DIOS NO EXISTE

Re: DIOS NO EXISTE

Que tal Cornelius, un saludo.



Esto es más que nada una afirmación en la que confias más que en el propio testimonio Bíblico, pero es más una opinión que una verdad.

Por otra parte, lo que dices aquí es imposible, porque la Biblia es la Palabra de Dios, y como tal es verdadera e infalible por necesidad lógica en todas y cada una de sus partes.

...

Si aqui solo expreso mi opinion, como todos opinamos mas que decir verdades.

Lo que dices sobre que la biblia es palabra de dios es falso, ojo la bibla son palabras de seres humanos , escrita por seres humanos las cuales segun la fe cristiana son inspiradas por dios mas eso no significa que sea asi. por lo tanto para nada son totalmente verdaderas ni infalibles.





Es un texto no aporta pruebas fisicas ni medibles de que pueda haber un dios y mucho menos de que sea el dios cristiano, en todo caso debemos aceptar otros textos que hablen de otros dioses? debemos creer tambien en odin, zeus, huitzchilopoztli etc.

Ahora te pregunto ¿como la biblia demuestra la existencia del dios cristiano ?



¿Que entiendes tú por autorevelación? Yo me refiero a las Escrituras como la autorevelación de Dios, y las Escrituras son de exámen público.

Ahora, que el mundo no reciba el testimonio es por causa del pecado y no de la Biblia misma (Juan 3:19-20), aunque en última instancia es Dios mismo Quién decide, de Su voluntad, a quién otorgarle el don de la fe (1 Corintios 1:18-31,2:6-16; Efesios 2:8).

...

Ok entendi mal tu punto de vista, yo imaginaba que quizas por medio de investigacion , meditacion o que el mismo dios se presento ante ti con ello tuviste tu autorevelacion.

El porque el mundo no reciba el mensaje es por como esta conformada la sociedad politica y religiosa del mundo. En cuanto que dios es el que quiere otorgar el dios de la fe aun no se porque aisla tanto a zonas de oriente y de pueblos con poco contacto con el cristianismo, tampoco se porque se dice que condenara al infierno a aquellos que no creen en el si el mismo es el que provoca el creer o no.


Saludos kimeradrummer
 
Re: DIOS NO EXISTE

Que tal realchristian, un saludo.



¿Y qué me importa a mi lo que diga el mundo? La etiqueta no me importa si hay que llamar a las cosas como son. Eso de que no se puede insultar solamente corre si el insulto no está debidamente justificado; es decir, si yo te digo que eres un incompetente pero no demuestro que lo eres, entonces y solo entonces el insulto es falaz; por otra parte, si lo demuestro entonces simplemente estaré diciendo la verdad, y no cometiendo una falacia.

ok, y es algo que ya comprobaste?... luego entonces?

Por lo demás, simplemente estoy repitiendo lo que las mismas Escrituras dicen de personajes como tú:

"Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios." Romanos 1:21-22

exacto, al fin dices algo razonable, eso es todo lo que has hecho, repetir lo que alguien escribio hace algunos siglos


Es decir, eres un necio. Tienes un problema mental que te hace incapaz de entender y recibir la verdad, además de razonar debidamente, pues al intentar defenderte te conviertes en tu peor enemigo, como más adelante demostraré. Eres el vivo ejemplo de la obra de Dios en los incrédulos, como está escrito:

jajaja pobre tonto, por mi puedes descargar todas tus frustaciones con tus frases tontas


Uds. pues piensan tener razón y saber la verdad, y fundamentados en esa posición desechan somo locura lo que los creyentes profesan.Como si la lógica fuera el fuerte de las ciencias empíricas; nada más lejos de la verdad.

y te vuelvo a preguntar ... a quienes te refieres?


