DIOS NO EXISTE

Re: DIOS NO EXISTE

Es una pena que por culpa de falsas religiones, muchos no crean en Dios.

Por otra parte, estás seguro que el mundo progresa inexorablemente?
Ejemplos: capa de ozono, contaminación de las fuentes de agua, falta de agua, contaminación del medio ambiente, extinción de especies, destrucción de ecosistemas, desertificación, cambios en el clima, explosión demográfica, falta de recursos energéticos, distribución desigual de la riqueza, violencia, guerras, crímenes, corrupción en política, drogas, sida, ébola, enfermedades nuevas, hambrunas, desastres naturales, intensificación de huracanes, terremotos, etc., inmoralidad, depravación, falta de amor, falta de compasión con nuestros semejantes, egoísmo.
Cómo puedes decir que este mundo progresa?
Por si no lo sabes, todo esto está predicho en la biblia, el libro en el cual no crees. También está predicho lo que ocurrirá en el futuro.

todo depende del concepto de progreso que tengas.
Me parece que al hablar de capa de ozono te refieres al danio que se le ha hecho y no a la capa en si...
contaminacion...el hombre siempre ha contaminado su existencia, el propio jesus debio de haber contaminado con el simple hecho de hacer expulsado eses fecales a la tierra o al agua. Todo lo demas que mencionas no tiene ninguna relacion con el progreso ni con el futuro ya que siempre han existido.
Entonces la biblia se equivoco ya que todo ha ocurrido incluso desde antes de que el mismo pueblo hebreo apareciera en el mapa

Dios es celoso por que no hay más dioses que Dios. Y Dios es vengativo porque ajusticia a los pobres y perseguidos, y da la paga correcta a quienes se la merecen.

¿Qué clase de Dios quieres que sea Dios?

creo que ni los antiguos judios estarian de acuerdo contigo, antes de unificarse su religion ellos eran politeistas, cada tribu seguia a un dios o baal, fue hasta despues del siglo VII AE que los judios se vuelven al monotesimo

creo que ni los antiguos judios estarian de acuerdo contigo, antes de unificarse su religion ellos eran politeistas, cada tribu seguia a un dios o baal, fue hasta despues del siglo VII AE que los judios se vuelven al monotesimo

Porque todo ha llevado un proceso.

no entiendo por que les gusta tanto hacer comentarios tontos

a toda gallina le corresponde uno y solo un huevo.
ya si te refieres a otro tipo de cuestiones, tendrias que remontarte primero al antepasado de la gallina y asi hasta llegar a los primeros organismos unicelulares

Ah, orale...

Entonces tú crees que venimos de la nada, ¿no es así?

Dios es celoso por que no hay más dioses que Dios. Y Dios es vengativo porque ajusticia a los pobres y perseguidos, y da la paga correcta a quienes se la merecen.

¿Qué clase de Dios quieres que sea Dios?

Bueno quizas te refieras a que se supone que dios dara la paga correcta a quienes se la merecen , pero ya en el cielo porque aqui en la tierra no hay paga buena para los buenos y mala para los malos. Ademas segun tengo entendio por mas bueno que sea una persona si no cree en jesus entonces no recibira una paga buena sino que sera torturado por la eternidad, ese es un dios de amor y justo ?

Me mal interpretas.
Lo que que quiero decir es que por más buena persona que seas, si no crees en Cristo como tu Señor y Salvador, te vas AL INFIERNO.
Porque la Salvación es por Gracia, y no por obras, para que nadie se glorié.

Cuando aceptas a Jesucristo, eres salvo por Gracia, lo cual trae un arrepentimiento real de tus pecados, que llevan como consencuencias un cambio de vida bueno.
La Fe sin obras es muerta.

SALUDOS.

como visualizas el infierno? , tu vez correcto que ateos, budistas muslmanes, judios etc. se vayan al infierno? (el cual cuya version mas popular dicen que es donde se torturara a la gente por la eternidad)

En cuanto un cambio de vida bueno no se si realmente suceda, almenos en la vida terrenal las cosas positivas y negativas son son independientes a tus creencias

saludos

...No importa que trates de hallar una explicación lógica a los porqués del universo. Todo estaba calculado por una inteligencia superior e infinita que no podemos comprender.

Así es Dios, infinito como un fractal.

