Dios no es Todopoderoso

Re: Dios no es Todopoderoso

Pensando en ti "pos mortem", digo : ¿"Pamplinas", eso vendría a ser tu argumento (irrefutable)?
 
Re: Dios no es Todopoderoso

Digo yo, no... ¿tan miserable es tu vida, para que tengas que venir a un foro de religión a hacerte pasar por creyente?

Uno da lo que uno tiene, y tú quieres que la vida de los demás sea tan miserable como la tuya.

Si uno da algo bueno, es porque tiene algo bueno.
 
Re: Dios no es Todopoderoso

El tema ha quedado claro para cualquier otro forista que quiera debatirlo.
 
Re: Dios no es Todopoderoso

El Dios de todo el genero humano es omnipotente en función de lo que El afirme, no adjudicacion de terceros.
[/QUOTE]


Queda claro, sin dar lugar a duda alguna de que Dios es Omnipotente. Por lo que si hay razones suficientes para creer en la Biblia como la Palabra de Dios.
 
Re: Dios no es Todopoderoso

Si Dios fuera todopoderoso en el sentido que les quieren dar algunos theoilógicos, diciendo cualquier cosa, tales como que Dios puede morir (cuando la Biblia dice que es inmortal), que Dios puede mentir (cuando la Biblia dice que no puede hacerlo) y cualquier otra cosa así, yo planteo:

Si Dios puede mentir, "porque es todopoderoso" (entendido en ese sentido caprichoso) ¿entonces cómo uno podría creerle?
No se le puede creer nada de lo que diga.
No hay certeza, no hay segura y firme ancla del alma en nada.

Supongamos que uno cree en Jesucristo y en la promesa de Dios de la vida eterna. Se muere, luego Dios lo resucita, y Dios le dice: "solo te reviví para decirte que te voy a matar de nuevo", y uno le dice "es que me prometiste vida eterna", y Dios dice "mentí", y uno dice "pero tú dijiste en Romanos 10:11 que nadie que te crea iba a ser defaudado en sus espectativas en modo alguno", entonces Dios le responde "puede ser que en un tiempo dije eso, porque tenía esa idea, pero ahora la cambié y bueno, acá estoy, diciéndote que no cumpliré lo que dije porque yo soy soberano y hago lo que quiero, y ahora no quiero cumplir nada de lo que dije antes. He dicho.". Entonces uno le dice "¡Pero tú dijiste que me amabas, dijiste que eras amor!" y Dios responde "antes puede ser que lo fuera, ahora ya no tanto" y uno contesta "pero si tú dijiste en Malaquías 3:6 y Santiago 1:17 que no cambias, que eso no es posible que pase" y Dios responde "mentí".

¿Por eso, los que están creyendo en un dios así, en qué dios están creyendo, en el Dios verdadero, en el Padre del señor Jesucristo o en el dios falso, el dios de este mundo, satanás?
 
Re: Dios no es Todopoderoso

y por quererse hacer sabios...se hicieron necios
 
Re: Dios no es Todopoderoso

y por quererse hacer sabios...se hicieron necios

Exacto. Como si se hubiera escrito justo para ti eso.

Hasta los necios que dicen que no hay Dios se llegan a dar cuenta que es necio lo que dices ¡cómo será de necio entonces eso!

El creerle tanto al diablo te ha mermado la capacidad de pensar que Dios puso en todos los humanos.

2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.