Dios no es Todopoderoso

Re: Dios no es Todopoderoso

el texto dice que "nadie lo vio" a secas lol, sin ninguna cualificacion, pudiera haber dicho "ningum hombre" 1 Tim 1:17 dice: al inmortal, invisible, rey de los siglos , sabio Dios, poner lo de invisible junto con otras cosas "permanentes" de Dios

Puede ser, no te discuto que puede ser, pero Jesús dijo "que verán", por eso es un tema para investigar...

1Ti 1:17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

G517
ἀόρατος
aóratos
de G1 (como partícula negativa) y G3707; invisible:- invisible.


G3707
ὁρατός
joratós
de G3708; mirado a, i.e. (por implicación) capaz de ser visto:- visible.


Casi todas las versiones traducen "invisible", pero hay una que traduce "no visto".

(BBE) Now to the King eternal, ever-living, unseen, the only God, be honour and glory for ever and ever. So be it.

1Ti 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

En este otro versículo sí dice eso en referencia a los hombres.

Mat 18:10 Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.

Apo 22:4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.

Por lo que estoy leyendo sobre el tema, la expresión "ver el rostro de un rey" parece que significaba estar cercano al rey, estar en la corte.

Est 1:14 y estaban junto a él Carsena, Setar, Admata, Tarsis, Meres, Marsena y Memucán, siete príncipes de Persia y de Media que veían la cara del rey, y se sentaban los primeros del reino);

si los angeles que son espiritus no lo han visto hasta el sol de hoy, no creo que mas nadie lo vaya a ver suponiendo que el "nadie" de 1 Jn 4:12 sea universal

Y eso incluiría a Jesucristo...

hasta que no aparezca un manuscrito en hebreo , es especulacion, lo mismo com el evangelio de mateo ,

No, no es lo mismo. Para mí está clarísimo que en Salmos 8:5 es Dios y no ángeles, lo cual deja también claro que Hebreos debe estar mal. Es deducción, no especulación.
Además hay algunas teorías sobre que fue escrito originalmente en hebreo.

la septuaginta fue la"biblia" delos primeros crsitianos, la mayoria delas citas en el NT son de ahi, basicamente si la septuaginta lo tre puedes ponerle el cuno

Sí, al menos de los cristianos no judíos.
Y debe ser por eso justamente que acomodaron las citas.
Imagínate además que cualquier religioso se alarma mucho con eso de "un poco menor que Dios", ni a palos aceptan eso.

elohim es una palbra generica que significa un momton de cosas, angeles, jueces humanos, idolos etc la septuaginta traduce angeles en 2 o 3 versos mas ademas del sal 8, ya eso los habiamos hablado, si mas no recuerdo en el mishna torah del ramban(tradicion judia) esta malakin y elohim entre las varias clases de angeles

El significado básico es Dios. Se usa en Génesis 1:1.

Én la King James se traduce: God 2346, god 244, judge 5, GOD 1, goddess 2, great 2, mighty 2, angels 1, exceeding 1, God-ward + 04136 1, godly 1

es inferior porque es humano, ahora Dios lo exalto y lo puso por encima delos angeles porque le dio la gana de hacerlo, el puede quitar y poner lol, pero Cristo esun caso aparte porque es el mesias, estamos hablando de humanos normales

No, no es inferior, está exaltado hasta lo sumo.

yo creo que tanto hombres como angeles estan parejos en eso de "obra maestra" son criaturas inteligentes claro que la biblia habla mas de la raza humana, porque es el libro de"nosotros" pero estoy seguro que hay mucho sobre la historia delos angeles que no esta revelado , ellos deben de tener su proias cronicas seguro de todo lo que paso con ellos y pasara digo yo,, pero en el planeta tierra el hombre es la obra maestra , por encima de las ballenas lol, liberen a willie!

No habla mucho la Biblia de eso, pero no parece que los ángeles estén parejos con los humanos.
"Cosas en las que anhelan mirar los ángeles".

Además, sometió todo bajo Cristo, "adórenle los ángeles" dice, ¿y qué es Cristo? Un hombre.

Pienso que parte de la dificultad que muchos tienen (que no es tu caso) de aceptar que Jesucristo es un hombre, es justamente un poco por pensar que el ser humano es "una cosa más" para Dios.
 
Re: Dios no es Todopoderoso

En el caso de los tres personajes que se le aparecieron a Abraham, está claro que uno de ellos era definitivamente Dios ya que el mismo escrito lo identifica varias veces como tal. Resulta que Dios se manifestó como hombre, no encarnado, pero de todas maneras hombre, ya que Abraham no sólo le vió y le habló, sino también le trajo agua para que se lavara los pies, le preparó alimentos para que comiera, y dice el escrito que comió, y el comer indica que era humano durante esa manifestación.

