DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

horizonte-71;n3275049 dijo:
Me parece que alteras mi comentario con la inteción de aparecer como que tú tienes la razón.

No Wey! No hay alteración!.......Esto no se puede quedar asi carnal! Quiero que veas que es IMPOSIBLE lo que las tradiciones enseñan, que "Caín se casó con una hermana":

Gen 5:4 Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas.

Seth fue el PRIMERO, después de ABEL y el que remplazó a ABEL. Después de engendrar a Seth, Adán engendró hijas. Mas Cain "conoció su mujer" ANTES de que Seth fuese engendrado.

¿Ven que les han mentido despiadadamente? Recibe la Verdad Wey! Sal de Babilonia Ese! No dejes que te caiga El chahuistle!!

Deja la hueva y ponte a estudiar carnal!

Luis Alberto42

[h=1]DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO![/h]

Gen 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3275117 dijo:
No Wey! No hay alteración!.......Esto no se puede quedar asi carnal! Quiero que veas que es IMPOSIBLE lo que las tradiciones enseñan, que "Caín se casó con una hermana":

Gen 5:4 Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas.

Seth fue el PRIMERO, después de ABEL y el que remplazó a ABEL. Después de engendrar a Seth, Adán engendró hijas. Mas Cain "conoció su mujer" ANTES de que Seth fuese engendrado.

¿Ven que les han mentido despiadadamente? Recibe la Verdad Wey! Sal de Babilonia Ese! No dejes que te caiga El chahuistle!!

Deja la hueva y ponte a estudiar carnal!

Luis Alberto42
La estupidez me desespera...

Gen 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

Luis Alberto42

Estimado, ahí dice que fue formado.

No inventes. La cita NO dice eso. Dice que Adán de la tierra fue tomado de la tierra

de ella fuiste tomado

y que es polvo.

polvo eres

La cita que si dice "formado" es Gen 2:7.

Gen 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

H3335
יָצַר yatsár; prob. ident. con 3334 (mediante la idea de embutir en molde); ([comp. 3331]); moldear en una forma; espec. como el alfarero; fig. determinar (i.e. formar una resolución):-alfarero, barro, crear, criar, dar, disponer, forjar, forma, formador, formar, hacedor, hacer, idear, labrar, pensar.

Hubieron 2 creaciones.

PRIMERA CREACIÓN: LAS RAZAS DE LA TIERRA (LOS GENTILES)

En Gen 1, Dios crea a todas las razas de la tierra, la humanidad, que se llama "Adán", el el SEXTO DIA. Esto solo lo revela el hebreo original, pero un par de traducciones han notado la diferencia:

(BAD) Y Dios creó al ser humano a su imagen;lo creó a imagen de Dios.Hombre y mujer los creó,

(BJ) Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, macho y hembra los creó.

(NVI) Y Dios creó al ser humano a su imagen;
lo creó a imagen de Dios.
*Hombre y mujer los creó,

(Toráh) Creó, pues, Di-s al ser humano a imagen suya, a imagen de Di-s le creó, macho y hembra los creó.

SEGUNDA CREACIÓN: EL PRIMER ADÁN (LINAJE DEL SEÑOR, ISRAÉL)

En Gen 2, Dios descansa el SEPTIMO DIA y después del Septimo día (en el OCTAVO), forma a UN HOMBRE DIFERENTE: ADÁN. Este "particular hombre Adán" dice el hebreo original o "Eth Ha Adam". CUalquiera que se tome el tiempo de comparar el manuscrito hebreo en Gen 1 y gen 2, notará que en gen 2, hay una frase mas larga que en Gen 1 para describir "al hombre".

Entonces, en gen 2, Dios "forma" al primer Adán, el cual daría inicio al LINAJE DEL SEÑOR, que es el LINAJE DE LA MUJER, ya que el Mesías naceria de UNA MUJER VIRGEN, sin conocer varón. "Formar" significa crear con un próposito o determinación especifica.

H3335
יָצַר yatsár; prob. ident. con 3334 (mediante la idea de embutir en molde); ([comp. 3331]); moldear en una forma; espec. como el alfarero; fig. determinar (i.e. formar una resolución):-alfarero, barro, crear, criar, dar, disponer, forjar, forma, formador, formar, hacedor, hacer, idear, labrar, pensar.

Los seres humanos en Gen 1, serían pescadores y cazadores.

Gen 1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

El hombre Adán seria campesino, y empezaría la civilización y el linaje del Mesías (Israél)

Gen 2:5 y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,

Gen 3:23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.

