.
Ahora bien, si por ventura llegas a conocerlo....!Serás el ser más feliz sobre la tierra !!
Eduardo

Buscarlo ¿dónde? Y ¿cómo se sabrá que lo has encontrado?
Muchas personas lo estamos buscando y no lo encontramos.
Martamaría

Yo creí mientras no me pregunté nada sobre lo que creía. Cuando empecé a estudiar la Biblia y a hacerme preguntas dejé de creer. Primero, en que la Biblia fuese la palabra de Dios. Y despúes me pregunté quién sería el verdadero Dios y cómo podría llegar a conocerle. Y en eso estoy desde hace muchos años, pero sigo sin saber quién es el verdadrero Dios. pero como lo busco de corazón, confío en que si más allá me encuentro con él, me comprenda y me admita. Claro que si el veradero Dios es el de la Biblia...no servirá de nada mi buena voluntad...
Martamaría

Debes orar a Dios con corazón sincero y con humildad.

Saludos.

si estudias la biblia veras que es un libro de conocimiento superior al humano. por tanto al ser de Dios debes buscar conocerlo con la ayuda de su palabra. asi lo sabras. dijo jesus... tu palabra es la verdad

Hola Martamaría:

Saludos.

Lo histórico de la Biblia sí lo creo. Por ejemplo el libro de los Reyes, el de los Jueces el de los Macabeos, las batallas, el éxodo, y otros episodios históricos. También creo que existieron los profetas. Pero lo que no puedo creer es que esos libros y todo lo demás escrito en la Biblia fuera inspirado por Dios, y por lo tanto, no puedo creer que sea palabra de Dios. Ya he dicho más de una vez que una cosa son los hechos reales, históricos, y otra las alegorías.
Martamaría

ok martamaria. dime como pudo saber isaias que la tierra era esferica ahi en el capitulo 40:22 en los años 700 antes de cristo, si no fuera por inspiracion?

esto lo hago con toda la intencion de ayudarte, por cierto.

como supo job hace mas de 3500 años que la tierra cuelga sobre la nada job 26:7 si no fue por inspiracion?

todos los escritos biblicos son inspirados.
pienselo mi amiga para que ponga fe en la biblia y por medio de ella busque al creador y salvador de ud. saludos.

ok martamaria. dime como pudo saber isaias que la tierra era esferica ahi en el capitulo 40:22 en los años 700 antes de cristo, si no fuera por inspiracion?

esto lo hago con toda la intencion de ayudarte, por cierto.

como supo job hace mas de 3500 años que la tierra cuelga sobre la nada job 26:7 si no fue por inspiracion?

todos los escritos biblicos son inspirados.
pienselo mi amiga para que ponga fe en la biblia y por medio de ella busque al creador y salvador de ud. saludos.

40:22 El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.

ahi habla de un circulo no de una tierra "geoide" o "esferoide achatado por los polos" aunque segun invesitgue la traduccion de la palabra original tambien puede ser esfera en vez de circulo aun asi no demuestra nada , es mas hay otros pasajes que contradicen la idea de una tierra geoide:

Daniel Capítulo 4 versículo 11

" Y el árbol creció y se hizo fuerte y su altura misma finalmente alcanzó los cielos y era visible hasta la extremidad de la tierra"

Mateo Capítulo 4 versículo 8:

" De nuevo el Diablo lo lleva a una montaña excepcionalmente alta (¿Monte Everest?) y le muestra todos los reinos del mundo".

Por cierto tambien el antiguo testamento es inspirado por dios? matanza, machismo esclavitud, etc.?