Dios no es Todopoderoso

Re: Dios no es Todopoderoso

¿ Ejemplos bíblicos ???

Lo decía por ese versículo.

Pero me lo quedé pensando, y la explicación que di una vez es que lo que quiere lo hace, pero lleva tiempo muchas veces.

No es como "un mago".

De todas maneras es un tema complejo, mira:

1Ti 2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

Pero no todos son salvos y vienen al conocimiento de la verdad.
¿Quiere decir que tarde o temprano van a ser todos salvos?
No parece que vaya a ser así, tampoco.

Te invito a explicarlo, ya que yo tampoco soy un sabelotodo ni mucho menos.
 
Re: Dios no es Todopoderoso

Lo decía por ese versículo.

Pero me lo quedé pensando, y la explicación que di una vez es que lo que quiere lo hace, pero lleva tiempo muchas veces.

No es como "un mago".

De todas maneras es un tema complejo, mira:

1Ti 2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

Pero no todos son salvos y vienen al conocimiento de la verdad.
¿Quiere decir que tarde o temprano van a ser todos salvos?
No parece que vaya a ser así, tampoco.

Te invito a explicarlo, ya que yo tampoco soy un sabelotodo ni mucho menos.

Veamos, has dicho que Dios: …Lo que quiere, lo hace. Es Todopoderoso. Lo que no hace es lo que no quiere hacer.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Luego la cuestión es: ¿Quiere Dios que tarde o temprano todos seamos salvos o no quiere?
<o:p></o:p>
I Tim 2:3: “Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, <SUP>4</SUP> el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. <SUP>5</SUP> Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, <SUP>6</SUP> el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo”. <o:p></o:p>

En este versículo se reitera por dos veces, Dios quiere que todos los hombre se salven, y Jesús dio su vida por todos, no por algunos…<o:p></o:p>

¿O es que Dios miente? <o:p></o:p>

Que Dios te bendiga <o:p></o:p>
 
Re: Dios no es Todopoderoso

Fíjate Eddy que eso que dije, lo dije para el contexto en que lo dije, no para darle cualqueir interpretación.

Lo que dije fue esto:



Explico: Al que cree todo le es posible, pero todo lo que está dentro de lo que es la voluntad de Dios, de lo que está disponible de parte de Dios.

Entonces se me ocurrió el ejemplo de los elefantes volando, que no es algo que la Palabra de Dios dice que uno puede creer para que suceda, pero luego pensé que tampoco niega esa posibilidad, pero se podría dar únicamente en el caso de que por alguna razón Dios quiera que suceda eso.

De todas maneras el tema del epígrafe no era en sí ese, sino que hay cosa totalmente imposibles, como por ejemplo que Dios mienta. Eso no es posible y tampoco está la posibilidad de "a no ser que sea lo que Dio quiera en la situación".
Entiendo lo que quieres decir con el ejemplo de los elefantes volando, y a eso podemos agregar el ejemplo de Balaam y su asno al que Dios hizo hablar.

Lo único que quiero preguntarte ahora es, si yo entiendo lo que quieres decir con tu ejemplo de los elefantes volando, ¿cómo es que tú no entiendes mi punto de que sin ser mentiroso, Dios (siendo Espíritu) se manifiesta como hombre en el Antiguo Testamento si eso es lo que Él quiere en la situación, principalmente si es así como consta en los ejemplos bíblicos que en una parte lo presentan comiendo y bebiendo alimentos que le fueron preparados, y en otra parte hasta lo presentan luchando cuerpo a cuerpo?
 
Re: Dios no es Todopoderoso

Entiendo lo que quieres decir con el ejemplo de los elefantes volando, y a eso podemos agregar el ejemplo de Balaam y su asno al que Dios hizo hablar.

Lo único que quiero preguntarte ahora es, si yo entiendo lo que quieres decir con tu ejemplo de los elefantes volando, ¿cómo es que tú no entiendes mi punto de que sin ser mentiroso, Dios (siendo Espíritu) se manifiesta como hombre en el Antiguo Testamento si eso es lo que Él quiere en la situación, principalmente si es así como consta en los ejemplos bíblicos que en una parte lo presentan comiendo y bebiendo alimentos que le fueron preparados, y en otra parte hasta lo presentan luchando cuerpo a cuerpo?

