DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

José María DB;n3278439 dijo:
¿Que entiendes por homínido hermano?
Creo que se refiere a los monitos.

salmo51;n3278436 dijo:
Es una super idiotez y vos no pareces ningún idiota.
Todo lo contrario y no es por adularte.
¿Te da vergüenza aceptar la creación del hombre como está en el Génesis?
Te entendería. Hay mucha presión.

Para nada hermano. Simplemente no veo razón para aceptarla. En el pasado, muchísimo antes de que la ciencia existiera, ya habían cristianos y judíos que no aceptaban la lectura literal a génesis (doy un ejemplo al final). No es por presión, es que hay elementos en el texto bíblico que permiten inferir que no es literal. En la actualidad, a eso se le sumo la evidencia científica, mientras que la hipótesis de la lectura literal no se le sumo nada.

Orígenes de Alejandría (184-254) de la mano de Gregorio Nacianceno (329-389) arzobispo de Constantinopla:

“Porque ¿Quién que tenga entendimiento va a suponer que el primero, segundo y tercer día, y la mañana y la tarde, existieron sin un sol, una luna y las estrellas? ¿Y que el primer día existió, por así decirlo, sin cielo? ¿Y quién es tan tonto como para suponer que Dios, a la manera de un labrador, plantó un paraíso en el Edén, hacia el este, y puso en él un árbol de vida, visible y palpable, de modo que una degustación del fruto por medio de dientes corporales obtuviera vida? Y otra vez ¿aquél fue partícipe del bien y del mal masticando lo que se tomó del árbol? Y si se dice que Dios caminaba en el paraíso por la tarde, y que Adán se escondió bajo un árbol, no creo que nadie dude de que estas cosas indiquen figurativamente ciertos misterios, la historia habiendo tenido lugar en apariencia y no literalmente.”

http://www.newadvent.org/fathers/04124.htm

Hay una pugna respecto a este tema desde antes de la ciencia hermano. No se trata de presión, es que no es tan claro realmente.

José María DB;n3278443 dijo:
Para nada hermano. Simplemente no veo razón para aceptarla. En el pasado, muchísimo antes de que la ciencia existiera, ya habían cristianos y judíos que no aceptaban la lectura literal a génesis (doy un ejemplo al final). No es por presión, es que hay elementos en el texto bíblico que permiten inferir que no es literal. En la actualidad, a eso se le sumo la evidencia científica, mientras que la hipótesis de la lectura literal no se le sumo nada.

Orígenes de Alejandría (184-254) de la mano de Gregorio Nacianceno (329-389) arzobispo de Constantinopla:

“Porque ¿Quién que tenga entendimiento va a suponer que el primero, segundo y tercer día, y la mañana y la tarde, existieron sin un sol, una luna y las estrellas? ¿Y que el primer día existió, por así decirlo, sin cielo? ¿Y quién es tan tonto como para suponer que Dios, a la manera de un labrador, plantó un paraíso en el Edén, hacia el este, y puso en él un árbol de vida, visible y palpable, de modo que una degustación del fruto por medio de dientes corporales obtuviera vida? Y otra vez ¿aquél fue partícipe del bien y del mal masticando lo que se tomó del árbol? Y si se dice que Dios caminaba en el paraíso por la tarde, y que Adán se escondió bajo un árbol, no creo que nadie dude de que estas cosas indiquen figurativamente ciertos misterios, la historia habiendo tenido lugar en apariencia y no literalmente.”

http://www.newadvent.org/fathers/04124.htm

Hay una pugna respecto a este tema desde antes de la ciencia hermano. No se trata de presión, es que no es tan claro realmente.

Una pregunta...
¿Tu entendimiento te dicta que el tiempo transcurre porque existe el sol?
A mi mi entendimiento me dice que el tiempo no tiene nada que ver con el sol o la luna.
Supongo que mas allá de su influencia en el basto universo el tiempo debe correr igual.

