Re: Dios no es Todopoderoso
Puede ser, no te discuto que puede ser, pero Jesús dijo "que verán", por eso es un tema para investigar...
1Ti 1:17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.
G517
ἀόρατος
aóratos
de G1 (como partícula negativa) y G3707; invisible:- invisible.
G3707
ὁρατός
joratós
de G3708; mirado a, i.e. (por implicación) capaz de ser visto:- visible.
Casi todas las versiones traducen "invisible", pero hay una que traduce "no visto".
(BBE) Now to the King eternal, ever-living, unseen, the only God, be honour and glory for ever and ever. So be it.
1Ti 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.
En este otro versículo sí dice eso en referencia a los hombres.
Mat 18:10 Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.
Apo 22:4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.
Por lo que estoy leyendo sobre el tema, la expresión "ver el rostro de un rey" parece que significaba estar cercano al rey, estar en la corte.
Est 1:14 y estaban junto a él Carsena, Setar, Admata, Tarsis, Meres, Marsena y Memucán, siete príncipes de Persia y de Media que veían la cara del rey, y se sentaban los primeros del reino);
Y eso incluiría a Jesucristo...
No, no es lo mismo. Para mí está clarísimo que en Salmos 8:5 es Dios y no ángeles, lo cual deja también claro que Hebreos debe estar mal. Es deducción, no especulación.
Además hay algunas teorías sobre que fue escrito originalmente en hebreo.
Sí, al menos de los cristianos no judíos.
Y debe ser por eso justamente que acomodaron las citas.
Imagínate además que cualquier religioso se alarma mucho con eso de "un poco menor que Dios", ni a palos aceptan eso.
El significado básico es Dios. Se usa en Génesis 1:1.
Én la King James se traduce: God 2346, god 244, judge 5, GOD 1, goddess 2, great 2, mighty 2, angels 1, exceeding 1, God-ward + 04136 1, godly 1
No, no es inferior, está exaltado hasta lo sumo.
No habla mucho la Biblia de eso, pero no parece que los ángeles estén parejos con los humanos.
"Cosas en las que anhelan mirar los ángeles".
Además, sometió todo bajo Cristo, "adórenle los ángeles" dice, ¿y qué es Cristo? Un hombre.
Pienso que parte de la dificultad que muchos tienen (que no es tu caso) de aceptar que Jesucristo es un hombre, es justamente un poco por pensar que el ser humano es "una cosa más" para Dios.
el texto dice que "nadie lo vio" a secas lol, sin ninguna cualificacion, pudiera haber dicho "ningum hombre" 1 Tim 1:17 dice: al inmortal, invisible, rey de los siglos , sabio Dios, poner lo de invisible junto con otras cosas "permanentes" de Dios
Puede ser, no te discuto que puede ser, pero Jesús dijo "que verán", por eso es un tema para investigar...
1Ti 1:17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.
G517
ἀόρατος
aóratos
de G1 (como partícula negativa) y G3707; invisible:- invisible.
G3707
ὁρατός
joratós
de G3708; mirado a, i.e. (por implicación) capaz de ser visto:- visible.
Casi todas las versiones traducen "invisible", pero hay una que traduce "no visto".
(BBE) Now to the King eternal, ever-living, unseen, the only God, be honour and glory for ever and ever. So be it.
1Ti 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.
En este otro versículo sí dice eso en referencia a los hombres.
Mat 18:10 Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.
Apo 22:4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.
Por lo que estoy leyendo sobre el tema, la expresión "ver el rostro de un rey" parece que significaba estar cercano al rey, estar en la corte.
Est 1:14 y estaban junto a él Carsena, Setar, Admata, Tarsis, Meres, Marsena y Memucán, siete príncipes de Persia y de Media que veían la cara del rey, y se sentaban los primeros del reino);
si los angeles que son espiritus no lo han visto hasta el sol de hoy, no creo que mas nadie lo vaya a ver suponiendo que el "nadie" de 1 Jn 4:12 sea universal
Y eso incluiría a Jesucristo...
hasta que no aparezca un manuscrito en hebreo , es especulacion, lo mismo com el evangelio de mateo ,
No, no es lo mismo. Para mí está clarísimo que en Salmos 8:5 es Dios y no ángeles, lo cual deja también claro que Hebreos debe estar mal. Es deducción, no especulación.
Además hay algunas teorías sobre que fue escrito originalmente en hebreo.
la septuaginta fue la"biblia" delos primeros crsitianos, la mayoria delas citas en el NT son de ahi, basicamente si la septuaginta lo tre puedes ponerle el cuno
Sí, al menos de los cristianos no judíos.
Y debe ser por eso justamente que acomodaron las citas.
Imagínate además que cualquier religioso se alarma mucho con eso de "un poco menor que Dios", ni a palos aceptan eso.
elohim es una palbra generica que significa un momton de cosas, angeles, jueces humanos, idolos etc la septuaginta traduce angeles en 2 o 3 versos mas ademas del sal 8, ya eso los habiamos hablado, si mas no recuerdo en el mishna torah del ramban(tradicion judia) esta malakin y elohim entre las varias clases de angeles
El significado básico es Dios. Se usa en Génesis 1:1.
Én la King James se traduce: God 2346, god 244, judge 5, GOD 1, goddess 2, great 2, mighty 2, angels 1, exceeding 1, God-ward + 04136 1, godly 1
es inferior porque es humano, ahora Dios lo exalto y lo puso por encima delos angeles porque le dio la gana de hacerlo, el puede quitar y poner lol, pero Cristo esun caso aparte porque es el mesias, estamos hablando de humanos normales
No, no es inferior, está exaltado hasta lo sumo.
yo creo que tanto hombres como angeles estan parejos en eso de "obra maestra" son criaturas inteligentes claro que la biblia habla mas de la raza humana, porque es el libro de"nosotros" pero estoy seguro que hay mucho sobre la historia delos angeles que no esta revelado , ellos deben de tener su proias cronicas seguro de todo lo que paso con ellos y pasara digo yo,, pero en el planeta tierra el hombre es la obra maestra , por encima de las ballenas lol, liberen a willie!
No habla mucho la Biblia de eso, pero no parece que los ángeles estén parejos con los humanos.
"Cosas en las que anhelan mirar los ángeles".
Además, sometió todo bajo Cristo, "adórenle los ángeles" dice, ¿y qué es Cristo? Un hombre.
Pienso que parte de la dificultad que muchos tienen (que no es tu caso) de aceptar que Jesucristo es un hombre, es justamente un poco por pensar que el ser humano es "una cosa más" para Dios.