Aquí empieza lo bueno, pues aquí comienzas a ponerte la soga al cuello. La primera observación que te haré es que aquí solamente estás afirmando, no probando o argumentando; es decir, afirmas ciertas cosas pero no nos das razon alguna que pueda ser analizada o nos obligue a tomar tus palabras como ciertas. En otras palabras, simplemente hablas y esperas que te creamos.

vaya manera de patalear... puedes hacer o discernir algo sin haber tenido un background "empirico"? No. Puedes elaborar un analisis "logico" sin haber pasado primero por la "prueba y error" obligatoria ya sea directa o indirecta? no. EL conocimiento empirico en el humano inicia practicamente desde el nacimiento, los ninios exploran y prueban todo, todo esta exploracion ayuda a que el cerebro cree referencias y da como resultado un razonamiento que en los primeros dias de vida es muy basico y se va enriqueciendo conforme el ninio va interactuando con el mundo
como dice el dicho, no hay nada nuevo bajo el sol, el hombre solo lo va descubriendo


Siendo esto así, en principio yo ya no estoy en obligación de responderte, pero lo haré solamente para exponer lo necio de tus razonamientos. Sin embargo, no espero ganar nada, pues veo que tienes un problema para entender, razonar y argumentar debidamente que hará dificil sostener contigo un diálogo fluído. Es más, temo que ni siquiera entiendas correctamente y respondas debidamente lo que escriba aquí. Tal es el efecto pernicioso del pecado en las mentes de los hombres.

tu comentarios son cada ves mas bufonescos y pateticos vaya manera de perder tu tiempo y vaya poco criterio que tienes

La primera afirmación que haces es que 'la logica es producto del empirismo'. Pues bien, lo primero que te preguntaría es ¿Que entiendes tú por el término 'lógica'? Pues si vamos a hablar de la lógica, lo mínimo que podemos hacer es comenzar por definirla. Pues bien, por lógica entiendo yo es la ciencia que estudia y establece las formas del pensamiento, cuyo fin es guiarnos en el correcto pensar o razonar.

ok, y como crees que la logica pueda guiar el buen pensar si no tiene una referencia o base empirica?


Bien, habiendo dicho esto, procedo a la afirmación en sí. Según tú, 'la logica es producto del empirismo'. No entiendo realmente a que te refieres específicamente con esto; es decir, puede ser que lo que quieres decir es que la lógica es producto de los sentidos o que la lógica es descubierta a través de los sentidos. Siendo esto así, las mismas preguntas correrían para ambas afirmaciones ¿Has visto, tocado, olido, degustado u oído la lógica? ¿Cómo sabe, qué color tiene, a qué huele? Te adelanto que no hay forma alguna que puedas responder racionalmente estas preguntas, porque la lógica en esencia es ideal, conceptual, con referencia a la mente e intelecto, no material. La lógica es algo que se percibe y se entiende a través de la mente, no de los sentidos.

tu comentario es bastante absurdo por no decir e..tonto. eres de esos que si alguien escribe "la ciencia dice" haras el comentario e//tonto de "la ciencia "no puede hablar porque no es una cosa" y tal parece que ignoras completamente el funcionamiento de la mente...

Luego afirmas que 'al final de cuentas, la logica esta supeditada a las convicciones personales'. ¿Que pretendes con esta afirmación? No lo se, sino que solo debo asumir en este punto. ¿Quieres decir que la lógica es relativa? ¿Que cada uno piensa según su lógica? No se si estás afirmando tu posición con respecto a la lógica o simplemente haciendo una afirmación general. Si es lo segundo, estoy deacuerdo, pero hago la siguiente aclaración: Que aquellos que sostienen una lógica relativa o dependiente de los gustos personales son unos ignorantes que no pueden establecer, entonces, la veracidad de cualquier afirmación que hagan. Es decir, estoy deacuerdo en que hay gente irracional que piensa que la verdad es relativa, que nada es absoluto, etc.

y... si es irracional como puede pensar? contradictorio no?

