UlisesKeinter;n3276121 dijo:Recibe mi amor, mis saludos y mis bendiciones.
Amado hermano, si todos fueran eso, todos serían uno con Dios amado hermano. ¿ Sabes que es ser uno con Dios amado hermano ?.
¿ Y tu lo sabes ? ¿ Como se siente ?
Amado hermano, si todos fueran eso, todos serían uno con Dios amado hermano. ¿ Sabes que es ser uno con Dios amado hermano ?.
angelguarda;n2441616 dijo:Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!
Me podian explicar porque Adan se encontraba solo,si Dios los habia creado juntos varon y Hembra??.
.
Voy a agregarlo a Luisito porque está completamente manifestado.
UlisesKeinter;n3276120 dijo:Recibe mi amor, mis saludos y mis bendiciones.
Amado hermano, cuando tus Padres te formaron, no formaron tu espíritu ( energía evolutiva permanente ). Por que no fueron creadores, sólo formadores.
Ahora bien, ¿ de dónde sale el espíritu que dices que llega a ser, amado hermano ?.
Luis Alberto42;n3276664 dijo:El "hombre", la humanidad, fue creado en el SEXTO DIA. Tambien que te expliquen porque esta escrito que NO HABIA HOMBRE, DESPUES del septimo dia.
Gen 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Gen 1:31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.
Gen 2:2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
Gen 2:5 y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,
Es un verdadero honor!
Mat 5:10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
Mat 5:11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
Mat 5:12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
Luis Alberto42
angelguarda;n3276844 dijo:El error mas grande del hombre es creer que Dios creo al hombre del polvo,la Biblia no menciona eso y lo que si dice que lo creo a Su imagen y semejanza,pero lo formo del polvo.
La diferencia entre los verbos crear y formar es enorme,Dios es el unico capaz de crear porque para poder crear obligaroriamente tiene que ser de la nada.La Biblia dice en una cita que Dios creo al hombre a Su imagen y semejanza pero los detractores del verbo crear ni siquiera prestan ninguna atencion y se van a la cita donde sucede la formacion del hombre del polvo,del polvo quieren sacar el espiritu y el alma a imagen y semejanza de Dios cosa que la Biblia no lo dice.
Usando el sentido comun creo que es imposible que del polvo salga imagen y semejanza de Dios alguna,o espiritu o alma del ser humano.
BENDICIONES.
angelguarda;n59746 dijo:Todo el material que Dios usaria con el proposito de formar,fue creado en Genesis 1:1.
GEN 1:1En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
En esa cita biblica fue creado el material para formar todas las cosas en la tierra,incluidos todos los cuerpos de carne,ya sean hombres o animales.
Es una equivocacion el creer que formar significa lo mismo a crear,porque el unico que puede crear es Dios,Dios es el unico creador.Existe una confusion grande en las religiones cuando enseñan que Dios creo al hombre del polvo;Eso no es biblico!;El hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios;Y Dios no es material,El no es polvo.
He tenido encuentros con personas que me an puesto como ejemplos que el hombre es co-creador,y el ejemplo que usan es la creacion de un edificio;Pero estan tan cerrados que no se dan cuenta que el material del edificio con el que se construye ya habia sido creado previamente;Todo material fue creado al crear la tierra y los cielos.
Por lo tanto nadie es creador,unicamente Dios;Todos los demas somos formadores,construidores,de lo creado.
O acaso existe ser humano que pueda crear una figura de barro,sin barro??.Verda que no?,puesto que primero Dios creo el barro primero,para que de ese modo el hombre pueda formar figuras del barro.
Paso lo mismo cuando Dios formo al cuerpo hombre,lo formo de barro que habia sido previamente creado en la primera cita biblica.
Bendiciones.
milenio;n3278034 dijo:Bueno ....si fuimos creados conforme a su semejanza como es que entro el pecado ......acaso en Dios puede entrar pecado____??????
angelguarda;n59746 dijo:Todo el material que Dios usaria con el proposito de formar,fue creado en Genesis 1:1.
GEN 1:1En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
En esa cita biblica fue creado el material para formar todas las cosas en la tierra,incluidos todos los cuerpos de carne,ya sean hombres o animales.
Es una equivocacion el creer que formar significa lo mismo a crear,porque el unico que puede crear es Dios,Dios es el unico creador.Existe una confusion grande en las religiones cuando enseñan que Dios creo al hombre del polvo;Eso no es biblico!;El hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios;Y Dios no es material,El no es polvo.
