Dios no existe, lo dice la Biblia-

Luis Alberto42;n833056 dijo:
Re: Dios no existe, lo dice la Biblia-





Psa 14:1 Dice el necio en su corazón:
No hay Dios.
Se han corrompido, hacen obras abominables;
No hay quien haga el bien.



Ouch!


Luis Alberto42

También lo dicen personas que han demostrado ser muy inteligentes. Lo que dice un necio no tiene valor, pero si lo dice una persona inteligente, habrá que escuchar sus razonamientos. Decir no es suficiente. Tampoco para los que creyentes que dicen, pero no prueban lo que dicen.
 
Martamaria;n3299321 dijo:
Exactamente. Ésa es su manera de "razonar".

Jejeje. Menos mal te tenemos a ti, un verdadero ejemplo del correcto razonamiento.
 
Martamaria;n3299320 dijo:
También lo dicen personas que han demostrado ser muy inteligentes. Lo que dice un necio no tiene valor, pero si lo dice una persona inteligente, habrá que escuchar sus razonamientos. Decir no es suficiente. Tampoco para los que creyentes que dicen, pero no prueban lo que dicen.

Hay personas muy inteligentes que estafan y hasta asesinan. Lo que haga un necio no tiene valor, pero si lo hace una persona inteligente, habrá que escuchar sus razones.... Jeje.

Te explico: No todos los necios son ignorantes y no todos los sabios son inteligentes.

Y no es que todos los cientificistas prueben lo que dicen, lo que pasa es que creen que con el solo hecho de ser cientifisistas ya tienen pruebas de sus mitos.
 
Martamaria;n3299319 dijo:
Eso lo hacen todas las Iglesias que se basan en la biblia. Todas acomodan la biblia a su conveniencia.

Pues nada Martamaría, así que resucitando a tus ”amigos ateos”, curioso son precisamente como la Biblia lo tipifica:

Salmo 14:1 Dice el necio en su corazón:
No hay Dios.
Se han corrompido, hacen obras abominables;
No hay quien haga el bien.

Nuestro muy querido y recordado amigo Tobi (DEP) tenía como pie de firma esta frase:

No respondas al necio según su necedad, para no hacerte como él. Responde al necio como merece su necedad, para que no se tenga por sabio.

Un saludo cordial Martamaría
Edil
 
Martamaria;n3299320 dijo:
También lo dicen personas que han demostrado ser muy inteligentes. Lo que dice un necio no tiene valor, pero si lo dice una persona inteligente, habrá que escuchar sus razonamientos. Decir no es suficiente. Tampoco para los que creyentes que dicen, pero no prueban lo que dicen.

Lo que pasa es que un ser muy inteligente no niega a Dios, solo lo hacen los/as necios/as ateos/as militantes. L@s hipócritas que se las dan de no saber mucho hacen como tu. ¿Casualidad? Todavía te espero en el tema del ateísmo militante, pero... arrancar no es cobardía, solo ligereza de piernas...

Saludos cordiales Martamaría
Edil
 
rebonill.

No existe Dios.


REBONILL:

Significa eso que ya viajaste por todos los rincones del Universo y no viste a Dios ?

Como puedo decir yo que mi hijo no esta en la casa, si primero reviso bien toda la casa ?

Ya revisaste todo el Universo, para dar esa afirmacion de que Dios no existe ?

Patricio Cespedes Castro.
 
P. Cespedes;n3299539 dijo:
rebonill.

No existe Dios.


REBONILL:

Significa eso que ya viajaste por todos los rincones del Universo y no viste a Dios ?

Como puedo decir yo que mi hijo no esta en la casa, si primero reviso bien toda la casa ?

Ya revisaste todo el Universo, para dar esa afirmacion de que Dios no existe ?

Patricio Cespedes Castro.