Lo primero que Dios creó fue el tiempo.
Y luego el espacio.
Y el orden es así como te digo.
Luego determinó lo que duraria un día.
El lapso de tiempo que conocemos como día.

No se necesita un sol ni una luna para eso.

Y eso es un reverenda pavada.
Creo que hasta mi nietita lo entendería.

salmo51;n3278437 dijo:
¿Y porque creés que Dios necesitaría obtener un hombre y una mujer maduros por el método evoluptivo?
​​​​
No creo que Dios necesitaría ese proceso, el no necesita nada. Simplemente creo que fue así porque no veo buenas razones para creer en la lectura literal de génesis, y porque veo buena evidencia para la teoría evolutiva (lo que sugeriría que algo como eso sucedió).

Ahora ¿Por qué lo hizo de ese modo y no de otro? Ni idea. Es como preguntar ¿Por qué nos creó del polvo/barro en vez del agua, o el aire, o espontáneamente o…? ni idea. Esa clase de preguntas solo las podríamos conocer si él nos las cuenta, porque tienen que ver con sus intenciones.

salmo51;n3278441 dijo:
Entonces Adán no le puso nombre a todos los animales lo que implicaría que la biblia miente o...
Que ponerle nombre a todos los animales sea literalmente cierto pero no signifique lo que creemos que significa.

Se puede ponerle nombre a todos los animales, sin duda hermano, no hay nada imposible en ello. De hecho, los científicos han hecho algo parecido al poner "nombres científicos" a los animales. Pero ¿en menos de 24 horas? yo no diría que es imposible (porque no viola ningún principio lógico), pero si lo veo poco creíble, muy improbable. A mí eso me parece indicar que no hay que tomar el texto literalmente, que más bien, hay que escavar buscando el mensaje que el autor nos quería dar con ese relato.

salmo51;n3278445 dijo:
Una pregunta...
¿Tu entendimiento te dicta que el tiempo transcurre porque existe el sol?
A mi mi entendimiento me dice que el tiempo no tiene nada que ver con el sol o la luna.
Supongo que mas allá de su influencia en el basto universo el tiempo debe correr igual.

Estoy de acuerdo contigo hermano. Y también con los otros dos post.

Ciertamente, Dios, siendo omnisciente, ya sabe lo que será un día y una noche, y cuanto durará, haya o no creado aun al sol y la luna. Sin embargo, el texto bíblico no nos dice que Dios meramente lo sabía, más bien, dice que así era, y el sol y la luna si son vitales para el día y la noche, porque el día y la noche no solo es asunto temporal. El día tiene que ver con que haya luz solar y la noche, con la oscuridad (exceptuando el brillo reflejado de la luna y la luz de las estrellas). Lo mismo "mañana y tarde". No son asuntos meramente temporales, están muy determinados por el sol y la luna.

Ahora, como con el tema de Adán nombrando animales: esa no es una prueba definitiva. Te lo admito desde ya. Podemos proponer hipotéticamente que Dios hacia surgir luz espontáneamente para que se jugara el rol de la luz solar y quizá algún objeto que reflejara esa luz para que se jugara el rol de la luna…y pequeñas luces en lugar de las estrellas ¿Por qué no? Es omnipotente, puede hacerlo.

Lo que si argumentaría, es que, si bien no es una prueba definitiva, es un dato que si nos permite pensar que tal vez la lectura literal no es la correcta. Después de todo, necesitamos interpretar el texto para entender esas partes extrañas, y una interpretación posible, es que se trate de símbolos.

A mí lo que me viene a mover a la interpretación alegórica, es que los datos empíricos de nuestro planeta no están alineados con la interpretación literal. Luego, indicadores bíblicos + evidencia científica = hipótesis preferida. Pero no es un tema tan importante para mi, si mañana hay evidencia que dice que no, que la literal si era la buena, tranquilamente lo acepto. Algo que si me afectaría seria que la resurrección no fuera real...el cristianismo perdería sentido para mi.

