Re: DIOS NO EXISTE
Que tal Cornelius, un saludo.
Esto es más que nada una afirmación en la que confias más que en el propio testimonio Bíblico, pero es más una opinión que una verdad.
Por otra parte, lo que dices aquí es imposible, porque la Biblia es la Palabra de Dios, y como tal es verdadera e infalible por necesidad lógica en todas y cada una de sus partes.
Si aqui solo expreso mi opinion, como todos opinamos mas que decir verdades.
Lo que dices sobre que la biblia es palabra de dios es falso, ojo la bibla son palabras de seres humanos , escrita por seres humanos las cuales segun la fe cristiana son inspiradas por dios mas eso no significa que sea asi. por lo tanto para nada son totalmente verdaderas ni infalibles.
Me parece un poco contradictoria tu respuesta aquí, pues primero dices que solo expresas tu opinión, más despues afirmas enfaticamente que las Escrituras son falsas, como si lo que afirmaras fuese la verdad más absoluta del mundo.
Por mi parte, en cuanto a lo de opinión, no debieses ser tan universal. Cuando doy mi opinión dejo en claro que voy a dar mi opinión, más cuando hablo fundamentado en las Escrituras no estoy dando mi opinión, sino hablando verdades absolutas. Cuando hablo a partir de las Escrituras estoy hablando desde una posición de conocimiento, no de opinión. Por lo tanto, no me incluyas en tu primera afirmación.
En cuanto a la objeción que ofreces, pregunto:
¿Y qué problema hay con que Dios haya usado hombres para revelar Su Palabra? Si tu piensas que eso es un problema es porque no conoces a Dios ni la forma en que Él inspiró a Sus santos hombres. Dios no dejó al control de los hombres ni de los defectos de estos ninguna parte de Su Revelación,
sino que tuvo total control de Sus instrumentos, además de las mismas circunstancias que rodearon la vida de ellos a fin de que Su Palabra careciera de errores y contradicciones y Sus instrumentos escribiesen solamente lo que Dios quiso que escribiesen. Pedro dice:
"Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo." 2 Pedro 1:19-21
Al hablar Pedro sobre la Palabra, nos habla sobre
su origen, en primer lugar negando que las Escrituras fueran originadas por interpretación o voluntad humanas; es decir, las Escrituras no nos vinieron porque a alguien se le ocurrió un día escribir de Dios ni porque a alguien se le ocurrió profetizar o interpretar las señales de los tiempos. Al contrario, "
los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo", es decir, totalmente controlados por el Espíritu de Dios, de manera que ninguna parte de la Escritura se dejó al control de los hombres.
Y esto es verdad porque Dios lo ha dicho en Su Palabra, la cuál es infalible e inerrante por ser Su Palabra.
Por lo tanto, lo tuyo más que una verdad es especulación improbable y una excusa solamente, excusa en la cual has preferido poner tu fe más que en las mismas Palabras del Señor.
Es un texto no aporta pruebas fisicas ni medibles de que pueda haber un dios y mucho menos de que sea el dios cristiano...
Me recuerdas la anécdota de un hombre que buscaba y buscaba el bosque, pero no lo encontraba por ningún lado porque la gran abundancia de árboles no le dejaban verlo.
Las Escrituras presentan a la Creación misma como la gran evidencia del poder y la Deidad de Dios, además de la información misma con la que venimos desde el nacimiento en cuanto a Su Ley y Su Ser, pero por causa del pecado los hombres suprimen esta información y prefieren engañarse a sí mismos con que no hay Dios o distorcionan la verdad de Dios que poseen de manera innata (
Romanos 1-2).