Más si lo primero es tú posición, entonces te digo altiro que ya me has concedido la victoria de aquí en adelante sobre cualquier tema que tratemos, pues si sostienes que la lógica depende del subjetivismo de las personas, entonces ya no hay forma alguna en que puedas sostener cualquier afirmación que hagas. ¿Cómo sabes que es verdad lo que dices y afirmas? ¿Basado en que fundamento podrías decirme que X cosa es así o no es así? Es decir, en el momento en que le niegas a la lógica su veracidad absoluta y característica principal, es decir, establecer la racionalidad y coherencia de una afirmación (característica de la verdad), entonces te sumas en el escepticismo absoluto y nada de lo que digas puede ser juzgado como verdadero o falso. Toda afirmación que hagas tendrá el mismo nivel de autoridad que una opinión personal, es decir, cero. Tu afirmación de que 'al final de cuentas la logica esta supeditada a las convicciones personales' está al mismo nivel que una opinión como 'me gusta el helado de chocolate' o 'prefiero las botas a las zapatillas' y similares.

buen, si eso te hace sentir bien, pues adelante, tu ganaste y bueno ya que tu ganaste y de acuerdo a tu paja..perdon, comentario tampoco estarias en la posicion de afirmar que el dios judio-helenico existe


¿Entonces vas a someterte a lo que yo propongo, es decir, a un diálogo racional? Pues si algo tenemos en común ambos es que fuímos creados a imágen de Dios, entonces ambos podemos pensar racionalmente. Si es así, entonces no veo problema alguno en que respondas las preguntas que hice a Frente Ateo ¿O no puedes hacerlo?

jajaja se me olvidaba que solo tu puedes poner parametros a los demas (sic)


Perdón, pero ¿Sabes leer comprensivamente? Yo no le respondí a Frente Ateo con la misma pregunta; por lo tanto, tu analogía no representa las cosas como son.
Frente Ateo dijo: Pruebame por medio de X que Y es verdad. Yo respondí: Pruebame que X es capaz de establecer cualquier verdad. Obviamente, ambas afirmaciones no son iguales, por lo que no tienes idea de lo que dices.

en que momento escribi que respondiste con "la misma" pregunta? no modifiques las cosas para quedar bien



[
B]¿En serio?[/B] Gordon Clark, en su análisis de las ciencias empíricas, dice lo siguiente, donde hace mención de la gravedad:

"Durante el Renacimiento surgió el método científico. Se esperaba que el método científico usara algo de lo que Aristóteles ideó, pero entregando una definición útil sobre lo que el movimiento realmente es, y relacionado a esto, sobre lo que la vida es. La Ciencia Newtoniana surgió para ayudar a Aristóteles a entender porqué un cuerpo que cae, cae. ¿Porqué hay movimiento? Los cuerpos caen porque son pesados. ¿Es adecuado esto? Los cuerpos caen más rápido cuando tienen más tiempo para caer. Ahora hay más problemas a considerar. ¿Qué es lo que los hace caer más rápido? Aquí es cuando la Ley de Inercia de Newton entra en juego. Los planetas se mueven. Esto no es negado por nadie. Algunos, como Copérnico, dijeron que algunos planetas se mueven en ciertas formas - como la Tierra alrededor del Sol. Pero en realidad no hace ninguna diferencia el que un planeta se mueva alrededor de otro, porque aún falta responder el porqué los planetas se mueven en absoluto. ¿Qué es lo que hace moverse a los planetas? Pareciera ser que 'el descubrimiento de la gravedad' por Newton es la respuesta. Pero entonces ¿Qué causa la gravedad? Porque en una mirada al universo en un telescopio, están estas anomalías llamadas cometas que zigzaguean por el universo sin dirección, ni rotación. ¿Qué es lo que los hace moverse? Pareciera ser que todo esto es un poco confuso. Pero piénsalo de esta manera: Si alguien pregunta '¿Porqué esta roca cae al piso cuando la suelto?' Y otro le responde 'Por la gravedad' ¿Ha respondido realmente esta persona la pregunta? ¿Que hace que una piedra caiga al piso en vez de flotar en el aire? Aquí es donde la Ciencia se encuentra con la Filosofía. El científico puede decirnos cómo una piedra cae - treinta y dos pies por segundo - pero no puede decirle a nadie porqué cae.