Primero te voy a decir que no tengo 100% en claro si era Dios o eran ángeles, pero hay algún relato que a simple vista pareciera que era Dios, por lo que dice.

En el caso de que aparezca con un cuerpo humano, no quiere decir que en ese momento era humano o se hizo humano, simplemente lo tengo que entender como algo que hizo para comunicarse con Abraham (aunque como dije, sigo teniendo la duda de si no eran ángeles).

Pero el caso del Señor Jesucristo es diferente, porque la Biblia dice que era humano, y que es humano ahora también (si quieres te busco los versículos), no que simplemente es algo que Dios hizo para presentarse a alguien.

Y Dios no es hombre, eso la Biblia lo dice muy claramente, no puede ser hombre.

¿Entiendes la diferencia?

Dios dice que Él no es hombre, y que no cambia.
No podría serlo entonces, no podría "hacerse hombre" porque se haría a la vez mentiroso.
¿Captas?

Lo de los ángeles o Dios con Abraham, simplemente tenía el formato de un hombre en apariencia, pero no dice que haya sido un hombre.
Puedo pensar que materializó un cuerpo y lo usó para estar con Abraham ese rato, pero obviamente Dios no es un hombre. Si fueron ángeles, lo entiendo de la misma manera.

Jesucristo nació hombre, vivió hombre, y Dios lo resucitó hombre. No es otra cosa.
 
Re: Dios no es Todopoderoso

Lo de los ángeles o Dios con Abraham, simplemente tenía el formato de un hombre en apariencia, pero no dice que haya sido un hombre.
Puedo pensar que materializó un cuerpo y lo usó para estar con Abraham ese rato, pero obviamente Dios no es un hombre. Si fueron ángeles, lo entiendo de la misma manera.

o pudiera ser que fueran seres humanos genuinos, malak en hebreo significa MENSAJERO, y si muchas veces se refiere a criaturas celestiales/angelicales , pero pudieran haber sido profetas/siervos de Dios que vinieron con la mision que Dios les dio


todo el mundo dice angeles angeles, pero el texto a veces les llama VARONES y a veces malak/mensajeros, en ambos casos no se puede descartar que fueran humanos genuinos comisionados por Dios, especialmente cuando dice que comieron y todo
 
Re: Dios no es Todopoderoso

o pudiera ser que fueran seres humanos genuinos, malak en hebreo significa MENSAJERO, y si muchas veces se refiere a criaturas celestiales/angelicales , pero pudieran haber sido profetas/siervos de Dios que vinieron con la mision que Dios les dio


todo el mundo dice angeles angeles, pero el texto a veces les llama VARONES y a veces malak/mensajeros, en ambos casos no se puede descartar que fueran humanos genuinos comisionados por Dios, especialmente cuando dice que comieron y todo

Bueno, en el caso de haber materializado un cuerpo, el hecho de que comieran me parece lo de menos, ya que para Dios materializar un cuerpo solo en apariencia o materializar uno totalmente funcional (hasta cierto punto, no podemos pensar que tenga autoconciencia porque en ese caso ya sería un ser humano -nuevo-), no le veo mucha diferencia.

Es más, seguramente la palabra correcta no sería "materializar", ya que Dios en esos casos lo que hace es usar lo ya existente, como hizo cuando formó a Adán del polvo de la tierra.
Si lo hizo una vez, lo puede hacer de nuevo. Pero sí no creo que en este caso sople aliento de vida, porque entonces sí ya sería un humano nuevo.

En cuanto a que hayan sido seres humanos que existían por ahí y que fueron enviados, es raro. ¿Porque por qué dicen los pasajes que era "Jehová" o "el ángel de Jehová"?

Ya sé que MALAK significa "mensajero", y se puede aplicar a humanos en el A.T. ¿pero de dónde aparecieron estos humanos tan especiales?

Como nota al margen sobre este tema, en el N.T. angelos sí ya tiene conmotación de ser espiritual y no simplemente "mensajero".

Lo que sí está claro, y no creo que tengas objeción tú, es que Dios no es un humano ni tiene un cuerpo humano.