El que lee, entienda!

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3275317 dijo:
El que lee, entienda!

Luis Alberto42
El que lee es necesario que entienda lo que lee.
Lo que yo puedo entender de lo que vos acabás de escribir es que el diablo no se ha quedado quieto.

Es obvio que vos estás completamente convencido de lo que escribís y eso no te das una idea la tristeza que me provoca.

Te dejo un abrazo y le pido al Señor por tu vida asi como le pido por la mia.

UlisesKeinter;n3275326 dijo:
No hay 2 creaciones.

CREACIÓN DE LAS RAZAS DE LA TIERRA EN EL SEXTO DIA:

Gen 1:31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.
Gen 1:27 Creó, pues, Di-s al ser humano a imagen suya, a imagen de Di-s le creó, macho y hembra los creó.

FORMACIÓN DEL PRIMER "ADÁN" DESPUES DEL SEPTIMO DIA:

Gen 2:2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
Gen 2:5 y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,

Gen 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
Gen 3:23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.

Luis Alberto42

האדם120
אדם120

Luis Alberto42... por lo que puedo leer de lo que escribes tus creencias son mucho peores de lo que me había imaginado.

salmo51;n3274744 dijo:
Me hiciste acordar al amado Edil. Luchador el hombre como ninguno.

Crear es hacer algo que no existe.

El hombre, como tal, no existía ni en la tierra, ni en el cielo, ni en ninguna parte.
No importa que se pudieran haber usado elementos existentes para crearlo.

Cuando decimos que se creó el hombre no estamos diciendo que se creó el agua que es parte de él.
Estamos hablando de una clase de vida específica.
Porque tampoco la vida fue creada porque Dios ya la tenía.

Y si pretendemos que el terminó crear solo significa crear desde la nada, entonces nada fue creado porque todo sale de Dios.
Nada debería poder existir fuera de él.

Es que no existe absolutamente nada que haya sido creado de algo!,todo fue creado de la nada.

es imposible crear algo a partir de algo.Para poder aplicar el verbo crear tiene que ser de la nada,si el hombre fue tomado,formado o hecho del polvo no le quieras decir que fue creado del polvo no es Biblico.

Dios creo de la nada al hombre en GEN1:27 y le dio un cuerpo del polvo en GEN2:7 no ay nada mas,es escritura para sacarte del error.

BENDICIONES.

Dayyana.;n3275076 dijo:
¿ En dónde dice que Dios creó al hombre espiritual ?. O, ¿ cómo lo dedujiste ?.

Cuando Dios creo al hombre y a la hembra Su imagen y semejanza en GEN1:27 los creo como espiritus a los dos juntos,pero les dio cuerpo de diferentes maneras y en diferentes tiempos pero de los mismos elementos.

El hombre vivo un tiempo solo en la tierra sin Eva aunque fueron creados juntos,Dios le formo un cuerpo a ella de una costilla de Adan.

Dios no le creo tampoco un cuerpo a Eva,Dios se lo formo de una costilla,puesto que su espiritu y alma ya habian sido CREADOS junto al hombre.

Tanto Adan como Jesucristo vivieron espiritualmente junto a Dios en el cielo antes de ser en la tierra.

BENDICIONES

UlisesKeinter;n3275119 dijo:
No. Todos los cuerpos no.

No existe cita que diga tal afirmación.

Se deduce amigo,exeptuando los espirituales claro esta.

o sabe usted de algun cuerpo habitando la tierra que no haya salido o formado de ella?.

si lo sabe mencionelo por favor.

BENDICIONES.

UlisesKeinter;n3275671 dijo:
No mi estimado debes de argumentar con base sólida, no con sólo decir es que creo, es todo.

Mira, dice que Adán fue tomado o formado del polvo; no dice que todos fuimos formados del polvo. ¿ Entiendes eso mi estimado ?.

Yo se que todos los cuerpos terrestres son y seran formados de los elementos que se encuentran en el planeta.

tambien se que ningun cuerpo puede crearse a partir de los elementos que existen en el planeta.

si tu crees que algun cuerpo a sido creado del planeta trae el ejemplo por favor,aunque yo se que sencillamente estaras equivocado porque la creacion es de la nada,el Creador solo dice que sea y es.

Sabes que la diferiencia mas grande entre tu y tu Creador es presisamente la capacidad de poder crear?,veo que se a subestimado esa capacidad de Dios al creer que la formacion de los cuerpos sea una creacion.

