Escorpio;n3248848 dijo:Saludos cordiales.
Ese mandamiento en nada nos tortura, como lo escribiste.
Si no lo obedeces te torturara de eso no tengas la menror duda.
Bendicioes.
Escorpio;n3248848 dijo:Saludos cordiales.
Ese mandamiento en nada nos tortura, como lo escribiste.
Escorpio;n3248854 dijo:Saludos cordiales.
¿ Al alma, o al espíritu ?.
Escorpio;n3248867 dijo:Saludos cordiales.
No. Sólo sería para la consciencia.
Choku;n3248879 dijo:no se me vaya por las ramas....a Abraham le dieron los 5 min cuando le dieron la noticia, así que no estaba nada de feliz, y la pregunta fue para que Dios le hizo pasar un mal rato a Abraham si sabia lo que Este anciano Haria, ya sabia lo que pasaría, esa es la Pregunta
Escorpio;n3248910 dijo:Saludos cordiales.
De acuerdo fue formado; no creado directamente.
Escorpio;n3248923 dijo:Saludos cordiales.
No fue creado de la nada, porque estaban en el Edén. Y fue del polvo.
salmo51;n3273826 dijo:El hombre es carne y fue creado del polvo de la tierra.
Es de la tierra. Terrenal.
No es espíritu.
Es carne viva. Carne con vida.
Te lo pongo fácil...
Viste Pinocho el del cuento.
Era un muñeco de madera y cobró vida.
O como los juguetes de Toy story que cuando están sólos cobran vida.
Bueno Dios hizo a un hombre con elementos de la tierra y sopló sobre él y este hombre sin vida e inherte se volvió un ser viviente.
No existe tal cosa como hombres y mujeres creados en el cielo como espíritus y encarnados mas tarde al tocarles turno.
Por otro lado Dios solo creó a Adán y de Adán creó a Eva.
El resto de los humanos vinieron a existir por reproducción.
Dios hizo a la primer pareja con la capacidad inherente de multiplicarse.
Asi hizo también con los animales, así que puso todo en marcha y descansó.
No digo esto para vos porque se que no te voy a hacer cambiar de idea pero a alguien le puede servir leerlo.
horizonte-71;n2441092 dijo:Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!
caín encontró otros seres humanos fuera de Edén.
.
enseñan que Dios creo al hombre del polvo; Eso no es biblico!
Me hiciste acordar al amado Edil. Luchador el hombre como ninguno.Dayyana.;n3274707 dijo:Cordialidad para todas.
Me llamó la atención el título del tema.
Si es creación, no pudo haber sido del polvo.
Amén...OSO;n3274758 dijo:“Hagamos” no es magia, es creación.
Dios no “inventó” al hombre, lo creó en su corazón, en su deseo, con su sabiduría y lo creó tomando los elementos de química orgánica e inorgánica de la tierra y, el aliento de vida que insufló en la nariz del hombre.
Todo ello acorde a lo que está escrito en el libro de la vida y la genética, sin faltar una sola de sus partes.
El salmo 139 dice que fuimos formados en el vientre de nuestra madre, siguiendo cada instrucción y parte del libro de la vida.
Pero Adan y Eva literalmente fueron creados:
una firma hecha de tierra + el aliento de vida = Dios creó al hombre.
Si nos quedamos solo con la forma con la morfología, tendríamos una linda escultura “formada” efectivamente devolví, pero sin vida
Pero la creación consiste no solo de forma, sino también de vida y de función orgánica.
Asi que, es muy correcto decir que fuimos “hechos”, esto es “creados”, conforme a su propósito y somos llamados creación de Dios
De hecho, los cristianos, somos hechos una nueva “creación” no una nueva “forma”. Lo que indica qué hay un viejo hombre creado y no solo “formado”
salmo51;n3274551 dijo:La imagen y semejanza del hombre con Dios no es física ni corporal.
Lo unico que falta.
Cada nos volvemos mas idólatras del cuerpo.
Animales irracionales.
Nuestra semenza pasa por otro lado.
angelguarda;n3274930 dijo:El unico que a asegurado que la creacion del hombre no fue fisica ni corporal o material soy yo,la creacion del hombre fue a imagen y semejanza de Dios,o entiendase espiritu y alma,la tercera parte del ser humano que es el cuerpo fue formado del polvo,polvo creado el primer dia en GEN 1:1 cuando Dios creo la tierra.
Sere mas especifico Dios creo al hombre como un ser espiritual mas o menos como a los angeles,o lease mejor a Su imagen y semejanza,Dios formo la parte fisica del hombre de polvo de la tierra,al momento que el espiritu y el alma abandonen el cuerpo de polvo,este muere y el espiritu y el alma regresan a Dios y llegamos a ser de nuevo como los Angeles.
Esa es la ensenanza puramente Biblica.Si persisten en predicar que Dios creo al hombre del polvo,cuando no existe escritura que lo diga,no sera mi culpa porque ya se los explique detalladamente.
BENDICIONES.
Luis Alberto42;n3274704 dijo:Deja el odio hacia mi por un momento y pon atención a la verdad...
salmo51;n3274744 dijo:Crear es hacer algo que no existe.
El hombre, como tal, no existía ni en la tierra, ni en el cielo, ni en ninguna parte.
No importa que se pudieran haber usado elementos existentes para crearlo.
Cuando decimos que se creó el hombre no estamos diciendo que se creó el agua que es parte de él.
Estamos hablando de una clase de vida específica.
Porque tampoco la vida fue creada porque Dios ya la tenía.
Y si pretendemos que el terminó crear solo significa crear desde la nada, entonces nada fue creado porque todo sale de Dios.
Nada debería poder existir fuera de él.
angelguarda;n3274930 dijo:Sere mas especifico Dios creo al hombre como un ser espiritual
BENDICIONES.