Jua 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Núm 23:19 Dios no es hombre, para que mienta,
Ni hijo de hombre para que se arrepienta.
El dijo, ¿y no hará?
Habló, ¿y no lo ejecutará?


Mal 3:6 Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.

Stg 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.
 
Re: Dios no es Todopoderoso

^^^^
con respecto a que dice que fue Dios(YHVH) o angel/MENSAJERO /malak de YHVH quien estaba etc, Dios actua por medio de sus agentes , si Dios enviste con la autoridad divina a alguien , es como si fuera Dios en persona

Ex 7:1 Entonces el YHVH dijo a Moisés: Mira, yo te hago como Dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.


o sea cuando moises venia ante faraon es como si estuviese elohim en persona, y aaron el profeta de "elohim", haha crazy

o cuando Dios dice

Ex 7:16"Así dice el YHVH: 'En esto conocerás que yo soy el YHVH: he aquí, yo golpearé con la vara que está en mi mano las aguas que están en el Nilo, y se convertirán en sangre.


sin embargo fue Aaron el que lo hizo

Ex 7:19 Y el YHVH dijo a Moisés: Di a Aarón: "Toma tu vara y extiende tu mano sobre las aguas de Egipto, sobre sus ríos, sobre sus arroyos, sobre sus estanques y sobre todos sus depósitos de agua, para que se conviertan en sangre

Dios esta actuando todo el tiempo por medio de sus agentes humanos, pero sus acciones(la de los enviados) es como si fuera Dios mismo, porque vienen con la autoridad que EL les da

y de donde salieron estos posibles enviados humanos, pues de cualquier parte abraham no era el unico en su epoca que servia a Dios, por ejemplo cuando se encontro con melquisedec rey de salem que adoraba a YHVH, o sea que podian haber mas "llaneros solitarios" o grupos de creyentes por ahi

y de acuerdo que Dios no es humano, es mas yo creo que Dios nunca se manifiesta el personalmente bajo ninguna forma, todos son manifestaciones angelicales o seres humanos enviados como agentes , nadie puede ver a Dios la Biblia dice que habita en una luz INACCESIBLE
 
Re: Dios no es Todopoderoso

^^^^
con respecto a que dice que fue Dios(YHVH) o angel/MENSAJERO /malak de YHVH quien estaba etc, Dios actua por medio de sus agentes , si Dios enviste con la autoridad divina a alguien , es como si fuera Dios en persona

Ex 7:1 Entonces el YHVH dijo a Moisés: Mira, yo te hago como Dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.


o sea cuando moises venia ante faraon es como si estuviese elohim en persona, y aaron el profeta de "elohim", haha crazy

o cuando Dios dice

Ex 7:16"Así dice el YHVH: 'En esto conocerás que yo soy el YHVH: he aquí, yo golpearé con la vara que está en mi mano las aguas que están en el Nilo, y se convertirán en sangre.


sin embargo fue Aaron el que lo hizo

Ex 7:19 Y el YHVH dijo a Moisés: Di a Aarón: "Toma tu vara y extiende tu mano sobre las aguas de Egipto, sobre sus ríos, sobre sus arroyos, sobre sus estanques y sobre todos sus depósitos de agua, para que se conviertan en sangre

Dios esta actuando todo el tiempo por medio de sus agentes humanos, pero sus acciones(la de los enviados) es como si fuera Dios mismo, porque vienen con la autoridad que EL les da

y de donde salieron estos posibles enviados humanos, pues de cualquier parte abraham no era el unico en su epoca que servia a Dios, por ejemplo cuando se encontro con melquisedec rey de salem que adoraba a YHVH, o sea que podian haber mas "llaneros solitarios" o grupos de creyentes por ahi

y de acuerdo que Dios no es humano, es mas yo creo que Dios nunca se manifiesta el personalmente bajo ninguna forma, todos son manifestaciones angelicales o seres humanos enviados como agentes , nadie puede ver a Dios la Biblia dice que habita en una luz INACCESIBLE

Sí, nadie puede ver ni ha visto a Dios hasta ahora, pero está esta promesa:

Mat 5:8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.

¿Piensas que eso es literal o algo como "el que me ha visto a mí ha visto al Padre"?