Algo parecido sucedió en el relato de Job, cuando Dios se manifiesta como hombre, y lucharon cuerpo a cuerpo, lo cual requiere contacto físico, lo cual indica que era humano durante esa manifestación. No estoy diciendo encarnado, sólo manifestado.

La única explicación posible es que estos ejemplos apuntan a la manifestación de CRISTO en el Antiguo Testamento.


En el caso de Jesucristo, ciertamente la Biblia dice que se hizo hombre, lo cual exige una pregunta: ¿qué era Jesucristo antes de hacerse carne, según la Biblia? La respuesta dada es que el Verbo era Dios, y se hizo hombre para habitar entre nosotros.

Recuerda que Jesús no es mentiroso y que tampoco cambia, porque es el mismo ayer, ahora y siempre.


El único problema con decir que sólo tenía apariencia de hombre es que lo escrito dice que comió, bebió, y peleó físicamente, todas ellas cualidades de un hombre. Una apariencia no come, no bebe, y no pelea físicamente.


¿Y qué era Jesucristo antes de nacer hombre y vivir como hombre, según la Biblia?
Dice la Biblia que era Dios.

Si tú estás convencido de que Jesucristo es Dios y de que preexistía (bueno, si es Dios sería obvio eso), y yo estoy seguro de lo contrario, no podemos hablar de estas cosas.
¿Qué vamos a discutir quiénes eran esos "hombres" si partimos de convicciones tan diferentes?

Por eso lo charlo con Jok3r a esto.

Saludos.
 
Re: Dios no es Todopoderoso

5 Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, del cual hablamos;
6 pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo: ¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él, o el hijo del hombre, para que le visites?
7 Le hiciste un poco menor que los ángeles, le coronaste de gloria y de honra, y le pusiste sobre las obras de tus manos.
8 Todo lo sujetaste bajo sus pies. Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a Él; mas aún no vemos que todas las cosas le sean sujetas.
9 Pero vemos a Jesús coronado de gloria y de honra, el cual fue hecho un poco menor que los ángeles, por el padecimiento de su muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.
10 Porque le era preciso a Aquél por cuya causa son todas las cosas y por quien todas las cosas subsisten, habiendo de llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar por aflicciones al autor de la salvación de ellos.
11 Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos,
12 diciendo: Anunciaré tu nombre a mis hermanos, en medio de la iglesia te alabaré.
13 Y otra vez: Yo en Él pondré mi confianza. Y otra vez: He aquí, yo y los hijos que Dios me dio.
14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, Él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
15 y librar a los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.
16 Porque ciertamente no tomó para sí la naturaleza de los ángeles, sino que tomó la de la simiente de Abraham.
17 Por cuanto le era preciso ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel Sumo Sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.
18 Porque en cuanto Él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.
-------------------------------------

3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo hecho la expiación de nuestros pecados por sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
4 hecho tanto más superior que los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a Él Padre, y Él me será a mí Hijo?
6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.
7 Y ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, y a sus ministros llama de fuego.

Namaste

Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

No me había fijado en eso.
Con más razón entonces, no puede ser superior e inferior a la vez.

Pero habría que ver qué decía el original.
Seguramente ahí MALAK y en el 2:7 ELOHIM, por deducción lo digo.
 
Re: Dios no es Todopoderoso

Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

No me había fijado en eso.
Con más razón entonces, no puede ser superior e inferior a la vez.

Pero habría que ver qué decía el original.
Seguramente ahí MALAK y en el 2:7 ELOHIM, por deducción lo digo.


No fué menor y superior simultaneamente, al mismo tiempo; sinó que fué menor durante "los días de sú carne" como el postrer Adám antes de resucitar, y ser hecho como segundo hombre "espíritu vivificante".
Aunque lo de superior esté en 1.4 y lo de menor en 2.9.

Y el texto hebreo dice Elojim (la hei H si no es al final suena hajjjjjjjpirada) y allí el salmista pensaba en la creación del hombre Adám a imagen y semejanza de Dios; por eso en el 82 dice: "Yo dije dioses sois" en alución a lo de "ahora el hombre es como uno de Nos"

Es obvio que si aplicamos a los textos Biblicos principios metafísicos, nos vamos a embrollar; aquí "menor" no lo es en edad ni tamaño sinó que en honor y honra.
Por eso el Hombre Jesús no presisa ser lo mismo que Su Padre para que le confiera el Nombre que es sobre todo nombre.