Siempre que uno pregunta 'porqué' a un 'cómo' está preguntando sobre significancia. La Ciencia debe ser capaz de ofrecer significancia a sus afirmaciones si ha de ser confiable en absoluto. Aquí es donde la filosofía científica debe asumir. La Ciencia debe tener una filosofía de vida. Si no la tiene, entonces no puede proveer a nadie con ningún tipo de información real acerca de cualquier cosa en absoluto. Una declaración de hechos no es una explicación. Es la mismísima cosa que necesita ser explicada. En este sentido, la Ciencia no explica nada en absoluto."​

Puedes leer el resto en el link que propuse.

bueno la discertacion cuasi filosofica que pones ademas de ser un tanto simplista tiene algunos errores conceptuales como llamar a un cometa una anomalia y peor aun al decir que zigzagean. tal vez si lees el libro El sistema del mundo, entiendas un poco sobre la "gravedad" la cual tambein es explicada por las teorias relativistas de Einstein

Esta es una afirmación bastante universal para alguien limitado en tiempo y espacio ¿Cómo sabes que 'el hombre a probado practicamente todo mediante la observacion'? Pues para hacer tal afirmación lo mínimo que tienes que ser es Omnisciente, y solo Dios es Omnisciente.

para que evites las malinterpretaciones, al referirme a practicamente todo, me refiero a las cosas postuladas por las ciencias, no a "todo"
dios es Omnisciente ... segun tu.






No entiendo porque el que yo pida razones para algo me pone delante tuyo de esa forma. Uds. estan acostumbrados a hacer lo mismo ¿Acaso yo no puedo hacerlo? ¿Porqué?

si puedes, por que no podrias?

Y sí, la verdad está de mi parte y lo tuyo es pura especulación.

si.... seguramente (sarcasmo claro)

Te informo de antemano que tu preferencia es ya una realidad en tu caso. No eres racional.

mira el gran hombre con la verdad de su lado ha hablado...(sic)



Bueno...



Confirmado: Eres un ignorante que pretende ser juez de otros, pero no tiene idea de donde está parado.

si tu palabra es ley o gran hombre con la verdad de su parte

Vamos, un poco de información no te hará daño.



Afirmación sin fundamento alguno. En otras palabras, es tu opinión y de seguro simplemente repites lo que otros dicen.

a diferencia de ti no repito lo escrito en un libro



¡¡¡Jajajajajajajaja!!! Hablas de los axiomas como algo absurdo y sin embargo te atreves a afirmar que todos los libros mitológicos se justifican a sí mismos. ¿Sabes en qué consiste el concepto de la auto-justificación? ¿Cómo sabes que todos esos libros se justifican a sí mismos, los has leído acaso?

vaya que si eres tonto y no sabes siquiera leer, no digamos ya entender las cosas. Necesitas ser bastante tonto o ser de esos tipos cerrados que cuando alguien les esta preguntando algo, en lugar de responder ya estan pensando como descalificarlo.. al decir absurdo no me refiero a los axiomas, sino a lo tonto de tu comentario

Mala costumbre es afirmar sin comprobar.

entonces por que lo haces?
 
Re: DIOS NO EXISTE


Si, yo solito...:mecry: Cada vez que veo tu nombre pienso lo mismo.
Es una falta de respeto de tu parte a los que sí son cristianos. Además serías más honesto.
Pero pensándolo mejor, no se puede cambiar de nombre de usuario.
Elegiste mal tu seudónimo
.:ametralla
:Tomato:

sabes lo que es un prejucio y una presuncion?

es malo hacer juicios sin tener la mayor informacion posible solo quedas mal. Pero si a ti te hace feliz hacer ese comentario, por mi esta ok
 
Re: DIOS NO EXISTE

El testimonio biblico , es solo eso un testimonio que puede ser falso, verdadero o con partes falsas y verdaderas,aun asi la biblia no comprueba la existencia de dios. En cuanto la autorevelación ahi si podria haber mejor comporbacion lamentablemente es una revelación unica para ti, lo cual no puede ser utilziada como comprobacion hacia los demas.