Jua 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Las palabras griegas no son las mismas, en el caso de Juan 14:19 es:

G3708
ὁράω
joráo
propiamente fijarse en [Compare G3700], i.e. (por implicación) discernir claramente (físicamente o mentalmente); por extensión asister a; por hebraísmo experimentar; pasivamente aparecer:- ver, mirar.


Pero en el caso de Mateo 5:8 es:

G3700
ὀπτάνομαι
optánomai
forma (voz media) prolongado del primario (voz media)

ὄπτομαι óptomai; que se usa por él en ciertos tiempos; y ambos como alternos de G3798; mirar fijamente (i.e. con ojos bien abiertos, como a algo asombroso; y por lo tanto diferente de G991, que denota simplemente observación voluntaria; y de G1492, que expresa meramente visión mecánica, pasiva o casual; mientras que G2300 y todavía más enfáticamente su intensivo G2334, significa una inspección ferviente pero más continua; y G4648 observa de una distancia):- mirar, mostrar, aparecer, ver.
 
Re: Dios no es Todopoderoso

^^^^^
como Jn 14:9, lo mas cerca que estaremos de ver al Padre es cuando veamos a Cristo en el reino de Dios, y de todas maneras lo que vamos a ver es un hombre, yo creo que Dios es tan trascendente a su creacion que no podemos ni siquera empezar a comprenderlo, es lo finito contra lo infinito no hay punto de referencia, conocemos cosas de el , pero la naturaleza de nuestro concocimiento siempre sera limitado contra lo que no tienen limite

no tiene sentido tratar de "verlo" porque NO SE PUEDE
 
Re: Dios no es Todopoderoso

^^^^^
como Jn 14:9, lo mas cerca que estaremos de ver al Padre es cuando veamos a Cristo en el reino de Dios, y de todas maneras lo que vamos a ver es un hombre, yo creo que Dios es tan trascendente a su creacion que no podemos ni siquera empezar a comprenderlo, es lo finito contra lo infinito no hay punto de referencia, conocemos cosas de el , pero la naturaleza de nuestro concocimiento siempre sera limitado contra lo que no tienen limite

no tiene sentido tratar de "verlo" porque NO SE PUEDE

Yo sí creo que lo veremos porque ahí lo dice, y creo que el significado de eso es literal.

Y Dios no es infinito. Hay que sacarse las ideas de la filosofía y la teología y ver qué dice la Biblia.
 
Re: Dios no es Todopoderoso

^^^^
la Biblia dice que nadie ha visto jamas a Dios, si los angeles que son espiritus no lo han visto , que te hace pensar que un ser humano lo vera, no es que Dios se esconda de su creacion es que sencillamente no puede ser visto

y Dios SI ES infinito, porque el es el creador del tiempo,del espacio,y de cualquiera dimension espiritual o whatever que pueda existir lol, o sea que no esta limitado a ellos= no tiene limite

Grande es YHVH, y digno de ser alabado en gran manera;y su grandeza es inescrutable Sal 145:3



inescrutable.(Del lat. inscrutabĭlis).

1. adj. Que no se puede saber ni averiguar.
 
Re: Dios no es Todopoderoso

^^^^
la Biblia dice que nadie ha visto jamas a Dios, si los angeles que son espiritus no lo han visto , que te hace pensar que un ser humano lo vera,

Sí, los hijos de Dios, seremos superiores a los ángeles.

Y lo que me hace pensar es la Palabra de Dios, y te debería hacer pensar a ti también.

no es que Dios se esconda de su creacion es que sencillamente no puede ser visto

¿Dónde dice eso?

y Dios SI ES infinito, porque el es el creador del tiempo,del espacio,y de cualquiera dimension espiritual o whatever que pueda existir lol, o sea que no esta limitado a ellos= no tiene limite

Grande es YHVH, y digno de ser alabado en gran manera;y su grandeza es inescrutable Sal 145:3



inescrutable.(Del lat. inscrutabĭlis).

1. adj. Que no se puede saber ni averiguar.

Claro, el hombre no puede saber ni averiguar, los otros seres creados tampoco, pero no dice que sea infinito.

Sal 8:5 Le has hecho poco menor que los ángeles,
Y lo coronaste de gloria y de honra.