Estimado Patricio, muy buena tu analogía pero el usuario rebonil no podrá responderte porque fue expulsado hace muchos años. Martamaría entra a este foro a tratar de cumplir su misión de atacar el cristianismo y toda creencia en Dios, desde sus propias creencias de atea militante, subió ahora un tema comenzado el 22 de Mayo de 2008 (hace más de 10 años).
Martamaría ha demostrado ser lamentablemente muy cobarde, porque solo entierra el aguijón, expulsa su veneno y se va, cuando es enfrentada a debatir cordialmente sobre sus creencias, arranca y desaparece por un corto tiempo para volver a su misión. Entró solo 5 meses antes que yo al foro y ya lleva hasta este instante casi 32 mil mensajes venenosos.

Recibe un saludo cordial Patricio
Edil
 
Edil;n3299359 dijo:
Nuestro muy querido y recordado amigo Tobi (DEP) tenía como pie de firma esta frase:

]


no conoci a tu muy querido Tobi pero despues de su muerte, aparecio en el foro, y en su cuenta, unn hijo o ahijado o no se que pariente, dio su verdadera identidad con nombre y apellido, pastor en una iglesia evangelica

en España y dijo que era mason grado 33.


lo sabias???


saludos
 
nicoflores;n3299661 dijo:
no conoci a tu muy querido Tobi pero despues de su muerte, aparecio en el foro, y en su cuenta, unn hijo o ahijado o no se que pariente, dio su verdadera identidad con nombre y apellido, pastor en una iglesia evangelica

en España y dijo que era mason grado 33.


lo sabias???


saludos

Es muy simple Nico, muestra donde Tobi (DEP) reconoció ser masón del grado 33. De otra manera caes en grave pecado de calumniar a un muerto. Te digo esto porque si no me equivoco en su tema El Concilio de Constanza... negó esa acusación que le hizo algún católico romano. Antes de ese mensaje de Toni, que dando aviso que lo hacía desde el lugar del occiso (él había sido expulsado), informó de su lamentable deceso. Hasta entonces ignoraba que hubiera sido pastor, que era evangélico no tenía dudas, también tuve mis desavenencias con él, pero eso no es óbice para dejar de reconocerle sus méritos como Cristiano, así con mayúscula.

Un saludo cordial Nico
Edil
 
Edil;n3299845 dijo:
Es muy simple Nico, muestra donde Tobi (DEP) reconoció ser masón del grado 33. De otra manera caes en grave pecado de calumniar a un muerto. Te digo esto porque si no me equivoco en su tema El Concilio de Constanza... negó esa acusación que le hizo algún católico romano. Antes de ese mensaje de Toni, que dando aviso que lo hacía desde el lugar del occiso (él había sido expulsado), informó de su lamentable deceso. Hasta entonces ignoraba que hubiera sido pastor, que era evangélico no tenía dudas, también tuve mis desavenencias con él, pero eso no es óbice para dejar de reconocerle sus méritos como Cristiano, así con mayúscula.

Un saludo cordial Nico
Edil

Lo dijo "toni" su acérrimo defensor dias después que murió pues lo conocía personalmente, y también le sugirió al webmaster que cambiara su mensaje a "en la presencia del Señor" lo cual hizo efectivo.

toni tiene su propio foro cristiano y me retó hace tiempo a que fuera a su foro a confrontarlo. Claro eso fué "en otra vida".
 
VALENCIA;n3299861 dijo:
Lo dijo "toni" su acérrimo defensor dias después que murió pues lo conocía personalmente, y también le sugirió al webmaster que cambiara su mensaje a "en la presencia del Señor" lo cual hizo efectivo.

toni tiene su propio foro cristiano y me retó hace tiempo a que fuera a su foro a confrontarlo. Claro eso fué "en otra vida".

Vaya Valencia, esto no lo entiendo bien, tu entraste al foro hace menos de dos años ¿Como estás enterado de eso?
Yo lei cuando el propio Tobi (DEP) negó ser masón, para tu conocimiento y lo acabo de comprobar por una llamada telefónica, un masón JAMÁS lo niega.
Entonces, si alguna vez Tobi perteneció a la masonería, ya no lo era salvo que un pastor evangélico sea un mentiroso. Cuando tienes años de circo, es muy difícil que te pasen gatos por trapecistas.