Realmente creo yo en mi humilde opinion que aun estamos muy limitados para saber los porques del universo. El decir que todo esta calculado por una inteligencia superior e infinita es una posiblidad mas no un hecho.

Y si fuera el caso de que si existe un dios, faltaria aun ver si es el dios cristiano

saludos

Bueno quizas te refieras a que se supone que dios dara la paga correcta a quienes se la merecen , pero ya en el cielo porque aqui en la tierra no hay paga buena para los buenos y mala para los malos. Ademas segun tengo entendio por mas bueno que sea una persona si no cree en jesus entonces no recibira una paga buena sino que sera torturado por la eternidad, ese es un dios de amor y justo ?

Dios sabe bien lo que hace, no te preocupes ¿Crees en el karma? Pues el resultado de nuestros actos y lo que somos, todo será devuelto a uno mismo.

Nada pasa en vano que el Señor no permita.

Tal vez el problema está en que no entra en nuestra comprensión, ya por nuestra pobre capacidad de juicio o ya por nuestra corta visión a la verdad del asunto.

Que tal Cornelius, un saludo.

Esto es más que nada una afirmación en la que confias más que en el propio testimonio Bíblico, pero es más una opinión que una verdad.

Por otra parte, lo que dices aquí es imposible, porque la Biblia es la Palabra de Dios, y como tal es verdadera e infalible por necesidad lógica en todas y cada una de sus partes.

Si aqui solo expreso mi opinion, como todos opinamos mas que decir verdades.

Lo que dices sobre que la biblia es palabra de dios es falso, ojo la bibla son palabras de seres humanos , escrita por seres humanos las cuales segun la fe cristiana son inspiradas por dios mas eso no significa que sea asi. por lo tanto para nada son totalmente verdaderas ni infalibles.

Me parece un poco contradictoria tu respuesta aquí, pues primero dices que solo expresas tu opinión, más despues afirmas enfaticamente que las Escrituras son falsas, como si lo que afirmaras fuese la verdad más absoluta del mundo.

Por mi parte, en cuanto a lo de opinión, no debieses ser tan universal. Cuando doy mi opinión dejo en claro que voy a dar mi opinión, más cuando hablo fundamentado en las Escrituras no estoy dando mi opinión, sino hablando verdades absolutas. Cuando hablo a partir de las Escrituras estoy hablando desde una posición de conocimiento, no de opinión. Por lo tanto, no me incluyas en tu primera afirmación.

En cuanto a la objeción que ofreces, pregunto: ¿Y qué problema hay con que Dios haya usado hombres para revelar Su Palabra? Si tu piensas que eso es un problema es porque no conoces a Dios ni la forma en que Él inspiró a Sus santos hombres. Dios no dejó al control de los hombres ni de los defectos de estos ninguna parte de Su Revelación, sino que tuvo total control de Sus instrumentos, además de las mismas circunstancias que rodearon la vida de ellos a fin de que Su Palabra careciera de errores y contradicciones y Sus instrumentos escribiesen solamente lo que Dios quiso que escribiesen. Pedro dice:

"Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo." 2 Pedro 1:19-21

Al hablar Pedro sobre la Palabra, nos habla sobre su origen, en primer lugar negando que las Escrituras fueran originadas por interpretación o voluntad humanas; es decir, las Escrituras no nos vinieron porque a alguien se le ocurrió un día escribir de Dios ni porque a alguien se le ocurrió profetizar o interpretar las señales de los tiempos. Al contrario, "los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo", es decir, totalmente controlados por el Espíritu de Dios, de manera que ninguna parte de la Escritura se dejó al control de los hombres.

Y esto es verdad porque Dios lo ha dicho en Su Palabra, la cuál es infalible e inerrante por ser Su Palabra.

Por lo tanto, lo tuyo más que una verdad es especulación improbable y una excusa solamente, excusa en la cual has preferido poner tu fe más que en las mismas Palabras del Señor.

Es un texto no aporta pruebas fisicas ni medibles de que pueda haber un dios y mucho menos de que sea el dios cristiano...

Me recuerdas la anécdota de un hombre que buscaba y buscaba el bosque, pero no lo encontraba por ningún lado porque la gran abundancia de árboles no le dejaban verlo.

Las Escrituras presentan a la Creación misma como la gran evidencia del poder y la Deidad de Dios, además de la información misma con la que venimos desde el nacimiento en cuanto a Su Ley y Su Ser, pero por causa del pecado los hombres suprimen esta información y prefieren engañarse a sí mismos con que no hay Dios o distorcionan la verdad de Dios que poseen de manera innata (Romanos 1-2).