Esa palabra "ángeles" es Elohim, ¿crees que dice un poco menor que Dios ahí?

Si la respuesta es sí, te digo entonces que no es infinito.
No se puede ser un poco menor que infinito.
 
Re: Dios no es Todopoderoso

Sí, los hijos de Dios, seremos superiores a los ángeles.

Y lo que me hace pensar es la Palabra de Dios, y te debería hacer pensar a ti también.

los angeles son hijos de Dios tambien, asi que no creo que los seres humanos esten por encima de los angeles, en que te basas?



¿Dónde dice eso?
1 Jn 4:12 dice que NADIE ha visto a Dios, mas los otros textos que dicen que Dios es invisible, y si a eso le sumamos que Dios no cambia(es inmutable)= nadie lo vio y nadie lo vera

Claro, el hombre no puede saber ni averiguar, los otros seres creados tampoco, pero no dice que sea infinito.

si Dios fuera apenas un poco superior a los hombres, seria relativamente facil ser concocido/visto tanto por hombres como por angeles lo que no es el caso aqui, por el contrario nadie lo ha visto/es invisible y nadie puede conocerle totalmente, por logica la brecha entre Dios y su creacion no es para nada pequena

Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientosIs 58:9


Sal 8:5 Le has hecho poco menor que los ángeles,
Y lo coronaste de gloria y de honra.


Esa palabra "ángeles" es Elohim, ¿crees que dice un poco menor que Dios ahí?

Si la respuesta es sí, te digo entonces que no es infinito.
No se puede ser un poco menor que infinito.

la septuaginta y el escritor de los hebreos tradujeron angeles, se pusieron de acuerdo en una conspiracion?

tu realmente crees que un ser que es capaz de crear universos de la nada y es omnsiciente por decir solo 2 cosas es apenas un poquito superior a un ser humano?jejeje

tiene mas logica comparar al hombre con los angeles que con Dios me parece
 
Re: Dios no es Todopoderoso

^^^^
la Biblia dice que nadie ha visto jamas a Dios, si los angeles que son espiritus no lo han visto , que te hace pensar que un ser humano lo vera, no es que Dios se esconda de su creacion es que sencillamente no puede ser visto

y Dios SI ES infinito, porque el es el creador del tiempo,del espacio,y de cualquiera dimension espiritual o whatever que pueda existir lol, o sea que no esta limitado a ellos= no tiene limite

Grande es YHVH, y digno de ser alabado en gran manera;y su grandeza es inescrutable Sal 145:3

inescrutable.(Del lat. inscrutabĭlis).

1. adj. Que no se puede saber ni averiguar.


No te olvides que en cierto lugar Jesús dice: "sus ángeles ven siempre el rostro de Mí Padre" hablando de los pequeñitos que creen en El.

También que: "los limpios de corazón verán a Dios"

La solución teológica es que hay Dios inescrutable "inmensurable" a Quién los cielos y los cielos de los cielos no pueden contener; pero puso Sú nombre en el Templo en Jerusalem, y luego como habia dicho por Ageo: "la gloria postrera de ésta Casa, será mayor que la primera" y Jesús dijo: "destruid este Templo, y en tres días lo levantaré" hablando de sú Cuerpo. Hoy el Templo de Dios es el Cuerpo de creyentes "la Asamblea" como está escrito: "Moraré en ellos"

Luego Dios tiene muchos aspectos "simple en Esencia, complejo o múltiple en Manifestación"

El Vedanta explica que Brahman (el Absoluto Supremo) Es tanto sa-guna "caracterizado"
como nir-guna "sin caracterización" lo cual concuerda con la revelación Bíblica.

Santhi/Shalom/Paz
 
Re: Dios no es Todopoderoso

la septuaginta y el escritor de los hebreos tradujeron angeles, se pusieron de acuerdo en una conspiracion?

tu realmente crees que un ser que es capaz de crear universos de la nada y es omnsiciente por decir solo 2 cosas es apenas un poquito superior a un ser humano?jejeje

tiene mas logica comparar al hombre con los angeles que con Dios me parece

Correcto, pero no te olvides que Pablo lo dice de Jesús en sú humillación, quien luego (en sú exaltación) es hecho tanto "mayor" que los ángeles. Tal traducción "Dios" permitiría deducir que Jesús fué hecho "tanto" mayor que Dios, lo cual no es posible.