Date una vuelta por este lugar de incluso un par de meses antes que entrara al foro:

https://www.forocristiano.com/foros/...i%C3%A3%C2%B3n

En el mensaje #280 de ese epígrafe escribió Tobi:

” Se siguen levantando calumnias contra la masonería y lo masones.

Una de las que vierten aquí es que los masones tienen su propia Biblia. Eso es falso. Usan la Biblia ya sea una versión católica o protestante.
Criticáis el nombre de Gran Arquitecto del Universo y aceptáis el de Dios, cuando este nombre es pagano ya que viene del Griego Theos.
Lo bueno de caso es que mediante calumnias hacéis más en pro de la masonería que los mismos masones.
Yo mismo no me hago masón por cuestiones de edad. Esta no me permite estos trotes..”

Lo dicho muchas veces discrepé con Tobi, pero que era un Cristiano con mayúscula lo puede negar solo algún tio que se vio afectado por sus VERDADES.

Saludos cordiales
Edil
 
Edil;n3299873 dijo:
Vaya Valencia, esto no lo entiendo bien, tu entraste al foro hace menos de dos años ¿Como estás enterado de eso?
Yo lei cuando el propio Tobi (DEP) negó ser masón, para tu conocimiento y lo acabo de comprobar por una llamada telefónica, un masón JAMÁS lo niega.
Entonces, si alguna vez Tobi perteneció a la masonería, ya no lo era salvo que un pastor evangélico sea un mentiroso. Cuando tienes años de circo, es muy difícil que te pasen gatos por trapecistas.

Date una vuelta por este lugar de incluso un par de meses antes que entrara al foro:

https://www.forocristiano.com/foros/...i%C3%A3%C2%B3n

En el mensaje #280 de ese epígrafe escribió Tobi:

” Se siguen levantando calumnias contra la masonería y lo masones.

Una de las que vierten aquí es que los masones tienen su propia Biblia. Eso es falso. Usan la Biblia ya sea una versión católica o protestante.
Criticáis el nombre de Gran Arquitecto del Universo y aceptáis el de Dios, cuando este nombre es pagano ya que viene del Griego Theos.
Lo bueno de caso es que mediante calumnias hacéis más en pro de la masonería que los mismos masones.
Yo mismo no me hago masón por cuestiones de edad. Esta no me permite estos trotes..”

Lo dicho muchas veces discrepé con Tobi, pero que era un Cristiano con mayúscula lo puede negar solo algún tio que se vio afectado por sus VERDADES.

Saludos cordiales
Edil

Hay hasta cardenales masones, sacerdotes, pastores, ministros que creen que hay alguna verdad aprovechable en esa filosofia.

Pero tobi jamás dijo personalmente que era masón, aunque como los defendía...

Eso de masón grado 33 lo escribió toni yo no estoy mintiendo. Pregúntele a personajes como OSO u otros que estuvieron por estos lares en esa época
 
VALENCIA;n3299874 dijo:
Hay hasta cardenales masones, sacerdotes, pastores, ministros que creen que hay alguna verdad aprovechable en esa filosofia.

Pero tobi jamás dijo personalmente que era masón, aunque como los defendía...

Eso de masón grado 33 lo escribió toni yo no estoy mintiendo. Pregúntele a personajes como OSO u otros que estuvieron por estos lares en esa época

Efectivamente Valencia dijiste algo cierto. Encontré el mensaje de Toni, donde comunica primero su enfermedad y luego su deceso.

https://www.forocristiano.com/foros...ligion/60987-tobi-estã¡-muy-delicado-de-salud

Efectivamente en el mensaje #63 dice que Tobi (DEP) era masón. Debo pensar que estaba dentro de la masonería, en algo que denominan dormido, o algo así, porque el masón jamás niega serlo y me lo confirmó hoy un amigo masón.
En el mensaje #88 expresé mis sentimientos, ignoro si en sus funerales hubo cadena humana, si la hubo era masón, si no la hubo, no era, eso solo lo podría decir quienes asistieron a sus funerales. El último mensaje de ese hilo fue el 30 de Enero de 2015.