José María DB;n3278411 dijo:
No, creo que Adán y Eva eran seres humanos. No había Adán y Eva antes de que Dios les otorgara aquello que divide a los otros homínidos de nosotros: libre albedrío, estados de intencionalidad, consciencia en primera persona, intuición moral, etc. Es en aspectos como esos en los que somos semejantes a Dios.

No soy agnóstico, soy creyente cristiano, totalmente convencido de que existe Dios, y de que Jesús resucito al tercer día para perdón de nuestros pecados. Simplemente no tengo esa fobia irracional que tienen muchos hermanos en la fe a la ciencia, la lógica y la filosofía.

Al no creer que no había antes un Adán y Eva, se desprende que son los primeros seres humanos. El uso de la razón no es propio de los seres animales, por tanto es improbable que Adán y Eva antes de que fueran, hayan sido tomados de alguna especie sea simio, cánido o felino. La semejanza e imagen del humano Adán no se remite exclusivamente a la apariencia, sino a las facultades del libre albedrío. De no ser así, se leería algo irreflexivamente así, "Y tomo, pues, de toda especie y genero, a (x en particular) para transformarlo a imagen y semejanza de Dios, y otorgarle el libre albedrío, para diferenciarse de todo el resto de especies y géneros."

Todo creyente que admite que Adán y Eva su origen, es de acuerdo estrictamente a lo que la Biblia enseña. No impele de ningun modo a estar en antagonismo con la ciencia. Otro asunto, es que se tenga que hacer concesiones con el materialismo para no ser considerado como fundamentalista, como si este vocablo significase algo parecido a ser retrogrado o fanático, solo para estar a la par con la moda o con la actualidad imperante del materialismo.

José María DB;n3278452 dijo:
No creo que Dios necesitaría ese proceso, el no necesita nada.
Y entonces????

Simplemente creo que fue así
Claro... todo sea por no quedar pegado. No vaya a ser que los demás crean que soy un tontito que cree en espejito de colores.

porque no veo buenas razones para creer en la lectura literal de génesis
Tampoco las hay para no creer en ella.

y porque veo buena evidencia para la teoría evolutiva (lo que sugeriría que algo como eso sucedió).
Parece que esta teoría evolutiva es como decís una teoría ¿Cierto? ¿Y vos preferís una teoría a la palabra de Dios?

Ahora...¿Por qué lo hizo de ese modo y no de otro? Ni idea.
Y si no tenés ni idea entonces porque no creer hasta que se demuestre lo contrario y no ya por simples "teorías".
Decime ¿Porque Dios habría de revelarte como fue si de entrada te vendés al mejor postor? Yo no lo haría.
Si tuviera algo que mostrarte no te lo mostraría.

Es como preguntar...¿Por qué nos creó del polvo/barro en vez del agua, o el aire, o espontáneamente o…? ni idea.
No tenés idea de lo que en verdad ocurrió y cómo pasó pero si te das idea de como negarlo.

Esa clase de preguntas solo las podríamos conocer si él nos las cuenta, porque tienen que ver con sus intenciones.
Tranquilo. Jamás te las contará. Morirás sin saber nada porque elegiste la mentira en lugar de la verdad.
Y nuestro Dios es un Dios celoso.

Se puede ponerle nombre a todos los animales, sin duda hermano, no hay nada imposible en ello. De hecho, los científicos han hecho algo parecido al poner "nombres científicos" a los animales. Pero ¿en menos de 24 horas? yo no diría que es imposible (porque no viola ningún principio lógico), pero si lo veo poco creíble, muy improbable.
¿Y porque lo ves poco probable asumís de plano que la biblia te está mintiendo? Cuánto faltará para que lo estés gritando a los 4 vientos. "La biblia miente".

A mí eso me parece indicar que no hay que tomar el texto literalmente, que más bien, hay que excavar buscando el mensaje que el autor nos quería dar con ese relato.
¿En que quedamos?¿Entonces hay un mensaje o se trata de una mentira?