No hay otras cosas que comprueben la existencia de dios?

La biblia y sus defensores afirman que esa compilacion de documentos escritos por distintas personas (totalmente desconocidas) en diferentes tiempos, con diferencias entre si, con un dios vengativo al inicio y todo al amor despues, traducida a muchos idiomas y corregidas dichas traducciones en diferentes momentos de la historia, es palabra de dios y/o inspirada por este. Si aceptas esta premisa entonces cualquier cosa que puedas decir en contra de dichos escitos o sus doctrinas (una sobre un dios creador, celoso y vengativo y la otra sobre un dios padre amoroso) es falso per se. El unico obstaculo que tendrias que sortear es demostrar que dichos documentos sean mas que una historia mitificada del heroico origen y despegue del pueblo hebreo.
 
Re: DIOS NO EXISTE

La biblia y sus defensores afirman que esa compilacion de documentos escritos por distintas personas (totalmente desconocidas) en diferentes tiempos, con diferencias entre si, con un dios vengativo al inicio y todo al amor despues, traducida a muchos idiomas y corregidas dichas traducciones en diferentes momentos de la historia, es palabra de dios y/o inspirada por este. Si aceptas esta premisa entonces cualquier cosa que puedas decir en contra de dichos escitos o sus doctrinas (una sobre un dios creador, celoso y vengativo y la otra sobre un dios padre amoroso) es falso per se. El unico obstaculo que tendrias que sortear es demostrar que dichos documentos sean mas que una historia mitificada del heroico origen y despegue del pueblo hebreo.

Dios es piadoso pero también hace justicia, porque vino Jesús para morir en la cruz y redimirnos de los pecados, y para la conversión de muchos, eso es un regalo de Dios, porque nos ofrece su morada en su Reino. Pero también es una realidad, que muchos se negaron a Dios, y que eligieron el camino del mal, persiguiendo a los hijos de Dios y dándole muerte a cada uno de ellos, haciéndoles sufrir, y por eso está esa otra realidad, "Un Dios justiciero", un segundo Cristo, una Segunda Venida, para cumplir la otra misión que queda, que es el otro camino para que el hombre perdido recapacite de su mal, y que por un mal, que es una prueba dolorosa, sea purificado.

No todo pasa en vano amigo, ni las malarias ni los buenos regalos.
 
Re: DIOS NO EXISTE

Desde el sistema de referencia de la Tierra, no cae hacia ningún lado, sería el Sol el que cae. Desde el sistema de referencia del Sol es la Tierra la que cae hacia él.

...A eso me refería, hijo.

Ahora te vuelvo a preguntar...

¿Cómo te explicas esto?

El universo tiene un diseño tan admirablemente armónico, que es imposible que haya salido de la nada. Con esto, puedo comprobar que existe Alguien que forzosamente nos formó a nosotros también.

No sé tú...
 
Re: DIOS NO EXISTE

...A eso me refería, hijo.

Ahora te vuelvo a preguntar...

¿Cómo te explicas esto?

El universo tiene un diseño tan admirablemente armónico, que es imposible que haya salido de la nada. Con esto, puedo comprobar que existe Alguien que forzosamente nos formó a nosotros también.

No sé tú...

No, con esto lo único que se comprueba es que las fuerzas centrales no varían la aceleración tangencial de los cuerpos, sino la dirección de su movimiento, lo cual hacer que la Tierra gire al rededor del Sol.

No veo armonía por ninguna parte, sólo veo una consecuencia de la curvatura del espacio-tiempo que crea esa ''fuerza central''.

¿Si en el universo las orbitas fueran triangulares en vez de elípticas también se diria que hay armonia? ... Todo depende de la subjetividad de la persona que mire
 
Re: DIOS NO EXISTE

No, con esto lo único que se comprueba es que las fuerzas centrales no varían la aceleración tangencial de los cuerpos, sino la dirección de su movimiento, lo cual hacer que la Tierra gire al rededor del Sol.