Un saludo cordial
Edil
 
Edil;n3299845 dijo:
Es muy simple Nico, muestra donde Tobi (DEP) reconoció ser masón del grado 33. De otra manera caes en grave pecado de calumniar a un muerto. Te digo esto porque si no me equivoco en su tema El Concilio de Constanza... negó esa acusación que le hizo algún católico romano. Antes de ese mensaje de Toni, que dando aviso que lo hacía desde el lugar del occiso (él había sido expulsado), informó de su lamentable deceso. Hasta entonces ignoraba que hubiera sido pastor, que era evangélico no tenía dudas, también tuve mis desavenencias con él, pero eso no es óbice para dejar de reconocerle sus méritos como Cristiano, así con mayúscula.

Un saludo cordial Nico
Edil

Voy a copiar el # 63 https://www.forocristiano.com/foros/...icado-de-salud

Me quedo con un gran recuerdo de él, con tantas cosas aprendidas, siempre se dice en estos casos que era una gran persona, yo me siento orgulloso de haber sido como una especie de alumno, era una fuente de sabiduría inagotable, un maestro de maestros, hoy si lo puedo decir, era Gran Maestre de la Gran Logia de España. osea el máximo grado, desde que supe que era masón, investigué, incluso fuí invitado a esa logia, la examiné a la luz de la Palabra y no ví nada malo en ella, Tobi era un hombre recto, condición indispensable para poder ser masón.


Hace tiempo que le pregunté si el día que falleciera, podría revelar este dato y él me dijo que si, que sin ningún problema, él estaba orgulloso de ser masón y yo de tenerle como amigo y hermano en la fe, no vi nunca nada contrario a la Palabra de Dios.
...........


hay mas.. este el # 96 https://www.forocristiano.com/foros/...de-salud/page7


Hoy dimos sepultura a los restos mortales de Joaquim Bellostas Zapater (Mas conocido en los foros como Tobi) fué un acto solemne donde sus familiares y amigos pudimos despedirnos de él aquí en esta Tierra, porque en el Cielo tenemos toda una eternidad para juntos podamos alabar a nuestro Señor.

Tubieron unas palabras el presidente de la UEBE, María (una hermana de Palamos, el pastor de la iglesia bautista de Villafranca del Penedés y un servidos, que fué el último en hablar, fué un momento emocionante donde pude poner en conocimiento de todos, el ministerio que también ejerció Tobi en Internet y del que muchos de nosotros estamos orgullosos de haberlo tenido como maestro, dejé constancia de la presencia casi ininterrumpida de Joaquim en este foro por espacio de casi 14 años, donde dejó muchos amigos y hermanos que a partir de ahora cogeremos ese testigo de seguir peleando la buena batalla de la fé.

Estimada y apreciada hermana Miiriam, sentí en el Señor leer tu mensaje de despedida integro y
me gocé porque nadie se escandalizó por ser nuestro hermano miembro de la masonería, es que nadie dijo la menor palabra de ello,....""

a esto yo lo llamo doble moral!!!!

Merezco recibir tus disculpas
Como creo que eres un buen cristiano, las espero, no como revancha sino como reconocimiento de un error.


saludos

nico
 
VALENCIA;n3299861 dijo:
Lo dijo "toni" su acérrimo defensor dias después que murió pues lo conocía personalmente, y también le sugirió al webmaster que cambiara su mensaje a "en la presencia del Señor" lo cual hizo efectivo.

toni tiene su propio foro cristiano y me retó hace tiempo a que fuera a su foro a confrontarlo. Claro eso fué "en otra vida".

ah.. tu tam,bien eres un reciclado no??
jajaaj
 
nicoflores;n3299910 dijo:
Voy a copiar el # 63 https://www.forocristiano.com/foros/...icado-de-salud

Me quedo con un gran recuerdo de él, con tantas cosas aprendidas, siempre se dice en estos casos que era una gran persona, yo me siento orgulloso de haber sido como una especie de alumno, era una fuente de sabiduría inagotable, un maestro de maestros, hoy si lo puedo decir, era Gran Maestre de la Gran Logia de España. osea el máximo grado, desde que supe que era masón, investigué, incluso fuí invitado a esa logia, la examiné a la luz de la Palabra y no ví nada malo en ella, Tobi era un hombre recto, condición indispensable para poder ser masón.