El asunto es el siguiente: Aunque un muerto se levante delante tuyo no creerías, pues si no crees las mismas Palabras de Dios mucho menos vas a creer cualquier prueba empírica que se te presente (
Lucas 16:31), porque estas muerto en delítos y pecados, controlado por Satanás y siguiendo tus malos deseos (
Efesios 2:1-3). Por eso, Dios debe hacerte nacer de nuevo (
Juan 1:12-13,3:3) y concederte la fe en Jesucristo (
Efesios 2:8), de otra forma no entenderas ni percibiras las cosas de Dios, y te parecerán locura (
1 Corintios 2:14), no porque estas sean irracionales, sino porque tú lo eres (
Romanos 1:21-22).
Además, puedo decir algo más. Tu petición presupone que los sentidos nos entregan conocimiento. Pues bien, me gustaría que me justificaras precisamente eso, es decir, que me probaras que es posible obtener conocimiento alguno a través de los sentidos. En otras palabras, te pido que me pruebes el empirísmo.
Otra cosa: Me gustaría que me definieras que entiendes por evidencia y porque el testimonio Bíblico no entra en tal definición.
...en todo caso debemos aceptar otros textos que hablen de otros dioses? debemos creer tambien en odin, zeus, huitzchilopoztli etc.
En primer lugar, debido a que estos textos contradicen la Escritura, entonces
por definición ya son falsos y deben ser rechazados.
En segundo lugar,
¿Poseen estos textos la información suficiente y coherente para hacerse a sí mismos posibles? Es decir
¿Que nos dicen sobre epistemología, metafísica, ética, soteriología, harmatiología, etc.? Y
¿Se contradicen a sí mismos?
Si no pasan la prueba de justificarse a sí mismos, entonces no son dignos de confianza.
Ahora te pregunto ¿como la biblia demuestra la existencia del dios cristiano?
La Biblia no prueba, sino asume Su existencia; de hecho, es tal la certeza Bíblica y la evidente realidad de Su Ser que aquellos que se niegan a creer en Él son llamados "
necios" (
Salmo 14:1).
¿Que entiendes tú por autorevelación? Yo me refiero a las Escrituras como la autorevelación de Dios, y las Escrituras son de exámen público.
Ahora, que el mundo no reciba el testimonio es por causa del pecado y no de la Biblia misma (Juan 3:19-20), aunque en última instancia es Dios mismo Quién decide, de Su voluntad, a quién otorgarle el don de la fe (1 Corintios 1:18-31,2:6-16; Efesios 2:8).
Ok entendi mal tu punto de vista, yo imaginaba que quizas por medio de investigacion , meditacion o que el mismo dios se presento ante ti con ello tuviste tu autorevelacion.
Ningún problema.
El porque el mundo no reciba el mensaje es por como esta conformada la sociedad politica y religiosa del mundo.
Bueno, deberas probar que tu respuesta es verdadera.
Contrario a lo que dices, el problema del hombre para aceptar a Dios es el pecado (
Juan 3:19-20). La política corrupta y la religión falsa (entendiendo con esto sus malos ejemplos e influencias) pueden endurecer al hombre en contra de Dios, más éste ya viene de nacimiento como enemigo Suyo (
Salmo 51:5;
Colosenses 1:21).
Y esto es verdad porque Dios lo ha dicho.
En cuanto que dios es el que quiere otorgar el dios de la fe aun no se porque aisla tanto a zonas de oriente y de pueblos con poco contacto con el cristianismo, tampoco se porque se dice que condenara al infierno a aquellos que no creen en el si el mismo es el que provoca el creer o no.
¿Y cual es el problema? ¿Acaso Dios no tiene derecho de hacer y deshacer con lo Suyo como bien le pareciese? ¿Acaso el hombre tiene derecho alguno delante de Dios, que le obligue a Él a salvarle?
"¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción...?" Romanos 9:22
Yo no veo problema alguno en ello, partiendo por el hecho de que la Creación entera es Suya y nosotros como criaturas Suyas, y más como criaturas pecadoras, no tenemos derecho alguno frente a Él y Él no está obligado en manera alguna hacia nosotros.
Tu objeción me parece más emocional que racional. Siendo esto así, no tiene fundamento y carece de autoridad, lo que la convierte en una excusa más que en una objeción.
Dios te guarde...