Escorpio;n3248096 dijo:Saludos cordiales.
¿ Fue creado, o formado ?.
La biblia dice que fue creado y formado,creado junto a la hembra y formado solo.
Bendiciones.
Escorpio;n3248096 dijo:Saludos cordiales.
¿ Fue creado, o formado ?.
angelguarda;n3248091 dijo:Lo que tu no entiendes es que no se le puede dar forma a algo que no a sido creado,el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios,Dios ya exisria antes de crear al hombre,el hombre empeso a existir dede el momento de su creacion,y llego a ser en la tierra al momento de ser formado de ella,recuerda:ningun espiritu o alma son formados de la tierra,estos son creados a imagen y semejanza de Dios.
Bendiciones
angelguarda;n3248091 dijo:Lo que tu no entiendes es que no se le puede dar forma a algo que no a sido creado,el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios,Dios ya exisria antes de crear al hombre,el hombre empeso a existir dede el momento de su creacion,y llego a ser en la tierra al momento de ser formado de ella,recuerda:ningun espiritu o alma son formados de la tierra,estos son creados a imagen y semejanza de Dios.
Bendiciones
angelguarda;n59746 dijo:Todo el material que Dios usaria con el proposito de formar,fue creado en Genesis 1:1.
GEN 1:1En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
En esa cita biblica fue creado el material para formar todas las cosas en la tierra,incluidos todos los cuerpos de carne,ya sean hombres o animales.
Es una equivocacion el creer que formar significa lo mismo a crear,porque el unico que puede crear es Dios,Dios es el unico creador.Existe una confusion grande en las religiones cuando enseñan que Dios creo al hombre del polvo;Eso no es biblico!;El hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios;Y Dios no es material,El no es polvo.
He tenido encuentros con personas que me an puesto como ejemplos que el hombre es co-creador,y el ejemplo que usan es la creacion de un edificio;Pero estan tan cerrados que no se dan cuenta que el material del edificio con el que se construye ya habia sido creado previamente;Todo material fue creado al crear la tierra y los cielos.
Por lo tanto nadie es creador,unicamente Dios;Todos los demas somos formadores,construidores,de lo creado.
O acaso existe ser humano que pueda crear una figura de barro,sin barro??.Verda que no?,puesto que primero Dios creo el barro primero,para que de ese modo el hombre pueda formar figuras del barro.
Paso lo mismo cuando Dios formo al cuerpo hombre,lo formo de barro que habia sido previamente creado en la primera cita biblica.
Bendiciones.
Escorpio;n3248135 dijo:Saludos cordiales.
No puede ser, o es creado, o es formado.
Soyfriend;n3248163 dijo:No se puede, ¿no entiendes? No es posible crear sin tener una figura ya establecida que pueda reflejar la imagen. Cuando Dios hizo al hombre, le dio su imagen y semejanza. La tierra ya existía, el hombre fue creado de la tierra y creado a imagen y semejanza. No puedes crear la imagen y semejanza, esa tiene que ya existir. Cuando Dios crea al hombre del polvo de la tierra, lo hace a su imagen y semejanza.
Soyfriend;n3248170 dijo:El hombre no estaba en la tierra. El hombre fue formado a la imagen de Dios. La criatura y los insectos no estaban en la tierra; la palabra de Dios los creó y no salieron de la tierra, sino que fueron hechos por la orden divina, entonces recibieron vida.
El hombre fue creado junto con los animales terrestres el sexto día. Dios lo formó de la tierra a su semejanza, aunque el verso no dé esa información. Dios reposó el sábado y lo bendijo porque en él REPOSÓ de toda su obra; ya no siguió creando, ya no formó a nada, hasta el sexto día creó todo y después reposó de todo.
la evidencia muestra que el capítulo 2 solamente fue escrito para dar información adicional y muy importante. Dijo Moisés que cuando Dios hizo al hombre, lo formó de la tierra, que sopló su aliento en él y que el hombre fue un ser o alma viviente. Eso se llama evidencia. Dios reposó en el séptimo día de todo lo que había creado. Dice también que en seis días hizo todo. No pudo formar al hombre después de la creación porque eso contradice su reposo de todo lo creado.
OSO;n3248175 dijo:Porque en él (Jesucristo) fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Dios nos creó, no tengas la menor duda.
angelguarda;n3248201 dijo:Que cuando lo formo no le creo,entiende!,.
ya te explique la creacion de las tres partes del ser,cuerpo creado el dia uno [tierra],espiritu y alma creados a Su imagen y semejanza el dia sexto.
Soyfriend;n3248248 dijo:Entonces si por puro capricho te quieres quedar creyendo que Dios no reposó de TODA SU OBRA el día séptimo, lo siento por ti. Sigue negando la evidencia y que te aproveche si es posible. Más quiero que sepas que no te ha ido bien en este epígrafe, ya que a nadie has convencido de lo que hablas; sino que todo tu error ya ha quedado al descubierto.
Es que yo no he dicho,lo que tu dices que creo.