Hace tiempo que le pregunté si el día que falleciera, podría revelar este dato y él me dijo que si, que sin ningún problema, él estaba orgulloso de ser masón y yo de tenerle como amigo y hermano en la fe, no vi nunca nada contrario a la Palabra de Dios.
...........


hay mas.. este el # 96 https://www.forocristiano.com/foros/...de-salud/page7


Hoy dimos sepultura a los restos mortales de Joaquim Bellostas Zapater (Mas conocido en los foros como Tobi) fué un acto solemne donde sus familiares y amigos pudimos despedirnos de él aquí en esta Tierra, porque en el Cielo tenemos toda una eternidad para juntos podamos alabar a nuestro Señor.

Tubieron unas palabras el presidente de la UEBE, María (una hermana de Palamos, el pastor de la iglesia bautista de Villafranca del Penedés y un servidos, que fué el último en hablar, fué un momento emocionante donde pude poner en conocimiento de todos, el ministerio que también ejerció Tobi en Internet y del que muchos de nosotros estamos orgullosos de haberlo tenido como maestro, dejé constancia de la presencia casi ininterrumpida de Joaquim en este foro por espacio de casi 14 años, donde dejó muchos amigos y hermanos que a partir de ahora cogeremos ese testigo de seguir peleando la buena batalla de la fé.

Estimada y apreciada hermana Miiriam, sentí en el Señor leer tu mensaje de despedida integro y
me gocé porque nadie se escandalizó por ser nuestro hermano miembro de la masonería, es que nadie dijo la menor palabra de ello,....""

a esto yo lo llamo doble moral!!!!

Merezco recibir tus disculpas
Como creo que eres un buen cristiano, las espero, no como revancha sino como reconocimiento de un error.


saludos

nico

Hola Nico, te escribí textualmente:

Es muy simple Nico, muestra donde Tobi (DEP) reconoció ser masón del grado 33.

Te lo repito: Es muy simple Nico, muestra ¿donde TOBI (DEP) reconoció ser masón del grado 33?

Porque Toni puede haber dicho lo que quiera, yo pregunto donde lo reconoció el propio interesado ¿Porqué? Por esto que le leí a él:

https://www.forocristiano.com/foros/...i%C3%A3%C2%B3n

En el mensaje #280 de ese epígrafe escribió Tobi:

” Se siguen levantando calumnias contra la masonería y lo masones.

Una de las que vierten aquí es que los masones tienen su propia Biblia. Eso es falso. Usan la Biblia ya sea una versión católica o protestante.
Criticáis el nombre de Gran Arquitecto del Universo y aceptáis el de Dios, cuando este nombre es pagano ya que viene del Griego Theos.
Lo bueno de caso es que mediante calumnias hacéis más en pro de la masonería que los mismos masones.
Y
o mismo no me hago masón por cuestiones de edad. Esta no me permite estos trotes..”

Entonces es muy simple Nico muestra ¿Donde Tobi reconoció ser masón? Yo fui agnóstico, pero ya no lo soy, entonces lo que vales es lo que eres, no lo que fuiste.

Si me muestras que Tobi reconoció en este foro ser masón, sin ningún lugar a dudas te expreso mis disculpas, pero ahora ¿Porqué? Observa quién puso la dirección en que te fundas ahora (mensaje #35). Asi que Tobi, nadie más, gracias.