No veo armonía por ninguna parte, sólo veo una consecuencia de la curvatura del espacio-tiempo que crea esa ''fuerza central''.

¿Si en el universo las orbitas fueran triangulares en vez de elípticas también se diria que hay armonia? ... Todo depende de la subjetividad de la persona que mire

No quiero entrar en polémicas, pero., Los científicos de renombre hablan indirectamente de una inteligencia detrás de todo esto, por ejemplo Einstein, Hawkin, entre otros mencionan a un DIos filosófico que esta detrás de todo esto.

Realmente hay mucho que descubrir y muchas preguntas que se quedarán en el aire, mientras que nosotros vemos como todo armoniza con la biblia y en profecía ni se diga.

La ciencia va de la mano con las escrituras y sí como dice Horiz, el universo no es un caos, sino que esta todo en armonía.
 
Re: DIOS NO EXISTE

Dios es piadoso pero también hace justicia, porque vino Jesús para morir en la cruz y redimirnos de los pecados, y para la conversión de muchos, eso es un regalo de Dios, porque nos ofrece su morada en su Reino. Pero también es una realidad, que muchos se negaron a Dios, y que eligieron el camino del mal, persiguiendo a los hijos de Dios y dándole muerte a cada uno de ellos, haciéndoles sufrir, y por eso está esa otra realidad, "Un Dios justiciero", un segundo Cristo, una Segunda Venida, para cumplir la otra misión que queda, que es el otro camino para que el hombre perdido recapacite de su mal, y que por un mal, que es una prueba dolorosa, sea purificado.

No todo pasa en vano amigo, ni las malarias ni los buenos regalos.

el camino del mal? supongo que la gente a pesar de ser buena pero por no seguir a ese dios...siguieron el camino del mal.

Dios justiciero? me parece que hay un poco de diferencia entre justicia y lo q ue esta escrito en el AT y sobre todo por la frase que se supone que ese mismo dios dice "celoso y vengativo"
 
Re: DIOS NO EXISTE

...A eso me refería, hijo.

Ahora te vuelvo a preguntar...

¿Cómo te explicas esto?

El universo tiene un diseño tan admirablemente armónico, que es imposible que haya salido de la nada. Con esto, puedo comprobar que existe Alguien que forzosamente nos formó a nosotros también.

No sé tú...

mmm... por que es imposible? quien dice que lo es y por que?

eso no demuestra nada, tal vez solo la imposibilidad de algunos de poder explicar las cosas sin recurrir a la magia
 
Re: DIOS NO EXISTE

No quiero entrar en polémicas, pero., Los científicos de renombre hablan indirectamente de una inteligencia detrás de todo esto, por ejemplo Einstein, Hawkin, entre otros mencionan a un DIos filosófico que esta detrás de todo esto.

Realmente hay mucho que descubrir y muchas preguntas que se quedarán en el aire, mientras que nosotros vemos como todo armoniza con la biblia y en profecía ni se diga.

La ciencia va de la mano con las escrituras y sí como dice Horiz, el universo no es un caos, sino que esta todo en armonía.

si, la ciencia "descubrio" que la luna es una lumbrera, justo como esta escrito en la biblia (sic)
 
Re: DIOS NO EXISTE

el camino del mal? supongo que la gente a pesar de ser buena pero por no seguir a ese dios...siguieron el camino del mal.

Dios justiciero? me parece que hay un poco de diferencia entre justicia y lo q ue esta escrito en el AT y sobre todo por la frase que se supone que ese mismo dios dice "celoso y vengativo"

Dios es celoso por que no hay más dioses que Dios. Y Dios es vengativo porque ajusticia a los pobres y perseguidos, y da la paga correcta a quienes se la merecen.

¿Qué clase de Dios quieres que sea Dios?
 
Re: DIOS NO EXISTE

Es decir que a Jesús no le importa que seas bueno sino que creas en él??