Pero esto es totalmente fuera de tópico, y dado que estoy de acuerdo con el postulado de tu primer mensaje de apertura;¿no sé qué estoy haciendo por acá?

Saludo afectuoso a todos
 
Re: Dios no es Todopoderoso

Si tú estás convencido de que Jesucristo es Dios y de que preexistía (bueno, si es Dios sería obvio eso), y yo estoy seguro de lo contrario, no podemos hablar de estas cosas.
¿Qué vamos a discutir quiénes eran esos "hombres" si partimos de convicciones tan diferentes?

Por eso lo charlo con Jok3r a esto.

Saludos.
No puedo creer que hasta ahora te des cuenta de que nuestras convicciones son diferentes. Pero claro, si así lo dice la Biblia de muchas maneras, no tengo otra alternativa que estar convencido de que así es.

Así que, que tengas suerte con Jok3r.
 
Re: Dios no es Todopoderoso

No fué menor y superior simultaneamente, al mismo tiempo; sinó que fué menor durante "los días de sú carne" como el postrer Adám antes de resucitar, y ser hecho como segundo hombre "espíritu vivificante".
Aunque lo de superior esté en 1.4 y lo de menor en 2.9.

Y el texto hebreo dice Elojim (la hei H si no es al final suena hajjjjjjjpirada) y allí el salmista pensaba en la creación del hombre Adám a imagen y semejanza de Dios; por eso en el 82 dice: "Yo dije dioses sois" en alución a lo de "ahora el hombre es como uno de Nos"

Es obvio que si aplicamos a los textos Biblicos principios metafísicos, nos vamos a embrollar; aquí "menor" no lo es en edad ni tamaño sinó que en honor y honra.
Por eso el Hombre Jesús no presisa ser lo mismo que Su Padre para que le confiera el Nombre que es sobre todo nombre.

Eso es pura teología.
 
Re: Dios no es Todopoderoso

No puedo creer que hasta ahora te des cuenta de que nuestras convicciones son diferentes.

No, no es que ahora recién me doy cuenta. Sino que mientras discutamos temas en los que nos basemos en cosas que estemos de acuerdo es una cosa, que discutamos temas que no estamos de acuerdo también, pero que pretendamos discutir un tema basándonos en cosas que no estamos de acuerdo, no tiene sentido.

Saludos.
 
Re: Dios no es Todopoderoso

Supongo que estas palabras son un reconocimiento y nó una descalificación, je je

No, son una descalificación.

Teología: invento humano de cosas que no están en la Biblia.
 
Re: Dios no es Todopoderoso

1Ti 2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

Pero no todos son salvos y vienen al conocimiento de la verdad.

¿ Ves que Dios no puede hacerlo todo por ser "Todopoderoso" ?

Ese asunto es así: Dios se autolimita al libre albedrío de los seres creados. Es decir, lo respeta aún cuando este vaya en contra de su deseo.
 
Re: Dios no es Todopoderoso

¿Qué? ¿Ejemplo de qué? ¿Qué digo?

Eso no es para tí sinó para el seudo escudrinador maestro de la escapatoria, a quien deliberadamente provoco, lo que no ocurre contigo pece a que tú me descalificas, aunque tú mismo usas un argumento "teológico" para afirmar lo del post 182, que en cierta forma contradice tus afirmaciones del post original; es decir: Dios para cumplir el veleidoso deseo del "servo arvitrio" condicionaria Su propio "Sabio" deseo al "necio" de éste (el supuesto libre albedrío humano). Esa es la típica pretención de aquello que se dá en llamar satanás.

Namaste
 
Re: Dios no es Todopoderoso

No, no es que ahora recién me doy cuenta. Sino que mientras discutamos temas en los que nos basemos en cosas que estemos de acuerdo es una cosa, que discutamos temas que no estamos de acuerdo también, pero que pretendamos discutir un tema basándonos en cosas que no estamos de acuerdo, no tiene sentido.

Saludos.
Pues, ¿qué esperabas al participar en un foro de DISCUSIÓN?

Que conste que fuiste tú mismo el que abrió este tema por algo que dije anteriormente en otro tema con lo cual no estuviste de acuerdo, y decidiste iniciar este hilo de discusión para tratarlo. Por lo visto, no te diste cuenta desde un principio que nuestras convicciones serían diferentes de verdad, pero yo acepté intercambiar contigo sabiendo que así sería.
 
Re: Dios no es Todopoderoso

Ese asunto es así: Dios se autolimita al libre albedrío de los seres creados. Es decir, lo respeta aún cuando este vaya en contra de su deseo.