Dios reposo, descanso de la obra que estaba haciendo el dia septimo.
y cual era esa obra?
De crear,El estaba creando y de eso fue el descanso.
incluso mi creencia sobre este tema de la creacion es que Dios creo todo en los primeros seis dias.
La enseñanza biblica para nosotros los humanos es precisamente eso,que Dios creo todo en seis dias y descanso de ese proposito de crear.
Nombrame una sola cosa que Dios haya creado despues del sexto dia y yo te la rechasare con la biblia.
Entiende por favor!.
La creacion fue terminada el sexto dia,desde ese dia en adelante,Dios trabaja,pero no creando,sino formando todas las cosas.
la formacion del hombre es un ejemplo de lo que te estoy diciendo
Dios para formarlo uso polvo creado el primer dia en Gen 1:1,utiliso el espiritu y alma creados a Su imagen y semejanza el sexto dia Gen1:27.
y la union de estas tres partes llego a ser,el ser humano al darle forma y unirlos en Gen 2:7.
un ser humano consta de espiritu,alma y cuerpo,1TES 5:23.
Bendiciones.
Choku;n3248646 dijo:haber dejame entenderte, eso quiere decir que Dios, ya sabia que yo escribiria esto? la biblia habla de salvación, si? entonces segun lo que entiendo, al nacer...que digo , antes de nacer Dios ya sabe que si eres salvado o no?
Choku;n3248654 dijo:La verdad no se que responder......Aceptas preguntas?
Choku;n3248728 dijo:haber cuentame Jesus el cristo vino a la tierra a limpiar nuestros pecado y por medio de el ser salvos, esto es asi?
Choku;n3248741 dijo:tiene toda la razon estimado, esta completamente fuera del tema , no tendria para que haberlo mandado, Dios ya sabe quien se va arrepentir y quien no, cierto' el lo sabe todo....
Choku;n3248766 dijo:entonces somos juguetes de Dios?el sabe desde que nacemos si nos vamos a arrepentir o no, cierto? nos da libre albedrío, pero sabe lo que pensamos y lo que vamos a hacer, cierto? sabe o ya creo nuestras decisiones, por que si creo todo también creo nuestras decisiones o eso no lo creo? que fome , es como jugar una partida de ajedrez y saber todos los movimientos que va a hacer tu contrincante,, que partida mas aburrida no crees? a menos que quiera agrandar mi ego y espere que los observadores digan...que tipo mas bueno para el Ajedrez, pero estaría haciendo trampa , complicado el temita no te parece?
Choku;n3248807 dijo:Guau............. Dios conoce todas nuestras decisiones desde el momento mismo de nuestra creación,también el momento mismo en el tiempo que nosotros desobedecemos u obedeceremos al tomar dicha decision. y ...por eso le gusta torturar a la gente? tengo entendido que es un Dios de amor, o estoy errado',así mismo la biblia dice.... por sus frutos los conoceréis es asi??le pregunto para hacerle la pregunta del millon, asi que piense bien su respuesta para que esto sea entretenido, saludos
Choku;n3248821 dijo:CHUUUUUUU no puedo decir otra cosa haber, Historia dentro del conjunto de la creencia religiosa, Abraham el padre de todas la religiones monoteístas dentro de las cuales se encuentran los cristianos, si? hasta aca no creo dificultad cierto, el pero es , cito.... y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto y no me has rehusado a tu hijo, tu único, de cierto te bendeciré grandemente y multiplicaré en gran manera tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos. En tu simiente serán bendecidas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste mi voz. , asi fue? ..... este fue el premio que recibió este pobre viejito por haberle atormentado , creo que ya sabe para donde voy.... segun usted DIOS CONOCÍA A Abraham desde su nacimiento.... sabia a que los 12 años se caería desde un arbol por porfiado, que a los 15 lo mordieria un perro por andar molestando, jejejje eso lo puse yo, pero también sabia que NO LE NEGARIA LA VIDA DE SU HIJO, eso según usted... entonces?? la pregunta insulta.... para que lo tortura pidiendoselo, ya sabia que no lo negaría, simplemente lo torturo, y digo entonces su segunda afirmacion La biblia dice que por sus frutos los conoceremos , puedo decir entonces que el fruto de dios es torturar? aca veo claramente una petición que esta demas...insisto Dios, ya sabe la respuesta , no es como yo.... cuando tengo dudas hago el experimento y observo el resultado , eso es por que yo no se lo que pasara , me entiende? entonces que me queda para no dejar tan mal a Dios.... no sabe lo que pasara y lo hizo para ver si podía confiar en Abraham?, eso demostraria que no es tan poderoso, segunda opción, es medio Malo el personaje? le gusta torturar, ya que sabe el resultado e igual hace el experimento? , la biblia miente en ese pasaje, lo tradujeron mal, si es asi, en cuantas partes mas miente, o cuantas partes mas estan mal traducidas? entonces no es confiable....se cae todo....
creo que ahora se puso mas interesante esta conversa
saludos
Escorpio;n3248825 dijo:Saludos cordiales.
¿ Cuál es ese mandamiento ?.