Me mal interpretas.
Lo que que quiero decir es que por más buena persona que seas, si no crees en Cristo como tu Señor y Salvador, te vas AL INFIERNO.
Porque la Salvación es por Gracia, y no por obras, para que nadie se glorié.

Cuando aceptas a Jesucristo, eres salvo por Gracia, lo cual trae un arrepentimiento real de tus pecados, que llevan como consencuencias un cambio de vida bueno.
La Fe sin obras es muerta.

SALUDOS.
 
Re: DIOS NO EXISTE

mmm... por que es imposible? quien dice que lo es y por que?

eso no demuestra nada, tal vez solo la imposibilidad de algunos de poder explicar las cosas sin recurrir a la magia

...Como veo que tú pareces muy sabio, quisiera preguntarte sobre el gran enigma, la pregunta milenial que por tanto tiempo ha quedado sin respuesta...

¿Qué fue primero? ¿El huevo o la gallina?

Yo sé que lo sabes. Si no, no hubieras metido tu cuchara en esto...
 
Re: DIOS NO EXISTE

No, con esto lo único que se comprueba es que las fuerzas centrales no varían la aceleración tangencial de los cuerpos, sino la dirección de su movimiento, lo cual hacer que la Tierra gire al rededor del Sol.

No veo armonía por ninguna parte, sólo veo una consecuencia de la curvatura del espacio-tiempo que crea esa ''fuerza central''.

¿Si en el universo las orbitas fueran triangulares en vez de elípticas también se diria que hay armonia? ... Todo depende de la subjetividad de la persona que mire

...No importa que trates de hallar una explicación lógica a los porqués del universo. Todo estaba calculado por una inteligencia superior e infinita que no podemos comprender.

Así es Dios, infinito como un fractal.
 
Re: DIOS NO EXISTE

Pero que clase de locuras estoy escuchando!



En primer lugar, no tienes la razón. Entiendes. No la tienes, no te esfuerces, que tu creas en Dios no quiere decir que el resto que no lo crea está equivocado. Partimos de esa base? Si no la partimos, ya se observa tu intolerancia hacia los que son distintos a ti. No es que no me haya convencido. Al contrario, es que estoy convencido de la inexistencia de Dios. Además, que no creas en Dios no quiere decir que no tengas preocupaciones, que no tengas moral y que no tengas reglas. Son dos concepciones totalmente ajenas. Tu concepción arcaica me recuerda a una ideología racista que hacía que judíos y negros estuvieran unidos al concepto de ínútiles.



AL CONTRARIO. Pensar que dios existe es lo más sencillo que puede haber. Porque me ha pasado esto? Porque dios así lo ha querido.
Eres tú quien cuando muere un familiar se consuela a sí mismo diciendo que irá al cielo, no yo. Que locura! y esa ultima frase: seguro que soy yo quien cerrando los ojos creo que se van a resolver los problemas???? pensaba q eras tu quien malgastabas horas pensando en los problemas (ustedes lo llaman orar) mientras que yo o actuo o no pierdo el tiempo



He aquí, la mayor de las locuras. Estás poniendo la ciencia de parte de la religión. Empecemos pues.
¿Tu me puedes demostrar que existe Dios? NO, NO y NO. Yo, por el contrario, te puedo apoyar con evidencias científicas una multitud de cosas.
Por ejemplo; la vida se creo por una combinación azarosa de elementos y poco a poco, debido a una evolución tras muchos y muchos años se llegó entre toda la diversidad de especies a el último salto en la escala evolutiva que es el ser humano. Quizá eso contraste con tu pensamiento de un Dios creador del ser humano verdad?. Tras demostrar esto científicamente, las entidades religiosas (aquellas que lo llegaron a aceptar, porque quizá tambien dudas de dichas pruebas irrefutables) llegaron a decir que: es cierto, no creo al ser humano pero puso las características para que poco a poco se llegara a ese paso en la evolución...