Recibe un saludo cordial Nico
Edil
 
Edil;n3299919 dijo:
Hola Nico, te escribí textualmente:

Es muy simple Nico, muestra donde Tobi (DEP) reconoció ser masón del grado 33.

Te lo repito: Es muy simple Nico, muestra ¿donde TOBI (DEP) reconoció ser masón del grado 33?

Porque Toni puede haber dicho lo que quiera, yo pregunto donde lo reconoció el propio interesado ¿Porqué? Por esto que le leí a él:

https://www.forocristiano.com/foros/...i%C3%A3%C2%B3n

En el mensaje #280 de ese epígrafe escribió Tobi:

” Se siguen levantando calumnias contra la masonería y lo masones.

Una de las que vierten aquí es que los masones tienen su propia Biblia. Eso es falso. Usan la Biblia ya sea una versión católica o protestante.
Criticáis el nombre de Gran Arquitecto del Universo y aceptáis el de Dios, cuando este nombre es pagano ya que viene del Griego Theos.
Lo bueno de caso es que mediante calumnias hacéis más en pro de la masonería que los mismos masones.
Y
o mismo no me hago masón por cuestiones de edad. Esta no me permite estos trotes..”

Entonces es muy simple Nico muestra ¿Donde Tobi reconoció ser masón? Yo fui agnóstico, pero ya no lo soy, entonces lo que vales es lo que eres, no lo que fuiste.

Si me muestras que Tobi reconoció en este foro ser masón, sin ningún lugar a dudas te expreso mis disculpas, pero ahora ¿Porqué? Observa quién puso la dirección en que te fundas ahora (mensaje #35). Asi que Tobi, nadie más, gracias.

Recibe un saludo cordial Nico
Edil

Es muy simple Edil... donde has visto o leido que alguien que pertenece a una agrupacion secreta reconoce serlo? has visto que algun espia sea del FBI, o cualquiera salga a decir si... yo soy espia!!!!

Tobi NUNCA podia decir que era mason aunque como dijo Valencia mas arriba, reconocia sus simpatias y su conocimiento de algunos principios masonicos.. no sea ingenuo!!!

luego dices .
¿Donde Tobi reconoció ser masón? Yo fui agnóstico, pero ya no lo soy, entonces lo que vales es lo que eres, no lo que fuiste.

Como iba a reconocerlo si la masoneria es secreta?? Precisamente, fue pastor y mason .. ESA ES LA CONTRADICCION ( por lo menos lo que a mi me enseñaron es que la masoneria era anticristiana, a menos que exista un discurso diferente y que yo desconozca)


Porque la masoneria es una agrupacion secreta mientras viven... cuando la parca llego, ahi nos enteramos quienes eran..

Entonces como no es politicamente correcto que quien fue en vida un pastor de la iglesia bautista en Barcelona a la vez sea mason, apelas a ese argumento infantil.

Si quien fue su gran defensor, dijo " Hace tiempo que le pregunté si el día que falleciera, podría revelar este dato y él me dijo que si, que sin ningún problema, él estaba orgulloso de ser masón y yo de tenerle como amigo " y ademas " me gocé porque nadie se escandalizó por ser nuestro hermano miembro de la masonería," esta mas que claro que lo era.

Sin embargo, parece que te olvidaste que a Valencia se lo reconociste # 32 :

Efectivamente en el mensaje #63 dice que Tobi (DEP) era masón. Debo pensar que estaba dentro de la masonería,...

Me desagrada que tengas doble discurso... a mi me tratas de intentar calumniar a un muerto y luego suavizas la respuesta con Valencia.. por que ? porque soy sub 30 ,
un millenial???

Eres un hombre grande y mido mis palabras por respeto a tu edad,


te mando un saludo
nico
 
nicoflores;n3299943 dijo:
Es muy simple Edil... donde has visto o leido que alguien que pertenece a una agrupacion secreta reconoce serlo? has visto que algun espia sea del FBI, o cualquiera salga a decir si... yo soy espia!!!!