Namaste
 
Re: Dios no es Todopoderoso


los angeles son hijos de Dios tambien, asi que no creo que los seres humanos esten por encima de los angeles, en que te basas?

Hay Escrituras, después si quieres pongo algunas.

1 Jn 4:12 dice que NADIE ha visto a Dios, mas los otros textos que dicen que Dios es invisible, y si a eso le sumamos que Dios no cambia(es inmutable)= nadie lo vio y nadie lo vera

Obviamente Dios es invisible para el hombre ahora porque es Espíritu. Los ángeles también son invisibles por la misma razón, y los espíritus malos también.

¿Lo dices por algún texto en particular?

Es entonces el hombre el que no tiene capacidad de verlo, pero no conozco un texto que diga que una de las características inherentes de Dios, de su naturaleza, que nunca nadie lo podrá ver.

si Dios fuera apenas un poco superior a los hombres, seria relativamente facil ser concocido/visto tanto por hombres como por angeles lo que no es el caso aqui, por el contrario nadie lo ha visto/es invisible y nadie puede conocerle totalmente, por logica la brecha entre Dios y su creacion no es para nada pequena

Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientosIs 58:9

Por una lado te digo que no sé si los ángeles no lo vieron. Eso de nadie vio a Dios jamás, hay que verlo también en contexto con a los que se refería cuando dice que "el hijo lo ha dado a conocer".
No lo aseguro pero habría que estudiarlo.

Y no es que Dios sea apenas un poco superior a los hombres en general, ese pasaje es una profecía sobre su hijo Jesucristo (y éste ya resucitado y glorificado), y creo que se aplica a él.

La cita del libro de Hebreos da prueba de ello.

la septuaginta y el escritor de los hebreos tradujeron angeles, se pusieron de acuerdo en una conspiracion?

Yo creo que el libro de Hebreos fue probablemente escrito en Hebreo originalmente, y que lo que tenemos ahora es que han adecuado los textos de la cita con la Septuaginta.

tu realmente crees que un ser que es capaz de crear universos de la nada y es omnsiciente por decir solo 2 cosas es apenas un poquito superior a un ser humano?jejeje

tiene mas logica comparar al hombre con los angeles que con Dios me parece

Para mí está claro que el Salmo 8:5 no habla de ángeles, Elohim por default es Dios, y el único lugar del A.T. que se tradujo como ángeles es ese. La palabra para ángeles es MALAK, no Elohim.

Además... ¿cómo va a ser Jesucristo inferior a los ángeles? Dios puso a su Hijo por sobre todo todo, todo en la tierra y en los cielos, incluyendo a los ángeles ¿cómo va a ser inferior? No tiene sentido.
Además él con su creencia venció a todos los ángeles caídos ¡qué va aser inferior! Menos ahora que está resucitado, glorificado y sentado a la diestra de Dios.

PD: comentario al margen (que tiene más que todo que ver con la respuesta al primer quoteo): el mundo influencia a los hijos de Dios, es decir el adversario, a hacerlos pensar que son poco, que no son importantes, que no tienen poder, etc.
Obviamente los ángeles tienen poderes espirituales que nosotros como humanos no tenemos, pero ellos están al servicio de Dios y en beneficio de los humanos que van a creer.

El ser humano, y especialmente su hijo Jesucristo en primer lugar, es el objetivo y razón principal de toda la creación de Dios.
Y el hijo de Dios siempre anda echándose abajo y creyéndose poco, o que Dios a él no lo tiene en cuenta, que no le importa, que no lo quiere, que no lo escucha. Por nosotros Dios hizo todo.

En general la idea es que el hombre es como una cosa que le salió mal a Dios, cuando en realidad es su obra maestra.
Ahora está todo muy afectado por la caída y por todos estos espíritus malos que operan, pero el hombre es la obra cumbre de Dios, por lo menos hasta ahora.

Pero en este mundo afectado por la influencia de espíritus malos, la gente anda por ahí queriendo salvar a las ballenas, a las focas, etc, y el único interesado en salvar al hombre es Dios.
 