Es un grave error creer que Dios respeta nuestras decisiones libres aún cuando éstas van en contra de Su desea, que es sólo el bien. Es cierto que Dios se autolimita y nos da libertad, pero libertad no significa que hagamos lo que nos dé la gana. Dios puso un límite a esa libertad. Nuestros primeros padres eran libres de comer de cualquier fruto de los arboles menos de uno y Dios dijo que del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal NO COMAÍS. No les dijo “Comed o no comed”, no les digo que eran libres para comer del fruto, porque quería protegerles contra la MUERTE.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>


Otro tema es que la libertad se puede usar mal, y Jesús dijo que quien comete pecado se hace esclavo del pecado, luego la hacerlo perdemos libertad. Y no es que se respete que alguien use mal su libertad que se use para ahcer daño a los demás…..
<o:p></o:p>


No existe la libertad de hacer lo que a uno le da la gana, ni siquiera para Dios, como vemos en éste tema, Su libertad tiene limites. <o:p></o:p>



Que Dios te bendiga <o:p></o:p>​
 
Re: Dios no es Todopoderoso

Comunico a los amables foristas que de desconectaré del foro hasta el sabado 6, de modo que si alguno quiere que le responda hágamelo saber por correo interno.

Namaste
 
Re: Dios no es Todopoderoso

Eso no es para tí sinó para el seudo escudrinador maestro de la escapatoria, a quien deliberadamente provoco, lo que no ocurre contigo pece a que tú me descalificas, aunque tú mismo usas un argumento "teológico" para afirmar lo del post 182, que en cierta forma contradice tus afirmaciones del post original; es decir: Dios para cumplir el veleidoso deseo del "servo arvitrio" condicionaria Su propio "Sabio" deseo al "necio" de éste (el supuesto libre albedrío humano). Esa es la típica pretención de aquello que se dá en llamar satanás.

Namaste

OK. No hay un versículo que diga "hay libre albedrío" o uno ue diga "no hay libre albedrío", entonces debemos ver si hay o no por las cosas que dicen.

Pero o hay o no hay.

Distinto es cuando los teólogos inventan cosas, hacen torres de Babel basados en nada de la Biblia, y que terminan yendo en contra de lo que la misma Biblia dice.
 
Re: Dios no es Todopoderoso

Pues, ¿qué esperabas al participar en un foro de DISCUSIÓN?

Que conste que fuiste tú mismo el que abrió este tema por algo que dije anteriormente en otro tema con lo cual no estuviste de acuerdo, y decidiste iniciar este hilo de discusión para tratarlo. Por lo visto, no te diste cuenta desde un principio que nuestras convicciones serían diferentes de verdad, pero yo acepté intercambiar contigo sabiendo que así sería.

Si quieres hablar del tema original del epígrafe, adelante.
Quiénes eran los hombres que aparecieron como ángeles en el A.T. no es el tema original del epígrafe.
 
Re: Dios no es Todopoderoso

No confundir "poder" con "poder", es decir, "dominio" con "tener la capacidad"

La palabra "Todopoderoso" que viene a ser la interpretación más cercana al hebreo "elohim" (traducido "dios") se refiere al dominio de D'os sobre todo lo creado, es por eso que en Génesis se utiliza la expresión "Elohim": Bereshit bará Elohim...

Si queremos referirnos a la facultad de hacer algo respecto de D'os, es suficiente con la palabra "voluntad" aplicada a D'os.
Pues el "querer" de D'os es suficiente para que aquello que "quiere" se haga carne (se concrete).

Un ejemplo bastante útil se puede encontrar en Génesis 1:1-3.
Observe detenidamente la interpretación del texto hebreo que a continuación presentaré y reconozca usted los dos tipos de "poder", el de "dominio" y el de "facultad para hacer algo"

1 En el comienzo de la creación de Dios del cielo y la tierra, 2 cuando la tierra estaba informe y vacía, con oscuridad sobre la superficie del abismo, y la Presencia Divina flotaba sobre la superficie de las aguas, 3 quiso Dios: Que haya luz, y hubo luz.​

quiso Dios.- en hebreo se lee " וַיֹּאמֶר אֱלֹהִים/vaiómer", la sola expresión (del hebreo amar de donde viene vaiomer) trae a existencia lo que D'os quiere.

Es por eso que es completamente correcto interpretar "vaiómer Elohim/y expresó D'os" por "Y quiso D'os".
 
Re: Dios no es Todopoderoso

Felicito a CreyenteX por su tema, y entiendo lo que él quiere subrayar. Dios no es Todopoderoso con respecto a ciertas cosas que él menciona, y tiene razón.