El asunto es el siguiente: Aunque un muerto se levante delante tuyo no creerías, pues si no crees las mismas Palabras de Dios mucho menos vas a creer cualquier prueba empírica que se te presente (Lucas 16:31), porque estas muerto en delítos y pecados, controlado por Satanás y siguiendo tus malos deseos (Efesios 2:1-3). Por eso, Dios debe hacerte nacer de nuevo (Juan 1:12-13,3:3) y concederte la fe en Jesucristo (Efesios 2:8), de otra forma no entenderas ni percibiras las cosas de Dios, y te parecerán locura (1 Corintios 2:14), no porque estas sean irracionales, sino porque tú lo eres (Romanos 1:21-22).

Además, puedo decir algo más. Tu petición presupone que los sentidos nos entregan conocimiento. Pues bien, me gustaría que me justificaras precisamente eso, es decir, que me probaras que es posible obtener conocimiento alguno a través de los sentidos. En otras palabras, te pido que me pruebes el empirísmo.

Otra cosa: Me gustaría que me definieras que entiendes por evidencia y porque el testimonio Bíblico no entra en tal definición.

...en todo caso debemos aceptar otros textos que hablen de otros dioses? debemos creer tambien en odin, zeus, huitzchilopoztli etc.

En primer lugar, debido a que estos textos contradicen la Escritura, entonces por definición ya son falsos y deben ser rechazados.

En segundo lugar, ¿Poseen estos textos la información suficiente y coherente para hacerse a sí mismos posibles? Es decir ¿Que nos dicen sobre epistemología, metafísica, ética, soteriología, harmatiología, etc.? Y ¿Se contradicen a sí mismos?

Si no pasan la prueba de justificarse a sí mismos, entonces no son dignos de confianza.

Ahora te pregunto ¿como la biblia demuestra la existencia del dios cristiano?

La Biblia no prueba, sino asume Su existencia; de hecho, es tal la certeza Bíblica y la evidente realidad de Su Ser que aquellos que se niegan a creer en Él son llamados "necios" (Salmo 14:1).

¿Que entiendes tú por autorevelación? Yo me refiero a las Escrituras como la autorevelación de Dios, y las Escrituras son de exámen público.

Ahora, que el mundo no reciba el testimonio es por causa del pecado y no de la Biblia misma (Juan 3:19-20), aunque en última instancia es Dios mismo Quién decide, de Su voluntad, a quién otorgarle el don de la fe (1 Corintios 1:18-31,2:6-16; Efesios 2:8).

Ok entendi mal tu punto de vista, yo imaginaba que quizas por medio de investigacion , meditacion o que el mismo dios se presento ante ti con ello tuviste tu autorevelacion.

Ningún problema.

El porque el mundo no reciba el mensaje es por como esta conformada la sociedad politica y religiosa del mundo.

Bueno, deberas probar que tu respuesta es verdadera.

Contrario a lo que dices, el problema del hombre para aceptar a Dios es el pecado (Juan 3:19-20). La política corrupta y la religión falsa (entendiendo con esto sus malos ejemplos e influencias) pueden endurecer al hombre en contra de Dios, más éste ya viene de nacimiento como enemigo Suyo (Salmo 51:5; Colosenses 1:21).

Y esto es verdad porque Dios lo ha dicho.

En cuanto que dios es el que quiere otorgar el dios de la fe aun no se porque aisla tanto a zonas de oriente y de pueblos con poco contacto con el cristianismo, tampoco se porque se dice que condenara al infierno a aquellos que no creen en el si el mismo es el que provoca el creer o no.

¿Y cual es el problema? ¿Acaso Dios no tiene derecho de hacer y deshacer con lo Suyo como bien le pareciese? ¿Acaso el hombre tiene derecho alguno delante de Dios, que le obligue a Él a salvarle?

"¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción...?" Romanos 9:22

Yo no veo problema alguno en ello, partiendo por el hecho de que la Creación entera es Suya y nosotros como criaturas Suyas, y más como criaturas pecadoras, no tenemos derecho alguno frente a Él y Él no está obligado en manera alguna hacia nosotros.

Tu objeción me parece más emocional que racional. Siendo esto así, no tiene fundamento y carece de autoridad, lo que la convierte en una excusa más que en una objeción.