Ciertamente, Dios, siendo omnisciente, ya sabe lo que será un día y una noche, y cuanto durará, haya o no creado aun al sol y la luna.
Jamás dije semejante cosa. Por Dios.

Escuchame José María. Sacate el reloj pulsera y ponelo sobre la mesa.
Cerra todas las ventanas por donde entre la luz solar y prende la luz eléctrica de tu dormitorio.

Creemos nuestro pequeño sistema solar.

Poné el cronómetro en 0 y hecha a correr el tiempo.
Solo vos yo y tu reloj.

Ahora...
Justo ahora
¿Decime cuanto marca?

53 segundos...

Okey.
Bueno... pensemos porque el tiempo corre.
¿Decidí cuánto tiempo durará un día completo en tu pequeño sistema solar?

¿10 horas está bien?

No me preguntes a mi.
Sos vos el que está creando. Me parece muy bien.
¿Y porque pensaste en 10 horas?

No se... Que se yo. Porque prefiero el sistema decimal. Siempre me pareció mas sencillo.

Bueno entonces... Quedamos así. Tu día durará 10 horas.

¿Y qué hacemos ahora?

Primero que nada poné una alarma a las 10 horas y avisame cuando lleguen.

Dale.. Ya está.

Tomemos una esfera de plástico grande y transparente con una lamparita led en su interior y un par de pilas y etiquetémosla como SOL.
No la enciendas aún.

Tomemos otra más chiquita de tergopol y pintémosla de marrón y pongámosle TIERRA y otra mucho más chiquita espejada y pongámosle LUNA.

Listo burro.

Avisame cuando lleguemos a las 10 horas...

LLegamos... El cronómetro marca las 10 horas clavadas burro.

Bueno José María esto fue un día. Una tarde y una mañana.
¿Estás contento?
A pasado el primer día de tu sistema solar.
El primer día. Y a comenzado el segundo. No detengas el cronómetro.
Colgemos el SOL y la TIERRA un poco mas acá.

Listo burro... Pero a que te referís con tarde y mañana. Han pasado 10 horas, nuestro primer día...???

Tarde y mañana son nombres que tendrán ciertos momentos de nuestro día José.
Al día de 10 horas lo dividiremos en tres partes que llamaremos mañana, tarde y noche.
No te apresures que ya les crearemos.
¿Como vamos? Que hora es?

13 horas 50 minutos...

Okey o sea que ya pasaron 3 horas 50 minutos de nuestro segundo día.
Ahora prestame atención... Vamos a pintar puntitos en la TIERRA y simularemos que son personitas.

Ya está...

Bien. Prendé el sol y veamos que pasa.

Los puntitos de un lado de nuestra tierra están iluminados pero los que están en la cara opuesta no.

Claro eso pasa porque nuestra TIERRA está quieta.
Tenemos que hacerla girar y que la vuelta completa sobre su eje demore 10 horas. Lo que hemos decidido que durará nuestro día.

Ah... Ya entiendo.
Listo.
Le puse un motorcito de corriente continua y un potenciómetro para regular la corriente y así controlar y ajustar su velocidad de giro.
Y lo calibre justito para que de una vuelta completa en 10 horas...

Bien... Resultaste un genio. Veamos...
Ahí tenes. LLamaremos noche a las 5 horas que un punto dado de nuestra TIERRA deja de estar de cara a nuestro SOL y día a las 5 horas que el mismo punto está de cara al SOL.
Ahora definamos nuestro año y nuestro mes.

¿Lo podemos hacer todo decimal?

Claro. Es nuestro sistema.

Bueno quiero que el mes tenga 10 días y el año 10 meses.

Dale. O sea que nuestro año tendrá 100 días.
Tenemos que hacer que la tierra a la vez que gira y da una vuelta completa sobre su eje en 10 horas gire al rededror del sol y de una vuelta completa en 100 días.

Ya está. Y me adelante e hice que la órbita de la tierra se acerque y se aleje del sol para crear las cinco estaciones de dos meses cada una.