BENDICIONES.

salmo51;n3275186 dijo:
La estupidez me desespera...

O debes escribir "mi estupidez me desespera". Es una verdadera ESTUPIDEZ tragarse el cuento chino de "Cain se caso con una hermana" cuando esta escrito que Adan no habia engendrado hijas antes de Seth.

Cuando Cain fue desaparecido a "tierra de Nod" (quien era Nod??), HABIAN OTRAS GENTES ALLI QUE NO ERAN DE ADAN Y EVA! Cain tenia miedo que esos extrangeros LO MATASEN.

Gen 4:14 He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará.

Gen 4:15 Y le respondió Jehová: Ciertamente cualquiera que matare a Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara.

Gen 4:16 Salió, pues, Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén.
Gen 4:17 Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.

Despues leemos que Cain empieza a tener descendientes.

Gen 4:17 Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.
Gen 4:18 Y a Enoc le nació Irad, e Irad engendró a Mehujael, y Mehujael engendró a Metusael, y Metusael engendró a Lamec.
Gen 4:19 Y Lamec tomó para sí dos mujeres; el nombre de la una fue Ada, y el nombre de la otra, Zila.
Gen 4:20 Y Ada dio a luz a Jabal, el cual fue padre de los que habitan en tiendas y crían ganados.
Gen 4:21 Y el nombre de su hermano fue Jubal, el cual fue padre de todos los que tocan arpa y flauta.
Gen 4:22 Y Zila también dio a luz a Tubal-caín, artífice de toda obra de bronce y de hierro; y la hermana de Tubal-caín fue Naama.
Gen 4:23 Y dijo Lamec a sus mujeres:
Ada y Zila, oíd mi voz;
Mujeres de Lamec, escuchad mi dicho:
Que un varón mataré por mi herida,
Y un joven por mi golpe.
Gen 4:24 Si siete veces será vengado Caín,
Lamec en verdad setenta veces siete lo será.

Y aca si leemos que Adan engendra a SETH, quien remplaza a ABEL:

Gen 4:25 Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.

Gen 5:3 Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set.

Despues que engendro a Seth, engendro hijos e hijas:

Pero Cain temia que gentes lo mataran cuando fue desaparecido a tierra de Nod, y tomo una mujer antes de que Seth sea engendrado. Dios es un Dios de orden no de desorden. Sigan el orden y podran discernir que es IMPOSIBLE que "Cain se haya casado con su hermana"

Creer eso si es una GRAN ESTUPIDEZ.....Mas Uds. ADORAN LA ESTUPIDEZ *(las estupidas y huecas tradiciones que les predican los super predicadores) ES SU MANJAR EXQUISITO!!

Luis Alberto42

UlisesKeinter;n3275691 dijo:
No sé de dónde sacas esa información. Pero sigo:

Tú fuiste formado por tus Padres, ¿ o no ?.

Mi cuerpo fue reproducido por mis padres,por mandato Biblico,pero mi espiiritu y mi alma fueron creados por Dios.
mis padres no tuvieron el poder creativo.No le esta permitido al hombre crear ni una mosca siquiera.

BENDICIONES.

UlisesKeinter;n3275753 dijo:
No mi estimado, el espíritu lo tienes que crear Tú. Si no, ¿ cómo percibes a Dios ?.

Al momento de la union de ovulo y esperma el hombre o hembra llegan a ser un ser humano espiritu,alma y cuerpo.

Nadie exepto Dios puede crear un alma y un espiritu.

Percibo a Dios porque llevo Su imagen y semejanza dentro de mi.

El ser humano lleva de la tierra UNICAMENTE el cuerpo,al momento de abandonarlo regresa a Dios como era antes de nacer,espiritu y alma creado a imagen y semejanza de Dios.

BENDICIONES.

UlisesKeinter;n3275758 dijo:
Aclaro un poco lo de arriba:

Si tuvieras espíritu serías uno con Dios. ¿ Entiendes eso mi estimado ?.

Todos los seres humanos somos espiritu,alma y cuerpo.Tesalonisenses 5:23

BENDICIONES

PATAPUFETE...
Volvió Junegofe...

No estaba usando mi lista de ignorados porque venía tranquila la cosa pero ya la pongo en uso otra vez empezando con UlisesKeinter.
Siganme los buenos.

Es increíble...
Desapareció.
Es hermoso no tener ni siquiera que verlo.

Voy a agregarlo a Luisito porque está completamente manifestado.