Dios te guarde...

Que tal Cornelius, un saludo.

Me parece un poco contradictoria tu respuesta aquí, pues primero dices que solo expresas tu opinión, más despues afirmas enfaticamente que las Escrituras son falsas, como si lo que afirmaras fuese la verdad más absoluta del mundo.

...

yo no veo mi opinion como falsa en el sentido que literalmente lo escribieron personas y ese es un hecho (creo que hasta aqui podemos estar de acuerdo), lo que quizas pueda ser es que pudieron ser insiradas por dios pero eso es algo que no sabemos (aunque tu afirmas que toda la biblia si fue inspriada con dios ahi es donde no coincidimos)

Por mi parte, en cuanto a lo de opinión, no debieses ser tan universal. Cuando doy mi opinión dejo en claro que voy a dar mi opinión, más cuando hablo fundamentado en las Escrituras no estoy dando mi opinión, sino hablando verdades absolutas. Cuando hablo a partir de las Escrituras estoy hablando desde una posición de conocimiento, no de opinión. Por lo tanto, no me incluyas en tu primera afirmación.

...

Dices que cuando hablas de la biblia dices verdades absolutas, cual es el conocimiento que dices tener y que sustenta que lo dicho en la biblia sea TODO inspirado por dios?

En cuanto a la objeción que ofreces, pregunto: ¿Y qué problema hay con que Dios haya usado hombres para revelar Su Palabra? Si tu piensas que eso es un problema es porque no conoces a Dios ni la forma en que Él inspiró a Sus santos hombres. Dios no dejó al control de los hombres ni de los defectos de estos ninguna parte de Su Revelación, sino que tuvo total control de Sus instrumentos, además de las mismas circunstancias que rodearon la vida de ellos a fin de que Su Palabra careciera de errores y contradicciones y Sus instrumentos escribiesen solamente lo que Dios quiso que escribiesen. Pedro dice:

"Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo." 2 Pedro 1:19-21

Al hablar Pedro sobre la Palabra, nos habla sobre su origen, en primer lugar negando que las Escrituras fueran originadas por interpretación o voluntad humanas; es decir, las Escrituras no nos vinieron porque a alguien se le ocurrió un día escribir de Dios ni porque a alguien se le ocurrió profetizar o interpretar las señales de los tiempos. Al contrario, "los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo", es decir, totalmente controlados por el Espíritu de Dios, de manera que ninguna parte de la Escritura se dejó al control de los hombres.
...

El unico problema que veo en que dios pudiera haber utilizado hombres para dar su mensaje es que no sabemos si realmente todos estos hombres fueron elegidos por dios para darla. En cuanto a conocer a dios me parece una muy mala costumbre de los cristianos que siempre dicen que conocen a dios ¿realmente lo conocen? para ser franco los seres humanos aun no conocen completamente siquiera a su familia y quizas ni a si mismos.¿ porque afirman que conocen a dios?

Y esto es verdad porque Dios lo ha dicho en Su Palabra, la cuál es infalible e inerrante por ser Su Palabra.

Por lo tanto, lo tuyo más que una verdad es especulación improbable y una excusa solamente, excusa en la cual has preferido poner tu fe más que en las mismas Palabras del Señor.
...

Insisto no se a comprobado que la biblia sea palabra de dios, los creyentes creen que es lo dicho en la biblia fue inspirada por dios pero que sea un hecho esta muy lejos de poder comprobarse.

Por lo mismo aunque lo mio si sea una especulazion no veo motivos para ser improbable, mi especulacion segun veo es tan probable o improbable como la tuya, dime como compruebas tu que lo escrito en la biblia son palabras de dios

Me recuerdas la anécdota de un hombre que buscaba y buscaba el bosque, pero no lo encontraba por ningún lado porque la gran abundancia de árboles no le dejaban verlo.

Las Escrituras presentan a la Creación misma como la gran evidencia del poder y la Deidad de Dios, además de la información misma con la que venimos desde el nacimiento en cuanto a Su Ley y Su Ser, pero por causa del pecado los hombres suprimen esta información y prefieren engañarse a sí mismos con que no hay Dios o distorcionan la verdad de Dios que poseen de manera innata (Romanos 1-2).

