Dios no existe, lo dice la Biblia-

horizonte-71;n3304037 dijo:
Pues yo soy cristiano y no te creo esa babosada.

¡Con mayor razón un progre te acusaría de "violencia de género"!


Lee la "babosada" que comparto:

Antiguo Testamento



Torah:
Gen 3:13 Dijo, pues, Adonai Di-s a la mujer: "¿Por qué lo has hecho?" Y contestó la mujer: "La serpiente me sedujo, y comí."


¿Cúal es más antigua Horizonte? ¿La Torah o la Rev¡ina Valera 60?



Nuevo Testamento:

2Co 11:3 Y mi temor es que la serpiente que sedujo a Eva con astucia, podría también pervertirles la mente a ustedes, para que dejen de ser sinceros con Cristo.



G1818
ἐξαπατάω exapatáo; de G1537 y G538; seducir completamente




El hebreo de Gen 3:16:

Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplicaré en gran manera tu dolor y tu embarazo; con dolor darás a luz los hijos; y a tu marido [será] tu deseo, y él se enseñoreará de ti.


Gen 3:16 UntoH413 the womanH802 he said,H559 I will greatlyH7235 multiplyH7235 thy sorrowH6093 and thy conception;H2032 in sorrowH6089 thou shalt bring forthH3205 children;H1121 and thy desireH8669 shall be toH413 thy husband,H376 and heH1931 shall ruleH4910 over thee.

Gen 3:16 אל413 האשׁה802 אמר559 הרבה7235 ארבה7235 עצבונך6093 והרנך2032

H2032
הֵרוֹן jerón; o
הֵרָיוֹן jerayón; de 2029; embarazo:-concebir, concepción, embarazo, preñez.


"multiplicaré tu sufrimiento y tu embarazo" es lo que está escrito y ha sido cambiado a:


Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.


Es más la palabra hebrea para "preñeces" es OTRA:

Oseas 9:11

(VM) En cuanto a Efraim, la gloria de ellos se volará cual ave; de modo que no habrá nacimientos, ni preñeces, ni concepciones.

H3205
יָלַד yalád; raíz prim.; tener hijos; caus. engendrar; como médico, actuar como partera; espec. mostrar linaje:-agrupar, alumbramiento, asistir, concebir, crear, criado, criar, cumpleaños, dar, descendiente, efecto, engendrar, estéril, hijo, luz, mujer, nacer, nacimiento, natural, padre, parir, partera, parto, producir, tener, trabajo.



Ahi queda la "babosada" que enseño.

Luis Alberto42
 
O seaaa, si gadiel, que conoce muy bien el idioma hebreo, ya te demostró en la jeta que esa babosada es un error de Strong que te tragaste con todo y botas, pues ya no puedo hacer más por explicarte cómo dice en Génesis 4: "Por voluntad DEL SEÑOR he adquirido varón".

En fin... Como un progre se entere, te acusará de violencia de género, que conste.
 
horizonte-71;n3304604 dijo:
O seaaa, si gadiel, que conoce muy bien el idioma hebreo, ya te demostró en la jeta que esa babosada es un error de Strong


No mames wey!....Strongs no tradujo este interlinear. Fue el Dr. Green. Osea, segun tu, el "judio" gadiel sabe mas paleo hebreo que estos Eruditos. OOOOOOKKKK

Dejemos tranquilito al Dr. STRONG que segun el "judio" Gadiel, no sabia lo que hacia, y consultemos a otros Eruditos Linguistas:


Definiciones Hebreas Eruditos Brown-Driver-Briggs:


H2032
הריון / הרון
hêrôn / hêrâyôn
BDB Definition:
1) physical conception, pregnancy, conception

concepcion fisica, embarazo, concepcion


STRIKE 1 para el "judio"


Otro Diccionario hebreo:


NAS Exhaustive Concordance
Word Origin

from harah
Definition
conception, pregnancy

concepcion, embarazo




STRIKE 2 para el "judio"





HERON es masculino y derivado del Verbo HARAH que significa:


harah: to conceive, become pregnant

concebir, quedar embarazada



STRIKE 3 para el "judio"




que te tragaste con todo y botas, pues ya no puedo hacer más por explicarte cómo dice en Génesis 4: "Por voluntad DEL SEÑOR he adquirido varón".


Claro que fue por voluntad del Señor, ya que la promesa de Dios en Gen 3:16 fue "Multiplicaré tu dolor y tu embarazo".

Eso se cumple cuando Adán le engendra a Abel y ella, por voluntad de Dios que se lo permitió, da a luz a Caín primero, luego al mellizo Abel.

No paren en el versiculo 1. Lean el 2 tambien, Eva dio a luz a DOS hijos de DOS linajes, no de un solo linaje.





En fin... Como un progre se entere, te acusará de violencia de género, que conste

De peores cosas me han acusado en este foro carnal.

Y sabes lo peor del chiste "judio" carnal?

Que ELLOS MISMOS traducen TU EMBARAZO en Gen 3:16 en su Biblia "judia"!



I will greatly multiply thy sorrow and thy pregnancy;

Multiplicaré en gran manera tu sufrimiento y tu embarazo"

https://archive.org/stream/jewishschoolfami01beni#page/n11 EMBARAZO! BIBLIA JUDIA No. 1 !

https://www.chabad.org/library/bible_cdo/aid/8167 EMBARAZO! BIBLIA JUDIA No. 2



Luis Alberto42
 
A ver, zoquete, estás desafiando lo bíblico con puro Strong, y eso NO se hace.

¿Te crees que a Dios le interesa que se use la Escritura para ver quien tiene la razón?

Por personas como tú, hay ateos que bien nos echan en cara que no nos ponemos de acuerdo en nada.

Sigue tu camino, que a lo mejor algún día ganes una audiencia más pendeja que yo.
 
estás desafiando lo bíblico con puro Strong, y eso NO se hace.


No carnal! Entra a estas paginas y lee como las mismas biblias judias traducen correctamente "multiplicare tu embarazo"


TU EMBARAZO en Gen 3:16 en su Biblia "judia"!



I will greatly multiply thy sorrow and thy pregnancy;

Multiplicaré en gran manera tu sufrimiento y tu embarazo"

https://archive.org/stream/jewishsch...1beni#page/n11 EMBARAZO! BIBLIA JUDIA No. 1 !

https://www.chabad.org/library/bible_cdo/aid/8167 EMBARAZO! BIBLIA JUDIA No. 2

NADA de STRONGS aqui wey!


una audiencia más pendeja que yo.



Pendejo es el que no quiere investigar y quiere seguir engañado.


Luis Alberto42