Re: Dios no es Todopoderoso

Correcto, pero no te olvides que Pablo lo dice de Jesús en sú humillación, quien luego (en sú exaltación) es hecho tanto "mayor" que los ángeles. Tal traducción "Dios" permitiría deducir que Jesús fué hecho "tanto" mayor que Dios, lo cual no es posible.

Namaste

¿Adónde dice eso?
 
Re: Dios no es Todopoderoso

Hay Escrituras, después si quieres pongo algunas.



Obviamente Dios es invisible para el hombre ahora porque es Espíritu. Los ángeles también son invisibles por la misma razón, y los espíritus malos también.

¿Lo dices por algún texto en particular?

el texto dice que "nadie lo vio" a secas lol, sin ninguna cualificacion, pudiera haber dicho "ningum hombre" 1 Tim 1:17 dice: al inmortal, invisible, rey de los siglos , sabio Dios, poner lo de invisible junto con otras cosas "permanentes" de Dios

Es entonces el hombre el que no tiene capacidad de verlo, pero no conozco un texto que diga que una de las características inherentes de Dios, de su naturaleza, que nunca nadie lo podrá ver.

si los angeles que son espiritus no lo han visto hasta el sol de hoy, no creo que mas nadie lo vaya a ver suponiendo que el "nadie" de 1 Jn 4:12 sea universal

Yo creo que el libro de Hebreos fue probablemente escrito en Hebreo originalmente, y que lo que tenemos ahora es que han adecuado los textos de la cita con la Septuaginta.

hasta que no aparezca un manuscrito en hebreo , es especulacion, lo mismo com el evangelio de mateo , la septuaginta fue la"biblia" delos primeros crsitianos, la mayoria delas citas en el NT son de ahi, basicamente si la septuaginta lo tre puedes ponerle el cuno


Para mí está claro que el Salmo 8:5 no habla de ángeles, Elohim por default es Dios, y el único lugar del A.T. que se tradujo como ángeles es ese. La palabra para ángeles es MALAK, no Elohim.

elohim es una palbra generica que significa un momton de cosas, angeles, jueces humanos, idolos etc la septuaginta traduce angeles en 2 o 3 versos mas ademas del sal 8, ya eso los habiamos hablado, si mas no recuerdo en el mishna torah del ramban(tradicion judia) esta malakin y elohim entre las varias clases de angeles

Además... ¿cómo va a ser Jesucristo inferior a los ángeles? Dios puso a su Hijo por sobre todo todo, todo en la tierra y en los cielos, incluyendo a los ángeles ¿cómo va a ser inferior? No tiene sentido.
Además él con su creencia venció a todos los ángeles caídos ¡qué va aser inferior! Menos ahora que está resucitado, glorificado y sentado a la diestra de Dios.

es inferior porque es humano, ahora Dios lo exalto y lo puso por encima delos angeles porque le dio la gana de hacerlo, el puede quitar y poner lol, pero Cristo esun caso aparte porque es el mesias, estamos hablando de humanos normales


En general la idea es que el hombre es como una cosa que le salió mal a Dios, cuando en realidad es su obra maestra.
Ahora está todo muy afectado por la caída y por todos estos espíritus malos que operan, pero el hombre es la obra cumbre de Dios, por lo menos hasta ahora.

Pero en este mundo afectado por la influencia de espíritus malos, la gente anda por ahí queriendo salvar a las ballenas, a las focas, etc, y el único interesado en salvar al hombre es Dios.

yo creo que tanto hombres como angeles estan parejos en eso de "obra maestra" son criaturas inteligentes claro que la biblia habla mas de la raza humana, porque es el libro de"nosotros" pero estoy seguro que hay mucho sobre la historia delos angeles que no esta revelado , ellos deben de tener su proias cronicas seguro de todo lo que paso con ellos y pasara digo yo,, pero en el planeta tierra el hombre es la obra maestra , por encima de las ballenas lol, liberen a willie!
 
Re: Dios no es Todopoderoso

Primero te voy a decir que no tengo 100% en claro si era Dios o eran ángeles, pero hay algún relato que a simple vista pareciera que era Dios, por lo que dice.