El asunto es el siguiente: Aunque un muerto se levante delante tuyo no creerías, pues si no crees las mismas Palabras de Dios mucho menos vas a creer cualquier prueba empírica que se te presente (Lucas 16:31), porque estas muerto en delítos y pecados, controlado por Satanás y siguiendo tus malos deseos (Efesios 2:1-3). Por eso, Dios debe hacerte nacer de nuevo (Juan 1:12-13,3:3) y concederte la fe en Jesucristo (Efesios 2:8), de otra forma no entenderas ni percibiras las cosas de Dios, y te parecerán locura (1 Corintios 2:14), no porque estas sean irracionales, sino porque tú lo eres (Romanos 1:21-22).

Además, puedo decir algo más. Tu petición presupone que los sentidos nos entregan conocimiento. Pues bien, me gustaría que me justificaras precisamente eso, es decir, que me probaras que es posible obtener conocimiento alguno a través de los sentidos. En otras palabras, te pido que me pruebes el empirísmo.

Otra cosa: Me gustaría que me definieras que entiendes por evidencia y porque el testimonio Bíblico no entra en tal definición.
...

Entonces afirmas que la propia existencia de la vida y del universo es la prueba de que el dios crisitano existe? la tierra , la humanidad y todo lo demas se creo como la biblia lo dice? como sustentas eso? somos decendientes de Adan y Eva? la esclavitud, y apedrar gente es una accion buena aprobada por dios?

Lo de los sentidos que entregen conocimientos creo que eso no es necesario explicar, por medio de nuestros sentidos es como persibimos al mundo y adquirimos conocimiento, si no tubieramos ningun sentido quizas solo podriamos hacer lo que ya viene en nuestra informacion genetica, mas no adquirir nuevo conocimiento, esa es mi opinion , supongo que tu conoces alguna otra forma de adquirir conocimiento.

La biblia si puede servir como evidencia, pero aun falta el poder comprobar dicha evidencia y sobre todo si la evidencia dada por la biblia pueda contradecir otras evidencias. Supongamos que un periodico da una noticia sobre un accidente automovilistico y dice que murieron 3 personas y que hubo 3 heridos ahora bien, pero despues los encargados del caso al investigar las evidencias descubrieron que en vez de 3 personas fueron 5 las que murieron y que hubo 4 heridos

¿la biblia no puede tener situaciones similares?

En primer lugar, debido a que estos textos contradicen la Escritura, entonces por definición ya son falsos y deben ser rechazados.

En segundo lugar, ¿Poseen estos textos la información suficiente y coherente para hacerse a sí mismos posibles? Es decir ¿Que nos dicen sobre epistemología, metafísica, ética, soteriología, harmatiología, etc.? Y ¿Se contradicen a sí mismos?

Si no pasan la prueba de justificarse a sí mismos, entonces no son dignos de confianza.
...

¿porque son falsos si contradicen la biblia?

Los ejemplos que di no conosco si tengan informacion suficientemente buena para ser coherentes o posibles, pero me podrias decir que nos dice la biblia sobre epistemología, metafísica, ética, soteriología, harmatiología, etc.?[/I][/B] Y ¿Se contradicen a sí mismos?

¿la biblia no se contradice asi misma?

quieres que analisemos pasajes biblicos que hablan del amor al projimo. pasajes que hablan de apedrear gente, tener esclavos y matar incluso mujeres y niños

La Biblia no prueba, sino asume Su existencia; de hecho, es tal la certeza Bíblica y la evidente realidad de Su Ser que aquellos que se niegan a creer en Él son llamados "necios" (Salmo 14:1).
...

Bueno para ti la certeza biblica y la evidente realidad de su ser es algo real, pero almenos yo no lo veo asi, la biblia puede decir que soy necio , pero sinceramente la biblia no significa gran cosa para mi

Bueno, deberas probar que tu respuesta es verdadera.

Contrario a lo que dices, el problema del hombre para aceptar a Dios es el pecado (Juan 3:19-20). La política corrupta y la religión falsa (entendiendo con esto sus malos ejemplos e influencias) pueden endurecer al hombre en contra de Dios, más éste ya viene de nacimiento como enemigo Suyo (Salmo 51:5; Colosenses 1:21).