He tenido encuentros con personas que me an puesto como ejemplos que el hombre es co-creador,y el ejemplo que usan es la creacion de un edificio;Pero estan tan cerrados que no se dan cuenta que el material del edificio con el que se construye ya habia sido creado previamente;Todo material fue creado al crear la tierra y los cielos.
Por lo tanto nadie es creador,unicamente Dios;Todos los demas somos formadores,construidores,de lo creado.
O acaso existe ser humano que pueda crear una figura de barro,sin barro??.Verda que no?,puesto que primero Dios creo el barro primero,para que de ese modo el hombre pueda formar figuras del barro.
Paso lo mismo cuando Dios formo al cuerpo hombre,lo formo de barro que habia sido previamente creado en la primera cita biblica.
Bendiciones.
espiritu;n3278052 dijo:Pero en Genesis 3:19 se lee: "Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás."
espiritu;n3278052 dijo:Pero en Genesis 3:19 se lee: "Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás."
Estás equivocado Luis.Luis Alberto42;n3278053 dijo:Porque aquí se habla de la formación del cuerpo de "polvo" u orgánico y no del SER o ALMA misma, creada antes de fundar la tierra. El hombre celestial (alma) no fue creado del polvo de la tierra. Más el natural, si fue tomado de la tierra (su cascarón exterior).
Luis Alberto42
salmo51;n3278063 dijo:El "hombre" no habita un cuerpo es un cuerpo con vida. Un cuerpo vivo.
Génesis 2
7 Entonces Jehová Dios formó "al hombre" del polvo de la tierra, y sopló en "su nariz" (la nariz del hombre) aliento de vida, y fue "el hombre" un ser viviente.
Algunos leen:
Génesis 2
7 Entonces Jehová Dios formó un cuerpo del polvo de la tierra, y sopló en su nariz (la nariz del cuerpo) a un hombre, y fue el cuerpo, un cuerpo con hombre.
Así es Espíritu.espiritu;n3278052 dijo:Pero en Genesis 3:19 se lee: "Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás."
Así es Isle.Islevargas;n3278060 dijo:Bueno... Estas palabras de Dios son parte de su fallo condenatorio para el hombre en situación de culpable de pecado, luego, sin vida eterna el hombre es tan solo de la tierra, tan solo moléculas que, tras la muerte física del hombre, se desintegrarán y regresarán al polvo.
Hacés mal en inclinarte por una idea cuando la biblia nos revela bien claro como fue que Dios creó al hombre.José María DB;n3278097 dijo:Yo no se con exactitud como es que Dios creo al ser humano. Actualmente, me inclino por la idea de que tomo a un homínido de nuestro planeta, y le insuflo "el aliento de vida", volviéndolo a imagen y semejanza de el, en el sentido de que le concedió libre albedrío, estados de intencionalidad, consciencia en primera persona, intuición moral, etc.
Pero es una idea. Tal vez lo creó espontáneamente de cero y esos homínidos son cosas a parte.
José María DB;n3278097 dijo:Yo no se con exactitud como es que Dios creo al ser humano. Actualmente, me inclino por la idea de que tomo a un homínido de nuestro planeta, y le insuflo "el aliento de vida", volviéndolo a imagen y semejanza de el, en el sentido de que le concedió libre albedrío, estados de intencionalidad, consciencia en primera persona, intuición moral, etc.
Pero es una idea. Tal vez lo creo espontáneamente de cero y esos homínidos son cosas a parte.
UlisesKeinter;n3275758 dijo:Aclaro un poco lo de arriba:
Si tuvieras espíritu serías uno con Dios.
Luis Alberto42;n3276929 dijo:Estimado, te comparto lo que yo he discernido en la Escritura.
En Gen 1, Dios "hace" a los animales de la tierra primero y luego "crea" al hombre, varón y hembra
En Gen 2, Dios "forma" al hombre primero y luego "forma" a las bestias del campo y luego "hace" una mujer para el "hombre Adán" que estaba solo.
En Gen 1, Dios "crea" a toda la humanidad, a su imagen y semejanza.
En Gen 2, Dios "forma" al primer hombre Adán, el cual comenzaría el linaje del Señor Jesucristo junto a su esposa, la "mujer" Eva.
En Gen 1, esos varones y hembras serían pescadores y cazadores. Gen 1:28.
En Gen 2, el "hombre" Adán sería labrador de la tierra, campesino. Gen 2:15.
Leelo tú mismo!
Luis Alberto42[/COLO//R]