En el caso de que aparezca con un cuerpo humano, no quiere decir que en ese momento era humano o se hizo humano, simplemente lo tengo que entender como algo que hizo para comunicarse con Abraham (aunque como dije, sigo teniendo la duda de si no eran ángeles).
En el caso de los tres personajes que se le aparecieron a Abraham, está claro que uno de ellos era definitivamente Dios ya que el mismo escrito lo identifica varias veces como tal. Resulta que Dios se manifestó como hombre, no encarnado, pero de todas maneras hombre, ya que Abraham no sólo le vió y le habló, sino también le trajo agua para que se lavara los pies, le preparó alimentos para que comiera, y dice el escrito que comió, y el comer indica que era humano durante esa manifestación.

Algo parecido sucedió en el relato de Job, cuando Dios se manifiesta como hombre, y lucharon cuerpo a cuerpo, lo cual requiere contacto físico, lo cual indica que era humano durante esa manifestación. No estoy diciendo encarnado, sólo manifestado.

La única explicación posible es que estos ejemplos apuntan a la manifestación de CRISTO en el Antiguo Testamento.


Pero el caso del Señor Jesucristo es diferente, porque la Biblia dice que era humano, y que es humano ahora también (si quieres te busco los versículos), no que simplemente es algo que Dios hizo para presentarse a alguien.

Y Dios no es hombre, eso la Biblia lo dice muy claramente, no puede ser hombre.

¿Entiendes la diferencia?

Dios dice que Él no es hombre, y que no cambia.
No podría serlo entonces, no podría "hacerse hombre" porque se haría a la vez mentiroso.
¿Captas?
En el caso de Jesucristo, ciertamente la Biblia dice que se hizo hombre, lo cual exige una pregunta: ¿qué era Jesucristo antes de hacerse carne, según la Biblia? La respuesta dada es que el Verbo era Dios, y se hizo hombre para habitar entre nosotros.

Recuerda que Jesús no es mentiroso y que tampoco cambia, porque es el mismo ayer, ahora y siempre.


Lo de los ángeles o Dios con Abraham, simplemente tenía el formato de un hombre en apariencia, pero no dice que haya sido un hombre.
Puedo pensar que materializó un cuerpo y lo usó para estar con Abraham ese rato, pero obviamente Dios no es un hombre. Si fueron ángeles, lo entiendo de la misma manera.
El único problema con decir que sólo tenía apariencia de hombre es que lo escrito dice que comió, bebió, y peleó físicamente, todas ellas cualidades de un hombre. Una apariencia no come, no bebe, y no pelea físicamente.


Jesucristo nació hombre, vivió hombre, y Dios lo resucitó hombre. No es otra cosa.
¿Y qué era Jesucristo antes de nacer hombre y vivir como hombre, según la Biblia?
Dice la Biblia que era Dios.
 
Re: Dios no es Todopoderoso

¿Adónde dice eso?

5 Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, del cual hablamos;
6 pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo: ¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él, o el hijo del hombre, para que le visites?
7 Le hiciste un poco menor que los ángeles, le coronaste de gloria y de honra, y le pusiste sobre las obras de tus manos.
8 Todo lo sujetaste bajo sus pies. Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a Él; mas aún no vemos que todas las cosas le sean sujetas.
9 Pero vemos a Jesús coronado de gloria y de honra, el cual fue hecho un poco menor que los ángeles, por el padecimiento de su muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.
10 Porque le era preciso a Aquél por cuya causa son todas las cosas y por quien todas las cosas subsisten, habiendo de llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar por aflicciones al autor de la salvación de ellos.
11 Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos,
12 diciendo: Anunciaré tu nombre a mis hermanos, en medio de la iglesia te alabaré.
13 Y otra vez: Yo en Él pondré mi confianza. Y otra vez: He aquí, yo y los hijos que Dios me dio.
14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, Él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
15 y librar a los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.
16 Porque ciertamente no tomó para sí la naturaleza de los ángeles, sino que tomó la de la simiente de Abraham.
17 Por cuanto le era preciso ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel Sumo Sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.
18 Porque en cuanto Él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.
-------------------------------------

3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo hecho la expiación de nuestros pecados por sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
4 hecho tanto más superior que los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a Él Padre, y Él me será a mí Hijo?
6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.
7 Y ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, y a sus ministros llama de fuego.

Namaste