¿Y porque 5 estaciones?

No se. Se me ocurrió así son de dos meses cada una.

Bueno... Bien pongamos ahora a girar la luna alrededor de la tierra y terminemos.

Ok...

¿Como vamos?

46 horas con 20 minutos.

Bien o sea 4 días, 6 horas y 20 minutos.
¿Pensaste que tendrías todo en 4 días, 6 horas y 20 minutos?

Buenos en realidad para nosotros solo pasaron dos días.

Cierto.
Abrazos.

Sin embargo, el texto bíblico no nos dice que Dios meramente lo sabía, más bien, dice que así era, y el sol y la luna si son vitales para el día y la noche, porque el día y la noche no solo es asunto temporal. El día tiene que ver con que haya luz solar y la noche, con la oscuridad (exceptuando el brillo reflejado de la luna y la luz de las estrellas). Lo mismo "mañana y tarde". No son asuntos meramente temporales, están muy determinados por el sol y la luna.
Bueno creo que si ya me entendiste sabrás que la cosa es precisamente al revés.
De todas maneras no tengo muchas esperanzas.

Las definiciones vienen primero y después se construye sobre ellas.

Vos creés que el día lo determina el tiempo que le lleva a la tierra dar una vuelta completa sobre su eje.

Pero no es así.
La duración del día la determinó Dios y mas tarde hizo que la tierra de una vuelta completa sobre su eje en ese lapso de tiempo previamente definido.

Dios determinó primero que iba a ver día y noche. Luz y oscuridad.
Luego pensó que para que haya un tiempo de luz y otro de oscuridad, la tierra debería girar alrededor de su propia fuente de luz.
Habría otras pero una en especial para iluminar la tierra y causar estos efectos.
Determinó que ritmo tendrían esas alternancias de luz/oscuridad y le llamó "día" al ciclo completo.

2 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.

[SUP]2 [/SUP]Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.

[SUP]3 [/SUP]Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

desde ese dia que fueron acabados los cielos y la tierra y todo el ejercito de ellos,Dios termino Su obra creadora,no a creado desde ese mismo dia absolutamente nada,su trabajo a consistido en dar forma a Su creacion y guiarla.

La formacion de la familia humana en la tierra [ya habia sido creada en el cielo]empeso cuando Dios tomo barro de la tierra y formo o modelo [no creo]al hombre y le insuflo el espiritu y el alma y llego este a ser un ser viviente.

[SUP]gen 2:7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

De ese mismo polvo Dios a sacado todos los materiales para formar a toda la humanidad la que existio la que existe y la que existira;y no solo a la humanidad sino todo lo que se a formado en la tierra ya sea,animal vegetal o cosa que existio que existe y existira.

Estas palabras que escribo estan respaldadas por la Biblia y por el sentido comun.

BENDICIONES.

​​​​​​​

salmo51;n3278103 dijo:
Hacés mal en inclinarte por una idea cuando la biblia nos revela bien claro como fue que Dios creó al hombre.

La biblia no dice que Dios formó al hombre de un homínido de nuestro planeta. Y aparte los homínidos ya contaban con vida.

Tampoco lo creó espontáneamente de cero sino que lo formó espontáneamente del barro.

Cuando Jesús creó el vino para las bodas de Cana no lo creó de cero sino que usó agua.
Y decir agua es como decir cualquier cosa porque el agua jamás contendrá el ADN de las uvas, de la misma forma que el barro jamás contendrá el ADN humano.

Estas mezclando conceptos.
Dios y evolución.
Abrazos.
1. Los relatos bíblicos no son postulados de ciencia, y por tanto en cuanto a información científica, lo que diga o deje de decir la Biblia es irrelevante pues responde al estado de conocimiento de un pueblo particular hace unos buenos 5000 años. En este sentido (información científica tal y como la entendemos ahora) los escritos bíblicos no son más informativos que otros relatos semejantes o contemporáneos.