Tobi NUNCA podia decir que era mason aunque como dijo Valencia mas arriba, reconocia sus simpatias y su conocimiento de algunos principios masonicos.. no sea ingenuo!!!

luego dices .
¿Donde Tobi reconoció ser masón? Yo fui agnóstico, pero ya no lo soy, entonces lo que vales es lo que eres, no lo que fuiste.

Como iba a reconocerlo si la masoneria es secreta?? Precisamente, fue pastor y mason .. ESA ES LA CONTRADICCION ( por lo menos lo que a mi me enseñaron es que la masoneria era anticristiana, a menos que exista un discurso diferente y que yo desconozca)


Porque la masoneria es una agrupacion secreta mientras viven... cuando la parca llego, ahi nos enteramos quienes eran..
Si Nico, pero veamos si es muy secreta:

http://www.hermanosmasones.info/

http://www.francmasoneria.org/que-es-este-sitio/

https://gle.org/

http://www.masones.info/

http://www.masones.info/los-masones

http://www.francmasoncoleccion.es/SERVICES/enlaces.php

Bueno probé con Google solo en español me dio 413 mil resultados en 0,38 segundos. En inglés más de 6 y medio millones de resultados, en alemán 480 mil, en francés 7 millones 200 mil resultados. No es muy secreta Nico.


Entonces como no es politicamente correcto que quien fue en vida un pastor de la iglesia bautista en Barcelona a la vez sea mason, apelas a ese argumento infantil.

Si quien fue su gran defensor, dijo " Hace tiempo que le pregunté si el día que falleciera, podría revelar este dato y él me dijo que si, que sin ningún problema, él estaba orgulloso de ser masón y yo de tenerle como amigo " y ademas " me gocé porque nadie se escandalizó por ser nuestro hermano miembro de la masonería," esta mas que claro que lo era.

Sin embargo, parece que te olvidaste que a Valencia se lo reconociste # 32 :

Efectivamente en el mensaje #63 dice que Tobi (DEP) era masón. Debo pensar que estaba dentro de la masonería,...

Me desagrada que tengas doble discurso... a mi me tratas de intentar calumniar a un muerto y luego suavizas la respuesta con Valencia.. por que ? porque soy sub 30 ,
un millenial???

Eres un hombre grande y mido mis palabras por respeto a tu edad,
te mando un saludo
nico
Lamento infinitamente que lo hayas llevado al terreno personal, simplemente me limité a pedirte que respondieras a tus dichos, porque a mi comentario del mensaje #25:
Nuestro muy querido y recordado amigo Tobi (DEP) tenía como pie de firma esta frase:

Es cosa de leer los mensajes que se pusieron con ocasión de su enfermedad, para saber cual es la reacción de un cristiano frente al dolor de un hermano, de todas las denominaciones, católico romanos, evangélicos, ortodoxos, de todas las denominaciones cristianas y más aún después de su muerte, cuando no puede decir nada más que lo que dejó escrito, y es sobre eso, no sobre dimes y diretes de terceros que a tu mensaje #29 en que afirmas que Tobi (DEP) era masón y por esa razón te pedí que me dijeras ¿Donde afirmó TOBI ser masón?
Aclaré en mi último párrafo que también tuve mis desavenencias: pero eso no es óbice para dejar de reconocerle sus méritos como Cristiano, así con mayúscula. Como no lo entendiste te lo explico: Si hubiera sido masón eso no lo excluía de ser una gran Cristiano. Y la realidad es que no haz podido mostrar un solo mensaje donde TOBI reconoció ser masón, yo puse uno donde lo negaba y podría buscar varios, porque conmigo lo hizo en el tema de El Concilio de Constanza.

Entonces no puedes ni debes afirmar nada que no puedas demostrar, las opiniones de terceros no cuentan y te reitero, si Tobi hubiese sido masón no le quitaba ni un ápice de su Cristianismo y no era MI querido Tobi, era NUESTRO, de los cristianos de buena voluntad, espero sinceramente que tu también lo seas y lo comprendas.

Saludos cordiales de verdad y hasta mañana Nico
Edil