Y esto es verdad porque Dios lo ha dicho.
...
Bueno el cristianismo historicamente tampoco a sido siempre buen ejemplo y buena influencia, ademas de que desde mi punto de vista es para mi es ovio que en las sociedades occidentales donde los padres crisitanos inclulcan esa religion a sus hijos alla ams crisitanos que en oriente y otros paises donde se enseñan otras religiones, las cuales no necesariamente provoca que los miembros de las sociedades actuaen de mala forma por ejemplo japon , india , paises de europa tienen otras religiones y costumbres diferentes a las crisitanas y su forma de tratar a los demas son mejores que en paises de occidente.

y sobre que es verdad porque la biblia lo dice bueno ya sabes mi postura

¿Y cual es el problema? ¿Acaso Dios no tiene derecho de hacer y deshacer con lo Suyo como bien le pareciese? ¿Acaso el hombre tiene derecho alguno delante de Dios, que le obligue a Él a salvarle?

"¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción...?" Romanos 9:22

Yo no veo problema alguno en ello, partiendo por el hecho de que la Creación entera es Suya y nosotros como criaturas Suyas, y más como criaturas pecadoras, no tenemos derecho alguno frente a Él y Él no está obligado en manera alguna hacia nosotros.

Tu objeción me parece más emocional que racional. Siendo esto así, no tiene fundamento y carece de autoridad, lo que la convierte en una excusa más que en una objeción.

Dios te guarde...

En caso de exisitir como dices puede hacer lo que se le de la gana. El reclamo es esa cualidad de ser un dios de amor o de ser justo, porque creeme si ami me mandara a toda una eternidad de tortura o a cualquier otro ser humano al que amo por el simple hecho de ser un ser humano.

Si tu estas de acuerdo con esa "justicia" y ese "amor" esta bien, pero yo no apoyaria una tortura eterna para individuos que en su vida solo vivieron como cualquier otra persona (salvo ser crisitano claro esta)

saludos

todo depende del concepto de progreso que tengas.
Me parece que al hablar de capa de ozono te refieres al danio que se le ha hecho y no a la capa en si...
contaminacion...el hombre siempre ha contaminado su existencia, el propio jesus debio de haber contaminado con el simple hecho de hacer expulsado eses fecales a la tierra o al agua. Todo lo demas que mencionas no tiene ninguna relacion con el progreso ni con el futuro ya que siempre han existido.
Entonces la biblia se equivoco ya que todo ha ocurrido incluso desde antes de que el mismo pueblo hebreo apareciera en el mapa

O sea que para tí todo es normal?
Qué salida le ves al agotamiento de los combustibles fósiles?
O al cambio climático, al efecto invernadero, los ecosistemas destruidos?
No sabes que todo lo que ocurre es una reacción en cadena?
No has notado un cambio en el clima?

y que te hace pensar que DIOS... quiere que los sistemas queden asi como estaban antes.. y no un continuo cambio????

y que te hace pensar que DIOS... quiere que los sistemas queden asi como estaban antes.. y no un continuo cambio????

Hijo, no ves que el mundo va de mal en peor? El hombre por sí mismo no puede arreglar lo que ya ha arruinado.
Cristo volverá a esta tierra y la restaurará a como fue en el principio, pero antes Dios la purificará por medio del fuego, lo cual significará su destrucción, junto con toda la maldad que haya en ella, incluidos los hombres que practican la maldad. La única salvación es buscar a Dios y aceptar la salvación de Jesucristo, quien murió para salvar a toda la humanidad de la destrucción y la condenación. Sin embargo, sólo los que acepten a Jesucristo y busquen a Dios de todo corazón, serán salvos.

Joel

2:1 Tocad trompeta en Sion, y dad alarma en mi santo monte; tiemblen todos los moradores de la tierra, porque viene el día de Jehová, porque está cercano.

2:3 Delante de él consumirá fuego, tras de él abrasará llama; como el huerto del Edén será la tierra delante de él, y detrás de él como desierto asolado; ni tampoco habrá quien de él escape.

2:12 Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento.
2:13 Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo.

Malaquías

4:1 Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama.
4:2 Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.
4:3 Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Mateo

24:1 Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo.
24:2 Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.
24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte,
diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
24:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
24:6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
24:7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
24:8 Y todo esto será principio de dolores.
24:9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
24:10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
24:11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
24:12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
24:17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
24:18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;
24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.
24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
24:25 Ya os lo he dicho antes.
24:26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.
24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.
24:28 Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.
24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
24:32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.
24:33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las
puertas.