Se ha demostrado la creación de todo, todo, cuanto conocemos salvo la era Planckx que se sitúa entre el big bang (segundo 0) y 0,0000...42 ceros mas y un 1 al final.
Ahora dirás: "ajá! no puedes explicarlo todo! que habia anteS?" no entiendes que si me haces esa pregunta, yo te podré preguntar "y que habia antes de Dios?"

así que por favor, deja de intentar dañar a mi inteligencia diciendo que la ciencia da razones para confirmar la fe del creyente. Por favor, te lo pido de corazón. No lo hagas.

Yo he buscado la verdad, y la verdad es simple DIOS NO EXISTE. te costará creerlo pero es así.

Quizá sea yo el que se compadezca de ustedes, el que diga: "pobre de ellos, para sentirse mejor con ellos mismos crean a una figura que en un futuro les recomepnsará y cuando hay un problema, cierran los ojos y "rezan" para solucionarlo"

ME DAIS PENA. HBEIS CREADO UN DIOS PARA EXPLICAR LAS COSAS QUE VUESTRA CABEZA NO ES CAPAZ DE ENTENDER. DAIS MUCHA PENA. SI EXISTIERA UN DIOS REALMENTE, ESTARIA AVERGONZADO DE VOSOTROS.

Decía una persona mucho mas inteligente que nosotros que, si los triangulos inventarán un Dios, seguro que lo harían de 3 lados. No os parece que es lo que habeis hecho? Crear un dios a vuestar imagen y semejanza??

ABRID LOS OJOS! Se qué me vais a echar de aquí, pero no os preocupeis, me largo por mi propio pie para no estar mas unido a vosotros, que os guste o no, estais en una secta.

"Una secta (del latín: sequi, seguir) es, originalmente un término para referirse a comunidades filosóficas, religiosas o políticas, que a través de sus enseñanzas o sus ritos han roto con su comunidad de origen. Desde el punto de vista sociológico, es un grupo de personas con afinidades comunes (culturales, religiosas, políticas, esotéricas, etc). " encaja a la perfeccion con cristianismo

Me largo, porque veo que esto es solo reunion de gente con una creencias tan similares y con la cabeza tan vacía que solo hacen que reafirmarse en sus patrañas.

El chico de naranja ha hablado.

P.d.: El mundo avanza inexorablemente a un progreso. Asi, los de color de piel oscura tienen cada vez mas una consideración de igualdad (esperemso que se llegue a la igualdad plena), la iglesia tiene cada vez menos poder (recordemos la santa inquisición)... asi que no es de extrañar, que tiempo despues que nosotros muramos, la religión desaparezca

Es una pena que por culpa de falsas religiones, muchos no crean en Dios.

Por otra parte, estás seguro que el mundo progresa inexorablemente?
Ejemplos: capa de ozono, contaminación de las fuentes de agua, falta de agua, contaminación del medio ambiente, extinción de especies, destrucción de ecosistemas, desertificación, cambios en el clima, explosión demográfica, falta de recursos energéticos, distribución desigual de la riqueza, violencia, guerras, crímenes, corrupción en política, drogas, sida, ébola, enfermedades nuevas, hambrunas, desastres naturales, intensificación de huracanes, terremotos, etc., inmoralidad, depravación, falta de amor, falta de compasión con nuestros semejantes, egoísmo.
Cómo puedes decir que este mundo progresa?
Por si no lo sabes, todo esto está predicho en la biblia, el libro en el cual no crees. También está predicho lo que ocurrirá en el futuro.
 
Re: DIOS NO EXISTE

...Como veo que tú pareces muy sabio, quisiera preguntarte sobre el gran enigma, la pregunta milenial que por tanto tiempo ha quedado sin respuesta...

¿Qué fue primero? ¿El huevo o la gallina?

Yo sé que lo sabes. Si no, no hubieras metido tu cuchara en esto...

no entiendo por que les gusta tanto hacer comentarios tontos

a toda gallina le corresponde uno y solo un huevo.
ya si te refieres a otro tipo de cuestiones, tendrias que remontarte primero al antepasado de la gallina y asi hasta llegar a los primeros organismos unicelulares