2. Jesús realizó un milagro, esto significa per se una intervención sobrenatural.

3. El vino contiene alcohol, no creo que después del proceso de prensado y fermentación quede ahí mucho (o nada) ADN de uva. El milagro sería pasar de agua a alcohol.

Salu2

AlberM;n3279319 dijo:
1. Los relatos bíblicos no son postulados de ciencia, y por tanto en cuanto a información científica, lo que diga o deje de decir la Biblia es irrelevante pues responde al estado de conocimiento de un pueblo particular hace unos buenos 5000 años. En este sentido (información científica tal y como la entendemos ahora) los escritos bíblicos no son más informativos que otros relatos semejantes o contemporáneos.

2. Jesús realizó un milagro, esto significa per se una intervención sobrenatural.

3. El vino contiene alcohol, no creo que después del proceso de prensado y fermentación quede ahí mucho (o nada) ADN de uva. El milagro sería pasar de agua a alcohol.

Salu2
Como me citaste mereces saber que leí tu comentario.
Por mi parte... sin comentarios.

Luis Alberto42;n3278053 dijo:
Porque aqui se habla de la formación del cuerpo de "polvo"u organico y no del SER o ALMA misma, creada antes de fundar la tierra. El hombre celestial (alma) no fue creado del polvo de la tierra. Más el natural, si fue tomado de la tierra (su cascarón exterior).

Luis Alberto42

Desde luego, el ser de Adan no es el cuerpo de carne y huesos. Pero Adan requeria movilizarse en un plano fisico, siendo que cuando Dios crea a Adan lo hace ademas de su ser, tambien su cuerpo de carne y huesos, tomado del 'polvo' de la tierra como su 'cascaron' externo. Entonces Adan es un ser completo, por lo que si muere, y como su aspecto externo tangible es tomado del polvo de la tierra, es que al morir devuelve a la tierra de la que fue tomado. El ser de Adan sin su cuerpo de carne y huesos como intangble, es como si no existiera con respecto a la Tierra.

José María DB;n3278097 dijo:
Yo no se con exactitud como es que Dios creo al ser humano. Actualmente, me inclino por la idea de que tomo a un homínido de nuestro planeta, y le insuflo "el aliento de vida", volviéndolo a imagen y semejanza de el, en el sentido de que le concedió libre albedrío, estados de intencionalidad, consciencia en primera persona, intuición moral, etc.

Pero es una idea. Tal vez lo creo espontáneamente de cero y esos homínidos son cosas a parte.

Pero si es que eres creyente, podrias inclinarte mas por esta ultima, que Adan imposible que provenga de simios.

Conforme pasa el tiempo mas me convenso que el hombre unicamente habita en un cuerpo de carne"polvo" su estancia en la tierra.

Bendiciones.

Marea;n3295397 dijo:
Porque no evoluciona.

El concepto de imagen ha evolucionado debido a que la biblia dice que la ciencia sería aumentada. Más el concepto de génesis(la creación), es que la imagen es una figura, igual a la de otra persona, objeto o cosa. De ahí que el mandamiento dice: “no te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté en el cielo o en la tierra o debajo...
Lo mismo el Apocalipsis habla de imagen, como lo que el uno hace, también hace el otro; pues la imagen refleja lo que la bestia hace. La bestia mueve su dedo y su imagen hace lo mismo, la bestia mata y la imagen, aunque no por su poder, también lo hace.

El concepto de imagen tiene su origen en el latín imāgo y permite describir a la figura, representación, semejanza, aspecto o apariencia de una determinada cosa. Por dar unos ejemplos concretos: “Esta imagen representa la caída del muro de Berlín”, “Eres la viva imagen de tu padre”, “Necesito una imagen para ilustrar mi idea”.

Imagen y semejanza van juntos; pues la figura o imagen, es semejante a la cosa real. Se mueve, porque su original se mueve. Se mira igual, porque tiene las mismas características físicas de su original, aunque no puede actuar por sí misma.