24:34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.
24:37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
24:38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
24:39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.
24:40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.
24:41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.
24:42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.
24:43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.
24:44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.
24:45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?
24:46 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.
24:47 De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá.
24:48 Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir;
24:49 y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos,
24:50 vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe,
24:51 y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Dios te bendiga.

acabo de leer confesiones de agustin de hipona.. y claramente demuestra de que no puede haber unaexistencia tal que sea mala.. si lo podrias refutar me harias un gran favor jejej

Hola, primero que nada, no busco polémica y espero que no me expulsen solo por pensar distinto ya que en todo momento me expreso ante ustedes con total respeto.

Segundo, no quiero encontrar aquí "razones" por las que crean que dios exista como yo tampoco pondré mis razones por las que creo que dios no existe.

El motivo del post es que me comenten que opinan ustedes de mí y que prejuicios tienen acerca de mí sabiendo únicamente eso de mi. Es decir, que opinión forman acerca de una persona que crea que dios no existe.

Hola chicodenaranja, te diré lo que opino sobre tu ateismo.
Yo también fui ateo y de los que encontraban estúpidos a los creyentes.
No había forma de convencerme; todo me parecía muy fácil de rebatir.
El uso de la Biblia me daba risa (yo también crecí en un ambiente cristiano).
La verdad es que nunca oí una buena razón lo suficientemente inteligente como para convencerme de que Dios sí existe, asi que tampoco te la puedo dar a ti.
Lo que me convenció finalmente fue conocer a Cristo personalmente.
Lo conocí a través de unos excelentes cristianos de los que me hice amigo.
Ellos trataron y trataron de convencerme de que Dios existía por medio del razonamiento lógico pero no hacían más que confirmar mi postura atea.
Sin embargo, sin darme cuenta comence a notar algo muy especial en su forma de ser y la forma de tratarme.
Pude ver a Cristo en sus estilos de vidas, en su personalidad, en su amor desinteresado, en su paciencia, comprensión, aceptación.
Vi en ellos algo que yo no tenía y que queria tener.
Me hicieron darme cuenta del vacío que había en mi y de la necesidad que tenia de darle sentido a mi existencia.
Finalmente entendí que el cristianismo no es una religión de conocimento sino que de fe. Hay que creer primero y luego recibiras la sabiduría.
Tienes que entregarte, aceptar lo inaceptable.
Una vez que conoces a Cristo, no hay forma de alejarte de Él aunque nada te haga sentido; ese es el poder salvador de Cristo.
Cuando llegas al punto de necesitarlo, y lo llamas, Él llega a tu vida y te destruye los esquemas, como me lo hizo a mi.
Creo que esa conciencia de vacío en tu interior ya está, de lo contrario jamás te habrias metido a este foro.
Sólo basta que encuentres a Cristo y que finalmente te entregues ciegamente a la idea de que ÉL si existe.

Un abrazo.

Hola, primero que nada, no busco polémica y espero que no me expulsen solo por pensar distinto ya que en todo momento me expreso ante ustedes con total respeto.

Segundo, no quiero encontrar aquí "razones" por las que crean que dios exista como yo tampoco pondré mis razones por las que creo que dios no existe.

El motivo del post es que me comenten que opinan ustedes de mí y que prejuicios tienen acerca de mí sabiendo únicamente eso de mi. Es decir, que opinión forman acerca de una persona que crea que dios no existe.

Hola, yo de nuevo.
Olvidé decirte qué opino de ti, el motivo del post.
Creo que eres un hombre inteligente a quién no le vienen con cuentos.
También creo que estás en búsqueda de algo que te falta (por algo estás aquí). Que no crees en Dios no porque no quieras sino que porque no te hace sentido.
Tal vez la gente con la que has hablado, los creyentes con los que te has topado, te han decepcionado de algun modo, así que no crees lo que dicen.
A mi me encanta hablar con ateos porque son sinceros y no andan con doble estándares, algo que es paradójicamente difícil de encontrar en los religiosos.
Creo que vas en buen camino ya que se nota que has pensado bastante y tienes una postura al respecto.
Te ofrezco mi amistad para hablar de todo lo que quieras sin tapujos.
Yo soy bastante abierto, y me identifico contigo porque alguna vez fui ateo como tú y porque aún ahora siendo cristiano estoy con miedo constante a ser expulsado por pensar distinto.

Atsirgas
Cristiano budista aunque todos crean que es imposible.