Por mi parte, aporto lo siguiente :

En el A.T., tal como nos llegó, hubo un malentendido que conviene aclarar.

En efecto, la Biblia hebrea dice El-Shaddai donde nuestras Biblias dicen el Todopoderoso, o el Omnipotente. Pero en hebreo, El-Shaddai no expresa omnipotencia, sino solamente poder suficiente para lo que es necesario.

Fueron los Setenta quienes "tradujeron" El-Shaddai por Pantakrator = Todopoderoso. Y Jerónimo tradujo Pantakrator al latín por Omnipotens en su Vulgata, y de ahí pasó a nuestras Biblias modernas como Omnipotente, o Todopoderoso.

Fuente : "Diccionario enciclopédico de la Biblia", p. 1208, bajo "Shaddai".

Saludos.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>EN-US</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin-top:0in; mso-para-margin-right:0in; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0in; line-height:50%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> La omnipotencia de Dios no es asunto de un versículo bíblico, ni de una palabra, la omnipotencia de Dios se hace manifiesta en su creación, en su sabiduría y en la capacidad que tiene de hacer como estime conveniente. Llena está la biblia de ejemplos de la omnipotencia de Dios:

[FONT=&quot].[/FONT]<sup>[FONT=&quot] 9[/FONT]</sup>[FONT=&quot]Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,[/FONT]<sup>[FONT=&quot] 10[/FONT]</sup>[FONT=&quot]que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: [/FONT][FONT=&quot]Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero[/FONT][FONT=&quot];[/FONT]<sup>[FONT=&quot] 11[/FONT]</sup>[FONT=&quot]que llamo desde el oriente al ave, y de tierra lejana al varón de mi consejo. Yo hablé, y lo haré venir; lo he pensado, y también lo haré. Is.46[/FONT]


Si Dios no fuera todo poderoso, ¿como en el mundo va a cumplir lo que promete, y cómo en el mundo va a hacer todo lo que quiere?. Lo que sucede, es que Dios no gobierna su creación solamente con poder, sino también con sabiduría y propósito.

Dios es todo poderoso en todo sentido, eso es que Dios puede hacer lo que le plazca hacer; si Dios decide mentir, tiene el poder para mentir, puede negarse a sí mismo, puede hacer todo lo que se pueda imaginar, pues Dios es todopoderoso.

Esto me recuerda una ocasión que de niño le rompí de una pedrada una de las ventanas de una vecina, en represalia porque cada vez que se caía nuestra pelota en su patio, no la daba. Al darles las quejas a mi mama, ella le dijo: ¡Imposible que mi hijo haya hecho eso!. Claro, en la mente de mi mami no cabía que su hijito tan buenito y respetuoso, le pudiera romper de una pedrada el cristal de la ventada a la vecina. Aquella señora bien le hubiera podido decir a mi mami: Ay señora, cómo que imposible, ¿acaso no tiene manos para lanzar piedras?


Este pasaje que presento a continuación, me vino a la memoria leyendo este tema. A ver que dicen los que prefieren restarle poder a Dios, por mantenerlo en el marco en que lo tienen colgado en las paredes de sus casas; esos que quieren tener un Dios bonito, presentable y que no ofenda los conceptos de nadie.



La mentira sirve en ocasiones a los planes de Dios.


<sup>[FONT=&quot]19 [/FONT]</sup>[FONT=&quot]Micaías prosiguió:[/FONT]
[FONT=&quot]—Por lo tanto, oiga usted la palabra del Señor: Vi al Señor sentado en su trono con todo el ejército del cielo alrededor de él, a su derecha y a su izquierda. <sup>20 </sup>Y el Señor dijo: “¿Quién seducirá a Acab para que ataque a Ramot de Galaad y vaya a morir allí?” Uno sugería una cosa, y otro sugería otra. <sup>21 </sup>Por último, un espíritu se adelantó, se puso delante del Señor y dijo: “Yo lo seduciré.” <sup>22 </sup>“¿Por qué medios?”, preguntó el Señor. Y aquel espíritu respondió: “Saldré y seré un espíritu mentiroso en la boca de todos sus profetas.” Entonces el Señor ordenó: “Ve y hazlo así, que tendrás éxito en seducirlo.” <sup>23 </sup>Así que ahora el Señor ha puesto un espíritu mentiroso en la boca de todos esos profetas de Su Majestad. El Señor ha decretado para usted la calamidad.[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot][/FONT]


Quiero ver ahora cómo estos que enmarcan a Dios, van a resolver este conflicto moral, de que Dios no miente, pero da el visto bueno para que mientan.


¿Cuándo van a entender que Dios es Dios?