La palabra dice que Génesis 1:27 creó Dios al hombre a su iimagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

El argumento de que el hombre fue creado y no formado no tiene ningún sentido. El hombre no existe por él mismo, Dios lo creó, así como creó los cielos y la tierra. El hombre pertenece a la tierra y no fue creado primero que la tierra; sino que fue tomado del polvo de la tierra. Es decir que nunca estuvo en ningún lugar antes de que Dios le diera forma al barro. Fue tomado de la tierra:
Génesis 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.
Génesis 3:23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.
Todavía no conozco argumento capaz de contradecir esta verdad. Podrá alguien seguir falsas teorías para apoyar sus engaños; pero la verdad prevalecerá ante cualquier teoría.

Adan y Eva fueron creados en el mismo momento,Si o no?.

Claro que si!.

Fueron formados en un mismo momento?.

Claro que no!.

Dios los creo,Bendijo,y ordeno que se multiplicaran,eso sucedio en el cielo..

Adan fue formado primero y despues puesto en Eden donde permanecio cierto tiempo solo.Hasta que Dios le formo a Eva de una de sus coatillas.

La Biblia da indicios que Dios puede conversar con su creacion antes,durante y despues de ser formados.Tambien conversa con el hombre despues que este abandona el cuerpo material.

Existen varios ejemplos Biblicos donde Dios habla al hombre sin importar el que este,este habitando o no un cuerpo material.

Antes de ser en la tierra en GEn 1:28.

En la tierra Dios expulsa al hombre del Jardin.Gen 3:19

Despues de ser en la tierra y en su regreso a Dios.Apo. 6:11.

La palabra da mucha luz para entenderla,la creacion es una accion completamente diferente a la accion de formar.

Bendiciones.

El concepto de imagen ha evolucionado debido a que la biblia dice que la ciencia sería aumentada. Más el concepto de génesis(la creación), es que la imagen es una figura, igual a la de otra persona, objeto o cosa. De ahí que el mandamiento dice: “no te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté en el cielo o en la tierra o debajo...
Lo mismo el Apocalipsis habla de imagen, como lo que el uno hace, también hace el otro; pues la imagen refleja lo que la bestia hace. La bestia mueve su dedo y su imagen hace lo mismo, la bestia mata y la imagen, aunque no por su poder, también lo hace.

El concepto de imagen tiene su origen en el latín imāgo y permite describir a la figura, representación, semejanza, aspecto o apariencia de una determinada cosa. Por dar unos ejemplos concretos: “Esta imagen representa la caída del muro de Berlín”, “Eres la viva imagen de tu padre”, “Necesito una imagen para ilustrar mi idea”.

Imagen y semejanza van juntos; pues la figura o imagen, es semejante a la cosa real. Se mueve, porque su original se mueve. Se mira igual, porque tiene las mismas características físicas de su original, aunque no puede actuar por sí misma.

La palabra dice que Génesis 1:27 creó Dios al hombre a su iimagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

El argumento de que el hombre fue creado y no formado no tiene ningún sentido. El hombre no existe por él mismo, Dios lo creó, así como creó los cielos y la tierra. El hombre pertenece a la tierra y no fue creado primero que la tierra; sino que fue tomado del polvo de la tierra. Es decir que nunca estuvo en ningún lugar antes de que Dios le diera forma al barro. Fue tomado de la tierra:
Génesis 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.
Génesis 3:23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.
Todavía no conozco argumento capaz de contradecir esta verdad. Podrá alguien seguir falsas teorías para apoyar sus engaños; pero la verdad prevalecerá ante cualquier teoría.
De la tierra Dios no formo ni su imagen,ni su semejanza,tampoco el espiritu ni el alma del hombre.

La carne formada de la tierra es lo mismo ya sea de bestia,ave o pez,la diferiencia consiste en el espiritu y el alma del hombre que fue creado a imagen y semejanza de Dios,,no en su carne.

Bendiciones.